Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas ✈️ Foro África del Este ✈️ p10 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 53543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39275

Votos: 0 👍
Ripa Escribió:
Galyna:

Una pregunta sobre Etiopia, es necesario presentar al entrar en el pais un certificado de vacunación de la fiebre marilla ??? o simplemente te vacunas y ya está ???

Gracias, un saludo.

Ripa.

Hola guapa.
Cuando te pongan la vacuna de la fiebre amarilla en Sanidad Exterior, al mismo tiempo te rellenan una cartilla de vacunación, es como un librito con varias hojas, y allí anotan la fecha en que te has vacunado, lo firman y le ponen el sello de Sanidad. También se pueden anotar otras vacunas, por ejemplo la de meningitis, que precisamente me aconsejaron para Ethiopia. Pero bueno, la obligatoria es la amarilla y aunque en la práctica nunca piden la cartilla de vacunación, hay que llevarla detrás por si acaso.

Un beso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola guapa. Cuando te pongan la vacuna de la fiebre amarilla en Sanidad Exterior, al mismo tiempo te rellenan una cartilla de vacunación... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Ripa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ah vale, entonces con llevar la cartilla esa amarilla donde cada año van anotando las vacunas que te ponen es suficiente, yo creia que habia que llevar algún certificado especial, entonces ningún problema. Si, ya me han dicho en sanidad que hay que vacunar también de meninguitis y tengo la cartilla llena de vacunas pero esta me falta....jajajaja
Gracias Galyna, esto se va acercando.......
Ripa.
Ir arriba Ah vale, entonces con llevar la cartilla esa amarilla donde cada año van anotando las vacunas que te ponen es suficiente, yo creia que... Ripa Compartir:
Enlaces Asunto: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Caolme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Antes de empezar a pedir, os agradezco a todos los que hayais dado información sobre el país. Es tanta, que hasta ahora no he necesitado consultar nada. A mi regreso prometo contaos mis impresiones.
Salgo en agosto, todo el mes. Recorro el norte, sur y este. Y mi pregunta para todos los que habéis visitado el país es qué tal el tema malaria-pastillas. Soy muy reacio a tomarlas. He viajado por varios paises de Africa y Asia y a la vuelta siempre he tenido la sensación de que podía haber prescindido de ellas. He tomado Lariam (sin problemas) y Savarine( muy mal). Tengo un médico que dice que me meto veneno puro sin ningún control.
Qué opinaís? La habéis tomado cuando visitasteis Etiopía?
Gracias.
Ir arriba Antes de empezar a pedir, os agradezco a todos los que hayais dado información sobre el país. Es tanta, que hasta ahora no he necesitado... Caolme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria-Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39275

Votos: 0 👍
Hola Caolme.

Supongo que antes de nada habrás consultado con Sanidad Exterior. Para ir a Ethiopía, como a la mayoría de países africanos, es muy recomendable tomar profilaxis para la malaria. No sé si tomar Lariam o cualquier otro es meterte veneno puro o no, pero te aseguro que mucho peor es coger la malaria.

Yo también he tenido esa sensación de preguntarme para qué lo he tomado. Pero SIEMPRE A LA VUELTA, cuando ya sé que no me ha picado ningún mosquito. Qué bonito sería saber con antelación si nos van a picar o no, pero como no lo sabemos, hay que prevenir. Y no sólo con la profilaxis, sino con mangas largas y pantalones largos al anochecer, y repelente.

Ya que el Lariam no te produce efectos secundarios, te recomiendo que lo tomes para Ethiopía.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Caolme. Supongo que antes de nada habrás consultado con Sanidad Exterior. Para ir a Ethiopía, como a la mayoría de países africanos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria-Etiopía  Publicado: Responder citando

Caolme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias Galyna.
Ayer me compré la Geographics de este mes que tiene un completo reportaje sobre la malaria. Es el único "detalle" que me falta por cerrar. El resto está listo gracias a informaciones aportadas por vosotros.
Ir arriba Gracias Galyna. Ayer me compré la Geographics de este mes que tiene un completo reportaje sobre la malaria. Es el único detalle que me... Caolme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Amayaviles
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias RIPA!!
EL dukoral ya lo tome el año pasado pues fui a la India y te dura creo que 2 o tres años,el antipaludismo que dices es el savarine que es para la malaria?
Te han costado muy caras las vacunas o te lo dan por la seguridad social??por el ejemplo la de la fiebre amarilla o las demás..?
Oye vosotros a que hotel vais en Addis Abeba al final?
Bueno muchas gracias por todo,que poquito te falta!!que suerte!!
Besos
Ir arriba Gracias RIPA!! EL dukoral ya lo tome el año pasado pues fui a la India y te dura creo que 2 o tres años,el antipaludismo que dices es el... Amayaviles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Ripa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cristina:
Las vacunas si vas a sanidad te las ponen ellos mismos y gratis y además en el caso de la fiebre amarilla hay un espacio especial para esa vacuna en la cartilla, con lo cual ya tienes el certificado que te pueden pedir al entrar en Etiopia conforme estás vacunada de fiebre amarilla.
Si, el antipaludismo es cualquier medicamento para la Malaria, que solo necesitas si vas al sur, si te quedas en Addis Abeba o solo vas al norte no te hace falta.
Hemos cogido el hotel Ghion, queriamos un buen hotel porque uno de nosotros el día anterior llega de Taipei, el viaje le dura 20 y pico de horas y empalma con Etiopia y al menos queriamos que al llegar a Addis Abeba pudiera descansar una noche en buenas condiciones antes de coger el 4x4 para ir al sur.
Un saludo.
Ripa.
Ir arriba Cristina: Las vacunas si vas a sanidad te las ponen ellos mismos y gratis y además en el caso de la fiebre amarilla hay un espacio... Ripa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Susi1700
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, que tiempo hará en el norte de Etiopia en Agosto??. Que tipo de ropa os llevasteis los que habeis estado ya?. En cuanto a lo de las vacunas, ademas de la fiebre amarilla, os vacunasteis de algo mas??
Ah!! y por ultimo, no encuentro guia de viajes de Etiopia.........conoceis alguna?? Gracias por vuestra información. Bss
Ir arriba Hola, que tiempo hará en el norte de Etiopia en Agosto??. Que tipo de ropa os llevasteis los que habeis estado ya?. En cuanto a lo de las... Susi1700 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, Susi.

Busca mejor, pues hay varias guias, incluso alguna en español.

Lo de las vacunas y la ropa, depende de la zona que vayas, Etiopia tiene climas muy diferentes. El centro y el norte refresca bastannte, en el sur, Danakil y este hace bastante calor...

Así que primero aclara las zonas que vas a visitar y luego intentamos ayudarte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, Susi. Busca mejor, pues hay varias guias, incluso alguna en español. Lo de las vacunas y la ropa, depende de la zona que vayas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Campesino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Salud susi1700:
No sé como será el tiempo por el norte en agosto, yo estuve en marzo, pero sobre las vacunas mi consejo es que te pases por epidemiología y allí te contarán. Yo lo hice y me di cuenta de que lo que te aconsejen depende de las zonas a las que vayas a viajar y de cómo lo vayas a hacer. En mi caso el viaje era en transporte público, donde el intenso contacto con los lugareños es inevitable, y por eso me dijeron que convenían unas cuantas: tifoidea, hepatitis, tétanos y meningitis, además de la de la fiebre amarilla y la medicación que convenga para la malaria. Si viajas con agencia seguramente sobrará alguna de esas , no lo sé, pero si no creo que conviene hacerles caso; uno, en viajes largos, acaba compartiendo agua y alimentos.
Guías hay una en español de la editorial Laertes, es la única que usé porque no hablo inglés, y te puedo decir que está como bastante pasada en lo que a información sobre transportes y alojamientos se refiere, es del 2006, pero por lo demás está bien.
Ir arriba Salud susi1700: No sé como será el tiempo por el norte en agosto, yo estuve en marzo, pero sobre las vacunas mi consejo es que te pases... Campesino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Maggie51
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola otra vez. Tengo una duda sobre vacuaciones. El pasado septiembre tenia previsto ir a la Ruta del Okavango peró lo tuve que anular in extremis, así que tengo todas las vacunas para esa zona. Ahora a finales de Noviembre voy a Etiopia, si no hay más problemas, y todas las vacunas que me puse para el anterior viaje me sirven, pero mi duda es si para Etiopia también hay que vacunarse para la MENINGITIS. Los que habeis ido recientemente, os la habeis puesto?. Es recomendable ponersela? Os lo pregunto para evitar otra visita a vacunaciones, ya que voy falta de tiempo ultimamente. Muchas gracias a todos, Aplausos
Ir arriba Hola otra vez. Tengo una duda sobre vacuaciones. El pasado septiembre tenia previsto ir a la Ruta del Okavango peró lo tuve que anular in... Maggie51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
QUizas no puedas evitar la visita a medicina exterior: si no tienes las medicinas del paludismo. Si vas a zonas con paludismo necesitas la profilaxis de la malaria, a menos que te la recete tu medico de cabecera.

Que yo sepa de la meningitis no te vacunan para este tipo de viajes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba QUizas no puedas evitar la visita a medicina exterior: si no tienes las medicinas del paludismo. Si vas a zonas con paludismo necesitas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Miguelll77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Me gustaria saber si es necesaria la vacuna de fiebre amarilla si solo viajo a tierras por encima de 2000 m, he oido que no hay mosquotos que transmitan la enfermedad a rsta altitud, teneis info rlacionada?
Gracias
Ir arriba Hola. Me gustaria saber si es necesaria la vacuna de fiebre amarilla si solo viajo a tierras por encima de 2000 m, he oido que no hay... Miguelll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39275

Votos: 0 👍
miguelll77 Escribió:
Hola
Me gustaria saber si es necesaria la vacuna de fiebre amarilla si solo viajo a tierras por encima de 2000 m, he oido que no hay mosquotos que transmitan la enfermedad a rsta altitud, teneis info rlacionada?
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo de sanidad.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo de sanidad. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
miguelll77 Escribió:
Hola
Me gustaria saber si es necesaria la vacuna de fiebre amarilla si solo viajo a tierras por encima de 2000 m, he oido que no hay mosquotos que transmitan la enfermedad a rsta altitud, teneis info rlacionada?
Gracias

El certificado de vacunación es un requisito legal de entrada en algunos países...tienes los links algunos post más atrás...

Respecto a la cuestión de salud, informate en el centro de medicina tropical que tengas más próximo...y luego toma tu decisión
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba el certificado de vacunación es un requisito legal de entrada en algunos países...tienes los links algunos post más atrás... respecto a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vacunas Obligatorias para Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La vacuna de la fiebre amarilla, segun el ministerio de Asuntos Exteriores es obligatoria para Etiopia.

www.maec.es/ ...iopia.aspx

Quote::
VACUNAS:

Obligatorias: Fiebre amarilla.
Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.

Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ ...a/home.jsp

De todos modos, debes consultarlo con Sanidad Exterior.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La vacuna de la fiebre amarilla, segun el ministerio de Asuntos Exteriores es obligatoria para Etiopia. De todos modos, debes consultarlo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Soylamary
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2013

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!! alguien sabe si hay que vacunarse y de qué para ir a Etiopía??

Gracias!!!
_________________
www.rihlahviajes.com
Ir arriba Buenas!! alguien sabe si hay que vacunarse y de qué para ir a Etiopía?? Gracias!!! Soylamary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
soylamary Escribió:
Buenas!! alguien sabe si hay que vacunarse y de qué para ir a Etiopía??

Gracias!!!

Hola!
Traslado tu mensaje al foro y lugar adecuados.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Traslado tu mensaje al foro y lugar adecuados. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
soylamary Escribió:
Buenas!! alguien sabe si hay que vacunarse y de qué para ir a Etiopía??

Gracias!!!

Depende de donde vayas y el tipo de viaje que hagas. De todos modos debes consultar a Medicina Exterior. Ellos te diran las vacunas pertinentes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende de donde vayas y el tipo de viaje que hagas. De todos modos debes consultar a Medicina Exterior. Ellos te diran las vacunas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Responder citando

Enat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola, dentro de 3 semanas me voy un mes a Etiopia. Alguien me puede aconsejar un seguro?Importe de cobertura?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, dentro de 3 semanas me voy un mes a Etiopia. Alguien me puede aconsejar un seguro?Importe de cobertura? Muchas gracias! Enat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube