Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Ghana ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p98 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 108764 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy apuntando todo...
Ir arriba Muchas gracias, voy apuntando todo... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Si tienes preguntas concretas es más sencillo responder. Así que si tienes dudas, hazlas
Ir arriba Si tienes preguntas concretas es más sencillo responder. así que si tienes dudas, hazlas Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Cachuly
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 104
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo fui con la Bradt, y se corresponden bastante los precios con la realidad, lo único es q a veces no pone demasiados alojamientos, y los mejores (y baratos) no aparecen. Si llegais de madrugada supongo que sera pq volais cn Air Royal Marroc, a esas horas apenas hay gente en la salida para agobiarte...una suerte Guiño y yo no tuve problema para pillar un taxi. Un par de guesthouse q sta bien en accra xa la 1ª noxe: Asobo guesthouse y el Papillon, y creo q estaban entre los 11 y 15 cedis, selfcontained + fan.
No os perdais las wi waterfall, o las kintampo (cerca de kumasi)...muy bonitas y llevaros el bañador.Interesante y diferente es una visita a la mina de oro de Obuasi.

Buen viaje!!!


guslv Escribió:
Hola a todos... Voy de mochilero a Ghana con unos amigos este verano (unos 20 días) y nos vendría muy bien cualquier información...

Por ejemplo, ¿qué tal la llegada al aeropuerto de Accra? Mucho agobio? Llegamos de madrugada, nuestra única experiencia similar ha sido Senegal.

Aún no hemos empezado a "diseñar" nuestor itinerario, así que cualquier recomendación es bienvenida. Hemos comprado la guía Bradt y quizá nos hagamos con la Lonely Planet del Oeste de África.

Nos solemos manejar en presupuestos bajos y allí nos gusta mezclarnos con la gente, al menos para comer, hacer rutas, etc.

Gracias por adelantado...
Ir arriba Yo fui con la Bradt, y se corresponden bastante los precios con la realidad, lo único es q a veces no pone demasiados alojamientos, y los... Cachuly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Ok, aún se me hace pronto para haceros preguntas concretas, pero en cuanto vayamos mirando más y cerrando un recorrido aproximado ya os las haré...

Sobre la llegada pensaba que sería tipo Senegal (también llegamos de madrugada con Royal Air Marocco), con un montón de gente con coches para llevarte.
Ir arriba Ok, aún se me hace pronto para haceros preguntas concretas, pero en cuanto vayamos mirando más y cerrando un recorrido aproximado ya os... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ethiolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, yo también voy a viajar a Ghana y no encuentro mucha información (y menos en castellano...) sobre viajar por este país. A ver si se me van ocurriendo preguntas concretas, porque por ahora todo está cogido con pinzas y no sé ni por dónde empezar...

Bueno, visité ya la unidad del viajero para que me dieran las típicas recomendaciones y se me ha venido una duda a la cabeza viendo uno de los mensajes anteriores: habláis de las cascadas que no hay que perderse y de llevarse bañador, pero a mí me aconsejaron rotundamente NO BAÑARSE en AGUA DULCE. Es más, pregunté expresamente por las cascadas porque había leído algo sobre ellas, y me parecía un lugar ideal para un chapuzón, pero claro, volvieron a decirme que nada de nada... Que el agua dulce ni olerla...

¿Podéis decirme si sabéis algo de esto? Entiendo que los que comentáis lo del bañador, es porque disfrutásteis de un chapuzón en esas aguas...

Pues nada, que gracias por adelantado, y ya os iré preguntando a medida que se me ocurran más dudas... De todas formas, cualquier sugerencia sobre el tema que sea respecto a Ghana será bienvenida...

Un saludo
Ir arriba Hola, yo también voy a viajar a Ghana y no encuentro mucha información (y menos en castellano...) sobre viajar por este país. A ver si se... Ethiolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Te respondo a la pregunta

Llévate bañador porque a parte de agua dulce, existen las piscinas y el mar. Ghana tiene muuuuuuuuuuuucha costa

Dicho eso:

- sobre el agua dulce: el problema radica en los hongos y parásitos diferentes que pueden aderirse a la piel. Pero es que en españa también hay, evidentemente menos (aguas más contaminadas) y conocidos por los dermatólogos. Yo me he bañado en cascadas y lagunas en burkina y amazonas y no he tenido problema siempre resptando la máxima DONDE FUERAS HAZ LO QUE VIERAS. No te bañes jamás donde no haya nadie local bañándose ya que desconoces lo que te puedas encontrar (y menos agradable que unos hongos)

- sobre el mar de ghana: pues hay que tener cuidado ya que las corrientes por esa zona son fuertes. Vamos, que uno puede meterse y chapotear, pero yo particularmente no me arriesgaría a dentrarme mucho a nadar, qay que el oleaje viene fuerte, especialmente en época de lluvias

Cuando tengas dudas concretas pregunta. Por donde empezzazr??? pues por llegar a Ghana y visitar Accra. Como consejo de compras, deja todas las compras la final, a la vuelta a accra y te vas al centro artesanal y compras allí todos lo que quieras, ya que hay DE TODO. De mali y alrededores también
Ir arriba Te respondo a la pregunta. llévate bañador porque a parte de agua dulce, existen las piscinas y el mar. ghana tiene muuuuuuuuuuuucha... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Ethiolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta!

Por lo que me dijeron, el problema es únicamente el agua dulce (me refiero, claro, al problema sanitario del que me hablaron), por un parásito que produce la esquistosomiasis. Tenía entendido que se encontraba principalmente en aguas estancadas (sí que he encontrado referencias de que existe en el lago Volta), pero pensaba que las cascadas de las que hablan para visitar estarían libres de este parásito. Según el médico que me atendió, hay riesgo en el agua dulce en general en todo el país, por eso preguntaba si los que habéis viajado a Ghana sabíais algo más concreto sobre este tema... Bueno, y si no habías tenido ningún problema los que os habéis bañado!

Vamos 20 días, no sé si iremos apurados de tiempo o es suficiente para ver el país (o al menos lo más interesante). Si es así, recomendáis pasar a algún otro???
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta! Por lo que me dijeron, el problema es únicamente el agua dulce (me refiero, claro, al problema sanitario... Ethiolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Con 20 días tienes para ver el país. Es un país grande. La decisión de pasar o no a otro país es vuestra, pero vamos con 20 días podréis disfrutar de ghana (relajaros en las playas, ver mercados, aldeas,e l lago volta, el norte, molé). Quizá si pasáis a otro país al final malvéis los dos países y no difiere mucho de lo que tienes al lado (togo o Costa de marfil). Si difiere si vais al norte a Burkina, pero es más caro y hablan francés.

En tal caso, si fuerais a burkina, yo lo haría al revés. Empezaría en burkina y bajaría por Ghana; empezando por lo duro y más carillo hacia lo cómodo y más barato.
Ir arriba Con 20 días tienes para ver el país. es un país grande. La decisión de pasar o no a otro país es vuestra, pero vamos con 20 días podréis... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
20 días tampoco es demasiado, pero si es cierto que puedes pasar unos días o en Togo (valle de Tamberma) o en Burkina (Pais Lobi)... Pero yo tampoco profundizaria mas en otros paises.

Un destino interesante son los castillos de la costa. También Kumasi tiene su encanto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 20 dias tampoco es demasiado, pero si es cierto que puedes pasar unos dias o en Togo (valle de Tamberma) o en Burkina (Pais Lobi)... pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Ethiolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
20 días tampoco es demasiado, pero si es cierto que puedes pasar unos días o en Togo (valle de Tamberma) o en Burkina (Pais Lobi)... Pero yo tampoco profundizaria mas en otros paises.

Un destino interesante son los castillos de la costa. También Kumasi tiene su encanto.


Gracias, a ver si vamos perfilando un poco el viaje, que ya no queda mucho...

Es relativamente sencillo llegar desde Ghana al Valle de Tamberma con el tiempo que tenemos?
Y podríais informarme algo sobre el visado para Togo? Si tarda mucho en tramitarse, cuánto cuesta, etc...
Sobre el de Ghana he leído más cosas y tengo entendido que es rápido (no sé si será cierto...).

La zona de la costa no es demasiado turística?? Nos suelen gustar más las zonas tranquilas, pero claro, si realmente merece la pena...
Cuáles son las regiones que se ajustan más a esas características?

Gracias por la ayuda...
Ir arriba Gracias, a ver si vamos perfilando un poco el viaje, que ya no queda mucho... Es relativamente sencillo llegar desde Ghana al Valle de... Ethiolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Ethiolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
con 20 días tienes para ver el país. Es un país grande. La decisión de pasar o no a otro país es vuestra, pero vamos con 20 días podréis disfrutar de ghana (relajaros en las playas, ver mercados, aldeas,e l lago volta, el norte, molé). Quizá si pasáis a otro país al final malvéis los dos países y no difiere mucho de lo que tienes al lado (togo o Costa de marfil). Si difiere si vais al norte a Burkina, pero es más caro y hablan francés.

En tal caso, si fuerais a burkina, yo lo haría al revés. Empezaría en burkina y bajaría por Ghana; empezando por lo duro y más carillo hacia lo cómodo y más barato.

Gracias por la respuesta.

En principio Burkina no nos lo planteamos (quizás para otro viaje...), la duda era si merecía la pena pasar a Togo o Benin para visitar alguna región en concreto.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por la respuesta. En principio Burkina no nos lo planteamos (quizás para otro viaje...), la duda era si merecía la pena pasar a... Ethiolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
La costa es enorme

Turístico : Krokobite y Cape coast

A más os alejéis de Accra hacia el oeste menos turismo encontraréis. Tened en cuenta que de todos modos, el fuerte de turismo en africa oeste es en la época seca y vosotros vais con las lluvias.

Cape coast es bonito, eso si, el camping de la playa está lleno de turistas jóvenes con ganas de fiesta y a su alrededor los típicos "Bob" vividores (el primero que conocí se llamaba Bob y ya los identifico a tyodos por Bob)

De Togo no os puedo decir mucho, pero estando en la misma línea meridional diría que el paissaje que podréis encontrar será muy muy similar.
Ir arriba La costa es enorme. turístico : Krokobite y Cape coast. a más os alejéis de Accra hacia el oeste menos turismo encontraréis. tened en... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como dice Kemen, el paisaje es muy similar. Ir al Valle de Tamberma es solo por ver las casas. Togoville, no me llamo demasiado la atención, sin embargo me gusto Aneho, sus lagunas y su playa. Lome es también curiosa y el mercado de fetiches es interesante.

De Benin, a mi lo que me defraudo fue Abomey, el resto es parecido a Togo y Ghana...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Como dice Kemen, el paisaje es muy similar. Ir al Valle de Tamberma es solo por ver las casas. Togoville, no me llamo demasiado la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas otra vez, una pregunta concreta... Vamos reservar la primera noche en Accra para indicarlo en la solicutd del visado y en principio la zona más interesante son Adabraka y Asylum Down.
¿Alguno conocéis los alojamientos de la zona, por ejemplo el New Haven?
Ir arriba Buenas otra vez, una pregunta concreta... Vamos reservar la primera noche en Accra para indicarlo en la solicutd del visado y en... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
No, no lo conozco. No recuerdo ahora donde me alojé yo en accra. Si te puedo decir que es una ciudad grane, pero que en mi caso, salvo para ir al aeropuerto me la recorri a pata.

Os recomendaría que dejaráis las compras para la vuelta a accra y fuerais al centro artesanal. Encontraréis absolutamente de todo a buenos precios, siempre que no os dejéis agobiar, tengñais claro lo que que´reis. Especialmente instrumentos, en la parte de atrás, muy bonitos y muy bien de precio

Así de visitar en accra: el parque dedicado al prsidente; el arco y plaza de la independencia; el mercado central.El resto pues poca cosa más.
Ir arriba No, no lo conozco. no recuerdo ahora donde me alojé yo en accra. Si te puedo decir que es una ciudad grane, pero que en mi caso, salvo... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Ok, eso pensábamos, llenar la mochila a la vuelta...
Lo de reservar está complicado, no suele haber email ni página web, tendremos que llamar por tlf.

Y q tal la zona Este, entre el Volta y Togo? Pensábamos ir subiendo por esa zona para luego ir hacia Tamale, el parque de Mole, etc.
Ir arriba Ok, eso pensábamos, llenar la mochila a la vuelta... Lo de reservar está complicado, no suele haber email ni página web, tendremos que... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
La gente que ha estado le encantó. Como dije, hay pequeñas reservas llevadas por locales y por ahí hay alguna de hipopótamos.

Yo no he estado,disponía de pocos días y habñia que elegir y en mi caso tenía claro que playa que llevaba varios días chupando calor en el sahel Mr. Green
Ir arriba La gente que ha estado le encantó. como dije, hay pequeñas reservas llevadas por locales y por ahí hay alguna de hipopótamos. yo no he... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
A ver si alguno me podéis ayudar... Ayer llamé a 3 teléfonos para reservar noche en Accra (New Haven, President, Lemon Lodge), pero me salía una locución grabada diciendo que era erróneo, pero no entendía bien el resto.

Marco 00 233 21 223343 (ejemplo del President).

¿Qué es lo que está mal?

Gracias.
Ir arriba A ver si alguno me podéis ayudar... Ayer llamé a 3 teléfonos para reservar noche en Accra (New Haven, President, Lemon Lodge), pero me... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
A) que el teléfono esté mal

B) que sea móvil y no tenga o tengas roaming

C) has probado a marcar sin darle a los dos ceros de delante???
Ir arriba A) que el teléfono esté mal. b) que sea móvil y no tenga o tengas roaming. c) has probado a marcar sin darle a los dos ceros de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Hoteles baratos en Accra - Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
guslv Escribió:
A ver si alguno me podéis ayudar... Ayer llamé a 3 teléfonos para reservar noche en Accra (New Haven, President, Lemon Lodge), pero me salía una locución grabada diciendo que era erróneo, pero no entendía bien el resto.

Marco 00 233 21 223343 (ejemplo del President).

¿Qué es lo que está mal?

Gracias.

¿No tiene un email de contacto?

Te dejo algunos listados con web de hoteles y algunos email.

Aquí tienes un listado con email o web de algunos:
www.starch.dk/ ...hotels.htm
bradtghanaupdate.wordpress.com/ ...r-6-accra/
www.ghana50.gov.gh/ ...otelsInfo2
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿No tiene un email de contacto? Te dejo algunos listados con web de hoteles y algunos email. Aqui tienes un listado con email o web de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube