Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Mozambique: fronteras y aduanas ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 46507 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visados para Mozambique: fronteras y aduanas  Publicado: Responder citando

Viajarmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, viajamos a Mozambique en Noviembre, y estamos mirando el tema de los visados.
En la web de la embajada Mozambiqueña, advierte que es obligatorio sacar el visado desde España (por existir consulado), aunque hay gente que lo ha sacado desde el aeropuerto más barato.
Tenemos pensado pasar a Suráfrica (al Kruger), y eso implica tener que hacer un visado multientrada o bien pagar dos veces.
¿Alguno ha estado en esta situación? ¿Sabe alguien cual es la mejor opción?

Muchas gracias y un saludo a todos

Última edición por Viajarmundo el Jue, 21-08-2008 10:27, editado 1 vez
Ir arriba Hola, viajamos a Mozambique en Noviembre, y estamos mirando el tema de los visados. En la web de la embajada Mozambiqueña, advierte que... Viajarmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Esto es lo que dice la web del MAEC al respecto:

"Es importante informarse en la Embajada de Mozambique sobre las normas de entrada y permanencia para extranjeros, dado que en la actualidad las autoridades del país están exigiendo la tramitación previa e inexcusable, con antelación de 30 días, de los visados en la Embajada de Mozambique en Madrid. Es posible obtener visados en frontera cuando no existe representación diplomática en el país de procedencia, o en caso de urgencia. No obstante, el visado en frontera únicamente permite una estancia de 30 días, con una sola entrada. Dado que es habitual viajar desde Mozambique a Sudáfrica (Parque Kruger) o Swazilandia, se recomienda obtener el correspondiente visado con entrada múltiple en la Embajada de Mozambique en Madrid, si se pretende cruzar la frontera varias veces."

Lo deja muy claro.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Esto es lo que dice la web del MAEC al respecto: Es importante informarse en la Embajada de Mozambique sobre las normas de entrada y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Miguelluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
¿Tendré algún problema si NO hago el visado de entrada a Mozambique aquí? Yo voy de Madrid a Johannesburgo y de allí un vuelo a Maputo, el visado aquí son 90 € y en frontera creo que unos 20€ pero si me alguien me puede asegurar que no hay problema mejor, gracias
Ir arriba ¿Tendré algún problema si NO hago el visado de entrada a Mozambique aqui? Yo voy de Madrid a Johannesburgo y de allí un vuelo a Maputo... Miguelluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Pepino1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
El visado lo puedes sacar tranquilamente en el aeropuerto,cuesta 25 dólares o 25euros,lo que lleves encima.Te lo hacen rápido.
La LAM nunca voló a la UE,tiene vuelos internos,a varios sitios de Sudáfrica,Angola y creo que a Kenia.A pemba tiene que hacer paradas en Beira,quelimane y ya a Pemba,pero son paradas cortas.Con la TAP en alguna ocasión fue directo a Maputo,desde Lisboa.
Yo cogí mogollón de vuelos,con toda clase de aviones,y por aquí ando.
Ir arriba El visado lo puedes sacar tranquilamente en el aeropuerto,cuesta 25 dólares o 25euros,lo que lleves encima.Te lo hacen rápido. La LAM... Pepino1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nyeri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

He estado en la embajada de Mozambique en Madrid (C/ Velázquez, 109 4º) para informarme sobre el precio de los visados y saber si me daban información turística.

Os dejo la info que me han dado por si os sirve:

Visado entrada múltiple: 95,00€
Visado entrada simple: 75,00€
Incremento por urgencia (3 días laborables): 10,00€

Documentación a presentar:

Pasaporte original con validez no inferor a 6 meses
2 Fotos carnet
Fotocopia de billete o reserva de ida y vuelta
Rellenar impreso de solicitud
Resguardo del ingreso bancario (Te dan un número de cta)
Fotocopia de reserva de hotel si va por turismo

La tramitación se hace en un periodo de 5 días laborales.

Los visados y documentación que se tramiten fuera de Madrid se deben realizar por mensajería que reallice retornos (MRW, NACEX...)

Sobre información turística, nada de nada, la mujer no estaba por la labor de dedicarme tiempo y me ha dicho que lo único que puede hacer es darme una guía Portugués/Inglés con muy poca información pero al menos vienen algunos alojamientos, restaurantes, transporte y ocio.

Después de esta visita creo que voy a sacar el visado en la frontera, he leido por el foro que sale por unos 20,00€ y la diferencia es notable.

Saludos
_________________
https://escarpiiiiiin.blogspot.com/

https://losultimosdelafiladelbatallonalpino.blogspot.com/
Ir arriba Buenas tardes, He estado en la embajada de Mozambique en Madrid (C Velázquez, 109 4º) para informarme sobre el precio de los visados y... Nyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

MARMO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Yo llamé ayer a la embajada y la chica que me atendió me dijo que "oficialmente" los visados no se pueden sacar en la frontera, pero que le habían dicho que sí se estaban haciendo. Y que daban un libretito que, prácticamente, no daba ninguna información. Vamos, poco más o menos que no tenían nada.
Para ver alojamientos, restaurantes, etc, en la web inglesa de la Lonely Planet te puedes descargar sólo las partes de la guía que te interesan. De la guía del sur de África, por ejemplo, te puedes descargar sólo Mozambique y cuesta poco más de 3 €, creo recordar. La edición española es de 2008 y está un poco anticuada con respecto a alojamientos, etc.
Ir arriba Yo llamé ayer a la embajada y la chica que me atendió me dijo que oficialmente los visados no se pueden sacar en la frontera, pero que le... MARMO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
nyeri Escribió:
Buenas tardes,

He estado en la embajada de Mozambique en Madrid (C/ Velázquez, 109 4º) para informarme sobre el precio de los visados y saber si me daban información turística.

Os dejo la info que me han dado por si os sirve:

Visado entrada múltiple: 95,00€
Visado entrada simple: 75,00€
Incremento por urgencia (3 días laborables): 10,00€

Documentación a presentar:

Pasaporte original con validez no inferor a 6 meses
2 Fotos carnet
Fotocopia de billete o reserva de ida y vuelta
Rellenar impreso de solicitud
Resguardo del ingreso bancario (Te dan un número de cta)
Fotocopia de reserva de hotel si va por turismo

La tramitación se hace en un periodo de 5 días laborales.

Los visados y documentación que se tramiten fuera de Madrid se deben realizar por mensajería que reallice retornos (MRW, NACEX...)

Sobre información turística, nada de nada, la mujer no estaba por la labor de dedicarme tiempo y me ha dicho que lo único que puede hacer es darme una guía Portugués/Inglés con muy poca información pero al menos vienen algunos alojamientos, restaurantes, transporte y ocio.

Después de esta visita creo que voy a sacar el visado en la frontera, he leido por el foro que sale por unos 20,00€ y la diferencia es notable.

Saludos

Muchas gracias por la información nyeri Aplausos Aplausos
Recuerdos a escarpiiiiiin Muy feliz
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias por la información nyeri. Recuerdos a escarpiiiiiin Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUE VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Rollroy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Este verano he estado en Sudafrica y Mozambique.
Desde el Kruger entre en Mozambique (buena carretera) por su frontera terrestre sur. No tenia visado y me lo hicieron allí. Pero no se lo recomiendo a nadie. Cuando vieron el coche al menos 15 o 20 personas lo rodearon ofreciendo sus servicios para hacer el visado. Le dimos el documento que nos dio la policia en la parte de Sudafrica a uno, y se armó la de sanquintin.
Por ultimo cuando ya por fin pudimos hacerlo y y nos íbamos, al conductor con la escusa que le faltaba un papel, lo metieron en una habitación (otra vez la nube de gente) y hasta que no les dio el dinero que le pedian (aprox 30 euros) no lo dejaron salir. EN DEFINITIVA, UN DESASTRE.

Es el único percance que tuvimos en Mozambique, donde la gente por lo general es sonriente y maravillosa, pese a ser de los paises más pobres del mundo.
Ir arriba Este verano he estado en Sudafrica y Mozambique. Desde el Kruger entre en Mozambique (buena carretera) por su frontera terrestre sur. No... Rollroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
oguva Escribió:
diegou Escribió:
Hola,

Soy nuevo en el foro, pero como acabo de regresar de Mozambique (solo el norte), aprovecho para responder el mensaje de bertateo. Yo no pasé por el centro del país, que es la zona que el Ministerio de AA. EE. Desaconseja atravesar, y conocí a muchos viajeros de otras nacionalidades que también la evitaban, pero también a otras personas que habían viajado por tierra entre Maputo y el norte sin problemas. Siempre está la alternativa de volar entre el sur (Maputo) y el norte (Nampula o Pemba) o vice versa, para evitar esa zona.

Eso sí, la buena noticia es que estando yo allí Frelimo y Renamo firmaron un acuerdo de paz (www.elconfidencial.com/ ...az_336643/), ojalá que eso haga que el país entero se pueda considerar seguro en breve.

Un saludo,
Diego

Hola a tod@s!
Soy usuaria habitual de estos foros pero es la primera vez que escribo.
Me voy de viaje a Sudáfrica este Septiembre y hago un paso a Mozambique 4-5 días.
Quisiera saber cómo está el tema de los visados, hasta hace poco pensaba que se podía hacer "on arrival" pero ahora recibo información muy contradictoria al respecto... Alguien que haya viajado recientemente sabe de este tema? Es que además voy mal de tiempo si tengo que hacerlo en España!
Gracias de antemano y un saludo!

Muy buena noticia, Diegou. Gracias por compartirla.

A ver si se normaliza la situación en el centro de Mozambique.

Oguva, paerce ser que si que es obligatorio ahora:
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=128
Supongo que por carretera a lo mejor te libras, pero en el aeropuerto va a ser mas dificil de justificar.
Quote::
Visados:
El visado es obligatorio para los españoles, incluso yendo por turismo a Mozambique.
Dónde obtenerlo:
Embajada de Mozambique en España
Calle Velázquez, 109, 4º D, CP 28002 MADRID
Teléfono: (91) 577 36 82
Fax: (91) 577.67.05
Página de internet: www.mozambique-emb.es
Correo electrónico: info@mozambique-emb.es

Es importante informarse en la Embajada de Mozambique sobre las normas de entrada y permanencia para extranjeros, dado que las autoridades del país exigen la tramitación previa del correspondiente visado. Si bien la Embajada de Mozambique en Madrid puede tramitar los visados de corta duración en un plazo de entre 5 y 10 días laborables, en el caso de visados de residencia se recomienda presentar las solicitudes con una antelación mayor.

Pueden solicitarse visados de corta duración de "Turismo" o "Visita" (válidos para 30 días, prorrogables hasta 90 días), y de "Negocios", “Trabajo” (válidos para hasta 60 días, y prorrogables hasta este plazo si se concedieron por un tiempo inferior). En todos los casos, la prórroga se tramita ante las autoridades provinciales de migración, una vez en Mozambique. Debe huirse de la práctica de “renovar” un visado en la frontera, saliendo y entrando del país para obtener un nuevo visado.

Si se tiene planeado entrar y salir del país varias veces en un corto espacio de tiempo para, por ejemplo, visitar Sudáfrica (Parque Kruger, Blyde River Canyon, Nelspruit, etc.) o Swazilandia, se recomienda obtener un visado de entradas múltiples en la Embajada de Mozambique en Madrid.

Las autoridades mozambiqueñas no están emitiendo visado en frontera a viajeros provenientes de países en los que existe representación diplomática o consular de Mozambique, como es el caso de España.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Oguva
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por la info...
Me tendré que espabilar!
Un saludo
Ir arriba Ok, muchas gracias por la info... Me tendré que espabilar! Un saludo Oguva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Yo hablé con la Embajada y tienen un visado express que te lo hacen en una semana. Es un poco más caro pero igual te viene bien.
Ir arriba Yo hablé con la Embajada y tienen un visado express que te lo hacen en una semana. Es un poco más caro pero igual te viene bien. Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado: Responder citando

Oguva
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
Yo hablé con la Embajada y tienen un visado express que te lo hacen en una semana. Es un poco más caro pero igual te viene bien.

Si, exactamente eso he hecho esta mañana, y eso será lo que tenga que hacer. Mil gracias!
Ir arriba Si, exactamente eso he hecho esta mañana, y eso será lo que tenga que hacer. Mil gracias! Oguva Compartir:
Enlaces Asunto: Visados para viajar a Mozambique  Publicado: Responder citando

Javiafricam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Moderacion Escribió:
Información sobre Visados y Pasaportes: trámites burocráticos, embajadas, dificultades para la obtención de visas, tipos de visado y tipos de pasaporte, necesidad de visado en tránsito...

Web de Referencia oficiales:
www.maec.es Ministerio Asuntos Exteriores España
www.mrecic.gov.ar/‎ Ministerio de Relaciones Exteriores Argentina
www.sre.gob.mx/‎ Secretaría de Relaciones Exteriores Mexico
www.minrel.gob.cl - Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile
www.cancilleria.gov.co Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
www.state.gov Secretario de Estado de los Estados Unidos (asuntos exteriores)

------------

www.cia.gov/ ...ctbook/‎ CIA - The World Factbook
www.who.int/es/ OMS | Organización Mundial de la Salud

Web no oficiales:
www.visados.es/

Buenas queria hacer la consulta de si se puede hacer un visado en el aeropuerto de pemba mozambique para estar 30 días y cuanto cuesta
Ir arriba buenas queria hacer la consulta de si se puede hacer un visado en el aeropuerto de pemba mozambique para estar 30 dias y cuanto cuesta Javiafricam Compartir:
Enlaces Asunto: viajar a pemba con urgencia  Publicado: Responder citando

Javiafricam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Puedo solicitar visado de entrada a mozambique en el aeropuerto de pemba
Ir arriba Puedo solicitar visado de entrada a mozambique en el aeropuerto de pemba Javiafricam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Puedes contactar con la embajada.

www.mozambique-emb.es/visados

Bienvenido al foro.
Ir arriba Puedes contactar con la embajada. Bienvenido al foro. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a pemba con urgencia  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
javiafricam Escribió:
puedo solicitar visado de entrada a mozambique en el aeropuerto de pemba

Puedes contactar con la embajada.

www.mozambique-emb.es/visados
Ir arriba Puedes contactar con la embajada. www.mozambique-emb.esvisados Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a pemba con urgencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
javiafricam Escribió:
puedo solicitar visado de entrada a mozambique en el aeropuerto de pemba

Teóricamente tienes que llegar con visado previo:
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=128
Tarda de 5 a 10 días.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Teóricamente tienes que llegar con visado previo: Tarda de 5 a 10 dias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para viajar a Mozambique  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo un hilo exclusivo sobre visados para Mozambique con mensajes sueltos.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo un hilo exclusivo sobre visados para Mozambique con mensajes sueltos. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para viajar a Mozambique  Publicado: Responder citando

Locaviajera72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenos días
Ya queda menos para empezar nuestro viaje y quería saber si alguien recientemente ha vuelto de Mozambique y si llevó el visado desde España o lo hizo en el aeropuerto, ya que he estado releyendo y no lo he encontrado. En la embajada me dicen que no se hacen allí, pero es mejor si alguien nos lo puede confirmar.
Muchas gracias a todos y mucho viajes! Muy feliz
Ir arriba Buenos dias. ya queda menos para empezar nuestro viaje y quería saber si alguien recientemente ha vuelto de Mozambique y si llevó el... Locaviajera72 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para viajar a Mozambique  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hombre, yo en caso de duda, me lo haría aquí... Sí, claro, si no eres de Madrid, te va a tocar pagar la agencia de transportes... Pero es que la alternativa es que te presentes en la frontera y te toque dar media vuelta... Digo yo que mejor que en la Embajada no te van a informar.
Ir arriba Hombre, yo en caso de duda, me lo haría aquí... Sí, claro, si no eres de Madrid, te va a tocar pagar la agencia de transportes... Pero es... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visados para Mozambique: fronteras y aduanas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@ZUCE70 recupero el mensaje que había quedado retenido en el filtro. Disculpa las molestias.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @ZUCE70 recupero el mensaje que había quedado retenido en el filtro. Disculpa las molestias. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube