Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado para Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p46 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 50574 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Visados, Pasaportes y embajadas para Viajar a Mali. Tramites burocráticos, visas on arrival en el aeropuerto de Bamako, puestos fronterizos.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: visa para entrar en mali  Publicado: Responder citando

Majose
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola, voy a visitar en octubre Mali y he leido en los foros que el visado provisional que te hacen en el aeropuerto de Bamako es de 5 días, en cambio en la web del ministerio asuntos exteriores y en algún sitio mas dicen que 1 mes ¿Alquien que haya estado recientemente sabria decirme cual es cierto? Un saludo y gracias

Hola, en efecto el visado que te hacen en el aeropuerto de bamako es solo para 5 días, pues no es mas que un visado provisional que luego debes regularizar allí. Si quieres un visado por mas tiempo tienes que tramitarlo desde aquí con la embajada de mali que esta en paris (la 1ª que fui a mali lo hice así y fue bastante lio, al menos para mi).
Por motivos personales he estado tres veces en el ultimo año y las dos ultimas lo hice directamente allí.
Espero haberte ayudado.
Mªjosé
Ir arriba Hola, voy a visitar en octubre Mali y he leido en los foros que el visado provisional que te hacen en el aeropuerto de Bamako es de 5... Majose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visa para entrar en mali  Publicado: Responder citando
rapichuelo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola. En breve voy a realizar un viaje a Mali por tres meses. Solo lo conceden por uno, o directamente de lo dan por tres. Si quiero hacer el visado desde España,cuáles son los pasos a seguir? Qué precio tiene? Si lo hago en el aeropuerto, es más lioso, o puede ser más arriesgado pues se pueden aprovechar de mi situación para hacerme una mordida?
Ir arriba Hola. En breve voy a realizar un viaje a Mali por tres meses. Solo lo conceden por uno, o directamente de lo dan por tres. Si quiero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visa para entrar en mali  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
rapichuelo Escribió:
Hola. En breve voy a realizar un viaje a Mali por tres meses. Solo lo conceden por uno, o directamente de lo dan por tres. Si quiero hacer el visado desde España,cuáles son los pasos a seguir? Qué precio tiene? Si lo hago en el aeropuerto, es más lioso, o puede ser más arriesgado pues se pueden aprovechar de mi situación para hacerme una mordida?

Hola yo viajo continuamente a Mali pues tengo un pequeño hotel allí
Puedes entrar sin visado y hacerlo en el aeropuerto de bamako por i mes vale 20€ , si entras po el aeroperto de Mopti te sera mas facil a este aeropuerto solo hay vuelos internacionales hasta marzo desde marsella son directos y economicos te doy la información POINT-AFRIQUE.COM
Te diran que tienes que entrar con visado pero no pasa nada si o haces en el aeropuerto. Te haran un laissez passe y tienes 5 días para hacerte el visado regular en mopti.Si quieres mas información te doy mi email
Loustaunau2003@yahoo.es, De todas maneras si estas en Madrid podrias pasar por el stand de Mali.
Saludos magda
Ir arriba Hola. En breve voy a realizar un viaje a Mali por tres meses. Solo lo conceden por uno, o directamente de lo dan por tres. Si quiero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

FENEK
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien me puede decir si es posible conseguir visado para Mali en Mauritania, Senegal ó en algun paso fronterizo. Teniamos previsto un viaje en 4x4 por Marruecos, Mauritania y Senegal y a ultima hora se dio la opción de visitar Mali, pero sin posibilidad de gestionar el visado en Paris.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos, alguien me puede decir si es posible conseguir visado para Mali en Mauritania, Senegal ó en algun paso fronterizo. Teniamos... FENEK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
FENEK Escribió:
Hola a todos, alguien me puede decir si es posible conseguir visado para Mali en Mauritania, Senegal ó en algun paso fronterizo. Teniamos previsto un viaje en 4x4 por Marruecos, Mauritania y Senegal y a ultima hora se dio la opción de visitar Mali, pero sin posibilidad de gestionar el visado en Paris.

Muchas gracias a todos.
HOla, yo creo que el visado en Senegal seguro que lo podeis tramitar, de hecho probablemente desde, todos los paises fronterizos, el tema es que te dan un Visado de transito (el cual dura 7 dias), y luego en la capital o ciudades importantes lo amplias hasta 1 mes. Un tema muy importante cada vez que tramiteis un visado en africa, aunque llegueis por avión a un aeropuerto, es PEDIR ENTRADAS MULTIPLES. Cuesta el mismo precio, y en africa cambias de ruta muy facilmente. Con lo cual necesitaras entrar y salir a un pais en más de una ocasión.
El visado de Mali nosotros lo hicimos en el aeropuerto de Bamako, pero estoy segura que en la frontera con Senegal te hacen uno provisional que luego puedes ampliar en Mopti (por cierto el policia de MOpti es un chorizo) y siempre quiere cobrar 10.000 CFA), por esto es importante pedir un visado con multiples entradas y salidas la primera vez que os lo hagan aunque sea de transito. En la frontera de Mali y Burkina Fasso también te hacen el visado de transito en cualquiera de las direcciones.
Cualquier cosa, escribir y respondo.
Que envidia, yo estuve en Agostoooooooo
Ir arriba HOla, yo creo que el visado en Senegal seguro que lo podeis tramitar, de hecho probablemente desde, todos los paises fronterizos, el tema... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que es un visado de transito? como se pide? a mi me habian dicho q en bamako no se podia sacar el visado... Q se tenia q sacar en paris... O en uaga o en otros...
Recordad q en Tumbuctu ha empezado la guerra ahora en Septiembre
Ir arriba Que es un visado de transito? como se pide? a mi me habian dicho q en bamako no se podia sacar el visado... q se tenia q sacar en... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Cape Escribió:
que es un visado de transito? como se pide? a mi me habian dicho q en bamako no se podia sacar el visado... Q se tenia q sacar en paris... O en uaga o en otros...
Recordad q en Tumbuctu ha empezado la guerra ahora en Septiembre
Hola, yo estuve en Julio-Agosto. Un visado de Transito, es un visado que solo te permite estar en el pais 7 días. Es el que te dan en el aeropuerto de Bamako cuando llegas y luego lo tiene que ampliar en la oficina de la policia donde se tramitan los pasaportes y visados de Bamako, o también puedes hacerlo en la Policia de Mopti. Sólo es necesario ampliarlo si vais a permanecer más de 7 días en el pais.
Este visado de transito te lo dan tanto en el aeropuerto de Bamako (si llegas sin visado, y solo aquellos ciudadanos cuyos paises no tienen ni embajada ni consulados de Mali) o en las fronteras de tierra.
Recordad que en Africa para tramitar visados son necesarias 2 fotos carnet cada vez. Os aconsejo os lleveis varias y más si vais a estar por varios paises.
Ir arriba Hola, yo estuve en Julio-Agosto. Un visado de Transito, es un visado que solo te permite estar en el pais 7 días. Es el que te dan en el... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
POR CIERTO, CONOCI A ESPAÑOLES QUE HABIAN TRAMITADO EL VISADO APRA MALI O BURKINA FASSO, AHORA NO RECUERDO EN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID. O SEA QUE PREGUNTAR EN CONSULADO BARCELONA O EN EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRILES DIRECTAMENTE.
Ir arriba POR CIERTO, CONOCI A ESPAÑOLES QUE HABIAN TRAMITADO EL VISADO APRA MALI O BURKINA FASSO, AHORA NO RECUERDO EN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Cape Escribió:
perdona.. Me referia a saber q es lo de entradas multiples?
ENTRADAS MULTIPLES ES UN TIPO DE VISADO QUE TE PERMITE ENTRAR Y SALIR DEL PAIS TANTAS VECES COMO QUIERAS DURANTE LA VIGENCIA DEL VISADO.
SI NO LO PIDES, TE HACEN UN VISADO DE UNA UNICA ENTRADA, CON LO CUAL SI SALES DEL PAIS Y LUEGO NECESITAS VOLVER A ENTRAR, TIENE QUE TRAMITAR (PAGAR) UN VISADO NUEVO.
Ir arriba ENTRADAS MULTIPLES ES UN TIPO DE VISADO QUE TE PERMITE ENTRAR Y SALIR DEL PAIS TANTAS VECES COMO QUIERAS DURANTE LA VIGENCIA DEL VISADO... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ahhh vale, parecia obvio pero bueno...
Ir arriba Ahhh vale, parecia obvio pero bueno... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Africaoverland
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Pero .. Porque preocuparse ? en el mismo aeropuerto de Bamako te hacen el visado , mucho mas barato y de tantas entradas como quieras , en menos de 10 minutos .

Un saludo

Javier
www.viajesyAventuras.net , la 1ra Base de datos de Waypoints en Castellano
Ir arriba Pero .. porque preocuparse ? en el mismo aeropuerto de Bamako te hacen el visado , mucho mas barato y de tantas entradas como quieras... Africaoverland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

FENEK
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias a todos, Gracias Minimoni

Fenek
Ir arriba Gracias a todos, Gracias Minimoni. Fenek FENEK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
FENEK Escribió:
Gracias a todos, Gracias Minimoni

Fenek
SI, PERO INSISTO A MENOS QUE HAYA CAMBIADO EL TEMA DESDE AGOSTO, EL VISADO QUE TE DAN EN EL AEROPUERTO DE BAMAKO ES DE TRANSITO, TIENE VALIDEZ PARA 7 DIAS. Y SÓLO SE PUEDE AMPLIAR EN BAMAKO CIUDAD O EN MOPTI!!!!
Y HAY QUE INSISTIR EN QUE SEA DE MULTIPLES ENTRADAS/SALIDAS
Ir arriba SI, PERO INSISTO A MENOS QUE HAYA CAMBIADO EL TEMA DESDE AGOSTO, EL VISADO QUE TE DAN EN EL AEROPUERTO DE BAMAKO ES DE TRANSITO, TIENE... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Malenaf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¡Hola! Sonriente

Anoche descubrí vuestro foro, intentando recabar información para el viaje que haré con mi marido a Mali a finales de noviembre.

Inicialmente me registré con otro nick, pero al no recibir confirmación en el plazo previsto, ahora lo he intentado nuevamente con este nick y he tenido más éxito.

La cuestión es la siguiente: pensamos ir en una vieja furgoneta que vamos a comprar para la aventura. Mi marido es senegalés de orígen maliano, pero lleva 20 años viviendo aquí, así que ya es uno de los nuestros. Por eso, y por ser la primera vez que vamos a vivir una aventura conjunta por su continente, estoy intentando sorprenderlo preparando bien el viaje. Por ejemplo, él no tiene ni idea de que hay que conseguir visados, y yo lo descubrí ayer buscando en el google, al igual que descubrí este foro. Él no tiene su pasaporte senegalés en vigencia, ahora sólo tiene el pasaporte español, así que a todas todas, él será considerado español.

He leído lo de los visados para Mali, y creo que me voy a apuntar a lo de conseguirlo en la frontera de entrada, ya que vamos por carretera. Aunque por lo que he logrado entender, esos visados los dan sólo para 7 días, y nosotros pensamos estar aproximadamente desde el 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Según nos cuenta un amigo maliano que hace comercio entre Bamako y España, él ha ido varias veces por carretera y no ha habido ningún problema. Hoy le he comentado a mi marido algunas de las cosas que he leído aquí, por ejemplo lo de la guerra de los tuaregs en Tombuctú, y él dice que no tiene ni idea. Y como creo que tendremos que atravesar Marruecos y Mauritania antes de entrar a Mali, estará bien leer vuestra opinión al respecto, pues va a ser que vais a saber más de todo esto que él. Lo gracioso es que él se ha vuelto más experto en hacer turismo de "alto riesgo" por BCN, y ha olvidado sus peripecias de hace 20 años cuando vino a esta tierra, pues aunque no vino en cayuco, las pasó canutas desde que salió de Dakar, su ciudad, hasta llegar a Canarias, pasando por Mauritania, de donde guarda recuerdos muy duros, ya que estuvo 1 año allá, trabajando como un negro Guiño , pues en ese país son un poco racistas de los negros, y eso que mi marido es musulmán.

Bien, después de esta carta de presentación, os agradecería que me orientárais sobre los países que tenemos que atravesar y si hay que obtener visados. En el google encontré que para Marruecos no se necesita, pero para Mauritania sí, aunque si sólo será un país de paso en la ruta, no sé qué tipo de visado tendremos que conseguir.

Si alguien quiere apuntarse a nuestra aventura, por mí encantada. Nosotros saldremos desde Barcelona. Sólo habría que compartir los gastos del viaje, que supongo serán los relativos al medio de transporte que utilizaremos. Ah, importante, pensamos regresar por avión desde Bamako, ya que dejaremos la furgoneta como regalo a la familia de mi marido.

Gracias por cualquier orientación que me déis.

PD: Mi marido cree que tendremos que pasar por el Frente Polisario...¿será verdad? Y si lo es...¿será peligroso?
Ir arriba ¡Hola! Anoche descubrí vuestro foro, intentando recabar información para el viaje que haré con mi marido a Mali a finales de noviembre... Malenaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No vais a pasar por territorio controlado por el Frente...
De Dajla a la frontera vais escoltados en convoy por la costa.

Los visados de Mauritania y Mali, en tu caso yo los llevaria desde aquí.
El de Mali tienes que pedirlo a Paris y el de Mauritania lo obtienes en Madrid.

Habla con la embajada de Mauritania, pues aveces no quieren dar visados para ir por tierra.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No vais a pasar por territorio controlado por el Frente... De Dajla a la frontera vais escoltados en convoy por la costa. Los visados de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Malenaf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
No vais a pasar por territorio controlado por el Frente...
De Dajla a la frontera vais escoltados en convoy por la costa.

Los visados de Mauritania y Mali, en tu caso yo los llevaria desde aquí.
El de Mali tienes que pedirlo a Paris y el de Mauritania lo obtienes en Madrid.

Habla con la embajada de Mauritania, pues a veces no quieren dar visados para ir por tierra.
Spainsun, ahora me he quedado atontada con lo que me dices. Yo pensé que en las fronteras se podrían conseguir sin problemas. Total, sólo vamos a estar dentro de Mauritania lo que dure el trayecto desde la frontera de Sahara Occidental hasta Nouakchott. Suponte que salimos de BCN el 20 de noviembre, nuestro amigo nos ha dicho que a él le ha llevado 5 días el viaje desde BCN hasta Bamako. Y pensamos regresar el 5 de diciembre por avión. ¿Será tan complicado lo de los visados para 15 días que vamos a invertir en el viaje? Yo me había agarrado a la información que vi aquí sobre los visados en fronteras con una duración de 7 días. Por nuestros respectivos trabajos, nosotros no podremos desplazarnos ni a Madrid ni a París a conseguir los visados. ¿Acaso se pueden conseguir por correo? Y claro, hoy es 7 y nos vamos el 20...¿nos dará tiempo para el papeleo?
Voy a mirar por ahí a ver si consigo algo más de información, pues a lo mejor estoy abusando de vuestra generodidad.
Ir arriba Spainsun, ahora me he quedado atontada con lo que me dices. Yo pensé que en las fronteras se podrían conseguir sin problemas. Total, sólo... Malenaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Te paso los datos de la embajada de españa en bamako, de todos modos son demasiado precavidos, no sé muy bien que realidad viven, probablemente la de la vida política, a nosotras nos metieron muchos miedos y problemas no demasiado reales. Claro que viajabamos dos chicas solas en mochila, no en coche. Bueno, ahí va:

Badalabougou Est. Rue, 13, Porte 81.
Bamako, Mali.
BP. E. 3230
Emb.bamako@maec.es

Tlf. (00.223) 223.65.27
Fax. (00.223) 223.65.24
Ir arriba Te paso los datos de la embajada de españa en bamako, de todos modos son demasiado precavidos, no sé muy bien que realidad viven... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Habla con las embajadas.
Para Marruecos y Senegal, no necesitas visado. Para Mali y Mauritania si.

El telefono de la embajada de Mauritania no lo se, pero seguro que es facil de obtenerlo en internet.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Habla con las embajadas. Para Marruecos y Senegal, no necesitas visado. Para Mali y Mauritania si. El telefono de la embajada de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Africaoverland
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Para senegal no hace falta visado ni lo ha hecho en los ultimos 10 años

El visado de mali , se consigue en el aeropuerto , en el acto por 20.000 CFAS .. O en la misma frontera

Un saludo
www.viajesyaventuras.net
Ir arriba Para senegal no hace falta visado ni lo ha hecho en los ultimos 10 años. El visado de mali , se consigue en el aeropuerto , en el acto... Africaoverland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
africaoverland Escribió:
Para senegal no hace falta visado ni lo ha hecho en los ultimos 10 años

El visado de mali , se consigue en el aeropuerto , en el acto por 20.000 CFAS .. O en la misma frontera

Un saludo
www.viajesyaventuras.net
EL VISADO QUE TE DAN EN EL AEROPUERTO ES SOLO DE TRANSITO, VALIDO PARA SIETE DIAS. ACORDAROS DE PEDIRLO CON ENTRADAS MULTIPLES. LUEGO EL VISADO LO TENDREIS QUE AMPLIAR EN BAMAKO
Ir arriba EL VISADO QUE TE DAN EN EL AEROPUERTO ES SOLO DE TRANSITO, VALIDO PARA SIETE DIAS. ACORDAROS DE PEDIRLO CON ENTRADAS MULTIPLES. LUEGO EL... Minimoni Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube