Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Carnet de conducir en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 81856 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Carnet de conducir en Riviera Maya  Publicado: Responder citando
raul7
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues ahí esta mi duda. Tengo 21 años y por lo menos aquí en España la mayoria de empresas no alquila coches a menores de 23 años. Queria saber si allí las cosas funcionan igual y si piden otras condiciones como una antiguedad mínima en el permiso de conducir. Ademas he oido que es necesaria una tarjeta de crédito a la hora de alquilar y yp solo tengo de débito. ¿Esto también es cierto?

Otra duda que tengo es que hacer con el pasaporte. Dejarlo en la caja fuerte del hotel o llevarlo siempre encima. Ir indocumentado por un pais extranjero puede ser un problema pero perder el pasaporte seguramente sea un problema aún mayor. Vosotros que haciais?

Un abrazo y gracias por adelantado
Ir arriba Pues ahí esta mi duda. Tengo 21 años y por lo menos aqui en España la mayoria de empresas no alquila coches a menores de 23 años. Queria... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches a menores de 23;y que hacer con pasap  Publicado: Responder citando

Deskalabrada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sabeis si hace falta el carnet de conducir internacional para alquilar un coche en mexico.
Ir arriba Sabeis si hace falta el carnet de conducir internacional para alquilar un coche en mexico. Deskalabrada Compartir:
Enlaces Asunto: Carnet de Conducir para RM  Publicado: Responder citando

Ladeva
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
He visto en el foro que mucha gente ha alquilado coches para desplazarse a las excursiones. Nosotros vamos en Noviembre y me gustaría saber si para alquilar un coche en la RM es necesario realizar algún trámite en España con el carnet de conducir. Pensamos alquilar uno pero desconocemos si hay que sacar algún tipo de licencia internacional.
Muchas gracias
Bss
Loli
Ir arriba Hola a todos! He visto en el foro que mucha gente ha alquilado coches para desplazarse a las excursiones. Nosotros vamos en Noviembre y... Ladeva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir para RM  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
España no tiene acuerdo a nivel de circulación con Mexico por lo que en trafico te recomiendan el carnet Internacional yo me lo hice pero cuando alquile coche en Mexico en Avis con el español tenia suficiente.

Si quieres tramitar el Internacional son dos fotos, fotocopia del actual y cerca de 20 Euros Guiño


Un Saludo Riendo
Ir arriba España no tiene acuerdo a nivel de circulacion con Mexico por lo que en trafico te recomiendan el carnet Internacional yo me lo hice pero... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir para RM  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Nosotros llevamos el carnet de conducir normal (el de España) y no pusieron ninguna pega, el coche lo alquilamos por internet. Saludos
Ir arriba Nosotros llevamos el carnet de conducir normal (el de España) y no pusieron ninguna pega, el coche lo alquilamos por internet. Saludos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir para RM  Publicado: Responder citando

Yoli-MarioBros
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2006

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola Loli. En Mexico puedes conducir con tu carnet normal como turista. En Tráfico lo único te avisan que ante cualquier eventualidad es más seguro llevar el internacional, el normal puede darte problemas ya que no lo vas a usar en la Comunidad Europea, sino en otro continente y no tienen convenio con España. Yo me lo saqué el lunes.Te lo hacen al momento y sólo vale 8 euros y dos fotografías.
Espero que te sirva de algo mi respuesta
Ciao
Ir arriba Hola Loli. En Mexico puedes conducir con tu carnet normal como turista. En Tráfico lo único te avisan que ante cualquier eventualidad es... Yoli-MarioBros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir para RM  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias!!! Muy feliz
Supongo que aunque no haya problema llevando el español, me aseguro más si tramito el internacional en Tráfico.
Cuando habeis alquilado el coche por Internet desde España ¿con que empresa lo habeis hecho? Si lo alquilo allí, como comentais, lo miraré en Avis.
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Bss Guiño
Loli
Ir arriba Muchas gracias!!! Supongo que aunque no haya problema llevando el español, me aseguro más si tramito el internacional en Tráfico. Cuando... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnet de Conducir para RM  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Muchas gracias!!! Muy feliz
Supongo que aunque no haya problema llevando el español, me aseguro más si tramito el internacional en Tráfico.
Cuando habeis alquilado el coche por Internet desde España ¿con que empresa lo habeis hecho? Si lo alquilo allí, como comentais, lo miraré en Avis.
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Bss Guiño
Loli

Hola Loli te recomiendo que como ya estas dada de alta en el foro entres como tal ya que apareces como invitada, otra cosa nose si sabes que existe mas gente con tu imagen(avatar) y eso puede llevar a error Guiño .

Ahora tu respuesta Riendo Yo alquile desde aquí por internet con AVIS y la tarifa es mas economica si lo haces desde aquí. Ya que unos amigos que conocimos lo contrataron allí y les salio mas caro y eso que alquilaron lo mismo que nosotros, pero el de AVIS les dijo que nuestra tarifa es especial y que solo es para internet.

Así que te recomiendo alquilar desde aquí imprime tu localizador y cuando llegas allí lo presentas y ya esta lo unico que tienes que contratar allí es el seguro ya que el de internet es el basico toda ampliación la contratas allí.

Espero que te sea de ayuda. Un Saludo Guiño
Ir arriba Muchas gracias!!! Supongo que aunque no haya problema llevando el español, me aseguro más si tramito el internacional en Tráfico. Cuando... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, el carnet de conducir español te sirve perfectamente. Otra cosa si que tiene que ver con las edades, me suena de algo que había para menores de 21 años, pero no puedo decir el qué.

Recomendación? si ves a uno detrás tuyo que te hace luces, apartate al arcén, pq te quiere adelantar. Al igual si lo ves adelantar de frente, te tienes que apartar, pero le pillas rápido el truquillo Guiño

Saludos!!
Ir arriba No, el carnet de conducir español te sirve perfectamente. Otra cosa si que tiene que ver con las edades, me suena de algo que había para... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martinaza Escribió:
HOLA:
VAMOS A ALQUILAR UN COCHE PARA NUESTRA ESTANCIA, NECESITO UN CARNET ESPECIAL PARA CONDUCIR, TENGO ENTENDIDO QUE SI, PERO DE OIDAS. ALGUIEN ME AYUDA?? AH!! Y YA DE PASO,...ALGUN EXPERIENCIA CON EL COCHE? RECOMENDACION...?

BSOS


Hola, mira España y Mexico no tienen acuerdos a nivel de trafico por lo que desde aquí te recomiendan el carnet internacional yo me lo hice pero allí solo me pidieron el normal. Si tienes tiempo puedes ir a trafico y hacertelo por tu tranquilidad.


UN Saludo
Ir arriba HOLA: VAMOS A ALQUILAR UN COCHE PARA NUESTRA ESTANCIA, NECESITO UN CARNET ESPECIAL PARA CONDUCIR, TENGO ENTENDIDO QUE SI, PERO DE OIDAS... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Permiso de conducir internacional??  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola!! Después de varios días ya me he registrado. Alguien me ha comentado que para alquilar un coche necesito un permiso de conducir internacional. Alguien sabe algo? Cuanto tiempo se tarda en hacer? nosotros nos vamos el 30 y no se si nos dará tiempo!!
Ir arriba Hola!! Después de varios días ya me he registrado. Alguien me ha comentado que para alquilar un coche necesito un permiso de conducir... Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permiso de conducir internacional??  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, en Méjico no es necesario el permiso de conducir internacional, con el español te basta.

Saludos!!
Ir arriba No, en Méjico no es necesario el permiso de conducir internacional, con el español te basta. Saludos!! Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permiso de conducir internacional??  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Ir arriba Laurix escribió: Muchas gracias!! Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Edad para conducir en Mexico  Publicado: Responder citando

Pepeee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola foreros!! Tras leer y releer las decenas de posts que tenemos abiertos, no he conseguido saber esta información. Sabeis cual es la edad mínima para poder conducir en méxico? y para poder alquiler un auto? Piden edad mínima para alquilar o tiempo determinado de carnet? Espero vuestra ayuda.... GRACIAS!!
Ir arriba Hola foreros!! Tras leer y releer las decenas de posts que tenemos abiertos, no he conseguido saber esta información. Sabeis cual es la... Pepeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para conducir en Mexico  Publicado: Responder citando

Tasio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
pepeee Escribió:
Hola foreros!! Tras leer y releer las decenas de posts que tenemos abiertos, no he conseguido saber esta información. Sabeis cual es la edad mínima para poder conducir en méxico? y para poder alquiler un auto? Piden edad mínima para alquilar o tiempo determinado de carnet? Espero vuestra ayuda.... GRACIAS!!

Sacado de una pagina de alquiler en Cancun, si buscar un poco por google y ves las condiciones de las agencias locales veras que mas menos estan todas igual un ejemplo....


Requisitos de EDAD:
La edad mínima para rentar un vehículo es 21 años. En algunos casos, conductores más jóvenes son aceptados si cuentan con una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito aprobada.
Las personas que rentan un vehículo deben contar con una licencia de conducir válida.


Un saludo
Ir arriba Sacado de una pagina de alquiler en Cancun, si buscar un poco por google y ves las condiciones de las agencias locales veras que mas... Tasio Compartir:
Enlaces Asunto: Permiso de conducir internacional?  Publicado: Responder citando

Tecate
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, como vereis tego una duda, en los folletos de los mayoristas en casi todos dicen que es necesario el carnet de conducir internacional, alguien sabe si realmente la policía de Trafico de Mejico lo tiene en cuenta o es algo de lo que no hagan mucho caso, gracias. H e buscado por el foro a ver si se comentaba algom pero no lo he encontrado.
Ir arriba Buenas, como vereis tego una duda, en los folletos de los mayoristas en casi todos dicen que es necesario el carnet de conducir... Tecate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permiso de conducir internacional?  Publicado: Responder citando

Botero
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos un coche en playa y nadie nos pidio carnet internacional, con presentar el español fue mas que suficiente.



Saludos!!
Ir arriba Nosotros alquilamos un coche en playa y nadie nos pidio carnet internacional, con presentar el español fue mas que suficiente. saludos!! Botero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado: Responder citando

Jose_sull
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
No es encesario el carnet internacional. Yo he alquilado dos veces en AVIS y un amigo en cancunrentacar con el carnet español.

Ademas, me pararon los federales y no pusieron ninguna pega (al carnet, pero a la velocidad si Neutral )
Ir arriba No es encesario el carnet internacional. Yo he alquilado dos veces en AVIS y un amigo en cancunrentacar con el carnet español. Ademas, me... Jose_sull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado: Responder citando

Morpheus03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Jose_sull...¿y cuanto fue la "mordida"?

Dik Morpheus
_________________
Nos gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque siempre metemos la pata...siempre tenemos razón.

VIAJES (los 2 juntos):

2005-Turismo Rural en "O Morrazo (Cangas-Pontevedra)" y Pontevedra
2006-Turismo Rural en "Los Cameros (La Rioja)", Logroño y Rioja Alavesa.
2007-Soldeu (Andorra), Avilés (Asturias), P. Bavaro ("Punta Cana"-Republica Dominicana)
2008-Pais Vasco (varios sitios)
Y en breve...(2009)RIVERA MAYA!!!
Ir arriba Jose_sull...¿y cuanto fue la mordida ? Dik Morpheus Morpheus03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARNET DE CONDUCIR  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi tampoco me pidieron el carnet internacional.
Alquilé en AVIS.
Ir arriba A mi tampoco me pidieron el carnet internacional. Alquilé en AVIS. Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carnet de conducir en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Pichuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
SantiBanon Escribió:
Yo os cuento mi experiencia conduciendo 10 días por Quintana Roo y Riviera con coche de alquiler de AVANT. No tuve ningún problema, salvo con....la policía.
Nos pararon volviendo de la isla de Holbox, a la entrada de un pueblo, aprovechando los badenes infernales que hay, que pasas casi en parado.

Me pidieron el carnet (no entreguéis nunca el pasaporte), comenzó un teatrillo que ahora me parece cómico, pero en ese momento..
Que si había pasado el badén a mucha velocidad (habría destrozado el coche) y que según el articulo 125 del código, ¿es el 125 mi sargento, no? son...pues 3.000 pesos (170 Eur). Y le inmovilizamos el coche hasta que pague

Menos mal que los de Avant me explicaron qué hacer. Yo entré a su teatrillo, "mire agente, tengo que devolver el coche hoy (falso) y coger el avión (falso), así que tengo que llamar por telefono a la compañía de alquiler y les explican uds por que no puedo, Yo no llevo ese dinero encima"
Fue coger el móvil y recularon inmediatamente. Menos mal, porque no había cobertura, jaja.
"bueno, sigan uds con cuidado"
"Claro agente, gracias por su comprensión..." HIjo de p... (esto cuando ya nos fuimos, jeje).

Otra cosa que funciona es, si lleváis GOPRO, ponerla en el salpicadero como si estáis grabando, y de hecho si os paran , dádle a grabar, les acojona.

El resto, las carreteras están bien, cuidado con los badenes, y acostumbraos a echaros al arcén (son amplios) cuando te quieren adelantar y sobretodo cuando te adelanta el de enfrente. Es hasta divertido. Te diría que son más educados que por aquí

Y q tal con avant?lo cogiste en el aeropuerto o en playa del carmen?de precio??tenemos pensado coger uno pa recorrer lo máximo posible pero vamos con niñas entonces es nuestro temor máximo
Ir arriba Y q tal con avant?lo cogiste en el aeropuerto o en playa del carmen?de precio??tenemos pensado coger uno pa recorrer lo máximo posible... Pichuca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube