Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Senegal y Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p94 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 103694 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Supongo q es cuestion dq pilles un buen día al personal de la fro tera,por aire si qno tiene coste pero por tierra la version oficial del ministerio de exteriores pone que 60€.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=71
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Supongo q es cuestion dq pilles un buen dia al personal de la fro tera,por aire si qno tiene coste pero por tierra la version oficial del... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
60??????? No sé yo. Entrar a Gambia por aire es gratis. Por tierra yo pagué 10€ porque iba con prisas y otras veces 0,0000 €

Chocado Chocado Chocado ¿Y cuándo pasaste por última vez?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba ¿Y cuándo pasaste por última vez? Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Supongo q es cuestion dq pilles un buen día al personal de la fro tera,por aire si qno tiene coste pero por tierra la version oficial del ministerio de exteriores pone que 60€.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=71

No solo es que sea lo oficial, es lo que te piden los propios policías de frontera. Parece que a todos los españoles menos a Kemen...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No solo es que sea lo oficial, es lo que te piden los propios policías de frontera. Parece que a todos los españoles menos a Kemen... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kaban
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
60??????? No sé yo. Entrar a Gambia por aire es gratis. Por tierra yo pagué 10€ porque iba con prisas y otras veces 0,0000 €

Gratis? Joder... Yo llevo tiempo mirandolo ya que entro a Gambia por tierra desde Senegal y en todas partes había entendido que eran 60 euros... Si hay alguna manera de hacerlo como dices pues te agradeceria que me dijeses.

Un saludo
Ir arriba Gratis? Joder... Yo llevo tiempo mirandolo ya que entro a Gambia por tierra desde Senegal y en todas partes había entendido que eran 60... Kaban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Mira,lo mismo ha cambiado,hace tiempo que no voy. Normalmente los precios oficiales vía Internet o consulado suelen ser más caros que en los puestos fronterizos o consulados africanos.

Gambia tenía convenio con España y si entrabas por aire era gratis.

Por tierra sólo pagué 1 vez y me pidieron 8€ sabiendo que no tienes monedas ni ellos cambio y vas a soltar 10€ en billete.(y he cruzado ambas fronteras en diferentes ocasiones)

Conozco a más gente que sí les han pedido dinero al cruzar por tierra,pero siempre han sido cantidades muy muy por debajo de 60€...que ojo,como digo lo mismo han cambiado con el nuevo gobierno

Última edición por Kemen el Lun, 21-08-2017 19:05, editado 1 vez
Ir arriba Mira,lo mismo ha cambiado,hace tiempo que no voy. Normalmente los precios oficiales vía Internet o consulado suelen ser más caros que en... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Otra ejemplo: el visado para Guinea Bissau en zinguinchor no llegaba a 12€ mientras que si lo sacabas en otros puntos eran 30€ y así con varios visados,el de Ghana por ejemplo, Malí... Según donde cuesta más o menos.

Que lleven un año,dos,tres pudiendo 60€ en la misma frontera???pues oye,puede ser. Pero me parecería altamente desproporcionado
Ir arriba Otra ejemplo: el visado para Guinea Bissau en zinguinchor no llegaba a 12€ mientras que si lo sacabas en otros puntos eran 30€ y así con... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Copio este texto:

Visados en fronteras y aeropuertos

No se pueden conseguir visados para entrar a Senegal en el aeropuerto. En Gambia, a los viajeros de último minuto sin visado se les puede permitir la entrada siempre que consigan un visado en menos de 48 horas en la oficina de inmigración (4228611; OAU Blvd, Banjul; 8. 00-16. 00). Esto suele representar un auténtico fastidio, ya que tanto la entrada como la velocidad de entrada dependen del capricho de los funcionarios de inmigración.

Puede ser posible tramitar el visado en las fronteras terrestres entre Senegal y Gambia, pero es tan impredecible que no se recomienda. A veces se puede pasar la frontera sin problemas, pero también es posible que no se le permita el paso.

Los viajeros que no requieren un visado a veces tienen que pagar 1000 XOF por un sello de turista cuando se pasa de Senegal a Gambia. Pagar no significa conseguir el sello, pero sí evitar entrar en una aburrida conversación sobre derechos y deberes con un oficial de frontera gambiano.



Gambia

Los ciudadanos de la Commonwealth, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, países de la Ecowas y países escandinavos no necesitan un visado para estancias de hasta 90 días. Para los viajeros que los necesiten, los visados tienen una validez de un mes y cuestan unos 50 US$. Hay que entregar dos fotos. Siempre hay que revisar los requisitos del visado en el consulado de Gambia más cercano, y preguntar el tiempo de expedición (que normalmente es de tres días laborables).

Los viajeros de último minuto a veces pueden entrar y obtener un visado entregando el pasaporte en la oficina de inmigración y presentando una solicitud. Sin embargo, es mucho más seguro llegar con toda la documentación en orden. La oficina de inmigración de Banjul se ocupa de tramitar extensiones (250 GMD).
Ir arriba Copio este texto: Visados en fronteras y aeropuertos. No se pueden conseguir visados para entrar a Senegal en el aeropuerto. En Gambia, a... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kaban
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Copio este texto:

Visados en fronteras y aeropuertos

No se pueden conseguir visados para entrar a Senegal en el aeropuerto. En Gambia, a los viajeros de último minuto sin visado se les puede permitir la entrada siempre que consigan un visado en menos de 48 horas en la oficina de inmigración (4228611; OAU Blvd, Banjul; 8. 00-16. 00). Esto suele representar un auténtico fastidio, ya que tanto la entrada como la velocidad de entrada dependen del capricho de los funcionarios de inmigración.

Puede ser posible tramitar el visado en las fronteras terrestres entre Senegal y Gambia, pero es tan impredecible que no se recomienda. A veces se puede pasar la frontera sin problemas, pero también es posible que no se le permita el paso.

Los viajeros que no requieren un visado a veces tienen que pagar 1000 XOF por un sello de turista cuando se pasa de Senegal a Gambia. Pagar no significa conseguir el sello, pero sí evitar entrar en una aburrida conversación sobre derechos y deberes con un oficial de frontera gambiano.



Gambia

Los ciudadanos de la Commonwealth, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, países de la Ecowas y países escandinavos no necesitan un visado para estancias de hasta 90 días. Para los viajeros que los necesiten, los visados tienen una validez de un mes y cuestan unos 50 US$. Hay que entregar dos fotos. Siempre hay que revisar los requisitos del visado en el consulado de Gambia más cercano, y preguntar el tiempo de expedición (que normalmente es de tres días laborables).

Los viajeros de último minuto a veces pueden entrar y obtener un visado entregando el pasaporte en la oficina de inmigración y presentando una solicitud. Sin embargo, es mucho más seguro llegar con toda la documentación en orden. La oficina de inmigración de Banjul se ocupa de tramitar extensiones (250 GMD).


No me hagas mucho caso, pero creo que con el mismo Yammeh hace un tiempo eran 20 euros, y posteriormente el mismo lo subió a 60 euros, cosa que no parece que haya cambiado con la entrada de Barrow.

Por otro lado, me he quedado un poco pillado con la información que has puesto ahí, de entrada, yo llego por aire a Senegal, me consta según la página de exteriores que nosotros no necesitamos visado, para entrar a Gambia por tierra había entendido que hacía falta pagar (y ya está), nada de fotos ni nada por el estilo. He leído gente que había hecho el trayecto no hace tanto y no había tenido ningún prblema


SE INFORMA de la necesidad de visado para la entrada en Gambia por carretera, desde Senegal, y por aire si la compañía aérea no vuela directamente desde España. El coste del visado es de 60 euros (3.000 dalasi). Más información en Documentación y Visados.


En caso de viajar a Gambia desde otro país o superar la estancia en el país de 28 días, se deberá abonar un visado con un coste de 60 euros (3.000 dalasi).

Asimismo, las autoridades gambianas exigen la posesión de un visado de entrada para los españoles si se desea entrar por la frontera terrestre desde Senegal. Es posible la obtención de dicho visado en los puestos fronterizos, con un coste de 60 euros (3.000 dalasi). Para más información, puede contactarse con la Embajada de Gambia en Madrid a través de su página web www.gambiaembassy.es/es/ o llamando al siguiente número de teléfono: 914361792.

Esa es la información que tengo yo, no se si te he malinterpretado y querias decirme esto o lo contrario justamente, gracias de nuevo y un saludo
Ir arriba No me hagas mucho caso, pero creo que con el mismo Yammeh hace un tiempo eran 20 euros, y posteriormente el mismo lo subió a 60 euros... Kaban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
A ver,esa es la información oficial del gobierno de Gambia y del.ministerio de asuntos exteriores. Obviamente es veraz. Obviamente yo hace tiempo no cruzo esas fronteras,pero si mantengo al día de diarios o foros de overland que hacen la Transahariana,ruta que exige mucha documentación y que yo mismo realicé en su día.

Cuando yo he ido no había ni que pagar y una vez me tocó.

Cuando otros han ido unos no han pagado,otros sí, según pero no sé de nadie que pagara 60€(que no diga que no haya que pagarlos,pero yo no le he leído nada por el estilo y hablo de gente que documenta fronteras y precios).

Así mismo,como digo,muchas cosas africanas cuestan más o menos y tardan más o menos en hacerlas según las saques allí, allá o más allá. Una misma visa puede variar 20/30/40€ y de hacerla en 4h a tardar 3 días para ir al mismo país.

Sería interesante que los que hayan hecho ese cruce de fronteras confirmen si pagaron o no y cuánto

Y salvo que hayan cambiado mucho las cosas,no necesitas fotos ni nada. Te anotarán en un cuaderno por decir que han controlado algo,un sello y a correr.
Ir arriba A ver,esa es la información oficial del gobierno de Gambia y del.ministerio de asuntos exteriores. Obviamente es veraz. Obviamente yo... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola! Yo acabo de volver de allí. Hicimos el cruce de frontera terrestre por el sur, desde Casamance, y en un primer momento nos indicaron que había que pagar los famosos 60€, que además tienen una tabla muy apañada con las conversiones a distintas monedas, y en €uros redondeaban a 70 Riendo El agente de fronteras te señalaba el papel cutre pegado a la pared, como si fuera algo firmado por el presidente.

El caso es que le lloramos un poco, le dijimos que íbamos prácticamente de paso, a coger el vuelo, solo 2 noches, que no íbamos a pagar esa cantidad por tan solo dos días, al final nos hizo "oferta", y la cosa se quedó en 35€ por persona. Supongo que si te apetece seguir discutiendo, puedes conseguir que salga más barato.
Durante el viaje, hablamos con varias personas que habían entrado también en Gambia desde Senegal (vía terrestre), y a todos les cobraron. Nosotros seguimos la estrategia que nos comentaron, lo de indicar que vamos pocos días, para conseguir el descuento... Así que imagino que todo dependerá del agente que te toque, las ganas de sacar pasta que tenga, y la paciencia (o capacidad) que tenga uno para el regateo.

Por lo que he leído, y como comentáis, si voláis desde España con Iberia y Binter, no se paga visado, ya que el Gobierno de Gambia tiene este acuerdo con las aerolíneas.
_________________
64 países
Ir arriba Hola! Yo acabo de volver de allí. Hicimos el cruce de frontera terrestre por el sur, desde Casamance, y en un primer momento nos... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kaban
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas!!

Finalmente para Gambia hemos dejado sólo 6-7 días, si no me equivoco creo que me domino bien con el Inglés así que le diré yo también que voy para pocos días, a ver si suena la flauta!

Me voy dentro de no mucho, así que si no escribiese antes de irme lo haría a la vuelta para contaros que tal la experiencia.

Muchísimas gracias Kemen y pigwedeon!!!
Ir arriba Buenas!! Finalmente para Gambia hemos dejado sólo 6-7 días, si no me equivoco creo que me domino bien con el Inglés así que le diré yo... Kaban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Kemen, estás poniendo información que nada tiene que ver con la realidad actual, sino de hace varios años. Yo sí conozco a quienes han pagado los 60-70 euros por entrar en Gambia desde Senegal, que es lo oficial desde enero de 2016, como ya comenté en el hilo de visados en aquella fecha y que no has debido leer ni creer. A mí me los pidieron (3.000 dalasis) las 5 veces que pasé por la frontera desde Casamance en el último año y medio, así que sé bien de qué hablo. Como dice Pigwedeon, admiten rebaja si vas a estar poco tiempo en Gambia, de hecho yo pagué siempre la mitad porque paso para coger el vuelo ese mismo día, y me ponen una permanencia de hasta 24 horas. Pero en principio, la tasa oficial son los 3.000 dalasis comentados, unos 60 euros que ellos suben a 70. Y para nada hay problema alguno al entrar en Gambia, no hay que solicitar absolutamente nada en ningún sitio, con el pasaporte y el dinero en la frontera terrestre, se pasa sin más.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Kemen, estás poniendo información que nada tiene que ver con la realidad actual, sino de hace varios años. Yo sí conozco a quienes han... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Apenas me queda ya nada para ir a Senegal,una pregunta..¿por donde diriais que es mejor entrar a Gambia,por el norte bajando desde Dakar,o por el sur subiendo desde la region de Casamance?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Apenas me queda ya nada para ir a Senegal,una pregunta..¿por donde diriais que es mejor entrar a Gambia,por el norte bajando desde... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Kemen, estás poniendo información que nada tiene que ver con la realidad actual, sino de hace varios años. Yo sí conozco a quienes han pagado los 60-70 euros por entrar en Gambia desde Senegal, que es lo oficial desde enero de 2016, como ya comenté en el hilo de visados en aquella fecha y que no has debido leer ni creer..

Quizá no hayas leído mis mensajes que dicen:
- que hace tiempo que no paso
- que miren a ver gente que haya pasado últimamente
- que una cosa es el precio oficial y otra el que pagas in situ,siendo el sahel el mayor exponente de esto y que como ya han apuntado, según cómo y quién ya no son 60,son 30(eso apuntan algunas experiencias de viajeros)
Ir arriba Quizá no hayas leído mis mensajes que dicen: - que hace tiempo que no paso. - que miren a ver gente que haya pasado últimamente. - que... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
abaquo Escribió:
Kemen, estás poniendo información que nada tiene que ver con la realidad actual, sino de hace varios años. Yo sí conozco a quienes han pagado los 60-70 euros por entrar en Gambia desde Senegal, que es lo oficial desde enero de 2016, como ya comenté en el hilo de visados en aquella fecha y que no has debido leer ni creer..

Quizá no hayas leído mis mensajes que dicen:
- que hace tiempo que no paso
- que miren a ver gente que haya pasado últimamente
- que una cosa es el precio oficial y otra el que pagas in situ,siendo el sahel el mayor exponente de esto y que como ya han apuntado, según cómo y quién ya no son 60,son 30(eso apuntan algunas experiencias de viajeros)

Bueno kemen no entres en polemicas con Abaquo,es una persona que te fascina por sabia y te irrita por sabia,quizas peca de seguridad en si mismio pero lo lleva con humor y muchas veces razon no le falta..me voy el lunes ya a Senegal,de verdad que stoy super ilusionado con este viaje,me encantaria hacer algo parecido aun safari de Kenia pero me voy a Senegal..dudo entre la reserva de bangia,el parque niokolo kova y la reserva de Fathala,asiq os pido recomendación..os prometo contar la info sobre la frontera con gambia,pero todo apunta a qt cobran 60 euros
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Bueno kemen no entres en polemicas con Abaquo,es una persona que te fascina por sabia y te irrita por sabia,quizas peca de seguridad en... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Copio este texto:

Visados en fronteras y aeropuertos

No se pueden conseguir visados para entrar a Senegal en el aeropuerto. En Gambia, a los viajeros de último minuto sin visado se les puede permitir la entrada siempre que consigan un visado en menos de 48 horas en la oficina de inmigración (4228611; OAU Blvd, Banjul; 8. 00-16. 00). Esto suele representar un auténtico fastidio, ya que tanto la entrada como la velocidad de entrada dependen del capricho de los funcionarios de inmigración.

Puede ser posible tramitar el visado en las fronteras terrestres entre Senegal y Gambia, pero es tan impredecible que no se recomienda. A veces se puede pasar la frontera sin problemas, pero también es posible que no se le permita el paso.

Los viajeros que no requieren un visado a veces tienen que pagar 1000 XOF por un sello de turista cuando se pasa de Senegal a Gambia. Pagar no significa conseguir el sello, pero sí evitar entrar en una aburrida conversación sobre derechos y deberes con un oficial de frontera gambiano.

Gambia

Los ciudadanos de la Commonwealth, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, países de la Ecowas y países escandinavos no necesitan un visado para estancias de hasta 90 días. Para los viajeros que los necesiten, los visados tienen una validez de un mes y cuestan unos 50 US$. Hay que entregar dos fotos. Siempre hay que revisar los requisitos del visado en el consulado de Gambia más cercano, y preguntar el tiempo de expedición (que normalmente es de tres días laborables).

Los viajeros de último minuto a veces pueden entrar y obtener un visado entregando el pasaporte en la oficina de inmigración y presentando una solicitud. Sin embargo, es mucho más seguro llegar con toda la documentación en orden. La oficina de inmigración de Banjul se ocupa de tramitar extensiones (250 GMD).

Esto deberías retirarlo, porque no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE CIERTO, toda esa información es falsa y solo va a confundir a quien la lea. Ni idea de dónde la habrás sacado, pero desde luego no es oficial, ni real, ni actual.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Esto deberías retirarlo, porque no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE CIERTO, toda esa información es falsa y solo va a confundir a quien la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
A ver,esa es la información oficial del gobierno de Gambia y del.ministerio de asuntos exteriores. Obviamente es veraz. Obviamente yo hace tiempo no cruzo esas fronteras,pero si mantengo al día de diarios o foros de overland que hacen la Transahariana,ruta que exige mucha documentación y que yo mismo realicé en su día.

Cuando yo he ido no había ni que pagar y una vez me tocó.

Cuando otros han ido unos no han pagado,otros sí, según pero no sé de nadie que pagara 60€(que no diga que no haya que pagarlos,pero yo no le he leído nada por el estilo y hablo de gente que documenta fronteras y precios).

Así mismo,como digo,muchas cosas africanas cuestan más o menos y tardan más o menos en hacerlas según las saques allí, allá o más allá. Una misma visa puede variar 20/30/40€ y de hacerla en 4h a tardar 3 días para ir al mismo país.

Sería interesante que los que hayan hecho ese cruce de fronteras confirmen si pagaron o no y cuánto

Y salvo que hayan cambiado mucho las cosas,no necesitas fotos ni nada. Te anotarán en un cuaderno por decir que han controlado algo,un sello y a correr.

Creo que a ver si así. O va a molestar que sólo haya pagado una vez Ojos que se mueven
Yo no tengo ningún inconveniente en que cualquier moderador/a administrador/a borre o edite cualquier información que pueda ser confusa,incitar a equívocos o ser falsa. Pero decir que toda esa información es falsa,pues lamento contradecirse. Qué contenga errores? Pues puede ser, sí. Pero no todo lo que dice es falso. Habla de pagar cerca de 50 dólares,que tardan 3 días y que preguntes en tu embajada más cercana. Vamos,lo que dice prácticamente la de Gambia en Madrid, así que muy falso no lo veo.
Sólo insisto en las visas del sahel cambian mucho de precio y condiciones según el.puesto fronterizo y consulado. En el consulado de Madrid son 50€ no 60€,ya por poner.

Y por cierto,el ministerio de asuntos exteriores ni siquiera enlaza a la página oficial de la embajada/consulado Gambia.
Ir arriba Creo que a ver si así. O va a molestar que sólo haya pagado una vez :roll: Yo no tengo ningún inconveniente en que cualquier moderadora... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Tengo que reconocer que pagar 60 euros por entrar en Gambia me parece caro,y me alegro por quien pudiera entrar sin pagar,yo si el grupo esta deacuerdo haremos una breve incursion y os cuento,pero si que me gustaria que me comentarais por donde cruzasteis frontera..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Tengo que reconocer que pagar 60 euros por entrar en Gambia me parece caro,y me alegro por quien pudiera entrar sin pagar,yo si el grupo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Kemen, para que veas cuánto hay de falso en ese texto que has puesto:
1: primera frase "no se pueden conseguir visados para entrar a Senegal en el aeropuerto" Chocado Chocado FALSO, es que ni siquiera hace falta visado, ya desde el 1 de mayo de 2015. O sea, ya hace bastante tiempo
2:"en Gambia, a los viajeros de último minuto sin visado... Chocado Chocado " FALSO, no existe eso de último minuto, parece de chiste, ¿qué es eso? y FALSO también "viajeros a Gambia sin visado", porque NO HACE FALTA
3: "se les puede permitir la entrada siempre que consigan un visado en menos de 48 horas en la oficina de inmigración..." Chocado Chocado Chocado CÓMO???FALSO, no hay que ir a ninguna oficina a solicitar nada. Y menos a Banjul
4: "Esto suele representar un auténtico fastidio, ya que tanto la entrada como la velocidad de entrada dependen del capricho de los funcionarios de inmigración" Chocado Chocado Chocado FALSO, no hay capricho alguno en la decisión de entrada ni en el tiempo, porque NO HACE FALTA VISADO
5: "Puede ser posible tramitar el visado en las fronteras terrestres entre Senegal y Gambia, pero es tan impredecible que no se recomienda" Chocado Chocado Chocado FALSO, NO HAY QUE TRAMITAR VISADO IMPREDECIBLE ALGUNO NI EN GAMBIA NI SENEGAL
6: "es posible que no se le permita el paso" Chocado Chocado Chocado FALSO, pasa todo el mundo, después de pagar
7: "Los viajeros que no requieren un visado a veces tienen que pagar 1000 XOF por un sello de turista cuando se pasa de Senegal a Gambia" FALSO, eso era hace unos cuantos años, desde enero de 2016 se pagan unos 40.000
8:"Hay que entregar dos fotos" FALSO, no hace falta foto alguna
9:"hay que... Preguntar el tiempo de expedición (que normalmente es de tres días laborables)" FALSO, el sello te lo ponen en el momento, en cuanto pagas, porque no hay nada que expedir.
Si después de esto, continúas diciendo que ese texto "no es todo falso", es que tienes graves problemas de comprensión. La información que he puesto está basada en mi experiencia tras ONCE VIAJES a esa zona, y habiendo cruzado la frontera de Gambia-Senegal, DOCE VECES (entre ida y vuelta) entre diciembre de 2014 y abril de 2017.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Kemen, para que veas cuánto hay de falso en ese texto que has puesto: 1: primera frase no se pueden conseguir visados para entrar a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Por cierto creo que no voy a entrar a Gambia,una compañera tiene un colega que a llegado ahora de ese viaje y le a dicho que esta muy mal la situación,si os digo la verdad eso levando mas mi interes,soy muy morboso cuando hay algun conflicto pero el resto del grupo no quiere y aunq no me importa viajar solo creo que no procede separarse del grupo. Trist
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Por cierto creo que no voy a entrar a Gambia,una compañera tiene un colega que a llegado ahora de ese viaje y le a dicho que esta muy mal... Xico_nomada Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube