Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Santo Tomé (Sao Tome) y Principe ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p55 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 4 de 35 - Tema con 692 Mensajes y 187565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola Revi, acabo de registrarme en losviajeros y el año que viene quiero ir a Sao Tome, me gustaria preguntarte cosas sobre este destino cuando ya lo tenga un poco mas claro, muchas gracias

- Mensaje escrito desde Volveré!! -
Ir arriba Hola Revi, acabo de registrarme en losviajeros y el año que viene quiero ir a Sao Tome, me gustaria preguntarte cosas sobre este destino... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Makena Escribió:
Gracias,te mando privado.

Hola Makena te mande un privado no sé si lo habrás visto preguntando q fechas vais? Para ver q nos puedes comentar de allí cuando vuelvas xq nosotras vamos del 7 al 21 más o menos. Gracias
Ir arriba Hola Makena te mande un privado no sé si lo habrás visto preguntando q fechas vais? Para ver q nos puedes comentar de allí cuando vuelvas... Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Quisiera contactar con alguien que conozca Sao Tome i Principe
Ir arriba Quisiera contactar con alguien que conozca Sao Tome i Principe ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Yo también estoy pensando en ir a Santo Tomé. ¿Me recomendáis y también ir a Rholas y\o Príncipe? Voy solo una semana.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Yo también estoy pensando en ir a Santo Tomé. ¿Me recomendáis y también ir a Rholas yo Príncipe? Voy solo una semana. Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Visto que este hilo no prospera, he decidido ir solo a Sao Tomé y acercarme a la isla de Rolas.
.alguien me recomienda que visitar en esa isla y como moverme?
Voy en diciembre
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Visto que este hilo no prospera, he decidido ir solo a Sao Tomé y acercarme a la isla de Rolas. .alguien me recomienda que visitar en esa... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Aguamarga,te agradeceria que si vas en Diciembre me comentes como te ha ido, yo lo tengo previsto para el proximo verano, también Sao Tome y Rolas, muchas gracias
Ir arriba Aguamarga,te agradeceria que si vas en Diciembre me comentes como te ha ido, yo lo tengo previsto para el proximo verano, tambien Sao... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
ATENEAviajera Escribió:
Aguamarga,te agradeceria que si vas en Diciembre me comentes como te ha ido, yo lo tengo previsto para el proximo verano, también Sao Tome y Rolas, muchas gracias

Pues ya tengo los vuelos y el alojamiento.
Ya te contaré cuando vuelva.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Pues ya tengo los vuelos y el alojamiento. Ya te contaré cuando vuelva. Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Aguamarga Escribió:
ATENEAviajera Escribió:
Aguamarga,te agradeceria que si vas en Diciembre me comentes como te ha ido, yo lo tengo previsto para el proximo verano, también Sao Tome y Rolas, muchas gracias

Pues ya tengo los vuelos y el alojamiento.
Ya te contaré cuando vuelva.

Que tengas buen viaje, ya me contaras, gracias.
Ir arriba Que tengas buen viaje, ya me contaras, gracias. ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Juanlu77
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola; ¿ha ido alguien más de 15 días, y en teoría, le ha sido requerido el Visado..?
Yo quería saber con qué antelación ha de solicitarse y tramitar el visado a través de la embajada en Lisboa.
Gracias.
Ir arriba Hola; ¿ha ido alguien más de 15 días, y en teoría, le ha sido requerido el Visado..? Yo quería saber con qué antelación ha de solicitarse... Juanlu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Juanlu77
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Retomo el tema del visado que abordé en el mensaje anterior: ¿alguien con pasaporte español lo obtuvo a través del consulado de Madrid? Trato de contactar pero no parece sencillo; incluso en una web está mal el teléfono fijo.
Viajo dentro de casi dos meses, para 21 días, con lo cual, requiero el documento.
Gracias.
Ir arriba Retomo el tema del visado que abordé en el mensaje anterior: ¿alguien con pasaporte español lo obtuvo a través del consulado de Madrid... Juanlu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Juanlu77
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
A ver, respondo yo mismo -en vista del éxito Sonriente -, y de que ya tengo más datos.
Hoy por hoy está inoperativo el consulado de STP que al parecer existió en Madrid "otrora". En contacto con la embajada del país en Lisboa, una tal señora Mandinga, jefa de la sección consular, manda por cuentagotas, desidia mediante, la información acerca de qué -demonios- hacer de cara al visado de marras. "El formulario Nº3" y el nº de cuenta para adjuntar "el comprobante de pago" sólo los remite cuando se los vas pidiendo sucesivamente y uno por uno, en vista de que no los remite de una vez, tras responder en el e-mail inicial que eso es lo que se requiere, además de pasaporte y foto.
Total, que unido a otros factores que me competen ya a mí, he reducido el viaje, pagando la correspondiente multa de cambio de fecha, de 21 días a 15, que serán 14 en el país, y me evito el lío el visado. Creo que dos semanillas dan de sobra para lo principal, ahí, aunque el salto a Príncipe quizá quede ahora algo más comprometidillo.
Ir arriba A ver, respondo yo mismo -en vista del éxito -, y de que ya tengo más datos. Hoy por hoy está inoperativo el consulado de STP que al... Juanlu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Juanlu77
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola de nuevo; vierto unas pocas preguntas acerca de la isla Sao Tomé:
1) Existe algún tipo de transporte público entre localidades de la isla (incluyendo taxis compartidos)?
2) Siguen sin existir, que se sepa, cajeros automáticos..? (o sea, hay que llevar toda la pasta prevista en cash..?)
3) Se encuentran alojamientos, incluyendo los más humildes, de precio moderado, o son casi todos tirando a carillos..?

Gracias, juventudes.
Ir arriba Hola de nuevo; vierto unas pocas preguntas acerca de la isla Sao Tomé: 1) Existe algún tipo de transporte público entre localidades de la... Juanlu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Juanlu77 Escribió:
Hola de nuevo; vierto unas pocas preguntas acerca de la isla Sao Tomé:
1) Existe algún tipo de transporte público entre localidades de la isla (incluyendo taxis compartidos)?
2) Siguen sin existir, que se sepa, cajeros automáticos..? (o sea, hay que llevar toda la pasta prevista en cash..?)
3) Se encuentran alojamientos, incluyendo los más humildes, de precio moderado, o son casi todos tirando a carillos..?

Gracias, juventudes.

Acabo de llegar de allí y de lo que yo he visto si que hay algún cajero automático en la capital aunque no he visto a nadie usándolo. Yo no me fiaría demasiado de ellos, entre otras cosas porque hay bastantes apagones, aunque sean breves. He visto también oficinas de Wéstern Unión que a lo mejor pueden ser una opción si no quieres llevar todo en metálico.

El transporte entre localidades efectivamente es en taxis amarillos que salen cuando se llenan. En la capital hay muchos, cerca del mercado.

Los hoteles que he visto son entre caros y muy caros, pero también hay guesthouses y salen muchos alojamientos en airbnb a buen precio. En ese caso te aconsejo mirar antes el transporte para llegar a ellos, pues en la mayoría de los que yo vi no era fácil.

A mi el pais me ha encantado y su gente también. Además es súper tranquilo y como dicen ellos leve leve.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Acabo de llegar de allí y de lo que yo he visto si que hay algún cajero automático en la capital aunque no he visto a nadie usándolo. Yo... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Aguamarga, yo quiero ir en junio, me puedes explicar mas cosas, cuanto te costo el vuelo, si lo compraste con mucho margen, itinerario, hoteles, si recomiendas alquilar un coche, en fin cosas practicas
Ir arriba Aguamarga, yo quiero ir en junio, me puedes explicar mas cosas, cuanto te costo el vuelo, si lo compraste con mucho margen, itinerario... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
ATENEAviajera Escribió:
Aguamarga, yo quiero ir en junio, me puedes explicar mas cosas, cuanto te costo el vuelo, si lo compraste con mucho margen, itinerario, hoteles, si recomiendas alquilar un coche, en fin cosas practicas

Hay dos compañías que vuelan a Santo Tomé. Una es la TAP que va varias veces a la semana desde Lisboa vía Accra con una parada de 45 minutos allí. Y STP Airways , la aerolínea nacional , que vuela directo desde Lisboa a Santo Tomé, solo una vez a la semana. Yo fui con esta ultima. Tiene página web donde puedes ver los precios. Creo que con la TAP es más caro. Eso si, si vas con ellos ve con tiempo al aeropuerto de Lisboa pues yo me sorprendí de que recomendaban ir 4 horas antes y fui solo con 3 y no sobra ni un minuto pues la gente factura de todo y la cosa se alarga bastante.

Se puede alquilar coche, cuesta unos 50 euros diarios. En las carreteras no hay mucho tráfico y no conducen muy mal. El problema es que las carreteras son absolutamente desiguales, y lo mismo hay un tramo bastante bueno, que de repente se convierte en un pedregal auténtico o está lllleno de baches: Para llegar a la mayoría de los sitios se termina llegando por pistas de tierra con sus consabidos baches gigantes y charcos correspondientes. La señalización es casi nula. Pero si que vi bastante gente por la carretera que iba con coche alquilado. Para recorrer 70km tardamos unas 2 horas.

De el tema de los hoteles ya he hablado en el post anterior.

Para ir a Principe se puede ir en avión con la STP o en barco, que me dijeron que eran unas 8 horas.
Ninguno de los que me lo dijeron había ido, aunque eran gente de allí.

La isla ellos mismos la dividen en zonas. El Norte, el centro y el sur. Las playas del sur son las mejores, aunque en esa zona llueve más.

Yo estuve 4 noches en Santo Tomé capital , y desde allí hice la ruta norte y la ruta centro. Todo en taxi privado. En todo lo que encontré te cobran por persona y da igual que vaya uno que 3 . De la opción del taxi compartido ya hablé antes.

Después estuve 3 noches en la isla de Rolas y desde allí hice la ruta sur. Para ir a Rolas hay dos posibilidades. O te vas al hotel que hay allí o solo vas a pasar el día. En ese caso tienes que ir a Porto Alegre y buscar el transporte en barca.

Rolas me encanto. Ahora mismo están desovando las tortugas y con suerte y madrugando puedes verlas, en plan auténtico, con una gente de una ONG que se dedica a protegerlas. Yo las vi en Costa Rica y me encantaron pero era algo muy organizado.

Yo, visto el precio de las cosas y el poco tiempo del que disponía cogí unos tres meses antes un paquete con una agencia portuguesa que incluía vuelos hoteles y sus traslados y que podías poner los días en Rolas y Santo Tomé a tu gusto. El precio estaba muy bien, pues una vez pagados los vuelos con la diferencia no habría podido hacer el resto.


Espero que te sirva de ayuda y si necesitas algo más dímelo.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Hay dos compañías que vuelan a Santo Tomé. Una es la TAP que va varias veces a la semana desde Lisboa vía Accra con una parada de 45... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
ATENEAviajera Escribió:
Aguamarga, yo quiero ir en junio, me puedes explicar mas cosas, cuanto te costo el vuelo, si lo compraste con mucho margen, itinerario, hoteles, si recomiendas alquilar un coche, en fin cosas practicas

Otra cosa que se me olvidaba es el tema dinero. Me habían dicho que la gente te cambia por la calle y si que me lo ofrecieron alguna vez. Pero no merece la pena. En los hoteles me daban 100.000 dobras por 4 euros, que ya es mejor cambio que el oficial. A partir de enero van a cambiar la moneda, quitándole unos cuantos ceros.
Hay que pagar 3 euros diarios de tasa turística en los hoteles.

A mi me recomendaron en sanidad la profilaxis contra la malaria. Ellos dicen que está controlada. Hay muchos mosquitos. Ahora mismo el gobierno está llevando a cabo una campaña de fumigación de las viviendas, pero muchas personas se niegan a ello. El Relec funciona perfectamente, no como pasa en otros sitios. En cambio los preparados con citronella no sirven para nada. Ellos utilizan citronenella natural y se ve que ya están inmunizados.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Otra cosa que se me olvidaba es el tema dinero. Me habían dicho que la gente te cambia por la calle y si que me lo ofrecieron alguna vez... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, cual és la agencia portuguesa que vende los paquetes? Y si me puedes pasar el contacto.Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, cual és la agencia portuguesa que vende los paquetes? Y si me puedes pasar el contacto.Un saludo ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Juanlu77
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Aguamarga, gracias por tus respuestas. Te he enviado un privado, por si puedes leerlo, por favor...
Ir arriba Aguamarga, gracias por tus respuestas. Te he enviado un privado, por si puedes leerlo, por favor... Juanlu77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
ATENEAviajera Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, cual és la agencia portuguesa que vende los paquetes? Y si me puedes pasar el contacto.Un saludo

Hay varias. Yo primero mire en Abreu pero solo comercializan para Portugal.
En mi avión iban de dos distintas: Sonhando y Soltropico. Yo lo cogí en una web que se llama lusoviajes, que la lleva un portugués desde España y al final resultó ser un paquete de Soltropico, pero sin ninguna sensación de paquete pues era poca gente y solo te hacen los transfers, con lo que estas a tu bola.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Hay varias. Yo primero mire en Abreu pero solo comercializan para Portugal. En mi avión iban de dos distintas: Sonhando y Soltropico. Yo... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Gràcias Aguamarga, sinó es mucho preguntar què té costo el paquete Y si tienes el contacto de este portugues, he mirado su webb, pero si tienes algo mas directo, te lo agradeceria
Ir arriba Gràcias Aguamarga, sinó es mucho preguntar què té costo el paquete Y si tienes el contacto de este portugues, he mirado su webb, pero si... ATENEAviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube