Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Africa de OesteMaliForo de Tombuctu
SubForos: Mali - Tombuctu
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 15847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 02-10-2005 20:54  Asunto: Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali Compartir Responder citando

Tombuctu o Tombouctou es una de las ciudades destino de las míticas caravanas del desierto que unían el Africa negra con Europa. Esta ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta situada a 7 km de las orillas del río Níger, en medio de dunas y desierto.

Su situación geográfica hace de la ciudad un punto de encuentro entre África occidental, las poblaciones nómadas beréberes y los árabes del norte. Tiene una larga historia como puesto avanzado de comercio, e intersección de la ruta comercial transahariana de norte a sur.

Actualmente la ciudad cuenta con unos 35.000 habitantes y es un puesto militar importante debido a la situación de inseguridad crónica que vive esta zona, en especial con las antiguas revueltas de los Tuareg.

La ciudad esta comunicada por pistas con Mopti y a través de esta con Bamako.

Tambien tiene aeropuerto con vuelos irregulares a estas dos ciudades.

Por ultimo la tercera via de comunciación es en barco por el propio río Niger, aunque esta es una vía estacional.

La mejor época para visitar la ciudad es son los meses de noviembre a febrero, que es cuando las temperaturas se suavizan en el desierto.

Temas de Mali en el foro
Viajar a Mali (tema principal)

Destinos de Interés:
Bamako
Tombuctu
Mopti-Pais Dogon-Djene
Trekking Pais Dogon y acantilado de Bandiagara

Temas generales
Visado a Mali
Guias, agencias y alojamientos en Mali
Buscar Compañeros para Mali
Sanidad Africa del Oeste
Clima en Mali

Rutas con países limitrofes y paso de Fronteras
Ruta Senegal-Mali
Ruta Mauritania-Mali

Transportes

Vuelo a Mali
Bamako Tombuctu por el Niger
Como ir a Tombuctu
En Moto a Mali
Transportes Mali Burkina
Tren Dakar-Bamako

---------------------

hola soy jose de santander. En diciembre mi novia y yo queremos ir a mali al pais dogon, y a Djenné, Tombuctu, Gao y Mopti. Os agradecería toda la información que pudieras darme. Muchas gracias
Compartir:
elasdenubes
elasdenubes
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 26-06-2006 17:12  Asunto: Viajar a Tumbuctu - Mali Compartir Responder citando

Hola a todos, me gustaria saber si lo conoceis, que medios de transporte hay entre Tombouctou y Bamako, y su frecuencia y duración del trayecto. Y si es posible mediante alguna embarcación siguiendo el rio. El periodo en que voy a ir seria la ultima semana de agosto mas o menos.
Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
majose
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 23-07-2006 13:36  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

hola elasdenubes,
opciones de viaje desde bamako a tumbuctu:
- en todo terreno directamente desde bamako a tumbuctu.
- ve en bus o en taxi brusse desde bamako hasta mopti y una vez alli (donde se encuentra el puerto mas importante del pais) puedes tomar una pinaza (especie de piraguas gingantes y repletas de gente) que parten a lo largo del rio llegando hasta tumbuctu. en pinaza el recorrido creo que son tres dias/ dos noches y puedes hacerlo en pinaza "privada": pactas el precio con el capitan y vas tu solo o con muy poca gente (dificil de negociar y muy caro) o vas en pinaza "publica": abarrotada de gente, salen cuando quieren y con unas condiciones de seguridad mas que dudosas. un pelin durillo pero todo depende del grado de resistencia de cada uno y del presupuesto, eso si contacto a tope con la gente del pais.
yo hice el trayecto en todo terreno desde bamako a mopti (noche en mopti) y desde mopti a tumbuctu. ten en cuenta que llega un momento en el camino en el que la carretera desaparece y se convierte en pista. esta bien, el cansancio se soporta bastante bien y a lo largo del camino te encuentras con algunos pueblecitos, lugareños y camellos que canpan a sus anchas. Desde mopti a tumbuctu cuenta minimo 10h de viaje. a mi me costo unos 150 euros compartiendo el todoterreno con 5 personas mas y el chofer.
espero haberte ayudado.
suerte!!
majose
Compartir:
majose
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Dom, 23-07-2006 13:40  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

hola enrique_madrid,
dime ¿que info puedo pasarte para ayudarte? si esta en mis manos y concretas un poquito mas...
Compartir:
Le pilote
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 18-08-2006 20:47  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

Para ir de Tumbuctu a Mopti o viceversa tambien puedes ir en un avion de la compañia MALI AIR EXPRESS cada sabado y cada martes, son 45 minutos de vuelo.

Tambien hace vuelos desde Bamako a Kayes , Bamako Mopti, etc...

El avion es un turbohelice de 33 plazas,

Yo soy el copiloto, soy de mallorca Muy feliz

Saludos.

Vivo en Bamako, Mali es una pasada...
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Sab, 19-08-2006 1:08  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

Quer suerte tienes... Mali es el Africa autentica.
Te imagino volando por el Sahel... que bellos paisajes. A mi me evocaban a los de Memorias de Africa.

Me trae muy buenos recuerdos...

Regístrate y abusaremos de tus conocimientos!!!!!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1473 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
Laviajera
Laviajera
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 10-11-2006 20:07  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

El de Catai esta bien pero siempre que le metas la extension a Tombouctú. Da igual la opcion que elijas: la de avion es para los mas comodones y la de 4x4 es para los aventureros. Yo creo sinceramente que catai es la mejor opcion
Ver perfil de usuario
Compartir:
carlosn
carlosn
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 10-11-2006 21:28  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

Agra Escribio:
Hola somos una pareja que va a ir a Mali en marzo, con todo lo que estoy leyendo se me ponen los pelos de punta, el hotel del que hablais es una chulada y al que colgo las fotos gracias!! me ha encantado verlas.
Yo creo que nosotros vamos a ir organizados con Catai. Como lo veis?
Saludos.

estuve mirando los circuitos que hay por mali y burkina, ya que espero ir en diciembre, y de los que vi lo que más me convenció es uno de indoriente o angalia, es el mismo circuito de inicio a fin. supongo que el corresponsal de ambos será el mismo.

creo que está mejor que el de catai porque el viaje que hacen es siempre avanzando y completan un círculo.
el que vi de catai tiene varias idas y vueltas, con lo que haces kilómetros de más para nada. y los viajes en coche por ahí son duros.

lo que sí le falta es tombuctú, pero supongo que se podrá añadir sin problema.

saludos, carlos
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Javiero
Javiero
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 14-11-2006 12:37  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

Hola a todos, me estreno en esta página(acabo de entrar y ya he aprendido mucho)
HANNA, sabes la dirección del "ya pas de probleme"?
Voy a ir con mi compi en marzo a Senegal y Mali (quizá algo de Burkina si da tiempo). El Niger tendrá caudal suficiente para poder subir a Tombouctou o hay algún otro transporte público.
Gracias a todos
Ver perfil de usuario
Compartir:
HANA
HANA
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 14-11-2006 13:35  Asunto: Re: Viajar a Mali Compartir Responder citando

Hola Javiero
No la tengo lo siento, la reserva la hizo una amiga por internet. Le preguntaré a ver si tiene guardado el e-mail de ellos o algun dato. En cuanto sepa algo te lo digo no te preocupes. Pero busca por internet, ella lo saco ahi, lo que no se es de donde exactamente.
No te pierdas lo de la pinaza para ir a Tombouctu, de hecho (a mi modo de ver) es mejor el camino que la ciudad en si.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Oct-2017 04:03 pm
placidoo
placidoo
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 13-10-2017 16:03  Asunto: Re: Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali Compartir Responder citando

la forma actualmente más utilizada por los malienses para ir desde Bamako hasta Tombuctú, es ir en autobús hasta Mopti ( 10 horas) y allí un ferrry que martes y viernes sale río abajo hasta el puerto de Tombuctú ( 1 día). es decir, saliendo un lunes de la capital llegas un miércoles a destino ( 1000 kms).

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Africa de Oeste > Mali> Foro de Tombuctu
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 15847 Lecturas - Última modificación: 13/10/2017

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro