Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Senegal y Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 103683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Senegal y Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Consejos para ira a Gambia y/o a Senegal, si habeis estado allí, que pais me recomendais de los dos, si hay buenas ofertas de vuelos o algun recorrido, o contactos allí, bueno todo sera de mucha utilidad.

Directorio detallado con enlaces y hilos de nuestro foro para Viajar a Senegal.

Temas del Foro para viajar a Senegal

Viajar a Senegal
Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia
Compañeros para Senegal y/o Gambia
Sally y la Petite Cote
Viaje a Senegal
Parque de Niokolo Koba
Pais Bassari
Viajar a Senegal y Gambia (Combinado)
Consejos sobre Senegal
Viajar por Libre a Senegal
Senegal y Gambia: Visados y Vacunas
Vacunas Senegal
Hoteles en Dakar
Excursiones desde Dakar
Tren Dakar Bamako
Barco de Dakar a Ziguinchor
KAFOUNTINE
Viajar a Cassamance
Ruta Tambacounda - Ziguinchor
St. Louis
Ir arriba Consejos para ira a Gambia yo a Senegal, si habeis estado alli, que pais me recomendais de los dos, si hay buenas ofertas de vuelos o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando
Tontxu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aupa!, Senegal sin duda, mucho mas variado y mejor rollo que en Gambia, donde la policia es muy pesada y corrupta.
de Senegal quedate con el Pais Basari, y Casamance que es guapo guapo,gente con buen rollo aunque en lo mas tristicos un poco pesados, pero si conoces a gente normal son de PM. No es barato, pero si te alejas de lo turistico y conociendo gente allí puedes llegar a sitios muy autentikos de verdad. Agur. Tontxu.
Ir arriba Aupa!, Senegal sin duda, mucho mas variado y mejor rollo que en Gambia, donde la policia es muy pesada y corrupta. de Senegal quedate con... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando
Runer
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo te recomiendo Senegal. He recorrido el pais y me ha fascinado, especialmente el interior.La gente lo mejor.Ademas contacte con una agencia local,cacahuet que es de un español, que nos monto una ruta genial, a nuestro gusto y a pesar del calorazo, lo pasamos en grande.El Pais Bassary, es duro, pero me encanto.eso si esta lejos ylos viajes en carretera son largos. Luego estuvimos en una playa desierta para nosotros solos.Nos gusto mucho todo.
Ir arriba Yo te recomiendo Senegal. He recorrido el pais y me ha fascinado, especialmente el interior.La gente lo mejor.Ademas contacte con una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando
spi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Runer Escribió:
Yo te recomiendo Senegal. He recorrido el pais y me ha fascinado, especialmente el interior.La gente lo mejor.Ademas contacte con una agencia local,cacahuet que es de un español, que nos monto una ruta genial, a nuestro gusto y a pesar del calorazo, lo pasamos en grande.El Pais Bassary, es duro, pero me encanto.eso si esta lejos ylos viajes en carretera son largos. Luego estuvimos en una playa desierta para nosotros solos.Nos gusto mucho todo.

Hola,

Estoy pensando en ir a Senegal. ¿Podrías darme más datos de la agencia local Cacahuet? Que es lo que SE DEBE VER en Senegal?
Gracias,

Spi
Ir arriba Yo te recomiendo Senegal. He recorrido el pais y me ha fascinado, especialmente el interior.La gente lo mejor.Ademas contacte con una... Compartir:
Enlaces Asunto: a Senegal 9 días - ¿me ayudáis?  Publicado: Responder citando
MagicMar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me he leído practicamente todo el foro sobre Senegal y copiado en un documento todas vuestras recomendaciones. MIL GRACIAS!!, Os cuento mi plan;
Quería ir a Senegal 9 días a ppios de abril, tras S Santa con un... Amigo especial! Por lo que he estado leyendo, para los días que tengo, una de las mejores elecciones sería;
Casamance, pais Basari y St. Louis.
El guía, siguiendo tb. Recomendaciones; Papa Demba

Quería preguntaros algunas cosa más Sonriente ;
- Para meteros en materia y que entendáis más lo que quiero... Es el primer viaje que hago con mi noviete, tras 10 años SIN pareja y viendo cómo retozaba el resto de los mortales voy a tomarme la revancha Y me encantaría hacer un viaje de los que dejan huella; de aventura y que te llegue al corazón (estuve en Sudáfirca el año pasado y me enamoré del continente y su gente) pasando por alguna escena "Lago Azul" asquerosamente pastelona en una playa paridisica...
No sé si he explicado bien el mix de lo que busco, espero que sí. Por todo ello, os pregunto;

- ¿Me pongo directamente en contacto con Papa Demba? ¿él sabrá buscarme tb alojamientos "con encanto" (no quiero hotel de lujo sino más bien algo más típico pero que esté chulo)?
- Por lo que contáis Saly es tipicamente turistico - no es lo que busco, ¿hay alguna otra zona playa donde nos podamos perder y que sea realmente encantadora?
- Si ya me sugerís el circuito completo -desde dónde empezar a dónde termino- me hacéis la mujer más feliz del mundo mundial!.

Bueno, ahí queda todo eso!. Mil gracias por adelantado, este foro de viajeros es realmente bueno.

Mariana Muy feliz

Quote="Runer"]Yo te recomiendo Senegal. He recorrido el pais y me ha fascinado, especialmente el interior.La gente lo mejor.Ademas contacte con una agencia local,cacahuet que es de un español, que nos monto una ruta genial, a nuestro gusto y a pesar del calorazo, lo pasamos en grande.El Pais Bassary, es duro, pero me encanto.eso si esta lejos ylos viajes en carretera son largos. Luego estuvimos en una playa desierta para nosotros solos.Nos gusto mucho todo.[/quote]
Ir arriba Hola a todos, Me he leído practicamente todo el foro sobre Senegal y copiado en un documento todas vuestras recomendaciones. MIL... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Ibou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 3
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos
Me llamo ibou gueye y soy estudiante de filologia hispànica y como senegal es un pais francofono les propuesto mis servicios para hacerles visitar mi maraviloso pais y para explicarles mejor la cosa he edificado una pàgina personal que es visitarsenegal.populus.ch/ donde encontraran todos los sitios que les haré descubrir y fotos para ilustrarlos.
Esperando sr les de una utilidad cualquiera sirvase ponerse en contacto conmigo con ibougueye21@gmail.com o ibougueye21@hotmail.com (msn)
Les agradesco la atención esperando ponerme pronto en relación con ustedes.
Muchas Gracias
Ir arriba Hola a todos. me llamo ibou gueye y soy estudiante de filologia hispànica y como senegal es un pais francofono les propuesto mis... Ibou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Sumonle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todas/os!
He vuelto de mi cuarto viaje a Gambia. Hemos conseguido llevar los 250 kilos de material a las 2 Escuelas y a la Asociación de Mujeres con las que colaboramos. Esta Asociación lucha por la abolición de la Ablación, en Gambia se practica a un alto número de niñas. Ahora estamos preparando nuestra próxima vuelta que será para 3 meses, ya que vamos a currar con esta Asociación allí.
Siempre me he movido con los mismos condctores-guías, y les he prometido que a mi vuelta colgaría información sobre ellos para que la gente española que vaya pueda contactar con ellos si lo desea.
Son 3, todos ellos son de absoluta confianza. El mayor de ellos, es mi padre gambiano, se llama Momodou Camara, conduce un land rover. También en función del número de personas se mueve con más land rover. Hace viajes por Gambia y desde Gambia a otros paises africanos. Para estos viajes puede buscar alojamiento o organizarlo tipo acampada.Eso va en gustos y en dinero, pero por él no hay problema. También es mecánico.
Luego están Modou Sanyang y Nfamara Jammeh son chicos jóvenes, que tienen coches 4X4 y mueven viajeras/os por Gambia, a veces van Senegal. También son de toda confianza.
Yo me muevo mucho con ellos. Esta última vez Camara estaba muy ocupado con grupos grandes por lo que me moví con Modou y Nfamara para llevar loS materiales a las escuelas y visitar la Asociación, y nuevos poblados. Ellos conocen las escuelas a las que vamos y la Asociación. También nos ayudan con lo voluminosos equipajes que solemos llevar. También nos han ayudado a descubrir nuevas escuelas, y a buscar casa para nuestros viajes.
Si alguna persona quiere contactar con ellos puede enviarme un email a mi correo: morada_2@hotmail.com y os facilitaré teléfonos o email.
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todasos! He vuelto de mi cuarto viaje a Gambia. Hemos conseguido llevar los 250 kilos de material a las 2 Escuelas y a la... Sumonle Compartir:
Enlaces Asunto: conocer gambia  Publicado: Responder citando

Trufa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola !!!

El 14 de agosto llegamos a banjul y estamos hasta el 31, la idea que tenemos es de hacer un recorrido por todo el pais o lo mas interesante que me conteis para hacer.

Para empezar queremos estar 2-3 días de descanso en bakau o fajara, que segun he leido son zonas mas tranquilas que kotu y kokoli, es cierto o me recomendais otro lugar, y sabeis de algun hotel que este bien por esta zona?

Después la idea es ir rio arriba hasta georgetown, y en este recorrido que me podeis aconsejar? pueblos interesantes, sitios para no perderse, donde dormir?

De vuelta, mas días de descanso en la zona de tanji, sanyang y ganjur, creo que muy tranquila y especial por su verdadera esencia africana, lo mismo, alguna recomendación?

La ruta es poco especifica, así que me encantaria que me ayudeis a poder hacerla mas concreta, destacar que la idea es conocer a la gente y la esencia del pais y no lo que venden las agencias, puramente turistico.

Por cierto la isla de ginak es interesante?

Espero noticias vuestras, y muchas gracias! por adelantado Muy feliz
Ir arriba Hola !!! El 14 de agosto llegamos a banjul y estamos hasta el 31, la idea que tenemos es de hacer un recorrido por todo el pais o lo mas... Trufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Pues las playas del sur en 1 día lo vas a ver. El viaje a georgetown e interior y la vuelta puedes hacerlo en 4 días ocn cierta calma. Los pueblos que puedas ver, pues los que te enseñe el guía, una vez en el interior pares donde pares creo que serás bien recibido y tu aportación será mejor que en otros sitios más turísticos (y sobre aportaciones mejor que sea el maestro del pueblo o el alcalde quien lo haga, porque bueno, quizá se lo quede para él o haga negocio, pero al menos no seguimos contribuyendo a la idea de los niños de hombre blanco = regalo, ni contribuímos a peleas por 2 bolígrafos).

Sobre sitios donde dormir por ahí, no lo sé. Podría pasarte el contacto de un guía que fue con una pareja que viajo hasta el interior interior, más allá de basse.
Ir arriba Pues las playas del sur en 1 día lo vas a ver. El viaje a georgetown e interior y la vuelta puedes hacerlo en 4 días ocn cierta calma... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Trufa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!

Gracias por la rapidez al contestarme, te agradecería me pases el contacto que comentas, así quizá me pueda orientar un poco más para la ruta. Y tranquilo, no tengo idea de ir regalando bolis o caramelos a los niños, intentaré informarme a través de alguna ONG, que manera es la mejor y más efectiva para ayudar.

De nuevo muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!! Gracias por la rapidez al contestarme, te agradecería me pases el contacto que comentas, así quizá me pueda orientar un poco más... Trufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
James Gomes 9817986 prefijo 00220

Este es un guía que viaja al interior, pero creo que hay que alquilar coche a parte. Yo no he viajado con él, sólo en su día me pasaron su información de quien si lo hizo y terminó muy contento


Spantours@yahoo.com

Abdoulay, con él si viajé y lo cierto es que me fue bastante bien. Si le escribes en inglés casi mejor (habla perfectamente castellano). Te dirá que le llames al llegar y él te irá propioniendo rutas, según el plan que tengáis.
Ir arriba James Gomes 9817986 prefijo 00220. este es un guía que viaja al interior, pero creo que hay que alquilar coche a parte. Yo no he viajado... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: conocer gambia  Publicado: Responder citando

Sumonle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, ya teneis guia?. Yo he estado en Gambia en 4 ocasiones (la última fue en abril de este año) y ya estoy preparando la siguiente, es un enganche; pero bueno eso ya lo comprobaras tu allí. Si quieres que te pase los teléfonos de los guías que conozco (de plena confianza para mi) escribeme al e-mail morada_2@hotmail.com. También te puedo pasar información de sitio, de todas formas los propios guías te recomendarán sitios que no te puedes perder. Buen viaje.
Ir arriba Hola, ya teneis guia?. Yo he estado en Gambia en 4 ocasiones (la última fue en abril de este año) y ya estoy preparando la siguiente, es... Sumonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Sumonle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todas/os!!!!!!!!!!
Vuelvo a subir el anuncio sobre información de conductores guias gambianos. Para las/os que no me conoceis he viajado a gambia en 4 ocasiones, y tengo buenos/as amigos/as allí.
Tengo 3 amigos conductores en gambia, que se ganan la vida haciendo viajes por gambia, senegal, y otros paises cercanos.
Sus nombres son:
Momodou Camara, Modou Sanyang, y Famara Jammeh.
Si alguien esta interesada/o en contactar con ellos, puede ponerse en contacto conmigo en mi email, morada_2@hotmail, y además si quereis información de gambia también os puedo contar cosas. Colaboro con 3 escuelas de gambia desde hace 2 años, si os interesa este tema también me podeis escribir.
Buenos viajes a todas/os!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola a todasos!!!!!!!!!! vuelvo a subir el anuncio sobre información de conductores guias gambianos. para lasos que no me conoceis he... Sumonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Pcongo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de senegal, hemos estado 16 días con el guía papa demba: si él el viaje no hubiese sido lo mismo. Es fantástico, el viaje ha sido de 10, es muy profesional, serio y honrado, lo mejor del país: su gente, los colores, los niños, el pais bassari , la casamance, la comida, el desierto de loumpoul, la playa de sant louis...
ANIMAROS!
Paula y óscar
Ir arriba Acabo de regresar de senegal, hemos estado 16 días con el guía papa demba: si él el viaje no hubiese sido lo mismo. es fantástico, el... Pcongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Tengo una duda: he leido que Senegal es peligroso, lo cual me ha dejado hecho polvo porque es un destino que siempre he querido conocer... Sobre todo porque saliendo desde Canarias hay agencias que hacen unos recorridos muy chulos y bastante bien de precio (Olimpia 2000), ¿sabeis algo de eso?
Ir arriba Tengo una duda: he leido que Senegal es peligroso, lo cual me ha dejado hecho polvo porque es un destino que siempre he querido... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Neush04
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2006

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve el pasado mes de mayo en senegal y por la parte en la que yo estuve no era para nada peligroso.

La verdad es k si tienes la oportunidad de conocerlo es una maravilla, las playas son muy bonitas, la cultura es fascinantes, visitar los poblados, el lago rosa, ver el desierto, visitar una ciudad moderna como Dakar, reservas de animales,... Es un buen principio para empezar con africa y es totalmente distinto de Marruecos, Egipto o Tunez... Ya es un poco mas africa profunda.

Te lo recomiento perfectamente y de peligroso nada.
Ir arriba Yo estuve el pasado mes de mayo en senegal y por la parte en la que yo estuve no era para nada peligroso. La verdad es k si tienes la... Neush04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Somi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, nosotros tenemos pensado ir a gambia a finales de noviembre, nos ofrecen el hotel sea view garden, alguien puede decirnos como esta y si esta bien situado??muchas gracias
Ir arriba Hola, nosotros tenemos pensado ir a gambia a finales de noviembre, nos ofrecen el hotel sea view garden, alguien puede decirnos como esta... Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Nuzlesbox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
HOLA SOMI!
NOSOTROS TENEMOS VACAS LA 2º DE NOV.NO TENEMOS MUCHA IDEA DE DONDE IR, Y UNA DE NUESTRAS OPCIONES ES GAMBIA.CON QUE TOUROPERADOR VAIS?CON QUE CONPAÑIA VOLAIS?
NOSOTROS HEMOS MIRADO CON CLUB VACACIONES.
_________________
2001 REPUBLICA DOMINICANA
2002 EGIPTO
2003 TURQUIA
2004 TUNEZ-PRAGA
2005 INDIA-CRACOVIA
2006 CHINA-MARRUECOS
2007 TAILANDIA-GAMBIA
Ir arriba HOLA SOMI! NOSOTROS TENEMOS VACAS LA 2º DE NOV.NO TENEMOS MUCHA IDEA DE DONDE IR, Y UNA DE NUESTRAS OPCIONES ES GAMBIA.CON QUE... Nuzlesbox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Somi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!nosotros lo estamos viendo por una pagina de internet que sale muy bien de precio lo que es el vuelo mas el alojamiento, creo que la operadora es la misma porque casi todo el mundo viaja con ellos...a nosotros nos falta confirmar el hotel, estamos dudando ya que nos dan muchas opciones y son todos muy parecidos, la diferencia de precio entre uno y otra no es mucha...tambien estamos con el tema de las vacunas, vosotros os habeis vacunado ya??habeis mirado algun hotel u os han recomendado alguno??
Saludos
Ir arriba Hola!!nosotros lo estamos viendo por una pagina de internet que sale muy bien de precio lo que es el vuelo mas el alojamiento, creo que... Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Nuzlesbox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
HOLA!!
ESTAMOS ESPERANDO A VER SI SALE ALGUNA OFERTA PARA NOV.POR EL MOMENTO LO QUE HEMOS VISTO SOLO ABARCA HASTA EL 18 DE OCT.EMPEZAREMOS A MIRAR DESPUES DEL PUENTE.EN QUE PAGINA DE INTERNET HABEIS MIRADO?
EL HOTEL QUE NOS HA GUSTADO CALIDAD-PRECIO ES EL SENEGAMBIA BEACH.(375 MAS TASAS)
CUANDO OS VAIS VOSOTROS?LO DE LAS VACUNAS NO HEMOS MIRADO, SOLEMOS IR DE VACAS SOLO CON EL BILLETE, POR LO QUE ESTAMOS BASTANTE AL DIA EN CUANTO VACUNAS.
UN SALUDO
_________________
2001 REPUBLICA DOMINICANA
2002 EGIPTO
2003 TURQUIA
2004 TUNEZ-PRAGA
2005 INDIA-CRACOVIA
2006 CHINA-MARRUECOS
2007 TAILANDIA-GAMBIA
Ir arriba HOLA!! ESTAMOS ESPERANDO A VER SI SALE ALGUNA OFERTA PARA NOV.POR EL MOMENTO LO QUE HEMOS VISTO SOLO ABARCA HASTA EL 18 DE... Nuzlesbox Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube