Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p70 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 14 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 710936 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
TONNIA Escribió:
Hola. Ya estoy de vuelta de mi viaje a Cabo Verde.
Quiero deciros que ha sido una experiencia preciosa, Santiago, una Isla llena de color y bonitos rincones , con gente sencilla y sin problemas con el idioma. Aunque las carreteras no están muy señalizadas, en todo momento la gente te ayuda.
En Praia, el mercadillo de los sábados y el mercado, el Restaurante La 5º de la Musica, muy bien, abundancia y calidad, con espectáculo. Reservar.
No se pierdan el baño en la playa de Tarrafal, con unas aguas azules y transparentes, ojo, está al final del pueblo. Si lo que queréis es hacer Surf, también ofrece otra zona lateral al pueblo.
Obligada visita. Un paseo por Cidade Velha,ahí está la calle más antigua construida por los europeos en Africa. Comimos en un restaurante chiringuito de un canario, a la orilla de la playa, pescado fresco, muy bien preparado.
En mi opinión no merece la pena pagar por ver el Fuerte de Sao Felipe. Demasiado bien restaurado. Por cierto hay una placa que dice haber sido con dinero español.
EL dinero lo cambiamos en el aeropuerto porque nada más llegar casi todo va en escudos cabo verdianos. 1 euro igual 110 escudos.
EL visado 25 euros, en euros, en el primer aeropuerto que llegas, aunque hagas escala te obligan a sacarlo. Muy exhaustivos en el control de seguridad. Lo primero que te retiran es el encendedor.
Creo que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de lo que vaya surgiendo en el camino.
Al contrario de Sal.
Increible para los surferos, pero lo demás es un centro de turisteo. En este caso, no lo recomiendo. Es mi opinión.

Perdona, no recomiendas Sal ???? En Sal las playas son para surferos????? Muchas olas????
Ir arriba Perdona, no recomiendas Sal ???? En Sal las playas son para surferos????? Muchas olas???? Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
GiraLua Escribió:
Hola !!!!

Mi nombre es pedro y llevo ya 4 años viviendo en Cabo Verde !!!

He vivido en las isla de Sal, Santiago y ahora en la isla de Fogo.

Os comento que ya a partir del mes que viene empieza a operar la compañía española Binter Canarias en Cabo Verde, por lo que sera una opción mas para vuestros desplazamientos entre islas.

En el caso como he visto que muchos venus por mas de 12 días, yo os recomendaría pasar de sal y boavista, y poner vuestros objetivos de aterrizaje en el país, en San Vicente y Santiago. Por que?

Por que, desde estas islas estaréis mejor comunicados para poder desplazaros a otras, por ejemplo

Desde la isla de Santiago, podréis ir tanto por barco como por avión a la isla de Maio, Fogo o brava (A esta isla solo por barco)

Y si visitáis San Vicente, podréis desplazaros, hacia Santo Antao o Sao nicolao.

Todo depende de vuestros gustos, y lo que querríais conocer, Sal y Boavista descartadas, muy turísticas, y no palparías la verdadera cultura caboverdiana.

Así que nos quedan San Vicente y Santiago, Si lo que os gusta es el senderismo puro y duro, os recomiendo ir a San Vicente, y de allí desplazaros a la isla de Santo Antao.

Si por el contrario quereis compaginar Senderismo y Playas, os recomiendo Santiago, podréis estaros unos días en Santiago, y desplazaros a la Isla de Maio tres días, es una isla poco conocida y sin explotar pero unas playas impresionantes. Y vuestras siguientes escalas pueden ser fogo y brava, cada una con su belleza paisajistica y de senderismos


Cualquier duda que tengais, estare encantado de ayudaros.


Saludos
Buenas tardes ,Gialura.
Nosotros iremos en Noviembre o diciembre a sal, queremos playa bonita y mar tranquilo y nos apetece zona turística. Ósea; playa, sol y mercados y terracitas . Es un viaje relax . Es eso lo que encontraremos en Sal?
Ir arriba Buenas tardes ,Gialura. Nosotros iremos en Noviembre o diciembre a sal, queremos playa bonita y mar tranquilo y nos apetece zona... Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
S. Antao tiene un aeropuerto pequeñito, tan pequeñito, tan pequeñito, que apenas cabe un avión, así que está cerrado y sólo se llega en barco o nadando. Nadando, no te lo recomiendo, por dos motivos : 1, que hay tiburones, y 2, que no creo que seas David Meca. Así que queda el barco que sale de S. Vicente. Y a S. Vicente debes ir en avión porque está lejos de Sal. Los vuelos entre islas son muy caros, unos 180-200 € i/v. Además S. Antao requieres varios días, diría que mínimo tres. Simplemente, has planificado mal el viaje, y perdona que te lo diga tan crudamente, porque una semana en Sal, puede ser muy aburrido, salvo que seas güindsurfista. Te aburrirías menos escuchando al papa en un concierto de reggaetón. Créeme que Santo Antao es una isla espectacular, que se merece un viaje entero, o al menos un combinado con Sal y S. Vicente. De playas está mal, es cierto, pero los paisajes, según un libro que leí, son los más bellos de toda África. A mí me gustó mucho, me fascinó. A Sal le puse un 4, a S. Vicente, un 7 y a S. Antao, un 9.

Ir arriba Rosasilvestre escribió: Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Eriwen Escribió:
Hola buenas tardes.

Me he registrado sólo para obtener cierta orientación. Veréis tenía ganas de ir a cabo verde desde hace un par de años, mi novio me ha regalado el billete, pero en vez de a Sal a Praia y ahora me encuentro con que no sé qué hacer porque a priori la isla de Santiago no parece muy molona.

Me siento muy perdida Trist los transportes parecen complicados y necesitaría que me echaseis una mano. Me voy del 1 al 8 de septiembre. ¿Me quedo en Santiago? ¿intento moverme entre islas? ¿una chica sola lo pasará mal ahí? ¿es mejor pillar el visado por adelantado?

PD:Vale, me autocontesto a mi misma y veo que el tema del visado se puede hacer directamente en el aeropuerto y es más fácil. Para el resto de preguntas sigo necesitando ayuda

Hola, He unido el nuevo tema que has abierto al de Viajar a Cabo Verde, en el que puedes encontrar las respuestas a tus dudas.

Luego de leerlo, puedes aclarar las dudas preguntando en este hilo que, como bien dice Abaquo, alguien te contestará.

En mi opinión la isla de Santiago es bastante "molona", al menos a mí me lo pareció. Desde Praia puedes volar a otras islas. La isla de Sâo Vicente es interesante, con su capital Mindelo. Y la isla de Santo Antâo es una maravilla. Por supuesto opiniones personales.

El transporte tiene una organización desorganizada; no hay lineas regulares, pero continuamente están pasando furgonetas que puedes parar en cualquier punto y subirte.

Cabo Verde es bastante seguro, aunque en zonas concretas de Praia hay pequeños robos, tirones, hurtos, etc. Pero guardando las precauciones básicas me parece seguro.

Gracias Beche, he estado bastante parada con la organización del viaje (demasiado curro) pero poco a poco va cogiendo forma =)

La verdad es que soy algo desastre, pero apelaré a mi angelito de la guarda para que me ayude a tomar las decisiones correctas.
Ir arriba Gracias Beche, he estado bastante parada con la organización del viaje (demasiado curro) pero poco a poco va cogiendo forma =) La verdad... Eriwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
beche Escribió:


En mi opinión la isla de Santiago es bastante "molona", al menos a mí me lo pareció. Desde Praia puedes volar a otras islas. La isla de Sâo Vicente es interesante, con su capital Mindelo. Y la isla de Santo Antâo es una maravilla. Por supuesto opiniones personales.

Hola de nuevo, aquí sigo preparando mi viaje (aún) tengo claro que quiero pasar los 2-3 primeros días en Santiago y los dos últimos en Sal, la cuestión o duda que tengo es, desde San Vicente ¿además de las líneas regulares (tipo Binter) hay manera de llegar a Sal de manera no complicada/precio prohibitivo?

La verdad es que no sé qué hacer, he visto cosas de tortugas en Boa Vista, pero también he visto cosas chulas en San Vicente.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
Ir arriba Hola de nuevo, aquí sigo preparando mi viaje (aún) tengo claro que quiero pasar los 2-3 primeros días en Santiago y los dos últimos en... Eriwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Eriwen Escribió:
beche Escribió:


En mi opinión la isla de Santiago es bastante "molona", al menos a mí me lo pareció. Desde Praia puedes volar a otras islas. La isla de Sâo Vicente es interesante, con su capital Mindelo. Y la isla de Santo Antâo es una maravilla. Por supuesto opiniones personales.

Hola de nuevo, aquí sigo preparando mi viaje (aún) tengo claro que quiero pasar los 2-3 primeros días en Santiago y los dos últimos en Sal, la cuestión o duda que tengo es, desde San Vicente ¿además de las líneas regulares (tipo Binter) hay manera de llegar a Sal de manera no complicada/precio prohibitivo?

La verdad es que no sé qué hacer, he visto cosas de tortugas en Boa Vista, pero también he visto cosas chulas en San Vicente.

Un saludo y gracias por tu paciencia.

CUANDO VAS??
Ir arriba Rosasilvestre escribió: CUANDO VAS?? Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cabo Verde Septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
rosasilvestre Escribió:
Eriwen Escribió:
beche Escribió:


En mi opinión la isla de Santiago es bastante "molona", al menos a mí me lo pareció. Desde Praia puedes volar a otras islas. La isla de Sâo Vicente es interesante, con su capital Mindelo. Y la isla de Santo Antâo es una maravilla. Por supuesto opiniones personales.

Hola de nuevo, aquí sigo preparando mi viaje (aún) tengo claro que quiero pasar los 2-3 primeros días en Santiago y los dos últimos en Sal, la cuestión o duda que tengo es, desde San Vicente ¿además de las líneas regulares (tipo Binter) hay manera de llegar a Sal de manera no complicada/precio prohibitivo?

La verdad es que no sé qué hacer, he visto cosas de tortugas en Boa Vista, pero también he visto cosas chulas en San Vicente.

Un saludo y gracias por tu paciencia.

CUANDO VAS??

Pues me voy el 1 =)
Ir arriba Eriwen escribió: Pues me voy el 1 =) Eriwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Eriwen , si puedes cuéntanos a tu vuelta, gracias
_________________
[b][b][b]
CRUCEROS
Asia-Africa-Europa-Caribe
VIAJES
-India-Panamá -Arabia Saudí -México -Rusia-Polonia-Malta-Cabo Verde- Italia- Inglaterra -Hungría- Bélgica- Alemania- Austria- Croacia-Suiza-Francia-Portugal-Países Bajos - Holanda- Dinamarca- San Marino- Vaticano- Andorra- República Checa-
Ir arriba Eriwen , si puedes cuéntanos a tu vuelta, gracias Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eriwen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno pues ya estoy de vuelta y os tengo que contar mi experiencia. Lo primero decir que yo soy muy desastre y que vuelvo muy contenta. Yo viajé sola y no alquilé coche.

Yo estuve del 1 al 3 de septiembre en Santiago, del 3 al 5 en Sao Vicente y del 5 al 8 en Sal.
Llegué a Praia (Santiago) el 1 de la mano de TAP Portugal (que me trató genial). Me quedaba a dormir en un hostel y arreglé un taxi con el alojamiento para no tener que quebrarme la cabeza. Mi hostel estaba bien situado pero de noche no era recomendable, de todas formas el taxi al centro eran 100 escudos (un euro).

El primer día estuve en el centro y visité un faro que hay cerca. El segundo día, organizado por el hostel, fuimos a un islote que está cerca y que pronto no podrá visitarse porque están construyendo un resort que ha comprado la isla. El tercer día fui a Tarrafal y por la tarde-noche cogí el avión.

Mi experiencia en Santiago fue en general muy positiva, en el hostel me hice amiga de 3 portuguesas adorables. La gente es súper amable. La capital Praia es bastante feota. El faro es pequeñito pero gracioso y el farero un personajazo. Hay un local "Quintal da Música", que para mi es imprescindible, un sitio agradable donde se come bien y con música en directo muy chachi. No tuve ningún problema y eso que iba sola.

Llegué a Sao Vicente y mi taxista no sabía como llegar y llamó al duelo. Mi apartamento era pequeñito pero precioso, muy bien ubicado. Me acosté reventada después de haber visitado Tarrafal esa mañana y me acosté pensando que iba a coger el ferry a San Antao al día siguiente peeeeeeeeeeero cuando sonó el despertador pasé mucho y me quedé dormida. Con el cambio de planes decidí subir hasta Monte Verde. Para la ida no hubo problema porque cogí un coletivo que me dejó cerquita y luego sólo tuve que subir y subir. Mientras caminaba era la única que subía, lo que sí que había eran campesinos haciendo su curro y saludándome. Yo creo que debían pensar que era una estúpida xD No se puede subir a "la cima" porque debe haber instalaciones del gobierno o similar (había un tipo con metralleta y perros ladrando) Una vez arriba mi drama era llegar a Mindelo, ya que ya no tenía transporte, así que decidí ir caminando (cosa que me motivaba regular) y si veía un colectivo/aluguer pararlo y que me llevase o sencillamente, caminar. Finalmente le di pena a un camionero y decidió llevarme (sin asesinarme ni violarme) y llegué sana y salva a Mindelo donde me senté en una terraza, me puse púa a cerceza (estrela criolla) y me metí entre pecho y espalda un atún criollo súper rico.

Al día siguiente cogía el avión a sal, así que por la mañana fui a la playa y por la tarde visité la ciudad que tampoco tiene nada del otro jueves. En la réplica de la Torre de Belem que tienen hay un museo donde descubrí que los cabo verdianos eran súper buenos balleneros. Cuando iba a coger un taxi me caí Trist (cosa que suele pasar) así que mis tres últimos días en Sal estuve con el tobillo hinchado.

Llegué a mi hotel en Sal después de encontrarme un número de teléfono pegado a la mochila que había facturado. Me puse hielo en el pie, eché un mini vistazo y me acosté. Mi hotel estaba en pleno Santa María y era bonito. Sal es la más artificial de las tres islas que visité, la que más turistas tiene y más inmigrantes (tanto de otras islas de Cabo Verde, como de países cercanos) El agua tiene un color precioso, me seguí encontrando a gente muy molona pero también es donde me he encontrado a más plastas. En Sal, además de playa vi a tortugas poniendo huevos, pero creo que está mal montado, podrían sacarle mucho más partido.

Se me olvidan cosas y otras me da pereza contarlas, así que si tenéis cualquier pregunta...
Ir arriba Bueno pues ya estoy de vuelta y os tengo que contar mi experiencia. Lo primero decir que yo soy muy desastre y que vuelvo muy contenta... Eriwen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Muchas gracias Eriwen !!
_________________
[b][b][b]
CRUCEROS
Asia-Africa-Europa-Caribe
VIAJES
-India-Panamá -Arabia Saudí -México -Rusia-Polonia-Malta-Cabo Verde- Italia- Inglaterra -Hungría- Bélgica- Alemania- Austria- Croacia-Suiza-Francia-Portugal-Países Bajos - Holanda- Dinamarca- San Marino- Vaticano- Andorra- República Checa-
Ir arriba Rosasilvestre escribió: Muchas gracias Eriwen !! Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
@Eriwen

Podrias poner algun precio de referencia? comidas, bebidas, compras, ferrys...
_________________

Ir arriba @Eriwen. podrias poner algun precio de referencia? comidas, bebidas, compras, ferrys... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me ronda por la cabeza la idea de viajar a Cabo Verde en febrero. ¿Qué tal estaría la siguiente distribución de días para un viaje de 2 semanas?:
2 días en Santiago: rutas en coche
3 días en Fogo: senderismo
2 días en Sao Vicente: rutas en coche
7 días en Santo Antao: senderismo
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me ronda por la cabeza la idea de viajar a Cabo Verde en febrero. ¿Qué tal estaría la siguiente distribución de días para un viaje de 2... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Una semana en Santo Antao está muy bien, la isla se lo merece; 2 días en Santiago con coche no está mal, pero es algo justo, sobre todo haciendo 3 en Fogo, mucho más pequeña y que, fuera de la caldera, no tiene gran cosa que ver. 2 en San Vicente es suficiente, la isla es muy pequeña; no te pierdas las vistas desde el Monte Verde, si es que se puede subir ahora, que no lo sé.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Una semana en Santo Antao está muy bien, la isla se lo merece; 2 días en Santiago con coche no está mal, pero es algo justo, sobre todo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Una semana en Santo Antao está muy bien, la isla se lo merece; 2 días en Santiago con coche no está mal, pero es algo justo, sobre todo haciendo 3 en Fogo, mucho más pequeña y que, fuera de la caldera, no tiene gran cosa que ver. 2 en San Vicente es suficiente, la isla es muy pequeña; no te pierdas las vistas desde el Monte Verde, si es que se puede subir ahora, que no lo sé.

Muchas gracias. Entonces, 2 en Fogo y 3 en Santiago
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Muchas gracias. Entonces, 2 en Fogo y 3 en Santiago Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Eire86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola chic@s! Estoy pensando escaparme en Semana Santa a alguna isla de Cabo Verde. Puesto que solo dispongo de 6 días me gustaria centrarme en una de sus islas para poderla disfrutar sin prisas. Alguien que haya estado que recomendais? Isla de Santiago o Sao Vicente? Creo que son las mas accesibles...

Slds
_________________
"The world is a book and those who do not travel only read a page"
2017 Hungría, Perú y Tailandia
2018 Sri Lanka y Maldivas
2019 Panamá India Marruecos Vietnam Kenia y Tanzania
Ir arriba Hola chic@s! Estoy pensando escaparme en Semana Santa a alguna isla de Cabo Verde. Puesto que solo dispongo de 6 dias me gustaria... Eire86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Terryb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, la verdad que me ha ayudado mucho los post sobre cabo verde, aún así tengo algunas dudas. Yo viajo la semana que viene con mi novia a cabo verde.
Mis preguntas son las siguentes.
1. Es mejor tener los vuelos ya pillados de isla a isla? o no hay problemas en pillarlos allí directamente. Por ejmplo. Salgo de barcelona a praia(solo ida)una vez allí. Pillo vuelo a st vicente. Estoy un par de días y cojo otro vuelo a santiago.. Y así sucesivamente.
2. Es mejor ir con la reserva en los hoteles? o es facil coger alojamiento una vez allí?
3. Otra opción seria ir a sal directo,con alojamiento en un resort. Y desde allí ir visitando las islas y cuando acaba el día volver al resort. Es factible?
Muchas gracias chicos. En lo demas me habeis sacado de muchas dudas.
Ir arriba Hola, la verdad que me ha ayudado mucho los post sobre cabo verde, aún asi tengo algunas dudas. yo viajo la semana que viene con mi novia... Terryb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Calvoja
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Es bastante normal que Binter cancele vuelos. Por tormenta de polvo, averías... Pero nadie de Binter da la cara. Nadie. Los del aeropuerto dicen no tener más información. Si hay otro vuelo, pueden dar preferencia a los del mismo, luego tras su check in, quizás los que tuviesen enlace internacional inmediato. Si hay hueco entran más. Se va ese vuelo y tienes que esperar a ver si te aceptan en el siguiente. Pero nadie te asegura nada. Y todo es una rebatiña de voces en portugués, kriolo etc de gente que sabe o no más que tú. Se pasean unos policías poniendo orden. Pero se respeta la cola. Te entretienes rellenando hojas de reclamaciones que nadie registra. A la noche muchos pasajeros ya se van a su hotel de pago. Al cabo de 2 o 3 horas otra cola: un encargado no de Binter va adjudicando hotel y restaurante a los que quedamos. Nos llevan en taxi.
De madrugada hay que probar suerte en el primer vuelo. Como nadie te ha dado vuelo, tienes que pagarte el taxi al aeropuerto, ese no es tu vuelo oficial, lo intentas a ver si hay suerte. Y repetición de la jugada. Por internet te enteras que vuelos entre otras islas también han sido cancelados. Y que el ferry no sale hasta pasado. Hizo noticia cuando el primer ministro y su comitiva sufrieron el mismo viacrucis. Que haya suerte. Deja dos días de prudencia entre el último vuelo con Binter y tu vuelta a casa.[align=left]
Ir arriba Es bastante normal que Binter cancele vuelos. Por tormenta de polvo, averías... Pero nadie de Binter da la cara. Nadie. Los del... Calvoja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Tan frecuente es la cancelación de vuelos? ¿Sólo entre islas o también vuelos internacionales?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba ¿Tan frecuente es la cancelación de vuelos? ¿Sólo entre islas o también vuelos internacionales? Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Calvoja
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Esta mañana hablaban de varias islas. Un avion roto parece que lo suplen apurando el llenar a tope los vuelos a base de hacer esperar. En noviembre citaron 4 días de retrasos y cancelaciones a Fogo, por arena del Sahara. No sé si habrá cancelaciones internacionales
Ir arriba Esta mañana hablaban de varias islas. Un avion roto parece que lo suplen apurando el llenar a tope los vuelos a base de hacer esperar. En... Calvoja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
¿Tan frecuente es la cancelación de vuelos? ¿Sólo entre islas o también vuelos internacionales?

En mi caso, retrasaron la vuelta desde Praia con Air Maroc, vía Casablanca, un par de días antes. Me enteré de milagro por entrar en el correo casualmente. Después, larga historia. Otro día más de retraso en Casablanca para llegar hasta Málaga. Gestiones, problemas, colas, desorganización, descontrol... No sé si tuve mala suerte o suele ser habitual pero mi experiencia es penosa. Y entre islas, mejor no contar nada. Como mínimo, seis horas de retraso cada vuelo de los que hice. Aunque en las esperas observé que algunos salían puntuales, eso es cierto.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba En mi caso, retrasaron la vuelta desde Praia con Air Maroc, vía Casablanca, un par de días antes. Me enteré de milagro por entrar en el... Jatarifa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube