Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Un Mali mas insólito ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 4653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Un Mali mas insólito...  Publicado: Responder citando

Clearco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

No he encontrado un post igual, así que a ver si podeis aconsejarme..

Tengo pensado ir a Mali (aun no sé cuando) completamente por libre, sin guía local ni transporte privado ni nada de nada, solo con mi mochila, una guía del país y paciencia para el transporte publico Sonriente

En muchos mensajes todos recomendais invariablemente, por ejemplo, el País Dogón, etc.. Sin embargo, me gustaría conocer la opinión de gente que haya estado en otras regiones y que también me llaman mucho la atención pero que nunca son comentadas: Gao, la frontera con Níger y sobre todo la inmensa zona del Sáhara, particularmente el Adrar de los Iforas y la comunidad Tuareg.

¿Qué opinais de estas zonas más desconocidas? ¿Merece la pena llegar tan lejos?

Un abrazo y muchas gracias!
Ir arriba Hola, no he encontrado un post igual, así que a ver si podeis aconsejarme.. Tengo pensado ir a Mali (aun no sé cuando) completamente por... Clearco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un Mali mas insólito...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pienso que todo lo nuevo vale la pena, aunque yo solo conozco la parte mas habitual de Mali.

El único problema de esas zonas es la inseguridad. Una parte es interés de los gobiernos porque la gente no visite ciertas zonas (y de las embajadas por no tener que rescatar a un conciudadano)... Y otra falta de ley en ciertos lugares.

Pero cuando te sales de las rutas trilladas y encuentras a gente poco maleada por el turismo es maravilloso.

Te animo a que te hagas tu propia ruta y la sigas (pero si detectas peligro evítalo)... Y cuando vuelvas nos cuentes tu experiencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Sab, 25-10-2008 15:13, editado 1 vez
Ir arriba Pienso que todo lo nuevo vale la pena, aunque yo solo conozco la parte mas habitual de Mali. El único problema de esas zonas es la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un Mali mas insólito...  Publicado: Responder citando

Saida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Lo que mas me gusto fué hombori. Es un pueblo tranquilo, mucho calor, no hay luz. Allí esta la montaña "la mano de fatima", para escaladores...

Mopti, me gusto el puerto del rio niger... Lo demás, no me merecio la pena. Solo estube un día. El otro día lo emplee para ir a dejene, pero no dormi allí, sino, en mopti. Pues tardas unas horas en autobus, puedes ir y volver.
Yo fui sola, y al final me salio bien la cosa.
Solo estube en la capital, mopti, djene y hombori.
Soy voluntaria y fuí al hospital de hombori, luego cuando regresaba a bamako, para volver a españa. Pare dos días en mopti y visite djene.

No te puedo decir nada mas de mali.
En noviembre regreso.
Si tienes alguna otra duda, dimelo antes del día 1 de noviembre

Saludos
Ir arriba Lo que mas me gusto fué hombori. Es un pueblo tranquilo, mucho calor, no hay luz. Alli esta la montaña la mano de fatima , para... Saida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un Mali mas insólito...  Publicado: Responder citando

Clearco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Se ve que conoceeis bien el tema (Y ya os había leído antes Sonriente

Spainsun, la verdad es que pasar de Sahel a Sahara puro en un solo viaje me atrae muchísimo, y mas aun acabar unos días entre tuaregs después de haber remontado el Níger... Es cierto que los tuaregs son un pueblo bastante "belicoso" y hace pocos años hubo revueltas, pero es difícil que acaben pagándolo con un turista (y menos cuando vean mis pintas desastradas Guiño

Gao, con toda su historia imperial detrás, también me tira mucho..

Saida, me apuinto Hombori para investigarlo con mas detenimiento y ver como lo incluyo en la ruta!

Lo que me está echando para atrás es el billete, mucho mas caro de lo que esperaba incluso con casi un año de antelación!!

Un saludo,

Clearco
Ir arriba Muchas gracias a los dos por las respuestas. Se ve que conoceeis bien el tema (Y ya os había leído antes :-) Spainsun, la verdad es que... Clearco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un Mali mas insólito...  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Clearco.Tienes la opción de mirar los precios a Senegal o a Gambia,son más baratos.Y desde vesos paises viajar a Mali,asi lo voy a hacer yo,ya que como dices los vuelos a Bamako por ejemplo suben bastante.Hay una compañia de Marruecos que creo es la más economica,y con una de Portugal ahora mismo hay ofertas para volar a Dakar.Adeu!!!
Ir arriba Hola Clearco.Tienes la opcion de mirar los precios a Senegal o a Gambia,son más baratos.Y desde vesos paises viajar a Mali,asi lo voy a... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un Mali mas insólito...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tienes otra opción que puedes mirar: Abijan suele ser un aeropuerto con mejor precio, pero plenteate si vale la pena, pues si vas por tierra necesitas visado y cruzar el pais.

Yo buscaria vuelo a Bamako, si lo que te interesa es Mali.

Air France y Royal Air Marroc, pueden ser las mejores alternativas. SI no vas en agosto, puedes esperar. Ten en cuenta que muchas ofertas no salen hasta dos o tres meses antes.

Los tuareg tiene su forma de ser muy particular y sus rencillas con casi todos los gobiernos donde estan asentados. No son mala gente, pero si muy orgullosos y eso les pierde. Pero también son gente muy hospitalaria.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tienes otra opcion que puedes mirar: Abijan suele ser un aeropuerto con mejor precio, pero plenteate si vale la pena, pues si vas por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube