Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p00 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 582698 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

La información que se está dando en este post no coincide con nuestra experiencia personal después de 25 años viajando a Marruecos.

La última vez, esta Semana Santa, los dirhams los compramos en una caja de ahorros de Cádiz a la que se los habíamos encargado previamente (opción que no recomendamos porque las comisiones fueron muy altas).

Otras veces hemos cambiado en la estación marítima de Algeciras (aunque si el ferry sale muy temprano no habrán abierto todavía).

Otras veces en la estación marítima de Ceuta.

Otras veces en la frontera Ceuta-Marruecos (hay dos oficinas bancarias juntas).

Otras veces en un Banco en Rabat, en Fez o en Marrakech (suponemos que en otras ciudades también se podrá, pero no hemos tenido ocasión).

Otras veces hemos sacado dirhams del cajero automático de algún Banco.

No sabíamos que estaba prohibido sacar dirhams de Marruecos, nosotros siempre lo hacemos (los guardamos para la próxima vez que vayamos) y nunca hemos tenido problemas ni conocemos a nadie que los haya tenido (en estos momentos tenemos en casa unos 3.000 dirhams). Tenemos amigos que los han vuelto a cambiar por euros en la frontera, en la estación marítima de Ceuta o de Algeciras o en algún banco español de su ciudad de origen. Evidentemente, cada vez que cambias pierdes dinero (por eso preferimos guardarlos para el próximo viaje).

Si alguien ha tenido algún problema al cambiar dirhams o se los han quitado al intentar sacarlos del país, por favor, que ofrezca más datos sobre dónde fue, cómo, cuándo,..., no nos gustaría que nos pasara lo mismo.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. La información que se está dando en este post no coincide con nuestra experiencia personal después de 25 años viajando a Marruecos... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

ALACRAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

La única vez que intente cambiar dirham en un banco en España, en Madrid, me dijeron que los podían conseguir pero que tardarían un mes pues la moneda la tenían que solicitar a Marruecos y por supuesto las comisiones eran muy altas. Esto fue hace unos 12 años y no creo que ahora sea diferente. (PARECE que ahora si te los dan)

Lolishy: En cuanto a sacar dirham de Marruecos, hace ya unos diez años que al ir a salir de Marruecos por la frontera de Ceuta, nos realizaron el típico registro está vez en lado Marroquí, y al no encontrar nada por todo el coche, nos preguntaron que si llevamos dirham, al decirles que sí, nos dijeron que no se podía sacar moneda Marroquí fuera del país, pero la cosa no paso a mayores pues sólo llevaba unos 30 dirham por lo que el policía no pudo hacer nada. Tal vez el policía estaba buscando que le dieramos lo que nos sobraba, para "agilizar los trámites de salida", pero lo que nos dijo era que no sé podían sacar dirham fuera de Marruecos y que si hubiese sido más dinero lo tendrían que haber "confiscado".

Yo siempre cambio allí en los Bancos y ajustando al final del viaje para que no sobre mucho.

Baraka.

Última edición por ALACRAN el Mar, 15-08-2006 1:56, editado 1 vez
Ir arriba Hola a tod@s: La única vez que intente cambiar dirham en un banco en España, en Madrid, me dijeron que los podían conseguir pero que... ALACRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Efectivamente, hemos estado investigando y resulta que es ilegal sacar dirhams de Marruecos: pues llevamos 25 años delinquiendo y sin enterarnos!!! De todas formas, la policía marroquí no te cachea al salir por lo que, si te preguntan, les dices que no llevas y punto.

En cualquier caso, para entrar, mejor no cambiar en un banco español ya que con las comisiones que cobran el cambio es desfavorable, mejor hacerlo en la estación marítima de Algeciras o en la de Ceuta o en la frontera. La oficina bancaria que hay en el ferry tiene un cambio chungo. También podéis cambiar en un banco marroquí, pero ya sabéis la máxima de Marruecos: "La prisa mata"; o sacar dirhams de un cajero.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Efectivamente, hemos estado investigando y resulta que es ilegal sacar dirhams de Marruecos: pues llevamos 25 años delinquiendo y... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando
chus2605
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por responder, seguiré vuestros consejos y cambiaré en marruecos, un saludo
Ir arriba Muchas gracias a todos por responder, seguiré vuestros consejos y cambiaré en marruecos, un saludo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

ALACRAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Lolishy:

Debes llevar buen coche pues a mi si me han parado Chocado y me han registrado, tanto la policía española como la marroqui 8) , deben ser las pintas Malvado o muy loco , pero desde que cambie a un coche mejor todavía no me han parado. Guiño

Baraka
Ir arriba Hola Lolishy: Debes llevar buen coche pues a mi si me han parado y me han registrado, tanto la policía española como la marroqui , deben... ALACRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando
Gemma82
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues yo acabo de cambiar dinero tranquilamente en el banco de abajo de mi casa sin ningún problema (la caixa). No me han cobrado apenas comisiones y me han asegurado que me lo recompran a la vuelta en caso de que me sobren...
Si no se pudiera directamente no te lo cambiarían. Además, lo trajeron en apenas un par de días...
Saludos a todos!
Ir arriba Pues yo acabo de cambiar dinero tranquilamente en el banco de abajo de mi casa sin ningún problema (la caixa). No me han cobrado apenas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

ALACRAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Pues debe ser que han cambiado el sistema y ahora es más facil conseguir dirham en España, yo desde luego desde la primera vez que fui no se me había ocurrido volver a preguntar en ningun banco.

De todas formas yo seguiré cambiando en la frontera y allí en los bancos cuando lo necesite.
Ir arriba Pues debe ser que han cambiado el sistema y ahora es más facil conseguir dirham en España, yo desde luego desde la primera vez que fui no... ALACRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

Macak666_89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Wenas!
En dos meses aproximadamente me voy a estudiar a ceuta, y no habia tenido en cuenta que usan otra moneda! donde tienen los menores intereses? yo creo que cambiare al desembarcar allí, y que pasa si te pillan fuera con dirham?
GRACIAS
Ir arriba Wenas! en dos meses aproximadamente me voy a estudiar a ceuta, y no habia tenido en cuenta que usan otra moneda! donde tienen los menores... Macak666_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

NOAH72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Si vais desde Madrid, en el propio aeropuerto de Barajas podeis comprar Dirhams. Pero no compreis muchos porque el cambio es mucho peor en España que en Marruecos.

Saludos

NOAH Muy feliz
Ir arriba Si vais desde Madrid, en el propio aeropuerto de Barajas podeis comprar Dirhams. Pero no compreis muchos porque el cambio es mucho peor... NOAH72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Yo en abril voy a Marruecos y hoy mismo en la Caixa (Barcelona) me han confirmado que no hay problemas en cambiar euros por Dirhams.
Es más,en el listado de cambios de divisas que tienen en la oficina ya aparecen reflejados los cambios.
Saludos
Ir arriba Yo en abril voy a Marruecos y hoy mismo en la Caixa (Barcelona) me han confirmado que no hay problemas en cambiar euros por Dirhams. Es... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
En mi banco también me cambiaban, pero el cambio es bastante peor que el de allí. Comprueba el cambio, porque sino no merece la pena, porque incluso el cambio del aeropuerto es bastante bueno.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba En mi banco tambien me cambiaban, pero el cambio es bastante peor que el de allí. Comprueba el cambio, porque sino no merece la pena... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO  Publicado: Responder citando

Titan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
macak666_89 Escribió:
Wenas!
en dos meses aproximadamente me voy a estudiar a ceuta, y no habia tenido en cuenta que usan otra moneda! donde tienen los menores intereses? yo creo que cambiare al desembarcar allí, y que pasa si te pillan fuera con dirham?
GRACIAS

Comor?????? Chocado Chocado
Ir arriba Titan escribió: comor????????????????? Titan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Si vais a Marruecos desde España, lo más fácil y barato es sacar allí dirhans con una tarjeta de débito o crédito. De todos los cambios que he hecho de euros a dirhans este es el más favorable.
Si llegais a Marruecos y no teneis dirhans para pagar el taxi que os lleve al hotel o a un cajero automático no hay problema, los taxistan cogen Euros a un cambio de 1€ = 10 dirhans (el oficial es 1 = 11 dirhans)
Ir arriba Si vais a Marruecos desde España, lo más fácil y barato es sacar allí dirhans con una tarjeta de débito o crédito. De todos los cambios... Ivanhoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Fede_almeriense
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ahora tengo otra pregunta...

Si 1 € es = 10 dirhans

1 $ ( dolar americano ) también es = a 10 dirhans ???

Porque si es así, ahora mismo, lo mejor seria cambiar de euros a dolares americanos, que por 1 € = 1,5 $ . Entonces ganarias por cada 1 € , ganarias 5 dirhans si el cambio es el mismo...

Es una gran duda que se me vino a la cabeza... Aunque yo creo que ellos deberian pensar en eso y harian algo para no perder valor en su moneda...

Pero si alguien sabe de algo de esto, seria bueno....!

Saludos!
Ir arriba Ahora tengo otra pregunta... si 1 € es = 10 dirhans. 1 $ ( dolar americano ) tambien es = a 10 dirhans ??? porque si es asi, ahora mismo... Fede_almeriense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
¿Por qué dices que 1$ dan 10 dirham? El cambio del $ contra el dirham ahora está a unos 7,5 dirham. No creo que nadie allí te de 10 dirham por 1$, pero si fuese así, sería mejor pagar en dólares.

Realmente 1€ es más de 10 dirhams, son algo más de 11 dirham. 10 es el cambio que te dan si quieres pagar en una tienda con €, pero si cambias en un banco la moneda te dan algo más de 11.
_________________
Salu2 Muy feliz


Última edición por MJ el Sab, 08-03-2008 18:18, editado 1 vez
Ir arriba ¿Por qué dices que 1$ dan 10 dirham? El cambio del $ contra el dirham ahora está a unos 7,5 dirham. No creo que nadie allí te de 10... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Fede_almeriense
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si yo tengo un euro y lo cambio a su moneda me dan mas o menos 11 ?

Y si tengo un dolar.. Me dan 75 ?

Eso es lo que entendi.. Jejeje!

Yo a lo que me refiero... Si el cambio es el mismo al euro que al dolar...

Es mejor cambiar los euros en dolares... Y después cambiar los dolares a su moneda...

Digo esto, porque ya me paso una vez en otro viaje a brasil...
Ir arriba Si yo tengo un euro y lo cambio a su moneda me dan mas o menos 11 ? y si tengo un dolar.. me dan 75 ? eso es lo que entendi.. jejeje! yo... Fede_almeriense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Hola Any-bcn!

Nosotros llegamos sobre las 23:30 y sí que estaba abierta la oficina de cambio, pero...

De todas maneras, tampoco tendrás problema para pagar el taxi en euros y cambiar ya el día siguiente.

Hola MJ !!!
Gracias por la respuesta. Muy feliz
Un saludo
Ir arriba Hola MJ !!! Gracias por la respuesta. Un saludo Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fede los tipos de cambio entre diferentes monedas puedes hacerlos en la siguiente web

www.oanda.com/ ...ic?lang=es
Ir arriba Fede los tipos de cambio entre diferentes monedas puedes hacerlos en la siguiente web. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Chikipez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Llegamos a casablanca el domingo sobre las 14h de la tarde. ¿Esta abierta la oficina de cambio en domingo?
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. Llegamos a casablanca el domingo sobre las 14h de la tarde. ¿Esta abierta la oficina de cambio en domingo? Un saludo Chikipez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Esta abierta hasta la 1 de la madrugadaen el mismo aeropuerto MOHAMED V
Ir arriba Esta abierta hasta la 1 de la madrugadaen el mismo aeropuerto MOHAMED V PEGUE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube