Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p38 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 9 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 2052084 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Evachuk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Acabamos de llegar de la RM y voy a contar las excursiones que hicimos y los precios que nos encontramos, así intento ayudar como a mí me ayudo este foro Muy feliz
Día 1. Nos kedamos a la reunión del hotel (gran error) y después nos fuimos a Cozumel (cogimos el colectivo hasta playa del Carmen, cuestan desde 20 a 35 pesos dependiendo del recorrido). Antes de coger el ferry (652 pesos/pers, ida y vuelta), fuimos a cambiar los euros al banco azteca (está dentro de un establecimiento de electrodomésticos "elektra"). Llegamos a Cozumel alrededor de las 13horas (muy tarde) y decidimos alquilar una moto (250 pesos). Hay que regatear siempre por todo Guiño Estuvimos recorriendo las playas y buceando hasta las 6, ya que keriamos pasear por playa del carmen y contratar la excursión de chichen, cenote ik-kil y valladolid. Al final y regateando la sacamos por 40 euros/persona (comida incluida). Lo que cambiaría de este día la moto por la excursión al arrecife.

Día 2 Excursión a chichen como he explicado arriba ya que por libre considero q es bastante complicado.

Día 3. Tulum-playa paraiso- grand cenote-cenote dos ojos
Cogimos el colectivo hasta tulum y de allí fuimos andando hasta playa paraiso (recomiendo coger taxi, ya q te ahorras la caminata y son muy baratos).
En playa paraiso contratamos una barca que nos llevó a ver tulum desde el mar y a bucear (1hora y media) por 350 pesos/dos personas, regateando). Después cogimos un taxi hasta el grand cenote (120pesos/pers), ya q no se puede ir en colectivo, autobús,... Nos costó 500 pesos y luego nos llevó tb al cenote dos ojos (300 pesos/pers). Desde aquí andamos hasta la carretera (2km), aunq tb puedes coger unos carritos (50pesos/persona) q te llevan hasta allí. Volvimos en colectivo.

Día 4. Descanso en el hotel.

Día 5. Cobá- Akumal
Como aconsejaban en el foro fuimos en el colectivo hasta Tulum y allí cogimos el autobús a las 10 y 10 para Cobá (58pesos/pers). Creo que es el último de la mañana. La entrada a Cobá nos costó 59 pesos/pers y allí contratamos una bici taxi por 120pesos, ya que hay una caminata de 2 km hasta la pirámide principal. A la salida cogimos un taxi de vuelta a tulum, ya que el autobús no salia hasta las 4 de la tarde. Nos costó 400 pesos, y lo compartimos con una pareja que encontramos en la puerta :D. De allí colectivo y al hotel.


Día 6. Parque Xel-ha. Sacamos las entradas en un puesto antes de entrar a Tulum q salen más baratas, 1056pesos/pers. Está bien pero de saberlo no habría ido. Puedes bucear, bajar el río en flotador doble o simple (es lentíiiisimo) y tirarte en tirolinas (muy lights), lo demás (delfines, cenotes y poco más) es pagando más. Tienes bebida y comida incluída, pero en el hotel tb. Después de comer nos fuimos para el hotel. Sabiéndolo, hubiera ido a xcaret (aunq igual tp me convencería).

Día 7. Mañana en el hotel y vuelta a casa Trist

Si cambiara algo, además de xel-ha, sería la visita al grand cenote, que según acabo de leer es posible ir en colectivos que van desde tulum a cobá (mirarlo). Lo haría el día de cobá, en vez de akumal y akumal por el grand cenote.

Espero servir de ayuda, como este foro me ayudó a mí. A disfrutar del viajeeeee!!! Guiño
Ir arriba Hola a tod@s: Acabamos de llegar de la RM y voy a contar las excursiones que hicimos y los precios que nos encontramos, así intento... Evachuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que chulo todo lo que has echo!!!

Yo tengo la duda de si ir o no ir a Xcaret....leo que hay gente que dice que sí y otros que dicen que no merece la pena...

Lo que me tira atrás sobretodo es el precio de las entradas, que lo veo muy muy exagerado...

Me interesa lo que explicas de Isla Cozumel...porque dices que es mejor la excursión del arrecife?

Lo de cambiar el dinero en banco azteca, lo viste seguro? me refiero, a que me da un poco de reparo ir con mucho dinero por la calle, entrar cambiarlo y tener que volver al hotel...
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Que chulo todo lo que has echo!!! Yo tengo la duda de si ir o no ir a Xcaret....leo que hay gente que dice que sí y otros que dicen que... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Acabo de descubrir este hilo con los recios agrupados y actualizados!!
Aplauso Aplauso
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Acabo de descubrir este hilo con los recios agrupados y actualizados!! Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manixe_hiro Escribió:
Gracias por contestar, En el palladium colonial, estudiaremos también esa opción de coche varios días

Pues yo te aconsejaría como mucho salir 3 días del hotel, porque si no te penará no haber disfrutado un poco más en el Palladium Guiño .

Puedes hacer esto:

- Chichén Itzá- cenotes- Ek Balam
- Tulum- Cobá y relax en playa paraiso
- A isla mujeres también puedes ir por tu cuenta, si llegas a Cancun en van (previo cambio de línea en PdC) o en tu coche, solo tienes que ir a Puerto Juarez y coger el ferry Mira
- Y desde el Palladium, puedes ir en van perfectamente una mañana a Akumal.

Yo no te aconsejaría pensar en más excursiones para la primera visita a RM

Saludos
Ir arriba Pues yo te aconsejaría como mucho salir 3 días del hotel, porque si no te penará no haber disfrutado un poco más en el Palladium . Puedes... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peloman25 Escribió:
Buenas a ver si me podeis ayudar. Queremos ver chiche nitcha, cenote ik il, tulum e ir a xel-ha, lo que no se es como hacerlo en dos días, y si es posible, y como dividirlas. Algun consejo

Hola, mira puedes hacerlo así:

1- Chichén- ik-kil y además ir a Ek-Balam Guiño
2-Tulum- Xel ha

Lo mejor es que madrugues un poquito, los sitios arqueológicos abren a las 9 y es mejor ir a primera hora, hay menos gente.

A la 1, tendrás que alquilar coche o ir con taxi
A la 2 , puedes hacerlo en van.

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola, mira puedes hacerlo así: 1- Chichén- ik-kil y además ir a Ek-Balam. 2-Tulum- Xel ha. Lo mejor es que madrugues un poquito, los... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praycc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
MireiayXavi Escribió:
Hola, nosotros viajaremos del 14 de Julio al 23 de Julio, nos alojamos en el hotel Palladium whide sun, estariamos interesados en realizar excursiones: A las ruinas Mayas, a algun parque natural y a los cenotes, y realizar alguna excursion en 4x4
Y nos gustaria hacerlas de forma particular, con grupos de gente y no contratarlas a traves del hotel, para ahorrarnos dinero.
Gracias

Hola
Acabo de regresar de Playa del Carmen. Estuvimos 14 días y alquilamos un coche una semana. Sin problema, lo recomiendo 100%. Todo muy bien, vas a tu aire y todo muy seguro. Si no quereis alquilar coche, para las zonas más cercanas como cobá. Gran cenote, tulum, acumal, ir en vans. Muy económicas. Por ejemplo, de playa del carmen a akumal te cobran 35 pesos.
Para ir a gran cenote y cobá, llegais a tulum y allí teneis que ir a la zona en taxi porque no hay vans. O bien coger el ADO para cobá.
Desde luego, la opción del coche es fantástica, nosotros le sacamos un partido tremendo, llegamos hasta las ruinas de chachoben que son maravillosas, en medio de la selva.
Si quieres más datos mandame mail xk ya casi no entro, tras vacaciones mucho curro, jeje.
Mi mail es praycc@gmail.com
Una recomendación para los que querais hacer compras, desde que vayais a Chicehn Itza comprarlo todo allí porque es infinitamente más barato que en playa del carmen. Como ejemplo os diré que una hamaca a mi allí 200 pesos, en playa del carmen pedian 900. Cokgante de plata 100 pesos, en playa del carmen, 800.
En isla mujeres las caracolas, a mi me salio 80 pesos y es enorme. No en la avenida principal, en las de detrás.
Visita muy recomendable, fantástica es rio lagartos y contoy.
Rio lagartos la embarcación nos salio 800 pesos y al lanchero le dimos 100 de propina. Te cobran por lancha con lo cual, si van más, repartís el gasto.
En isla contoy fuimos con Germán garcía. Nos salio 850 pesos por persona ir a contoy, snorkel, la comida y una hora en isla mujeres. Mucho mejor ir a Contoy, es una reserva natural por lo que no hay nada de edificaciones. Preciosa
Bueno, si necesitaos algo, ya teneis mi mail
Ir arriba Hola. acabo de regresar de Playa del Carmen. estuvimos 14 días y alquilamos un coche una semana. Sin problema, lo recomiendo 100%. Todo... Praycc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Micky1981 Escribió:
Hola a todos! En primer lugar este foro es increible, lleno de información... Muchas gracias es de gran ayuda!.

Con mi mujer estamos llegando el Sabado 31 de Mayo a Playa del Carmen y nos hospedaremos en el Hotel Sandos Playacar hasta el Sabado 7 de Junio. Es nuestra primera vez en el caribe!.

Mi idea era usar 3 días para excursiones. Pienso alquilar un auto para realizar esto.
Me gustaria visitar: Tulum - Akumal - Grand Cenotes - Chichen Itza - Xel-Ha y realizar Nado con el Tiburon Ballena.

Alguno nos podra ayudar en base a su experiencia en como poder acomodar las distintas excursiones?. Yo habia pensado 1 día Tulum-Akumal y otro día Chichen Itza-Grand Cenotes. Luego un día entero para Tiburon Ballena. Lo que me queda afuera es Xel-Ha que realmente me gustaria hacerlo y aparte queremos nadar con delfines y rayas.

Espero puedan ayudarme con esto!
Gracias y saludos a todos!!!!!
Puedes hacer juntas estas visitas:
Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam
Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Gran Cenote+ Playa Akumal
No dices nada de ir a Coba, si quieres ir lo puedes hacer antes de las ruinas de Tulum y el Gran Cenote después de Ek Balam de regreso.
Te pongo Ek Balam porque para mi gusto es un sitio con un entorno precioso y además las vistas de la selva desde lo alto de la pirámide es espectacular y tiene unas esculturas que no verás en otras.
Si quieres ir a Xel-Hà pues tendràs que sacrificar algùn día de visitas o estar un dìa menos de relax en el hotel. Yo no lo harìa porque para mi es màs importante que un parque de actividades pero eso es personal. De todas formas RM es un sitio que engancha y se vuelve a ir (yo ya he ido 3 veces y siempre 15 días de estancia para disfrutar de las visitas y tener días de relax) así que lo que no veas ahora lo haces en el siguiente viaje.
Un saludo
Ir arriba Puedes hacer juntas estas visitas: Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam. Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Gran Cenote+ Playa Akumal... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Micky1981 Escribió:
Hola a todos! En primer lugar este foro es increible, lleno de información... Muchas gracias es de gran ayuda!.

Con mi mujer estamos llegando el Sabado 31 de Mayo a Playa del Carmen y nos hospedaremos en el Hotel Sandos Playacar hasta el Sabado 7 de Junio. Es nuestra primera vez en el caribe!.

Mi idea era usar 3 días para excursiones. Pienso alquilar un auto para realizar esto.
Me gustaria visitar: Tulum - Akumal - Grand Cenotes - Chichen Itza - Xel-Ha y realizar Nado con el Tiburon Ballena.

Alguno nos podra ayudar en base a su experiencia en como poder acomodar las distintas excursiones?. Yo habia pensado 1 día Tulum-Akumal y otro día Chichen Itza-Grand Cenotes. Luego un día entero para Tiburon Ballena. Lo que me queda afuera es Xel-Ha que realmente me gustaria hacerlo y aparte queremos nadar con delfines y rayas.

Espero puedan ayudarme con esto!
Gracias y saludos a todos!!!!!

Hola Micky, bienvenido al foro Amistad

Me perece genial que alquiles coche, para mí es la mejor opción de gestionar tu tiempo y los lugares que quieres visitar Aplauso

Yo como ANGEMI, también añado El-Balam

1-Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam
2-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Gran Cenote
3-Akumal y añade lo que quieras este día, otros cenotes, otras playas o incluso Xcaret por la tarde. Yo pasaría de ir a Xal-ha.

Respecto a ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA creo que debes informarte bien antes, ya que la llegada de la ballena suele ser a mediados de Junio.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola Micky, bienvenido al foro. Me perece genial que alquiles coche, para mí es la mejor opción de gestionar tu tiempo y los lugares que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes a este hilo Amistad

ADALA de entrada veo que madrugas poco Riendo

Allí todo empieza muy pronto, y a las 17, salvo algunos parques todo cierra.

1-llegas justo a cenar
2- yo me tomaría este día libre de hotel para conocerlo.
3- Chichén, cenote, ek balam: perfecto, pero precura llegar lo antes que puedas a chichén, luego se llena.
4-hotel
5-Cobá, punta laguna (aquí no se lo que se tarda porque no he estado)
6- Tulum, akumal cenote.
7- hotel
8- vuelta


Así es como yo lo haría de decidirte a realizar tantas visitas, aunque yo también creo que son muchas.

Piensa en replantear el plan Guiño

Saludos Amistad
Ir arriba Muevo varios mensajes a este hilo. ADALA de entrada veo que madrugas poco. Allí todo empieza muy pronto, y a las 17, salvo algunos... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ADALA Escribió:
OK! erta y niness muchas gracias...

Teniendo en cuenta vuestros consejos lo hemos modificado de la siguiente manera:

Día 1: Valencia-Madrid-Mexico

Día 2: Llegada al hotel (sobre las 17:30) + Cena en hotel (Hotel Barceló Maya Tropical, en Puerto Aventura, Riviera Maya).

Día 3: A las 09:30h entrada a Chichen Itzá + a las 12:00h Cenote Hubiku + 15:30h Ek-Balam. Sobre las 19:30h llegada al hotel, cena y espectáculo.
Ojo que el último pase a ek-balam es a las 16. Yo adelantaría todo una hora.

Día 4: Todo el día libre en el hotel. Sobre las 20:30 paseo y cena por Playa del Carmen.

Día 5: A las 11:00h entrada a Ruinas de Tulum + a las 13:00h Playa Paraíso + a las 17:00h el Gran Cenote. Sobre las 19:00h llegada al hotel, cena y espectáculo. Los cenotes generalmente cierran a las 17. Te digo lo mismo que antes, adelanta todo y entra a Tulum, mínimo a las 9h

Día 6: De 11:00h a 18:00h Parque Xel-Há. Sobre las 20:00 cenar en el hotel. Y sobre las 22:30 a la discoteca Coco Bongo, con pase VIP porque si no por lo visto es un poco agobiante.

Día 7: Mañana libre en hotel + a las 14:00h Akumal, y disfrutar hasta cansarse. Sobre las 20:00 a Playa del Carmen, para hacer compras, cenar y tomar algo.

Día 8: Mañana libre en el hotel + Salida por la tarde al aeropuerto.

Día 9: Llegada a España.

Al final hemos decidido quitar Cobá y Punta Laguna pues tampoco nos motivaba mucho... Y así ganamos un día de hotel, que como bien decís, también hay que disfrutar de él. A lo mejor metemos Cobá en el día de Tulum.
La razón por la que intentamos no madrugar demasiado es porque nos conocemos y nos cuesta muuucho irnos para la cama, así que trasnocharemos bastante. Y al día siguiente preferimos disfrutar las cosas sin estar muertitos. Por esa misma razón preferimos ir a Akumal después de comer, para disfrutar unas 3 horas de buceo sin resaca, ya que la noche anterior habremos estado en Coco Bongo hasta las tantas.

Espero que así haya quedado más relajado y divertido.

Te dejo en rojo algunos consejos , verás que allí el ritmo es distinto y te levantarás antes Guiño

Saludos Amistad
Ir arriba Te dejo en rojo algunos consejos , verás que allí el ritmo es distinto y te levantarás antes. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lourdes19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Bueno, pues en principio mi itinerario se queda así:

Día 7 Domingo - Salida desde Madrid y llegada a Cancún sobre las 19:00 horas. Traslado al hotel Grand Palladium White Sand.
Día 8 Lunes - Hotel + Playa del Carmen
Día 9 Martes - Chichén Itzá + Cenote Ik Kil + Ek Balam + Aldea maya / Valladolid (excursión contratada con Andrés de la Mora)
Día 10 Miércoles - Hotel, playa, hotel, playa... Jajaja
Día 11 Jueves - Tulum + Playa Paraíso + Grand Cenote + Cobá (excursión contratada con Andrés de la Mora)
Día 12 Viernes - Día en Xcaret con actividad de nado con delfines
Día 13 Sábado - Hotel, playa..
Día 14 Domingo - Hotel hasta que nos lleven al aeropuerto
Día 15 Lunes - Llegada a Madrid y vuelta a la realidad

He quitado lo del snorkel en Playa Paraíso por que ya en Xcaret tendríamos tiempo de hacerlo y porque en la excursión con Andrés de la Mora no entra en los planes..
Creo que da para disfrutar bastante del hotel y ver "lo imprescindible" en Riviera Maya para ser la primera vez que vamos ¿no? Si estando allí vemos que nos hartamos del hotel pues ya haríamos alguna escapada a algún otro sitio jeje
_________________
Marzo 2004 - NYC (Marriot East Side) + Niagara
Junio 2009 - Londres (Stylotel)
Julio 2012 - Roma (Hotel Andreotti)
7-14 Septiembre 2014 - Riviera Maya (Grand Palladium White Sand)
Ir arriba Bueno, pues en principio mi itinerario se queda así: Día 7 Domingo - Salida desde Madrid y llegada a Cancún sobre las 19:00 horas... Lourdes19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lourdes19 Escribió:
Bueno, pues en principio mi itinerario se queda así:

Día 7 Domingo - Salida desde Madrid y llegada a Cancún sobre las 19:00 horas. Traslado al hotel Grand Palladium White Sand.
Día 8 Lunes - Hotel + Playa del Carmen
Día 9 Martes - Chichén Itzá + Cenote Ik Kil + Ek Balam + Aldea maya / Valladolid (excursión contratada con Andrés de la Mora)
Día 10 Miércoles - Hotel, playa, hotel, playa... Jajaja
Día 11 Jueves - Tulum + Playa Paraíso + Grand Cenote + Cobá (excursión contratada con Andrés de la Mora)
Día 12 Viernes - Día en Xcaret con actividad de nado con delfines
Día 13 Sábado - Hotel, playa..
Día 14 Domingo - Hotel hasta que nos lleven al aeropuerto
Día 15 Lunes - Llegada a Madrid y vuelta a la realidad

He quitado lo del snorkel en Playa Paraíso por que ya en Xcaret tendríamos tiempo de hacerlo y porque en la excursión con Andrés de la Mora no entra en los planes..
Creo que da para disfrutar bastante del hotel y ver "lo imprescindible" en Riviera Maya para ser la primera vez que vamos ¿no? Si estando allí vemos que nos hartamos del hotel pues ya haríamos alguna escapada a algún otro sitio jeje

Muy bien planificado y con días para disfrutar del hotel Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
Ir arriba Muy bien planificado y con dias para disfrutar del hotel. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jessi-k Escribió:
Hola , somos un grupo de 6 personas y vamos a ir 9 noches en septiembre a Riviera maya. Queremos hacer un par de días de excursiones para aprovechar el hotel y descansar, que nos recomendáis ver? Como me recomendáis hacerlo, con agencia de allí o por nuestra cuenta en un van? Hay mucha diferencia o no merece la pena? Nos gustaría que nos lo explicara un guía.
Muchas gracias.

Hola Jessi-k bienvenida Amistad

Yo te aconsejaría que ñas hicieras por tu cuenta, si alquilas coche mucho mejor, así te moverás como quieras.
Si no te apetece conducir, puedes contratar taxi tipo monovolumen, que os puede salir muy bien.

Tenemos contactos de taxistas, mira este hilo:
TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Y si no os podéis juntar con otros viajeros y llenar una ven para 12-14 personas, pasa por este hilo:

RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS SEPTIEMBRE 2014

Si haces estas excursiones, está muy bien para la primera vez en RM:

-Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)

-Cobá - Tulum - Playa paraiso- cenote dos ojos

-Akumal - (otro cenote, Yal-ku)

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola Jessi-k bienvenida. Yo te aconsejaría que ñas hicieras por tu cuenta, si alquilas coche mucho mejor, así te moverás como quieras. Si... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Ivssorc Escribió:
HOLA me voy de viaje a la riviera maya y tengo 5 días de paseo alguien que me pueda ayudar de como realizar las excursiones y también sobre el servicio de nadar bajo un rio subterraneo que esta en un parque xplor o xcaret estare muy agradecido voy con mi esposa
Hola "Ivssorc", bienvenido al foro Guiño
Mira, en este hilo tienes muchas pistas de lo que podéis hacer y visitar en RM EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA.
"niness", en uno de los post anteriores, recomienda que para la primera vez que se vaya se puede visitar lo siguiente:
-Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)

-Cobá - Tulum - Playa paraiso- cenote dos ojos

-Akumal - (otro cenote, Yal-ku).

Sobre Xcaret tienes mucha información aquí. Y sobre Xplor aquí. Un saludo
Amistad Amistad
Ir arriba Hola Ivssorc , bienvenido al foro. Mira, en este hilo tienes muchas pistas de lo que podéis hacer y visitar en RM EXCURSIONES EN RIVIERA... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javi19 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en esto y necesito vuestra ayuda:
La semana que viene voy de viaje al hotel Riu tequila con mis padres y mi hermana y he planeado lo que podríamos hacer:
Dia1: llegada
Dia2: disfrutar del hotel y playa del Carmen
Dia3: Coba y cenote
Dia4: Chichen itza, ek balam e il kil
Dia5: Cozumel
Dia6: Sin decidir
Dia7: ruinas de Tulum, playa paraiso y playa akumal

¿Alguna sugerencia?

Hola javi, bienvenido al foro Amistad

Si vais 4 es perfecto, alquilar un coche o coger un taxi para vosotros 4 , así no tendréis que depender de nadie más Guiño

Yo lo haría así:

Dia1: llegada (llegas justo a cenar y dormir)
Dia2: disfrutar del hotel y playa del Carmen
Dia3: Chichen itza, il kil , ek balam (mejor en este orden, así os relajáis entre ruina y ruina)
Dia4: Cobá, Tulum, playa paraiso u otro cenote
Dia5: Cozumel ( piensa si os apetecerá más descansar ese día)
Dia6: Akumal y relax
Dia7: Hotel (y si os apetece la tarde en Xcaret a ver el espectáculo nocturno)

Creo que así os quedan unos días de vacaciones y relax bien planificados.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola javi, bienvenido al foro. Si vais 4 es perfecto, alquilar un coche o coger un taxi para vosotros 4 , así no tendréis que depender de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
isgama Escribió:
Hola! Queria comentaros nuestra planificación por si podeis darnos algún consejo o recomendarnos algún sitio que no se nos haya ocurrido.
El primee día de llegada estaremos en el hotel descubriendo sus rinconcitos( nos alojamos en el grand sirenis).
El segundo día habiamos pensado ir a playa del carmen en van y comprar allí una tarjeta para tener internet.
El tercer día nos gustaría visitar xplor aunque aun tenemos dudas ya que mi novio tiene vértigo y se lo está pensando.
El cuarto día visitar la playa de akumal.
El quinto día tenemos contratado la excursion con el taxista andres de la mora a chichen itza, ek balam, cenote ik kill y pueblo mala o valladolid.
El sexto día descanso en hotel.
El séptimo día ir a tulum y playa paraíso.
El octavo día es el día de vuelta y estaremos en el hotel
Un saludo!

Muy bien "isgama". Un poco de todo.
El 4º día, si vais prontito os dará tiempo a volver a comer al hotel.
El 7º día yo metería un cenote de la zona.
Por lo demás, el día de Playa del Carmen aprovechar a dar un paseo por la ciudad y bañaros en sus playas. Merece la pena. Un saludo
Amistad Amistad
Ir arriba Muy bien isgama . Un poco de todo. El 4º día, si vais prontito os dará tiempo a volver a comer al hotel. El 7º día yo metería un cenote... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
isgama

Como te indica jgac , allí mismo podras pillar una barquita de pescador, en la misma playa y por la competencia que hay seran los mejores precios, te llevan a ver las ruinas desde el mar, y snorkel.

No hay la típica excursión fiestera ( en mi opinión gracias a dios ¡¡) Muy feliz
Ya veras al llegar que es un lugar paradisíaco, tranquilo, pero con ambiente de chiringuito a lo largo de las tres playas,en plan tranki,alli podrás comer,tomar una coronita,nadar,snorkel,tomar el sol... Aplauso Heart , muy fácil llegar desde tulum andando , de la salida en 10mn estas ahí Guiño

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
imag

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
sube imagenes

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
imagen

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
sube
Ir arriba isgama. como te indica jgac , alli mismo podras pillar una barquita de pescador, en la misma playa y por la competencia que hay seran los... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARTA80YSERGIO82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Holaaaa, estuvimos del 15 al 22 en riu tequila y aunque tengo pensado escribir un diario os cuento de forma resumida nuestro planning por si a alguien le sirve de ayuda:
Viernes 15: llegada al hotel: cena y coctel
Sábado 16: playa y piscina del hotel + tarde en playa del Carmen + noche espectáculo y coctel en el hotel
Domingo 17: playa akumal por nuestra cuenta para nadar con las tortugas (muuuuy recomendable) + laguna yal-ku (no tan recomendable) + comimos en el hotel a las 16h + noche en el hotel (restaurante steak house) y discoteca en la playa
Lunes 18: (con Andrés de la Mora) chichen Itzá- cenote ikkil - ruinas ek balam - aldea maya + noche en el hotel
Martes 19: (con Andrés de la Mora) Tulum - playa paraíso - gran cenote - coba + tarde y noche en el hotel (cena española)
Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel
Jueves 21: playa del hotel + piscina + tare en playa del Carmen (últimas compras y fotos nocturnas)
Viernes 22: playa y piscina del hotel hasta las 12h + comida en el hotel y paseo por las tiendas de los alrededores + vuelo
Unas vacaciones increíbles
Ir arriba Holaaaa, estuvimos del 15 al 22 en riu tequila y aunque tengo pensado escribir un diario os cuento de forma resumida nuestro planning por... MARTA80YSERGIO82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MARTA80YSERGIO82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
NesOne Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
Holaaaa, estuvimos del 15 al 22 en riu tequila y aunque tengo pensado escribir un diario os cuento de forma resumida nuestro planning por si a alguien le sirve de ayuda:
Viernes 15: llegada al hotel: cena y coctel
Sábado 16: playa y piscina del hotel + tarde en playa del Carmen + noche espectáculo y coctel en el hotel
Domingo 17: playa akumal por nuestra cuenta para nadar con las tortugas (muuuuy recomendable) + laguna yal-ku (no tan recomendable) + comimos en el hotel a las 16h + noche en el hotel (restaurante steak house) y discoteca en la playa
Lunes 18: (con Andrés de la Mora) chichen Itzá- cenote ikkil - ruinas ek balam - aldea maya + noche en el hotel
Martes 19: (con Andrés de la Mora) Tulum - playa paraíso - gran cenote - coba + tarde y noche en el hotel (cena española)
Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel
Jueves 21: playa del hotel + piscina + tare en playa del Carmen (últimas compras y fotos nocturnas)
Viernes 22: playa y piscina del hotel hasta las 12h + comida en el hotel y paseo por las tiendas de los alrededores + vuelo
Unas vacaciones increíbles


Hola mARTA!!! Puedes especificarme un poco mas los precios que tuviste de esas excursiones, la duración, y tu experiencia de las mismas????

Gracias!! espero tus noticias!! Sonriente

Qué despistada, pensé que lo había hecho.

Pues la de chichen, ekbalam, cenote ikkil y aldea maya nos costó barata teniendo en cuenta lo que ofrecían otros taxistas y los guías de los hoteles. Nos costó 1080 pesos (transporte muy cómodo , estrenamos la furgoneta jeje, entradas a todos los sitios,, comida y guía). Salimos bien temprano (nos recogían a las 6 de la mañana) y creo que a las 18:30 estábamos en el hotel. Fue la excursión mas larga porque estábamos a unas 2h30 de chichen pero no se hace nada pesado porqué quien quiere dormir puede en la furgoneta y quién no va escuchando al guía que va todo el rato explicando cosas muy interesantes. Experiencia: un 10

La de Tulum, coba, playa paraíso y gran cenote 800 pesos (igual, transporte , guía, entradas y comida bien rica en un lugar típico mexicano ). Nos vinieron a buscar a las 7h y nos devolvían al hotel a las 17:15 aproximadamente. Te da tiempo a disfrutar del hotel bien. Experiencia: un 10

Sé que isla mujeres lo ofrecía por 900 pesos. No la cogimos al final porqué tenias que viajar hasta Cancun en coche y luego coger un barco donde te ofrecían bebida (yo me mareo ya sin beber jeje). Después podías hacer snorkel y visitar la isla pero es muy pequeña. Nosotros allí queríamos contratar el nado con delfines pero entre que era muy caro y que no nos habían hablado bien preferimos repetir el nado con tortugas en akumal y ahorrarnos este dinerito.

Ir de playa del Carmen desde nuestro hotel (riu tequila) costaba 70 pesos. Volver unos 90 porqué cambiaba de zona pero si les decís que si os llevan por 70 también lo hacen.

Las van valen unos 35 pesos por persona desde playacar hasta la playa de akumal (el primer día que fuimos cogímos un taxi entre cuatro que nos salió por 300 pesos. No os lo recomiendo porque en van se va estupendamente). En esa playa alquilar el chaleco y la taquilla 180 pesos. Mi consejo es que la hagáis por vuestra cuenta y que no os dejéis embaucar por los guias que os dicen que si no vais con ellos no veréis las tortugas. Buffff vimos tantas, y peces y mantas y y y y .... Jeje. Ir temprano si podéis. A las 8:30 estábamos allí.
Si no recuerdo mal costaba igual (chaleco y taquilla) 180 pesos en la laguna yal ku (allí fue un error alquilar la taquilla) y también ir porque o vas andando (hay un buen trozo y eso que a mi me encanta andar..) o coges un taxi y nuevamente a pagar. Luego, en mi humilde opinión, no merece mucho la pena porqué los peces que puedes ver ahí los ves más bonitos y más cerca en los cenotes azul y cristalino por ejemplo.

El cenote azul 70 pesos y el cristalino 100 pero te daban un chaleco.
Os recomiendo que llevéis el equipo de snorkel desde casa (nosotros no llevamos aletas pero no nos hicieron falta) y que sólo alquiléis chaleco si lo necesitáis.

Cualquier cosa que necesitéis saber....estoy por aquí!4
Un abrazo y mil gracias a todos los comentarios de viajeros que me ayudaron a organizar mi viaje. Me encanta este foro!!!
Ir arriba Qué despistada, pensé que lo había hecho. Pues la de chichen, ekbalam, cenote ikkil y aldea maya nos costó barata teniendo en cuenta lo... MARTA80YSERGIO82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ElXaxe

Akumal y a la zona arqueológica de Tulum se puede hacer el mismo día, tendrías que estar en Tulum a las 8 ,ver ruinas, a la salida andas 10mn escasos y estas en Paraíso, allí disfruta ,recorre,y báñate, también tienes un tour de snorkel , 200 pesos.
Ala salida van o taxi a AKUMAL, y allí pues lo que desees.
Mi consejo...estas tan cerca de akumal, que si ves que te lleva mas tiempo las playas de tulum y ruinas NO TE AGOBIES Sonriente y disfrutalo Aplauso xque son espectaculares (imagino has visto fotos) , cualquier mañana después del desayuno sobre 9 o antes te vas akumal llegas desde Palladium en 20mn entre van y andar, eso te va a llevar tiempo , me refiero que cuendo estes en Akumal te olvidas de las prisas y los horarios Muy feliz ,y merece un rato largo Guiño , los dos sitios son imperdibles , y si es tu deseo volver a la comida a Palladium podrás hacerlo sin problema, a mi la comida me da igual, y que sepas que en las dos playas tienes todos los servicios si deseas comer allí mismo y pasarte mas rato, los precios no son caros , una coronita 35 pesos por ejemplo....,es mi consejo si ves que no te va a dar tiempo a estar lo que quisieras, los dos lugares te fliparan Heart Chocado Heart Chocado , así que tranqui Guiño 8) , a tu bola y por el precio que os cobraría a 1 persona las excursiones organizadas ( te sobrara dinero ya que oscila entre 50 y 70€ 1 persona) vais venís, tomáis algo, y coméis de maravilla Guiño Aplauso Aplauso , cuando vengas nos dices si te ha gustado Guiño
Creo que cualquier compañero que conozca la zona te dira lo mismo
Ojos que se mueven ....vemos otras opiniones Muy feliz
Ir arriba ElXaxe. Akumal y a la zona arqueológica de Tulum se puede hacer el mismo día, tendrías que estar en Tulum a las 8 ,ver ruinas, a la... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube