Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Voluntariado en Perú ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 42151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mochekito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
SE PRECISAN VOLUNTARIOS ECOLOGICOS

Aceptan voluntarios en Chaparrí (NO de Peru, a 75 Km de Chiclayo para ayudar en la conservación, en las actividades de la comunidad y en el funcionamiento cotidiano de la reserva. El tiempo de voluntariado mínimo aceptado es de 2 semanas y los voluntarios deben comprometerse trabajar 6 días a la semana durante su permanencia.
Los voluntarios deberán pagar US $ 8 por noche por el uso de las instalaciones de la reserva y podrán comprar y cocinar su propia comida o podrán hacer los arreglos para que alguien cocine para ellos o podrán comer con los guardaparques compartiendo con ellos los gastos necesarios.
buscan voluntarios para ayudar a:
• Enseñar inglés a los guías y guardaparques de la comunidad,
• Desarrollar nuevas rutas turísticas en la reserva,
• Establecer protocolos de monitoreo de la fauna silvestre,
• Censos de vida silvestre en áreas adyacentes,
• Estudio Ecológico del Oso de Anteojos
• Producir estudios de base para especies de plantas, invertebrados, murciélagos y pequeños roedores,
• Elaboración de un nuevo plan de gestión,
• Elaborar un mapa del área núcleo de la reserva

La info util,la encontrais en su sitio www.chaparri.org
Ir arriba SE PRECISAN VOLUNTARIOS ECOLOGICOS. Aceptan voluntarios en Chaparrí (NO de Peru, a 75 Km de Chiclayo para ayudar en la conservación, en... Mochekito Compartir:
Enlaces Asunto: Voluntariado en Perú - 2010  Publicado: Responder citando

JBV_PERU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Descripción del Voluntariado

Jóvenes de Buena Voluntad hace un llamado a quienes quieran vivir una experiencia alentadora y sumamente enriquecedora en este verano 2010 (enero-febrero) desarrollando actividades educativas no formales y de ocio libre con menores en situación de riesgo social y a través de ello fortalecer la autoestima, valores, creatividad y habilidades sociales. Los voluntarios complementan su amplia vocación de servicio, responsabilidad y compromiso con actividades que los ayuda a desempeñarse tanto en las acciones sociales, artísticas, deportivas y recreativas. Los voluntarios tendrán, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y habilidades además de participar junto a los niños-as en variados tipo de actividades, ya que conjuntamente de los talleres se realizan una serie de actividades externas como, visitas a museos, excursiones, campamentos, paseos y otros.

Perfil del Voluntario

Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años o más con disponibilidad de tiempo y ganas, y que junto a otros voluntarios puedan ofrecer sus habilidades, ilusión, creatividad, y motivación a los niños-as. Participar en el programa como monitor y/o animador voluntario requiere disponer de tiempo para la actividad concreta y para participar en las reuniones del grupo de voluntarios, que se realizan quincenalmente. Las tareas consisten en programar, participar y acompañar la actividad junto con otros voluntarios, formarse, evaluar, compartir experiencia y motivaciones… Esta es una invitación a integrar al equipo de voluntarios de Jóvenes de Buena Voluntad, viviendo gratificantes experiencias, tanto para los voluntarios como para los niños y niñas participantes de los diferentes talleres programados para esta ocasión.
Los interesados sirvanse ponerse en contacto escribiendo a jovenesdebuenavoluntad@hotmail.com

aprendiendo en verano 2010.pdf 
 Nombre:  aprendiendo en verano 2010.pdf
 Tamaño:  50.1 KB
 Descargado:  355 veces
Ir arriba Descripción del Voluntariado. Jóvenes de Buena Voluntad hace un llamado a quienes quieran vivir una experiencia alentadora y sumamente... JBV_PERU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú - 2010  Publicado: Responder citando

Alegnaleo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Queria preguntar si en verano también habria posibilidad de hacer este voluntariado, ya que soy estudiante.
Un saludo y gracias!
Ir arriba Queria preguntar si en verano tambien habria posibilidad de hacer este voluntariado, ya que soy estudiante. un saludo y gracias! Alegnaleo Compartir:
Enlaces Asunto: hola como estan todos...  Publicado: Responder citando

Eduardo_peru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola como estan? espero que bien, bueno mi nombre es eduardo y sin querer llegue a esta pagina web, saben yo vivo en cusco- peru y la verdad e visto varias oportunidades de viaje para personas extranjeras que quieran apoyar aquí en peru. Yo estudio ciencias de la comunicación y trabajo en una ONG y si puedo ayudar en algo solo avisenme.

Cuidense, ah como jovenes voluntarios es una de las formas, conosco a varios amigos mios que vienen de esa forma.

Chau cualquier cosa solo pueden preguntar pues, para eso estamos para apoyar a quienes quieren ayudar.

Mo correo es eduardo7786@hotmail.com cualquier cosa solo envienme algun mensaje que les respondere en lo posible.

Chau.
Ir arriba Hola como estan? espero que bien, bueno mi nombre es eduardo y sin querer llegue a esta pagina web, saben yo vivo en cusco- peru y la... Eduardo_peru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hola como estan todos...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
eduardo_peru Escribió:
hola como estan? espero que bien, bueno mi nombre es eduardo y sin querer llegue a esta pagina web, saben yo vivo en cusco- peru y la verdad e visto varias oportunidades de viaje para personas extranjeras que quieran apoyar aquí en peru. Yo estudio ciencias de la comunicación y trabajo en una ONG y si puedo ayudar en algo solo avisenme.

Cuidense, ah como jovenes voluntarios es una de las formas, conosco a varios amigos mios que vienen de esa forma.

Chau cualquier cosa solo pueden preguntar pues, para eso estamos para apoyar a quienes quieren ayudar.

Mo correo es eduardo7786@hotmail.com cualquier cosa solo envienme algun mensaje que les respondere en lo posible.

Chau.

Uno tu mensaje a un hilo específico de Perú.

La información es mejor darla de forma pública en el foro, para que así se puedan beneficiar otros viajeros Sonriente .

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Uno tu mensaje a un hilo específico de Perú. La información es mejor darla de forma pública en el foro, para que así se puedan beneficiar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos  Publicado: Responder citando

Tochy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Desde Espana he encontrado cooperatour.org y ciescu.org pero me piden 515 euros por un mes, aparte el billete de avion, eso es normal o es un abuso?? si alguien las conoce... Por favor agredeceria que me contara su experiencia.
Otra cosa, no me gustaria irme sola, así que si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo, mi correo es tochy_6@hotmail.com.
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la... Tochy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tochy Escribió:
hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Desde Espana he encontrado cooperatour.org y ciescu.org pero me piden 515 euros por un mes, aparte el billete de avion, eso es normal o es un abuso?? si alguien las conoce... Por favor agredeceria que me contara su experiencia.
Otra cosa, no me gustaria irme sola, así que si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo, mi correo es tochy_6@hotmail.com.
Muchas gracias!!

Uno tu mensaje a un hilo de Perú. He eliminado el otro mensaje que has puesto en el hilo de voluntariado en Latinoamérica, puesto que era igual (con que lo pongas en uno sólo es suficiente Guiño ). También te he editado uno de los enlaces a ONG que estaba incorrecto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Uno tu mensaje a un hilo de Perú. He eliminado el otro mensaje que has puesto en el hilo de voluntariado en Latinoamérica, puesto que era... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos  Publicado: Responder citando

Igni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
tochy Escribió:
hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Desde Espana he encontrado cooperatour.org y ciescu.org pero me piden 515 euros por un mes, aparte el billete de avion, eso es normal o es un abuso?? si alguien las conoce... Por favor agredeceria que me contara su experiencia.
Otra cosa, no me gustaria irme sola, así que si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo, mi correo es tochy_6@hotmail.com.
Muchas gracias!!

No se de ninguna ONG en Peru pero en mi opinión 515 € por un mes si que es un precio algo elevado. Estoy segura de que habrá ONGs allí que te pediran menos, es cuestión de mandarles emails y preguntarles. Como referencia yo este verano estuve en Marruecos de Voluntaria y pedian 180 € por 3-4 semanas (depende el proyecto).

Guiño
Ir arriba No se de ninguna ONG en Peru pero en mi opinión 515 € por un mes si que es un precio algo elevado. Estoy segura de que habrá ONGs all... Igni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
tochy Escribió:
hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Desde Espana he encontrado cooperatour.org y ciescu.org pero me piden 515 euros por un mes, aparte el billete de avion, eso es normal o es un abuso?? si alguien las conoce... Por favor agredeceria que me contara su experiencia.
Otra cosa, no me gustaria irme sola, así que si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo, mi correo es tochy_6@hotmail.com.
Muchas gracias!!

El forero Vicens lleva un proyecto en el Amazonas (cerca de Cusco), si quieres podrías preguntarle para informarte, yo me voy en febrero allí de voluntario.

Un saludo.
Ir arriba El forero Vicens lleva un proyecto en el Amazonas (cerca de Cusco), si quieres podrías preguntarle para informarte, yo me voy en febrero... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Tochy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
A mi la verdad que 515 euros también lo veo algo exagerado, sin embargo no soy capaz de encontrar el voluntariaod en el Amazonas, el forero vicens, si puedes mandarme información, te lo agradeciar
Muchas gracias!!!!
Ir arriba A mi la verdad que 515 euros tambien lo veo algo exagerado, sin embargo no soy capaz de encontrar el voluntariaod en el Amazonas, el... Tochy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Jud3011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Conozco una ONG que tiene sede en Cusco e Iquitos que se llama KALLPA, la pueden ubicar en su página web www.kallpa.org.pe trabajan temas de salud y educación con comunidades rurales.

Denle un pinchazo a la página web, la ONG tiene buenas experiencias.

SAludos
Ir arriba Hola Conozco una ONG que tiene sede en Cusco e Iquitos que se llama KALLPA, la pueden ubicar en su página web www.kallpa.org.pe trabajan... Jud3011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos  Publicado: Responder citando

Eduardo_peru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
tochy Escribió:
hola a todos!! soy enfermera, 25 anos, estoy planeando mi viaje de voluntaria para los meses de marzo o abril a Peru, en concreto a la zona de Cusco. La verdad que hay muchas, pero muchas ONG pero la mayoria son ONGs peruanas, estoy a la espera de la contestación de muchas pero aun no me decido,entre ellas www.lazossolidarios.com, o www.peruluzdeesperanza.org alguien las conoce?? son de fiar??
Desde Espana he encontrado cooperatour.org y ciescu.org pero me piden 515 euros por un mes, aparte el billete de avion, eso es normal o es un abuso?? si alguien las conoce... Por favor agredeceria que me contara su experiencia.
Otra cosa, no me gustaria irme sola, así que si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo, mi correo es tochy_6@hotmail.com.
Muchas gracias!!
------
Hola, te envie un mensaje sabes el monto que te piden por halla es mucho yo estoy trabajando en una ONG, en Cusco-Perú soy peruanos nacido en la capital, estoy seguro que escojiendo una ONG peruana podras ahorrar mucho.

Haber si me envias algunos datos de alguna ONG que te interese que yo voy a averiguarlo aquí directamente.

Y así no tendras que esperar tanto.

Un saludo de cusco (machupiqchu)
Ir arriba -------------------------------------------------------------------------------------- hola, te envie un mensaje sabes el monto que te... Eduardo_peru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tochy
Soy Español ( de Baleares) y Casado felizmente con una Peruana este año inaguramos un campamento en Chontachaca la Amazonia Peruana del Sur a unas 8 horas de Cusco, y a 6 o 7 de Machu Picchu aceptamos voluntarios ( desde el proximo mes de Junio del 2010 para ayudarnos a la construcción del campamento y ayuda a la comunidad se llama Tierra Linda Chontachaca.no cobramos solo aceptamos lo que buenaente se aporte a la comida, si quieres información escribe. Un abrazo.
Pilar y Jose
Ir arriba Tochy. Soy Español ( de Baleares) y Casado felizmente con una Peruana este año inaguramos un campamento en Chontachaca la Amazonia... Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Tochy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Vicens he estado mirando tu proyecto y la verdad que me encantaria, pongo el enlace por si alguien se anima

josevicensbordoy.blogspot.es/ .../i2009-08/

Mi correo es tochy_6 @hotmail.com

Estamos en contactos
Ir arriba Vicens he estado mirando tu proyecto y la verdad que me encantaria, pongo el enlace por si alguien se anima. Mi correo es tochy_6... Tochy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tochy
Muchas Gracias y ya sabes esperamos gente voluntariosa y que quiera conocer la Amazonia Peruana.
Ir arriba Tochy. Muchas Gracias y ya sabes esperamos gente voluntariosa y que quiera conocer la Amazonia Peruana. Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Tochy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Vicens te he manadado un correo privado, pero no se si lo has recibido. Espero tu respuesta, gracias.
Ir arriba Vicens te he manadado un correo privado, pero no se si lo has recibido. Espero tu respuesta, gracias. Tochy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tochy
Si ya te hemos contestado Particularmente Felices fiestas y un prospero año Nuevo
Pilar y Jose
Ir arriba Tochy. Si ya te hemos contestado Particularmente Felices fiestas y un prospero año Nuevo. Pilar y Jose Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado: Responder citando

Maria2010
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 166
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos los del foro.
Mi intención va para más largo. Me gustaría hacer un voluntariado en Perú, pero para el verano 2011, puesto que para este tengo una oposición.
¿Alguien ha estado allí con ONG?
He visitado la web a la que se hace referencia en la primera página del foro, pero pone "Hatun Sonqo Francia ha puesto fin a su colaboración con Hatun Sonqo Perú"... ¿ya no estarán trabajando en PERÚ?
Gracias, viajeros
_________________
2005-República Dominicana, Barcelona, 2006-Mallorca. 2007-París, Roma, Venecia. 2008-Argentina. 2009-Egipto, Londres. 2010-Mexico, Bélgica. 2011-Marruecos, Irlanda, Tailandia. 2012-Costa Oeste de EE.UU., Nueva york, Pirineo. 2013-Asturias, Cantabria y País Vasco... 2014-Portugal (De Oporto a Lisboa), Amsterdam. 2015-Costa Brava... 2016-Algarve 2017-Malta, 2018- UK, India, Disneyland.2019:
Ir arriba Hola a todos los del foro. Mi intención va para más largo. Me gustaría hacer un voluntariado en Perú, pero para el verano 2011, puesto... Maria2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ONG  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maria2010 Escribió:
Hola a todos los del foro.
Mi intención va para más largo. Me gustaría hacer un voluntariado en Perú, pero para el verano 2011, puesto que para este tengo una oposición.
¿Alguien ha estado allí con ONG?
He visitado la web a la que se hace referencia en la primera página del foro, pero pone "Hatun Sonqo Francia ha puesto fin a su colaboración con Hatun Sonqo Perú"... ¿ya no estarán trabajando en PERÚ?
Gracias, viajeros

Traslado tu mensaje al hilo de voluntariado en Perú.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo de voluntariado en Perú. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en Huanchaco Perú  Publicado: Responder citando

DEECOPERU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2010

Mensajes: 1
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola amigos de todo el Mundo:

Si desean viajar a Sud America, pasen por el Peru, en la zona norte de mi pais existe un lugar interesante en la costa, frente al mar, el lugar se llama Huanchaco, allí podras practicar el surf e intercambiar experiencias con gente de otros paises y conocer la cultura nativa. El voluntariado aquí consiste en participar en el programa SOS NIÑOS, de la ONG Defensa Ecologica DEECOPERU, el que consiste en ayudar a complementar la educación de los niños (Enseñar Ingles, matematicas,deportes como el voley, gimnasia) en Centros poblados que estan alrededor de la ciudad,un pequeño aporte a la gente que habita y cuida esta riqueza natural.
Ven al calor y la playa y apoya en una noble causa.

Soy MARIN GARCIA de DEECOPERU
Ir arriba Hola amigos de todo el Mundo: Si desean viajar a Sud America, pasen por el Peru, en la zona norte de mi pais existe un lugar interesante... DEECOPERU Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Voluntariado en Perú  Publicado: Responder citando

Carlosj89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también quiero recomendar el proyecto en el que he estado de cooperación en Perú este verano, que ha sido hasta ahora la asociación más transparente y dedicada que he tenido la oportunidad de conocer y he estado de cooperación en Nicaragua, México y Nepal, además de ser voluntario en Madrid en centros de acogida.
Aunque he salido contento de los demás proyectos, el proyecto de Perú me ha enamorado y me siento obligado a darlo a conocer un poco porque hace mucha falta la ayuda.

Es una-ONG local de la ciudad de Trujillo y se llama ONGDKULLI (tienen página web y redes sociales).
Su finalidad es el apoyo a los niños y familias de la zona del Alto Trujillo, una de las zonas marginales más pobres de Perú, donde viven alrededor de 100.000 personas.

El proyecto toca varios campos de actuación, por un lado, tienen una escuelita para los niños más peques (de 2 a 5 años), donde los voluntarios ayudan en su educación más básica a través de la metodología de enseñanza montesori, para intentar fomentar el interés de los niños por aprender de cara a cuando vayan la escuela. Esto se realiza por las mañanas y se alterna con visitas periódicas a las familias para que los voluntarios podamos conocer su situación de cerca y veamos si tienen algunas necesidades que podamos solucionar. A veces se descubren situaciones duras como enterarnos de una violación a una niña pequeña y por ello estas visitas son necesarias pues es la forma más fácil de enterarse y poder actuar cuanto antes.

Por otro lado, los padres de los niños que KULLI acoge en su escuela están obligados a acudir todos los miércoles a una charla de la Defensoría de la Mujer que se imparte también en la escuela con ayuda de los voluntarios, para abordar los serios problemas de violencia de género que se dan en la zona.

Al cumplir los 5 años, la asociación paga la escolarización de los niños a través de padrinajes, pués en Perú la educación "pública" no es gratuita y las familias de las zonas marginales no pueden permitírsela. Gracias al padrinaje estos niños tienen acceso a la educación en una de las escuelas de la zona.

Si los voluntarios deciden implicarse más, es posible acudir también por las tardes a la escuelita de Kulli a dar apoyo escolar a los niños (normalmente de entre 7 y 12 años) que tengan dificultades en la escuela, pues debido a que los profesores de estas zonas marginales no son precísamente vocacionales y a que muchos de estos niños tienen graves problemas en "casa", es frecuente que algunos tengan dificultades para seguir el ritmo de las clases.

También, en la medida en que los voluntarios quieran implicarse, se puede ayudar en la construcción y mejora de las instalaciones de la escuela (en el mes que yo estuve hicimos la instalación hidráulica, el suelo y techo de una parte de la escuela y acondicionamos una zona amplia para que los niños puedieran salir a jugar). Una de las cosas más positivas a mi juicio es que en lugar de asignarte una única función, hay mucho que hacer y cada voluntario experimenta un poco todo y puede decidir en qué quiere implicarse más. En cuanto llegan voluntarios con ganas de ayudar se va mejorando todo. Por ejemplo, la mayoria de los niños tienen los dientes podridos porque no han visto un cepillo de dientes en su vida y yo propuse (porque lo vi en Nicaragua) que les lavasemos los dientes en la escuela después de la comida para que aunque sea lo hagan una vez a día y cojan el hábito. Mientras sean ideas con sentido serán siempre bienvenidas!

En cuanto al coste, creo que está bastante bien, te piden $270 al més, y a cambio tienes alojamiento en una casa (sólo para los voluntarios) que está en la ciudad, e incluye también desayuno, comida y cena de lunes a viernes (cocina Diana, una de las mujeres que viven en la zona marginal que es encantadora y cocina fenomenal). Los fines de semana no se incluyen porque los voluntarios normalmente viajamos a conocer otras zonas (recomendables Huaraz, Caral y Marcahuamachuco, para el Machu Picchu no da tiempo, así que si quieres visitarlo deberás reservar unos días para hacerlo antes/después de la cooperación).

A nivel de ocio, la zona de Trujillo también está muy bien, la casa está a unos 40 mins en autobús de la playa Huanchaco que está muy bien! nosotros solíamos ir después de la escuela los días que no teníamos refuerzo escolar y allí hacíamos una hoguerita y veíamos el atardecer tirados en la playa tomando unas cervezas. Recomiendo también visitar el hostel Frogs, que es el típico hostel de viajeros de al lado de la playa con muy buena honda y por las noches suele haber música en directo!

Y para visitas culturales tenéis allí al lado Chan Chan y las huacas del Sol y de la Luna (imprescindibles).

Espero que os sirva, para cualquier duda podeis escribirme un email ( cmuelaj @ gmail.com) aunque os recomiendo visitar su web y escribirles directamente a ellos por email!

Un saludo y animaros que no os vais a arrepentir! Guiño
Ir arriba Hola a todos, yo también quiero recomendar el proyecto en el que he estado de cooperación en Perú este verano, que ha sido hasta ahora la... Carlosj89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube