Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas ✈️ Foro África del Este ✈️ p88 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 53531 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Mamemi
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE en lugar de GOIBI XTREME pero creo que ambos utilizan el mismo componente principal (DEET). También habíamos pensado en lo de los calcetines altos para las visitas "peligrosas", jejeje. Qué ganas tengo de estar allí!!! Muy feliz
Ir arriba Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE... Mamemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
mamemi Escribió:
Gracias a las 2 por contestar (Yennefer y EstherGO74). Tomo nota de vuestros comentarios y consejos. Nosotros usaremos RELEC EXTRA FUERTE en lugar de GOIBI XTREME pero creo que ambos utilizan el mismo componente principal (DEET). También habíamos pensado en lo de los calcetines altos para las visitas "peligrosas", jejeje. Qué ganas tengo de estar allí!!! Muy feliz

De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada!
El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por este último porque me daba la impresión que apestaba menos pero va a gustos.
No te pierdas la puesta de sol en la terraza del bar/restaurante Ben Abeba en Lalibela! Súper recomendable. Lo lleva una guiri (holandesa o algo así) y es muy curiosa la arquitectura del edificio. Lo mejor: las vistas al atardecer con una Walia (cervecita etíope) o un zumo natural. Todo está cerca pero para volver al hotel no dudes en coger un tuctuc, de noche no se ve un pimiento Guiño No es inseguro pero igual te la pegas andando a oscuras je je je
Ir arriba De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada! El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Mamemi
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:

De nada!!!! A mí este foro me ayudó mucho así que si puedo aportar algo, encantada!
El Relec va igual de bien que el Goibi, yo opté por este último porque me daba la impresión que apestaba menos pero va a gustos.
No te pierdas la puesta de sol en la terraza del bar/restaurante Ben Abeba en Lalibela! Súper recomendable. Lo lleva una guiri (holandesa o algo así) y es muy curiosa la arquitectura del edificio. Lo mejor: las vistas al atardecer con una Walia (cervecita etíope) o un zumo natural. Todo está cerca pero para volver al hotel no dudes en coger un tuctuc, de noche no se ve un pimiento Guiño No es inseguro pero igual te la pegas andando a oscuras je je je

Ya está apuntado en mi libreta el nombre del restaurante que me recomiendas para ver la puesta de sol en Lalibela. He leído que la dueña es escocesa y las fotos que salen son muy chulas. Gracias por el consejo!!!!
Ir arriba Ya está apuntado en mi libreta el nombre del restaurante que me recomiendas para ver la puesta de sol en Lalibela. He leído que la dueña... Mamemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado
Ir arriba Hola, Mi pregunta va sobre el malarone... Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los... Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Alegna_angela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo
_________________
Instagram viajero: alegnaontour
Etiopía, India, Polonia, Hungría, Marruecos, República Checa, Cuba,
Inglaterra, Francia, Croacia, Alemania, México, Portugal, Azores, Italia
Ir arriba Hola, Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me... Alegna_angela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.
Ir arriba HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Josean1958 Escribió:
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola
Debes empezar por ir a Medicina Exterior. Ellos te aconsejarán y t evacunaran de lo que sea necesario, segun las necesidades de tu viaje.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Debes empezar por ir a Medicina Exterior. Ellos te aconsejarán y t evacunaran de lo que sea necesario, segun las necesidades de tu... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josean1958 Escribió:
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.

Lo mejor en estos casos es visitar el centro de vacunación internacionlal o de medicina del viajero de tu provincia.
Dependiendo de la zona que visites o de las circustancias de cada moemento y de cada persona en particular, te indicaran lo que necesites.
Ir arriba Lo mejor en estos casos es visitar el centro de vacunacion internacionlal o de medicina del viajero de tu provincia. Dependiendo de la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Josean1958 Escribió:
alegna_angela Escribió:
Bulldog24 Escribió:
Hola,

Mi pregunta va sobre el malarone...

Iré en breve a Etiopía y me han aconsejado tomar Malarone. Soy un poco reacio a tomarlo por los efectos secundarios que tiene, pero claro, peor es coger la malaria.

Los que ya habéis estado o vais a ir... ¿habéis tomado malarone o no?

Un saludo y gracias por anticipado

Hola,
Yo el Malarone lo tomé para un viaje a la India y no me dió ningún efecto secundario. Para Etiopía como fui más de un mes me recetaron otra cosa (doxiciclina) y a mi pareja Lariam. Este último es el que peor fama lleva en cuanto a efectos secundarios.
El Malarone lo toma mucha gente y suele ir bien.
Soy de las que piensa que mejor tomar la medicación que te recomiendan que sufrir un paludismo.
Un saludo

HOla. Viajamos al norte de Etiopía el próximo mes de noviembre. ¿QUé vacunas debemos ponernos? He leído lo del Malarone, ¿lo venden directamente en farmacias o tiene que recetarlo el médico? Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola! Has de preguntar en tu ambulatorio o directamente en tu hospital más cercano por el teléfono del departamento de medicina para el viajero y contactar con ellos para pedir cita. Según la zona a la que vayas te indican qué vacunas son recomendables. En el caso de Etiopía no es obligatorio el carnet de vacunación para entrar en el país (aunque yo me lo llevé por si acaso) pero eso no quiere decir que no te las pongas...yo me pondría todas las que te recomiendan que son 4 (tétanos, fiebre amarilla, hepatitis y otra más que ahora no recuerdo). Sé que eran 4 porque me pincharon en las 4 extremidades je je je. Y así ya de paso las tienes para otros viajes en los que sí sea obligatorio (son todo ventajas). En cuanto al malarone a mí me lo recomendaron incluso para el norte porque, aunque buena parte está a una altura en la que no hay mosquitos portadores de malaria, en las zonas menos elevadas como el lago Tana (Bahar Dar) sí puede haber. A mí me lo recetaron y me dieron las pautas de cómo tomarlo. No sé si lo venden sin receta pero ya que vas a ponerte las vacunas te irás con la receta bajo el brazo. Sinceramente, me lo compré, me lo llevé y, finamente, no me lo tomé. Por qué? Pues porque para empezar en el norte no vi ni un mosquito, por no haber no había ni mosquiteras en los hoteles porque no eran necesarias (aunque igualmente siempre me "perfumaba" con Goibi). Y en el sur, que sí había en algunas zonas con muchos mosquitos, tampoco se me acercaban con tanto antimosquitos que llevaba puesto. En eso sí fui muy cuidadosa. Además el malarone no te garantiza no contraer malaria, no es una vacuna, es un profiláctico, es decir, contraerla la puedes contraer igual solo que menos virulenta supuestamente. En cualquier caso, aunque decidas no tomarlo llevarlo está bien porque de enfermar de malaria es el medicamento que tendrás que tomar solo que en dosis más elevadas. Vaya, te indicarán que te tomes un chute y Etiopía no es el mejor sitio para buscar una farmacia.
No quiero yo alentar a nadie a incumplir las recomendaciones...es sólo mi experiencia.
Sobre todo recomiendo el Goibi, tanto en spray como en toallitas para llevarlas en las excursiones e ir poniendose.
Ir arriba Hola! Has de preguntar en tu ambulatorio o directamente en tu hospital más cercano por el teléfono del departamento de medicina para el... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Vacunas Etiopia

Información a Septiembre de 2018.

Como todo depende primero si la persona que te toca es más conservadora o no, en principio yo prefiero ponerme todas las vacunas recomendadas o posibles, antes del viaje.

1) Pedir cita en tu centro Internacional, en mi caso Madrid. Mínimo con 3 meses de antelación antes de tu viaje.


2) Listado de Vacunas que me han recomendado:

A. Fiebre amarilla, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 18.89 euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda) , y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna una vez puesta dura para siempre.

B. Meningitis Tetravalente, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 37.74euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda), y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna dura 5 años.

C. Hepatitis A y B: Estas vacunas si eres ciudadano español, deberías tenerlas se ponen de pequeño, si no te acuerdas si las tienes completas, que te las recomiende el medico internacional, con el volante vas a tu médico de cabecera (y tu medico te las pondrá en tu centro de salud, cuando las tengan disponibles y te saldrán gratis). En mi caso ya las tenía, una vez bien puestas duran para siempre.

D. Tétanos: Lo mismo que para la Hepatitis, deberías tenerla si no volante del médico y en tu centro de salud.

E. Cólera: Dukoral, recomendada es una vacuna oral contra el cólera que estimula las defensa inmunológicas del intestino, la duración es de 2 años y protege sobre todo de la diarrea. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble).

F. Fiebre Tifoidea: Vivotif (en Madrid) en Galicia sé que la ponen en inyección, duración es 1 año, y protege de la bacteria que se transmite por consumo de aguas y alimentos contaminados. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble cercano a los 50 euros) esta es importante pedirla con tiempo , porque a veces tarda en llegar a la farmacia.

G. Malaria: Malarone, previene la malaria, Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta.

H. Relec Extra Fuerte o Goibi Xtreme: para los mosquitos.


PD: La rabía no me la ha dicho pero he leido a hay a gente que si se la han recomendando, tengo que aun revisarlo con mi medico de cabecera.
Ir arriba Vacunas Etiopia. Informacion a Septiembre de 2018. Como todo depende primero si la persona que te toca es más conservadora o no, en... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
candelafa Escribió:
Vacunas Etiopia

Información a Septiembre de 2018.

Como todo depende primero si la persona que te toca es más conservadora o no, en principio yo prefiero ponerme todas las vacunas recomendadas o posibles, antes del viaje.

1) Pedir cita en tu centro Internacional, en mi caso Madrid. Mínimo con 3 meses de antelación antes de tu viaje.


2) Listado de Vacunas que me han recomendado:

A. Fiebre amarilla, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 18.89 euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda) , y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna una vez puesta dura para siempre.

B. Meningitis Tetravalente, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 37.74euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda), y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna dura 5 años.

C. Hepatitis A y B: Estas vacunas si eres ciudadano español, deberías tenerlas se ponen de pequeño, si no te acuerdas si las tienes completas, que te las recomiende el medico internacional, con el volante vas a tu médico de cabecera (y tu medico te las pondrá en tu centro de salud, cuando las tengan disponibles y te saldrán gratis). En mi caso ya las tenía, una vez bien puestas duran para siempre.

D. Tétanos: Lo mismo que para la Hepatitis, deberías tenerla si no volante del médico y en tu centro de salud.

E. Cólera: Dukoral, recomendada es una vacuna oral contra el cólera que estimula las defensa inmunológicas del intestino, la duración es de 2 años y protege sobre todo de la diarrea. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble).

F. Fiebre Tifoidea: Vivotif (en Madrid) en Galicia sé que la ponen en inyección, duración es 1 año, y protege de la bacteria que se transmite por consumo de aguas y alimentos contaminados. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble cercano a los 50 euros) esta es importante pedirla con tiempo , porque a veces tarda en llegar a la farmacia.

G. Malaria: Malarone, previene la malaria, Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta.

H. Relec Extra Fuerte o Goibi Xtreme: para los mosquitos.


PD: La rabía no me la ha dicho pero he leido a hay a gente que si se la han recomendando, tengo que aun revisarlo con mi medico de cabecera.

Muchas gracias por actualizar la info Amistad Amistad

Como observación, la única vacuna Obligatoria en ciertos paises, es la Fiebre amarilla, y en Etiopia la piden cuando vienes de una zona de riesgo de infección, Esto es, si vas desde España no te la van a pedir, aunque nunca esta de mas llevarla si tienes previsto seguir viajando por Africa, y mas ahora que con una sola dosis estas protegido de por vida ( si no han cambiado la norma).

La profilaxis contra la malaria es recomendable si se viaja por zonas inferiores a 2000 metros de altitud, Por ejemplo en el norte, Lalibela, esta a mas de 2000 m por lo que allí no seria necesario tomarla,Los mosquitos no viven a tanta altitud jejejeje y por otras zonas, tipo el Danakil, recuerdo alguna mosca pero mosquitos no.... El calor y el ambiente tan seco creo que no es buen lugar para que vivan....
Ir arriba Muchas gracias por actualizar la info. Como observacion, la única vacuna Obligatoria en ciertos paises, es la Fiebre amarilla, y en... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Traveller3 Escribió:
candelafa Escribió:
Vacunas Etiopia

Información a Septiembre de 2018.

Como todo depende primero si la persona que te toca es más conservadora o no, en principio yo prefiero ponerme todas las vacunas recomendadas o posibles, antes del viaje.

1) Pedir cita en tu centro Internacional, en mi caso Madrid. Mínimo con 3 meses de antelación antes de tu viaje.


2) Listado de Vacunas que me han recomendado:

A. Fiebre amarilla, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 18.89 euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda) , y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna una vez puesta dura para siempre.

B. Meningitis Tetravalente, te la ponen en el centro internacional (Esta vacuna no entra en la seguridad social, te dan un papel que tienes que cubrir y llevar al banco más cercano y pagar son 37.74euros, vuelves con el pago hecho (modelo como de hacienda), y te la ponen en el mismo centro internacional, en enfermería, esta vacuna dura 5 años.

C. Hepatitis A y B: Estas vacunas si eres ciudadano español, deberías tenerlas se ponen de pequeño, si no te acuerdas si las tienes completas, que te las recomiende el medico internacional, con el volante vas a tu médico de cabecera (y tu medico te las pondrá en tu centro de salud, cuando las tengan disponibles y te saldrán gratis). En mi caso ya las tenía, una vez bien puestas duran para siempre.

D. Tétanos: Lo mismo que para la Hepatitis, deberías tenerla si no volante del médico y en tu centro de salud.

E. Cólera: Dukoral, recomendada es una vacuna oral contra el cólera que estimula las defensa inmunológicas del intestino, la duración es de 2 años y protege sobre todo de la diarrea. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble).

F. Fiebre Tifoidea: Vivotif (en Madrid) en Galicia sé que la ponen en inyección, duración es 1 año, y protege de la bacteria que se transmite por consumo de aguas y alimentos contaminados. Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta. (se puede comprar sin receta pero pagas el doble cercano a los 50 euros) esta es importante pedirla con tiempo , porque a veces tarda en llegar a la farmacia.

G. Malaria: Malarone, previene la malaria, Con el volante vas a tu médico de cabecera que te recetara la receta.

H. Relec Extra Fuerte o Goibi Xtreme: para los mosquitos.


PD: La rabía no me la ha dicho pero he leido a hay a gente que si se la han recomendando, tengo que aun revisarlo con mi medico de cabecera.

Muchas gracias por actualizar la info Amistad Amistad

Como observación, la única vacuna Obligatoria en ciertos paises, es la Fiebre amarilla, y en Etiopia la piden cuando vienes de una zona de riesgo de infección, Esto es, si vas desde España no te la van a pedir, aunque nunca esta de mas llevarla si tienes previsto seguir viajando por Africa, y mas ahora que con una sola dosis estas protegido de por vida ( si no han cambiado la norma).

La profilaxis contra la malaria es recomendable si se viaja por zonas inferiores a 2000 metros de altitud, Por ejemplo en el norte, Lalibela, esta a mas de 2000 m por lo que allí no seria necesario tomarla,Los mosquitos no viven a tanta altitud jejejeje y por otras zonas, tipo el Danakil, recuerdo alguna mosca pero mosquitos no.... El calor y el ambiente tan seco creo que no es buen lugar para que vivan....
)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Solo quería apuntar que el Vivotif para el tifus existe en capsulas.Así te ahorras molestias y pinchazos.Saludos
Ir arriba ) Solo quería apuntar que el Vivotif para el tifus existe en capsulas.Así te ahorras molestias y pinchazos.Saludos Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver su cuando los centros de vacunación se empiezan a dar cuenta de lo del vivotif en capsulas jejejejeje
Ir arriba A ver su cuando los centros de vacunacion se empiezan a dar cuenta de lo del vivotif en capsulas jejejejeje Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido

Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no Ojos que se mueven
La comodidad de poderlo tomar en capsulas te permite hacerlo ademas cuando quieras, no cuando decidan pincharte en el centro de vacunación jejejeje
Ir arriba Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no. La comodidad de poderlo tomar en capsulas te... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
martituks Escribió:
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido

Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no Ojos que se mueven
La comodidad de poderlo tomar en capsulas te permite hacerlo ademas cuando quieras, no cuando decidan pincharte en el centro de vacunación jejejeje

Eso sí, es más cómodo. Aunque ya te digo, yo con tal de evitarme las dos horas que me pasé tras cada toma (son 3) con calambres en el estómago que no me podía ni poner de pie, me voy a vacunar a las 5 de la mañana si quieren.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Eso sí, es más cómodo. Aunque ya te digo, yo con tal de evitarme las dos horas que me pasé tras cada toma (son 3) con calambres en el... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
traveller3 Escribió:
martituks Escribió:
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido

Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no Ojos que se mueven
La comodidad de poderlo tomar en capsulas te permite hacerlo ademas cuando quieras, no cuando decidan pincharte en el centro de vacunación jejejeje

Eso sí, es más cómodo. Aunque ya te digo, yo con tal de evitarme las dos horas que me pasé tras cada toma (son 3) con calambres en el estómago que no me podía ni poner de pie, me voy a vacunar a las 5 de la mañana si quieren.

Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad Cada uno que se lo tome como mejor le convenga.
Ir arriba Cada uno que se lo tome como mejor le convenga. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
La ventaja de la vacuna antitífica inyectable es que cubre 3 años y se tolera bastante bien (algo de molestia local).
La oral si no se cumplen a rajatabla los plazos e indicaciones, pierde su efectividad.

En mi trabajo se pone habitualmente la inyectable, porque se vio que la oral no se tomaba correctamente en gran número de casos. El Vivotif existe hace años (mínimo desde los 80 porque yo lo tuve que tomar de pequeña para un campamento), los centros de vacunación no lo hacen por fastidiar, os lo aseguro.

Los que hicisteis la mili una dosis inyectable os llevasteis, porque se ponía al ingreso junto con el Tétanos.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba La ventaja de la vacuna antitífica inyectable es que cubre 3 años y se tolera bastante bien (algo de molestia local). La oral si no se... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Buenas he estado leyendo en el ministerio de asuntos exteriores que es importante llevar un seguro con rescate aéreo medicalizado ya que hay zonas en las que no hay un hospital en muchísimos kilómetros. Los que lo hayáis contratado podéis recomendarme alguno? Siempre que he viajado he cogido seguro de viaje pero nunca con este requisito y estoy un poco perdida.


Muchas gracias.
Ir arriba Buenas he estado leyendo en el ministerio de asuntos exteriores que es importante llevar un seguro con rescate aéreo medicalizado ya que... Genesis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube