Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Gambia o Senegal? ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 6450 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Imohagh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estamos planeando un viaje de 7 días en agosto pero no sabemos si Gambia o Senegal...rollo mochilero y economico. Alguna sugerencia??
Ir arriba Estamos planeando un viaje de 7 dias en agosto pero no sabemos si Gambia o Senegal...rollo mochilero y economico. Alguna sugerencia?? Imohagh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
En 7 días yo cogeria algo tranquilo

Gambia a priori es mas barato para volar y en agosto no tendreis problema de idioma, hay muchos españoles por allí. Desde gambia podréis cruzar a senegal (aunque miraría como está la cosa si vais a cassamance, sur de senegal)
Ir arriba En 7 dias yo cogeria algo tranquilo. gambia a priori es mas barato para volar y en agosto no tendreis problema de idioma, hay muchos... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Imohagh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias! Tendré que ponerme al diade la situación de Cassamance pq no tengo ni idea.....
Ir arriba Muchas gracias! Tendré que ponerme al diade la situación de Cassamance pq no tengo ni idea..... Imohagh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Cassamance es una zona con un grupo guerrillero independentista

De cuando en cuando realizan asaltos a vehículos. Tiene temporadas de calma y temporadas tensas (a finales de febrero asaltaron 40 vehículos).

Lo suyo es preuntar, informarse allí y cada cual sopese.
Ir arriba Cassamance es una zona con un grupo guerrillero independentista. de cuando en cuando realizan asaltos a vehículos. Tiene temporadas de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Imohagh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La zona que se visita de Senegal entrando por el sur vale la pena? Y que guia me recomiendas, Lonely Planet? He ido recogiendo bastante información, tfn, direcciones...de los foros, pero lo tengo muy verde aun.... Me quedan unas cuantas horas de lectura i planificación Sonriente
Tu fuiste Kemen¿?
Ir arriba La zona que se visita de Senegal entrando por el sur vale la pena? Y que guia me recomiendas, Lonely Planet? He ido recogiendo bastante... Imohagh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Cassamance vale la pena si has visto el norte de senegal, más seco. Claro llegas a cassamance y se ve más verde. Pero no dista demasiado de lo quie veas al sur de gambia. Tiene un rio igual, árboles igual, gente igual...

Yo fui si, pero cuanod estuve era un temporada que llevaba meses sin asaltos y en calma. Yó usé la lonely planet Wets Africa (en inglés) porque a priori iba a más países en el viaje (aunque al final paré y me lo tomé con más calma). Yo siempre digo que más que ver sitios y sitios (allí no hay torre eiffel o coliseo romano) es una cuestión de ir relajado y disfrutar del paisaje, el sonido, el olor, el ambiente con calma. Tan bonito es un lado como otro y en Gambia o Senegal no hay grandes cosas para ver. Más bien es para disfrutar.
Ir arriba Cassamance vale la pena si has visto el norte de senegal, más seco. claro llegas a cassamance y se ve más verde. pero no dista demasiado... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Imohagh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya, pues lo mejor seria quedarnos en Gambia. La verdad es que huyo del rollo turista, y me interesa más interaccionar con la gente de allí y ver como funcionan las ONGs. Un amiga me ha desaconsejado ir a Gambia en Agosto, ya que es epoca de lluvias. Dice que hasta para los lugareños se hace pesado el calor y la humedad.... Y los mosquitos. Ella ha viajado varias veces, pero claro...las vacaciones las tienes cuando te las dan. Crees que serà tan grave??
Ir arriba Ya, pues lo mejor seria quedarnos en Gambia. La verdad es que huyo del rollo turista, y me interesa más interaccionar con la gente de... Imohagh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
No he estado en agosto, si en época de lluvias

Sobre turismo, en agosto es temporada baja allí, peor habrá varios españoles. Gambia es "algo turístico" así que o te adentras a más de 30 km de la zona resort o nada. A partir de ahí sin pesados ni vividores o no tantos)

De mosquitos, pues, yo es que cuando he ido la verdad, siempre han sido pocos y tengo la fortuna de ser de sangre poco suculenta, apenas me pican mosquitos de siempre
Ir arriba No he estado en agosto, si en época de lluvias. sobre turismo, en agosto es temporada baja allí, peor habrá varios españoles. gambia es... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia o Senegal?  Publicado: Responder citando

Imohagh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo de las lluvias esta empezando a minar mis planes, ayer leí que ni siquiera aconsejan un viaje por el rio pq las aguas estaran revueltas. Tengo presupuesto bajo, y me cuesta arriesgarme a pasar los 7 días de una cabaña a otra.... Has viajado mucho por africa Kemen? Podrias aconsejarme otro lugar?
Ir arriba Lo de las lluvias esta empezando a minar mis planes, ayer leí que ni siquiera aconsejan un viaje por el rio pq las aguas estaran... Imohagh Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube