Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Paso a Marruecos (Nador) desde Melilla y Ferry ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 21049 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Paso a Marruecos (Nador) desde Melilla y Ferry  Publicado: Responder citando

Fernando223
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si hay algún problema para los españoles pasar a Marruecos en la Frontera de Melilla?, consejos para estar en Marruecos y tal, supongo que con la mochila por delante [Editado por Mallorquina], y de hoteles, hostales y Pensiones en Nador que tal?, un saludo y gracias!
Ir arriba Alguien me puede decir si hay algún problema para los españoles pasar a Marruecos en la Frontera de Melilla?, consejos para estar en... Fernando223 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Melilla y Nador  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Para dudas sobre Marruecos lo mejor es que des un vistazo a su foro y al indice:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656


Saludos
Ir arriba Para dudas sobre Marruecos lo mejor es que des un vistazo a su foro y al indice: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso a Marruecos (Nador) desde Melilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He cruzado en diversas ocasiones el paso fronterizo entre Melilla y Marruecos (Beni Enzar) con mi propio vehículo y siempre se ha caracterizado por se un completo caos. De hecho, ya me había acostumbrado a decir que la palabra "aleatorio" se inventó en ese paso fronterizo. Sin embargo, esta pasada Semana Santa tanto a la ida como a la vuelta he podido observar (y constatar por mis amigos residentes en Melilla) que ese paso fronterizo ha ganado en organización, lógica y fluidez. Procedo a detallar los pasos que ahora mismo hay que hacer para cruzar ese paso desde Melilla a Marruecos (siendo los mismos pasos en el sentido inverso).

1. Al llegar a la frontera hay dos colas de coches: a la derecha para los comerciantes y a la izquierda para los "no comerciantes" (leáse turistas). Está indicado.

2. Se cruza la frontera española y se accede a la "tierra de nadie".

3. Se cruzan los garitos de la gendarmería marroquí y justo cuando los has pasado, hay que estacionar allí el coche. Hay que ir con ojo con no perder mucho de vista el coche y dejarlo bien cerrado. Os abordarán numerosos "voluntarios" que se ofrecerán a hacer los trámites. En mi caso, opino que no es necesario, pero por unos pocos euros a alguien no le apetece hacer todo el trámite.

4. Hay que ir a la ventanilla donde se sellan los pasaportes: no tiene pérdida, es la que hay más gente. Todos los ocupantes del coche tienen que estar presentes porque querrán comprobar la foto con la persona. Hay que llevar el pasaporte con una validez de 6 meses y rellenar una pequeña hojita blanca con los datos de extranjería. Si no se dispone de ella, en la misma garita se puede pedir.

5. Una vez puesto el sello de entrada en el pasaporte, el propietario del vehículo debe dirigirse con el pasaporte, la ficha técnica del vehículo, la carta verde (normalmente no la piden) y el formulario D16ter (se rellena y descarga aquí) a la garita del lado, que es donde verifican los documentos del vehículo. El gendarme introducirá los datos y os pondrá un sello en el formulario.

6. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE. Hay que ir a buscar el Inspector de Aduana, que normalmente se encuentra en su oficina justo al paso fronterizo marroquí. Es decir, vais a tener que ir a pie cruzando la "tierra de nadie" o podeis coger el coche y acercaros. Yo voy a pie porque tardo menos Guiño Cuando lo encontreis os pondrá otro sello y estampará su firma. A veces quieren ver el coche, aunque últimamente no ha sido así. El formulario de importación temporal del vehículo es de triple copia y el inspector se quedará con una tercera parte.

7. Sólo os queda volver hasta el coche, cruzar tierra de nadie hacia Marruecos y en los garitos de la frontera marroquí os pedirán los pasaportes y el formulario del coche para verificar que tienen el sello de entrada. Y ya esta!!

Puedo confirmar que, tras la estupefacción que este proceso nos llevase solamente 20 minutos a la ida (hemos llegado a estar cinco horas...), a la vuelta el proceso fue exactamente a la inversa y tardamos lo mismo. A ver si dura así!!! Amistad
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba He cruzado en diversas ocasiones el paso fronterizo entre Melilla y Marruecos (Beni Enzar) con mi propio vehículo y siempre se ha... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso a Marruecos (Nador) desde Melilla  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda información, bertika, como siempre. Clara y detallada.

Gracias por compartirla Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estupenda información, bertika, como siempre. Clara y detallada. Gracias por compartirla Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso a Marruecos (Nador) desde Melilla  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Estaria bien que alguien detallara como llegar al aeropuerto de Nador desde Melilla de la forma mas economica que no sea andando claro Sonriente
Ir arriba Estaria bien que alguien detallara como llegar al aeropuerto de Nador desde Melilla de la forma mas economica que no sea andando claro AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Pido informació cruzar frontera Melilla Nador  Publicado: Responder citando

Jaume_al
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Solicito información sobre si se demora mucho el paso sin vehículo de la frontera de Melilla a Nador y viceversa, cual es el mejor horario y cual el peor
Gracias
Ir arriba Hola, Solicito información sobre si se demora mucho el paso sin vehículo de la frontera de Melilla a Nador y viceversa, cual es el mejor... Jaume_al Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso a Marruecos (Nador) desde Melilla y Ferry  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Agrupo en un tema que ya teníamos.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Agrupo en un tema que ya teníamos. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube