Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p44 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 208142 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Brahim1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Tarite en argelia
Uno de los mejores viajes de mi vida
Carne a la plancha.raly del deserto .

03002ae3.jpg 
 Tamaño:  76.37 KB
 Visto:  28 veces
Viajar a Argelia 0
Viajar a Argelia 0

03002ae3.jpg 
 Tamaño:  76.37 KB
 Visto:  23 veces
Viajar a Argelia 1
Viajar a Argelia 1
Ir arriba Tarite en argelia. Uno de los mejores viajes de mi vida. Carne a la plancha.raly del deserto . Brahim1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Brahim1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Es un castillo que se llama santa cruz en oran argelia setuado en la cima de la montania

wp 20170314 042.jpg 
 Tamaño:  56.95 KB
 Visto:  23 veces
Viajar a Argelia
Viajar a Argelia
Ir arriba Es un castillo que se llama santa cruz en oran argelia setuado en la cima de la montania Brahim1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Brahim1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mi paies es cosmopolitano
Argelia es el paies mas grande en africa case 2400000m couadrado

03002ae8.jpg 
 Tamaño:  36.5 KB
 Visto:  48 veces
Viajar a Argelia
Viajar a Argelia
Ir arriba Mi paies es cosmopolitano. Argelia es el paies mas grande en africa case 2400000m couadrado Brahim1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Conrao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos
Ir arriba Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y... Conrao Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Conrao, que parte piensas visitar? La parte de la Cabilia todavia está con conflictos, el resto del pais es bastante seguro, aunque como en todas partes hay zonas a evitar, hasta para los propios argelinos.

Si me dices zonas, te informo mejor, la familia de mi pareja está toda en argelia, y habla cada día con ellos por skype ...
Ir arriba Conrao, que parte piensas visitar? La parte de la Cabilia todavia está con conflictos, el resto del pais es bastante seguro, aunque como... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Conrao, que parte piensas visitar? La parte de la Cabilia todavia está con conflictos, el resto del pais es bastante seguro, aunque como en todas partes hay zonas a evitar, hasta para los propios argelinos.

Si me dices zonas, te informo mejor, la familia de mi pareja está toda en argelia, y habla cada día con ellos por skype ...

Amistad Amistad que buena esa inforamción de primerisima mano desde Argelia
Ir arriba que buena esa inforamcion de primerisima mano desde Argelia Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Argelia es un destino que me parece realmente interesante,por su cercania,casi la misma a Marruecos y por ser un pais Arabe muy poco turistico,mas si lo comparamos con su vecino,me resulta realmente exotico,insisto en mostrar mi interes y disposición a hacer un grupo para viajar a Argelia,si no finalmente acabare por ir solo.. Guiño
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Argelia es un destino que me parece realmente interesante,por su cercania,casi la misma a Marruecos y por ser un pais Arabe muy poco... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Conrao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola espert te diré que no suelo preparar demasiado en los viajes y me dejo llevar por las circunstancias, me interesa la gente y como me siento. Oran y Argel seguro y por supuesto el desierto por lo demás soy todo oídos. La pregunta seria, donde no debo ir? Que tal el transporte? Me suelo alojar en hoteles baratos y comer en restaurantes locales, tengo gran experiencia en este tipo de viajes, y siento gran respeto por la cultura musulmana.
Cualquier información sera bienvenida y agradecida.
Saludos amigos
Ir arriba Hola espert te diré que no suelo preparar demasiado en los viajes y me dejo llevar por las circunstancias, me interesa la gente y como me... Conrao Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Como sugerencias de que visitar, yo añadiría Tlemcen, que, al ser la ciudad del presidente la tienen muy bien cuidada, con su mezquita, una de las mas antiguas de África, las tumbas de Sidi Boumediene, mansourah, y en general todo el casco antiguo, el palacio de El mechouar, (que recuerda un poco a la Alhambra), las cuevas (unas de las mas grandes del mundo, son espectaculares), y la cascada el Ourit, y como curiosidad, el centro de estudios andaluces (clon de la Alhambra), los edificios administrativos de la parte nueva, y lala Seti.

Timgad: Espectaculares Ruinas, practicamente desconocidad.
lavozdelmuro.net/ ...de-africa/

Constatina: impresionante ciudad, que, salvando las distancias, me recordó un poco a cuenca.

Y ya por supuesto, todo el sur.

También tiene playas muy curiosas, y muchos lugares de interes.

Si te atreves a cambiar euros en el mercado negro (que te acompañe alguien de allí), te darán entre un 40 y un 60% mas, como lo oyes ...
Ir arriba Como sugerencias de que visitar, yo añadiría Tlemcen, que, al ser la ciudad del presidente la tienen muy bien cuidada, con su mezquita... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Al leeros, me vuelven de nuevo las ganas de viajar a Argelia. Parece que el norte es asequible, pero también mencionáis el sur, ¿ya no es peligroso? Como ya he comentado páginas atrás, mi ideal es alquilar coche e ir a mi aire, como en Túnez o Marruecos.
Aparte de eso el otro gran escollo es el visado, tan difícil de conseguir. ¿Se ha simplificado? Gracias...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Al leeros, me vuelven de nuevo las ganas de viajar a Argelia. Parece que el norte es asequible, pero también mencionáis el sur, ¿ya no es... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Al leeros, me vuelven de nuevo las ganas de viajar a Argelia. Parece que el norte es asequible, pero también mencionáis el sur, ¿ya no es peligroso? Mi ideal es alquilar coche e ir a mi aire, como en Túnez o Marruecos, ¿es desaconsejable?
Aparte de eso el otro gran escollo es el visado, tan difícil de conseguir. ¿Se ha simplificado? Gracias...

Recorrer el pais de forma independiente ahora mismo resulta desaconsejale. El norte, la zona historica con ruinas etc, si se puede visitar y la zona del Tassili también, pero con guias locales.
Ir arriba Recorrer el pais de forma independiente ahora mismo resulta desaconsejale. El norte, la zona historica con ruinas etc, si se puede... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Viatger360
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

-saludos, como he escrito en mas de una ocasion, en ARgelia tuve la mejor de mis experiencias, es increible lo acogedora y hostpitalaria que es la gente, alucinante, anda que ver con los paises vecinos mucho mas corrompidos por el turismo.

Yo visite: Oran Argel Cosntantina Timgad (una pasada estas dos ultimas) también cruce la forntera atunez cuando habia toque de queda ydeican uqe era supepeligroso etc,,,, la cruce en taxi "ilegal" o sea lo que en europa es blablacar o uber y me invitaron a un menu kebab XD.

Algeria = Amistad Amistad Amistad
Ir arriba -saludos, como he escrito en mas de una ocasion, en ARgelia tuve la mejor de mis experiencias, es increible lo acogedora y hostpitalaria... Viatger360 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viatger360 Escribió:
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

-saludos, como he escrito en mas de una ocasion, en ARgelia tuve la mejor de mis experiencias, es increible lo acogedora y hostpitalaria que es la gente, alucinante, anda que ver con los paises vecinos mucho mas corrompidos por el turismo.

Yo visite: Oran Argel Cosntantina Timgad (una pasada estas dos ultimas) también cruce la forntera atunez cuando habia toque de queda ydeican uqe era supepeligroso etc,,,, la cruce en taxi "ilegal" o sea lo que en europa es blablacar o uber y me invitaron a un menu kebab XD.

Algeria = Amistad Amistad Amistad

MUy buena tu expereincia . Amistad ¿cuando fue ese viaje?
Ir arriba MUy buena tu expereincia . ¿cuando fue ese viaje? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Viatger360
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Viatger360 Escribió:
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

-saludos, como he escrito en mas de una ocasion, en ARgelia tuve la mejor de mis experiencias, es increible lo acogedora y hostpitalaria que es la gente, alucinante, anda que ver con los paises vecinos mucho mas corrompidos por el turismo.

Yo visite: Oran Argel Cosntantina Timgad (una pasada estas dos ultimas) también cruce la forntera atunez cuando habia toque de queda ydeican uqe era supepeligroso etc,,,, la cruce en taxi "ilegal" o sea lo que en europa es blablacar o uber y me invitaron a un menu kebab XD.

Algeria = Amistad Amistad Amistad

MUy buena tu expereincia . Amistad ¿cuando fue ese viaje?

Mediados Abril 2016 (tambien visite Tunez) En Tunez mejor que en Marruecos pero no tan bien como en Argelia. TAmbién por ASia me parece muy claro la relación: turismo exagerado = gente menos amable (es algo muy general, pero sorbeotdo para sector sevicios creo que se cumple)
Ir arriba mediados Abril 2016 (tambien visite Tunez) En Tunez mejor que en Marruecos pero no tan bien como en Argelia. TAmbién por ASia me parece... Viatger360 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viatger360 Escribió:
traveller3 Escribió:
Viatger360 Escribió:
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

-saludos, como he escrito en mas de una ocasion, en ARgelia tuve la mejor de mis experiencias, es increible lo acogedora y hostpitalaria que es la gente, alucinante, anda que ver con los paises vecinos mucho mas corrompidos por el turismo.

Yo visite: Oran Argel Cosntantina Timgad (una pasada estas dos ultimas) también cruce la forntera atunez cuando habia toque de queda ydeican uqe era supepeligroso etc,,,, la cruce en taxi "ilegal" o sea lo que en europa es blablacar o uber y me invitaron a un menu kebab XD.

Algeria = Amistad Amistad Amistad

MUy buena tu expereincia . Amistad ¿cuando fue ese viaje?

Mediados Abril 2016 (tambien visite Tunez) En Tunez mejor que en Marruecos pero no tan bien como en Argelia. TAmbién por ASia me parece muy claro la relación: turismo exagerado = gente menos amable (es algo muy general, pero sorbeotdo para sector sevicios creo que se cumple)

¿recorriste los 3 paises (marruecosArgelia y Tunez) en un mismo recorrido? Tenia entendido que la frontera entre Marruecos y Argelia estaba cerrada.....
Ir arriba ¿recorriste los 3 paises (marruecosArgelia y Tunez) en un mismo recorrido? Tenia entendido que la frontera entre Marruecos y Argelia... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Viatger360
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Viatger360 Escribió:
traveller3 Escribió:
Viatger360 Escribió:
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

-saludos, como he escrito en mas de una ocasion, en ARgelia tuve la mejor de mis experiencias, es increible lo acogedora y hostpitalaria que es la gente, alucinante, anda que ver con los paises vecinos mucho mas corrompidos por el turismo.

Yo visite: Oran Argel Cosntantina Timgad (una pasada estas dos ultimas) también cruce la forntera atunez cuando habia toque de queda ydeican uqe era supepeligroso etc,,,, la cruce en taxi "ilegal" o sea lo que en europa es blablacar o uber y me invitaron a un menu kebab XD.

Algeria = Amistad Amistad Amistad

MUy buena tu expereincia . Amistad ¿cuando fue ese viaje?

Mediados Abril 2016 (tambien visite Tunez) En Tunez mejor que en Marruecos pero no tan bien como en Argelia. TAmbién por ASia me parece muy claro la relación: turismo exagerado = gente menos amable (es algo muy general, pero sorbeotdo para sector sevicios creo que se cumple)

¿recorriste los 3 paises (marruecosArgelia y Tunez) en un mismo recorrido? Tenia entendido que la frontera entre Marruecos y Argelia estaba cerrada.....

Si, esta cerrada (o al menos creo que sigue cerrada) , yo visite marruecos antes. Encualqueir caso no es lo mismo marrakesh casablanca rabat que otros pueblos mas de montaña o costa no turisticos.
Ir arriba Si, esta cerrada (o al menos creo que sigue cerrada) , yo visite marruecos antes. Encualqueir caso no es lo mismo marrakesh casablanca... Viatger360 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viatger360 Escribió:
traveller3 Escribió:
Viatger360 Escribió:
traveller3 Escribió:
Viatger360 Escribió:
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

-saludos, como he escrito en mas de una ocasion, en ARgelia tuve la mejor de mis experiencias, es increible lo acogedora y hostpitalaria que es la gente, alucinante, anda que ver con los paises vecinos mucho mas corrompidos por el turismo.

Yo visite: Oran Argel Cosntantina Timgad (una pasada estas dos ultimas) también cruce la forntera atunez cuando habia toque de queda ydeican uqe era supepeligroso etc,,,, la cruce en taxi "ilegal" o sea lo que en europa es blablacar o uber y me invitaron a un menu kebab XD.

Algeria = Amistad Amistad Amistad

MUy buena tu expereincia . Amistad ¿cuando fue ese viaje?

Mediados Abril 2016 (tambien visite Tunez) En Tunez mejor que en Marruecos pero no tan bien como en Argelia. TAmbién por ASia me parece muy claro la relación: turismo exagerado = gente menos amable (es algo muy general, pero sorbeotdo para sector sevicios creo que se cumple)

¿recorriste los 3 paises (marruecosArgelia y Tunez) en un mismo recorrido? Tenia entendido que la frontera entre Marruecos y Argelia estaba cerrada.....

Si, esta cerrada (o al menos creo que sigue cerrada) , yo visite marruecos antes. Encualqueir caso no es lo mismo marrakesh casablanca rabat que otros pueblos mas de montaña o costa no turisticos.
Amistad No tienen nada que ver
Ir arriba Traveller3 escribió: No tienen nada que ver Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
La frontera está cerrada todavia. Yo fui, a sacarme la foto tipica que se sacan ellos mismos y los pocos turistas que van, que salen detras de ti las dos banderas, la de marruecos y la de argelia. De echo, hay una playa muy chula cerca, que puedes ver marruecos, y es curiosisimo, el ver las dos banderas casi juntas.

El visado no creo que sea dificil si el destino que se especifica es Oran o Argel. Que a nadie se le ocurra especificar el sur porque no le darán visado. Para otras partes, no creo que haya problema, yo jamas lo tuve. La verdad es que me pasaba algo curioso. La primera vez que llamé a la embajada, me facilitaron el telefono de "una agencia" que lo tramitaba en Madrid. Al final, y tras varios viajes (tres en unos meses), acabé con cierta amistad con el "de la agencia". Era un trabajador de la misma embajada, que cobraba un dinero por tramitar el visado. A mi me venia de maravilla, porque me recogia los papeles, me lo llevaba todo al trabajo una vez puesto el visado, y por supuesto, me adelantaba el trámite y se aseguraba siempre de que me lo dieran, incluso pidíendolo dos semanas antes. Me salia mas barato que los taxis para ir a la embajada desde el trabajo, y sin contar las colas ...

El papel que yo rellenaba era muy sencillo, y no pedían nada raro. Es más, incluso la primera vez fui con una reserva de hotel que ya habia cancelado, sin saber que no podía quedarme en una casa particular sin invitación, pero solo enseñando la reserva de booking me dieron el visado, y sin problemas para entrar allí, enseñando la reserva (que estaba cancelada).

Por la parte de Oran y Tlemcen, como consejo y por seguridad, no exhibir tatuajes, los odian, ni cruces. Allí tatuajes solo llevan los mafiosos, y ver a un turista con ellos .. Como que no. Al igual que las cruces o símbolos cristianos. Mejor no llevar nada.

La policia también resulta muy útil, en caso de querer preguntar o cualquier cosa, es bueno dirigirse a ellos, cuidan mucho a los turistas, y hasta les hacen gracia.

El 95% es gente encantadora y respetuosa, así que como medidas, las lógicas en cualquier lado.

El Sur sigue siendo un poco peligroso, por la guerra en la Cabilia. Una amiga mía casada con otro argelino, de la Cabilia, estando en Argel para la boda, tuvieron que ir al pueblo de él a por unos papeles que faltaban. Mi amiga me contaba, hace unos 3 años, que le parecio estar en una pelicula de guerra, de hecho iban con una especie de coche blindado por si acaso. No le daban visado si ponia como destino el pueblo del entonces novio, así que siempre lo pedía para Argel.

El trasporte, ellos aconstumbran a viajar en taxis compartidos, los hay a todas partes. Se acude al punto de salida (en cada ciudad es uno), y allí se van llenando los taxis.

Internet tienen todos en sus casas, pero lo curioso es que, pese a que los argelinos son tecnoadictos, las empresas no tienen presencia online. (los dominios dz ademas son carísimos), por lo que encontrar información desde aquí de empresas es complicado. Sin embargo, una vez allí, venden tarjetas prepago de internet, telefonía, etc, que van bastante bien.

Hay un video en internet, que cuando lo encuentre comparto el enlace, de un viajero que se recorrió argelia entera. Está en frances, y puede dar ideas.
Ir arriba La frontera está cerrada todavia. Yo fui, a sacarme la foto tipica que se sacan ellos mismos y los pocos turistas que van, que salen... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
La frontera está cerrada todavia. Yo fui, a sacarme la foto tipica que se sacan ellos mismos y los pocos turistas que van, que salen detras de ti las dos banderas, la de marruecos y la de argelia. De echo, hay una playa muy chula cerca, que puedes ver marruecos, y es curiosisimo, el ver las dos banderas casi juntas.

El visado no creo que sea dificil si el destino que se especifica es Oran o Argel. Que a nadie se le ocurra especificar el sur porque no le darán visado. Para otras partes, no creo que haya problema, yo jamas lo tuve. La verdad es que me pasaba algo curioso. La primera vez que llamé a la embajada, me facilitaron el telefono de "una agencia" que lo tramitaba en Madrid. Al final, y tras varios viajes (tres en unos meses), acabé con cierta amistad con el "de la agencia". Era un trabajador de la misma embajada, que cobraba un dinero por tramitar el visado. A mi me venia de maravilla, porque me recogia los papeles, me lo llevaba todo al trabajo una vez puesto el visado, y por supuesto, me adelantaba el trámite y se aseguraba siempre de que me lo dieran, incluso pidíendolo dos semanas antes. Me salia mas barato que los taxis para ir a la embajada desde el trabajo, y sin contar las colas ...

El papel que yo rellenaba era muy sencillo, y no pedían nada raro. Es más, incluso la primera vez fui con una reserva de hotel que ya habia cancelado, sin saber que no podía quedarme en una casa particular sin invitación, pero solo enseñando la reserva de booking me dieron el visado, y sin problemas para entrar allí, enseñando la reserva (que estaba cancelada).

Por la parte de Oran y Tlemcen, como consejo y por seguridad, no exhibir tatuajes, los odian, ni cruces. Allí tatuajes solo llevan los mafiosos, y ver a un turista con ellos .. Como que no. Al igual que las cruces o símbolos cristianos. Mejor no llevar nada.

La policia también resulta muy útil, en caso de querer preguntar o cualquier cosa, es bueno dirigirse a ellos, cuidan mucho a los turistas, y hasta les hacen gracia.

El 95% es gente encantadora y respetuosa, así que como medidas, las lógicas en cualquier lado.

El Sur sigue siendo un poco peligroso, por la guerra en la Cabilia. Una amiga mía casada con otro argelino, de la Cabilia, estando en Argel para la boda, tuvieron que ir al pueblo de él a por unos papeles que faltaban. Mi amiga me contaba, hace unos 3 años, que le parecio estar en una pelicula de guerra, de hecho iban con una especie de coche blindado por si acaso. No le daban visado si ponia como destino el pueblo del entonces novio, así que siempre lo pedía para Argel.

El trasporte, ellos aconstumbran a viajar en taxis compartidos, los hay a todas partes. Se acude al punto de salida (en cada ciudad es uno), y allí se van llenando los taxis.

Internet tienen todos en sus casas, pero lo curioso es que, pese a que los argelinos son tecnoadictos, las empresas no tienen presencia online. (los dominios dz ademas son carísimos), por lo que encontrar información desde aquí de empresas es complicado. Sin embargo, una vez allí, venden tarjetas prepago de internet, telefonía, etc, que van bastante bien.

Hay un video en internet, que cuando lo encuentre comparto el enlace, de un viajero que se recorrió argelia entera. Está en frances, y puede dar ideas.

Aplauso Aplauso Amistad Amistad maginfica la experiencia y muchas gracias por compartirla.
Ir arriba maginfica la experiencia y muchas gracias por compartirla. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en hace un viaje por Argelia y Túnez, aún no se si en ferry desde Valencia iré hasta Mostaganem (Argelia) hacer el norte, pasar a Túnez , recorrerlo y desde allí volver por ferry a Marsella, o hacerlo todo el sentido inverso.
Mi duda es si es posible pasar de Argelia a Túnez o al revés, y que frontera sería la mas recomendable, mirando un poco mapas creo que Oum Tboul. Viajo en moto.
Cualquier otra info al respecto que creaís importante de viajar con tu propio vehiculo.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en hace un viaje por Argelia y Túnez, aún no se si en ferry desde Valencia iré hasta Mostaganem (Argelia... Siki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube