Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 1 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 137626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1)  Publicado: Responder citando
Tul
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nota de Moderación: El tema actual de Transporte es este: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES
Gracias y un saludo. Amistad

------


El domingo 21 salimos para Riviera Maya...hotel Bahia Príncipe. Me gustaría saber como funcionan las van porque he leído que es uno de los medios para hacer excursiones. Son como autobuses de línea?..cuanto cuestan?.. Cual es la frecuencia de salida y cuales son las líneas que recorren?.
También he leído que el sitio más barato para hacer las compras es Chichen Itza...que os parece?...cuales son las compras típicas y cuanto cuestan ( para tener una referencia Guiño ) ....vaya ataque de preguntas Sonriente .
Por cierto alguién se aloja en el Bahía Principe estos días?....por si os interesa compartir taxi.

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Nota de Moderación: El tema actual de Transporte es este: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES. Gracias y un saludo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Las van funcionan desde Tulum a Playa del Carmen...y viceversa...todos los días... Guiño

Son una especie de furgoneta que debe llevar 15 personas aproximadamente...

Van parando a recoger a la gente que los está esperando al lado de la carretera...tú sólo tienes que salir del hotel...ponerte en el lado que quieras...y en 5 minutos o menos una van pitará para saber si quieres tomarla... Guiño

El precio...si preguntas...20 pesos...sino preguntas...15 pesos.. Muy feliz

Cuando subes a la van dices tu destino...te sientas...y esperas a llegar..

Se paga al bajar de la van.
Ir arriba Las van funcionan desde Tulum a Playa del Carmen...y viceversa...todos los días... Son una especie de furgoneta que debe llevar 15... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isaviel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Mejor te vas en van,es comodo y barato y vas con mas turistas o trabajdores de la zona.
Y sí,el sitio mas barato para comprar regalos es Chichen Izá.
Lo mas tipico: piel , piramides, figuritas,sombreros, hamacas,etc
Ya lo veras te encantará todo.
_________________
Todo lo que sucede, sucede por una razon.
Ir arriba Mejor te vas en van,es comodo y barato y vas con mas turistas o trabajdores de la zona. Y sí,el sitio mas barato para comprar regalos es... Isaviel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Xana7777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Yot engo otra pregunta respecto a lo de las van.....
El precio es único o varía dependiendo a donde kieras ir?ya sé que por lógica variaría pero ,,,,,,, no sé te cuesta lo mismo ir a playa del carmen k a tulum? por ejemplo....
Ir arriba Yot engo otra pregunta respecto a lo de las van..... El precio es único o varía dependiendo a donde kieras ir?ya sé que por lógica... Xana7777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isaviel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Yo creo q si,pero vamos son 20 pesos, q pasados a Euros es nada. 2 dolares y si lo pasas a euros es menos de 2 euros.Vamos q mas da.
_________________
Todo lo que sucede, sucede por una razon.
Ir arriba Yo creo q si,pero vamos son 20 pesos, q pasados a Euros es nada. 2 dolares y si lo pasas a euros es menos de 2 euros.Vamos q mas da. Isaviel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bextys
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2006

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
El precio es fijo 20 pesos, en la linea playa del carmen- tulum da igual donde te subas que pagas lo mismo.

Lo de las compras pues lo tipico: hamacas, figuritas, mantas, sombreros, tequila...
Ir arriba El precio es fijo 20 pesos, en la linea playa del carmen- tulum da igual donde te subas que pagas lo mismo. Lo de las compras pues lo... Bextys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Xana7777
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Jolin pues me parece baratísimo.......
Ir arriba Jolin pues me parece baratísimo....... Xana7777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola chicos!!

Sabeis donde se coge la van a la vuelta de playa del carmen? se que estan hasta las 9, es peligroso estar tan tarde fuera? un saludo y gracias
Ir arriba Hola chicos!! Sabeis donde se coge la van a la vuelta de playa del carmen? se que estan hasta las 9, es peligroso estar tan tarde fuera... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Se cogen donde te dejan. Tienen dos paradas, una al principio del pueblo (supermercados de las afueras) y la parada final, cerca de la 5ª avenida y de la playa, la zona turística.
Saludos
Ir arriba Se cogen donde te dejan. Tienen dos paradas, una al principio del pueblo (supermercados de las afueras) y la parada final, cerca de la 5... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Y no pasa nada si te vas a las 8 o las 9 de la tarde? es que allí anochece muy pronto no?
Ir arriba Y no pasa nada si te vas a las 8 o las 9 de la tarde? es que alli anochece muy pronto no? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bextys
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2006

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola chicos!!

Sabeis donde se coge la van a la vuelta de playa del carmen? se que estan hasta las 9, es peligroso estar tan tarde fuera? un saludo y gracias

Peligroso? Yo no vi el peligro por ningun lado y eso que tengo quedado por allí hasta las 5 o 6 de la mañana.
Ir arriba Hola chicos!! Sabeis donde se coge la van a la vuelta de playa del carmen? se que estan hasta las 9, es peligroso estar tan tarde fuera... Bextys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Virivieyra
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2006

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Bueno las van son seguras y muy económicas, normalmente se suben turistas o trabajadores de las carreteras u hoteles, de repente te llevas sorpresas me refiero a algun mal olor pues es gente que viene de trabajar al sol, lo comento porque luego suele pasar jeje pero bueno para ser un transporte económico esta muy bien.

Yo me entere que las van transportan de Cancún a playa del carmen y de playa del carmen si vas a Tulum o Xel-Ha tomas otra. Para regresar la tomas en el mismo sitio pero del lado contrario de la carretera. De cualquier forma antes de bajar de la van pregunten al chofer de regreso donde se toma.

No te dejan muy lejos del destino por ejemplo cuando nos llevo a Tulum nos dejo en la carretera y ya nosotros caminamos unos 15 min. O menos a la entrada a Tulum.
Y en Playa del carmen te deja en la terminal que no es lejana a nada esta por el centro de la misma, igual en Cancun te dejan justo enfrente de la central de buses y ahí por la Avenida pasan los buses que te pueden llevar a algun sitio en Cancun o bien a la zona hotelera.

Si no me equivoco si cobran dependiendo la distancia pero no se eleva mucho, como dijeron el precio es como de $15 por persona como 1.5 dollar aprox. Casi regalado.

Creo que si tienen un horario creo que a las 9 o 10 pm dejan de circular, eso se puede preguntar al comprar el billetito para que no tengan dudas y puedan volver.
Saludos!!
Ir arriba Hola a todos!! Bueno las van son seguras y muy económicas, normalmente se suben turistas o trabajadores de las carreteras u hoteles, de... Virivieyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isaviel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Si es así,te recojen donde te dejan,y no hay problema.ADemas le preguntas al chofer y punto.
En playa del carmen la gente es muy simpatica y no tendrás problemas.
ADemas le preguntas a cualquier policia y se desviven por ayudarte.
_________________
Todo lo que sucede, sucede por una razon.
Ir arriba Si es asi,te recojen donde te dejan,y no hay problema.ADemas le preguntas al chofer y punto. En playa del carmen la gente es muy... Isaviel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vans y lugares económicos de compra en Riviera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la ayuda
Ir arriba Muchisimas gracias por la ayuda Compartir:
Enlaces Asunto: DONDE ALQUILAR COCHE EN PLAYA DEL CARMEN?  Publicado: Responder citando
aguasmil
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Una de nuestra opciones es alquilar coche.

Donde podemos conseguir uno económico?

Hay alguna otra opción??
Ir arriba Una de nuestra opciones es alquilar coche. Donde podemos conseguir uno económico? Hay alguna otra opción?? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DONDE ALQUILAR COCHE EN PLAYA DEL CARMEN?  Publicado: Responder citando

Cobalto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Al parecer hay muchos sitios, creo que hay que valorar precios y condiciones y decidirse por el que mas convenga.
Salu2
Ir arriba Al parecer hay muchos sitios, creo que hay que valorar precios y condiciones y decidirse por el que mas convenga. Salu2 Cobalto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DONDE ALQUILAR COCHE EN PLAYA DEL CARMEN?  Publicado: Responder citando

-DaNi-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hasta ahy bien, pero y si tienes 20 años y 2 años de carnet, donde se puede alquilar??????
Haber si alguien nos resuelve las dudad porfavor que estamos desesperados
Ir arriba Hasta ahy bien, pero y si tienes 20 años y 2 años de carnet, donde se puede alquilar?????? haber si alguien nos resuelve las dudad... -DaNi- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DONDE ALQUILAR COCHE EN PLAYA DEL CARMEN?  Publicado: Responder citando

Fanlopo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Hola en playa del carmen hay 4o 5 juntos donde se compran los billetes para el ferry a cozumel (avis , hertz etc) i dani no tienes problemas por tener 20 años allí van a vender hasta sin carnet.
Ir arriba Hola en playa del carmen hay 4o 5 juntos donde se compran los billetes para el ferry a cozumel (avis , hertz etc) i dani no tienes... Fanlopo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DONDE ALQUILAR COCHE EN PLAYA DEL CARMEN?  Publicado: Responder citando
aguasmil
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!

Osea que lo mejor es una vez allí mirarlos ¿no?

Es que hay algunos sitios del foro que recomiendan llevarlo desde aquí alquilado
Ir arriba Muchisimas gracias!! Osea que lo mejor es una vez allí mirarlos ¿no? Es que hay algunos sitios del foro que recomiendan llevarlo desde... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DONDE ALQUILAR COCHE EN PLAYA DEL CARMEN?  Publicado: Responder citando

-DaNi-
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Pero es que hertz, avis y demas compañias no me alquilan ni de coña, vamos lo he intentado otras veces en punta cana, canarias y tal y siempre me han dado la negativa. Por eso estoy un poco mosca,pero si me dices que te alquilan me fio
Ir arriba Pero es que hertz, avis y demas compañias no me alquilan ni de coña, vamos lo he intentado otras veces en punta cana, canarias y tal y... -DaNi- Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Es mejor reservar un coche por internet o alli mismo?  Publicado: Responder citando

Rweek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
En Febrero del 2007 estuvimos en el Bahia Principe y allí hay oficina de Europcar (pero mejor ir con la reserva hecha por internet desde aqui). Alquilamos un Jeep Liberty (es com el Cherokee de Europa) i nos costó con todos los seguros 3 días 362 dolares USA.

Ahora nos vamos el sabado 27 de julio y hemos alquilado, también por internet, en Cancunrentacar, el mismo vehículo sale por menos de 350$ USA 4 días. ya os contaré com ha ido esta segunda opción.

Saludos y no os preocupeis por el tiempo.

------

Nota de Moderación: El tema actual de Transporte es este: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES
Gracias y un saludo. Amistad

------
Ir arriba En Febrero del 2007 estuvimos en el Bahia Principe y alli hay oficina de Europcar (pero mejor ir con la reserva hecha por internet desde... Rweek Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube