Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 39012 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Zona de conservación de Ngorongoro (Ngorongoro Conservation Area) es una zona protegida adyacente al parque del Serengeti, del que se desgajó en su día.

Esta a unos 180 km al oeste de la ciudad de Arusha, en una zona de tierras altas volcánicas. El clima es frio por la noche.

Este parque se suele hacer con Serengeti (ambos parques estan pegados) o con Lago Manyara, que esta un poco mas al sur.

Cráter de Ngorongoro tiene unos 20 km de diámetro y es Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar mitico en Africa por que en el es facil encontrar los llamados "5 grandes" de animales durante todo el año, pues en este parque no hay migración.

Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania - Foro África del Este
Mapa Ngorongoro


Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania - Foro África del Este


Queremos ir a Tanzania, especialmente al Ngorongoro. Pero sólo tenemos 9 días ¿merece la pena para tan pocos días ?
Ir arriba La Zona de conservación de Ngorongoro (Ngorongoro Conservation Area) es una zona protegida adyacente al parque del Serengeti, del que se... Compartir:
Enlaces Asunto: Ngorongoro: me gustaria información a Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92251
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pienso que nueve días es poco, para mi gusto, pero si no tienes mas...



Sí solo estas interesado en animales, si es bastante y el destino es adecuado.



Si lo que estas pensando es en ir al Kilimanjaro, ver parques y un poco de costa, o Zanzibar, en nueve días... No tienes ni para empezar a saborearlos.



Si tu interés es solo en los grandes bichos, está claro que Africa del Este: Kenia, Tanzania, Namibia o Sudafrica, te colmarán tus expectativas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 22-02-2011 4:34, editado 1 vez
Ir arriba Pienso que nueve días es poco, para mi gusto, pero si no tienes mas... Sí solo estas interesado en animales, si es bastante y el destino... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ngorongoro: me gustaria información a Tanzania  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Es verdad que nueve días pueden parecer pocos, en África siempre puede parecer poco, pero así tendrás mas ganas de regresar.

Los paquetes de viajes normales hacen: Lago Manyara, Ngorongoro (2 noches)y Serengeti otras dos noches, eso si que es demasiado corto sobre todo porque las distancias son muy grandes y te pasas todos los días en la carretera, con los 9 días podías incluir Tarangire o irte unos días a Zanzibar pero es ir demasiado acelerado para mi gusto.

Dependiendo de la fecha en la que decidas ir puede interesar mas unos u otros lugares. Dependiendo de la migración de los ñus puedes ver mas o menos cantidad de animales. En la estación de las lluvias está todo bastante embarrado y si vas al final de la estación seca hay menos herbívoros pero a cambio puede ser mas fácil ver los leones y los leopardos.

Ahora, eso si, siempre valdra la pena ir a África aunque sean nueve días.
Ir arriba Es verdad que nueve días pueden parecer pocos, en África siempre puede parecer poco, pero así tendrás mas ganas de regresar. Los paquetes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Alguien sabe cuanto cuesta la entrada al parque ngorongoro para europeos, tanzanos, el coche, etc?

Gracias...
Ir arriba Alguien sabe cuanto cuesta la entrada al parque ngorongoro para europeos, tanzanos, el coche, etc? gracias... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Amaiacubo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 345
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lidia y javi:

Nosotros hizimos el mismo viaje de novios. La epoca de lluvias es abril-mayo así k no tendreis problema. Tened cuidado con el sol, aunke parece k no pega, teneis k tener en cuenta k estais en el ecuador. Yo me pongo enseguida morena y casi nunca me kemo, pero allí, y con una protección muy alta, me puse como un tomate. Si vais a ir al crater de ngorongoro, esta a mucha altura y hace un frio k pela.

K disfruteis mucho!!! para mi ha sido el viaje de mi vida...
_________________
Mi blog: https://amaiacuboviajando.blogspot.com/
Diario 40 dias en China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=807
Diario confeccionar viajes por internet: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=565
Mi otro blog: https://cantoneando.blogspot.com/
Ir arriba Hola lidia y javi: Nosotros hizimos el mismo viaje de novios. La epoca de lluvias es abril-mayo asi k no tendreis problema. Tened cuidado... Amaiacubo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Agonies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tambuzi, respecto al frío, sí, por las noches puede hacer frío... Supongo que pasar la noche en el borde del Ngorongoro a más de 2000 metros en tienda pues eso... Que necesitarás un buen saco de dormir Sonriente En las recomendaciones nos indican que sean capaces de darte confort a 5ºC.

Si solo teneis 4 días, yo intentaría ir al ngorongoro, y quizá a Taranguire o Manyara, no se si podrías llegar al Serengueti, lo veo justo. A ver si alguien más puede aconsejarte, especialmente los que ya han ido allí.

Es curioso que vayais antes a Znzíbar, suele ser al reves...

Agonies.
Ir arriba Tambuzi, respecto al frío, sí, por las noches puede hacer frío... Supongo que pasar la noche en el borde del Ngorongoro a más de 2000... Agonies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Haraka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este foro me sirvió de mucha ayuda antes de hacer este viaje y queria puntualizar ciertas cosas que pueden servir de ayuda a los que decidan emprender este viaje.
Lo primero y que eché en falta que nadie advirtiera es lo que la mayoría de los que hemos coincidido allí llamamos la "turistada" de los Masai. Existen poblados masais que se pueden visitar que son autenticos y otros que montan una parafernalia para los turistas cuyo objetivo es venderte todo lo que puedan y de masais creo que tienen bien poco. Yo recomiendo huir de estos poblados si no se quiere salir de allí con la sensación de que te han timado. Estos poblados son los que están cercanos a la garganta del Olduvai.
Hay que tener en cuenta que se viaja por uno de los paises más pobres del mundo y trataran de sacarte todo el dinero que puedan (no lo esconden y por otro lado es totalmente comprensible) por lo que en ciertas ocasiones puede resultar un acoso y derribo (sobretodo en Stone Town). Por cierto que Stone Town bajo mi punto de vista no tiene ningún encanto ya que está excesivamente deteriorada. Es cierto que cenar en el 236 Hurumzi es una pasada. También es cierto que hemos estado allí en pleno apagón y supongo que esto condiciona mucho.
Cualquiera de los parques que se visiten tienen su encanto. Hay que enterarse de, segun la epoca del año, cuales interesan más si hay q elegir o para planear el itinerario. Imprescindibles Serengueti y Ngorongoro (si es posible dejar este para el final).
En cuanto a los beach boys haces lo mismo que si lo pillas por la agencia y mas barato, pero yo recomiendo tantear entre los muchos que hay para ver quien puede ser más de fiar, sobretodo si el grupo que contrata es muy pequeño.
Y una sugerencia, cuando estés de safari, disfruta de todo sin prisas. Muchas veces resulta más gratificante observar una escena de la naturaleza como puede ser un grupo de hervivoros yendo al rio a beber o simplemente observando una manada que el ir acumulando "animales vistos" y decir este ya le he visto...a por otro. El empeño de los guias es ese y si consiguen que veas los 5 grandes se darán por satisfechos (realmente solo el leopardo y el rinoceronte son complicados de ver). El hecho de disfrutar de imagenes de manadas de animales mezcladas por la sabana como cebras, ñus, gacelas, bufalos, etc.. Ya es muy gratificante.
Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Hola a todos, este foro me sirvió de mucha ayuda antes de hacer este viaje y queria puntualizar ciertas cosas que pueden servir de ayuda... Haraka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola haraka,
Muy buenos tus consejos. Son algo que se suelen leer por aquí y creo que tienes toda la razón en cuanto a lo de los Masai. Lamentablemente cada vez más están haciendo de las visitas turísticas su modo de vida y se centran más en intentar vender que en enseñarte algo de su cultura, aunque hay que tener en cuenta que aparte de la venta de ganado, algo que no hacen a menudo, los ingresos del turismo son su única fuente de ingresos y tienen que enviar a algunos de sus miembros, normalmente los hijos del jefe, a estudiar a la ciudad lo que acarrea muchos gastos.
¿En qúe mes has ido y que es lo que más te ha sorprendido del safari?
Marta35
Ir arriba Hola haraka, Muy buenos tus consejos. Son algo que se suelen leer por aquí y creo que tienes toda la razón en cuanto a lo de los Masai... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Haraka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Marta35 Escribió:
Hola haraka,
Muy buenos tus consejos. Son algo que se suelen leer por aquí y creo que tienes toda la razón en cuanto a lo de los Masai. Lamentablemente cada vez más están haciendo de las visitas turísticas su modo de vida y se centran más en intentar vender que en enseñarte algo de su cultura, aunque hay que tener en cuenta que aparte de la venta de ganado, algo que no hacen a menudo, los ingresos del turismo son su única fuente de ingresos y tienen que enviar a algunos de sus miembros, normalmente los hijos del jefe, a estudiar a la ciudad lo que acarrea muchos gastos.
¿En qúe mes has ido y que es lo que más te ha sorprendido del safari?
Marta35

Hola Marta, gracias por tus comentarios, he estado en junio y me han sorprendido muchisimas cosas, por destacar alguna en especial diré que no esperaba ver animales con tanta facilidad (también es cierto que la comunicación por radio funciona muy bien y las noticias de cosas que ver vuelan), me ha sorprendido la increible amabilidad de la gente, los masai de verdad que tuvimos la suerte de conocer en otro sitio y que si nos hablaron de ellos, y su pueblo, así como nosotros de nuestras costumbres y pudieron borrar la imagen que se nos había quedado con los primeros.
Me sorprendió ver a los animales a su aire, ignorando la presencia humana en muchas ocasiones y por citar algo concreto me sorprendió la maravilla que es el crater del Ngorongoro en el cual puedan convivir tantisimas especies distintas en tan poco espacio, parecía el paraiso de los animales Guiño
Ir arriba Hola Marta, gracias por tus comentarios, he estado en junio y me han sorprendido muchisimas cosas, por destacar alguna en especial dir... Haraka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Haraka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
pibe Escribió:
hola haraka,
Muchas gracias por tus comentarios, yo me voy el 27 de este mes, y bueno como contame anteriormente no tengo mucho o casi nada preparado pero bueno, así k todavia no tengo claro ni ke parque vpy a visitar pero esos dos k has comentado son de los casi seguros, k opinas tu para verlos por esta epoca??? sabes si es muy complicado moverse por allí con transporte tipo tren o bus???k tal de temperatura si es k fuiste hace poco???
Mmuchas gracias por todo.

Hola, para el crater del Ngorongoro cualquier epoca es buena, en cuanto al Serengeti las mayores concentraciones de animales se encontrarán al norte del parque, y la migración es posible que se encuentre ya en Kenia, puesto que es la época en la que suele ocurrir esto aunque no es matemático. En junio los ñues se encontraban en la zona comprendida entre Kirawira e Ikoma más o menos. Pero Serengueti hay que visitarlo yo creo independientemente de la epoca puesto que los felinos están ahí siempre y se ven con cierta facilidad aparte de que es la definición de sabana en estado puro bajo mi punto de vista. Tarangire conforme avanza nuestro verano se pondrá mas interesante puesto que la época seca avanza y los animales tienen que ir a beber al rio con lo cual los avistamientos son más faciles (por cierto hay miradores buenisimos en torno al rio Tarangire). Nosotros hemos estado cuando aun el agua no escaseaba. En cuanto a moverse tienes que tener en cuenta que hay parques que es imprescindible la entrada con guía con lo cual la mejor manera de moverte es en vehículo con guía pero desconozco la posiblidad del bus.
En cuanto al tiempo hemos tenido temperaturas bastante agradables, en contadas ocasiones habremos superado los 25 grados ya que aunque ya era estación seca, hemos tenido bastantes tormentas y nubes que han suavizado la temperatura y por la noche muchos días habremos bajado de los 15. Si pega el sol, la sensación de calor por el día aumenta y en julio los días de sol teoricamente son más que en junio.
De nada.
Ir arriba Hola, para el crater del Ngorongoro cualquier epoca es buena, en cuanto al Serengeti las mayores concentraciones de animales se... Haraka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Lore28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias universo18, he estado viendo tu viaje de kenia y está muy bien. La verdad es que tenemos muchas ganas de ir, lo que pasa que estamos dudando si mirarlo por agencia o por aquí por internet, parece que no te acabas de fiar del todo...Esperaré opiniones y seguiremos mirando un poco. Lo de los animales si que nos han comentado q es suerte, así que no sé, kenia la verdad que tb tiene buena pinta. Chaoo
Ir arriba Gracias universo18, he estado viendo tu viaje de kenia y está muy bien. La verdad es que tenemos muchas ganas de ir, lo que pasa que... Lore28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
lore28 Escribió:
Gracias universo18, he estado viendo tu viaje de kenia y está muy bien. La verdad es que tenemos muchas ganas de ir, lo que pasa que estamos dudando si mirarlo por agencia o por aquí por internet, parece que no te acabas de fiar del todo...Esperaré opiniones y seguiremos mirando un poco. Lo de los animales si que nos han comentado q es suerte, así que no sé, kenia la verdad que tb tiene buena pinta. Chaoo

Hola Lore28. Por internet también son agencias. La ventaja es que puedes contactar con más y obtener más información sin tener que desplazarte pero la mayoría venden los mismos viajes.
Tanzania está muy bien para ir en Abril. Sólo asegúrate de ir a los parques adecuados para esa época del año, y dentro de Serengeti ir a un lodge situado en la zona sur, ya que en la parte norte y en el corredor oeste hay pocos animales.
Marta35
Ir arriba Hola Lore28. Por internet también son agencias. La ventaja es que puedes contactar con más y obtener más información sin tener que... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Abril es un buen mes para viajar a Tanzania, la migración en esa época suele estar allí. En Ngorongoro encontrarás animales en cualquier época.

Mira en el directorio de África del Este, tienes información sobre la migración:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=95268

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Abril es un buen mes para viajar a Tanzania, la migración en esa época suele estar allí. En Ngorongoro encontrarás animales en cualquier... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Lore28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!!!!!Gracias a todos!!!estamos recopilando información, pq la verdad es que no nos apetece equivocarnos en este viaje...Por cierto, las agencias de internet suelen ser más baratas o no??Y otra pregunta, hay que vacunarse para ir al safari verdad?gracias, un saludo Amistad Amistad
Ir arriba Hola!!!!!!Gracias a todos!!!estamos recopilando información, pq la verdad es que no nos apetece equivocarnos en este viaje...Por cierto... Lore28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
No sé decirte si por internet te saldrá más barato, porque yo lo hice por agencia. Pero al menos, sí que podrás tener un viaje personalizado.

En el directorio que te he pasado también tienes algunas agencias, escríbeles y pídeles presupuesto.

En cuanto a las vacunas, son imprescindibles tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea. Y profilaxis contra la malaria. Infórmate en tu centro de vacunación internacional.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No sé decirte si por internet te saldrá más barato, porque yo lo hice por agencia. Pero al menos, sí que podrás tener un viaje... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TANZANIA Y ZANZIBAR  Publicado: Responder citando

Feququer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
BUENO, YA HEMOS REGRESADO. UNA EXPERIENCIA FANTASTICA. NOS HA ENCANTADO. HABIA VISTO MUCHOS REPORTAJES EN TELEVISION Y TENIA MUCHAS GANAS DE ESTAR ALGUN DIA EN EL SERENGUETI Y EN EL CRATER DEL NGORONGORO Y POR FIN MI SUEÑO SE CONVIRTIO EN REALIDAD. AUN ESTOY COMO EN UNA NUBE. CUANDO CIERRO LOS OJOS SOY CAPAZ DE EVOCAR LOS RECUERDOS DE LOS PAISAJES DEL SERENGUETI, CON SUS ACACIAS UMBRELLA O LA GRAN MIGRACIÓN. LA VERDAD ES QUE EL VIAJE HA SUPERADO LAS EXPECTATIVAS PORQUE ADEMÁS HEMOS TENIDO LA GRATA SORPRESA DE ENCONTARNOS CON UNA GENTE MUY SIMPATICA, UN TRATO EXCELENTE, UNOS HOTELES ...EN FIN PERFECTO.
Ir arriba BUENO, YA HEMOS REGRESADO. UNA EXPERIENCIA FANTASTICA. NOS HA ENCANTADO. HABIA VISTO MUCHOS REPORTAJES EN TELEVISION Y TENIA MUCHAS GANAS... Feququer Compartir:
Enlaces Asunto: Horarios en el Ngorongoro  Publicado: Responder citando

Jsiriuss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo entendido que independientemente del horario de apertura y cierre del Ngorongoro, la estancia en el interior del crater esta limitada a un número de horas.

Para los que habeis estado, ¿es así? y en ese caso, ¿de cuantas horas es el permiso?.

He de preparar la visita y quiero organizarlo para estar o bien al amanecer o al atardecer.

Gracias.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, Tengo entendido que independientemente del horario de apertura y cierre del Ngorongoro, la estancia en el interior del... Jsiriuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios en el ngorongoro  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola. El límite de tiempo dentro del cráter es de 6 horas por visita y se tienen que pagar las tasas otra vez si quieres volver a bajar.
Marta35
Ir arriba Hola. El límite de tiempo dentro del cráter es de 6 horas por visita y se tienen que pagar las tasas otra vez si quieres volver a bajar... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios en el ngorongoro  Publicado: Responder citando

Jsiriuss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias por la información Marta35.

¿Tienes idea de los horarios de apertura y cierre del crater para las visitas?, lo estoy buscando por la red y no encuentro esa información.

Gracias.

Saludos.
Ir arriba Gracias por la información Marta35. ¿Tienes idea de los horarios de apertura y cierre del crater para las visitas?, lo estoy buscando por... Jsiriuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horarios en el ngorongoro  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Creo que la entrada es alrededor de las 06:30 y la salida debe ser sobre las 18:00.
Marta35
Ir arriba Creo que la entrada es alrededor de las 06:30 y la salida debe ser sobre las 18:00. Marta35 Marta35 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cráter de Ngorongoro - Parque de Tanzania  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4657
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es cierto que introducirte en la caldera del Ngorongoro es maravilloso, e imprescindible en un safari en los parques del Norte de Tanzania.
Además al ser un micro clima, prácticamente no hay migración y la población de animales es estable (incluidos los 31 rinocerontes censados, que con mucha suerte podrás ver alguno de ellos).

Saludos, Buen viaje
Ir arriba Es cierto que introducirte en la caldera del Ngorongoro es maravilloso, e imprescindible en un safari en los parques del Norte de... HorizonteParalelo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube