Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje ¿Dónde ver gorilas? Uganda, Ruanda o Congo ✈️ Foro África del Este ✈️ p36 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 427 Mensajes y 212305 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Gracias spaisun.

Los billetes de avión ya los tengo, así que si no consigo mucha información, me iré un poco a la aventura, y ya veremos qué pasa una vez allí.
Ir arriba Gracias spaisun. Los billetes de avión ya los tengo, así que si no consigo mucha información, me iré un poco a la aventura, y ya veremos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿y la reserva para los parques para ver los gorilas?

Yo creo que una vez allí, no me volvería sin intentar verlos.

De todos modos creo que son unas montañas espectaculares. He visto algunas fotos y son impresionantes y simplemente por ver el paisaje vale la pena.
Ir arriba ¿y la reserva para los parques para ver los gorilas? Yo creo que una vez allí, no me volvería sin intentar verlos. De todos modos creo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Yo tampoco me volveré sin verlos (si nada lo impide), era mi objetivo prioritario cuando empecé a pensar en este viaje.

La verdad es que eso no lo he dejado a la aventura, ya tengo reservados los permisos para ver los gorilas en Ruanda, en eso si que no he querido arriesgarme a llegar allí y no tener plaza.

Ocurre que ahora hay algunas personas que me aconsejan pasar al Congo para verlos, en lugar de Ruanda, y me estoy liando.

Ahora dudo en cuánto tiempo dedicar a cada país, hay quien apuesta por Ruanda, hay quien no..... Y en eso estamos.
Ir arriba Yo tampoco me volveré sin verlos (si nada lo impide), era mi objetivo prioritario cuando empecé a pensar en este viaje. La verdad es que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Bueno, yo sigo con lo mío, jeje.

Ya le estoy dando forma al itinerario y tengo más o menos claro los lugares a visitar, aunque todavía tengo que definir cuántos días en cada lugar.

Más o menos, sería: Kampala, Lago Bunyonyi, Queen Elizabeth, Kibale Forest, Lago Kivu, Ruhengueri, Kibali. No sé si me da tiempo a Jinja, aunque me gustaría.

Por las contestaciones, veo que no mucha gente ha viajado a esta zona, o no se animan a contestar.

Agradecería cualquier consejo en cuanto a transportes, hoteles, restaurantes, dinero, etc, todo consejo práctico será bien recibido.

Espero poder daros información cuando vuelva, aunque todavía falta tiempo para el viaje.

Administradores, me alegra que lo hayáis pasado a PostIt, eso demuestra que es un tema interesante
Ir arriba Bueno, yo sigo con lo mío, jeje. Ya le estoy dando forma al itinerario y tengo más o menos claro los lugares a visitar, aunque todavía... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Efectivamente lo he pasado a Post-it, porque es un tema muy interesante.

A ver si tenemos suerte y alguien puede aportar mas luz, pues yo no puedo ayudarte mas en esta zona.

De todos modos, veo que tienes el viaje bastante bien perfilado. Te va a salir un gran viaje... Con un poco de aventura, como a mi me gusta.

Envidia me das... Guiño
Ir arriba Efectivamente lo he pasado a Post-it, porque es un tema muy interesante. A ver si tenemos suerte y alguien puede aportar mas luz, pues yo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
En el 2003 estuvimos en Uganda con el objetivo de los gorilas. En 20 días hicimos un recorrido muy bueno por el oeste del país, empezando en Entebbe, subiendo hasta Murchison, para después bajar por Fort Portal, Ruwenzori, Queen Elisabeth, Kasese, Bwindi y vuelta a Kampala. Todo por libre, sin ningún susto, la gente es increiblemente amable y simpática. Teniendo en cuenta que mientras estuvimos allí en Agosto, murió Idi Amin Dada...
Cambia todo el dinero en la capital, ya que después será difícil hacerlo. El transporte lo solventamos alquilando un Land Rover, que nos permitió una movilidad imposible con matatus o autobuses de línea (tema horarios es un poco a lo loco)

Si necesitas más detalles, pregunta!

Salut
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, En el 2003 estuvimos en Uganda con el objetivo de los gorilas. En 20 días hicimos un recorrido muy bueno por el oeste del país... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Sergi, gracias por tu respuesta.

He visto tu página y te felicito, me indentifico plenamente con esa forma y esas ganas de viajar que describes en la introducción.

Mi idea es hacer Uganda y Rwanda, un poco de todo, y los gorilas los visitaré en Rwanda, donde ya tengo el permiso concedido. Sólo estaré 12 días, así que tendré que prescindir de visitar algunos lugares, y me gustaría que me dijeras qué es lo que más te gustó de Uganda.

Me sería de mucha ayuda si me dieras el contacto de dónde alquilásteis el vehículo (supongo que sería con conductor, ¿o no?) así como cuánto os costó por día.

En cuanto al dinero, ¿son aceptados los euros o es mejor llevar dólares?
¿Puedes aconsejarme hoteles en donde estuviste, restaurantes?

Sobre guías de viaje, todavía no la he comprado, pero he visto que está la East Africa de Loney Planet, y las de Uganda y Rwanda de Bradt, por separados. ¿Cuál me aconsejas?

Un saludo
Ir arriba Hola Sergi, gracias por tu respuesta. He visto tu página y te felicito, me indentifico plenamente con esa forma y esas ganas de viajar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

El alquiler del 4x4 sin conductor era con http://www.driveuganda.com/index.htm el problema que quizá tengas es la devolución en otro lugar que no sea Kampala, pero por preguntar... El coste estuvo sobre 90 dólares, ya que queríamos el más barato.
En cuanto a la ruta, pues tendrás que omitir Murchison pues te hace desplazar muy al norte para después llegar a Rwanda. Dices que la vuelta es desde Kigali, con lo que deduzco que el trekking de los gorilas lo tienes al final del viaje. Si es así puedes ir a Fort Portal ( Rwenzori Mountains National Park) para después empezar a bajar hacia Rwanda. Creo que tienes tiempo suficiente para parar en el Queen Elisabeth, donde se puede hacer algún safari (contratado) y seguir carretera hasta Rwanda.
Nosotros nos llevamos dólares USA, porque el euro estaba muy reciente, pero supongo que ahora saldrá más a cuenta llevar euros, piensa en sacar dinero de los cajeros ATM, el cambio sale mejor.
En cuanto a las guías te diré que soy adicto a Lonely Planet, aunque la de Uganda es la Footprint y no se queda corta, incluso algo más exacta.

¿Dónde ver gorilas? Uganda, Ruanda o Congo - Foro África del Este

Saludos
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, El alquiler del 4x4 sin conductor era con el problema que quizá tengas es la devolución en otro lugar que no sea Kampala, pero por... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Efectivamente, la vuelta la tengo desde Kigali, y por tanto, he dejado para el final el trekking de los gorilas, me apetecía “saborearlo” como colofón del viaje.

Ahora me he fijado más en los enlaces y he visto que tenías la dirección de la agencia de alquiler, te pido disculpas. Pero..¿no es complicado conducir por esos países? La verdad es que las pocas veces que he alquilado un vehículo lo he hecho con conductor.

Las Murchison Falls las he descartado desde el principio por falta de tiempo, pero teniendo en cuenta que conozco las cataratas de Nilo Azul en Etiopía (con poco agua), las cataratas Victoria en Zimbabwe y las cataratas de Iguazú en Argentina, creo que puedo prescindir de ellas.

¿Qué tal Jinja? ¿Y Fort Portal? ¿Viste los chimpancés en Kibale Forest? ¿Conoces el lago Bunyonyi? ¿Y Kisoro? Dicen que vale la pena por los paisajes repletos de volcanes. Ya sé que te lo pongo difícil, pero son preguntas que tengo en mente, debido a los pocos días de viaje de los que dispongo.

De Rwanda sólo pretendo visitar Ruhengueri (gorilas) y el lago Kivu, y ver algo de Kigali de la que dicen que es una ciudad muy bonita.

Por cierto, tu lista de espera es tan larga como la mía, y preciosa la foto del gorila…. Espero tener tanta suerte
Ir arriba Efectivamente, la vuelta la tengo desde Kigali, y por tanto, he dejado para el final el trekking de los gorilas, me apetecía “saborearlo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Conducir por la izquierda ya no es difícil (se ha convertido en el vicio del verano), el problema de Uganda son los "contrarios", los que llevan los matatus repletos de gente y conducen como si estuvieran solos en las pistas.
De Jinja casi ni me acuerdo, y las "fuentes del Nilo" no dejan de ser una salida de agua desde el Lago Victoria y la correspondiente señalización para identificarla.
En Kibale Forest hicimos la intentona pero nos dijron que había que reservar día y hora para la visita, así que pasamos de largo. Fort Portal es la entrada para las Ruwenzori Mountains, pero vas justo de tiempo para hacer algún trekking. Si logras ver las montañas tendrás suerte, ya que están habitualmente cubiertas de nubes (o eso nos dijeron). A Kisoro no llegamos, ya que desde el Bwindi nos dirigimos a Kampala, pasando por Kabale. Nos hubiera gustado pasar a Rwanda y después a Tanzania y dar la vuelta al Victoria, pero ya se nos iba de las manos.
Acuérdate de fotografiarte al pasar el Ecuador, allí donde encuentres una línea blanca que cruza la carretera, o bien donde hay un chiringuito con souvenirs y algún chico haciendo demostraciones del sentido de giro del agua a ambos lados del Ecuador.
En cuanto a dejar para el final a los gorilas, llevas toda la razón, es lo mejor del viaje y la sensación al oirlos primero, para después pasar una hora (de reloj y con una exactitud impropia de Africa) con ellos y a escaso metro y medio, es de las experiencias más... (adjetivo a elección del lector)

Mañana más
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Conducir por la izquierda ya no es difícil (se ha convertido en el vicio del verano), el problema de Uganda son los contrarios... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Sergi,

Me está siendo de mucha ayuda lo que cuentas.

Como tengo que ir descartando sitios porque no me va a dar tiempo a todo, he quitado Jinja del recorrido.

¿Puedes contarme algo de las Rwenzori Moutains?

Me gustaría mucho ver los chimpancés en Kibale Forest, pero tampoco quiero perder días con las reservas, quizá intente reservarlo por internet, ¿sabes si funciona igual que con la reserva para los gorilas?

¿Visitaste el Queen Elizabeth? Me gustan mucho los animales y quisiera intentar llegar hasta allí, pero no sé si merece la pena después de conocer Kenia y Tanzania.

Si puedes aconsejarme hoteles que te gustaran, i/o restaurantes, encantada.

Sigo tras las guías, no me decido, he preguntado por las Bradt pero de momento están agotadas, y lo malo es que son dos guías independientes, una de Uganda y otra de Ruanda, aunque dicen que son mucho más completas.

Por cierto, ayer estuve mirando hoteles en Kigali por internet, (la única noche que tengo segura, ésa y la de Kampala) y sólo encuentro precios de 145 $. Pero claro, es el hotel de la película Hotel Rwanda….

Te seguiré preguntando
Ir arriba Hola de nuevo Sergi, Me está siendo de mucha ayuda lo que cuentas. Como tengo que ir descartando sitios porque no me va a dar tiempo a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

De las Rwenzori no te puedo detallar, ya que lo que se acostumbra son los trekking y nosotros no hicimos ninguno por falta de tiempo.
Lo del Kibale, prueba a preguntar en el UWA a ver si te pueden concretar día de visita. Lo que sí hicimos cerca del Kibale fue un paseo guiado dentro del bosque, vimos algunos monos y muchos pájaros (si te gustan es aconsejable).
Si has estado en Kenia y Tanzania creo que el Queen Elisabeth te puede defraudar en cuanto a cantidad.
En Kampala mira el Red Chili, no está en el centro, pero pasan buses por delante y tienen varios tipos de alojamiento. Tienen otro en Murchison, pero a este ya no llegas.
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, De las Rwenzori no te puedo detallar, ya que lo que se acostumbra son los trekking y nosotros no hicimos ninguno por falta de... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando
andylampas
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola yo soy de chile y también voy a viajar a finales de marzo al este y sur de africa y me encantria ver los gorilas por lo que si me puedo sumar a alguien que valla yo feliz, y también cualquier información me sirve ya que no he visto mucho todavia, por ejemplo cuanto se demoran en darte el permiso para entrara ver los gorilas?, gracias y saludos a todos, feliz año nuevo!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola yo soy de chile y tambien voy a viajar a finales de marzo al este y sur de africa y me encantria ver los gorilas por lo que si me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Gracias Sergi.

Cuando tenga el itinerario más concretado te iré preguntando.

Andilampas, para conseguir el permiso de visita a los gorilas hay que hacer la reserva con bastante antelación, si no te arriesgas a llegar allí y que no quepas en ningún grupo de visita. Ten en cuenta que está limitado el número de visitas diarias.

Yo de tí iría moviéndome para hacer la reserva en cuanto sepas dónde los quieres ver. Si quieres más información, pregúntame.
Ir arriba Gracias Sergi. Cuando tenga el itinerario más concretado te iré preguntando. Andilampas, para conseguir el permiso de visita a los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Sergi.

Sigo "peleando" con la ruta que voy a hacer, porque quiero verlo todo y no me da tiempo.

Bueno, a lo que voy. He contactado con una agencia para contratar un coche con chófer, prefiero no complicarme conduciendo. Me pide 100 $ por día, lo cual no me parece mal, pero la gasolina es aparte, y tengo entendido que en Uganda y Rwanda no es barata. ¿Sabrías decirme cuánto, más o menos, puede salir al día?
Otra agencia me pide 350 $, gasolina y no sé cuántas cosas más incluídas, pero me parece una salvajada.

Otra cosa, ¿merece la pena pasar un día en Kampala, o me lo salto? Estaba pensando en dormir en Entebbe, y de allí ir directamente a hacer la ruta.

Gracias por tu ayuda
Ir arriba Hola Sergi. Sigo peleando con la ruta que voy a hacer, porque quiero verlo todo y no me da tiempo. Bueno, a lo que voy. He contactado con... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Sergi, estás por ahí????
Ir arriba Galyna escribió: Sergi, estás por ahi???? Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo siento, me había despistado, no había entrado en el post.

A nosotros nos costó el coche unos 90 dólares por día, pero conducíamos nosotros. No se si al guía tendrás que pagarle alojamiento, comidas, etc. Si es así, ya no te sale tan barato, aunque asumir el riego de conducir allí si antes no has practicado con el volante en el otro lado, también puede salir poco barato.
Del precio de los 100, incluyen todos los kilometros que hagas? Te permiten pasar a Rwanda con el coche y el guía?

Kampala no deja de ser una capital, llena de gente y tráfico mal organizado. Aún recuerdo con "cariño" la primera rotonda a la que me enfrenté! Cuando vi que todos se metían a huevo, pues eso, allí donde fueres...
Quizá tengas que ir a Kampala para sacar dinero y el alquiler del coche, pero si vas con guía ya te llevará él.
Del precio de la gasolina no me acuerdo, aunque siendo un Land Rover no muy nuevo, tampoco me paré a pensar en el consumo. A ver si rebusco entre la documentación del viaje o en el diario si tengo algo apuntado.

Tienes ya el permiso de los Gorilas?

Qué ruta tienes planeada?


Saludos
Sergi

PS. Acabo de marcar la casilla de aviso para nuevas respuestas!!!!
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Lo siento, me había despistado, no había entrado en el post. A nosotros nos costó el coche unos 90 dólares por día, pero conducíamos... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Sergi.

El viaje va tomando cuerpo, ya lo tengo más o menos organizado. Tengo contratado el coche (con conductor, no me atrevo a conducir por esos países), el hotel de la primera noche, y ya tengo los permisos para ver los gorilas y los chimpancés en Kibale Forest. La verdad es que no se me había ocurrido lo de la comida y el alojamiento del chófer, ni la agencia me lo ha comentado, ya le preguntaré.

Ahora viene lo peor, la ruta. No he sido capaz de prescindir de ver las Murchison Falls, y según la agencia se puede hacer. Esto es lo que tengo programado hasta ahora:

Día 1.- Llegada a Entebbe, y dormir en Entebbe
Día 2.- Murchison Falls
Día 3.- Murchison Falls
Día 4.-Kibale Forest
Día 5.- Kibale Forest (visita chimpancés por la mañana) y luego llegar a Queen Elizabeth
Día 6.- Queen Elizabeth
Día 7.- Queen Elizabeth - Lago Bunyonyi
Día 8.-Lago Bunyonyi - Kisoro -
Día 9.-Kisoro (aquí no sé qué se puede hacer) - Ruhengueri
Día 10.-Trekking gorilas
Día 11.-Lago Kivu y luego a Kigali para dormir
Día 12.- Kigali - España

Ya sé que me vas a decir que es demasiado apretado, pero es que no sé qué quitar. Hasta el quinto día tengo que dejarlo como está, porque ya tengo sacados los permisos para los chimpancés. A partir de ahí, tendré que reorganizarlo, se aceptan propuestas. ¿Qué opinas?

Otra preguntita: ¿llevaste tienda y saco de dormir? Tengo entendido que en algunos sitios sólo hay opción de lodge supercaro o camping.

PD.: Muy bien por marcar la casilla, ¡así no te escapas!!!!
Ir arriba Hola Sergi. El viaje va tomando cuerpo, ya lo tengo más o menos organizado. Tengo contratado el coche (con conductor, no me atrevo a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me parece muy bueno el recorrido, el único pero es la etapa Murchison-Kibale. Tendreis que salir tempranito para llegar a una hora decente, contando paradas intermedias para descansar o ver cosas. Dormireis en Kibale o en Fort Portal?
El "hotel" donde estuvimos en Entebbe era de película... En la web parecía bonito, pero una vez allí, buf (el finde buscaré el nombre para que no caigas en la misma trampa, a no ser que quieras hacer un trabajo de investigación sobre sitios cutres...)
En Paraa-Murchison Falls tienes el Red Chilli, con alojamiento en bandas con baño, bandas sin baño y zona de acampada. En Fort Portal no tendrás problema para encontrar sitio, en Kibale no lo se.
Nosotros hicimos Bwindi, y el alojamiento era de dos tipos: el caro y el muy caro, eso sí, por la noche pasaban los monos por el tejado de la habitación como si fuera su autopista! No se si en Ruhengueri pasará lo mismo con los precios.

Qué envidia me estás dando!!!

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Me parece muy bueno el recorrido, el único pero es la etapa Murchison-Kibale. Tendreis que salir tempranito para llegar a una hora... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Sergi.

Todavía no tengo claro lo de los hoteles, no he comprado la guía porque quiero la de Bradt y en la librería la están esperando, así que no he podido ver las opciones que tengo para dormir, sólo la información que voy recopilando de un sitio y de otro.
Si que me han aconsejado que reserve en Murchison Falls porque podría llegar y no haber sitio en las bandas. La agencia con la que he contratado el coche se ha ofrecido a hacerme las reservas de los hoteles. ¿Sólo está el Red Chilli o hay algún otro? Es por darles el nombre correcto y que me lo reserven.

No sé si dormiré en Kibale o en Fort Portal, ¿qué diferencia hay?

¿Qué opciones hay en Queen Elizabeth? He leído que sólo hay un lodge supercaro o camping. Creo que me decantaré por el camping…….

En cuanto a Entebbe, la misma agencia me ha ofrecido una guesthouse y la he reservado, no tenía ganas de complicarme la vida buscando para tan sólo una noche. Creo que se llama AIRPORT GUESTHOUSE ENTEBBE, abierto en diciembre de 2004. En las fotos pinta bien, espero que no me pase como a ti.

Seguimos hablando.
Un saludo.
Ir arriba Hola Sergi. Todavía no tengo claro lo de los hoteles, no he comprado la guía porque quiero la de Bradt y en la librería la están... Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube