Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p43 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 43 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 292054 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Perfecto pues voy a escribirles!! Gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Perfecto pues voy a escribirles!! Gracias! Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola! Ya he reservado la noche en el desierto y el transporte. Dicen que nos recogen a las 4.30pm..¿No es muy tarde? O la idea es ver primero las dunas a nuestro rollo, coger unos quads y tal y ya luego hacer noche en el desierto? Pero me da la sensación que no veremos nada de la zona de dunas porque anochece una horas después. ¿Qué opináis? Gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola! Ya he reservado la noche en el desierto y el transporte. dicen que nos recogen a las 4.30pm..¿No es muy tarde? O la idea es ver... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA ITINERARIO VIAJE MARRUECOS!  Publicado: Responder citando

CosmicGirl1900
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
[b][align=justify]HOLA A TODOS! Soy nueva en el foro, me llamo Ángela!

Siempre que tengo que organizar algún viaje y/o escapada recurro a múltiples blogs y foros de internet ya que me son muy útiles para ayudarme a confeccionar mis itinerarios y establecer un planning!! Y entre esos foros está, como no, el de los viajeros!!
Bueno, el caso es que a finales de diciembre, del 25 al 1 de enero, nos vamos justo 7 días enteros a Marruecos!! YUHUUUUUU!!! el octavo por la mañana ya volveríamos a España.

Aterrizamos concretamente en Fez, entramos por Fez en el país y también volvemos a salir por allí...hubiese preferido salir por Marrakech o Tánger pero el precio del billete era mucho más elevado así que nos decidimos a hacerlo así. Voy con mi hermano y la verdad que tenemos muchísimas ganas de conocer el país vecino!! va a ser nuestra primera incursión en África y estamos muuuy emocionados!!

Bueno, el itinerario que configuramos tiene dos posibilidades:

PRIMERA OPCIÓN

Día 1 y 2: Fez
Día 3: por la mañana temprano tren de Fez a Mekness y excursión a Voubilis y Moulay Idriss vuelta a Mekness y dormir allí
Día 4: Rabat (Medina, Mausoleo Mohamed V, paseo por la ciudad y acercarnos a la costa)
Día 5: por la mañana a Casablanca (Mezquita Hasan II) y tarde en Rabat a ver lo que no nos dé tiempo de ver el día anterior.
Día 6:de Rabat a Chefchaoeuen (día entero en Chefchaouen)
Día 7: de Chefchaouen a Ifrane en Ifrane pasar el día y volver a última hora de la tarde a Fez o ir directos a Fez (DUDA)
Día 8: salida a España desde Fez

SEGUNDA OPCIÓN:

Día 1 y 2: Fez
Día 3: Chefchaouen
Día 4: Tetuán
Día 5 a 7: Tánger (un día, el 6 excursión de ida y vuelta a Asilah) y el 7 volver a Fez
Día 8: salida a España desde Fez


¿qué opción de las 2 pensáis que puede ser más factible? ¿alguna recomendación, cambio o sugerencia?

Ahora van algunas dudas que tenemos:

1)La primera es acerca de los transportes, para movernos por Marruecos entre ciudades podemos ir siempre en tren y/o taxi? y cómo se contratan taxis? y los billetes de tren?

2)dormir siempre en riads o merece la pena algún otro tipo de alojamiento? vamos muy low cost! sobre 15-20 euros noche para dos personas con desayuno incluido

3) alguien que haya estado en estas ciudades me recomienda sitios para comer y dormir qué tengan buena relación calidad/precio y qué sitios son imprescindibles visitar sería genial!! Nosotros somos de patear las medinas y los zocos y de entrar en mezquitas, tampoco queremos ir deprisa, queremos disfrutar y sumergirnos en la cultura y estilo de vida marroquíes.

4) El cambio de moneda,¿es mejor llevar todo cambiado desde España o sólo una pequeña parte? si es mejor cambiar allí, ¿dónde es más seguro y favorable cambiar el dinero?

5) por último, nos recomendáis coger alguna excursión y/o guía en alguna ciudad? y si es así, ¿nos aconsejaríais llevarlo ya todo contratarlo desde España o una vez allí? si es lo segundo, ¿cómo contactas con los guías?

Muchas gracias de antemano!! siento extenderme tanto pero es que tenemos muuuchas dudas!! gracias!![b][align=justify]
Ir arriba HOLA A TODOS! Soy nueva en el foro, me llamo Ángela! Siempre que tengo que organizar algún viaje yo escapada recurro a múltiples blogs y... CosmicGirl1900 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenida CosmicGirl1900, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.

Sobre el resto de preguntas que formulas, es mejor que hagas cada una de ellas en el hilo que trata el tema.

Te dejo algunos enlaces, poco a poco ya los irás encontrando tu misma

Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Transportes Públicos en Marruecos

Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito

Siete días Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Alojamiento en Fez

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenida CosmicGirl1900, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema. Sobre el resto de preguntas que formulas, es... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola foreros! Salgo ya la semana que viene y estoy acabando los retoques de la ruta de 5 días por las 1.000 kasbah y Merzouga. Tengo dos duda enormes

1) ¿El mismo día me da tiempo a salir de Skoura (y verlo y ver Amridil Kasbah), ver garganta Dades, la de Todra y llegar a Erfoud? Sin ver nada en el camino. He estado leyendo bastante y para la de Dades necesitas como 2-3h... ¿Qué opináis? Si tengo que elegir una, ¿cuál elegiríais? No me gustaría tener estrés ahí, pero tampoco llegar a Erfoud a las 4 de la tarde.

2) El día de salida desde Merzouga, no tengo claro hasta donde ir. Es un lunes. Y el martes entregamos el coche a las 3 en Marrakech centro (y luego en taxi al aeropuerto). Por eso me planteo si el lunes dormir en Agdz o si mejor ir hasta Ouarzate, para al día siguiente asegurarme que llegamos. Ese lunes pretendía parar en Nkob, Tamnougalt y palmeral de Agdz. Si dormimos en Agdz me la puedo jugar a bajar un poco hasta Zagora, pero no me gustaría no llegar al aeropuerto al día siguiente jaja ¿Qué opináis?

Muchas gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros! Salgo ya la semana que viene y estoy acabando los retoques de la ruta de 5 días por las 1.000 kasbah y Merzouga. Tengo dos... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
No entiendo muy buen la cuestión 2, pero te cuento nuestra experiencia (hoy volvemos a España después de un viaje alucinante) carreteril. De Zagora a Merzouga tardamos 4 horas y media, en carretera buena y a ratos dando zapatilla, sin parar (sólo paramos en Rissani ni diez minutos).

Y a ka vuelta del viaje, de Ouarzazate a Marrakech hemos tardado casi 5 horas, la carretera está fatal en muchos tramos, hay muchas obras y a veces se corta el carril para que pasen los de enfrente y toca esperar. Además muuuuuucho tráfico de todo tipo, mucho camión y autobús de turistas que ralentizan mucho la marcha. Y eso que mi marido se aclimató tanto que ya conduce como ellos, adelantando en cuanto podíamos sin dudar (pero sin ser tan suicidas como los de aquí).
También hay bastantes controles y radares policiales así que tienes que ir con mil ojos.

Igual pecó de demasiado prudente pero en estos lares nunca se sabe lo que te vas a encontrar, yo iría nerviosísima pensabdo que tengo que coger un vuelo...ya puedes salir pronto!!
Ir arriba No entiendo muy buen la cuestión 2, pero te cuento nuestra experiencia (hoy volvemos a España después de un viaje alucinante) carreteril... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola thorbender, me acabas de ayudar muchísimo!!! Dormiremos en Ouarzazate por supuesto y por la mañana esas 5 horas perfecto porque saliendo a las 8 tengo 7-8h para dejar el coche o sea bien. Así vamos más tranquilos!

¿Y lo de las 2 gargantas que opinas?

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien, nosotros salimos el martes! ¿Qué tal la conducción en general, dejando aparte el paso Tizi-n-Tichka?

Gracias!!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola thorbender, me acabas de ayudar muchísimo!!! Dormiremos en Ouarzazate por supuesto y por la mañana esas 5 horas perfecto porque... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Hola.

Nosotros vimos las dos gargantas yendo desde Merzouga, salimos pronto, a las 8:30 estábamos ya en la carretera, y llegamos a Skoura para dormir allí sobre las 18:00. Amridil lo dejamos para ver al día siguiente.

Las gargantas nos ha decepcionado Todra, lleno de gente, de grupos turísticos, de autobuses, de mercadillos...parecía el rastro. Y bueno, es bonito pero no deja de ser una garganta más como las que puedes ver por más sitios de montañas, me refiero a que no lo veo algo único y exclusivo de Marruecos, aunque el palmeral que la precede es una pasada.
Dades nos gustó más, es más espectacular y apenas había turismo, pero sinceramente, si no las hubiéramos visto, no había pasado nada.

Quizá influyera que lo hicimos al revés, veníamos ya de ver Ait Ben Haddou, los pueblos de barro desde Zagora a M'hamid y sobre todo el Sahara en Merzouga que ha sido lo que más me ha gustado e igual por eso nos han dejado más indiferentes, porque no hay comparación con lo otro.

La conducción, pues mejor de lo que esperaba, aunque hay cada impresentable que tiene la manía de coger las curvas por la izquierda (cuando vas detrás de éstos rezas porque no te encuentres tú uno de frente, pues en Dades nos pasó, que le pegamos una pitada y con ganas nos quedamos de bajarnos del coche y darle de hostias). Yo no sé si se creen inmortales o si son tan estúpidos que no tienen noción del peligro; desde luego no tienen respeto por su propia vida como para tenerla por la de los demás. Doblemente malvado Doblemente malvado

Las carreteras están relativamente bien, incluido el paso del Tichka ya que ahí está el asfalto impecable y hay carriles de subida (siempre y cuando no te encuentres un subnormal de frente adelantando por él), ese tramo está nuevo. Lo peor está varios kilómetros después en dirección Marrakech, que están en obras, la carretera a trozos es inexistente, con un sólo carril por lo que toca esperar turno para pasar, todo depende del tráfico que te encuentres, que encontrarás bastante seguro.

De Zagora a Merzouga bien, buena carretera y sin apenas tráfico; de Merzouga a Dades igual, normal.

En todas hay que ir con ojo porque la gente va de un sitio a otro por la carretera, los niños al cole en bici, burros, carros, etc. Y sobre todo, al pasar por los pueblos ya que está todo el mundo en la calle y es un contínuo sortear obstáculos, pero sin problema si vas tranquilo y sin miedo.

Hay mucho control policial en las entrada de las ciudades y pueblos pero se ven desde lejos, cuando llegues a la primera señal vas despacio y si en la segunda pone stop, te paras hasta que la policía te de paso. A nosotros nos sonreían y saludaban todos al pasar, uno nos paró para preguntar que de dónde éramos y si nuestra ciudad tenía mar Riendo ?? . En ese sentido, con la policía, muy bien, cero problemas y mucha amabilidad.
Ir arriba Hola. Nosotros vimos las dos gargantas yendo desde Merzouga, salimos pronto, a las 8:30 estábamos ya en la carretera, y llegamos a Skoura... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todos los consejos!! Apuntados todos! Mañana ya salimos! :):)
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchas gracias por todos los consejos!! Apuntados todos! Mañana ya salimos! :):) Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola foreros! Ayer por la noche volvimos de Marruecos! En primer lugar agradecer toda la ayuda sobre todo a thorbender, porque me diste muchos consejos muy buenos y con ello el viaje ha salido mucho mejor. GRACIAS!

El viaje ha sido estupendo la verdad, y ha superado mis expectativas. Yo estaba bastante dubitativo en cuanto a la parte del desierto...conducir 5 días y tal y qué íbamos a ver. Tengo que decir que la parte de conducir ha sido una pasada, los paisajes son casi continuamente un 10, nos encantaban. Montañas rojzas, palmerales, valles, pueblos rurales rurales...una maravilla de verdad. No me esperaba que me iba a gustar tanto conducir por allí. Es todo tal cual lo pintaba thorbender. A nosotros nos pilló un control (150 dirhams) en Skoura que además el día anterior habíamos visto el control, pero charrando no nos dimos cuenta que ya había que ir a 60...jajaja nada una experiencia más. Muchísimos más controles, no nos pararon en ninguno más y la policía siempre saludaba sonriente.

Quiero poner las recomendaciones generales en el foro de ofrezco consejos porque sino aquí solo lo leerán la gente que busque para ir 7 días.

En cuanto a la ruta decir que los días que planeé me han resultado ser perfectos y no hubiera variado nada ahora visto a posteriori. La ruta fue:

1er día: coger el coche a las 8am (aunque lo acabamos cogiendo a las 9am porque se retrasaron). Condujimos hasta Ait Ben Haddou (4 horas para cruzar la montaña), lo vimos (un 10), comimos, y fuimos a ver la kasbah Taourirt en Ouarzazate (no nos gustó) y de ahí a Skoura.

2o día: vimos el palmeral y la Kasbah Amridil (en mi opinión obligada de visitar, las vistas desde arriba de kasbah + palmeral han sido de lo mejorcito del viaje). Luego fuimos a las gargantas del Dades, y nos rallamos a conducir e hicimos 55km de ida y 55km de vuelta (casi sin darnos cuenta nos pasamos mucho jaja), justo a los 55km aprox hay una vista de las gargantas que son una pasada, a ver si descargo las fotos este finde y subo una. Luego no paramos en las gargantas del Todra porque claro no nos daba tiempo y conducimos a Erfoud.

3r día: ruta en Merzouga con Moha en 4x4. Nos dio la vuelta a todas las dunas enseñándonos pueblos, forma de vida bereber, buenos sitios para hacer fotos...y acabas comiendo en su casa comida riquísima, de lo mejor del viaje. Muy recomendable la visita con él. Luego a las 4 cogimos camellos y para el camp. A mitad camino vimos atardecer desde lo alto de una duna (una pasada, pero como cuesta subir la duna...). Es verdad que es algo turistada pero me parece muy muy recomendable hacerlo ya que estás ahí la verdad. Las 2 horas en camello bff se hacen pesadas al final, aseguraros que al día siguiente volvéis en 4x4!!

4o día: para el coche en 4x4 y Quads con Moha 1 hora. Una auténtica pasada, lo mejor del desierto. Lo hicimos gracias a thorbender y buah mega recomendable. El guía era un chico de allí que fue super majo y atento y nos llevó a todas las dunas de forma muy segura. Muuuuy divertido. Luego a conducir a Ouarzazate, y por el camino solo paramos en Agdz a ver el palmeral (cuando llegas a la primera rotonda, gira a la derecha, hay una subida y desde ahí se ve absolutamente todo, un 10). Este día se puede parar en otras zonas que se comentan en el foro pero no nos apetecía parar en otras kasbahs y tal como en Tamegroute por tiempo (acabamos saliendo a las 11 de Merzouga) y decidimos no parar!

5o día: condujimos a Marakech (record en pasar la montaña, 3 horas y media) y allí comimos, nos dimos un paseo y tal y a aeropuerto. Dejamos el coche en un parking en Rue D?Ourika y de ahí andando/taxi para la plaza.

Comento las otras cosas en los posts correspondientes!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros! Ayer por la noche volvimos de Marruecos! En primer lugar agradecer toda la ayuda sobre todo a thorbender, porque me diste... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Me alegro de que haya ido todo bien, y faltaría mas por los consejos, para eso estamos, a mí me ayuda muchísimo siempre este foro y procuro hacer lo mismo.

Moha es genial, es un muchachito encantador con el que sigo teniendo contacto vía whats y messenger. Nosotros no pudimos ir al final a su casa porque teníamos mucho que hacer durante el día y luego él por la noche se iba con un grupo al desierto. Una pena, nos quedamos con todas las ganas, pero como él dice, para otra vez Guiño .

Vaya despiste la multa! Muy feliz Pero bueno, eso pasa en las mejores familias y tampoco fue mucho dinero... Y lo del coche, vaya mal, a nosotros nos fueron totalmente puntuales, a las 9:00 estaba el chico en la puerta del riad...igual es que no trabajan antes de esa hora Riendo

La pena es que te hayas perdido los pueblos de barro de M'hamid porque eso sí que es como viajar en el tiempo y además sin ver un sólo turista; y la kasbah de Telouet que es preciosa así como el paisaje por el Ounila que hay hasta Ait Ben Haddou, pero bueno, tenías menos tiempo y bastante has visto...pero perderse Tissergate sinceramente ha sido una gran pérdida Trist Trist . Para nosotros, junto con las dunas, lo más alucinante de todo el viaje.

Yo si volviera ahora, y tuviera poco tiempo, prescindiría de Dades y Todra (al fin y al cabo, eso lo puedes ver en cualquier sitio de montaña, anda que Sa Calobra en Mallorca tendrá mucho que envidiar a Dades...) y me centraría ne los ksur y pueblos de adobe sin duda.

Y sí, es un viaje alucinante y que perfectamente se puede hacer por libre con un coche, mejor que no una palizón de viaje organizado donde ves los carteles de las poblaciones y no tienes ningún contacto con lo local...
Ir arriba Me alegro de que haya ido todo bien, y faltaría mas por los consejos, para eso estamos, a mí me ayuda muchísimo siempre este foro y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola!!
La parte de Zagora no la hemos visitado y la dejamos para una futura ocasión la verdad!
Lo de la Kasbah de Telouet creíamos que no podía visitarse la verdad sin 4x4, no nos informamos bien!

Gracias por los consejos!
Y los siguientes viajeros ya sabéis, animaos a hacer este viaje!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola!! La parte de Zagora no la hemos visitado y la dejamos para una futura ocasión la verdad! Lo de la Kasbah de Telouet creíamos que no... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Hola! Tenemos 7 días para Marruecos y tenemos 2 opciones:
Opción A
Dia1. Marrakech
Dia2. Marrakech
Dia3. Desierto Merzouga
Dia4. Desierto merzouga
Dia5. Desierto y volver a Marrakech
Día 6. Essaouira
Dia7. Marrakech y vuelta a la tarde

Opción B
Dia1. Fez
Dia2. Fez y salida a desierto
Dia3. Desierto
Dia4. Desierto y volver a Marrakech
Dia5. Marrakech
Día 6. Essaouira
Día 7. Marrakech y vuelta a la tarde

La opción B seria factible? Todavia no tenemos los vuelos pero para comprarlos tengo que quedarme con una de las opciones...Muchas gracias! Amistad
Ir arriba Hola! Tenemos 7 dias para Marruecos y tenemos 2 opciones: Opcion A. Dia1. Marrakech. Dia2. Marrakech. Dia3. Desierto Merzouga. Dia4... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MaRKS
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Viendo los días de que dispones, yo me decantaría por la opción A. Guiño
Ir arriba Viendo los días de que dispones, yo me decantaría por la opción A. MaRKS Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas Marrakech - Fez  Publicado: Responder citando

GioRoss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¡Buenos días!

En primer lugar gracias por leer. Somos dos personas que viajamos a Marruecos el mes que viene. Estaremos aproximadamente 7 días y nuestra idea sería poder visitar Marrakech y Fez. La duda que tenemos es si merece la pena contratar el típico tour Marrakech - Desierto - Fez de tres o cuatro días. Nos gusta la idea de poder pasar una noche en el desierto y visitar lugares como Ouarzazate y Ait Ben Haddou, pero no sé si merece la pena realizar el tour completo o contratar solamente la noche en el desierto regresando a Marrakech y desde ahí desplazarnos a Fez en tren (es la primera vez que visitamos Marruecos y no nos sentimos con la confianza suficiente como para alquilar un coche y hacerlo por libre, aunque sé que sería lo ideal).

Por otro lado, ¿nos recomendáis contratar esta ruta antes de ir o contratarlo una vez que estemos allí? He leído en varios mensajes que una vez allí hay muchas agencias locales con las que puedes contratar este tipo de servicios con precios más económicos, incluso en el mismo alojamiento donde te hospedes te suelen indicar.

En fin, si alguien ha hecho algo similar y nos puede contar su experiencia se lo agradeceríamos muchísimo. Mientras tanto voy a seguir leyendo e intentar sacar algo en claro!! ^^
Ir arriba ¡Buenos días! En primer lugar gracias por leer. Somos dos personas que viajamos a Marruecos el mes que viene. Estaremos aproximadamente 7... GioRoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Marrakech - Fez  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola!

Primero mejor el tour de 4 días si tienes que acabarlo en Fez. Luegl la ruta de 4 días también de Marrakech al desierto y acabar en Marrakech es bonito para ver todo la parte del gran sur de Marruecos. Por ejemplo Ruta por el alto atlas...kasbah ben haddou aunque esta kasbah mejor hacer fotos desde la panorámica y luegl seguir el camino hacia Skoura para visitar Amridil Kasbah... Dades.... Gargantas... Merzouga y vuelta por el camino del Valle de Draa y el anti atlas .... Es un camino que merece la pena mucho ... Porque la mayoria de la gente que buscan lo barato y luego van con los autobuses de Marrakech pierden muchas cosas .... Mejor contratar la ruta desde ahí para tener sorpresas en Marrakech. Ojo los riads de Marrakech no tienen derecho de organizar las rutas ... Mejor alguna agencia de confianza que hay muchas por internet.

Si necesitas algo aquí estmos!!
Ir arriba Hola! Primero mejor el tour de 4 dias si tienes que acabarlo en Fez. Luegl la ruta de 4 dias también de Marrakech al desierto y acabar en... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Javierherrera86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Chicos estoy montando la ruta para mi viaje por marruecos. Llevo varios días leyendo por el foro, leyendo grandes diarios de viaje y como siempre sacando mucha información de un país bastante desconocido para mí. Os paso la idea del viaje a grandes rasgos, por si estoy cometiendo algún error o para recibir alguna sugerencia sobre algún lugar que esté en la ruta y no haya incluído. Muchas gracias por adelantado:

DIA 20 LLEGADA A MARRAKECH
Ver la ciudad

DIA 21 MARRAKECH
Ver la ciudad

DIA 22 MARRAKECH
Ver la ciudad

DIA 23 3 horas
Recoger el coche, ver Ait Ben Haddou, dormir en Ouarzazate

DIA 24 3 horas
Ruta por el palmeral de Skoura, garganta Dades, dormir en Tinghir

DIA 25 3 horas
Ruta en coche hasta Merzouga, intentar llegar sobre las 14:00pm para poder dar una vuelta en camello, ver atardecer, noche en Jaima.

DIA 26 7 horas
Amanecer y ruta en coche hasta Fez

DIA 27 FEZ
Ver la ciudad

DIA 28 VUELTA DESDE FEZ
Vuelta a Sevilla
Ir arriba Chicos estoy montando la ruta para mi viaje por marruecos. Llevo varios días leyendo por el foro, leyendo grandes diarios de viaje y como... Javierherrera86 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
El día 23, 3 horas????

Sólo de Marrakech a Ouarzazate, sin parar, ya te lleva unas 4 horas; y supongo que las contarás una vez estés ya con el coche de alquiler. Si paras a ver Ait, mínimo otra hora más.
Ir arriba El día 23, 3 horas???? Sólo de Marrakech a Ouarzazate, sin parar, ya te lleva unas 4 horas; y supongo que las contarás una vez estés ya... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Javierherrera86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
El día 23, 3 horas????

Sólo de Marrakech a Ouarzazate, sin parar, ya te lleva unas 4 horas; y supongo que las contarás una vez estés ya con el coche de alquiler. Si paras a ver Ait, mínimo otra hora más.

Es una simple manera de organizarme, ahí he apuntado más o menos las distancias que hay sin parar. Pero en la práctica voy a echar el día en esos trayectos para ir parando en los sitios que me gusten.
Ir arriba Es una simple manera de organizarme, ahí he apuntado más o menos las distancias que hay sin parar. Pero en la práctica voy a echar el día... Javierherrera86 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javierherrera86 Escribió:
Chicos estoy montando la ruta para mi viaje por marruecos. Llevo varios días leyendo por el foro, leyendo grandes diarios de viaje y como siempre sacando mucha información de un país bastante desconocido para mí. Os paso la idea del viaje a grandes rasgos, por si estoy cometiendo algún error o para recibir alguna sugerencia sobre algún lugar que esté en la ruta y no haya incluído. Muchas gracias por adelantado:

DIA 20 LLEGADA A MARRAKECH
Ver la ciudad

DIA 21 MARRAKECH
Ver la ciudad

DIA 22 MARRAKECH
Ver la ciudad

DIA 23 3 horas
Recoger el coche, ver Ait Ben Haddou, dormir en Ouarzazate

DIA 24 3 horas
Ruta por el palmeral de Skoura, garganta Dades, dormir en Tinghir

DIA 25 3 horas
Ruta en coche hasta Merzouga, intentar llegar sobre las 14:00pm para poder dar una vuelta en camello, ver atardecer, noche en Jaima.

DIA 26 7 horas
Amanecer y ruta en coche hasta Fez

DIA 27 FEZ
Ver la ciudad

DIA 28 VUELTA DESDE FEZ
Vuelta a Sevilla

El día 23 llegarás al mediodía a Ourzazate, si quieres puedes avanzar más y dormir en Skoura. El 24 si duermes el 23 en Skoura, ves el palmeral y kasbah por la mañana, luego gargantas Dades y Todra y puedes dormir algo más adelante, cerca del desierto. El 25 llegas al desierto muy prontito con todo el día por delante.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba El día 23 llegarás al mediodía a Ourzazate, si quieres puedes avanzar más y dormir en Skoura. El 24 si duermes el 23 en Skoura, ves el... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube