Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Sudafrica o Namibia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1790 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sudafrica o Namibia  Publicado: Responder citando

Tonietlo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Somos una pareja intentando llegar a un acuerdo con respecto a nuestro futuro posible viaje y nos gustaría pediros consejo.

Contamos con 3 semanas para la escapada y no nos decidimos entre Namibia y Sudáfrica.

Lo que buscamos esta vez, es un viaje diferente, auténtico, contacto con la naturaleza salvaje y con la cultura y la historia del país ( y si puede ser, que ofrezca la posibilidad de practicar algún tipo de deporte en un momento puntual).

Lo que a mi no me atrae tanto de Namibia es que sea demasiado árido y monótono.
Y lo que no le atrae tanto a mi pareja de Sudáfrica, es que no sea tan auténtico como Namibia y que el nivel de seguridad sea menor.

Si alguno de vosotr@s ha estado en los dos países ( o en uno de ellos), nos podéis echar un cable, ¿por favor?

Gracias

Leire
Ir arriba Buenas noches, Somos una pareja intentando llegar a un acuerdo con respecto a nuestro futuro posible viaje y nos gustaría pediros... Tonietlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica o Namibia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
El año pasado estuve en Sudáfrica y este año viajo a Namibia. Así que, como mucho, te podré contar mis impresiones sobre SA (parcial y superficialmente, por supuesto, que dos semanas no dan ni para una tesina en la Fakul de Políticas de la Complu) y mis expectativas sobre Namibia.

No sé si SA será menos “auténtica” que Namibia. Si por auténtico entiendes menos infraestructura hotelera, menos ciudades, peor red viaria y grupos tribales “de vestimenta tradicional”, pues parece que sí.

Cultura e historia tienen los dos países, claro, y convergente en muchos aspectos: minoría blanca bien posicionada económicamente (con toques holandeses, británicos o alemanes según el caso); mayoría negra ahora bien posicionada políticamente (sus partidos de “liberación” gobiernan desde hace años sin romper la baraja); diversos grupos étnicos con diferentes lenguas y tradiciones…

Si con lo de vida salvaje te refieres a los animales que todos tenemos en mente al hablar de África, aunque Namibia cuenta con Etosha y varias granjas de guepardos, SA lo supera por extensión y abundancia de parques nacionales faunísticos. En aridez no creo, pero eso forma parte del encanto de Namibia (o al menos es una de mis razones para ir) y hay varios lugares que rompen esa monotonía del terreno y que deben de ser fantásticos (las dunas, las montañas, el cañón del río Fish, el “pan” de Etosha, las cascadas y los ríos del norte…). SA, por lo que vi, también tiene magníficas y bonitas costas, y bellas montañas.

¿Namibia es más seguro que SA? Claro, al ser uno de los países más despoblados del planeta los malandros deben de contarse con los dedos de una mano. En SA me da la impresión que la delincuencia (y las estadísticas) se concentra en las grandes ciudades y en determinadas zonas. He experimentado mayor sensación de paranoia delictiva en otros países, aunque muros y vallas electrificadas vi bastantes en las casas que se lo podían permitir.

Para deportes echa un vistazo a Swakopmund (Namibia); lo mismo encuentras lo que buscas. SA creo que es un buen destino para bucear.

En fin, poco más te puedo contar... A ver si se animan foreros con más conocimiento de ambos países para que así nos hagamos (me incluyo, claro) una mejor idea.
Ir arriba El año pasado estuve en Sudáfrica y este año viajo a Namibia. Así que, como mucho, te podré contar mis impresiones sobre SA (parcial y... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica o Namibia  Publicado: Responder citando

Tonietlo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Diletante,

Cómo se agradece toda esta información !!

Sabes si existe alguna guía de Namibia en castellano?

Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias Diletante, Cómo se agradece toda esta información !! Sabes si existe alguna guía de Namibia en castellano? Un abrazo Tonietlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica o Namibia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Las dos que hojeé en castellano no son exclusivas de Namibia: “África del Sur” (Lonely Planet) y “Sudáfrica, Namibia y el Delta del Okawango” (Trotamundos). La primera, en la línea de las sobrevaloradas Lonely Planet: medianamente útiles si utilizas transporte público y poco más. La segunda, la parte dedicada a Namibia es mínima. Ambas sacadas de bibliotecas públicas, por lo que no sé si tendrán versiones más actualizadas.

La que he visto (que no leído) exclusiva de Namibia es la Bradt (en inglés).

Una página muy útil que me proporcionó una forera para que me gestionaran algunos alojamientos fue www.namibian.org/ Es una web comercial, pero tiene muchísima información (en inglés) sobre el país.

Mis otras lecturas sobre Namibia han sido una novela escrita por un diplomático español, “La dama de Duwisib”, y un libro de viajes de Paul Theroux, “El último tren a la zona verde” (la parte de Namibia no es especialmente interesante).

En este foro tienes unos cuantos diarios que te pueden ser útiles para hacerte una idea del país y de los recorridos: www.losviajeros.com/ ...&loc_id=47
Ir arriba Las dos que hojeé en castellano no son exclusivas de Namibia: “África del Sur” (Lonely Planet) y “Sudáfrica, Namibia y el Delta del... Diletante Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube