Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Gracias anmovasa. _________________ Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
PANGEA: POCA PROFESIONALIDAD. NADA RECOMENDABLE COMO AGENCIA.
Con mi comentario me gustaría que sirviera como ADVERTENCIA para los que se piensen contratar un viaje con PANGEA THE TRAVEL STORE. Cuando surgen problemas serios, esta gente esconde la cabeza como los avestruces. Nuestra pesadilla comenzó cuando cuatro semanas antes del viaje tuvimos que cancelarlo por un problema médico perfectamente documentado y justificado. Y a pesar de tener un seguro adicional de cancelación NO hemos podido recuperar nuestro dinero todavía. Habíamos pagado solo el 40% de un viaje de 4000€ y menos mal que no pagamos la totalidad (porque por fechas ya nos tocaba hacerlo). Pero la casualidad hizo que la señorita "super-profesional-chachi-guay" que nos vendió el viaje NO nos pidió la totalidad del importe porque no tenía confirmación de los hoteles, a pesar de que tan solo nos faltaban 28 día para salir.
Llevamos 2 meses batallando con la aseguradora porque Pangea se ha lavado las manos desde el primer momento. Ahora la aseguradora Intermundial nos pide que firmemos un documento para que Pangea pueda cobrar los gastos de cancelación y no nos dicen nada de lo nuestro ¿pretenden que nos quedemos mirando como bobos? No sé cuanto más nos tocará pasar y sufrir con estos impresentables hasta que consigamos recuperar nuestro dinero. Mucha suerte a todos los que estéis pensando en viajar con Pangea... Mucha tienda bonita y se queda solo en eso: PURA FACHADA !!
PANGEA: POCA PROFESIONALIDAD. NADA RECOMENDABLE COMO AGENCIA.
Con mi comentario me gustaría que sirviera como ADVERTENCIA para los que se piensen contratar un viaje con PANGEA THE TRAVEL STORE. Cuando surgen problemas serios, esta gente esconde la cabeza como los avestruces. Nuestra pesadilla comenzó cuando cuatro semanas antes del viaje tuvimos que cancelarlo por un problema médico perfectamente documentado y justificado. Y a pesar de tener un seguro adicional de cancelación NO hemos podido recuperar nuestro dinero todavía. Habíamos pagado solo el 40% de un viaje de 4000€ y menos mal que no pagamos la totalidad (porque por fechas ya nos tocaba hacerlo). Pero la casualidad hizo que la señorita "super-profesional-chachi-guay" que nos vendió el viaje NO nos pidió la totalidad del importe porque no tenía confirmación de los hoteles, a pesar de que tan solo nos faltaban 28 día para salir.
Llevamos 2 meses batallando con la aseguradora porque Pangea se ha lavado las manos desde el primer momento. Ahora la aseguradora Intermundial nos pide que firmemos un documento para que Pangea pueda cobrar los gastos de cancelación y no nos dicen nada de lo nuestro ¿pretenden que nos quedemos mirando como bobos? No sé cuanto más nos tocará pasar y sufrir con estos impresentables hasta que consigamos recuperar nuestro dinero. Mucha suerte a todos los que estéis pensando en viajar con Pangea... Mucha tienda bonita y se queda solo en eso: PURA FACHADA !!
Yo no volveré a contratar con PANGEA ni un viaje más. _________________ Moscú, San Petersburgo y Liverpool (2008), Estambul, Capadocia...y Portugal(2009), Croacia (2010), Noruega (2011), Berlín, Selva Negra... (2012)Pekín Shanghái , Xian, etc... (2013), París, Bretaña, Normandía, Londres (2014), Kenia(2015) Nueva York (2016)Vietnam y Camboya (2017)Praga, Viena , Budapest, Auswitch, Cracovia (2018) Praga (2019) Florencia (2022)
Contratamos con la agencia de viajes Pangea, un viaje en el mes de marzo para viajar en agosto a Svalbard en un barco de expedición. Tuvimos que estar detrás del agente de viajes constantemente para que nos facilitase la información del viaje. Una vez pagada la reserva desapareció, y tuvimos que volver a estar detrás de él para poder realizar el último pago a tiempo, que es cuando nos facilitó algo de información.
Un mes antes de salir de viaje, el agente tenía que haber subsanado un error del que habíamos informado meses atrás y que ellos habían cometido en uno de los billetes. El día que fuimos a recoger la documentación, nos dijo que ese mismo día nos los mandaba, pero cuando faltaban dos semanas para el viaje, y tras muchos e-mail sin contestar, el billete seguía sin llegar. Llamamos a la agencia para hablar directamente con las personas encargadas de los vuelos ( todo esto estando en la palya de vacaciones) y nos informaron de que el cambio no estaba hecho y de que además no tenían los datos de nuestros pasaportes. Tras varias llamadas y buscar la manera de mandarles los pasaportes que no teníamos encima, nos los mandaron y nos dijeron que el agente se había ido de vacaciones ( él nos dijo el día que nos dio la documentación, que estaría disponible hasta la fecha que salíamos de viaje).
Cuando salimos de viaje, él nos había informado que el Transfer del aeropuerto al barco no estaba incluído en nuestro viaje, pero que él nos lo había conseguido excepcionalmente. Primera mentira: todo el mundo tenía el transfer incluido puesto que era la naviera quien lo ponía.
Una vez en el barco, teníamos supuestamente incluída una actividad de Kayak. Cuando vamos a recepción a confirmar el grupo en el que estábamos para hacer la actividad, nos informan, de que no estamos en la lista y esta actividad tendría que haber sido reservada y pagada por parte de la agencia antes de realizar el viaje. Segunda mentira: nos quedábamos sin kayak en el ártico porque el agente de viajes no lo había reservado ( el motivo está claro: había que pagarlo, aunque a nosotras ya nos lo habían cobrado dentro del precio del viaje).
En el avión de vuelta, uno de los vuelos era con distinta compañía que la del resto de los vuelos. La sorpresa es que llegamos al mostrador y nos dicen que en este caso sólo teníamos uno de los pasajeros una maleta incluida en el billete, y que por tanto teníamos que pagar la del otro pasajero. Tercera mentira: el agente de viajes nos dijo que en los billetes teníamos derecho a dos maletas por pasajero ( como es lógico, en un viaje al Ártico donde tienes que llevar ropa de mucho volumen).
No es necesario para ir a Svalbard contratar el viaje con una agencia. La naviera, Oceanwide, funciona perfectamente y te informan absolutamente de todo. De todos modos, otras personas que viajaban con nosotras a través de otras agencias, no tuvieron ningún problema, llevaban el kayak reservado y toda la información necesaria, cosa que a nosotras no nos pasó.
PANGEA se vende como una agencia innovadora. Yo me pregunto si la innovación reside en que tras todo esto pongas una queja y después de un mes no hayamos recibido respuesta.
PANGEA ofrece una publicidad y una cara que no representa la realidad.
Hola! nosotros pasamos un viaje horrible de novios por su culpa desde el primer día hasta el último... Todas las gestiones muy mal realizadas y sin pensar en que estábamos en el otro lado del mundo. Queremos poner una reclamación y quería contactar con más personas que hayan tenido problemas con ello y saber qué habíais hecho. Mil gracias si me contestas y me cuentas tu experiencia. Gracias de antemano. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31204
Votos: 0 👍
@MTR_CS he movido tu mensaje a este hilo que hemos abierto para el tema. Siento la mala experiencia y por favor nos cuentas si se ha resuelto tu reclamación.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Pangea es una agencia impresentable con un servicio pésimo
Contratas un viaje y luego no cumplen con lo estipulado
Utilizan mayoristas de viajes y estos a su vez agencias locales en destino
Al final el viaje con tanto intermediario te sale muy caro
Muy poco profesionales , huir de este tipo de agencias que solo venden imagen en sus megatiendas
Os recomiendo organizar los viajes con agencias en destino
Yo viajé en verano a Rusia y contratamos el viaje con Pangea. Nos dieron todo tipo de información, presupuesto y se pusieron a nuestra disposición en todo momento. El presupuesto bastante ajustado.
Fue genial y ahora vamos a volver a ir con ellos a La Alsacia.
Empresa muy recomendable!!
Después de más de 40 años viajando por todo el mundo la conclusión es muy clara contratar directamente en destino con hoteles y/o agencias locales
Más eficiente , mucho más barato y la experiencia de los “locales”
Pangea es lo peor que he visto en viajes
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
@Freddie2019 , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Yo viajé en verano a Rusia y contratamos el viaje con Pangea. Nos dieron todo tipo de información, presupuesto y se pusieron a nuestra disposición en todo momento. El presupuesto bastante ajustado.
Fue genial y ahora vamos a volver a ir con ellos a La Alsacia.
Empresa muy recomendable!!
Después de más de 40 años viajando por todo el mundo la conclusión es muy clara contratar directamente en destino con hoteles y/o agencias locales
Más eficiente , mucho más barato y la experiencia de los “locales”
Pangea es lo peor que he visto en viajes
Es tu opinión. Yo no salgo de casa sin tener todo bien atado porque no me gustan los imprevistos en ese sentido.
La experiencia que yo he tenido con Pangea ha sido estupenda en todos los sentidos.
También he visto opiniones en otros foros y no tienen nada que ver con las vuestras.
Alguien que tuviera el viaje contratado con Pangea para este verano está teniendo problemas para la cancelación o mover fechas?
Mi mujer y yo estamos en un limbo. Teníamos viaje preparado para julio y era a EEUU y Costa Rica. Como sabéis de momento a EEUU no se puede viajar pero era a Nueva York, seguramente la ciudad que más casos tendrá y que más muertos. Todo cerrado y absolutamente colapsado.
No me quiero meter en rollos legales (soy abogado) y empezar trámites de resolución y en su caso ir a consumo pero estoy mosqueado por la situación ya que es bastante dinero el que llevamos adelantado.
Hemos tenido una experiencia malísima con ellos.
Nos recomendaron un destino (Sri Lanka) cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores ya no recomendaba viajar. Cambiamos a Tailandia y han estado un mes saturados sin ser capaces de darnos respuesta.
A diez días de irnos nos han pasado un presupuesto carísimo, porque aunque dijeron haber reservado los vuelos a Bangkok hace un mes no lo habían hecho.
Ahora estamos tratando que nos devuelvan el dinero adelantado pero no lo vamos a conseguir ya que dicen que es un tema de la compañía aérea.
A pesar de intentar hablar con más gente dentro de la agencia, además del que nos atendía, ha sido imposible, nadie se pone ni asume responsabilidades.
Hemos tenido que organizar el viaje con otra agencia, una local, por cierto un 40% más barata que Pangea.
Muy mala nuestra experiencia. Mal asesoramiento, mala respuesta cuando hubo que cambiar y nadie ha dado la cara.
Paso tu mensaje a este hilo. Siento tu mala experiencia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
UN DESASTRE DE VIAJE A GRECIA!! Contratamos con PANGEA un viaje especial a la islas griegas. Errores en la reserva de hoteles, con las habitaciones, hoteles mal elegidos, y con el coche un desastre, y te hacen arrelarlos tu misma desde Grecia , literal, no te dan ninguna solución. Sin ayuda. Una verguenza. No tenemos el viaje especial que contratamos. Perfectammente hubiesemos podido contratar los hoteles ,ferry y coche nosotros sin los errores y descuidos que hemos sufrido.
UN VIAJE CARISIMO CON ERRORES DE PRINCIPIANTE.
Pensabamos que organizar un viaje a Grecia uno mismo era mas dificil, pero contratarles ha sido un error. Con 50 años y toda la vida viajando no das credito del mal servicio que han dado, y bastante caro. Pero tratandose de una luna de miel confiabamos en que estabamos contratando un viaje inolvidable y maravilloso. SI LE SIRVE A ALGUIEN ESTE COMENTARIO PARA NO REPETIR LA EXPERIENCIA HABRA VALIDO LA PENA.
UN DESASTRE DE VIAJE A GRECIA!! Contratamos con PANGEA un viaje especial a la islas griegas. Errores en la reserva de hoteles, con las habitaciones, hoteles mal elegidos, y con el coche un desastre, y te hacen arrelarlos tu misma desde Grecia , literal, no te dan ninguna solución. Sin ayuda. Una verguenza. No tenemos el viaje especial que contratamos. Perfectammente hubiesemos podido contratar los hoteles ,ferry y coche nosotros sin los errores y descuidos que hemos sufrido.
UN VIAJE CARISIMO CON ERRORES DE PRINCIPIANTE.
Pensabamos que organizar un viaje a Grecia uno mismo era mas dificil, pero contratarles ha sido un error. Con 50 años y toda la vida viajando no das credito del mal servicio que han dado, y bastante caro. Pero tratandose de una luna de miel confiabamos en que estabamos contratando un viaje inolvidable y maravilloso. SI LE SIRVE A ALGUIEN ESTE COMENTARIO PARA NO REPETIR LA EXPERIENCIA HABRA VALIDO LA PENA.
Buenas, estoy de acuerdo, mi experiencia es similar, confié en ellos para un circuito por la costa este de USA, bastante caro, pero pensé que al menos me podría despreocupar porque sería de calidad y perfectamente organizado. Guías turísticos lamentables, malas condiciones en los traslados, hoteles que dejaban mucho que desear y, lo peor de todo, dejadez y abandono al tratar de pedir ayuda y soluciones, lamentable la atención del agente. Una vez que reciben el dinero, olvídate.
Han pasado tres meses y sigo sin saber nada de ellos a pesar de intentar contactar.
Pero bueno, han perdido a un cliente para siempre y espero que mis allegados y mucha gente no sufran los mismo que hemos pasado nosotros.
Un saludo.
Mala experiencia con Pangea.
El 4 de febrero de 2023 solicitamos presupuesto para viajar a Tailandia y hoy día 17 aún no tenemos precios. Fuimos a sus oficinas con cita previa y lo único que obtuvimos fue una copia del mismo viaje que tienen en su página web, ni se nos informó de precio ni de excursiones. La persona que nos atendió, tras una hora mirando el ordenador, nos dijo que tenía otra cita y nos despachó sin ninguna información. Tras contactar con nosotros el director de la agencia para ver nuestro grado de satisfacción e informarle de lo sucedido, al cabo de una semana nos responde que dejan nuestro viaje en stand by ¿?. Son unos impresentables y solo hacen perder el tiempo.
Mucha apariencia y poco fondo. Te transmiten un mensaje de viajes a medida para acabar ofreciéndote el de otra agencia de la competencia. Hacia tiempo que no me sentía tan engañado.
Contratamos un viaje con Pangea para visitar varias ciudades de USA y el segundo vuelo se cancelo por razones climatológicas generando cambios en los siguientes vuelos, traslados y excursiones. El servicios de Pangea ha sido y sigue siendo lamentable. Os detallo:
- Su servicios de asistencia en viaje no nos ayudaron en nada para cancelar las siguientes excursiones, próximos traslados o vuelos y así tratar de recuperar parte de lo gastado.
- Hemos tenido que llamar nosotros a la agencia con la que Pangea contrató las excursiones (CIVITATIS) para que nos hicieran los rembolsos. CIVITATIS hizo los rembolsos e incluso alguna devoluciones que pedimos fuera de pazo en el momento (felicitaciones a CIVITATIS). Llevamos más de un mes escribiendo a Pangea para que nos haga la devolución confirmada por ellos por email (740€) y hemos tenido que incluso escribir a CIVITATIS poniéndoles a ellos en copia para que avancen porque continuamente dan escusas y no resuelven nada.
- Pangea nos vendió un seguro de viaje que cubría determinadas partidas por la cancelación del vuelo. La aseguradora te pide el detalle de facturación de los problemas producidos (excursiones, reservas de hoteles, traslados, etc.) y como Pangea te vende un paquete vacacional con un importe global no nos ha dado el detalle de nada y nos ha mandado una factura con datos del día de la cancelación del vuelo con un descripción genérica. Conseguir esta factura genérica les ha llevado mucho tiempo.
Contratamos a Pangea principalmente porque cuando suceden cosas en medio de un viaje buscas estar respaldado. Lógicamente este no ha sido el caso pero lo peor es que han recibido el dinero de una devolución y llevamos más de un mes para que nos devuelvan el dinero.
Si queréis contratar un viaje con una agencia no os recomiendo Pangea. Cuando los necesitas de verdad son una decepción.