Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Etiopía y Situación Política ✈️ Foro África del Este ✈️ p96 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 73113 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ministerio de exteriores:etiopia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
La verdad es que muy de vez en cuando explota alguna pequeña bomba en la capital, Addís Abeba, tema político. Pero en general el país es uno de los más seguros de Africa para viajar. Yo sólo he estado una vez y he viajado en transporte público sin ningún problema, otras personas que han repetido te lo pueden confirmar. Precaución y sentido común hay que tener en todas partes. Desde luego yo repetiré sin ningún temor porque el país me ha transmitido una sensación de seguridad muy alta.
Ir arriba Hola, la verdad es que muy de vez en cuando explota alguna pequeña bomba en la capital, Addís Abeba, tema político. Pero en general el... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ministerio de exteriores:etiopia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Aunque no conozco el tema de Etiopía, a veces pienso que no se si es buena idea leer la página de M.A.E. Matizo: yo siempre lo hago para enterarme de las particularidades de visados, etc... Pero en su afan informativo y de protección a nuestros compatriotas desde el ministerio a veces dan una impresión tremendista de la situación de los países, y dependiendo como sea uno de aprensivo puedes sacar conclusiones equivocadas, o incluso cancelar un viaje. Para hacer la prueba meted en el buscador de países del ministerio la información acerca de algún país que conozcais bien (Francia, Austria,...)

Un ejemplo: en julio de 2008 hubo un atraco a turistas españoles en Casamance, Senegal. Fue el último incidente del que tengo constancia. En la página del MAE pone "Debido a la existencia de un conflicto interno desde los años ochenta y a la existencia de campos y caminos minados, se desaconseja viajar a determinadas zonas de la región de Casamance, en las que asimismo se dan casos de asaltos y actos de bandidaje armados por carretera. Se desaconseja especialmente viajar por rutas o carreteras no incluidas en el eje turístico de la carretera principal Cap Skirring-Oussouye-Ziguinchor. Se desaconseja especialmente viajar a las zonas de la Casamance fronterizas con Gambia y Guinea Bissau, donde quedan zonas minadas, se dan casos de bandidaje y ocasionales enfrentamientos entre militares y guerrilla."

Es su obligación informar pero textos como este disuadirán a muchos de viajar a una región por lo general sumamente tranquila en el 99.9% de la población recibe a los visitantes con los brazos abiertos.
_________________
Saludos.
Ir arriba Aunque no conozco el tema de Etiopía, a veces pienso que no se si es buena idea leer la página de M.A.E. Matizo: yo siempre lo hago para... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Etiopia: Recomendaciones del Ministerio Asuntos Exterior  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las recomendaciones del Ministerio son siempre bastante conservadoras. Ellos tienen como norma curarse en salud, para evitar que luego les caigan criticas por no haber avisado adecuadamente.

www.maec.es/ ...iopia.aspx

Yo he viajado sin problemas en transporte publico, pero en algunas zonas (por ejemplo Harar, cerca de Somalia) las recomendaciones son de tomar muchas precauciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Las recomendaciones del Ministerio son siempre bastante conservadoras. Ellos tienen como norma curarse en salud, para evitar que luego... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Etiopia: Recomendaciones del Ministerio Asuntos Exterior  Publicado: Responder citando

RuG_et
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Este verano he cogido minibus y bus, y tranquilo, no pasa nada. Bueno si, que si el minibus es de 12 personas, vas 19, y si el bus, de madera, es de 30 personas, vas 50. Pero así no te caes en las curvas Guiño

También me ha parecido muy seguro el pais (bueno, si el conductor es un fitipaldi, y lo son, te puede entrar algun miedo, jeje)
Ir arriba Este verano he cogido minibus y bus, y tranquilo, no pasa nada. Bueno si, que si el minibus es de 12 personas, vas 19, y si el bus, de... RuG_et 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Información sobre Etiopía  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas, estamos pensando en ir a Etiopía este verano, en plan mochileros, y nos interesa primeramente saber cómo está el tema de la seguridad.

Para que os hagáis una idea, de África conocemos Senegal y Ghana, siempre en plan mochileros y sin comodidades.

Viendo la página del ministerio parece que hay problemas en varias zonas de Etiopía y nos gustaría saber la opinión de quienes hayáis estado recientemente.

Gracias.
Ir arriba Buenas, estamos pensando en ir a Etiopía este verano, en plan mochileros, y nos interesa primeramente saber cómo está el tema de la... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Etiopia: Recomendaciones del Ministerio Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Etiopia: Recomendaciones del Ministerio Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Ok, gracias.
Ir arriba Guslv escribió: Ok, gracias. Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Etiopia y Consejos M. Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay zonas del pais que son mas inseguras, pero seria mejor que centrases tu pregunta en las zonas que vas a visitar.

¿alguna zona en especial?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay zonas del pais que son mas inseguras, pero seria mejor que centrases tu pregunta en las zonas que vas a visitar. ¿alguna zona en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Etiopia y Consejos M. Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
La verdad es que no nos hemos metido a diseñar el recorrido, aún no tenemos decidido si iremos, ya que esperamos confirmar que la situación para moverse en transporte público es más o menos tranquila de forma general (sabemos que hay ciertos sitios que descartaremos por las condiciones de seguridad).

Ponía el ejemplo de Ghana y Senegal, donde era muy sencillo moverse a tu aire (con sus diferencias, claro...)

Quizá la pregunta es demasiado genérica, espero que podáis decirnos algo.
Ir arriba La verdad es que no nos hemos metido a diseñar el recorrido, aún no tenemos decidido si iremos, ya que esperamos confirmar que la... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos M. Asuntos Exteriores sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Recomendaciones para Viajeros sobre Etiopia.

Etiopia va por rachas, pero en general el pais es tranquilo. Suelen ser regiones fronterizas o algunas zonas del Danakil, las mas complejas.

Si te mueves por la zona histórica, te dire que es tranquilo y seguro... Si me dices la frontera con Somalia, es insegura.

Para una información mas completa laa Recomendaciones del MAEC sobre Etiopia:

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=65
www.visados.es/Paises/Etiopia-29/

Quote::
No existen restricciones de visita a la mayoría del territorio etíope, exceptuando las advertencias que se exponen a continuación. El desplazamiento por el país es seguro, si bien los viajes por carretera entrañan un alto riesgo, especialmente durante la noche. Es asimismo aconsejable viajar con guía local que facilitará la comunicación con las autoridades en caso necesario.

Ante los rumores de riesgo de atentado terrorista y la existencia de zonas de inestabilidad dificilmente predecibles en diversas zonas del país, se insiste en la conveniencia de ponerse en contacto con la Embajada de España en Addis Abeba antes de realizar un viaje al país, de cara a recibir una información lo más actualizada y precisa posible.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Se desaconseja, en particular, viajar a la región de Ogaden. Desde el verano de 2007 se observan reiterados enfrentamientos -algunos con resultado de muerte- entre el ejército etíope y el grupo armado del frente de liberación nacional del Ogaden (ONLF).

Sigue siendo desaconsejable el desplazamiento a la frontera con Eritrea (tránsito por carretera entre ambos países sigue cerrado) y a regiones fronterizas con Somalia. Asimismo se desaconseja la zona este de la frontera con Kenia, especialmente la región de Borena, debido a las luchas tribales en la zona. En este sentido es importante recabar previamente información en la Embajada de España en Addis Abeba, dado que al ser conflictos tribales, éstos pueden cesar o recrudecerse en cualquier momento.

Se desaconseja visitar la región de Gambella (al oeste del país), debido a los constantes conflictos étnicos en la zona que han llegado a atacar incluso a vehículos de organismos internacionales. Antes de dirigirse a dicha zona, ya por turismo o por trabajo, se recomienda recabar información de la Embajada de España.

Tampoco se recomienda, hasta que se indique lo contrario, el desplazamiento por la región de Afar (noroeste de Etiopía), y en particular por la región de Danakil, fronteriza con Eritrea. El secuestro en 2007 de cinco ciudadanos europeos y ocho nacionales etíopes, así como el intento de agresión contra turistas occidentales que tuvo lugar en la zona en 2008, han vuelto a demostrar la existencia de grupos de bandidos incontrolados y terroristas en esa zona del país que es, además, de difícil acceso y comunicación.

A estos riesgos se suman otros, como las condiciones climáticas extremas que pueden suponer un riesgo grave para la vida de determinadas personas (golpes de calor, infartos), así como la existencia de minas activas en las carreteras de la zona (recientemente la explosión de una de ellas al pasar un coche de turistas tuvo como resultado la muerte de dos nacionales etíopes, y ocasionó heridas graves a un ciudadano europeo).

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Los accesos por carretera con Sudán y Kenia pueden plantear dificultades, por lo que es aconsejable extremar las precauciones y asegurarse en cada momento de que el paso fronterizo elegido está abierto.

Zonas sin problemas: Resto del país, siempre teniendo en cuenta la Nota Importante recogida al comienzo de la Recomendación.

De todos modos los del MAE se curan siempre en salud y son bastante conservadores en sus recomendaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 26-05-2013 19:45, editado 2 veces
Ir arriba Recomendaciones para Viajeros sobre Etiopia. Etiopia va por rachas, pero en general el pais es tranquilo. Suelen ser regiones fronterizas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Rimblas80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola somos dos chicas que queremos viajar al sur de etiopia en setiembre, me gustaría que los que habéis viajado a etiopia estos últimos meses , me aclararais si hay algun problema de seguridad, he leído en la pagina del ministerio del interior que recomiendan no viajar a etiopia por aumento de actos terroristas, que si aun así pensamos viajar que no vayamos a lugares públicos y evitemos taxis es así??? habeis tenido alguna situación de peligro? o por lo contrario esta todo bien?????
Ir arriba Hola somos dos chicas que queremos viajar al sur de etiopia en setiembre, me gustaría que los que habéis viajado a etiopia estos últimos... Rimblas80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Etiopía y Consejos M. Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola rimblas80, bienvenida al foro.

Uno tu mensaje a este hilo en el que se habla de la seguridad.

Que yo sepa la situación no ha variado últimamente, excepto en las zonas fronterizas con Eritrea o algo del Danakil.

El MAEC siempre se cura en salud, lo cual no quiere decir que no haya que tener en cuenta sus recomendaciones.

Hay que respetar las precauciones básicas y lógicas, y en cuanto a actos terroristas, creo que ahora mismo ningún país está libre de esto.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola rimblas80, bienvenida al foro. Uno tu mensaje a este hilo en el que se habla de la seguridad. Que yo sepa la situación no ha variado... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Etiopía y Consejos M. Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En el hilo de consejos, hay usuarios que acaban de volver y parece que no han visto nada raro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=30032
Como te ha dicho Galyna, el ministerio suele ser muy conservador en sus consejos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En el hilo de consejos, hay usuarios que acaban de volver y parece que no han visto nada raro: Como te ha dicho Galyna, el ministerio... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Annuki2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! es la primera vez que entro en este foro y estoy super contenta de haberlo encontrado, estoy segura de que me podreis ayudar y espero poder hacerlo yo también :))) Quiero irme este Agosto a Etiopia para hacer un voluntariado en alguna casa de las misioneras de la caridad, ya el año pasado estuve en Calcuta y fue una experiencia única, pero debo reconocer que me da un poquillo de miedo, debido a la situación politica del país y todos los problemas que han habido ultimamente. Mi idea es estar en Addis Abeba y, si me da tiempo, tal vez ir a visitar algunas zonas del norte o sur, me podríais informar un poquito??? es peligroso?? y el tema de la Malaria y enfermedades que tal?? muchas gracias por vuestro tiempo!!!
Ir arriba Hola a todos!!! es la primera vez que entro en este foro y estoy super contenta de haberlo encontrado, estoy segura de que me podreis... Annuki2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Etiopía y Consejos M. Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola Annuli2002, bienvenida al foro.

He trasladado tu mensaje a este hilo más adecuado.

En Etiopía no hay problemas de seguridad más allá de los habituales en cualquier país africano. Debes evitar las fronteras, que imagino que no vas a visitar, y tener las precauciones normales.

Te paso el enlace a nuestro directorio de Etiopía para que vayas informándote de todo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=30032

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Annuli2002, bienvenida al foro. He trasladado tu mensaje a este hilo más adecuado. En Etiopía no hay problemas de seguridad más all... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

08angels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenos días, creeis seguro el viaje actualmente a etiopia, con una agencia, no por nuestra cuenta, ya que hay moviemientos en las fronteras,
Gracias de antemano
Ir arriba Buenos dias, creeis seguro el viaje actualmente a etiopia, con una agencia, no por nuestra cuenta, ya que hay moviemientos en las... 08angels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Etiopía y Consejos M. Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje al hilo apropiado.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo apropiado. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
08angels Escribió:
buenos días, creeis seguro el viaje actualmente a etiopia, con una agencia, no por nuestra cuenta, ya que hay moviemientos en las fronteras,
Gracias de antemano

La seguridad es casi la misma si vas con agencia o por tu cuenta... Excepto alguna zona que es muy dificil hacerla por tu cuenta: Desierto del Danakil.

El resto esta mas o menos como todos los años... Y la gente va y viene sin incidentes reseñables.

Yo he estado dos veces en el país y no lo considero inseguro, siempre que actues con un poco de cabeza.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La seguridad es casi la misma si vas con agencia o por tu cuenta... excepto alguna zona que es muy dificil hacerla por tu cuenta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Rumopa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, a finales de junio vamos a ir a una cidad que se llama Gimbi que esta al oeste del pais.
Alguien sabe si es segura la zona?
Gracias.
Ir arriba Hola, a finales de junio vamos a ir a una cidad que se llama Gimbi que esta al oeste del pais. Alguien sabe si es segura la zona? Gracias. Rumopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Etiopía y Consejos M. Asuntos Exteriores  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola rumopa, traslado tu mensaje al hilo sobre seguridad en Etiopía.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola rumopa, traslado tu mensaje al hilo sobre seguridad en Etiopía. Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube