Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 22 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 270729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MardePlata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:
Me he leído el foro entero y veo que hay opiniones para todos los gustos.
Quiero dejar claro, en primer lugar que todas ellas merecen un respeto.
Yo doy propinas. No para conseguir un trato diferente, si no para hacer sentir diferente al que la recibe. Sé que 20, 40 ó 50 pesos no solucionará ni cambiará la vida de nadie. Pero con los sueldos que cobran, ni siquiera la excusa de la crisis que sufrimos por aquí, justifica a mi entender que ayudemos en la manera que nos sea posible a las personas que honradamente se ganan la vida trabajando y con un mísero sueldo. Y que conste que llevo un montón de años preparando este viaje, que he escogido el hotel más económico, y aún así y al menos para mí, conlleva cierta envergadura económica.
Mientras pueda, si dejaré propina a la gente del hotel, aunque sea un TI. Y también llevaré bolígrafos, cuadernos y lápices de colores para alguna escuela (es un decir) de alguna aldea.
Sólo como anécdota os contaré que en Varadero fuimos a un mercado artesanal. Allí se acercó una chica que le pidió a una de mis amigas si el último día le podía dejar todo el medicamento, ropa y producto de aseo, que para ellos eran productos de primera necesidad. Le rogó que no se lo diéramos a la gente que trabajaba en el hotel porque luego lo vendían y sacaban un sobresueldo. ¿Sabéis que pasó? Esa persona, que inicialmente convenció a mi amiga, no se percató de mi presencia así que pude ver cómo iba con una bolsa de ropa que le habían traído otros turistas y fue vendiéndola de escondidas a la gente que tenía montada su paradita allí.
Aquello me indignó mucho. Los trabajadores del hotel estaban trabajando, un montón de horas, y con unos sueldos bajísimos. Consideré que era más lícito entregárselo todo a ellos que no las personas que no hacían otra cosa que pasearse, sin horarios, e intentando dar pena.
Los que han hecho del pedir un arte del vivir.
Es mi opinión, basada en experiencias de otros viajes, y no quisiera por nada del mundo que nadie se sintiera ofendido si difiero con algún comentario anterior.
Una abrazo a todos y gracias por este foro. Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola de nuevo: Me he leído el foro entero y veo que hay opiniones para todos los gustos. Quiero dejar claro, en primer lugar que todas... MardePlata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
MardePlata Escribió:
Hola de nuevo:
Me he leído el foro entero y veo que hay opiniones para todos los gustos.
Quiero dejar claro, en primer lugar que todas ellas merecen un respeto.
Yo doy propinas. No para conseguir un trato diferente, si no para hacer sentir diferente al que la recibe. Sé que 20, 40 ó 50 pesos no solucionará ni cambiará la vida de nadie. Pero con los sueldos que cobran, ni siquiera la excusa de la crisis que sufrimos por aquí, justifica a mi entender que ayudemos en la manera que nos sea posible a las personas que honradamente se ganan la vida trabajando y con un mísero sueldo. Y que conste que llevo un montón de años preparando este viaje, que he escogido el hotel más económico, y aún así y al menos para mí, conlleva cierta envergadura económica.
Mientras pueda, si dejaré propina a la gente del hotel, aunque sea un TI. Y también llevaré bolígrafos, cuadernos y lápices de colores para alguna escuela (es un decir) de alguna aldea.
Sólo como anécdota os contaré que en Varadero fuimos a un mercado artesanal. Allí se acercó una chica que le pidió a una de mis amigas si el último día le podía dejar todo el medicamento, ropa y producto de aseo, que para ellos eran productos de primera necesidad. Le rogó que no se lo diéramos a la gente que trabajaba en el hotel porque luego lo vendían y sacaban un sobresueldo. ¿Sabéis que pasó? Esa persona, que inicialmente convenció a mi amiga, no se percató de mi presencia así que pude ver cómo iba con una bolsa de ropa que le habían traído otros turistas y fue vendiéndola de escondidas a la gente que tenía montada su paradita allí.
Aquello me indignó mucho. Los trabajadores del hotel estaban trabajando, un montón de horas, y con unos sueldos bajísimos. Consideré que era más lícito entregárselo todo a ellos que no las personas que no hacían otra cosa que pasearse, sin horarios, e intentando dar pena.
Los que han hecho del pedir un arte del vivir.
Es mi opinión, basada en experiencias de otros viajes, y no quisiera por nada del mundo que nadie se sintiera ofendido si difiero con algún comentario anterior.
Una abrazo a todos y gracias por este foro. Aplauso Aplauso
Para mi dar una propina no es para recibir un trato mejor si no para premiar el esfuerzo echo al realizar su trabajo.
Ir arriba Para mi dar una propina no es para recibir un trato mejor si no para premiar el esfuerzo echo al realizar su trabajo. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MardePlata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:
Estoy de acuerdo contigo.
Puestos a escribir es que ayer, redacté un testamento Ojos que se mueven
Por eso comentaba el tema de dejar la propina a la gente que te da un servicio (como en el hotel) porque ellos, como nosotros aquí, intentamos salir adelante.
Saludos y gracias por responderme. Amistad
Ir arriba Hola de nuevo: Estoy de acuerdo contigo. Puestos a escribir es que ayer, redacté un testamento. Por eso comentaba el tema de dejar la... MardePlata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
MardePlata Escribió:
Hola de nuevo:
Estoy de acuerdo contigo.
Puestos a escribir es que ayer, redacté un testamento Ojos que se mueven
Por eso comentaba el tema de dejar la propina a la gente que te da un servicio (como en el hotel) porque ellos, como nosotros aquí, intentamos salir adelante.
Saludos y gracias por responderme. Amistad
A todo el que trabaja cara al publico le gusta que le den propina, es un oingreso extra y es un reconocimiento a su trabajo.
Ir arriba A todo el que trabaja cara al publico le gusta que le den propina, es un oingreso extra y es un reconocimiento a su trabajo. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MardePlata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:
Sigo con la duda de la cuál sería la cantidad apropiada para entregar propina.
He leído por el foro que una persona que se dedica a la limpieza de habitaciones puede tener una mensualidad de unos 70 euros (al cambio). A mí me parece una cantidad muy baja.
¿Sabe alguien cuáles son, aprox., los salarios de allí?
Así me resultaría más sencillo saber cuál es la cantidad apropiada para entregarles.
Espero vuestra respuesta, y mil gracias.
Ir arriba Hola de nuevo: Sigo con la duda de la cuál sería la cantidad apropiada para entregar propina. He leído por el foro que una persona que se... MardePlata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
MardePlata Escribió:
Hola de nuevo:
Sigo con la duda de la cuál sería la cantidad apropiada para entregar propina.
He leído por el foro que una persona que se dedica a la limpieza de habitaciones puede tener una mensualidad de unos 70 euros (al cambio). A mí me parece una cantidad muy baja.
¿Sabe alguien cuáles son, aprox., los salarios de allí?
Así me resultaría más sencillo saber cuál es la cantidad apropiada para entregarles.
Espero vuestra respuesta, y mil gracias.
Eso es algo que debes valorar en función de lo que creas que a echo bien o mal su trabajo. Por lo que yo pregunte debe andar por unos 7000pesos entre salario y la parte proporcional de las propinas que a nosotros nos cobran aunque no nos lo digan así.
Yo les daba como 20pesos y a la chica de la limpieza le di unos 250.
Ir arriba Eso es algo que debes valorar en funcion de lo que creas que a echo bien o mal su trabajo. Por lo que yo pregunte debe andar por unos... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MardePlata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias Capseal:
Así ya me hago mejor una idea.
Muy feliz
Ir arriba Gracias Capseal: Así ya me hago mejor una idea. MardePlata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

AdryJose
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Se les suele dejar propina a los taxistas que contratas para todo el día? Me han dicho que mas o menos el taxi para todo el día te cueta entre 1500 y 2200 pesos, que porcentaje de propina hay que dejarles?
Ir arriba Se les suele dejar propina a los taxistas que contratas para todo el día? Me han dicho que mas o menos el taxi para todo el dia te cueta... AdryJose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: HOTELES RECOMENDADOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aspencat
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
De eso nada Charlie!!!! Todos los trabajadores son super profesionales. Es verdad que los americanos y los canadienses suelen dejar propina siempre pero eso no significa que sea obligatorio. Yo dejaba propina a veces y siempre billete (pesos) ya que los euros en moneda son muy difíciles de cambiar para ellos. Cuando termine tu estancia en el hotel, te pedirán que rellenes unas encuestas y te piden nombres de trabajadores para que hables mal o bien en función de sus servicios. Ésto sí que es realmente importante para ellos ya que de las opiniones de los clientes dependen ascensos y por lo tanto mejores condiciones de trabajo. Los sueldos son muy bajos y si te sobran unos pesos no te cuesta nada dejárselos a quien tu creas.
El complejo es enorme y tiene muchos servicios. DISFRÚTALO!!!!
Ir arriba De eso nada Charlie!!!! Todos los trabajadores son super profesionales. Es verdad que los americanos y los canadienses suelen dejar... Aspencat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: HOTELES RECOMENDADOS  Publicado: Responder citando

CharlieCMS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
aspencat Escribió:
De eso nada Charlie!!!! Todos los trabajadores son super profesionales. Es verdad que los americanos y los canadienses suelen dejar propina siempre pero eso no significa que sea obligatorio. Yo dejaba propina a veces y siempre billete (pesos) ya que los euros en moneda son muy difíciles de cambiar para ellos. Cuando termine tu estancia en el hotel, te pedirán que rellenes unas encuestas y te piden nombres de trabajadores para que hables mal o bien en función de sus servicios. Ésto sí que es realmente importante para ellos ya que de las opiniones de los clientes dependen ascensos y por lo tanto mejores condiciones de trabajo. Los sueldos son muy bajos y si te sobran unos pesos no te cuesta nada dejárselos a quien tu creas.
El complejo es enorme y tiene muchos servicios. DISFRÚTALO!!!!

Gracias por la info!
Desde luego dejaremos alguna propinilla, pero somos estudiantes que hemos hecho un esfuerzo por hacer el viaje... Siento lo de los bajos sueldos pero no podemos permitirnos estar soltando propinas a lo "abuelo aleman en ibiza" cada vez que nos sirvan una copa, en todo caso como dices, cuando me sobren algunos pesos, que tampoco somos unos ratas xD

Me alegro de que no sea imprescindible, habia leido cada critica... Jeje
Ir arriba Gracias por la info! desde luego dejaremos alguna propinilla, pero somos estudiantes que hemos hecho un esfuerzo por hacer el viaje... CharlieCMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: HOTELES RECOMENDADOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2011

Mensajes: 611

Votos: 0 👍
CharlieCMS Escribió:
aspencat Escribió:
De eso nada Charlie!!!! Todos los trabajadores son super profesionales. Es verdad que los americanos y los canadienses suelen dejar propina siempre pero eso no significa que sea obligatorio. Yo dejaba propina a veces y siempre billete (pesos) ya que los euros en moneda son muy difíciles de cambiar para ellos. Cuando termine tu estancia en el hotel, te pedirán que rellenes unas encuestas y te piden nombres de trabajadores para que hables mal o bien en función de sus servicios. Ésto sí que es realmente importante para ellos ya que de las opiniones de los clientes dependen ascensos y por lo tanto mejores condiciones de trabajo. Los sueldos son muy bajos y si te sobran unos pesos no te cuesta nada dejárselos a quien tu creas.
El complejo es enorme y tiene muchos servicios. DISFRÚTALO!!!!

Gracias por la info!
Desde luego dejaremos alguna propinilla, pero somos estudiantes que hemos hecho un esfuerzo por hacer el viaje... Siento lo de los bajos sueldos pero no podemos permitirnos estar soltando propinas a lo "abuelo aleman en ibiza" cada vez que nos sirvan una copa, en todo caso como dices, cuando me sobren algunos pesos, que tampoco somos unos ratas xD

Me alegro de que no sea imprescindible, habia leido cada critica... Jeje
A mi me pasa lo mismo. Hago bastante esfuerzo para reunir todo 1 año para hacer mis vacaciones y darme un lujo por unos días. Pero siempre voy bastante limitada. Lo del hotel, las excursiones y una q otra comprilla. Nunca he dado propinas porq me sirvan pues en el momento q reservas te indican en lo que va dentro del TI q estan incluidas las propinas. El hotel, no se de que manera ya le paga al empleado por cada servicio que presta. No pongo en duda que sean mal pagados y que desean tener dinerito extra, pero no es algo obligado y no deberia condicionar su disposición a atender a los huespedes. Yo solo le doy propinas (muy bien merecidas) a los maleteros a la llegada al hotel y a la salida. Y a veces a la chica q arregla el cuarto si veo q los primeros días se esmera. Sino no doy nada. Y en cuanto a servicio en resaaurantes y bares siempre he recibido una excelente atención, y nunca he sentido ese agobio de estar esperando propinas. Quizas ha sido suerte o cuestion de actitud, pues siempre trato con respeto y simpatia a todo el personal de los hoteles donde he estado. Eso también influye. Una persona con actitud altiva o prepotente, así de dolares y dolares de propina no recibira nunca una buena atención. Hasta ahora no he tenido ningunb problema al respecto y espero no tenerlos en otra ocasion
_________________
Enero/Agosto 2006/Marzo 2008: ISLA DE MARGARITA
Febrero-Marzo 2009: CANCUN-PANAMA
Abril 2010: CANCUN-PLAYA DEL CARMEN
Mayo 2011: PUNTA CANA
Abril-Mayo 2012: CANCUN-RIVIERA MAYA-PANAMA
Abril-Mayo 2013: RIVIERA MAYA
Ir arriba A mi me pasa lo mismo. Hago bastante esfuerzo para reunir todo 1 año para hacer mis vacaciones y darme un lujo por unos dias. Pero... Daleg79 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo Guiño

Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Caizaragoza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Nunca se puede poner una propina por obligación y en el momento que yo considere que el servicio que me estan dando es mejor o peor por dar propina, mal vamos. De echo como dicen por ahí , los maleteros y quien limpia la habitación porque seguro que son los que menos dinero cobran pero luego hasta el final de mi estancia no me pronunciare si doy o no propina y a quien.
Ir arriba Nunca se puede poner una propina por obligación y en el momento que yo considere que el servicio que me estan dando es mejor o peor por... Caizaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Minory
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ir este verano a RM y para mi es nuevo el tema de dar propinas en hoteles. Cuando salgo ha cenar dejo lo que se suele dejar en españa, 1€ y el pico. Mi duda es allí como dar las propinas, a la chica de la habitación ¿se la dejo en la mesita de noche? pensaba dejarle sobre 100-200 pesos, al camarero de la piscina ¿siempre es el mismo? ¿se la doy el primer día (100-200pesos) o cada día un poco (cada días 20 pesos)?. A los camareros de las cenas también se les suele dejar¿?. A ver si alguien me saca de dudas. Gracias
Ir arriba Hola, tengo pensado ir este verano a RM y para mi es nuevo el tema de dar propinas en hoteles. Cuando salgo ha cenar dejo lo que se suele... Minory Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Minory Escribió:
Hola, tengo pensado ir este verano a RM y para mi es nuevo el tema de dar propinas en hoteles. Cuando salgo ha cenar dejo lo que se suele dejar en españa, 1€ y el pico. Mi duda es allí como dar las propinas, a la chica de la habitación ¿se la dejo en la mesita de noche? pensaba dejarle sobre 100-200 pesos, al camarero de la piscina ¿siempre es el mismo? ¿se la doy el primer día (100-200pesos) o cada día un poco (cada días 20 pesos)?. A los camareros de las cenas también se les suele dejar¿?. A ver si alguien me saca de dudas. Gracias
Yo solida dar en las cenas unos 20pesos que es algo mas de 1 euro, a la camarera se lo deje en un sobre a su nombre el ultimo día, por que no la vi en persona y les deje como 300pesos, al de la piscina como lo fueron cambiando no le di nada, pero igual si es el mismo es mejor darselo el primer o segundo día.
Ir arriba Yo solida dar en las cenas unos 20pesos que es algo mas de 1 euro, a la camarera se lo deje en un sobre a su nombre el ultimo dia, por... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Pues yo las propinas suelo darlas siempre al final de mi estancia a quien considero que me ha tratado bien y según el servicio recibido y nunca he tenido ningún problema.

De hecho los camareros etc... Saben que los españoles por lo que me ha comentado alguno, somos de darlas al final y no pasa nada. Nunca me he sentido peor tratada por no llevar el dolar o el euro por delante como los americanos todo lo contrario.

Solo hago excepciones en el caso de que me lleven las maletas por ejemplo que esa se la doy en el acto
Ir arriba Pues yo las propinas suelo darlas siempre al final de mi estancia a quien considero que me ha tratado bien y según el servicio recibido y... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
De echo das la propina al final cuando el servicio recibido la requiere, yo considero que darla antes es como decir "toma esto y portate bien conmigo"
Ir arriba De echo das la propina al final cuando el servicio recibido la requiere, yo considero que darla antes es como decir toma esto y portate... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Pues yo las propinas suelo darlas siempre al final de mi estancia a quien considero que me ha tratado bien y según el servicio recibido y nunca he tenido ningún problema.

De hecho los camareros etc... Saben que los españoles por lo que me ha comentado alguno, somos de darlas al final y no pasa nada. Nunca me he sentido peor tratada por no llevar el dolar o el euro por delante como los americanos todo lo contrario.

Solo hago excepciones en el caso de que me lleven las maletas por ejemplo que esa se la doy en el acto

Yo suelo hacer lo mismo Ojos que se mueven , exceptuando al maletero que me lleva a la habitación a la llegada, doy las propinas que considero oportunas al final de la estancia, según me parece que ha sido el servicio y el trato, no voy por el hotel con dinero Guiño
Otra excepción es en la cena de los temáticos, ahí si dejo cada noche que voy, porque el trato suele ser muy bueno y personal Amistad
Ir arriba Yo suelo hacer lo mismo , exceptuando al maletero que me lleva a la habitación a la llegada, doy las propinas que considero oportunas al... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
niness Escribió:
la_els Escribió:
Pues yo las propinas suelo darlas siempre al final de mi estancia a quien considero que me ha tratado bien y según el servicio recibido y nunca he tenido ningún problema.

De hecho los camareros etc... Saben que los españoles por lo que me ha comentado alguno, somos de darlas al final y no pasa nada. Nunca me he sentido peor tratada por no llevar el dolar o el euro por delante como los americanos todo lo contrario.

Solo hago excepciones en el caso de que me lleven las maletas por ejemplo que esa se la doy en el acto

Yo suelo hacer lo mismo Ojos que se mueven , exceptuando al maletero que me lleva a la habitación a la llegada, doy las propinas que considero oportunas al final de la estancia, según me parece que ha sido el servicio y el trato, no voy por el hotel con dinero Guiño
Otra excepción es en la cena de los temáticos, ahí si dejo cada noche que voy, porque el trato suele ser muy bueno y personal Amistad
+1 Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: +1 Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Las propinas deben ser para agradecer el trabajo bien echo y por eso se dan al final, darlas al principio suena a "tratame bien que te di propina"
Ir arriba Las propinas deben ser para agradecer el trabajo bien echo y por eso se dan al final, darlas al principio suena a tratame bien que te di... Capseal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube