Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p93 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 119589 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"Mercante varado" en Cabo Blanco.

En este lugar se pueden observar a las focas monje, creo que es la única reserva del mundo.

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...


Última edición por Biosbardo el Jue, 13-11-2008 16:10, editado 1 vez
Ir arriba Mercante varado en Cabo Blanco. En este lugar se pueden observar a las focas monje, creo que es la única reserva del mundo. Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En la galeria de Fotos de Mauritania

Tengo yo también un par de barcos:

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

Un poco mas al sur... Camino de la capital.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En la galeria de Fotos de Mauritania. Tengo yo tambien un par de barcos: Un poco mas al sur... camino de la capital. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aunque ese cementerio de barcos no es muy ecológico, le da un toque de encanto especial al paisaje.Desde la Bahía de Cansado hasta la península de Cabo Blanco está plagada de barcos hundidos, muchos de ellos españoles y algunos de los que están a flote y pescando por la zona, sobre todo los Japoneses, están muy deteriorados,les pasa como a los coches y cualquier día incrementan ese paisaje al que hago alusión.
Me quedo con la pesca artesanal, quince o más pescadores,al cerco, extendiendo las redes mientras entonan sus cánticos, me dejó impresionado.La pesca, que riqueza, un paraiso para los aficionados a la pesca deportiva.
He comido los mejores pulpos de mi vida, soy gallego y el pulpo Mauritano nada tiene que envidiar al Gallego.
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Aunque ese cementerio de barcos no es muy ecológico, le da un toque de encanto especial al paisaje.Desde la Bahía de Cansado hasta la... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"La Agüera"
En la orilla occidental de Cabo blanco se encuentra la ciudad de La Agüera, perteneciente al Sahara Occidental. Como puede apreciarse en las fotografía perteneció a España, ahora se encuentra abandonada.


Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste


"Oficina de correos en la Agüera"
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba La Agüera. En la orilla occidental de Cabo blanco se encuentra la ciudad de La Agüera, perteneciente al Sahara Occidental. Como puede... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esa zona tenia fama de estar minada.

¿Sabes algo de como están lo de las minas en la frontera?

¿Han limpiado o sigue habiendo muchas?

¿Y el tren a las minas de hierro sigue funcionando?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esa zona tenia fama de estar minada. ¿Sabes algo de como están lo de las minas en la frontera? ¿Han limpiado o sigue habiendo muchas? ¿Y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Esa zona tenia fama de estar minada.

¿Sabes algo de como están lo de las minas en la frontera?

¿Han limpiado o sigue habiendo muchas?

¿Y el tren a las minas de hierro sigue funcionando?

Yo estuve en el año 2006, fuimos en coche de alquiler y no tuvimos constancia de que hubiera minas.El tren sigue funcionando te pongo una foto para que lo compruebes tu mismo.

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste


Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Yo estuve en el año 2006, fuimos en coche de alquiler y no tuvimos constancia de que hubiera minas.El tren sigue funcionando te pongo una... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola biosbardo.

Te agradezco mucho las fotos y comentarios que has dejado sobre Mauritania.

Me gustaría que me contases más cosas sobre el país: alojamientos, cómo desplazarse, lugares interesantes a ver....
Tengo un amigo mauritano aquí en España que me insiste muy a menudo en que vaya, pero realmente no sé qué ofrece Mauritania.

Gracias por tus aportaciones y un saludo. Muy feliz
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola biosbardo. Te agradezco mucho las fotos y comentarios que has dejado sobre Mauritania. Me gustaría que me contases más cosas sobre... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"Comercio en NDB"

El dentista no me inspiraba mucha confianza Ojos que se mueven

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Comercio en NDB. El dentista no me inspiraba mucha confianza. Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo tampoco iria a ese dentista, por muy picada que estuviese la muela.

Muy buena la foto de los camellos sobre el tren
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo tampoco iria a ese dentista, por muy picada que estuviese la muela. Muy buena la foto de los camellos sobre el tren Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola biosbardo.

Te agradezco mucho las fotos y comentarios que has dejado sobre Mauritania.

Me gustaría que me contases más cosas sobre el país: alojamientos, cómo desplazarse, lugares interesantes a ver....
Tengo un amigo mauritano aquí en España que me insiste muy a menudo en que vaya, pero realmente no sé qué ofrece Mauritania.

Gracias por tus aportaciones y un saludo. Muy feliz
Hola Galyna, bueno, como ya comenté al principio de este hilo, estuve trabajando en Mauritania,más concretamente en la zona de nouadhibou,aunque he tocado un poco el sahara,he volado por la zona y navegado hasta la frontera con Senegal.Tuvimos una casa alquilada,que era casi un palacio, cerca del puerto artesanal y pagábamos unos 500 € al mes, pero teníamos todos los lujos, dos salones,dos concina,tres baños,estudio,dos aparcamientos cerrados,televisión satélite,6 habitaciones,etc.Para alojarte no tienes problemas, pero recordarte,que aunque estamos hablando del tercer mundo, NDB no es precisamente barato,tienes hostales medianamente decentes por un precio razonable (unos 30 €), pero si quieres estar cómod@ te recomiendo el hotel Sahel, está cerca del aerpouerto (vuelos directos desde las palmas), he ido a tomar café alguna vez y a ver los partidos del mundial, algún compañero de trabajo se alojó ahí, no sé el precio, pero te puedo decir que es un sitio limpio,las habitaciones tienen todo lo necesario y son cómodas,tienes wifi, y te incluye un buen desayuno.No hay más hoteles decente que yo sepa,el resto, repito, hostales "medianamente decentes" y casas de alquiler.Para moverte existen en el centro, frente al consulado de España, casas de alquiler de turismos y todoterrenos, un turismo costaba aproximadamente 25 € diarios, también te organizan excursiones.Existen restaurantes, y pizzerias.Yo he comido varias veces en el "hogar canario", comida española, cocinada por mauritanos, lo regenta un veterano canarión, creo que se llama Antonio,muy simpático.También he comido en el Dragón y en el Hong Kong, restaurantes chinos, que a parte de servirte comida,hacen de pub(con música española), te cambian € a Ouguiyas Mauritanas,nosotros le llamábamos familiarmente "güevillas" y nos daban 300 por € aprox.,pero en cualquier bazar se mueren por cambiarte.Aunque estamos en el tercer mundo, no penseis que es barato, para nada,eso sí Llorando o muy triste no hay mucho donde gastarse el dinero.Una caja de Kellogs me costó al cambio casi 5 €, pero supongo que es un artículo de lujo para ellos.Recomiendo ir a Mauritania si lo que pretendes es conocer otro cultura, conocer el desierto, o ir a pescar, se me olvidaba, en el "centro de pesca", lugar frecuentado en los 80 por turistas aficionad@s a la pesca,sobre todo franceses,también se come muy bien,por supuesto, frutos del mar, lo que no sé es si se sigue pudiendo practicar la pesca deportiva, es otro sitio a visitar, a parte de Cabo Blanco, Cansado, La agüera, el tren del hierro,las haimas en el desierto,etc.Cuando pueda pongo alguna foto más.NDB, tiene su encanto, sobre todo la costa y las gentes del lugar, muy buena gente.
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...


Última edición por Biosbardo el Sab, 15-11-2008 21:26, editado 2 veces
Ir arriba Hola Galyna, bueno, como ya comenté al principio de este hilo, estuve trabajando en Mauritania,más concretamente en la zona de... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"Artesano en NDB"
Soy yo comprándole a un artesano mauritano.Es curioso como se buscan la vida,estaba todo orgulloso de su negocio,ese hueco de escalera.Los Mauritanos son un pueblo muy orgulloso.Vendía unos anillos y pulseras que parecían hechas de madera con unas incrustaciones étnicas que parecen plata (creo que era latón).Realmente lo que hacía era cortar tuberías de pvc negro de distinto diámetro, dependiendo si eran pulseras o anillo, les daban calor con un soplete para pegar las incrustaciones de "plata" y para darle el tamaño deseado y posteriormente las lijaban para darle el efecto de madera.Precio muy asequible, los anillos entre 100-200 güevillas y las pulseras 500-1000 güevillas.
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...


Última edición por Biosbardo el Sab, 15-11-2008 22:06, editado 2 veces
Ir arriba Artesano en NDB. Soy yo comprándole a un artesano mauritano.Es curioso como se buscan la vida,estaba todo orgulloso de su negocio,ese... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

"Artesanía con acabados en plata"

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...


Última edición por Biosbardo el Lun, 17-11-2008 14:59, editado 1 vez
Ir arriba Artesanía con acabados en plata. Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"Hogar Canario" Amistad

En este lugar se puede comer comida española,precio razonable.Es rarísimo encontrarte a mauritanos de raza negra en su interior, salvo el personal que trabaja allí, es como si para ellos fuera el "Asador donostiarra".Buen servicio y trato correcto.

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Hogar Canario. En este lugar se puede comer comida española,precio razonable.Es rarísimo encontrarte a mauritanos de raza negra en su... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"Centro de Pesca"
Tiene cafetería-restaurante, la zona es un paraíso para los amantes de la pesca.Es un lugar, que fué ideado para el turismo y desde luego hay que visitar.

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

"Mujeres arrinconadas en el centro de pesca"

En cuanto vieron que venían hombres se arrinconaron y se tapaban como si estuviesen viendo a un "regimiento de Lucifer".Imagino que sea por las diferencias culturales y religiosas y no po lo feos que éramos Guiño .

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

"Mapa de Mauritania en el centro de pesca"

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...


Última edición por Biosbardo el Lun, 17-11-2008 15:07, editado 2 veces
Ir arriba Centro de Pesca. Tiene cafetería-restaurante, la zona es un paraíso para los amantes de la pesca.Es un lugar, que fué ideado para el... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
¡¡Muchísimas gracias biosbardo!!!

Ya me voy haciendo una idea de cómo es el país.

¿Qué tal el desierto, es interesante, cómo se puede llegar?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡¡Muchísimas gracias biosbardo!!! Ya me voy haciendo una idea de cómo es el país. ¿Qué tal el desierto, es interesante, cómo se puede... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
¡¡Muchísimas gracias biosbardo!!!

Ya me voy haciendo una idea de cómo es el país.

¿Qué tal el desierto, es interesante, cómo se puede llegar?

Por supuesto que es interesante,nosotros fuimos en 4x4 y no nos adentramos mucho.Pero el desierto lo tienes pegadito, dunas y mar Sonriente
En NDB, hay un chico "Pep el catalán",que es español, pero lleva bastantes años en NDB, organiza rutas y casi todo lo que le pidas, te puede llevar al desierto, no tengo su número de teléfono, pero frecuenta "el HongKong", "el Mónaco" y "El hogar canario", las gentes de allí le conocen,sirve de guia a periodistas y ONG y creo recordar que tenía un todoterreno bastante equipado.De todas maneras en el Consulado de España en NDB te pueden dar más información.Sobre todo decirte que hay bastantes españoles residiendo allí.

"En 4x4"

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

"Haima Nómadas en La Agüera"

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

"Nómadas"

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Por supuesto que es interesante,nosotros fuimos en 4x4 y no nos adentramos mucho.Pero el desierto lo tienes pegadito, dunas y mar. En... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Oye, Que tal estaba la carretera a Nuakchott???

Cuando yo estuve, una parte del viaje se hacia por la arena de la playa. El resto era casi todo pista, pero muy buena.

PD: Muy interesantes las fotos y la información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Oye, Que tal estaba la carretera a Nuakchott??? Cuando yo estuve, una parte del viaje se hacia por la arena de la playa. El resto era... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Oye, Que tal estaba la carretera a Nuakchott???

Cuando yo estuve, una parte del viaje se hacia por la arena de la playa. El resto era casi todo pista, pero muy buena.

PD: Muy interesantes las fotos y la información.

Sonriente Hay muchas cosas que no cambian en este Pais, en el 2006 seguía igual,pero como tu dices el terreno era "practicable"..., supongo que para darle emoción y convertirla en etapa de ralllý "Dakar" Guiño
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Hay muchas cosas que no cambian en este Pais, en el 2006 seguía igual,pero como tu dices el terreno era practicable ..., supongo que para... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Volador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2002

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, gracias por este tema tan interesante y sobre todo por las fotos.

No acaba de quedarme claro.

¿Está asfaltada la carretera de Nouakchott a Nouadhibou?

¿O es pista de tierra? ¿Hay servicios como gasolineras y restaurantes en el camino? ¿o es todo desierto?
Ir arriba Bueno, gracias por este tema tan interesante y sobre todo por las fotos. No acaba de quedarme claro. ¿Está asfaltada la carretera de... Volador 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La carretera entre Nouadhibou y Nouakchott está asfaltada desde abril 2005.En abril 2005 sólo faltaban 50 kms. En el tramo que estaba contruyendo el contratista egipcio.
Y el hogar canario ha cambiado de local,ahora está en la avenida del aeropuerto.Desde mayo de este año.
Hay una gasolinera y restaurante a mitad de camino.El paisaje es todo desierto,como el resto de Mauritania.
El viaje entre Ndb y Noakchott antes era:
-60 kms. De arena al salir de Nouadhibou.
-Unos cuantos más de cayú(piedra calcárea,dura,ideal para pinchar)
-Un tramo bueno,duro ,por el que se circulaba rápido.
-"las tres dunas",ochenta kilómetros de dunas por las que se atravesaba la última lengua de arena del Azefall.
-Llegabas a Nouamghar.Allí esperabas a que bajase la marea,y entrabas en la playa.ERAN 60 KILÓMETROS obligatorios.A partir de allí enlazabas con las pistas paralelas que llevaban a Noakchott. Había gente que no tomaba estas pistas y continuaba por la playa hasta Nouakchott.En ese caso eran 160 kilómetros.Yo lo he hecho así alguna vez,pero te juegas la culata.
Total: 475 kms.
Comento que he hecho ese tramo más de treinta veces,la primera de ellas en 1998,con todo terrenos,furgonetas,turismos e incluso con un Opel Corsa.También en transporte público,y en el tren hasta Choum y de allí a Atar,cuando la carretera estaba construída sólo hasta Akjoujout.

Footos de la Mauritania:
www.albertoprieto.org/ ...fault.html

Más información sobre Mauritania: www.mathgenes.com/ ...?board=7.0

Sobre las minas en la región(en el Sáhara español) : www.mathgenes.com/ ...opic=168.0

De todas maneras,entre el puesto fronterizo marroquí y el mauritano sólo quedan cuatro kilómetros sin asfaltar,muy marcados. No hay problema.
Ir arriba La carretera entre Nouadhibou y Nouakchott está asfaltada desde abril 2005.En abril 2005 sólo faltaban 50 kms. en el tramo que estaba... Alex-vigo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube