Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle EN MOTO A MALI ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 11342 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando
JUANBURGOS
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me gustaria también si tuvierais posibilidad de darnos información sobre guias nativos de confianza, precios, etc... Saludos a todos.
Ir arriba Me gustaria tambien si tuvierais posibilidad de darnos información sobre guias nativos de confianza, precios, etc... Saludos a todos. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Supongo que has leido el mensaje de este enlace:

Informacion sobre Mali

No te puedo ayudar mucho con guias. El sitio donde tuve quía fue en el Pais Dogon... Los guías en esta zona me parecieron un poco caros en comparación con el resto del país.

Conozco de oidas por varios viajeros la zona fronteriza ente Mali y Muritania... Muy dura en epoca de lluvias (un lodazal impracticable).

Las fronteras con Costa de Marfil y Burkina... Mucho mejor.

Al norte de Tombuctu (el desierto) no habia ni Ley ni Orden.

Pero no se si vais a aterrizar directamente en Mali, o vais desde uno de los paises vecinos...

Los precios de los guias son baratos en algunos casos...
El mayor peligro de Mali son sus policias... De los mas corruptos y ladrones de toda Africa del Oeste.

Por el contrario la gente es amable y hospitalaria dentro de su pobreza.
Ir arriba Supongo que has leido el mensaje de este enlace: Informacion sobre Mali. No te puedo ayudar mucho con guias. El sitio donde tuve quía fue... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Jocosnav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy barajando la posibilidad de ir a togo para comprar una moto que he visto por internet y a la vez volverme en el haciendo una ruta desde togo a españa.
Tengo varias dudas y no se si me podreis ayudar:
1. No tengo ni idea si me puede o no, traer cuenta comprarme la moto en togo o no, de echo me cuesta nueva, casi 7000 euros menos en togo que españa.
2. Es seguro el viaje de regreso desde togo a españa y si me podeis ayudar con rutas a seguir, papeles a tener en cuenta, en fin todo lo que podais.
Os lo agradezco, un saludo
Ir arriba Hola. Estoy barajando la posibilidad de ir a togo para comprar una moto que he visto por internet y a la vez volverme en el haciendo una... Jocosnav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Normalmente los vehiculos (incluido las motos) son mas caros en Africa del Oeste que en Europa.

Es una de las razones de porque el contrabando de vehiculos suele ser en sentido contrario.

Entérate, no sea que te quieran timar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Normalmente los vehiculos (incluido las motos) son mas caros en Africa del Oeste que en Europa. Es una de las razones de porque el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Pues como te dice spainsun, yo no me iría hasta togo ex proceso a por una moto. Otra cosa es que estés en Togo, la veas, contrastes, entiendas de motos y la compres.

Normalmente la gente la coge aquí y la deja allí para continuar la ruta otro año.

Necesitar, oficial y legalmente, necesitarás los visados de los países por los que pases, algunos te los darán en la frontera y otros deberás gestionarlos en las embajadas de países colindantes. El carné para llevarla alegrmente por el mundo, un bonito seguro.

Extraoficialmente y salvo algún país, con dinero siempre pasas, aunque claro, es contribuir a la corrupción.
Ir arriba Pues como te dice spainsun, yo no me iría hasta togo ex proceso a por una moto. Otra cosa es que estés en Togo, la veas, contrastes... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Jocosnav
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Es una moto que vi en un portal de segunda mano, me puse en contacto con el vendedor y me comenta que es nueva que tiene 3 años de garantia por parte de la marca y que la vende por internet por que en Togo es muy complicadao venderla. Me ha enseñado fotos y la moto es nueva. Y como os comente me pide 8500 cuando nueva cuesta en españa alrededor de 16500 euros. El contacto me dice que por 500 euros me la traeria a españa, pero me parece poco dinero y supongo que abra que pagar impuestos y todo eso. La verdad es que no se que hacer, por un lado creo que es una ganga, pero por otro soy bastante desconfiado para que la traeran por transporte y preferiria ir a por ella y así aprovecho y me recorro africa que es un sueño para mi.
Mil gracias por vuestros comentarios, sois la caña. Un saludo
Ir arriba Es una moto que vi en un portal de segunda mano, me puse en contacto con el vendedor y me comenta que es nueva que tiene 3 años de... Jocosnav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me sigue pareciendo muy sospechoso. No hagas ninguna transferencia de dinero por esa moto... Ni en concepto de señal, ni nada.

Las garantias de las marcas van por paises o por continentes... No creo que te valga.

Te vuelvo a repetir que los vehiculos de segunda mano, suelen valer mas en Africa que en Europa. La gente los compra aquí y los vende allí...

Tampoco me creo lo de que en Africa es dificl venderlas... En Africa hay gente con mucho dinero. En sus calles puedes ver coches de lujo nuevos (sobre todo todoterrenos) y los cacharros mas viejos que puedas imaginar. En Africa hay de todo.

Algunos hacen como dice Kemen. Lo llevan allí y la dejan en "deposito" para continuar viaje al año siguiente.

Espera a que te contesten los expertos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me sigue pareciendo muy sospechoso. No hagas ninguna transferencia de dinero por esa moto... ni en concepto de señal, ni nada. Las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Pues mira

Ni se te ocurra pagar 1 euro para que te manden nada.

Lo normal en áfrica suele ser gestionar la compra venta de cara a cara y suele llevar su tiempo. Es más, la gente que saca algo de cierto provecho en ello le lleva años enterarse bien y cogerle el ritmo. Lo normal es que tú vayas y vendas tu cacharro sin sacar demasiado, sabiendo ellos que con que pagues el billete de vuelta te vale.

Hya cosas que por países son bastante más baratas, pero suelen ser la tecnología y los productos locales alimenticios o artesanales. Hoy por hoy desconozco que haya motos de togo y sinceramente no me cuadra ese descuento.
Ir arriba Pues mira. ni se te ocurra pagar 1 euro para que te manden nada. Lo normal en áfrica suele ser gestionar la compra venta de cara a cara y... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola JuanBurgos.Si necesitas un guia para Mali te recomiendo uno,en este caso sería para el pais dogon,es el unico sitio donde necesitareis guia.El tipo es singular,pero la caña,eso para seguirle tendreis que caminar mucho y tan rapido como el,o si teneis más presupuesto también consigue motos.Ahi va mi email: mamjarafall@yahoo.com Saludos!!!
Ir arriba Hola JuanBurgos.Si necesitas un guia para Mali te recomiendo uno,en este caso sería para el pais dogon,es el unico sitio donde... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Perdon viajeros,se me ha ido la pinza con las fechas,pero coincido con Kemen y Spainsun.
Ir arriba Perdon viajeros,se me ha ido la pinza con las fechas,pero coincido con Kemen y Spainsun. Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN MOTO A MALI  Publicado: Responder citando

Huesosj
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Veo que este hilo está caducado, pero aprovechando el titulo dejo un comentario, que ya dejé en otros hilos:
Estoy por viajar desde España-->Marruecos rumbo a Burkina Faso/Mali o lo que pueda realizar ida/vuelta en 2 o 3 meses (sin prisa por llegar a ningún lado). Las opciones son en moto (como medio de transporte flexible y no pensando en grandes travesías, no sé si es una buena idea pero me gustaría) o bien auto/camioneta.
Saldría alrededor del 10/4/12. Si alguien está por hacer algo similar podemos ver si coincidimos en el viaje o parte de él y si alguien lo hizo bienvenida cualquier recomendación. (ysinoque @ yahoo.com) Saludos
Hueso
Ir arriba Veo que este hilo está caducado, pero aprovechando el titulo dejo un comentario, que ya dejé en otros hilos: Estoy por viajar desde... Huesosj Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube