Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Gonder (Gondar), Lago Tana y las Simiens -Norte de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ p38 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 29511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Chipiclin
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola,
Yo iba a decirl o mismo que Galyna, ya que también lo contratamos en GOndar. Hay muchosl ugares que te lo ofrecerán mil veces más barato y más ahora que el birr está a casi 17 euros!!! (en mi ultima visita rondaba los 11, el euro ha subido una barbaridad!!! con lo que aún te resultarán mejor losp recios, incluso aunque lo hayan puesto pelin más caro)

Si miras la guia Lonely o la brad, hay muchas referencias a agencias que lo hacen

Suerte

Eva
_________________
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)
Ir arriba Hola, yo iba a decirl o mismo que Galyna, ya que también lo contratamos en GOndar. Hay muchosl ugares que te lo ofrecerán mil veces más... Chipiclin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Chipiclin, querras decir que el euro esta a 17 birr Riendo Por cierto, muy buena la información sobre los cajeros.

Me sumo al consejo de contratar en Gondar... Incluso en el propio aeropuerto de Gonder hay varias agencias. Ese precio de 700 USD, me parece demasiado caro.

Loreviajera, las cataratas las puedes ver en la primera pagina de este tema:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=30032

Tienes el antes y el después de la presa... Todavía vale la pena verlas, pero no tiene nada que ver con las que vi en mi primer viaje a Etiopia. SI tieens que escoger entre los monasterios del lago Tana y las cataratas, yo ni me lo plantearia... Pero si tienes una mañana libre (durante la tarde el sol esta al frente y las fotos ya no salen bien) en Bahir Dar, puedes acercarte a verlas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Chipiclin, querras decir que el euro esta a 17 birr Por cierto, muy buena la informacion sobre los cajeros. Me sumo al consejo de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Loreviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Loreviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Chipiclin
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Si si!!! queria decir 1 euros= 17 birrs!!!

Me lié!!! Si fuese al revés... Madre mia que horror!!!!!

Eva
_________________
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)
Ir arriba Si si!!! queria decir 1 euros= 17 birrs!!! Me lié!!! Si fuese al revés... madre mia que horror!!!!! Eva Chipiclin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola guslv,

Podrías decirme con cuantos días de antelación comprasteis los billetes?
Y si vosotros os adaptasteis a las fechas disponibles.

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola guslv, Podrías decirme con cuantos días de antelación comprasteis los billetes? Y si vosotros os adaptasteis a las fechas... Irisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Irisan, cogimos los 2 vuelos en la oficina de Gondar.
Gondar-Lalibela lo reservamos para el mismo día siguiente, y de paso reservamos el de Mekele-Addis (que era para una semana después)
Ir arriba Irisan, cogimos los 2 vuelos en la oficina de Gondar. Gondar-Lalibela lo reservamos para el mismo día siguiente, y de paso reservamos el... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias guslv por tu respuesta.
El vuelo Gondar-Lalibela para la fecha que yo quiero vale 88 € en la web. Parece que hay una gran diferencia.
Ir arriba Gracias guslv por tu respuesta. El vuelo Gondar-Lalibela para la fecha que yo quiero vale 88 € en la web. Parece que hay una gran... Irisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Convientosur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Sobre hoteles en GONDAR: el LODGE DU CHATEAU es pequeñito, nuevo, tranquilo y el staff encantadores a mas no poder, nunca olvidare que el día que me iba me sirvieron a las 6.00 am un desayuno con tortilla española! (de patata), y allí estaba el manager acompañandome, increíble, deje el post completo en tripadvisor.
Ir arriba Sobre hoteles en GONDAR: el LODGE DU CHATEAU es pequeñito, nuevo, tranquilo y el staff encantadores a mas no poder, nunca olvidare que el... Convientosur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo este hilo dedicado en exclusiva a Gonder, norte del lago Tana y las Montañas Simiens
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo este hilo dedicado en exclusiva a Gonder, norte del lago Tana y las Montañas Simiens Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros y viajeras!
Estaré dos días en Gondar y pensaba ir hasta las Siemens a pasar el día. Mi idea es ir hasta allí en bus y seguir las indicaciones de la guía Bradt, pero veo que todo el mundo contrata la salida. Realmente lo creéis imprescindible o veis viable ir por cuenta propia y contratar un guía allí?
Muchas gracias!!!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola viajeros y viajeras! Estaré dos días en Gondar y pensaba ir hasta las Siemens a pasar el día. Mi idea es ir hasta allí en bus y... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si vas solo un día, creo que es el mejor modo de aprovecharlo. Si vas varios días, quizas te valga la pena ir en bus.

La ventaja del transporte privado es que llega a donde no llega el publico. La ventaja del transporte publico es que es una experiencia en si. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 09-07-2012 22:42, editado 1 vez
Ir arriba Si vas solo un dia, creo que es el mejor modo de aprovecharlo. Si vas varios dias, quizas te valga la pena ir en bus. La ventaja del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo!
Veré los precios que hay en Gondar, pero lo que comentaba Galyna es que le salió sobre 68 € al cambio y me parece mucho para pasar un día...
Bueno, pues muchas gracias por la info!!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Gracias de nuevo! Veré los precios que hay en Gondar, pero lo que comentaba Galyna es que le salió sobre 68 € al cambio y me parece mucho... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Tiempo, hotel y cerca Gondar  Publicado: Responder citando

Hiada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!

Este verano viajo a Gondar a un orfanato de voluntaria, pero los fines de semana me quiero mover (somos tres personas):

*¿Qué hay por allí cerquita que podamos visitar?.

* Por otro lado ¿me recomendáis algún hotel para nuestra estancia de 15 días bueno y barato y sin bichos?

* y por último, estoy loquita con el tiempo y no sé que ropa llevarme ¿mangas cortas, media mangas, mangas largas? se que es epoca de lluvias, pero qué significa "epoca de lluvias"? ¿llueve todo el día? ¿por la noche? ¿hace un frio horrible?

MIL GRACIAS COMPIS!!!!
Ir arriba Buenas viajeros!! Este verano viajo a Gondar a un orfanato de voluntaria, pero los fines de semana me quiero mover (somos tres personas... Hiada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que visitar desde Gonder.... La propia Gonder y su complejo real, las Simiens y los monasterios del lago Tana.

Lo del hotel no te puedo ayudar, pero seguro que tienes buenas recomendaciones de la gente de allí, cuando llegues.

Epoca de lluvia significa lluvia, pero no es para ahogarte.

Es una zona alta y fresca. La temperatura baja de noche y no es muy alta de día. Te puedes encontrara con 10 o 12 grados de noche. Unos 25 de día.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que visitar desde Gonder.... La propia Gonder y su complejo real, las Simiens y los monasterios del lago Tana. Lo del hotel no te puedo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hiada, yo estuve en este hotel de Gondar, es bastante recomendable:

BELEGEZ PENSION. Habitaciones sencillas y limpias alrededor de un patio central. Las hay con baño privado y sin baño, y agua caliente las 24 horas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hiada, yo estuve en este hotel de Gondar, es bastante recomendable: BELEGEZ PENSION. Habitaciones sencillas y limpias alrededor de un... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Tiempo en Gondar  Publicado: Responder citando

Hiada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días, a ver si alguien me puede asesorar más porque estoy un poco pez y aunque me he leído un montón de respuestas, no doy con la que quiero...

Por favor, en agosto, me voy de voluntaria a Gondar 15 días y no se qué tiempo hace porque es "epoca de lluvias" pero no se si son tipo monzón o no o si hace mucho frío o no y necesito saber exactamente qué llevarme porque debo llevar cosas al ofanato y reducir mi equipaje al máximo ¿qué podéis decirme?

Gracias
Ir arriba Buenos días, a ver si alguien me puede asesorar más porque estoy un poco pez y aunque me he leído un montón de respuestas, no doy con la... Hiada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola hiada, traslado tu mensaje al hilo de la ciudad.

Te puedo decir que estuve en Gondar en el mes de julio y llovió, pero es un rato y luego para.
Por el día puedes ir en manga corta, pero pero la noche un polar viene muy bien.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola hiada, traslado tu mensaje al hilo de la ciudad. Te puedo decir que estuve en Gondar en el mes de julio y llovió, pero es un rato y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histórica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola foreraz@s,

En unas semanas visito Etiopía por libre y en solitario. Tengo en el planin algún fleco suelto que me gustaría comentar por si podéis ayudarme con ellos.

- En principio por lo apretado que llevo el viaje había decidido prescindir de la visita a Gondar. Resulta que mi vuelo a bahir dar hace escala aquí (aterrizo 12:45pm), así que tengo opción de visitarlo. Para no perder los dos días completos que tengo en Bahir tendría que visitar el conjunto histórico y desplazarme por carretera para hacer noche en bahir ¿es esto posible? he leído que con 2 horas en esa zona es mas que suficiente. Con el tema del desplazamiento, he leído que existen vans compartidas pero no consigo encontrar de dónde salen ¿sabéis donde esta la parada?¿cuanto me costaría un taxi entre estas dos ciudades?

Gracias por vuestra paciencia

Edito: lo siento, veo ahora que Gondar tiene hilo propio Avergonzado
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola foreraz@s, En unas semanas visito Etiopía por libre y en solitario. Tengo en el planin algún fleco suelto que me gustaría comentar... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola eliot.

Yo ya hace varios años que fui, así que mi información está desfasada.
Fui en minibús de Bahir Dar a Gondar y me costó 50 birrs por persona, pero seguro que ahora cuesta bastante más.
No tienes que tener problemas en encontrarlos, cualquiera te indicará.

El trayecto entre las dos ciudades dura unas 3 horas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola eliot. Yo ya hace varios años que fui, así que mi información está desfasada. Fui en minibús de Bahir Dar a Gondar y me costó 50... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gonder o Gondar, Lago Tana y las Simiens  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Eliot hay muchos minbuses entre Gonder y Bahir Dar. Salen con bastante frecuencia y el precio no me acuerdo, pero era muy barato.

Yo creo que la cogí en el mercado, pero si ahora no se cogen allí, pregunta y seguro que te lo indican.

No necesitas taxi, porque es una ruta muy concurrida.

A veces también bajan coches privados que viene haciendo la ruta de Norte a sur y que puedes coger previo acuerdo. Por ejemplo, yo fui así de Bahir dar a Addis... Un conductor con un todoterreno que coincidió conmigo en el hotel de Bahir.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eliot hay muchos minbuses entre Gonder y Bahir Dar. Salen con bastante frecuencia y el precio no me acuerdo, pero era muy barato. Yo creo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube