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Information Madagascar: Experiencias recién llegados ✈️ Foro África del Este ✈️


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MIRMER3
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Hola a todos, una compañera de trabajo está interesada en viajar a MADAGASCAR en viaje organizado de 15 días con salida desde Madrid, el caso es que la agencia, sólo organiza el viaje si consigue un grupo.
Ahora mismo sólo están apuntando a los interesados.

¿hay alguien interesado?
_________________
Viajar es buscar tu identidad por contraste...
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Ladooscuro
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Hola a todos.
Pues eso, recien llegado, después de 35 duros, duros días. Información calentita, para quien lo necesite.
Antes de nada, si alguien tiene intención de ir en crto/medio plazo, que se ponga las pilas. He puesto que Madagascar es un gran cenicero. Ya había leido buscando información los comentarios de algún forero, indignado por la quema intensiva de los bosques, pero no se puede hacer uno una idea. De Tana para abajo, al sur, no queda nada!!! Todo quemado. Es increíble. Por la noche puedes ver en el horizonte 3, 4, hasta 8 incendios; lo mismo de día.
Algunos consejos.
Nuestra ruta ha durado 35 días y más o menos se ha ajustado a la que ya publiqué en otro hilo, preguntando por su viabilidad. Tana, Antsirabe, Tsiribina (con Desire, del que hablaré luego), Morondava; Tulear Ifaty, Ranoira-Isalo, Fianarantsoa, Tana, Moramanga-Andisabe, Tamatave, saite Marie, Sambava, Diego, Montagne D´Ambre, Nosy Be.
Varios aviones interiores y mucho taxi-Brousse.
Mucho cuidado en Tana. ¡¡Es peligrosa!! Y ni se os ocurra llevar una cámara de fotos, por pequeña que sea. Os la quitaran seguro. De hecho, la segunda vez que estuve me hicieron tres cortes en el pantalón a la atura de un bolsillo en el muslo, para meter la mano, y ni me di cuenta.
Otra cosa. Yo llevaba mucho tiempo en conversaciones con el tal Olivier, del que tanto se habla en este foro. Tras concertarlo todo, resulta que el tipo no se presentó el día que llegamos al aeropuerto de Tana donde teníamos que empezar la ruta del Tsiribina con él. Totalmente informal. Nos quedamos tirados, y decidimos buscarnos la vida, con tan buena suerte, que dimos con Désiré. Un historión el del pobre hombre.
En cuanto a Olivier, os cuento. Llevabamos escribiendonos desde el mes de noviembre. En esa fecha yo ya tenía mis vuelos comprados con air austral, y fecha de llegada, el día 31 de julio. Total, que un par de semanas antes de partir, me escribe para cocnretar itinerario, basicamente el Tsiribina, y me dice que le ha salido un tour con otra señora, de 20 días, y que como es lógico le interesa más, pero que nos pondrá otro guía, este ya no de habla española, motivo por el que lo contratamos. El día 31 llegamos a Tana y allí no apareció nadie. Cuando después de una semana tuve volver a conectarme, me había escrito un mail diciendome que yo había incumplido, pues el dái 30 de julio, no estabamos en el aeropuerot ¡en el vuelo de Air France!!! Que había mandado a su colega al hotel el día 30, y le había dicho que no estabamos allí. Lo que realmente pasó es que el hotel se había equivocado, y así nos lo dijeron al llegar, y había anotado mal la fecha de entrada. Se ve que este tipo no tenía noi idea, fue a preguntar unos días antes al hotel , le dieron la fecha erronea, y se presentó en el aeropuerto el día que no era. Y eso que ya se lo había advertido, pues al decirme que me cambiaba de guía ya tenía los datos de llegada erroneos. Total , un desastre de hombre. Y encima me dice que ha tenido unos gastos por ir el otro al hotel a preguntar, un total caradura.
Decidimos irnos en brousse a Antsirabe, al llegar a la Gare Routier de Tana, después de subirnos a esperar hasta que salieramos, se sube un señor, que empeiza a hablar con nosotros. Se nos presenta nos dice que es guía y nos ofrece el descenso del Tsiribina y Bemaraha, hasta Morondava, por 150 € menos que nos pedía Olivier!! Al final decidimos que sí, que lo cogiamos, y ha sido la mejor decisión de todo el viaje. Hemos tenido la suerte de dar con una gran persona, y con un gran valor humano. Pero desgraciadamente, victima de las nuevas tecnologías, y del dañoq que se puede hacer a través de los foros. Cuando acabamos el viaje, nos contó su historia, cuando ya llevábamos 7 días conviviendo con él y descubrimos el capital humano de este guía y su equipo. Y es una lastiam, pues una señora desaprensiva, además de sinvergüenza, lo ha dejado en la ruina, y ha hundido su empresa después de 10 años y más de 3000 visjeros descendiendo el Tsiribina con él.
Los Tsingys espectaculares, la Avenida de los Baobdas....sin palabras.
En Ifaty ya tocaba descanso, y 3 dási de playa y fare niente". Allí vimos ballenas, muchsa más que en Sainte Marie. Chez cecile, en Mangyli, muy bonito, muy recomendable, y la mejor comida de la playa. Mal lugar par baño.
A partir de ahí empezamos a subir la RN7 en Brousse. Esto merece capitulo a parte. Siepre que podais, al coger uno, dirigiros o preguntar por la Guite, y sacar los tickets allí. Si no, os saldrán montón de listillos que os van a pedir el doble de precio del billete. Y de todas maneras, prepararos para la odisea de aptravesar las carreteras en minivans, de nueve plazas, donde hemos llegado a meternos 23, jajajajaja!!!! impresionante. El problema es que nos metieron un bruosse de ncho, y vas un poco aco**nado. Vas viendo como el conductor va cerrando los ojillos poco a poco...aunque también ocurre de día.
Bueno, luego sigo, que ahora tengo que cortar. Se me olvidaba, para los amantes de la foto (como yo) Soatanana, imprescindible

Última edición por Ladooscuro el Mar, 10-09-2013 15:46, editado 1 vez
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Spainsun
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Permiteme cambiarle el titulo al hilo, a experiencias recien llegados.

Así lo aprovechamos como hilo de experiencias.

Bueno, veo que has tenido un viaje un tanto movido. Siento esos inconvenientes... Aunque espero que el viaje te haya supuesto una experiencia general satisfactoria.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Ladooscuro
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Bueno, tengo otro ratito, así que continúo.
Antes de nada, se me olvidaba. Famadihana, en Antsirabe. ¡Vaya experiencia! Si alguien tiene unas mínimas inquietudes antropológicas, etc. No debe perdérselo. Es fácil, basta con preguntar a cualquier conductor de pousse-pousse, y ellos te llevan. Otro dato, para los que vayais el verano que viene, agosto. Hace un frío de aquel cuando el grajo vuela bajo. Estuvimos a 4 grados por la noche.
En cuanto al descenso del Tsiribina, hay que saber a lo que se va. A nosotros nos gustó mucho, aunque es cierto que se puede llegar a hacer pesado, y cansado tantísimas horas sentado en la piragua en la misma postur. Pero los paisajes y las noches durmiendo a la orilla del río, las estrellas en medio de la nada, sin contaminación lumínica, los niños cantando la canción de nuestro amigo Désiré, al paso de nuestras barcas, los conciertos corales de los piragüistas y el guía....vaya experiencia!!!
Ifaty, como ya dije, muy interesante, y bueno para descansar. La excursión de las ballenas, muy interesante, sobre todo porque la hicimos con una voluntaria de una ONG que se llama Cetamada, que hizo un briefing como Dios manda. No como en sainte marie.
Isalo, espectacular. Hay una especie de Lodge que se llama Chez Alice, quiero recordar, que está muy, pero que muy bien. Un poco apartadillo del pueblo, pero es que Ranoira no ofrece gran cosa. OJO en Ranoira. Hay un tipo, un tal Augustin, un hombre mayor, que va siempre con una bicicleta, que es el capo del poblado. Os estará acechando cuando llegueis, e intentará mediar en todo lo que intentéis hacer en su "poblado". Pasad de él si podeis, es un e**(AutoEdit)**a, y va a intentar colarosla. Y hay otro individuo,más jovencito, tuerto, que es más mafioso que él. Intentad buscar el 4x4 para llegar al parque por vuestra cuenta. Si no os la va a colar floja, flojísima. Y cuando intentéis abandonar Ranoira, si viajais en Brousse, que no os diga que los billetes hay que sacárselos a él. Si nos os pedirá el 200% de su precio. Directamente al conductor.
Fianarantsoa, nada que destacar, a excepción de la excursión a Soatanana. Una pasada, pero claro, tiene que ser en domingo, y alquilar un coche con conductor. Las fotos, impresionantes. Igualemente, ranomafana. Aunque el tour por la selva es un poco espectáculo organizado. Había momentos en que ver los lemures, previamente localizados por los "pisteurs" era algo así como una feria.
Andisabe,también muy interesante, aunque muy lluvioso. El paisaje cambia radicalmente. Empiezas a ver verde, se acerca a la idea que todo el mundo tiene de lo que puede ser MAda.
Sainte Maria, también muy bonita, auqneu el cruce con el barquito....gluuppppp!!! vaya experiencia. En agosto es peligroso, y nuestra ida, fue un poco acongojante. La isla es un remanso de paz y tranquilidad. Imprescindible Aux Nattes. Nosotros estuvimos en un hotel que se llama La Balleine. Bastante bien, auqnue sencillo. Bungalows en la misma orilla del mar. Si os lo recomienda alguno de los porteadores del embarcadero de Soriena Ivongo, que os apunte el precio detrás de la tarjeta que os dará. Si no no os respetaran el descuento.
Diego, poca cosa que ver salvo las Bahías, Montagne d´Ambre y los Tsingys rojos, espectaculares. Nos alojamos en Le jardin Exotique, bien.
Y finalmente NOsy Be. A nosotros nos ha encantado. Nos ha gustado más que Sainte Marie. Quiza porque ya necesitabamos un poco de relax, de Occidente, de marcha, de gente, de playa. Pero bueno, excursiones a las islas, en algunas de ellas, autenticos jardines o mejor acuarium donde disfrutar con el snorkel. Nosy Tanikely, preciosa, nosy Iranja más. Y si alguno buceais, os recomiemdo Tropical Diving, muy serios y competentes. En Ifaty tuve un problema con el centro de buceo al que fui, y tuve que acabar abortando el descenso por defectos en el equipo, chungo! Y si no buceais, no dejéis de hacer un bautizo, es una experiencia inigualable.
Monedas, ariaris. Cambiad en el aeropuerto de Tana, es donde encontrareis mejor cambio.
Sobre la comida. Tenemos cierta experiencia. Siempre hemos comido en cualquier sitio, puestos callejeros en cualquier pais al que hemos ido. Jamás hemos tenido problemas intestinales en ningún país. Excepto aquí. Cada vez que comíamos en los puestecillo callejeros, sambos, samosas, etc. Al día siguiente malos seguro. Así que cada cual decida como quiera.
En cuanto a los hoteles, caros, en comparación con el nivel de vida de allí.
No se, si tenéis alguna duda, nada más que preguntar, y en la medida de nuestras posibilidades, intentaré ayudar. Y si alguien quiere contactar con Désiré, que mande un privado.
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Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chimpi
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Hola a todos. Hemos regresado hace menos de una semana de Madagascar, y la verdad es que es un país precioso. Nosotros fuimos con Dyna, que es muy buen guia y nos amenizo bastante el viaje. Como muchos habéis comentado, habla Ingles y Frances. Su dedicación es total y aunque el movil no le deja vivir hemos aprendido mucho de Madagascar con el. Como en todo viaje de esta duración, siempre hay sus contratiempos y cosas que fallan, que os paso a detallar por si os sirve de algo e intentar minimizarlos.
Lo que hemos aprendido es lo siguiente:
Si llevas los alojamientos contratados, saber exactamente a cuales vas a ir. En este aspecto no recomiendo el Hotel Baobab en Miandrivazo, estaba sucio y en nuestro caso si abrías el grifo para lavarte los dientes, se inundaba la habitación (no hicieron mucho para solucionarlo) es mejor el hotel la Piragua. En el Belo Sur Tsiribihina el hotel Karibu es el único que merece la pena, pero tiene 2 partes la zona vieja y la nueva, a nosotros nos metieron en principio en la vieja y tuvimos que cambiar 2 veces de habitación por que no funcionaba la cisterna, hasta que vimos la zona nueva y exigimos ir a estas habitaciones, perfectas. En Ifaty, estuvimos en el hotel Mangily, esta bien, nuestra caseta estaba genial, pero pilla un poco lejos del pueblo si quieres tener mas opciones de ir a cenar y no tienes transporte para por la noche, nosotros tuvimos mala suerte e hizo mucho viento con lo que no pudimos disfrutar de estar en plena playa mas aislados. Yo hubiera preferido estar un poco mas cerca del pueblo, por cierto hay un hotel solidario que no esta a pie de playa pero tiene muy buena pinta. En cuanto al transporte, 1º tuvimos problemas con el 4x4 que utilizamos para Volver de Tsingy hasta Antsirabe, una vez empezamos la carretera para ir a Miandrivazo, se calentaba y tuvimos que estar parando cada 40 kms para rellenar el agua del circuito de refrigeración, encima no llevaba el coche herramientas ni repuestos, fue bastante pesado el viaje hasta llegar a Miandrivazo donde el coche murió y Dyna tuvo que alquilar un taxi broost hasta Antsirabe. 2º problema con coches, vuelta del parque nacional de Andringitra, tuvimos que esperar el coche bastante tiempo y tuvimos que volver en un Taxi Broost supuestamente para nosotros de nuevo, y la 3ª aventura con el coche, fue para ir desde la ciudad al parque nacional de Isalo, no puede ir un coche normal ya que tiene que ser un coche alto. Por lo que nos llevo un pegueot 205 con ruedas un poco mas grandes de lo normal que se caía a cachos, es mas, no pudo llegar a la puerta del parque, se rompió antes, decidimos llegar andando pero nos rescataron otros viajeros, pero lo mejor es, que después de hacer la excursión, para volver a la ciudad nos estaba esperando el mismo coche, que esta vez fue aun mas emocionante porque se abría sola la puerta del conductor, entre las veces que se caló, que por culpa de la puerta casi nos estampamos unas cuantas veces, fue un desastre. Aquí Dyna nos devolvió dinero del coste del coche. Lo bueno de los coches pues que desde el Antsirabe hasta Tulear fuimos en un flamante 607 que rara vez paraban los gendarmes. En cuanto a guías, a parte de nuestro guía Dyna que es el que nos cuidaba y se encargaba de la logística de todo el viaje, luego en cada parque tienes que ir con guía local. En el de Andringitra es más peculiar, porque sales con un guía local en nuestro caso era “Patrick” que habla bien (Español y Alemán), pero cuando llegas al parque tienes el guía local que en principio no habla idiomas, además llevas porteadores para mover toda la logística comida, tiendas y supuestamente tu equipaje para esos 3 días. El caso es que salimos con 3 porteadores, pero luego en realidad fueron 2 porteadores, con lo que cierta parte del equipaje lo tuvimos que llevar nosotros, creo que Patrick hizo un poco de negocio, excepto esto la experiencia fue muy buena, aunque al principio Patrick nos cargaba un poco hasta que nos adaptamos todos un poco y los días que pasamos fueron muy divertidos intentando aprender Malagasy y el guía local un chaval supercampechano e intentando aprender Español, etc... Todo lo que tiene relación con el turismos, mucha gente intenta sacarte la mayor parte de dinero, una de estas personas fue nuestro guía de Isalo “Roxy”, según llegamos nos explico lo que íbamos a hacer al día siguiente, pero justo antes de terminar nos ofreció la posibilidad de comer comida cocinada en el propio parque de Isalo a un precio muy caro, cosa que rechazamos, luego nos ofreció un picknick que aceptamos y para lo que era también era un poco caro, el problema es que el es el que nos buscó el coche para ir al parque (que nos dejo tirado y casi tenemos un accidente), aparte lo que mas me molestó es que en la parte final empezó a apretar la marcha que nos costaba seguirle y se salto uno de los itinerarios que teníamos que hacer, todo esto nos enteramos después y el motivo es para llegar a la ciudad a la hora que suelen llegar los turistas y además también estar mas descansado ya que esta ruta la repiten varias veces a la semana.

A parte de esto que como os digo yo he aprendido, y primero negociar el no pagar todo por adelantado, segundo saber exactamente los hoteles y tercero saber que coches van a ser los que se van a usar, y condicionar el pago al estado del mismo. Aunque desde Antsirabe hasta Tulear no es necesario un 4x4 porque todo es carretera con mas o menos baches, si que el acceso a ciertos parques se necesita un vehiculo alto como el que nos recogió que era una furgoneta muy nueva cómoda y con los bajos altos.

Por supuesto, aquí solo he puesto lo negativo, lo positivo que es el 99% os lo cuento en cuanto pueda hacer un diario. Eso si aunque hemos tenido estos contratiempos yo si vuelvo a ir, con las precauciones que os comento, volvería ir con Dyna.
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Supermon
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Acabo de llegar de 18 días en Madagascar!

Nosotros hicimos tratos con Olivier, la verdad es que fue un guía 10. Amable, honesto, responsable, no nos fallo en NADA. Yo lo recomiendo.

Hicimos la ruta sud oeste (que para mi fue muy dura), la bajada en canoa con la regla y sin ninguna comodidad... La ruta este y al final acabamos en St Marie y Ile Nattes.

A mi el viaje me ha superado.... Sí que St Marie es el paraíso, y algunos paisajes y los animales son espectaculares... Pero yo ya dimito de viajar al tercer mundo. Después de viajar bastante por Africa (desde Marruecos, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Namibia, Botswana, zimbaue) he decido que ya no me apetece ver más miseria.... No me imaginaba lo que he visto en Tana (miseria, pobreza, caos...) ni tampoco me sentí a gusto entre los poblados nómadas que viven entre gallinas, cerdos y plásticos...

Al menos en Botswana compensa todo ver los BIG FIVE, afirmar que lo mejor de Madagascar ha sido comer langosta en Morondava y bañarme en Nanttes... Es que yo ya no estoy hecha para estas expediciones... La vida me ha cambiado, y lo que con 25 años lo vivía bien ahora ya no... Trist

Seguiré viajando porque es mi pasión, pero evitare países del tercer mundo...
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Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
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supermon Escribió:
Acabo de llegar de 18 días en Madagascar!

Nosotros hicimos tratos con Olivier, la verdad es que fue un guía 10. Amable, honesto, responsable, no nos fallo en NADA. Yo lo recomiendo.

Hicimos la ruta sud oeste (que para mi fue muy dura), la bajada en canoa con la regla y sin ninguna comodidad... La ruta este y al final acabamos en St Marie y Ile Nattes.

A mi el viaje me ha superado.... Sí que St Marie es el paraíso, y algunos paisajes y los animales son espectaculares... Pero yo ya dimito de viajar al tercer mundo. Después de viajar bastante por Africa (desde Marruecos, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Namibia, Botswana, zimbaue) he decido que ya no me apetece ver más miseria.... No me imaginaba lo que he visto en Tana (miseria, pobreza, caos...) ni tampoco me sentí a gusto entre los poblados nómadas que viven entre gallinas, cerdos y plásticos...

Al menos en Botswana compensa todo ver los BIG FIVE, afirmar que lo mejor de Madagascar ha sido comer langosta en Morondava y bañarme en Nanttes... Es que yo ya no estoy hecha para estas expediciones... La vida me ha cambiado, y lo que con 25 años lo vivía bien ahora ya no... Trist

Seguiré viajando porque es mi pasión, pero evitare países del tercer mundo...


Miralo así Guiño ....has quemado una etapa fantastica q no olvidaras , experiencias inolvidables, has realizado un turismo peculiar y hasta aquí...ahora otra etapa ... Aplauso Aplauso eso es la vida amiga, q te quiten lo bailao ¡¡ Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

Saludos enhorabuena por tus experiencias Guiño Amistad
Ir arriba Miralo asi ....has quemado una etapa fantastica q no olvidaras , experiencias inolvidables, has realizado un turismo peculiar y hasta... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
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Spainsun
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Supermon, gracias por compartir tu experiencia y tus sentimientos.

Yo si soy de los que volverían a Madagascar y de los que volverán a Africa. Entiendo tu planteamiento, pero para mi la pobreza es también Africa.
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Spainsun
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Chimpi, gracias por tu información tan completa. Aplauso

Lo traslado a este hilo: de experiencias de los recien llegados.
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Ladooscuro
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Bueno, yo no dimito como Supermon, pero ganas me han rondado. La verdad, y yo también tengo cierta experiencia en viajes y en lugares pobres, que Madagascar, me ha tocado. Es una mezcla de la suciedad de la India, la pobreza grandísima, el caos, no se, han sido muchos sentimientos contradictorios. Pero, para mi el balance sigue siendo positivo.
Spainsun, ¿Cuántos años hace que fuiste tú? Creo que Madagascar ha cambiado bastante en los últimos 5 años.. Al menos eso nos ha contado uno de los guías, el de la Montagne D´Ambre, con quien hicimos buenas migas. El tipo era maestro, y bastante bien formado, y hablamos muuucho rato sobre la situación política, social, económica y medioambiental de Mada. Y esa es la impresión que nos transmitió. El descontento general, la pobreza extrema (el 93 % de la población no tiene cubiertas las necesidades de alimentación diarias, muchos solo se pueden alimentar de un poco de arroz y tomate) La violencia se incrementado exponencialmente en los últimos años, ya incluso la gente se mata entre sí por una gallina. >No hemos hablado con nadie que haya pasado por Tana y no haya sido asaltado, robado, o intentado robar, yo incluido. Vas atravesando el país en Brousse y los paisajes son desoladores, todo, todo, todo reducido a cenizas, y a los lejos, en cualquier sitio que mires, siempre ves 5 ó seis incendios. A pesar de todo, las vivencias y los sitios que aún se preservan del fuego, han compensado toda esta frustración. Bemaraha, Mangyli, Soatanana, Isalo, Ranomafana, Sainte MArie, los Tsingys rojos, Montagne D´ambre, Nosy Be; maravilloso.
Una cosa, respecto a los guías de los parques. En todos, o casi todos es obligatorio ir con guía. Las tarifas son fijas en todo el país y las mismas para todos los parques. Cuando lleguéis a la recepción de parque habrá muchos guías esperándoos. Habláis con unos, con otros, y el que más os convenza, ese cogéis. No es obligatorio pillar al que os pongan o al primero que se os presente.
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Spainsun
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Yo estuve en 2006:

www.losviajeros.com/ ...adagascar/

La situación politica se ha complicado desde entonces. Supongo que eso a afectado bastante a la seguridad.

Yo apenas vi incendios y en los años posteriores hubo incendios terribles como el del parque de Isialo.

Madagascar: Experiencias recién llegados - Foro África del Este

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Eduardachon
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Saludos
Estamos ahora mismo en madagascar
Si alguien necesita algo...
Que me diga...

Edu

Os dejo mi emial

Eduardachon@gmail.com
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-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
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Spainsun
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Hola Eduardachon,

Seria bueno que cogieses precios actualizados de hoteles, comidas y transportes.

Pero sobre todo, disfruta de tu viaje.
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Eduardachon
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SALUDOS

Acabo de llegar de estar un mes en la Isla, todo noviembre.
Si alguna persona necesita alguna información, precios, hice todo el sur, RN7; el tren, Mondorava, los Tynguis y parte del centro...

Atención en la capital los niños que piden dinero me cortaron el pantalón para robarme y en Isalo asaltaron a unos franceses ...

He guardado teléfonos de conductores, precios de hoteles, guias etca... Toda la información intentaré colgarla...

Sobre todo si quereis conductores, tengo precios sin comisión directo de los mismos conductores, cuidado con Olivier.. Te mete comisiones en donde puede - como casi todos, pero tengo dos más que contacte ahí y se puede ahorrar un 20 % como mínimo...
La gasolina a 1 euro.. y los kilometros a vuestra cuenta,
Se puede ahorrar mucho.

En los parques y los guias, no hay nada que hacer, NO CONTRATEIS GUIAS... De verdad, en los parques son precios cerrados - tengo varias fotos con los precios y rutas... Es un consejo.
Mi ruta .BCN.. TANA CIUDAD, PEYRIERAS, ANDASIBE, ANALAMAZAIRE,VAKONA, BEHENJY, AMBATOLAMPY ANTSIRABE,RANOMAFANA, AMBALAVO TULEAR, ANAKAO, ISALO,RANOHIRA,FIANARANTSOA, MANAKARA, FIANARANSOA, ANTSERAVE, MIANDRIVAZO MONDORAVA, BELO , BEKOPAKA, MORORAVA- TANA... BCN,

Os paso un trasnfer que por 70.000 Ar os lleva directos desde MONDORAVA A TANA, - son 12 horas, reservado 12 personas...
_________________
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Lolamartin
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Recien llegados deberiamos estar, pero lo cierto es que Air Madagascar ha decidido cancelar el vuelo sin ninguna explicación, nuestras sospechas son que no somos suficientes en el vuelo para que salga rentable. En fin, una pu..ada puesto que hemos perdido otro vuelo que teniamos. En cuanto al guia, hemos estado con Olivier y francamente muy bien, respetuoso, claro y muy gracioso!
Paisajes espectaculares aunque es cierto que la pobreza empaña mucho.
Al llegar a Ifaty decepción total, la playa muy sucia, la gente demasiado insistente, y en vovotelo no hablaban ni frances, nos ponian cosas que no pediamos para comer y nos hicieron cambiarnos de habitación, suerte que descubrimos chez cecile! Los tres días hemos hecho todas las comidas allí.
En general el balance es positivo, aunque hay situaciones que dan mucha rabia ( deforestación, pobreza...)
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Spainsun
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Me alegro de que hayas disfrutado de Madagascar y gracias por compartir tu experiencia. ¿Y los de Air Madagascar cuando os ofrecen el nuevo vuelo? Chocado

Supongo que os indemnizan y os dan hotel.

Es cierto que es un pais pobre, pero la gente es en general muy amable.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Lolamartin
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spainsun Escribió:
Me alegro de que hayas disfrutado de Madagascar y gracias por compartir tu experiencia. ¿Y los de Air Madagascar cuando os ofrecen el nuevo vuelo? Chocado

Supongo que os indemnizan y os dan hotel.

Es cierto que es un pais pobre, pero la gente es en general muy amable.

Nos dijeron hoy a las 6 de la mañana y ahora han cambiado a las 12 de mediodia, espero que hoy salgamos! Y si, al menos los gastos corren de su cuenta( translado, hotel y comida), las indemnizaciones veremos a ver.
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Smm1979
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Hola lolamartin, mi nombre es Silvia.
Espero que finalmente hayáis podido volver de Madagascar sin más problemas.
Yo estoy organizando mi viaje para este mes de septiembre, y me gustaría saber si podías contarme algo sobre tu viaje.
Más o menos el itinerario que he pensado es zona oeste - descenso de rio Tsiribihina y Tsingys, recorrido de la RN7 desde Antsirabe hasta Tulear y visita al PN de Andasibe y Isle Sainte Marie. Tengo 34 días en total.
He visto que se organizan trekkings por los poblados Zafimaniry, pero no encuentro mucha información en internet. Dudo entre estos trekkings o el tren a Manakara, creo que a las dos cosas no me daría tiempo (tampoco es plan ir corriendo de un sitio a otro, prefiero ver menos pero disfrutarlo).
Me he puesto en contacto con alguno de los guías de los que se hablan en el foro para hacer el descenso y visita de los Tsingys pero no se si será mejor contratar desde allí. ¿Tú lo contrataste desde aquí? ¿Se paga algo por adelantado? ¿Algún consejo sobre lo que vale?

De momento sólo tengo cogido el vuelo y la primera noche de hotel en Tana, así que cualquier consejo será bien recibido.

Muchas gracias.
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Eduardachon
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Los Tsingys son espectaculares, únicos en el mundo, super recomendable. Yo por desgracia intenté hacer el tren, no tuve suerte, estaba estropeado, pero por lo que sé es muy buena experiencia.
Sobre el río es siempre mas barato conseguirlo allí y con diferencia.
Lo que no he hecho ha sido la isla de _SAinte Marie.
Si necesitas mas info con gusto te la paso, así como guías, rutas y precios.
Saludos
_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
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Smm1979
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Gracias eduardachon. Que pena lo del tren, creo que eso lo decidiré una vez allí, según vaya viendo. Por un lado prefiero dedicar esos días a patear por los poblados Zafimaniry, pero no se como está organizado eso. Aunque por las imágenes que he visto de muchos viajeros la experiencia del tren debe ser espectacular.
De momento no tengo nada decidido sobre contratar desde aquí o allí lo del tour. Estoy contigo en que seguro que es más barato desde allí, pero tener el día cerrado me vendría también bien para no tener que estar esperando Antsirabe a que se llenara un grupo.
¿Me podrías orientar más o menos en el precio que se suele dar y lo que incluye/no incluye?
¿Qué rutas me recomiendas en los PN? Sobre todo en Isalo y Ranomafana, ¿Cuántos días están bien para cada uno?
Otra dudilla: ¿Hay algún taxi brousse que lleve de Morondova a Antsirabe? No me gustaría tener que pasar nuevamente por Tana para ir bajando por la RN7.
Menudo interrogatorio que te estoy haciendo.
De nuevo gracias.
Saludos.
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Veracaesarea
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Buenas tardes:
Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar.
Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia.
Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país.
Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones en este foro. Se llama Lucas. Él nos organizo el viaje hace tres años y de nuevo este año.
Solo puedo hablar maravillas de su trabajo, un auténtico profesional.
Por las consecuencias laborales de la pandemia nos ha acompañado solo los primeros días de viaje, luego hemos continuado el resto de los días con Antsa, amigo y colega suyo y que nos ha sido de una ayuda inestimable. El viaje habría sido otro sin ellos. La sintonía para estar tantos días y horas juntos viajando es algo fundamental.
Os recomendamos encarecidamente que visitéis Madagascar. Es un país único y que se va a terminar si siguen con la deforestación que llevan haciendo durante las últimas décadas. Y de momento no se han dado cuenta de que la riqueza natural que tienen la puede mantener solo con el turismo.
Ha sido un viaje duro por las jornadas largas de coche, que algunos días se hacen interminables, y por el estado lamentable de las carreteras, cuando las hay. Aún así hay que verlo y disfrutarlo.
Hemos llevado el viaje bastante cerrado desde aquí, aunque la última tercera parte la reorganizamos sobre la marcha sin problemas.
Os copio nuestro itinerario por si a alguien le sirve de ayuda.
Si queréis el contacto de Lucas o alguna información más precisa, estaremos encantados de responder.

Miércoles y jueves. 26 y 27 de julio: Madrid-Amsterdam-Nairobi

Viernes, 28 de julio. Tana- Andasibe

Sábado 29 de julio. Andisabe: Parque nacional de Mantadia y reserva Vacona.

Domingo, 30 de julio. Analazaotra-Mantadia-Antananarivo

Lunes, 31 de julio. Tana-Antsaribe.

Martes, 1 de agosto. Antsirabe-Morondava.

Miércoles, 2 de agosto. Morondava-Bekopaka.

Jueves, 3 de agosto. Bekopaka. Grand Tsingy de Bemaraha y Petit Tsingy.

Vienes, 4 de agosto. Bekopaka- Reserva de Kirindy

Sábado, 5 de agosto. Reserva de Kirindy-Avenida de los Baobab-Morondava

Domingo, 6 de agosto. Morondava-Antsirabe

Lunes,7 de agosto. Antsirabe-Ambositra- Ranomafana.

Martes, 8 de agosto. Parque nacional de Ranomafana.

Miércoles, 9 de agosto. Ranomafana-Arboretum de Ranomafana-Fianaransoa-Ambalavao.

Jueves, 10 de agosto. Ambalavao- Reserva de Anja- Isalo.

Vienes, 11 de agosto. Parque nacional de Isalo.

Sábado, 12 de agosto. Ranohira-Tulear-Mangily.

Domingo, 13 de agosto. Manguily

Lunes, 14 de agosto. Manguily.

Martes, 15 de agosto. Manguily-Tulear-Anakao

Miércoles, 16 de agosto. Anakao.

Jueves, 17 de agosto. Anakao-Tulear-Ranohira.

Viernes, 18 de agosto. Ranohira-Ambositra

Sábado, 19 de agosto. Ambositra-Tana.

Domingo, 20 de agosto. Antananarivo (Allí donde los mil hombres).

Lunes, 21 de agosto. Antananarivo-Nairobi-Amsterdam-Madrid

Nota: hemos hecho 3.600 km. Han sido 455 litros de gasoil (a 4900 el litro, 2.230.000 ariary) a una media de 12 litros cada 100km.
Y mucho cuidado con el cambio en el aeropuerto. Si pueden, te engañan.

Un saludo,
Julio y Coro.
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