Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Traslados Aeropuerto Rabat al Centro: Taxi, Bus, Tren ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p81 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 65761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
sarutxy85 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola sarutxy85!!lo tengo recientito este viaje ,el finde pasado estube allí Sonriente yo tb fui con Ryanair a esa hora,asiq vas al aeropuerto de Sale,es pequeñito no tiene perdida,si pagas los 200 qt piden en el hotel vas a perder mucha pasta,en ese aeropuerto a esa hora solo esra ese vuelo,asiq salir del aeropuerto y ir al unico autobus que hay,qya esta preparado y qseguramente se llene de la gente del vuelo,cuando fui me llamo la atención pq lo petamos el bus los Españoles Sonriente ,cuesta 20Dirhams y os deja en la esración central de tren.En cuanto al cambio en el aeropuerto esta a 10,80 dh por1€,y lo q encontre en la ciudad fue 10,90 como maximo,encima por racanear y buscar mejor cambio se hizo las 8 de la tarde y me cerraron las casas de cambio Trist

Millones de gracias xico-nomada! me vino genial toda tu ayuda! lo unico al final, pillamos taxi porque lo vimos más comodo y fue precio pactado con el hotel (200 dirhams- caro pero llegabamos muertas de currar y de noche y sin internet pereza total), igualmente decirte que al final no vi nada apetecible por la calle, pensé que iba a ser más rollo estambul con comida callejera y había, pero al final lo que cayeron fueron muchos tes morunos, y tajines, jeje. Decirte, que cambiamos en la calle que sigue a mohamed V y nos salio a 10,85 el cambio de 1€ así que muy bien! Por cierto, si a la vuelta quereis cambiar los dirhams (si os sobraron)tenéis que hacerlo antes de pasar los pitos, o eso, o gastarlo en tiendas de arriba (no duty free que es en euros) o guardartelo para otra vez que vuelvas! Sonriente

A nosotras también se nos hizo tarde para cambiar (y aunque puedes pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios es mejor tener ya los dirhams desde la llegada) cierran todos los sitios de cambio a las 19h y abren a las 9.

Me ha encantado Rabat, y creo que el vuelo de Ryanair de viernes llegada allí a las 17:30 (es una hora menos alli) y vuelta el domingo a las 21:10, tiempo suficiente para ver todo, nosotras incluso fuimos a Salé a ver su Medina, y la verdad que no merece mucho la pena, aunque si te sobra tiempo no está demás. Si queréis ir a Salé, coger un barquito está en la zona del puerto bajando después de ver las casas azules ( Kasbah des Oudaias) que por 8,5 dirhams las 3 y luego la vuelta en tram por 6 dirhams . El zoco es un poco más caótico que el de Rabat, aunque también tiene su encanto, y forma parte de las cercanías de Rabat, también rodeada por una muralla que tiene diferentes puertas de acceso, es más pueblo.

Eso si, preparaos para patearos la ciudad, o coger taxis, nosotras preferimos disfrutar de la maravillosa ciudad andando. Sitios recomendados para comer Dar El Medina, Dar Naji y Koutoubia. Os dejo mi blog, donde pondré todo lo visitado en Rabat, por si os sirve de guia: gastromundis.wordpress Heart Guiño

Hola sarutxy85,muchas gracias por contestar y compartir tus impresiones,cerquita de donde te dejaba el bus,al lado de la estación de tren habia una casa de cambio por 10.90,veo qno me hiciste caso y no cambiaste en el aeropuerto por 10.80 y te cerraron las casas de cambio como ami,total para conseguir un cambio de 10.85 Mr. Green Mr. Green Mr. Green yo abria echo lo mismo ¡eh!rabat a sido de los pocos lugares en los que haciendo cuentas y teniendo la hora que llegas compensa mas cambiar en el aeropuerto,asi que dicho queda para futuros viajer@s..¿fuisteis hasta la Necrópolis de Chellah andando?¡si andaste si!
Un saludo!!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola sarutxy85,muchas gracias por contestar y compartir tus impresiones,cerquita de donde te dejaba el bus,al lado de la estacion de tren... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Xkuerzo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
diletante Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola sarutxy85!!lo tengo recientito este viaje ,el finde pasado estube allí Sonriente yo tb fui con Ryanair a esa hora,asiq vas al aeropuerto de Sale,es pequeñito no tiene perdida,si pagas los 200 qt piden en el hotel vas a perder mucha pasta,en ese aeropuerto a esa hora solo esra ese vuelo,asiq salir del aeropuerto y ir al unico autobus que hay,qya esta preparado y qseguramente se llene de la gente del vuelo,cuando fui me llamo la atención pq lo petamos el bus los Españoles Sonriente ,cuesta 20Dirhams y os deja en la esración central de tren.En cuanto al cambio en el aeropuerto esta a 10,80 dh por1€,y lo q encontre en la ciudad fue 10,90 como maximo,encima por racanear y buscar mejor cambio se hizo las 8 de la tarde y me cerraron las casas de cambio Trist

¿Te fijaste si había cajeros en el aeropuerto? Según la web del aeropuerto, hay tres bancos equipados con ATM Ojos que se mueven

Por lo que dices, entiendo que el bus no tiene horario fijo, sino que depende de la hora de llegada de los vuelos. Me interesa porque tengo el hotel al lado de la estación Guiño

Creo haber visto de soslayo algun banco pero nom fije demasiado,apesar que tengo una tarjeta estupenda,qcada vez qla e usado e conseguido un cambio estupendo,sigo siendo reticente a usarlas y aun soy mas de ir con metalico..
Si q hay horarios fijos,pero diria q estan ajustados a las idas y llegadas,te adjunto una foto qhice,lamentablemente enfoque solo a mi ida el domingo,asiq no sale entero el horario.

Adjunto pongo los horarios completos del autobús del aeropuerto a la estación de tren Rabat Ville.

img 20171210 201340.jpg 
 Tamaño:  77.45 KB
 Visto:  140 veces
Traslados Aeropuerto Rabat al Centro: Taxi, Bus, Tren
Traslados Aeropuerto Rabat al Centro: Taxi, Bus, Tren
Ir arriba Adjunto pongo los horarios completos del autobús del aeropuerto a la estación de tren Rabat Ville. Xkuerzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Juanmrtz4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola mira tengo organizado un viaje a rabat en dos semanas llegamos al aeropuerto de rabat y queremos irnos a casablanca , lo malo que somos 10 personas y para coger coche de alquiler y tal es un follon de que forma podría llegar antes y lo mas barato posible , me han dicho de ir a la estación de tren desde el aeropuerto de rabat , pero que los taxistas con los extranjeros intentan engañarte darme alguna idea para poder hacer el viaje lo mas cómodo y barato posible , gracias un saludo viajeros
Ir arriba Hola mira tengo organizado un viaje a rabat en dos semanas llegamos al aeropuerto de rabat y queremos irnos a casablanca , lo malo que... Juanmrtz4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
juanmrtz4 Escribió:
hola mira tengo organizado un viaje a rabat en dos semanas llegamos al aeropuerto de rabat y queremos irnos a casablanca , lo malo que somos 10 personas y para coger coche de alquiler y tal es un follon de que forma podría llegar antes y lo mas barato posible , me han dicho de ir a la estación de tren desde el aeropuerto de rabat , pero que los taxistas con los extranjeros intentan engañarte darme alguna idea para poder hacer el viaje lo mas cómodo y barato posible , gracias un saludo viajeros

Justamente esa es la opción mas barata,hay autobuses en el aeropuerto que copinciden con la llegada del vuelo y precisamente la ultima parada es la estación de tren,no te agobies no tiene perdida,busca información sobre los horarios de partidas de trenes y así te vas organizando..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Justamente esa es la opcion mas barata,hay autobuses en el aeropuerto que copinciden con la llegada del vuelo y precisamente la ultima... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Creo recordar que los taxis tenían precio fijo del aeropuerto al centro de Rabat. Lo que no sé es si pueden llevar la misma cantidad de gente que los grand taxi del resto del país; lo mismo entráis los diez Mr. Green

El bus cuesta, o costaba en diciembre, 20 dirhams. La parada está justo al lado de la estación de tren.

Por cierto, Rabat merece una visita Guiño
Ir arriba Creo recordar que los taxis tenían precio fijo del aeropuerto al centro de Rabat. Lo que no sé es si pueden llevar la misma cantidad de... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
juanmrtz4 Escribió:
hola mira tengo organizado un viaje a rabat en dos semanas llegamos al aeropuerto de rabat y queremos irnos a casablanca , lo malo que somos 10 personas y para coger coche de alquiler y tal es un follon de que forma podría llegar antes y lo mas barato posible , me han dicho de ir a la estación de tren desde el aeropuerto de rabat , pero que los taxistas con los extranjeros intentan engañarte darme alguna idea para poder hacer el viaje lo mas cómodo y barato posible , gracias un saludo viajeros

Lo mas barato (e igual en tiempo, si hace o no hace), es ir en el bus del aeropuerto que te lleva directamente al centro de Rabat con parada delante de la estación de tren de Rabat Ville, a un precio de 20 dhs y de ahí en tren a Casa Port o a Casa Voyageurs (dependiendo de a donde te interese ir en Casablanca y/o de la prisa que tengas porque a Casa Port desde Rabat Ville hay trenes directos sin transbordo cada media hora).

Los precios de los grand taxi, aptos para 6 plazas mas conductor, desde el aeropuerto de Rabat a los diferentes destinos son fijos y están publicados en paneles informativos en el aeropuerto; a Rabat centro es de 200 dhs; como el aeropuerto está en Salé, para ir a Rabat en taxi se debe tomar un grand taxi.
Ir arriba Lo mas barato (e igual en tiempo, si hace o no hace), es ir en el bus del aeropuerto que te lleva directamente al centro de Rabat con... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Juanmrtz4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
australs Escribió:
juanmrtz4 Escribió:
hola mira tengo organizado un viaje a rabat en dos semanas llegamos al aeropuerto de rabat y queremos irnos a casablanca , lo malo que somos 10 personas y para coger coche de alquiler y tal es un follon de que forma podría llegar antes y lo mas barato posible , me han dicho de ir a la estación de tren desde el aeropuerto de rabat , pero que los taxistas con los extranjeros intentan engañarte darme alguna idea para poder hacer el viaje lo mas cómodo y barato posible , gracias un saludo viajeros

Lo mas barato (e igual en tiempo, si hace o no hace), es ir en el bus del aeropuerto que te lleva directamente al centro de Rabat con parada delante de la estación de tren de Rabat Ville, a un precio de 20 dhs y de ahí en tren a Casa Port o a Casa Voyageurs (dependiendo de a donde te interese ir en Casablanca y/o de la prisa que tengas porque a Casa Port desde Rabat Ville hay trenes directos sin transbordo cada media hora).

Los precios de los grand taxi, aptos para 6 plazas mas conductor, desde el aeropuerto de Rabat a los diferentes destinos son fijos y están publicados en paneles informativos en el aeropuerto; a Rabat centro es de 200 dhs; como el aeropuerto está en Salé, para ir a Rabat en taxi se debe tomar un grand taxi.
Lo malo es que vamos solo tres días con el tiempo justo dos días en Casablanca y otro en rabat , cuanto suele tardar el autobús desde el aeropuerto a la estación de tren ¿ podrías aconsejarme de lo que ves mejor para hacer y de algunos sitios a donde ir gracias un saludo
Ir arriba Lo malo es que vamos solo tres días con el tiempo justo dos días en Casablanca y otro en rabat , cuanto suele tardar el autobús desde el... Juanmrtz4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Juanmrtz4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola voy de viaje a casablanca dos días y otro día a rabat me recomendais salir de fiesta por la noche por casablanca o rabat? vamos varios amigos con sus parejas y no sabemos si es peligroso salir por allí, gracias un saludo viajeros
Ir arriba Hola voy de viaje a casablanca dos días y otro día a rabat me recomendais salir de fiesta por la noche por casablanca o rabat? vamos... Juanmrtz4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
juanmrtz4 Escribió:
hola voy de viaje a casablanca dos días y otro día a rabat me recomendais salir de fiesta por la noche por casablanca o rabat? vamos varios amigos con sus parejas y no sabemos si es peligroso salir por allí, gracias un saludo viajeros

No es peligroso en Casablanca y menos aún en Rabat, a menos de que uno vaya buscando bronca gratuita o se meta en garitos "delicados" de barrios conflictivos o vaya en busca de "otros aditivos" para montarse su particular fiesta. Vamos, como en tu ciudad, mas o menos. Probablemente lo mas peligroso será lidiar con los porteros para que no te cobren entrada y con los taxistas para que no te sableen cuando quieras regresar a tu hotel ... De madrugada.

Casablanca, con ambiente hasta las tantas (en la Corniche cierran a las 4 am; necesario taxi si no se dispone de coche); en Rabat, ambiente de noche "mas controlado" en horario y juerga (cierre normalmente a las 3 am). Cierre de los bares y cervecerías a las 23 horas; Pubs a las 2 am.

De los muchos que hay en ambas ciudades, dejo unas cuantas referencias escogidas en cada una de ellas, entre otros motivos, por su facilidad de acceso, ambiente, buen rollo, presencia extranjera y ausencia (normalmente) de problemas. Ir de copas en una u otra ciudad .... Queda a tu elección, pues ambas son mas de lo mismo aunque, si por movida debe ser, mejor Casablanca al tener mas gente y, por supuesto, mas oferta.

En las discotecas y cabarets se controla la forma de vestir (no deportivas ni similares por ejemplo, sobre todo en los clubes nocturnos) y es aconsejable que nuestras mujeres sean discretas en el vestir. El arte de la "drague" (ligoteo) en Marruecos es un deporte nacional que no entiende de distinciones pues a los caballeros marroquíes, les van todas ....pero, tranquilidad, porque normalmente, y mas en este tipo de lugares como los que cito, no suele haber ningún problema y, en el caso de que aparezca algún gracioso con mas alcohol que sangre en vena, (o vete tu a saber que mas), los muchachos de negro suelen solventar rápidamente y sin escándalos (que no interesan a nadie), la situación....

Ir de copas en estas ciudades es caro, sobre todo si lo que se pretende es tomarse unas cuantas en diferentes sitios ... a menos de que se vaya de "bares" (cervecerías) que, por supuesto no cierran a las tantas (ni tampoco son tan baratas); así que lo que se suele hacer normalmente cuando se va en grupo, es escoger el local y al llegar comprar la botella de lo que se quiera beber .... Que servirán, normalmente, con todos los aditamentos, (pues va con el precio), : hielo y bebidas (coca cola etc ...) y cosillas para ir picando algo.

De copas en Casablanca

a) Distrito de Gauthier

· El Irish Pub, en los bajos del Hotel East West, en el nº 10 de la Av Hassan Souktani (casi equina con la Ave Moulay Youssef) y en pleno corazón del distrito de Gauthier, los precios no son baratos y hay que contar una media de 50 dirhams por cerveza, sea de botella de 33 cl, sea de presión de 50 cl. Ambiente, decoración y servicio a la inglesa.

· Pub Picasso, en el nº 35 de la Av Hassan Souktani (misma calle que el Irish Pub, pero en la acera de enfrente), animado, con ambiente joven tanto local como extranjero (residente sobre todo) y precios correctos a 22 dirhams la jarra de 25 cl). No es un local de “gazelles à peaje”.

b) Distrito de Racine

· Bar Sky28 en la Torre Oeste del Twin Center, situado en la planta 28 del Hotel Kenzi Towers, música en vivo, y copas caras; vistas espectaculares ... Si los ventanales están limpios.

c) Distrito de Mâarif

· L’Annexe, situado en el 70 Bvd Ghandi casi esquina con el Bvd Ibnou Sina. Si no se dispone de coche hay que ir en taxi. Local de dos plantas; parking en la calle, donde se pueda; cierra a las 2.00 am. Planta piso dedicada a Restaurante y planta baja dedicada a pub; es un pub al mas puro estilo, con música pinchada por DJ. Cervezas a 40 dirhams lo que para un local de este tipo en Casablanca, no es excesivo. En este local no suele haber “gazelles de peaje”; no le convienen. Vigilantes por doquier y entrada controlada.

· Le Long Champ, situado en el 32 de la Rue de Ifrane, cerca del cruce del Bvd Ibnou Sina y del Bvd Ghandi. Necesario taxi si no se dispone de coche. Es una cervecería al mas puro estilo marroquí; frecuentado por locales y extranjeros residentes para tomar las cervezas de rigor (o los whiskies); acceso controlado por porteros; entrada libre; parking en la calle, donde se pueda. Cervezas a 25 dirhams, tapas, y carta; cierra a las 23 horas.

Distritos de Anfa y Ain Diab : La Corniche, los clubes nocturnos y los cabarets de corte libanés

· El Club de Jazz Amstrong Legend, 41, Bvd de la Corniche, es un clásico que se ha convertido en uno mas de los muchos locales que hay en la zona donde la frase maestra es “pasen por caja” a menos de que se vaya con alguien de allí o "recomendado"; entrada con copa a 150 mad, se llena a tope. Música en vivo. Cervezas de 33 cl a 80 mad.

· El Cabaret libanés Le Punjab, 15, Rue de la Mer de Chine; con un bar-lounge de copas en la planta intermedia, Le Squat, subiendo las escaleras a la derecha, (cervezas de 33 cl a 60 mad), de un restaurante en la planta superior subiendo las escaleras de frente (Le Boudoir, normalito y prescindible pues los hay de mejores en la zona) y del cabaret estilo libanés en la inferior bajando las escaleras a la izquierda; parking con vigilante al que hay que dar la propina sito en el solar sito enfrente y ticket de entrada a 200 dirhams; de estilo libanés, con música en vivo de corte oriental y actuaciones varias, buen servicio, guardarropía, poco iluminado, y cargado de ambiente cuando está a tope; cierra a las 4 am.

Es uno de los mejores cabarets en Casablanca en el que lo que mas impresiona, al menos la primera vez si no se ha visto nunca, es ver como la clientela cubre literalmente al cantante de turno que les ha dedicado una canción o ha atendido una petición, con billetes tanto dirhams como divisas ... Increíble ver como vuelan literalmente sobre la cabeza del tipo miles de dirhams o los billetes de 100 € o 100 USD (o de mayor valor muchas veces), mas increíble ver como los muchachos de negro del local, armados con papeleras de buen tamaño, se aprestan a recoger los billetes "caídos del cielo" y, mas increíble aún, ver como "no se pierde ningún billete" y como la clientela recoge algunos de ellos para entregárselos a los "recaudadores oficiales" .... Posteriormente, esa recaudación, se reparte al 50% entre el local y el cantante ....

· El Manhattan Club en el 16 de la calle La Mer Noire, no muy lejos del Amstrong Legend; otro de los locales valorados en la Corniche casablanquesa, entrada pagando, salvo las excepciones de siempre; local - cabaret oriental, con música en vivo no solo libanesa, casi nula iluminación, copas a los precios de la movida casablanquesa y buen ambiente; sigue los mismos patrones que Le Punjab. Es, además, restaurante.

En los clubes nocturnos, las propinas al camarero de turno que os reciba (billete de 100 o de 200, según sea el local), suelen obrar maravillas, pues suelen asegurar una buena mesa y una presta atención en todo momento .... Si uno está dispuesto a pagar entre 1.200 y 1.500 dirhams por una botella de lo que toque (como mínimo, entre 120 y 150 € de nada, que entre cuatro tampoco es tanta pasta en copas ... ¿cuanto os cuesta un sarao en Madrid por ejemplo?), que son otros 10 o 15 € mas en la propina ....?


De copas en Rabat

· Palatino, en el 73, Av Allal Ben Abdellah, muy céntrica, próxima a la Av Mohammed V (es paralela a ella mas o menos) y la estación de Rabat Ville así como a la Catedral de San Pedro.

Se auto proclama Restaurante-Lounge pero no es mas que un pub donde tomar unas copas o cenar, bailar, escuchar musica en vivo o con DJ y ver un partido de fútbol si se tercia.; las mesas están demasiado juntas, el ambiente es increíble y una conversación imposible si no es a gritos, aún en la primera planta. Abren por la tarde a partir de las 18 horas . Aparcar delante o en las inmediaciones puede ser complicado, así que paciencia aunque como restaurante, la verdad, le pasa como a todos estos : andas comiendo regular con todo el follón que se arma …

· Discoteca 5ème Avenue, 4 Avenue Bin Al Ouidane, disco de moda en Rabat, ambiente joven y música del momento, cerca de la Biblioteca Nacional en el distrito del Agdal. Si no se dispone de coche, es necesario taxi.

· Discoteca Amnesia, en el 18, Rue Monastir, una disco de moda en Rabat; entrada a 200 mad con copa; situada a tocar de la Av Allal Ben Abdellah, por detrás del Balima, cerca de los Jardines de Nouzhat Hassan.

· Discoteca Harold's en la Av Mohammed VI esq calle Ahmed Rifai (centro comercial Prestige); disco de moda con ambiente joven.

· Discoteca SO Lounge Rabat, la discoteca del Hotel Sofitel, refinada, elitista y cara de narices ....

Y tres bares-pubs de hoteles :

Irish Pub, en 21 Av Chellah (Hotel Rabat); decoración estilo taverna irlandesa, copas y poco mas

Amber Bar, en el Hotel Sofitel, elegante y caro.

Ice Bar, en el Dawliz, local de copas de moda en Rabat actualmente.

Pero si lo que se pretende es tomar un par de copas, en un ambiente relajado, elRestaurante Le Dhow, (barco atracado en la corniche de Rabat a los pies del túnel de los Oudayas, lado norte enfrente de la Medina y de la puerta de Bab El Marsa), es una buena opción ... Siempre que la météo lo permita, y no excesivamente disparatada en precio.

Accesos controlados por portero, parking delante, (vigilado con barrera en el acceso y de pago a 5 dhs). El restaurante, es normalito a precios moderados, con cocina franco-italiana, donde lo mejor es el barco y su situación con unas excelentes vistas; como, además de restaurante, también funciona como local de copas por la noche, y como bar para tomar una buena cerveza o lo que convenga tanto a mediodía como por la tarde, este local tanto vale para un "roto" como para un "descosido" ....
Ir arriba No es peligroso en Casablanca y menos aún en Rabat, a menos de que uno vaya buscando bronca gratuita o se meta en garitos delicados de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Lauca83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas! en mayo llego a Rabat por un vuelo de ryanair. Quisiera saber si para tomar el bus que sale desde la terminal hasta el centro de rabat es necesario comprar / reservar pasajes antes, o si saben dónde y cómo se compran.
Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! en mayo llego a Rabat por un vuelo de ryanair. Quisiera saber si para tomar el bus que sale desde la terminal hasta el centro de... Lauca83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
lauca83 Escribió:
buenas! en mayo llego a Rabat por un vuelo de ryanair. Quisiera saber si para tomar el bus que sale desde la terminal hasta el centro de rabat es necesario comprar / reservar pasajes antes, o si saben dónde y cómo se compran.
Muchas gracias!

No, no es necesario ni reservar ni comprar con antelación; el billete del bus se compra en el bus. 30' de trayecto (salvo atascos o imprevistos)

Horarios actuales 2018 :

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba No, no es necesario ni reservar ni comprar con antelación; el billete del bus se compra en el bus. 30  de trayecto (salvo atascos o... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mcalderj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
australs Escribió:
lauca83 Escribió:
buenas! en mayo llego a Rabat por un vuelo de ryanair. Quisiera saber si para tomar el bus que sale desde la terminal hasta el centro de rabat es necesario comprar / reservar pasajes antes, o si saben dónde y cómo se compran.
Muchas gracias!

No, no es necesario ni reservar ni comprar con antelación; el billete del bus se compra en el bus. 30' de trayecto (salvo atascos o imprevistos)

Horarios actuales 2018 :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me interesaria esta información para cuando vaya a principios de junio. No acabo de entender el horario, lo de eta y etd que significa?
Ir arriba Me interesaria esta información para cuando vaya a principios de junio. No acabo de entender el horario, lo de eta y etd que significa? Mcalderj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
mcalderj Escribió:
australs Escribió:
lauca83 Escribió:
buenas! en mayo llego a Rabat por un vuelo de ryanair. Quisiera saber si para tomar el bus que sale desde la terminal hasta el centro de rabat es necesario comprar / reservar pasajes antes, o si saben dónde y cómo se compran.
Muchas gracias!

No, no es necesario ni reservar ni comprar con antelación; el billete del bus se compra en el bus. 30' de trayecto (salvo atascos o imprevistos)

Horarios actuales 2018 :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me interesaria esta información para cuando vaya a principios de junio. No acabo de entender el horario, lo de eta y etd que significa?

ETD : estimated time of departure.
ETA : estimated time of arrival.

En cuanto a los horarios en si mismos, supongo que deben ser los de salidas y llegadas de vuelos para esa franja horaria del autobús ya que los autobuses están teóricamente programados para llegar al aeropuerto unas 2 horas antes un vuelo de salida y para salir del aeropuerto una hora aproximadamente después de un vuelo de llegada; y Rabat no tiene el trafico de Casablanca, Marrakech o Agadir ...

Cuidado en junio; viajaras en ramadán, asegúrate de los horarios del bus que se muevan en la franja de las 19 - 20 pm (ruptura del ayuno en esa época sobre las 19.30), no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
Ir arriba ETD : estimated time of departure. ETA : estimated time of arrival. En cuanto a los horarios en si mismos, supongo que deben ser los de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buena información, australs. Gracias por aportarla.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Muy buena información, australs. Gracias por aportarla. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Luissinis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas, llegaré de noche al aeropuerto de Rabat y no se si me apetecerá mucho andar pillando el bus del que habláis. El hotel lo tengo en la medina... ¿sabéis cuánto costaría un taxi desde el aeropuerto hasta allí?
_________________
Destinos visitados: Inglaterra, Escocia, República Dominicana, Irlanda, Cuba, Irlanda del Norte, Costa Rica, Brasil, Tailandia, Holanda, Hungría, China, Rep. Checa, Vietnam, Camboya, Argentina, Perú, Japón...
Destinos por visitar: Un montón! XD
Ir arriba Buenas, llegaré de noche al aeropuerto de Rabat y no se si me apetecerá mucho andar pillando el bus del que habláis. El hotel lo tengo en... Luissinis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
luissinis Escribió:
Buenas, llegaré de noche al aeropuerto de Rabat y no se si me apetecerá mucho andar pillando el bus del que habláis. El hotel lo tengo en la medina... ¿sabéis cuánto costaría un taxi desde el aeropuerto hasta allí?

Tarifa fija : 200 dhs (de noche, puede ser que te pidan hasta 300 dhs); si tienes el hotel dentro de la medina, el taxi no llegará a él.
Ir arriba Tarifa fija : 200 dhs (de noche, puede ser que te pidan hasta 300 dhs); si tienes el hotel dentro de la medina, el taxi no llegará a él. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Mcalderj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
luissinis Escribió:
Buenas, llegaré de noche al aeropuerto de Rabat y no se si me apetecerá mucho andar pillando el bus del que habláis. El hotel lo tengo en la medina... ¿sabéis cuánto costaría un taxi desde el aeropuerto hasta allí?

Porque no hablas con el hotel para ver si ellos pueden enviarte un coche y llevarte directamente al hotel. Yo voy a Fez y mi riad me va a enviar uno por 3€ mas caros que si cojo un taxi y me deja a saber donde
Ir arriba Porque no hablas con el hotel para ver si ellos pueden enviarte un coche y llevarte directamente al hotel. Yo voy a Fez y mi riad me va a... Mcalderj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Luissinis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
australs Escribió:
luissinis Escribió:
Buenas, llegaré de noche al aeropuerto de Rabat y no se si me apetecerá mucho andar pillando el bus del que habláis. El hotel lo tengo en la medina... ¿sabéis cuánto costaría un taxi desde el aeropuerto hasta allí?

Tarifa fija : 200 dhs (de noche, puede ser que te pidan hasta 300 dhs); si tienes el hotel dentro de la medina, el taxi no llegará a él.

Gracias! Pues creo que está situado en una callejuela bastante pequeña de la medina... ¿No entran coches en la medina o es que tienen alguna restricción?
_________________
Destinos visitados: Inglaterra, Escocia, República Dominicana, Irlanda, Cuba, Irlanda del Norte, Costa Rica, Brasil, Tailandia, Holanda, Hungría, China, Rep. Checa, Vietnam, Camboya, Argentina, Perú, Japón...
Destinos por visitar: Un montón! XD
Ir arriba Gracias! Pues creo que está situado en una callejuela bastante pequeña de la medina... ¿No entran coches en la medina o es que tienen... Luissinis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Luissinis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
mcalderj Escribió:
luissinis Escribió:
Buenas, llegaré de noche al aeropuerto de Rabat y no se si me apetecerá mucho andar pillando el bus del que habláis. El hotel lo tengo en la medina... ¿sabéis cuánto costaría un taxi desde el aeropuerto hasta allí?

Porque no hablas con el hotel para ver si ellos pueden enviarte un coche y llevarte directamente al hotel. Yo voy a Fez y mi riad me va a enviar uno por 3€ mas caros que si cojo un taxi y me deja a saber donde

Creo que será la mejor opción, si ya llevase unos días por allí seguramente me buscaría la vida, pero al ser el primer día y llegando de noche prefiero que sea algo sencillo Muy feliz
_________________
Destinos visitados: Inglaterra, Escocia, República Dominicana, Irlanda, Cuba, Irlanda del Norte, Costa Rica, Brasil, Tailandia, Holanda, Hungría, China, Rep. Checa, Vietnam, Camboya, Argentina, Perú, Japón...
Destinos por visitar: Un montón! XD
Ir arriba Creo que será la mejor opción, si ya llevase unos días por allí seguramente me buscaría la vida, pero al ser el primer día y llegando de... Luissinis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN  Publicado: Responder citando

Crlos
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
potoli44 Escribió:
Hola,
Acabo de viajar a Rabat. Hay oficinas de cambio y cajeros automáticos.

Lo del bus, a la ida, sencillísimo. Sales de la puerta de aduanas, a la altura de la calle. Hay una gran cristalera. Justo enfrente hay un único bus de linea, como los buses de la ciudad. En el frontal marca que va a la estación de Rabat Ville. Cuesta 20 dhr por persona. Tarda unos 20 minutos. Sale del aeropuerto cuando acaban de salir los viajeros. No conviene entretenerse mucho, pero espera suficiente.

Al coger el bus preguntamos al chófer sobre los horarios. No hay un horario fijo al día sino que los buses salen en función a los vuelos del día. Cuando llega un avión, hay bus hacía el centro y cuando va a salir hay un bus como dos horas antes. El conductor nos preguntó qué día viajábamos y nos dio la hora del bus que debíamos coger para llegar al avión

La parada en el centro es junto a la estación de Tren de Rabat Ville. Al salir de ésta, sube una avenida hacía una mezquita a la derecha. Justo en la esquina, se ve de frente una sucursal de HERTZ. El bus para ahí. Hay una marquesina.

También os cuento que teníamos que coger el lunes el bus de las 15:15 horas. Estábamos a las 14:57. Curiosamente, a las 15:00 horas, el conductor (sin estar el bus lleno) decidió que se iba, por lo que no recomiendo llegar muy apurados de tiempo

Por cierto, Rabat nos gustó pero FEZ nos encantó!

Un saludo

Muy feliz
Ir arriba Crlos escribió: Crlos 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube