Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Mali por Libre ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 7780 Lecturas
Último Mensaje:
Información para Viajar por libre a Mali: viajes mochileros, viajes independientes, como moverse en transporte publico por el país, donde contratar guías...
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Mali por Libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Quiero viajar a mali por mi cuenta, alguien puede ayudarme?, conoce alguien de allí que me acompañe con tarifas mas o menos ajustadas?
Un saludo
Ir arriba Quiero viajar a mali por mi cuenta, alguien puede ayudarme?, conoce alguien de alli que me acompañe con tarifas mas o menos ajustadas? un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mali  Publicado: Responder citando
CarlitosGPS
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Faltan datos sobre tus planes para poderte ayudar: época del año, nº de días, vas volando o por tierra, vas sólo o con peña, en régimen económico o buscando los mejores alojamientos, prefieres cargar la mano en el sur de la curva del río Níger (dogon, peul, fulbés...) o en el desierto (tuaregs, songhai, sarakollés...), quieres moverte con medios públicos de transporte o alquilar...
Ir arriba Faltan datos sobre tus planes para poderte ayudar: época del año, nº de días, vas volando o por tierra, vas sólo o con peña, en régimen... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mali  Publicado: Responder citando
Inma R.G
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Mali, he viajado por todo el pais durante un mes, tengo muchos contactos y buenos amigos en el pais, si quieres escribirme te puedo proporcionar sus direcciones. Pueden acompañarte, hacerte de guía y conseguir que disfrutes de Africa tanto como lo hemos hecho nosotros
Saludos
Inma mi e.mail: inmaro@wanadoo.es
Ir arriba Acabo de regresar de Mali, he viajado por todo el pais durante un mes, tengo muchos contactos y buenos amigos en el pais, si quieres... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mali  Publicado: Responder citando
Jose en leon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
massive Escribió:
hola soy jose de santander. En diciembre mi novia y yo queremos ir a mali al pais dogon, y a djenné, gao y mopti. Os agradecería toda la información que pudieras darme. Muchas gracias

Pues yo también soy jose, de zaragoza, pero viviendo en leon, yo también quiero ir en diciembre, tres semenas, he contactado con algun guia local y tengo algo de información, no obstante estoy en plena busqueda de información. Si quieres podemos charlar, mi dirección es jose34zgz@hotmail.com, compartir información e incluso mirar de compartir gastos si vamos en las mismas fechas en algun trayecto (alquiler de 4x 4).
Bueno un saludo
Jose
Ir arriba hola soy jose de santander. En diciembre mi novia y yo queremos ir a mali al pais dogon, y a djenné, gao y mopti. Os agradecería toda la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mali  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2005

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Publicado: Lun Oct 03, 2005 8:15 pm Asunto: Re: viaje a mali

------

Hola José Antonio y compañía:

Te contesto por el foro porque me parece más alcance de todo el mundo lainformación generalista que te doy.
El transporte colectivo en Mali, en Burkina, o en Marruecos es tedioso. El bus que sale de Bamako hacia la carretera de Mopti va atestado. Dentro viajan mujeres llenas de tiestos cuando no con algún animalito y es frecuente que haya alguien proclive a vomitar. Los tramos del viaje son lentos. Los buses no lo son, van a 90 ó 100 km/h, y la ruta no tiene muchas curvas pero las paradas son de duración indeterminada. Después están las furgonetas, siempre atestadas, sin cristales en las ventanas, pero algo menos insistentes en las paradas, si no se les rompe algo por el camino. Pregunta en Bamako, en el hotel. El resto de soluciones son más caras: taxis, alquileres... En África funciona bien el auto-stop pero quien te coja va repleto, eso seguro, porque hay más gente que coches. El auto-stop normalmente no es gratis, pregunta cuánto antes de subrite por mera cortesía africana.

Lo de volar con la RAM me parece bien. Los vuelos a estos países siempre son caros. El precio que dices no es descabellado, pero mira Air France también. Los hoteles en Mali son caros para como están. Me explico: uno céntrico en Bamako cutre pero con ducha dentro son 25 € (18000 CFA), concretamente el HOTEL DAKAN, en el barrio de Niafunké (12º 38' 42" N 7º 58' 40" W) que es el más barato de los que tienen baño. El hotel RELAIS, cerca del bar Relax, vale 30.000 CFA . Si vas en plan más económico, en la zona de la Gran Mezquita puedes encontrar, pero la seguridad de tus pertenencias la tienes que valorar tú en cada rostro que contemples ( ten en cuenta que eres un "tubabu", un blanco, y sentirás que perteneces a una raza).

En Bamako hay un reducto de blancos donde beber cerveza y comer spaghetti o shawarma. El bar RELAX (12º 39'16" N 7º 58' 40" W) Dirás que para qué te doy refugios para blancos cuando tú vas a vivir lo más estrechamente la vida del nativo. Cuando estés allí un tiempo empezarás a sentir la necesidad de retirarte un poco a descansar y recobrar energías. Llévate un pequeño GPS con estas coordenadas y otras que tú consigas y tendrás tu pequeño tesoro, bien para volver a algún sitio o para facilitar información a alguien.

A la pregunta de si un guía es buena idea te contestaría diciendo que si el guía es bueno, te entiendes con él, habla un idioma que comprendes y no va sólo a sacar dinero, sí. Pero si llevas una buena guía en forma de libro (Trotamundos o Lonely Planet, por ejemplo) puedes intentar hacerlo por tu cuenta. Nunca estarás solo porque todo el mundo es muy simpático y tratan de ayudar a cambio de unas monedas, por supuesto. Nunca tendrás problemas, nadie te asaltará si te conduces con un mínimo de prudencia. Bamako es lo más inseguro y puedo apostar a que ni allí los tendrás. Lo peor son los de la gorra, los gendarmes de los cojones. Que no parezca que llevas dinero y si ves que en algún control te retienen les das una pequeña cantidad para el té o para la kola (se lo dices así) y te dejarán marchar. Hablo de 1000 CFA o 1500 CFA ( 250 a 400 pts). El cambio oficial está a 650 CFA por 1 €. En el bar Relax lo cambian así. En los bancos también. En el mercado negro a 600 ó 610 CFA/ 1€.

Lo que creo que debes visitar para poder decir que conoces Mali es lo que te indiqué y que coincide, logícamente, con los circuitos turísticos más importantes:

-Bamako (Maison des Artisans, Mercado, Puente nuevo sobre el Níger, Puente Viejo, bar Relax, Hotel Dakan, niñas monas en discoteca Byblos, junto al relax los viernes y sábados)
-Ségou (comer en hotel L'Auberge, dirigido por unos libaneses muy simpáticos -buenas ensaladas y cerveza). LA ALDEA DE SÉGOUKORO, a 10 km antes de Ségou, se conserva tal cual, sin mano colonial. Ves cómo construyen las pinazas y las casas de adobe de la aldea. Saluda al alcalde y le das algo, 1000 CFA por ejemplo.
-Mopti (bar Bozo, arroz senegalés, arroz con capitán -un pez riquísimo del río Níger-, excelentes vistas sobre el puerto)
-Banani (mezquita de estilo sudanés)
-Djenné (mezquita de estilo sudanés, a comer al Campement -especie de albergue-camping)
-Falla de Bandiagara (amplia comarca donde no debe faltar la visita a Songho, Sangha y trekking de Sangha a Bumdu. En el hotel de Sangha te dirán mejor los itinerarios posibles para ver las antiguas aldeas dogon colgadas de la falla
-observar los magníficos árboles, como el baobab, el carité (de donde sacan una nuez con la que las mujeres fabrican el aceite de kola) o el balanzano ( que pierde las hojas en verano y las brota en invierno) entre otros.
- observar la vida en las aldeas en general, tanto de los bambaras como de los dogon, procurando pasar la noche en alguna de ellas, contemplando el día a día de estas gentes tan sencillas como amables y sacrificadas, disfrutando de su ritmo y de su relación con el entorno. Yo a Mali lo llamo "el país de la sonrisa".
-VIAJA DE UNA ALDEA A OTRA EN EL CARRO DE ALGÚN CAMPESINO en alguna comarca que te guste. Te recomendé la llanura de Madougou pero también lo haría con la zona de Douentza, con sus lagunas llenas de nenúfares y su sierra. Por allí está el Hombori, famosa y espectacular montaña tan apreciada por los escaladores europeos. Y de allí, de Douentza, puedes buscarte una plaza en un taxi-brousse (Toyota pick-up atestada de bártulos) y sobre los bártulos hacer la pista del desierto de Gourma (200 km) hasta el embarcadero de Karioumé para cruzar el Níger y visitar Tombuctú. Muy aventurero, muy interesante. Allí ya no hay amables bambaras y dogones sino rudos Songhais con los que te las tendrás tiesas, pero que no te causarán problemas si te haces respetar. Y atravesarás su país con parada en Bambará -Maoudé, especie de aldea de avituallamiento en medio del desierto. Después puedes negociar un viaje de vuelta a Mopti por el río en una pinaza (3 días).

En fin, no me enrollo más que acabaré pidiéndote que me lleves.
Un saludo.

CARLOS SAENZ
spaces.msn.com/members/sarakolles/
Ir arriba Publicado: Lun Oct 03, 2005 8:15 pm Asunto: Re: viaje a mali... CarlitosGPS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube