Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 164077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El sur de Etiopia y las tribus del valle del rio Omo son una de las zonas mas interesantes del continente negro.

Cuando hice mi primer viaje por esta zona remota y aislada, frontera con Kenia, Sudan y el mitico lago Turkana, apenas exisitian los recursos para viajeros... Habia un par de lugares para comoer y unos pocos campamentos. El unico hotel, propiamente dicho estaba en Jinka.
Hoy el pais ha cambiado en cuanto a facilidades para el viajero: ahora encontramos un lugar donde comer cada pocos kilometros y uno donde dormir en casi cualquier poblado... Pero no en cuanto seguir siendo una zona donde miles de personas viven de acuerdo a sus costumbres ancestrales.

Visitar el valle del Rio Omo es volver atrás al pasado, donde tribus como los Mursi, Hammer, Surma, Karo... Siguen viviendo como antes de la llegada del hombre blanco al continente negro.

Os invito a dar un paseo por nuestras galeria de fotos:
www.losviajeros.com/ ...ia-tribes/

Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur - Foro África del Este


Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur - Foro África del Este


Última edición por Spainsun el Mar, 15-03-2011 16:14, editado 1 vez
Ir arriba El sur de Etiopia y las tribus del valle del rio Omo son una de las zonas mas interesantes del continente negro. Cuando hice mi primer... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando
Mariaparrilla
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
El 28 de marzo, 4 amigos mochileros nos vamos a etiopia 12 días, he estado leyendo tus comentarios y me gustaría saber, más concretamente cómo te has movido tú,,,,, más o menos precios de vuelos interiores. Y cuales has hecho. Y si has alquilado algún coche con conductor para ir al Sur. Toda información qué me puedas pasar me será muy útil.
Un saludo
María
Ir arriba Hola, El 28 de marzo, 4 amigos mochileros nos vamos a etiopia 12 dias, he estado leyendo tus comentarios y me gustaría saber, más... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Lo normal es contratar un coche con conductor para el sur, y por el norte puedes moverte a tu aire, en bus, avión, o combinación de ambos.

Todo depende de los días que vais a estar y lo que queréis ver.

Si tienes pensado ir al sur, deberías estar ya mirando un coche con conductor.

Concreta un poco más
Ir arriba Lo normal es contratar un coche con conductor para el sur, y por el norte puedes moverte a tu aire, en bus, avión, o combinación de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Al sur fui en todoterreno, pero volvi en Avión desde Jinka (Baco).

Al norte fui en coche normal (taxi) día y medio hasta Lalibela.
Luego a Gonder en avión y luego bus y coche de vuelta a Addis.

En 12 días no te da tiempo a mucho. Si no quieres gastar mucho dinero.

Opción 1 (Sur): Iria al sur en bus. Luego alquilaria todo terreno en Jinka, para llegar a las tribus mas remotas del valle del Omo. Alguna excursión alrededor de la capital y la propia ciudad.

Opción 2 (Norte): Iria en Bus hasta Desie, luego otro día hasta Lalibela. Luego cogeria avión a Gonder, las Montañas Simiens, vuelta al Lago (no hagas las cataratas, si los monasterios del lago. Si usas transporte publico, no puedes parar en el valle del Nilo, ni en el de Debre Libanos (la iglesia no vale la pena, pero si el paisaje). Y un par de días en la Capital y alguna excursión alrededor.

Si tienes que reservar un vuelo, lo debes hacer con anticipación. Los de Air Ethiopia no son nada simpaticos y como saben que tienen casi todos los aviones llenos, no te dan muchas facilidades.

El coche lo cogí con Sami: www.rockhewntours.com/

Los conductores-guias muy bien (Kelem)... Un tipo para poder confiar.

Última edición por Spainsun el Jue, 23-04-2009 19:15, editado 1 vez
Ir arriba Al sur fui en todoterreno, pero volvi en Avión desde Jinka (Baco). Al norte fui en coche normal (taxi) dia y medio hasta Lalibela. Luego... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Guajira
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Agradecemos la información suministrada sobre Etiopia, es realmente interesante. Nos estamos planteando visitar el valle del Omo el próximo mes de agosto y la idea es hacerlo con un todo terreno de alquiler con conductor. Todavía no hemos empezado a preparar nada y no conocemos prácticamente nada del país ya que aún no hemos empezdo a informarnos. Nos gustaría haceros algunas preguntas:

- normalmente aconsejan viajar con dos coches por si hay alguna historia. Nosotros solo somos dos por lo que será difícil hacerlo así. Son carreteras o accesos de riesgo?

- tengo pánico a los insectos y, aunque una vez en el sitio no les doy importancia, parece que en esa zona hay mucha Tse Tse. Es molesto el tema de insectos?

- supongo que la mayor parte del alojamiento tendrá que ser de acampada. Se trata de acampada libre ó hay espacios para ello? Hay que llevarse material de acampada ó normalmente te lo dejan con el alquiler del coche? Como va el tema de comidas, es preciso llevar utensilios para cocinar o se puede picotear por las aldeas....

- nuestra idea sería dedicar unos 13/14 días para ir de Addis al Valle del Omo y volver por Harar. Sería factible? Queremos hacer el viaje con calma.

- que temperaturas podemos encontrarnos en Agosto? Son las lluvias muy torrenciales?

Estas son las primers dudas que nos han surgido!

Gracias
Ir arriba Hola, Agradecemos la información suministrada sobre Etiopia, es realmente interesante. Nos estamos planteando visitar el valle del Omo el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La zona ha cambiado y ha mejorado mucho en cuanto a alojamientos. Ahora hay al menos un campamento en casi cualquier poblado: Turmi, Weito, Key Afer, Mursi, Murille, Dimeka... Y un par de hoteles decentes en Jinka.

No es necesario ir dos coches, ni mucho menos.

No es Agosto una epoca muy lluviosas y las lluvias duran poco rato. Yo estuve en diciembre y Mago y la zona Mursi era un lodazal, pero el resto se podia transitar en todo terreno.

Si tienes 15 días, yo haria el valle del Omo en la primera semana y en la segunda la zona norte, pero Harar esta lejos y casi tienes que volver a Addis para llegar (o ir por la zona de Bale).

A ver si puedo poneros unas fotos de Harar en la galeria de Etiopia... Si me da tiempo este fin de semana.
Ir arriba La zona ha cambiado y ha mejorado mucho en cuanto a alojamientos. Ahora hay al menos un campamento en casi cualquier poblado: Turmi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Guajira.

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho spaisun.

Yo sólo estuve en un campamento, en Turmi, pero tienes todo lo necesario para acampar, hay baños y duchas. En cuanto al material, cuando alquilas el coche debe incluir la tienda de campaña y la colchoneta.

En cuanto a insectos, mosca tse tse sólo encontré en el Mago, al ir a ver a los mursi. Son bastante molestas, la verdad, pero llevando manga larga y las ventanillas cerradas, solucionado. Del resto de insectos, mosquitos o pulgas, la verdad es que no tuvimos problemas, alguno que otro, pero eso es normal en cualquier país africano.
Ir arriba Hola Guajira. Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho spaisun. Yo sólo estuve en un campamento, en Turmi, pero tienes todo lo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando
Guajira
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ripa,
Hoy he recibido respuesta de Teddy! Le envié un mensaje el sábado reclamándole una respuesta y el correo me ha llegado a las 0:16hs de hoy! Has recibido alguna respuesta?


Hola Galyna,
Espero que te hayas recuperado de las fallas!

Tengo alguna pregunta más. Están los hoteles del sur equipados con mosquiteras? Están en buenas condiciones? No sabemos si será conveniente llevarla desde aquí ( o comprarla allí).

Qué tal era el coche con el que viajaste? Teddy nos dice que tiene coches del 87 al 97. Sabes qué tal están los del 87?

Gracias
Guajira
Ir arriba Ripa, Hoy he recibido respuesta de Teddy! Le envié un mensaje el sábado reclamándole una respuesta y el correo me ha llegado a las 0:16hs... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola chicas!!!

Que yo recuerde en el sur sólo tenía mosquitera el hotel de Konso (precisamente el peor), me parece que en los demás no había en ninguno. Podíes llevaros desde aquí la mosquitera, mejor que andar buscando allí dónde comprarla. Una cosa que hacemos nosotros es llevarnos espirales y encenderlas por la noche, las encontraréis en cualquier droguería.

En cuanto a los hoteles suelen ser básicos, no os esperéis nada del otro mundo, el peor en el que estuve fue el de Konso, los demás estaban bastante aceptables.

Respecto al coche. En el que yo viajé no sé de qué año era, pero sí que era bastante nuevo, con aire acondicionado y ventanillas eléctricas (esto da igual), y muy cómodo. Lo importante es que esté en buenas condiciones y sea un coche “fuerte·”, que aguante el tirón de las pistas en el sur y la visita a los mursi.

En cuanto a Teddy, insistidle e insistidle, sé que va muy liado y tarda en contestar, pero lo hará. Yo también me hice muy pesada con los mails, no os preocupéis si lo sois vosotras.

No podré volver a escribiros, me voy esta noche a Uganda y Rwanda.

Hablamos a la vuelta.

Besos
Ir arriba Hola chicas!!! Que yo recuerde en el sur sólo tenía mosquitera el hotel de Konso (precisamente el peor), me parece que en los demás no... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Ripa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Galyna:
Muchas gracias por tus informaciones, esta mañana yo ya he empezado a ponerme pesada, a ver que pasa.
Que emoción te vas.......que vaya muy bien todo Galyna, buen viaje y buena suerte, ya nos contarás a la vuelta, como valga la pena me lo apunto para la próxima vez.
Un abrazo y hasta la vuelta.
Ripa

Guajira tu y yo ya seguiremos hablando y contándonos como lo tenemos.
Ir arriba Galyna: Muchas gracias por tus informaciones, esta mañana yo ya he empezado a ponerme pesada, a ver que pasa. Que emoción te... Ripa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando
Guajira
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por todo Galyna y, sobre todo, buen viaajeee!!! Qué chulo!! Dicen que Uganda que es espectacular! Disfruta y ya nos contarás!!

Ripa,

Tendremos que seguir insistiendo con Teddy. Ayer le hice más preguntas ( sobre la antiguedad de los coches) y hoy tampoco me ha constestado.
No sé si te interesa la información que yo he recibido. Nos ha dado precios del alquiler del coche y nos ha enviado una propuesta de ruta para visitar el sur y Harar en 15 días.

Guajira
Ir arriba Gracias por todo Galyna y, sobre todo, buen viaajeee!!! Qué chulo!! Dicen que Uganda que es espectacular! Disfruta y ya nos contarás... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Guajira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola! Tengo algunas preguntas para los que ya han estado en Etiopia.
Estamos estudiando el itinerario y las opciones que podemos tener.

- tenemos que elegir entre dormir una noche en Mago Park ó ver el mercado de Dimeka ( visitariamos Mago un día desde Jinka). Nos inclinamos por dormir en Mago y prescindir del mercado en Dimeka ya que veremos el de Turmi y KeyAfar. Es buena elección ?

- merece la pena dormir / visitar Murulle?

- la Lonely Planet recomienda contratar "scouts" para visitar algunos parkes ( Neschsar, Awash, Mago...). Es realmente necesario si ya vamos con un guia?

Gracias!
Guajira
Ir arriba Hola! Tengo algunas preguntas para los que ya han estado en Etiopia. Estamos estudiando el itinerario y las opciones que podemos tener... Guajira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Guajira:
- Ya te han contestado en otro lado, pero te digo lo que yo hice: yo visité Mago desde Jinka (para ir a ver a los mursi) y también el mercado de Dimeka, precioso, aunque también parecido al de Turmi. No te puedo hablar de la experiencia de dormir en Mago porque no lo hice, ni tampoco estuve en Murulle.
- No creo necesario contratar a nadie para visitar los parques, el chófer y/o guía se los conocen de sobra.
- No te preocupes por los códigos Swift de la transferencia, tú dale a tu banco todos los datos tal y como te los han pasado y ellos ya se encargarán.

Ripa:
- En el sur hace calor por el día, aunque tampoco es asfixiante, y por la noche incluso te puede ir bien una manga larga finita. Recuerdo que nosotros incluso dormíamos con sábana algunas noches. Puedes ir con pantalón corto y tirantes perfectamente. En el norte es más fresco, llovía algunos días y se agradecía una manga larga e incluso algún suéter fino por la noche. El calzado lo más cómodo posible, unas zapatillas y unas sandalias para descansar los pies de vez en cuando.
- Sobre la transferencia, ¡vaya suerte has tenido!!!, se nota que tu marido tiene enchufe………a mi me cobraron mucho más y también son colegas míos los de mi banco. Llorando o muy triste
- Por último, me tienes que ayudar con Myanmar. Cuando tengas un ratito, cuéntame tu itinerario, cómo lo hiciste y todo lo que se te ocurra. Si quieres me mandas un privado y así no mezclamos temas en el hilo.

¿Qué día os vais que no lo recuerdo? Un beso a las dos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Guajira: - Ya te han contestado en otro lado, pero te digo lo que yo hice: yo visité Mago desde Jinka (para ir a ver a los mursi) y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Guajira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Galyna

Gracias por tu respuestas! Ya he visto que andas por otros sitios, estás en todo!!

Intentaré ver si me acerco al Banco esta semana pero lo tengo complicado ( con esos horarios que tienen...) y a ver lo que me cobran. Lo de los 7 eur de Ripa me pareció muy barato!

Yo me voy del 9 al 26 de Agosto.

Saludos,
Guajira
Ir arriba Hola Galyna. Gracias por tu respuestas! Ya he visto que andas por otros sitios, estás en todo!! Intentaré ver si me acerco al Banco esta... Guajira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Patijr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:

Muchas gracias a todos por dejar tanta información!!!.
Hace unos días que estoy planificando mi viaje a Etiopia sur, y me va a ser muy, pero que muy útil.

Ya tengo el guía y el itinerario más o menos claro, solo me quedan unas dudas:
- Llego a Addis a las 20:30h. ¿Estará el banco del aeropuerto abierto para poder cambiar?.
- ¿Cómo está el tema de los teléfonos por el sur?. Creo que los móviles no funcionan, pero ¿hay en los campamentos y hoteles teléfonos para poder llamar a España?. Nosotros dormiremos en Awasa, Arbaminch, Jinka, Turmi y Konso.

¡Muchas gracias!!!.
Ir arriba Hola: Muchas gracias a todos por dejar tanta información!!!. Hace unos días que estoy planificando mi viaje a Etiopia sur, y me va a ser... Patijr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tengo dudas si en Konso había o no teléfono, pero en Turmi no había.
En el resto sí.

Creo que no te debes preocupar por las comunicaciones, lo mejor es submergirte en una zona que es un autentico crisol de culturas que ya han desaparecido en el resto de Africa (y que aquí también están en retroceso). Concéntrate en lo que ves y olvídate un poco de llamar a España.

Lo del banco, no se si tan tarde esta abierto, pero en el hotel puedes cambiar (y suelen aceptar dolares y euros).

AL día siguiente puedes cambiar en el banco... Y si es fin de semana en el Hotel Sheraton.

Llévate billetes nuevos de un bir (un buen fajo) para hacer fotos en el sur... Todo el mundo te cobra por la foto, pero la cantidad es irrisoria y es bueno para ambas partes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tengo dudas si en Konso había o no teléfono, pero en Turmi no había. En el resto sí. Creo que no te debes preocupar por las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Sanlui
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Nuevo intento. Problema con el tamaño.....

ethiopia-1.jpg 
 Tamaño:  92.92 KB
 Visto:  335 veces
No es del Danakil, pero esta es una de mis favoritas de la Donga, en Kibish., Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur
No es del Danakil, pero esta es una de mis favoritas de la Donga, en Kibish., Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur
Ir arriba Nuevo intento. Problema con el tamaño..... Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No lo conocia ¿Donga, en Kibish?

Pero la foto es una preciosidad.... Y el merito de llegar hasta allí. Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No lo conocia ¿Donga, en Kibish? Pero la foto es una preciosidad.... y el merito de llegar hasta allí. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
sanlui Escribió:
Nuevo intento. Problema con el tamaño.....


Una de las mejores fotos que he visto en todo el foro, y hay miles. Es perfecta, llena de plasticidad, se mueve, posee color y fuerza, y además un ligero desenfoque, que le da un toque de irrealidad.
Una mirada a un mundo desconocido para la inmensa mayoría.
Felicidades.
Ir arriba Una de las mejores fotos que he visto en todo el foro, y hay miles. Es perfecta, llena de plasticidad, se mueve, posee color y fuerza, y... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sanlui
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
El lugar exacto es el "aeropuerto" que hay al lado del campamento en la zona Surma muy cerquita de Kibish. Tuvimos suerte, porque hubo pelea de donga al día siguiente de llegar. Había un fotógrafo francés que llevaba esperando 4 días para poder asistir. Fue impresionante, porque los contrincantes se mueven por todo el terreno, que estaba por cierto embarrado, y desde luego no están pendientes de si te dan o no con La "gula", el palo que utilizan, así que tienes que estar atenta para recular en cualquier momento, mucha adrenalina!.
Aquí os dejo alguna de las imágenes del poblado.


Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur - Foro África del Este



Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur - Foro África del Este


Última edición por Sanlui el Mar, 05-04-2016 18:42, editado 1 vez
Ir arriba El lugar exacto es el aeropuerto que hay al lado del campamento en la zona Surma muy cerquita de Kibish. Tuvimos suerte, porque hubo... Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Estimados, Hace un año realizamos el norte histórico con Axum y de verdad este país nos encanto estoy planeado ahora el Sur y sus tribus y las agencias me dan estas 2 opciones para el inicio del viaje:

Volar de Addis Abeba- Arbaminch o la otra opción es hacer por tierra Addis Abeba – Ziway y luego Ziway – Arbamich
Todas básicamente terminan así: Arbaminch -Addis Abeba en avión o Sodo – Addis por tierra
Me pregunto cuál será la mejor opción valdrá la pena ese recorrido terrestre o mejor ir en avión .
Muchas gracias
Ir arriba Estimados, Hace un año realizamos el norte histórico con Axum y de verdad este país nos encanto estoy planeado ahora el Sur y sus tribus... BUSCON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube