Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p76 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 710877 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Andibadajoz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
andibadajoz Escribió:
... Conocimos una mujer que vivía a escasos 100 metros con un nieto afectado por el zika)

No os alarmeis con el mosquito que transmite el zika: Tan sólo se han reportado casos en la isla de Santiago, donde la incidencia no es muy alta. El resto de islas se considera libre de zika.

Podeis ver el mapa de distribución mundial del Aedes aegypti aquí: Viajar a Cabo Verde - Foro África del Oeste
Ir arriba No os alarmeis con el mosquito que transmite el zika: Tan sólo se han reportado casos en la isla de Santiago, donde la incidencia no es... Andibadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Andibadajoz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
andibadajoz Escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_Zika#/media/File:Global_Aedes_aegypti_distribution.gif
Ir arriba Andibadajoz escribió: Andibadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Candecancan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajo a cabo verde en verano. Estare 15 días en la isla de Maio por cuestiones de trabajo. Después estare unos 9 días más libres. Quería saber si me recomendais quedarme exclusivamente esos 9 días en Santiago o me recomendais explorar alguna otra isla.

Yo habia pensado echar 3 días en otra isla y por lo que he visto San Antao y Fogo parecen muy bonitas.

Ademas si podeis darme consejo en que lugar de santiago hospedarme, mi idea es explorar la isla en transporte público y hospedarme en algun sitio agradable de la isla como campamento base.

Si conoceis alojamientos en la isla de San Antao también os lo agradezco. He visto algo por booking, pero no sé que zona es mejor (porto novo, paul,etc...?)

Gracias de antemano por los consejos

Un saludo
Ir arriba Hola viajo a cabo verde en verano. Estare 15 dias en la isla de Maio por cuestiones de trabajo. Despues estare unos 9 dias más libres... Candecancan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Candecancan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Bueno pues lo mas probable es que pasemos unos 3 días en Paul para hacer excursiones por la zona montañosa y verde.

El resto del tiempo estaremos en un alojamiento agradable en Praia para poder visitar los puntos interesantes de Santiago.

Agradecería vuestras recomendaciones de alojamiento, tanto en Paul en San Antao cómo en Praia.

Gracias de antemano
Ir arriba Muchas gracias! Bueno pues lo mas probable es que pasemos unos 3 dias en Paul para hacer excursiones por la zona montañosa y verde. El... Candecancan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coquin69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!
En Sao Vicente un chico de Barcelona, Jordi, que vive allí desde hace años, tiene una pensión que se llama "Casa Barcelona", con precios asequibles y muy limpia. Pero lo más interesante es que te puede asesorar muy bien sobre como moverse por esta isla y por Santo Antao también, ya que la mayoría de la gente se va a Santo Antao desde Sao Vicente.

En Tarrafal (Santiago), hay un Suizo que tiene un hotelito "Casa Estrella", y organiza también salidas para hacer submarinismo por la zona.
También hay un italiano, Luiggi, que tiene un restaurante en primera linea de la playa del pueblo que os puede asesorar sobre como moverse por Tarrafal. El restaurante se llama VistaMare.

Cuidado con la cantidad de dinero que cambias porque si te traes escudos de vuelta a España, ningún banco te los cambiará por euros. La última vez que fui a Cabo Verde no me dió tiempo a cambiarlos en el aeropuerto de Praia, y aquí los tengo sin poder hacer nada con ellos. Son unos 150 euros al cambio.
Si estás interesado llevarte escudos y ahorrarte las comisiones de cambio, házmelo saber.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más adelante!
Un saludo!!
Ir arriba Hola! En Sao Vicente un chico de Barcelona, Jordi, que vive allí desde hace años, tiene una pensión que se llama Casa Barcelona , con... Coquin69 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes.

Me he registrado sólo para obtener cierta orientación. Veréis tenía ganas de ir a cabo verde desde hace un par de años, mi novio me ha regalado el billete, pero en vez de a Sal a Praia y ahora me encuentro con que no sé qué hacer porque a priori la isla de Santiago no parece muy molona.

Me siento muy perdida Trist los transportes parecen complicados y necesitaría que me echaseis una mano. Me voy del 1 al 8 de septiembre. ¿Me quedo en Santiago? ¿intento moverme entre islas? ¿una chica sola lo pasará mal ahí? ¿es mejor pillar el visado por adelantado?

PD:Vale, me autocontesto a mi misma y veo que el tema del visado se puede hacer directamente en el aeropuerto y es más fácil. Para el resto de preguntas sigo necesitando ayuda
Ir arriba Hola buenas tardes. Me he registrado sólo para obtener cierta orientación. Veréis tenía ganas de ir a cabo verde desde hace un par de... Eriwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
freckels Escribió:
Me voy a cabo verde el 31 de julio hasta el 17 de julio

Me parece demasiado tiempo, casi un año, pero bueno Doblemente malvado
En general sí es un país seguro, no tendréis problema. Únicamente tened cuidado por la noche en algunas zonas de la capital, Praia, en Santiago, y en la playa de S. Felipe, Fogo, donde atracaron en pleno día a unas turistas cerca de mí, y no era la primera vez.
El alquiler de coches es bastante caro, calcula 40-50 € por día. Recomendable en Santiago para recorrer la isla, y en Santo Antao (S. Antonio no existe). Para Sal y S. Vicente con una moto vais que chutáis, son islas muy pequeñas. En Fogo te aconsejo mejor contratar un taxi o similar para subir al cráter, muy interesante, pero también lo único que ver de la isla, por eso no vale la pena pagar por un día de alquiler de coche, caro además y difícil de encontrar.

Hola, he visto que sabes bastante de Cabo Verde =) ¿aceptas interrogatorios? Estoy súper perdida.

Un saludo
Ir arriba Hola, he visto que sabes bastante de Cabo Verde =) ¿aceptas interrogatorios? Estoy súper perdida. Un saludo Eriwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Verde: transporte público, ferrys, alquiler coche  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Interrogatorio con un foco directo a la cara en plan intimidatorio y preguntas sobre mi vida privada, no acepto, tengo mucho que ocultar Mr. Green
Sobre Cabo Verde, échale un vistazo a las páginas de este tema y si tienes dudas, pregunta. Alguien te contestará, yo mismo si lo sé u otros que hayan viajado más recientemente. Yo estuve dos veces, pero ya hace algún tiempo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Interrogatorio con un foco directo a la cara en plan intimidatorio y preguntas sobre mi vida privada, no acepto, tengo mucho que ocultar... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eriwen Escribió:
Hola buenas tardes.

Me he registrado sólo para obtener cierta orientación. Veréis tenía ganas de ir a cabo verde desde hace un par de años, mi novio me ha regalado el billete, pero en vez de a Sal a Praia y ahora me encuentro con que no sé qué hacer porque a priori la isla de Santiago no parece muy molona.

Me siento muy perdida Trist los transportes parecen complicados y necesitaría que me echaseis una mano. Me voy del 1 al 8 de septiembre. ¿Me quedo en Santiago? ¿intento moverme entre islas? ¿una chica sola lo pasará mal ahí? ¿es mejor pillar el visado por adelantado?

PD:Vale, me autocontesto a mi misma y veo que el tema del visado se puede hacer directamente en el aeropuerto y es más fácil. Para el resto de preguntas sigo necesitando ayuda

Hola, He unido el nuevo tema que has abierto al de Viajar a Cabo Verde, en el que puedes encontrar las respuestas a tus dudas.

Luego de leerlo, puedes aclarar las dudas preguntando en este hilo que, como bien dice Abaquo, alguien te contestará.

En mi opinión la isla de Santiago es bastante "molona", al menos a mí me lo pareció. Desde Praia puedes volar a otras islas. La isla de Sâo Vicente es interesante, con su capital Mindelo. Y la isla de Santo Antâo es una maravilla. Por supuesto opiniones personales.

El transporte tiene una organización desorganizada; no hay lineas regulares, pero continuamente están pasando furgonetas que puedes parar en cualquier punto y subirte.

Cabo Verde es bastante seguro, aunque en zonas concretas de Praia hay pequeños robos, tirones, hurtos, etc. Pero guardando las precauciones básicas me parece seguro.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola, He unido el nuevo tema que has abierto al de Viajar a Cabo Verde, en el que puedes encontrar las respuestas a tus dudas. Luego de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

MiX14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja que va a Cabo Verde este mes de Agosto (13 días) en plan mochilero y agradeceríamos si alguien nos pudiese ayudar con los siguientes temas:
1. Visado: hemos leído que se puede hacer directamente en el aeropuerto. Sabeis si en Agosto es más complicado? Quizá por haber más gente?
2. Cambio de moneda. Nos han indixado que el cambio se debe hacer allí. Imaginamos que en el mismo aeropuerto de sal hay opción.
3. Itinerario. Vamos a hacer Sal-SVicente-StoAntao-Praia.
Sabeis si el ferry Svicente-Sto antao se puede reservar con antelación o se compra directamente en mindelo y porto novo?? Hemos visto que hay 2 diarios.
Tema alojamiento en sal (en espargos), alguna recomendación)
Alguien ha hecho la excursion programada para ver las tortugas o los tiburones en sal?
Queremos hacer un bautizo de mar y hemos buscado en sto Antao pero el precio es un poco elevado unos 130€.
4. Mosquitos. Aunque vamos a llevsr repelente, considerais necesario que llevemos una mosquitera desde España?
5. Targeta sanitaria. En caso de algún problema, atienden a los turistad correctamente o se necesita açgun documento o targeta especifica.
6. Cualquier recomendación es bienvenida

Muchas gracias!!!! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola! Somos una pareja que va a Cabo Verde este mes de Agosto (13 días) en plan mochilero y agradeceríamos si alguien nos pudiese ayudar... MiX14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos, pareja. He estado en Cabo Verde en febrero y marzo, moviéndome por allí de mochilero. Os respondo por orden respecto a mi experiencia:

1. Con el visado, no tuve problemas, lo expiden en el mismo aeropuerto por 25 euros.
2. El mejor cambio de moneda con diferencia no es en el aeropuerto sino en la gente de la calle que hay en el mercado de Plató: 1 euro 110 cve. Probé todos los demás sistemas y, la verdad, que llega a haber cambios abusivos que superan el 10%, incluso con la tarjeta de crédito. Al cambiar en la calle, debemos tener ciertas precauciones. Realicé varios cambios y no tuve problemas pero… en uno, diría que el chico era mentalista, casi con mirar el dinero, ya empezaban a faltar billetes. Así que contados con nuestras propias manos, guardados y mucha distancia con el cambista en esa última cuenta. A pesar del riesgo, recomiendo cambiar en la calle.
3. Con el ferry de Santo Antaõ no tuve problema. Son barcos grandes y no sé en verano pero cuesta llenarlos. Efectivamente, hay dos diarios, pero con un horario curioso… algo así como a las 8 h y 9h ida… El billete se puede sacar con antelación en las ventanillas del puerto de Mindalo. No estuve en Sal. Huyo de ciertos lugares. Pero os recomendaría Fogo a pesar de los muchos problemas que hay para llegar a Cha das Caldeiras. Es bastante impresionante.
4. El riesgo de malaria es escaso. Informaos al respecto pero creo que no merece la pena precauciones alguna.
5. Es conveniente un seguro médico internacional. Hay algunos interesantes y no demasiado caros. Me dijeron cosas contrapuestas respecto a la sanidad. Pero, en cualquier caso, siendo extranjero, las cosas se complican.
6. Depende de vuestras expectativas de viaje. Estuve haciendo excursiones múltiples por las islas. Si pensáis hacer algo de eso en Santiago, me gustaría contaros algunos incidentes con más tranquilidad. Si sólo vais de paso a Praia, no debéis tener mucho problema, tomando las precauciones oportunas que resultan imprescindibles en esa ciudad. No es África y hay grupos, incluso organizados, que pretenden cazar al turista millonario que suelta cientos de euros por cualquier cosa. Es un país de grandes contrastes pero el sector turístico está orientado, según mi opinión, al sablazo descontrolado, ofreciendo poco y malo a cambio de una fortuna. No siempre es así pero casi… de ahí el precio que señalas en tu entrada. Es la tónica.
Si os puedo ayudar en algo más, me lo comunicáis.

Os deseo que disfrutéis de vuestro viaje.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Saludos, pareja. He estado en Cabo Verde en febrero y marzo, moviéndome por allí de mochilero. Os respondo por orden respecto a mi... Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

MiX14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta y tus recomendaciones jatarifa!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta y tus recomendaciones jatarifa! MiX14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
coquin69 Escribió:
Pues yo cambio reais caboverdianos por euros. La última vez que fui a Cabo Verde no me dió tiempo a cambiarlos en el aeropuerto y aquí en España ningún banco te los cambia. Son unos 150 euros al cambio.
Para el cambio se usaría el que esté estipulado en internet en el día, sin ningún tipo de comisión por supuesto.
Si alguien va a viajar próximamente a Cabo Verde y está interesado me puede contactar a través de este foro.
Un saludo!!

Tienes las monedas???? Nosotros iremos a Cabo Verde este otoño, si tienes las cambiamos
Ir arriba Tienes las monedas???? Nosotros iremos a Cabo Verde este otoño, si tienes las cambiamos Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
jatarifa Escribió:
Saludos, pareja. He estado en Cabo Verde en febrero y marzo, moviéndome por allí de mochilero. Os respondo por orden respecto a mi experiencia:

1. Con el visado, no tuve problemas, lo expiden en el mismo aeropuerto por 25 euros.
2. El mejor cambio de moneda con diferencia no es en el aeropuerto sino en la gente de la calle que hay en el mercado de Plató: 1 euro 110 cve. Probé todos los demás sistemas y, la verdad, que llega a haber cambios abusivos que superan el 10%, incluso con la tarjeta de crédito. Al cambiar en la calle, debemos tener ciertas precauciones. Realicé varios cambios y no tuve problemas pero… en uno, diría que el chico era mentalista, casi con mirar el dinero, ya empezaban a faltar billetes. Así que contados con nuestras propias manos, guardados y mucha distancia con el cambista en esa última cuenta. A pesar del riesgo, recomiendo cambiar en la calle.
3. Con el ferry de Santo Antaõ no tuve problema. Son barcos grandes y no sé en verano pero cuesta llenarlos. Efectivamente, hay dos diarios, pero con un horario curioso… algo así como a las 8 h y 9h ida… El billete se puede sacar con antelación en las ventanillas del puerto de Mindalo. No estuve en Sal. Huyo de ciertos lugares. Pero os recomendaría Fogo a pesar de los muchos problemas que hay para llegar a Cha das Caldeiras. Es bastante impresionante.
4. El riesgo de malaria es escaso. Informaos al respecto pero creo que no merece la pena precauciones alguna.
5. Es conveniente un seguro médico internacional. Hay algunos interesantes y no demasiado caros. Me dijeron cosas contrapuestas respecto a la sanidad. Pero, en cualquier caso, siendo extranjero, las cosas se complican.
6. Depende de vuestras expectativas de viaje. Estuve haciendo excursiones múltiples por las islas. Si pensáis hacer algo de eso en Santiago, me gustaría contaros algunos incidentes con más tranquilidad. Si sólo vais de paso a Praia, no debéis tener mucho problema, tomando las precauciones oportunas que resultan imprescindibles en esa ciudad. No es África y hay grupos, incluso organizados, que pretenden cazar al turista millonario que suelta cientos de euros por cualquier cosa. Es un país de grandes contrastes pero el sector turístico está orientado, según mi opinión, al sablazo descontrolado, ofreciendo poco y malo a cambio de una fortuna. No siempre es así pero casi… de ahí el precio que señalas en tu entrada. Es la tónica.
Si os puedo ayudar en algo más, me lo comunicáis.

Os deseo que disfrutéis de vuestro viaje.

Nosotros vamos a Sal!!!!! Que es lo que no te gusta de Sal?????
Ir arriba Nosotros vamos a Sal!!!!! Que es lo que no te gusta de Sal????? Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
coquin69 Escribió:
Hola!
En Sao Vicente un chico de Barcelona, Jordi, que vive allí desde hace años, tiene una pensión que se llama "Casa Barcelona", con precios asequibles y muy limpia. Pero lo más interesante es que te puede asesorar muy bien sobre como moverse por esta isla y por Santo Antao también, ya que la mayoría de la gente se va a Santo Antao desde Sao Vicente.

En Tarrafal (Santiago), hay un Suizo que tiene un hotelito "Casa Estrella", y organiza también salidas para hacer submarinismo por la zona.
También hay un italiano, Luiggi, que tiene un restaurante en primera linea de la playa del pueblo que os puede asesorar sobre como moverse por Tarrafal. El restaurante se llama VistaMare.

Cuidado con la cantidad de dinero que cambias porque si te traes escudos de vuelta a España, ningún banco te los cambiará por euros. La última vez que fui a Cabo Verde no me dió tiempo a cambiarlos en el aeropuerto de Praia, y aquí los tengo sin poder hacer nada con ellos. Son unos 150 euros al cambio.
Si estás interesado llevarte escudos y ahorrarte las comisiones de cambio, házmelo saber.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más adelante!
Un saludo!!

Yo estoy interesada en los escudos!!
Ir arriba Yo estoy interesada en los escudos!! Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
TONNIA Escribió:
Hola. Ya estoy de vuelta de mi viaje a Cabo Verde.
Quiero deciros que ha sido una experiencia preciosa, Santiago, una Isla llena de color y bonitos rincones , con gente sencilla y sin problemas con el idioma. Aunque las carreteras no están muy señalizadas, en todo momento la gente te ayuda.
En Praia, el mercadillo de los sábados y el mercado, el Restaurante La 5º de la Musica, muy bien, abundancia y calidad, con espectáculo. Reservar.
No se pierdan el baño en la playa de Tarrafal, con unas aguas azules y transparentes, ojo, está al final del pueblo. Si lo que queréis es hacer Surf, también ofrece otra zona lateral al pueblo.
Obligada visita. Un paseo por Cidade Velha,ahí está la calle más antigua construida por los europeos en Africa. Comimos en un restaurante chiringuito de un canario, a la orilla de la playa, pescado fresco, muy bien preparado.
En mi opinión no merece la pena pagar por ver el Fuerte de Sao Felipe. Demasiado bien restaurado. Por cierto hay una placa que dice haber sido con dinero español.
EL dinero lo cambiamos en el aeropuerto porque nada más llegar casi todo va en escudos cabo verdianos. 1 euro igual 110 escudos.
EL visado 25 euros, en euros, en el primer aeropuerto que llegas, aunque hagas escala te obligan a sacarlo. Muy exhaustivos en el control de seguridad. Lo primero que te retiran es el encendedor.
Creo que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de lo que vaya surgiendo en el camino.
Al contrario de Sal.
Increible para los surferos, pero lo demás es un centro de turisteo. En este caso, no lo recomiendo. Es mi opinión.

Perdona, no recomiendas Sal ???? En Sal las playas son para surferos????? Muchas olas????
Ir arriba Perdona, no recomiendas Sal ???? En Sal las playas son para surferos????? Muchas olas???? Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
GiraLua Escribió:
Hola !!!!

Mi nombre es pedro y llevo ya 4 años viviendo en Cabo Verde !!!

He vivido en las isla de Sal, Santiago y ahora en la isla de Fogo.

Os comento que ya a partir del mes que viene empieza a operar la compañía española Binter Canarias en Cabo Verde, por lo que sera una opción mas para vuestros desplazamientos entre islas.

En el caso como he visto que muchos venus por mas de 12 días, yo os recomendaría pasar de sal y boavista, y poner vuestros objetivos de aterrizaje en el país, en San Vicente y Santiago. Por que?

Por que, desde estas islas estaréis mejor comunicados para poder desplazaros a otras, por ejemplo

Desde la isla de Santiago, podréis ir tanto por barco como por avión a la isla de Maio, Fogo o brava (A esta isla solo por barco)

Y si visitáis San Vicente, podréis desplazaros, hacia Santo Antao o Sao nicolao.

Todo depende de vuestros gustos, y lo que querríais conocer, Sal y Boavista descartadas, muy turísticas, y no palparías la verdadera cultura caboverdiana.

Así que nos quedan San Vicente y Santiago, Si lo que os gusta es el senderismo puro y duro, os recomiendo ir a San Vicente, y de allí desplazaros a la isla de Santo Antao.

Si por el contrario quereis compaginar Senderismo y Playas, os recomiendo Santiago, podréis estaros unos días en Santiago, y desplazaros a la Isla de Maio tres días, es una isla poco conocida y sin explotar pero unas playas impresionantes. Y vuestras siguientes escalas pueden ser fogo y brava, cada una con su belleza paisajistica y de senderismos


Cualquier duda que tengais, estare encantado de ayudaros.


Saludos
Buenas tardes ,Gialura.
Nosotros iremos en Noviembre o diciembre a sal, queremos playa bonita y mar tranquilo y nos apetece zona turística. Ósea; playa, sol y mercados y terracitas . Es un viaje relax . Es eso lo que encontraremos en Sal?
Ir arriba Buenas tardes ,Gialura. Nosotros iremos en Noviembre o diciembre a sal, queremos playa bonita y mar tranquilo y nos apetece zona... Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
S. Antao tiene un aeropuerto pequeñito, tan pequeñito, tan pequeñito, que apenas cabe un avión, así que está cerrado y sólo se llega en barco o nadando. Nadando, no te lo recomiendo, por dos motivos : 1, que hay tiburones, y 2, que no creo que seas David Meca. Así que queda el barco que sale de S. Vicente. Y a S. Vicente debes ir en avión porque está lejos de Sal. Los vuelos entre islas son muy caros, unos 180-200 € i/v. Además S. Antao requieres varios días, diría que mínimo tres. Simplemente, has planificado mal el viaje, y perdona que te lo diga tan crudamente, porque una semana en Sal, puede ser muy aburrido, salvo que seas güindsurfista. Te aburrirías menos escuchando al papa en un concierto de reggaetón. Créeme que Santo Antao es una isla espectacular, que se merece un viaje entero, o al menos un combinado con Sal y S. Vicente. De playas está mal, es cierto, pero los paisajes, según un libro que leí, son los más bellos de toda África. A mí me gustó mucho, me fascinó. A Sal le puse un 4, a S. Vicente, un 7 y a S. Antao, un 9.

Ir arriba Rosasilvestre escribió: Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Eriwen Escribió:
Hola buenas tardes.

Me he registrado sólo para obtener cierta orientación. Veréis tenía ganas de ir a cabo verde desde hace un par de años, mi novio me ha regalado el billete, pero en vez de a Sal a Praia y ahora me encuentro con que no sé qué hacer porque a priori la isla de Santiago no parece muy molona.

Me siento muy perdida Trist los transportes parecen complicados y necesitaría que me echaseis una mano. Me voy del 1 al 8 de septiembre. ¿Me quedo en Santiago? ¿intento moverme entre islas? ¿una chica sola lo pasará mal ahí? ¿es mejor pillar el visado por adelantado?

PD:Vale, me autocontesto a mi misma y veo que el tema del visado se puede hacer directamente en el aeropuerto y es más fácil. Para el resto de preguntas sigo necesitando ayuda

Hola, He unido el nuevo tema que has abierto al de Viajar a Cabo Verde, en el que puedes encontrar las respuestas a tus dudas.

Luego de leerlo, puedes aclarar las dudas preguntando en este hilo que, como bien dice Abaquo, alguien te contestará.

En mi opinión la isla de Santiago es bastante "molona", al menos a mí me lo pareció. Desde Praia puedes volar a otras islas. La isla de Sâo Vicente es interesante, con su capital Mindelo. Y la isla de Santo Antâo es una maravilla. Por supuesto opiniones personales.

El transporte tiene una organización desorganizada; no hay lineas regulares, pero continuamente están pasando furgonetas que puedes parar en cualquier punto y subirte.

Cabo Verde es bastante seguro, aunque en zonas concretas de Praia hay pequeños robos, tirones, hurtos, etc. Pero guardando las precauciones básicas me parece seguro.

Gracias Beche, he estado bastante parada con la organización del viaje (demasiado curro) pero poco a poco va cogiendo forma =)

La verdad es que soy algo desastre, pero apelaré a mi angelito de la guarda para que me ayude a tomar las decisiones correctas.
Ir arriba Gracias Beche, he estado bastante parada con la organización del viaje (demasiado curro) pero poco a poco va cogiendo forma =) La verdad... Eriwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
beche Escribió:


En mi opinión la isla de Santiago es bastante "molona", al menos a mí me lo pareció. Desde Praia puedes volar a otras islas. La isla de Sâo Vicente es interesante, con su capital Mindelo. Y la isla de Santo Antâo es una maravilla. Por supuesto opiniones personales.

Hola de nuevo, aquí sigo preparando mi viaje (aún) tengo claro que quiero pasar los 2-3 primeros días en Santiago y los dos últimos en Sal, la cuestión o duda que tengo es, desde San Vicente ¿además de las líneas regulares (tipo Binter) hay manera de llegar a Sal de manera no complicada/precio prohibitivo?

La verdad es que no sé qué hacer, he visto cosas de tortugas en Boa Vista, pero también he visto cosas chulas en San Vicente.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
Ir arriba Hola de nuevo, aquí sigo preparando mi viaje (aún) tengo claro que quiero pasar los 2-3 primeros días en Santiago y los dos últimos en... Eriwen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube