Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p82 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 20 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 344678 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LouLaGuiri
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:
Hoy en día a través de las diferentes redes de viajes, páginas web, etc. Recibimos un bombardeo de diferentes portales de viaje sobre ofertas, vuelos, hoteles, etc.

En este mismo sitio, leo muchas preguntas como: Alguien ha viajado con fulano ? Que tal el sitio de mengano ? Es fiable perengano ?

Lo cierto es que hay que tomar en cuenta varios puntos antes de decidir comprar un viaje a través de los buscadores.-

Ventajas.-

1) Precios
2) Rapidez
3) Acceso inmediato a las bases de datos de lineas aéreas, hoteles, y arrendadoras
4) Gran información de destinos
5) Disponibilidad inmediata
6) Variedad en productos

Desventajas.-

1) La gran mayoría de los buscadores, para poder cerrar una operación piden una tarjeta de crédito, es decir, una vez que la ingresas y finalizas la operación, estos motores ya tienen todos tus datos crediticios para hacerte cualquier cargo monetario

2) En el caso de aviación, los buscadores no te permiten lo que en el medio turístico se conoce como "Open Jaw" (mandíbula abierta), es decir, volar a una ciudad y poder regresar de otra, salir desde una ciudad y poder regresar a otra, ó bien volar de/hacia 2 pares de ciudades diferentes

3) Condiciones Generales: Todos estos sitios en sus webs, tienen un apartado con letras muy pequeñas sobre condiciones de reservación, cambios y cancelaciones, y no por ser pequeñas dejan de tener validez, hay que leerlas cuidadosamente antes de cerrar la operación

4) Cambios. Para poder realizar cambios en alguna reservación no es tan fácil, sobre todo en aviación, y normalmente si lo reservado permite cambios, siempre hay un cargo que pagar.

5) Cancelaciones. La gran mayoría de las operaciones que se realizan en la web NO son reembolsables ó los cargos de cancelación son muy muy altos

6) Comunicación. Posiblemente este es el problema que mayormente del cual los usuarios se quejan más amargamente....ante cualquier duda, pregunta, aclaración, que se yo, es un pandemonium poder hablar con un ser humano del otro lado del teléfono.

Pueden pasar 15 grabadoras diferentes y NUNCA contestarte una persona..."Si quiere hablar con reservaciones pulse el no. 1, con administración pulse el 2, con pagos pulse el 3, ó espere en la línea para poder ser atendido" y uno se puede quedar esperando una eternidad. Hasta uno les quiere decir "usted cree que soy tonto ?", para saberlo pulse el no. 9....

7) Internet. He leído en ocasiones que por problemas en la red como "no se recarga la página", "tarda en responder el sistema" y uno repite la operación...los cargos a la tarjeta se han duplicado y triplicado...y para conseguir un reembolso es un problema enorme

8 ) Asesoramiento. Para uno realizar una operación en la red, debe de estar muy bien asesorado e informado de lo que quiere para evitar problemas

9) Finalizar. La gran mayoría de estos motores de busqueda, NO permiten equivocaciones (que suelen suceder con frecuencia), es decir, revisar bien antes de cerrar la reserva ya que no existe el "me equivoque con la fecha de regreso", "no somos 2 sino 3 personas", "no informe que llevo 2 niños", "reserve para Abril de 2012 siendo del 2011"...entendamos que del otro lado del ordenador es una máquina que NO se equivoca

------

Es malo comprar a través de los buscadores ? No, no lo es, todo lo contrario siempre y cuando se tomen en cuenta todos los puntos anteriores para evitar dolores de cabeza y de cartera

Felices vacaciones viajeros

Tramuntana, gracias por tus comentarios pero realmente no comparto tu lista de desventajas. Puede que sean ciertas para algunas páginas web pero no lo son si generalizas y hablas de todas en general... Debo decir que trabajo en el sector y lo conozco bastante bien.

Concretamente no estoy de acuerdo con los siguientes puntos:

1) Igual que con cualquier compra en internet, mientras se trate de una empresa reconocida y fiable, no van a hacerte "cualquier cargo monetario" sino que te van a cobrar lo que tú estás aceptando en el proceso de compra. En algunos casos pagas en el momento, en otros pasan los datos al hotel en cuestión... En todo caso, muchos hoteles te piden un número de tarjeta de crédito para confirmar una reserva de todas formas, y te garantizo que el pago a través de una agencia online importante está más controlado que lo que te cobre el hotel individual a su aire.

2) No es verdad, he hecho esto tanto con Rumbo como con Expedia. Simplemente tienes que elegir la opción de "varios destinos".

3) Siempre hay que leerse bien las condiciones pero las agencias online no tienen más condiciones raras que una agencia tradicional. Es más, tienden a ser bastante flexibles (hablando siempre de agencias establecidas y no cualquier engaño que te puedas encontrar online).

4) Las condiciones a la hora de cambiar un billete de avión las pone la línea aérea y no la página web. Lo mismo suele pasar con los hoteles.

5) No es verdad, para hoteles normalmente el hotel pone la política de cancelación, y la gran mayoría de reservas son reembolsables hasta cierta fecha. Páginas como Expedia y Hotels.com te cobran a la hora de reservar pero te devuelven la totalidad del importe si cancelas de acuerdo con la política del hotel (en la mayoría de los casos suele ser gratis hasta el día anterior a la llegada) y con otras como Booking.com o Venere pagas en el hotel directamente, con lo cual no se te cobra si cancelas con antelación.
Para los vuelos una vez más ponen la política de cancelación las líneas aéreas.

6) Estoy de acuerdo en que la comunicación es el mayor problema, normalmente no porque no te dejen hablar con una persona sino porque el personal de los call centers que usan no siempre brilla por sus capacidades o nivel de servicio.

7) Viajo mucho por trabajo y lo compro todo en internet... Nunca me ha pasado eso ni conozco a nadie que haya tenido ese problema. Supongo que puede ocurrir pero no es un problema común para nada.

8 ) Eso sí, no te asesora nadie así que te tienes que informar tú.

9) Está claro que hay que meter bien los datos, si no vamos mal. Sin embargo, normalmente lo único que pasa si se te olvida meter que llevas 2 niños es que te lo van a cobrar más tarde cuando te des cuenta. Para los hoteles no suele haber problema si necesitas cambiar las fechas, y para un vuelo una vez más se aplica el recargo que determine la compañía aérea... En una oficina física de una agencia de viajes te cobrarían lo mismo.

En fin, no digo que no haya que tener cuidado a la hora de escoger la agencia online con la que viajar, pero NO es verdad que una agencia online establecida te vaya a dar condiciones menos flexibles que una offline. Personalmente he reservado muchísimas veces con Expedia, Hotels.com, Booking.com, Rumbo y Venere, y nunca he tenido ningún problema con nada... Son los típicos mitos o miedos que tiene la gente antes de reservar online pero que no tienen mucho que ver con la realidad actual. Eso sí, no reservaría con cualquier agencia desconocida para ahorrar 20€, prefiero la seguridad de saber que una agencia importante respalda mis derechos. Antes llamaría al hotel y le preguntaría por ese precio tan sospechosamente barato.

Para mí, las únicas desventajas reales son la 6 y la 8, porque no tienes a ninguna persona física delante que te pueda asesorar o a la que puedas buscar personalmente en caso de problemas (aunque esto tampoco significa que se solucione todo). Fuera de esta lista, las agencias tradicionales tienen grandes ventajas a la hora de montar itinerarios más complicados, porque te pueden diseñar éstos y hacerte todas las reservas de hoteles, vuelos, transfers y lo que sea sin que tengas que currártelo tú. El precio de un paquete vacacional tradicional también puede ser mucho más atractivo que un vuelo y un hotel comprados online, porque los vuelos chárter normalmente no se venden online ya que los controlan los touroperadores tradicionales.

No pretendo atacarte para nada o meterme con tus opiniones pero me ha parecido que tus comentarios refuerzan mitos obsoletos y dan una impresión muy equivocada a la gente que no tenga mucha experiencia con las reservas online... Siempre puede haber historias de "a mí me pasó esto o esto" pero las puedes escuchar igual con cualquier tipo de reserva y cualquier tipo de viaje, y no son representativas de la mayoría. Hay gente detrás de los sistemas automáticos de reservas online, y son empresas que se preocupan por su imagen y su competitividad en el mercado y que trabajan para solucionar problemas y prevenirlos en el futuro, igual que cualquier empresa que no venda en internet.

Buen viaje a todos, lo reservéis donde lo reservéis!
Ir arriba Tramuntana, gracias por tus comentarios pero realmente no comparto tu lista de desventajas. Puede que sean ciertas para algunas páginas... LouLaGuiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Tambor1963
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola ,buenos días,tengo que hacer un viaje a Buenos Aires,en julio o agosto,la mejor oferta me la dan en la web Despegar.com,pero tengo dudas ,ya que no es española y no se si pueden comprar los pasajes o no,ya que yo soy española,espero que alguno me podáis contestar,gracias
Ir arriba Hola ,buenos días,tengo que hacer un viaje a Buenos Aires,en julio o agosto,la mejor oferta me la dan en la web Despegar.com,pero tengo... Tambor1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Paulin12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenos días queria saber si conocen o reservaron hoteles en central de reservas. Tiene muy buenos precios. La conocen????
Ir arriba Hola buenos dias queria saber si conocen o reservaron hoteles en central de reservas. Tiene muy buenos precios. La conocen???? Paulin12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
paulin12 Escribió:
Hola buenos días queria saber si conocen o reservaron hoteles en central de reservas. Tiene muy buenos precios. La conocen????

He reservado a través de ellos unas cuantas veces sin problemas. El pago se realiza unos días antes de la llegada al hotel.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba He reservado a través de ellos unas cuantas veces sin problemas. El pago se realiza unos dias antes de la llegada al hotel. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
LouLaGuiri Escribió:

Tramuntana, gracias por tus comentarios pero realmente no comparto tu lista de desventajas. Puede que sean ciertas para algunas páginas web pero no lo son si generalizas y hablas de todas en general... Debo decir que trabajo en el sector y lo conozco bastante bien.

Concretamente no estoy de acuerdo con los siguientes puntos:

1) Igual que con cualquier compra en internet, mientras se trate de una empresa reconocida y fiable, no van a hacerte "cualquier cargo monetario" sino que te van a cobrar lo que tú estás aceptando en el proceso de compra. En algunos casos pagas en el momento, en otros pasan los datos al hotel en cuestión... En todo caso, muchos hoteles te piden un número de tarjeta de crédito para confirmar una reserva de todas formas, y te garantizo que el pago a través de una agencia online importante está más controlado que lo que te cobre el hotel individual a su aire.

2) No es verdad, he hecho esto tanto con Rumbo como con Expedia. Simplemente tienes que elegir la opción de "varios destinos".

3) Siempre hay que leerse bien las condiciones pero las agencias online no tienen más condiciones raras que una agencia tradicional. Es más, tienden a ser bastante flexibles (hablando siempre de agencias establecidas y no cualquier engaño que te puedas encontrar online).

4) Las condiciones a la hora de cambiar un billete de avión las pone la línea aérea y no la página web. Lo mismo suele pasar con los hoteles.

5) No es verdad, para hoteles normalmente el hotel pone la política de cancelación, y la gran mayoría de reservas son reembolsables hasta cierta fecha. Páginas como Expedia y Hotels.com te cobran a la hora de reservar pero te devuelven la totalidad del importe si cancelas de acuerdo con la política del hotel (en la mayoría de los casos suele ser gratis hasta el día anterior a la llegada) y con otras como Booking.com o Venere pagas en el hotel directamente, con lo cual no se te cobra si cancelas con antelación.
Para los vuelos una vez más ponen la política de cancelación las líneas aéreas.

6) Estoy de acuerdo en que la comunicación es el mayor problema, normalmente no porque no te dejen hablar con una persona sino porque el personal de los call centers que usan no siempre brilla por sus capacidades o nivel de servicio.

7) Viajo mucho por trabajo y lo compro todo en internet... Nunca me ha pasado eso ni conozco a nadie que haya tenido ese problema. Supongo que puede ocurrir pero no es un problema común para nada.

8 ) Eso sí, no te asesora nadie así que te tienes que informar tú.

9) Está claro que hay que meter bien los datos, si no vamos mal. Sin embargo, normalmente lo único que pasa si se te olvida meter que llevas 2 niños es que te lo van a cobrar más tarde cuando te des cuenta. Para los hoteles no suele haber problema si necesitas cambiar las fechas, y para un vuelo una vez más se aplica el recargo que determine la compañía aérea... En una oficina física de una agencia de viajes te cobrarían lo mismo.

En fin, no digo que no haya que tener cuidado a la hora de escoger la agencia online con la que viajar, pero NO es verdad que una agencia online establecida te vaya a dar condiciones menos flexibles que una offline. Personalmente he reservado muchísimas veces con Expedia, Hotels.com, Booking.com, Rumbo y Venere, y nunca he tenido ningún problema con nada... Son los típicos mitos o miedos que tiene la gente antes de reservar online pero que no tienen mucho que ver con la realidad actual. Eso sí, no reservaría con cualquier agencia desconocida para ahorrar 20€, prefiero la seguridad de saber que una agencia importante respalda mis derechos. Antes llamaría al hotel y le preguntaría por ese precio tan sospechosamente barato.

Para mí, las únicas desventajas reales son la 6 y la 8, porque no tienes a ninguna persona física delante que te pueda asesorar o a la que puedas buscar personalmente en caso de problemas (aunque esto tampoco significa que se solucione todo). Fuera de esta lista, las agencias tradicionales tienen grandes ventajas a la hora de montar itinerarios más complicados, porque te pueden diseñar éstos y hacerte todas las reservas de hoteles, vuelos, transfers y lo que sea sin que tengas que currártelo tú. El precio de un paquete vacacional tradicional también puede ser mucho más atractivo que un vuelo y un hotel comprados online, porque los vuelos chárter normalmente no se venden online ya que los controlan los touroperadores tradicionales.

No pretendo atacarte para nada o meterme con tus opiniones pero me ha parecido que tus comentarios refuerzan mitos obsoletos y dan una impresión muy equivocada a la gente que no tenga mucha experiencia con las reservas online... Siempre puede haber historias de "a mí me pasó esto o esto" pero las puedes escuchar igual con cualquier tipo de reserva y cualquier tipo de viaje, y no son representativas de la mayoría. Hay gente detrás de los sistemas automáticos de reservas online, y son empresas que se preocupan por su imagen y su competitividad en el mercado y que trabajan para solucionar problemas y prevenirlos en el futuro, igual que cualquier empresa que no venda en internet.

Buen viaje a todos, lo reservéis donde lo reservéis!

Hola Lou...no se trata de estar de acuerdo ó no, es una simple recomendación para evitar dolores de cabeza.

1) Completamente de acuerdo contigo...solo es el hecho de meter tus datos crediticos en internet, solo verificar que sea una página segura

2) Perfecto, de eso se trata este foro, te pido que pongas los portales en donde puedas comprar esto en viaje redondo para que todos los viajeros lo sepan.

3) No digo que sean "anormales" las condiciones de las agencias "online" solo hay que leerlas...o que...no me explique ?

4) Nope...lo siento...que mal estas informado en este tema...en muchos casos sucede como dices, en otros no...yo para vender un grupo pongo mis condiciones de acuerdo a las que me da la línea aérea y hoteles y las políticas establecidas por mi empresa

5) y Orbitz, Best Day, etc...donde las dejas ??? Solo es un llamado de precaución

6) Que bueno que seas de las personas que manejan muy bien internet y que nunca hayas tenido problemas en reservar en la web... Solo que este es un foro en el cual hay gente que no domina tanto el tema y por ello hay muchas preguntas....si conocen a tal sitio, si es bueno el otro sitio...

Te repito...solo es para evitar dolores de cabeza a gente que no es tan hábil con el ordenador, no es un "mito obsoleto", es una realidad que pasa todos los días.

En fin...es solo una recomendación, que cada quien compre en donde se sienta cómodo
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Hola Lou...no se trata de estar de acuerdo ó no, es una simple recomendación para evitar dolores de cabeza. 1) Completamente de acuerdo... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Fez99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, he contactato con una agencia de viajes argentina que se llama Acercar Viajes, ¿alquien me puede decir si son de confianza y que tal le ha ido si han viajado con ellos?. Gracias
Ir arriba Hola, he contactato con una agencia de viajes argentina que se llama Acercar Viajes, ¿alquien me puede decir si son de confianza y que... Fez99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

TundraViajes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fez99 Escribió:
hola, he contactato con una agencia de viajes argentina que se llama Acercar Viajes, ¿alquien me puede decir si son de confianza y que tal le ha ido si han viajado con ellos?. Gracias
¡Hola fez99!

La mejor forma que hay de comprobar si una agencia de viajes es legal es pedirles el Código IATA o el Código Licencia. Si son legales, lo tendrán. Ninguna empresa en el mundo puede vender viajes combinados legalmente sin estar constituida como una Agencia de Viajes. Aún siendo argentinos (lo sé de primera mano).

Además, yo les preguntaría a qué Asociación de Agencias de Viaje están inscritos y lo comprobaría.

Si aún así te quedan dudas, siempre puedes hablar con el Departamento de Turismo del Gobierno de su ciudad y comprobar si son legales.

Ahora bien, aún siendo legales, creo que es importante que tengas presente que reservar un viaje a Argentina con una agencia de viajes no española es más arriesgado que reservarlo con una agencia de viajes española. ¿Por qué? Porque a la agencia de viajes española le puedes exigir responsabilidades e incluso hacerlo legalmente, mientras que a la argentina "vé y búscala", como diríamos popularmente.

En cualquier caso, espero haber aclarado tus dudas y te deseo buen viaje.
Ir arriba ¡Hola fez99! La mejor forma que hay de comprobar si una agencia de viajes es legal es pedirles el Código IATA o el Código Licencia. Si... TundraViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LouLaGuiri
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:

Hola Lou...no se trata de estar de acuerdo ó no, es una simple recomendación para evitar dolores de cabeza.

1) Completamente de acuerdo contigo...solo es el hecho de meter tus datos crediticos en internet, solo verificar que sea una página segura

2) Perfecto, de eso se trata este foro, te pido que pongas los portales en donde puedas comprar esto en viaje redondo para que todos los viajeros lo sepan.

3) No digo que sean "anormales" las condiciones de las agencias "online" solo hay que leerlas...o que...no me explique ?

4) Nope...lo siento...que mal estas informado en este tema...en muchos casos sucede como dices, en otros no...yo para vender un grupo pongo mis condiciones de acuerdo a las que me da la línea aérea y hoteles y las políticas establecidas por mi empresa

5) y Orbitz, Best Day, etc...donde las dejas ??? Solo es un llamado de precaución

6) Que bueno que seas de las personas que manejan muy bien internet y que nunca hayas tenido problemas en reservar en la web... Solo que este es un foro en el cual hay gente que no domina tanto el tema y por ello hay muchas preguntas....si conocen a tal sitio, si es bueno el otro sitio...

Te repito...solo es para evitar dolores de cabeza a gente que no es tan hábil con el ordenador, no es un "mito obsoleto", es una realidad que pasa todos los días.

En fin...es solo una recomendación, que cada quien compre en donde se sienta cómodo

Tramuntana, está muy bien llamar a la precaución pero precisamente porque mucha gente no está acostumbrada a comprar en internet no es ninguna ayuda que hagas generalizaciones falsas como decir que la gran mayoría de las transacciones sean no reembolsables, o que sea común que haya errores que luego no te vayan a resolver... Claro que puede ocurrir en un caso entre mil, igual que puede ocurrir que tengas un problema con una agencia offline, pero eso no lo convierte en algo común! A cualquiera que lea tu mensaje original sin conocer el tema se le van a quitar las ganas de comprar en internet en cualquier agencia.

Te aseguro que estoy muy bien informada ya que llevo 5 años trabajando para una de las grandes agencias de viajes online, aparte de usar ese medio para comprar mis propios viajes habitualmente. No estoy aquí para hacer publicidad de nadie pero sí me siento obligada a defender mi sector y aclarar que en ninguna de las grandes agencias internacionales funcionan las cosas como tú dices. Es un mundo altamente competitivo donde todo el mundo quiere ser el más barato, el más flexible y el más reconocido por los clientes, por lo que no tendría ningún sentido imponer restricciones o trabas como los que mencionas. Con las veces que me he peleado personalmente con hoteles para asegurar los derechos de nuestros clientes, sinceramente me fastidia un poco leer ese tipo de comentarios, como si la agencia fuera una máquina sin personas reales detrás que se preocupen por el cliente.

Hablas de cómo organizas viajes para grupos, por lo cual deduzco que trabajas en una agencia offline... Entiendo que en ese caso no te gusten mucho las agencias online pero creo que hacer una serie de generalizaciones sobre el sector no es la mejor forma de ayudarle a la gente a escoger la agencia adecuada. Me pides que diga algo que pueda ayudar a la gente que no sepa si usar una página o no, pues en caso de duda investigaría a la agencia para asegurarme de que estuviera debidamente registrada, llamaría al servicio de clientes para aclara cualquier duda y evaluar el servicio dado, y como ya he dicho, si una agencia pequeña y desconocida tiene un precio mucho más barato para un hotel que otras páginas, algo raro hay seguro, y no reservaría sin confirmar previamente con el hotel que ese precio sea válido. Como también ha dicho otra persona, reservar con una agencia que esté registrada en tu país siempre te da más seguridad en temas legales.
Ir arriba Tramuntana, está muy bien llamar a la precaución pero precisamente porque mucha gente no está acostumbrada a comprar en internet no es... LouLaGuiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Como Marsans ?

www.losviajeros.com/ ...&start=100

www.losviajeros.com/ ...hp?t=98739

www.losviajeros.com/ ...95&start=0

www.losviajeros.com/ ...p?t=162055
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Tramuntana escribió: Como Marsans ? Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TundraV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todas las agencias de viaje pueden ofrecerte el mejor y el peor de los servicios, independientemente de que estén en internet o a pie de calle. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Lo realmente importante es que se trate de una agencia de viajes LEGAL, es decir, que sea una empresa que cuente con una LICENCIA PARA VENDER VIAJES. Sólo de esa forma estamos pagando a cambio de todas las garantías y seguridades que nos ofrece una agencia de viajes, y manteniendo todos nuestros derechos como usuarios.

Por lo que aquí estoy leyendo, creo que se están mezclando churras con merinas.

Una cosa son las páginas web donde puedes pagar directamente un coche de alquiler, una habitación de hotel, una excursión o cualquier otro servicio.

Otra cosa muy distinta son las agencias de viaje que cuentan con una web donde ofrecen información y publicitan sus viajes combinados.

Cualquier web de cualquier agencia de viajes puede tener sólo la primera opción, sólo la segunda o también las dos opciones.

En cualquier caso, es de cajón que ANTES DE PAGAR DEBES LEER LAS CONDICIONES DE RESERVA. Pero TANTO SI PAGAS ON LINE, COMO SI PAGAS EN UNA OFICINA. Porque si estás contratando algo, debes saberlo todo: condiciones de pago, condiciones de cancelación, condiciones de modificación, cuánta gente va en el grupo, cuánta gente hace falta para confirmar el grupo, si no se consigue el número mínimo de inscritos hasta cuándo pueden aguantar tu reserva y comunicarte que el viaje no se realiza, etc.

Y, es más, debemos hacerlo así tanto si contratamos un viaje, como si nos compramos un sofá.

Normalmente, los "Condiciones y Términos" de una agencia están publicados en su catálogo, tanto si es on line como si es de papel. La obligación del usuario es LEERLAS ANTES DE RESERVAR.
_________________
http://www.tundraviatges.com - Agencia de viajes con Código Licencia número GC1927.
Especialistas en viajes a Canadá y Estados Unidos: organizamos nuestros propios viajes y trabajamos directamente con los proveedores locales.
Especialistas en expediciones polares: consulta nuestras salidas con guía propio.
Especialistas en Islandia: fly and drive, viajes en grupo con guía propio o guía
Ir arriba Todas las agencias de viaje pueden ofrecerte el mejor y el peor de los servicios, independientemente de que estén en internet o a pie de... TundraV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Melanie3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto?

Gracias!
Ir arriba Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto? Gracias! Melanie3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

TundraV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
melanie3 Escribió:
Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto?

Gracias!

Supongo que has recibido un mail de confirmación de Edreams, ¿verdad?

Y en ese e-mail debe constar la información de tus vuelos y el número de reserva (!), ¿verdad?

Con ese número de reserva y el apellido del titular de la reserva, puedes imprimirte una copia del billete electrónico en check my trip.

Ese papel que imprimes no tiene ningún valor. Un billete electrónico hoy en día no tiene ningún valor (por si lo pierdes), pero siempre es recomendable que lo lleves contigo cuando vayas a facturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque.

En principio, para facturar y recoger la tarjeta de embarque sólo necesitas tu pasaporte y que esté vigente.

En cuanto a la reserva de hotel, E-dreams te tiene que haber mandado un BONO. Ese bono es como un VALE: vale por x noches de hotel a nombre de tal persona, del día tal a tal, en la habitación tal y con el regimen alimentício tal.

En resumen: el bono lo tienes que llevar sí o sí y el billete electrónico no es necesario pero te recomiendo que lo lleves igualmente (por lo que pueda pasar).

Si tienes dudas, llama a Edreams.
_________________
http://www.tundraviatges.com - Agencia de viajes con Código Licencia número GC1927.
Especialistas en viajes a Canadá y Estados Unidos: organizamos nuestros propios viajes y trabajamos directamente con los proveedores locales.
Especialistas en expediciones polares: consulta nuestras salidas con guía propio.
Especialistas en Islandia: fly and drive, viajes en grupo con guía propio o guía
Ir arriba Supongo que has recibido un mail de confirmación de Edreams, ¿verdad? Y en ese e-mail debe constar la información de tus vuelos y el... TundraV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Melanie3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
TundraV Escribió:
melanie3 Escribió:
Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto?

Gracias!

Supongo que has recibido un mail de confirmación de Edreams, ¿verdad?

Y en ese e-mail debe constar la información de tus vuelos y el número de reserva (!), ¿verdad?

Con ese número de reserva y el apellido del titular de la reserva, puedes imprimirte una copia del billete electrónico en check my trip.

Ese papel que imprimes no tiene ningún valor. Un billete electrónico hoy en día no tiene ningún valor (por si lo pierdes), pero siempre es recomendable que lo lleves contigo cuando vayas a facturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque.

En principio, para facturar y recoger la tarjeta de embarque sólo necesitas tu pasaporte y que esté vigente.

En cuanto a la reserva de hotel, E-dreams te tiene que haber mandado un BONO. Ese bono es como un VALE: vale por x noches de hotel a nombre de tal persona, del día tal a tal, en la habitación tal y con el regimen alimentício tal.

En resumen: el bono lo tienes que llevar sí o sí y el billete electrónico no es necesario pero te recomiendo que lo lleves igualmente (por lo que pueda pasar).

Si tienes dudas, llama a Edreams.

Gracias TundraV!!Si recibí todos los emails, y sobre lo que dices del pasaporte...ya hice la pregunta en otro foro pero para asegurarme...para viajar a Canarias no hace falta pasaporte no?el mio esta caducado y tendria q renovarlo jejeje.y así llevaria solo el DNI.

GRACIAS de nuevo!
Ir arriba Gracias TundraV!!Si recibí todos los emails, y sobre lo que dices del pasaporte...ya hice la pregunta en otro foro pero para... Melanie3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

TundraV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
melanie3 Escribió:
TundraV Escribió:
melanie3 Escribió:
Hola!e reservado un viaje con edreams.com(vuelo mas hotel)pero q email es el q tengo q presentar exactamente en el aerupoerto?

Gracias!

Supongo que has recibido un mail de confirmación de Edreams, ¿verdad?

Y en ese e-mail debe constar la información de tus vuelos y el número de reserva (!), ¿verdad?

Con ese número de reserva y el apellido del titular de la reserva, puedes imprimirte una copia del billete electrónico en check my trip.

Ese papel que imprimes no tiene ningún valor. Un billete electrónico hoy en día no tiene ningún valor (por si lo pierdes), pero siempre es recomendable que lo lleves contigo cuando vayas a facturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque.

En principio, para facturar y recoger la tarjeta de embarque sólo necesitas tu pasaporte y que esté vigente.

En cuanto a la reserva de hotel, E-dreams te tiene que haber mandado un BONO. Ese bono es como un VALE: vale por x noches de hotel a nombre de tal persona, del día tal a tal, en la habitación tal y con el regimen alimentício tal.

En resumen: el bono lo tienes que llevar sí o sí y el billete electrónico no es necesario pero te recomiendo que lo lleves igualmente (por lo que pueda pasar).

Si tienes dudas, llama a Edreams.

Gracias TundraV!!Si recibí todos los emails, y sobre lo que dices del pasaporte...ya hice la pregunta en otro foro pero para asegurarme...para viajar a Canarias no hace falta pasaporte no?el mio esta caducado y tendria q renovarlo jejeje.y así llevaria solo el DNI.

GRACIAS de nuevo!

De nada Sonriente

Efectivamente, para un vuelo dentro de España no te hace falta el pasaporte. Con un DNI vigente Guiño podrás facturar, pasar el control de seguridad y embarcar.

¡Buen viaje!
_________________
http://www.tundraviatges.com - Agencia de viajes con Código Licencia número GC1927.
Especialistas en viajes a Canadá y Estados Unidos: organizamos nuestros propios viajes y trabajamos directamente con los proveedores locales.
Especialistas en expediciones polares: consulta nuestras salidas con guía propio.
Especialistas en Islandia: fly and drive, viajes en grupo con guía propio o guía
Ir arriba De nada. Efectivamente, para un vuelo dentro de España no te hace falta el pasaporte. Con un DNI vigente podrás facturar, pasar el... TundraV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Condefis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos: Aunque tengo alguna experiencia en cruceros, siempre los he reservado en Agencias. Ahora me han regalado uno en una tienda que me remite a Crucerosregalo. ¿Conocéis esta Agencia? ¿Es fiable? Por favor informarme
Gracias
Ir arriba Hola a todos: Aunque tengo alguna experiencia en cruceros, siempre los he reservado en Agencias. Ahora me han regalado uno en una tienda... Condefis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Sofia26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola !!
Alguien a reservado con viajesanuevayork.com?
Es que he encontrado una oferta bastante asequible pero coger un viaje tan caro por internet me da reparo.
A alguien le suena ?
Gracias!
_________________
2009: MADRID- PARIS- PAMPLONA
2010: PIRINEOS - ROMA- COSTA OESTE + RIVIERA MAYA
2011: PULLMANTUR-CRUCERO BRISAS MEDITERRANEO
Ir arriba Hola !! Alguien a reservado con viajesanuevayork.com? es que he encontrado una oferta bastante asequible pero coger un viaje tan caro por... Sofia26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Sentencia
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola a todos

Estoy mirando las vacaciones a roma 4 días en Atrapalo, vuelo+hotel, y
La verdad es que hay precios muy baratos.

Como es que, por ejemplo atrapalo (supongo que las otras también) puede ofrecer billetes avion ida y vuelta + 4 noches en roma por 290 € o incluso menos??, si solo el avión ida y vuelta en lowcost ya me vale 160€ por persona si buscas solo el avión??,y si miras el hotel solo, en esta misma página ya te vale 240 € las 4 noches???, y ellos te dan las dos cosas por 280-290 €. No habrá gato encerrado?,me cobraran algún suplemento por alguna parte?.

P.D:Es la primera vez que cojo un avión y hotel al extranjero y me parece sospechoso. Otra duda es que haya hoteles de 4 estrellas con mejor oferta que otros de 2 estrellas (con el mismo vuelo y los mismos días,incluso con ubicaciones similares más o menos).

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Estoy mirando las vacaciones a roma 4 dias en Atrapalo, vuelo+hotel, y. la verdad es que hay precios muy baratos. Como es... Sentencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Mayja_82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Sentencia!!!

A mi también me pareció barato pero nos arriesgamos y no tuve ningún problema!!es más, repetimos experiencia a otros lugares porque salió de lujo!

El año pasado x San Valentin viajamos a Roma 4 noches, en un hotel a 50m de la Plaza de España (o sea, muy céntrico) y nos costó x Last Minute 180 euros x persona en hotel con desayuno incluido y avión desde Madrid!!!!!

Espero q si lo reservas a ese precio encuentres el hotel y los vuelos tan bien como nos salió a nosotros! SALUDOS!


Pd: ojo! que a veces los hoteles de 4*están inaccesibles y lo que ganas en comodidad lo pierdes en horarios ya que se pierde mucho tiempo en el transporte y a eso debes sumarle el importe de los billetes de bus, metro, tren...
Ir arriba Hola Sentencia!!! A mi también me pareció barato pero nos arriesgamos y no tuve ningún problema!!es más, repetimos experiencia a otros... Mayja_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Sentencia
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mayja82, me quitas un pequeño peso de encima.Seguramente lo cogeremos por Atrapalo, y gracias por el consejo.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Mayja82, me quitas un pequeño peso de encima.Seguramente lo cogeremos por Atrapalo, y gracias por el consejo. Un saludo Sentencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reserva de viaje a traves de internet  Publicado: Responder citando

Sentencia
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola

Mirando opiniones de usuarios en el atrapalo,de gente que cogió por allí el hotel y vuelo,me he encontrado con más 2 o 3 opioniones donde se quejaban de lo siguiente:

Al llegar al aeropuerto le habían cobraron 40 € más por persona por no llevar el billete imprimido (o algo así),otro decía más o menos lo mismo,que a la vuelta (en Roma) si no pagaban 40€ más por persona no les dejaban embarcar. Las 3 o 4 personas coincidian en la cantidad 40€, creo que volaron con lowcost pero no mencionaban la aerolinia en sí. Si fuera una sola opinion así no prestaría atención,pero varias y coincidiendo más o menos en lo mismo todas, algo raro hay.

Alguién sabe algo?,que le puede haber pasado a esta gente?, los billetes comprados por internet donde se adquieren?

Muchas gracias
Ir arriba Hola. Mirando opiniones de usuarios en el atrapalo,de gente que cogió por allí el hotel y vuelo,me he encontrado con más 2 o 3 opioniones... Sentencia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube