Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p07 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 71 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 643813 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Mar9898
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Josefelipe, justo el que decia, gracias!

Gracias la_canariona tu lo has probado? Tiene muy buena pinta! Me informo! Sonriente
Ir arriba Josefelipe, justo el que decia, gracias! Gracias la_canariona tu lo has probado? Tiene muy buena pinta! Me informo! Mar9898 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Tote253
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola.
Paraiso Caño hondo, cuenta con dos hoteles en uno, el propio Paraiso de Caño Hondo, y Altos de Caño Hondo, los dos son muy bonitos con unas vistas increíbles, las habitaciones si que son bastante sencillas solamente un ventilador, no tienen tv, tampoco se echa mucho de menos, la comida es muy buena, tiene unas piscinas naturales con cascadas que las alimenta un pequeño río de aguas frias. Ellos mismos realizan excursiones, igualmente en el embarcadero hay unos chicos que hacen el recorrido por todo el parque de los Haitises a muy buen precio, pues son los dueños de las embarcaciones.

El parque nacional no es excesivamente grande, en un día lo has recorrido por completo, tiene varias cuevas muy bonitas, la más grande e impresionante La Cueva San Gabriel, la cueva de la arena también es muy bonita y en la cueva del ferrocarril podemos encontrar pinturas de los antiguos indígenas.
Puntualizar, que el camino que lleva hasta el hotel, está bastante bacheado y con mucho barro; Esta zona se vio un poco más afectada por el huracán Irma dejando muchos arboles tirados junto al camino.
Saludos.
Ir arriba Hola. Paraiso Caño hondo, cuenta con dos hoteles en uno, el propio Paraiso de Caño Hondo, y Altos de Caño Hondo, los dos son muy bonitos... Tote253 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola foreros
El 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente pasar dos noches en isla Sanoa. Que transporte me recomendáis? tengo coche de alquiler pero lo tengo que dejar tres noches en Bahayibe abandonao o aparcar enfrente del cuartel de la policía y darles algo de propina. He pensado modificar la reserva e irme en guagua. Y mi pregunta es: Hay guaguas de estas populares que hacen un recorrido fijo y paran donde les digas? no quiero transfer ni taxi, quiero moverme en las guaguas que utilizan ellos
Ir arriba Hola foreros. el 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente... Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
hola foreros
El 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente pasar dos noches en isla Sanoa. Que transporte me recomendáis? tengo coche de alquiler pero lo tengo que dejar tres noches en Bahayibe abandonao o aparcar enfrente del cuartel de la policía y darles algo de propina. He pensado modificar la reserva e irme en guagua. Y mi pregunta es: Hay guaguas de estas populares que hacen un recorrido fijo y paran donde les digas? no quiero transfer ni taxi, quiero moverme en las guaguas que utilizan ellos

Guagua de Bávaro a Higuey, de allí a Romana y de esta a Bayahibe, una paliza.
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Guagua de Bávaro a Higuey, de allí a Romana y de esta a Bayahibe, una paliza. Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
Ig66 Escribió:
hola foreros
El 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente pasar dos noches en isla Sanoa. Que transporte me recomendáis? tengo coche de alquiler pero lo tengo que dejar tres noches en Bahayibe abandonao o aparcar enfrente del cuartel de la policía y darles algo de propina. He pensado modificar la reserva e irme en guagua. Y mi pregunta es: Hay guaguas de estas populares que hacen un recorrido fijo y paran donde les digas? no quiero transfer ni taxi, quiero moverme en las guaguas que utilizan ellos

Guagua de Bávaro a Higuey, de allí a Romana y de esta a Bayahibe, una paliza.

O eso, o un taxista de Bayahibe que te recoja en el aeropuerto, te puedo recomendar alguno.
Ir arriba O eso, o un taxista de Bayahibe que te recoja en el aeropuerto, te puedo recomendar alguno. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
Ig66 Escribió:
hola foreros
El 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente pasar dos noches en isla Sanoa. Que transporte me recomendáis? tengo coche de alquiler pero lo tengo que dejar tres noches en Bahayibe abandonao o aparcar enfrente del cuartel de la policía y darles algo de propina. He pensado modificar la reserva e irme en guagua. Y mi pregunta es: Hay guaguas de estas populares que hacen un recorrido fijo y paran donde les digas? no quiero transfer ni taxi, quiero moverme en las guaguas que utilizan ellos

Guagua de Bávaro a Higuey, de allí a Romana y de esta a Bayahibe, una paliza.
Graciacias a los dos. Me quedo con el coche. Por 20€/día lo dejare aparcado frente al cuartel de policia. Gracias
Ir arriba Graciacias a los dos. Me quedo con el coche. Por 20€día lo dejare aparcado frente al cuartel de policia. Gracias Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
maphalda Escribió:
Ig66 Escribió:
hola foreros
El 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente pasar dos noches en isla Sanoa. Que transporte me recomendáis? tengo coche de alquiler pero lo tengo que dejar tres noches en Bahayibe abandonao o aparcar enfrente del cuartel de la policía y darles algo de propina. He pensado modificar la reserva e irme en guagua. Y mi pregunta es: Hay guaguas de estas populares que hacen un recorrido fijo y paran donde les digas? no quiero transfer ni taxi, quiero moverme en las guaguas que utilizan ellos

Guagua de Bávaro a Higuey, de allí a Romana y de esta a Bayahibe, una paliza.
Graciacias a los dos. Me quedo con el coche. Por 20€/día lo dej
Are aparcado frente al cuartel de policia.


Gracias


Sin duda es la mejor opción, además Bayahibe es muy tranquilo y seguro. Te encantará dormir en Saona; llevate Goibi extrem, allí no se fumiga.
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Sin duda es la mejor opción, además Bayahibe es muy tranquilo y seguro. Te encantará dormir en Saona; llevate Goibi extrem, allí no se... Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Imagino que goibi extrem es un buen antimosquitos......donde.se compra?
Ir arriba Imagino que goibi extrem es un buen antimosquitos......donde.se compra? Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
Imagino que goibi extrem es un buen antimosquitos......donde.se compra?

En España, en farmacias. No apto para niños, para ellos el Haley, tb en farmacias
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba En España, en farmacias. No apto para niños, para ellos el Haley, tb en farmacias Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
Ig66 Escribió:
Imagino que goibi extrem es un buen antimosquitos......donde.se compra?

En España, en farmacias. No apto para niños, para ellos el Haley, tb en farmacias

Goibi Xtreme se puede utilizar a partir de los 2 años de edad, consulta en farmacias.

Hay un Goibi Pediatrico -supongo con menos concentración- a partir de 1 año.

También hay Goibi Xtreme en toallitas, muy útiles para llevar en la mochila de las excursiones, por si se te olvidó ponértelo antes de salir.
Ir arriba Goibi Xtreme se puede utilizar a partir de los 2 años de edad, consulta en farmacias. Hay un Goibi Pediatrico -supongo con menos... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Por si a alguien le pueda ser de utilidad, y tras mi viaje por libre a la república dominicana (en adelante RD), pongo mi experiencia y lo que creo que puede ser útil para un viaje similar, de unas 2 semanas, estando por muchas partes del país, y con un gasto por noche de alojamiento de entre 20 a 30 euros. Yo fui solo, en agosto, 17 días y alquilé coche. La experiencia fue genial.

Todo lo que voy a poner es para hacer uno mismo, llegando con el coche hasta donde se haga la actividad, no hay que contratar nada, sale más barato y probablemente sea más divertido y autentico, contratándolo con algún local de allí, que con intermediarios que mueven a muchos turistas, pero a gustos colores, solo es una opinión.

Como primera cosa a comentar, sobre todo para los que dudan si ir solos, deciros que la gente allí (dominicanos y otros turistas de cualquier país, sobre todo yo trate con estos últimos) está muy abierta a interactuar con otra gente, y sacar así más partido al viaje de cada uno, conociendo a otras personas y compartiendo cosas con ellas. Además, los españoles estamos allí muy bien vistos, con lo que mi consejo es ir de buen rollito, con la mente abierta, interactuar con la gente, muchas veces una pequeña pregunta sobre de dónde eres o me sacas una foto, ya da pie a conocer a gente, incluso parejas, que quieren compartir tiempo y cosas, y yo por ejemplo es de lo que más me alegro. Para decirlo en una frase que me entendáis, no es fácil en España (al menos para mí) encontrar rápidamente el mejor yo de otras personas y sacar tu mejor yo, pero allí va a ser mucho más fácil, si se intenta. Y esa sensación es lo que realmente merece la pena del viaje. Así que para quien lo dude, animo! Yo ha sido una de las mejores cosas que he hecho. Aunque luego es una putada volver a la realidad de aquí, si no te gusta mucho, jejeje.


A.- Vuelo:

Yo utilicé la página flylevel.com y encontré una oferta interesante para las fechas y antelación con que me lo saqué (700 y algo euros en clase turista Premium en agosto reservando en julio). Pero se dé uno que había sacado 4 meses antes y en prácticamente las mismas fechas que yo, y le salió por 250 euros, en clase básica (creo que eran ofertas por inauguración de la página. Por ejemplo, ahora en la primera búsqueda al azar hay un vuelo en febrero de 450 euros ida y vuelta. La oferta que yo pille fue vuelos separados, sin marcar la opción de ida y vuelta, porque si no, no me salía la misma oferta.

Flylevel son vuelos directos desde Barcelona. Desde Madrid creo que está Wamos air, que es algo parecido.

El vuelo se lleva bien, son 8 horas y algo y tienes TV en el asiento, yo me trague 4 pelis a la ida, y la vuelta durmiendo mucho tiempo, era vuelo nocturno.

Si tu vuelo hace escala en estados unidos (porque te lo saques con otra compañía que haga escala allí), te tienes que sacar la autorización ESTA. Por Internet y sin problemas.
Ir arriba Por si a alguien le pueda ser de utilidad, y tras mi viaje por libre a la república dominicana (en adelante RD), pongo mi experiencia y... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
B.- Preparativos:

1.- Muy recomendable llevar un móvil resistente al agua (el Samsung A3 2017 está en mediamark por 170 euros o así y fue el que yo me lleve, y es buen móvil). Poder hacer fotos y videos en cascadas y dentro del mar, se agradece mucho. Y llevarte el móvil a la playa sin miedo a que se te estropee y oír tu música mientras das un paseo, no tiene precio. Por esa razón, aconsejo también llevar una buena carpeta de música descargada que te guste, y unos buenos auriculares. Ya explicare lo de sacar una sim de allí y esas cosas.

2.- Adaptador de enchufe para allí. Son de dos patillas planas y una redonda como aquí, en el medio.

3.- Podéis llevar tiritas y un pequeño botiquín, con algún producto para la cagalera y un repelente para mosquitos. Yo me lleve todo eso, pero no utilice nada, pero nunca se sabe.

4.- Crema para el sol. Yo me llevé factor 50, y me pulí un bote en unos 15 días. Créeme, lo vas a necesitar, hasta los españoles muy morenos se queman, y es una jodienda estar quemado, te limita hacer cosas allí. Ten en cuenta que estas cosas solo pueden ir si vas a facturar maleta, si no lo tendrás que comprar allí. Yo que podía facturar, me lleve una mochila normal para la espalda y un macuto flexible tamaño medio facturado, de tal manera que podía transportar los dos de manera ágil allí.

5.- Cambiar 100 euros en dólares. Con eso te dará para la entrada e imprevistos allí, que en prácticamente todos lados se puede pagar con dólares y en algunos con euros. Respecto a la pasta, yo me llevé esos 100 dólares y unos 500 euros, que distribuí por la mochila, el macuto y mi cartera. Y luego allí podrás sacar en cajeros unos 200 euros pagando 4. Y al pagar con tarjeta (al menos la mía, tarjeta de crédito del Santander) la comisión es similar (2%). Sobre el dinero a llevar, la opción que te guste más es válida, pero creo que puedo decir que, si tienes sentido común, no te van a robar ni vas a estar involucrado en ningún problema (salvo mucha mala suerte, en mi opinión). Y ya explicaré donde cambiar el dinero.

6.- Gafas y tubo para hacer esnorquel. En decathlón por 6 euros las tienes, y aunque no hayas hecho nunca, si vas a los sitios que voy a poner, creo lo agradecerás.

7.- Un seguro médico. Yo aquí tenia seguro médico privado de aegon y me cubría allí. Echa un vistazo a las pólizas de tus tarjetas de crédito que a veces cubren cosas de los viajes. Yo no tuve ningún problema con nada, pero nunca se sabe.

8.- Te puedes llevar un libro para leer en una playita. Yo me llevé uno, pero ni lo abrí.

9.- Si tenéis instalado Couchsuring o valoráis instalároslo, hay gente que ofrece alojamiento allí. Aunque si no tenéis valoraciones y no sois una chica atractiva, supongo que lo tendréis más difícil (es broma, no lo sé, lo he utilizado poco). Yo estaba en esas condiciones y nunca conseguí alojarme con alguien, aunque lo cierto es que no lo intente tampoco mucho.

10.- Lo que hice yo es reservar las 2 primeras noches en un alojamiento de punta cana. El sitio que yo cogí fue lodging house beach punta cana, por booking (whatsapp +1 849 753 3971). Fíjate que es probable que haya que pagar un 18% más de lo que aparece en grande en booking (impuestos y eso). Buena localización y buen precio, pero instalaciones regularcillas. Otra opción similar es lemus beach punta cana (+1 829 305 3909).

Si eres muy escrupuloso te recomiendo que pilles un buen hotel, porque en punta cana en los sitios en los que he estado el agua es muy mala, huele regular y menos e incluso da cosilla ducharse.

El tema es que los sitios estos y otros en los que pondré, son sitios en los que tienes tu habitación individual y luego cocina compartida y piscina e instalaciones comunes, y como son baratos, vas a compartir e interactuar con gente joven de España y varios países y de mente abierta (no penséis mal). Esto no te lo va a ofrecer con las mismas probabilidades un hotel, ni un piso de airbnb. Y es fundamental para que el viaje sea altamente enriquecedor, desde mi punto de vista, sobre todo si viajas solo.

Como recomendación sobre la planificación del viaje, yo pondré aquí una ruta parecida a la que hice, pero vamos, como indicación porque lo normal es que se modifique, por las cosas y personas que se vayan encontrando. No obstante, si me gustaría comentar que se agradece estar 2 noches en cada sitio, ya que así, tienes un día entero dentro de ese sito, y puedes sentirte instalado y descansar mejor, que solo ir para dormir, y al día siguiente por la mañana recoger y llevarte las cosas para ir a dormir a otro sitio. Eso cansa un poco.

11.- Alquiler de coche. Si te vas a mover por allí por varias ciudades es una opción muy interesante. En ese caso, tendríamos que apuntar también esto a llevar:
- Cargador de móvil de coche.
- Un soporte para el móvil en el coche, por ejemplo, una pinza de esas que se coloca a la rejilla de donde sale el aire acondicionado (9 euros en mediamarkt).
- Descargarte los mapas de google maps de la RD (en google veras como se descargan mapas, yo tuve que descargarme 2 para llevar por completo la RD), para poder utilizarlo offline, y no consumir datos.

Respecto a si es seguro conducir por allí, es difícil hablar subjetivamente, pero si eres hábil al volante y seguro de ti mismo, y no te tensas, creo que no habrá problema. Pondré un mensaje en el hilo del foro de alquilar coche donde lo explicaré más, y allí podréis ver mi opinión. Si estáis seguros de vuestra habilidad (que es distinto conducción segura o no haber tenido problemas aquí), y de que conducís de una manera suelta y no os vais a poner nerviosos conduciendo entre gente que se salta las normas, creo que podréis hacerlo. Si no lo estáis, tened en cuenta que, si luego no os sentís cómodos y vais a conducir siempre vosotros, puede que no lo paséis bien. En Santo Domingo es mucho más complicado conducir.

Bueno, a lo práctico, yo reserve coche en rentalcars.com. Un kia picanto, 14 días, por unos 25 euros al día, con cobertura por colisión (sin franquicia), y seguro de robo (sin franquicia). Sería como seguro a todo riesgo, salvo el único seguro que se puede incluir mas que es el de ruedas, bajos y lunas (que puedes estropearlas sin colisión, y entiendo que por eso no estarían incluidas en los otros), pero yo ya no me lo saque. El seguro a terceros por así decirlo, ya va incluido de serie en todos, que no os la metan si solo queréis ese. Respecto a las otras compañías que aparecen por 11 euros al día y tal, si queréis seguros, salen al final más caras que la opción que os comento.

La compañía con la que cogí el coche fue Thrifty, pero al loro, que por la página web de rentalcars te dice que tiene todo eso incluido, y luego en el vale que te hacen no lo lleva. Así que me toco llamarlos (tienen teléfono de España), y hubo que cancelar y contratar otro que ya si lo incluía, pero no en el vale, me lo tuvo que poner el hombre en información adicional del vale, porque no salía recogido). Para reservar necesitas tarjeta de crédito que no sea de prepago. Y si lo haces con todos esos seguros, probablemente tengas que dejar una fianza por tarjeta de unos 200 euros. Si vais muy bien de pasta, recomendaría sacar un coche mejor, alto y con buenas ruedas, y si puede ser 4x4, porque habrá sitios donde se agradecerá o a los que no podáis pasar si no es así (pocos, solo 2 en la trayectoria que contaré)

12.- Una vez en el avión, recomendaría sacar la tarjeta sim y guardarla a buen recaudo. Una llamada o conexión por error en la RD te va a costar un riñón (a mí me clavaron 30 euros por una conexión involuntaria de datos).
Ir arriba B.- Preparativos: 1.- Muy recomendable llevar un móvil resistente al agua (el Samsung A3 2017 está en mediamark por 170 euros o así y fue... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
C.- Llegada a Punta cana

Tanto los vuelos de flylevel como wamos air llegan a punta cana. Así que la primera parada seria esta. Cosas a tener en cuenta:
1.- En el aeropuerto tendréis que rellenar un par de papelitos, que probablemente os den en el avión y podáis ir rellenando ya, con vuestros datos y el lugar donde os vais a alojar.
2.- Habrá que pagar una tasa de 10 dólares al entrar (al salir nada, aunque leáis otra información, no se paga nada al salir, al menos si vas por libre).

Si habéis alquilado coche, y lo recogéis en el aeropuerto de punta cana (sería lo ideal, aunque paguéis un poco más, la diferencia se os puede ir en taxis), lo siguiente es recoger el coche en la misma salida del aeropuerto. Comprobad en España con la compañía contratada que va a estar abierto a la hora a la que lleguéis.

Comprueban todo, pasan la tarjeta de crédito como fianza, firmas, y ya te acompañan a recoger el coche a una especie de aparcamiento que está cerca de allí (fijaos donde es y cómo llegar, porque va a ser allí donde lo tengáis que devolver, al dejarlo yo di varias vueltas con la hora de vuelta apurada, por no saberlo).

Y ya en el coche colocas el soporte del móvil, el cargador de coche lo dejas dentro y te pones el google maps offline.

Si es de día cuando llegas y estás alojado en algún sitio de los que he dicho o cercano, lo que yo haría es ir a la plaza San Juan Shopping Center (a 7 min), y allí comprar una tarjeta sim de allí en una tienda Claro (es el operador de allí con más clientes). Si vas a estar 14 días, lo recomendable sería una con 3 gigas de datos y algo de llamadas a móviles Claro que ya van incluidas, y pide que te pongan 100 pesos para llamadas a otros números no Claro. Por 23 dólares lo tienes, y ya tienes solucionado todo el asunto del móvil. El WhatsApp lo sigues manteniendo con tu número de antes, no hay problema.

En esa misma plaza tienes el Banco BHD León, y allí puedes cambiar los euros a pesos dominicanos (el cambio es muy bueno, a mí me dieron 54 pesos por euro, al cambio de agosto de 2017).

Y también ya puestos podrías aprovechar para comprar comida en el supermercado. Recuerda que recomendaré alojamientos que tienen su cocina. Y aunque tu idea no sea comer ni desayunar ni cenar allí nunca, alguna vez te vendrá bien, seguro. Si compras algunos productos no perecederos que puedas ir transportando en el coche, te sacaran de apuros.

Y si llegas por la noche, no hay problema, al hostal, y al día siguiente por la mañana vas a la plaza esa.

Cosas a ver/hacer en Punta Cana:
- Hay una playa cercana a los alojamientos que os he dicho (sobre todo al de logding), que no está mal y se llama playa Bibijuagua. Lo único que puede tener algas.
- Esta la playa Macao (a unos 20 y algo kilómetros), que está muy bien y merece la pena verla (ojo con google maps offline, que en este trayecto engaña).
- También puedes ir a la laguna de bávaro, y te pueden dar un paseo en barca o kayak.
- Cerca está el marina cap cana, que es como un puerto, con playa, e incluso te pueden dar una vuelta en helicóptero por la costa. Esto me lo han contado, yo no lo he hecho.
- Esta la discoteca cocobongo, que por lo visto es segura y está bien, por 75 euros tienes todo incluido, te recogen, te llevan y barra libre. Aunque seguro que si vas con tu coche sale menos. Yo no fui, no puedo dar mi opinión.
- Si no te importa mucho la pasta, puedes ir a comer y a la playa blanca, que creo que esta como en una especie de resort muy grande y privado, y caro, con lo que entiendo que para pasar al menos debes comer o tomar algo en su restaurante, o fingir que vas a hacerlo
Ir arriba C.- Llegada a Punta cana. Tanto los vuelos de flylevel como wamos air llegan a punta cana. Así que la primera parada seria esta. Cosas a... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
D.- Viaje a Isla Saona.

Por el foro ya habréis visto lo que es isla Saona y que toda la gente recomendará que es muy interesante. Mi opinión es que está bastante bien, y si vais en coche hasta Bayahibe, os va a salir solo por 30 euros (y no 55 o 60 como podeis haber leído, incluyendo catamarán, comida y bebida, todo igual), con lo que yo creo que es fácil que os merezca la pena.

Primero planificar donde vais a dormir esa noche, una opción es dejar ya punta cana, para ir a ver otras ciudades. Así, podéis dormir en el propio Bayahibe. Yo no lo hice (me fui directamente a Santo Domingo), pero me hablaron muy bien de un sitio o unos apartamentos que regenta una tal María, que podéis contactar por whatsapp (+1 39 349 271 7312), y también encontrar en booking o airbnb o su web (www.dreamingcaraibi.com).

Aclarada la planificación de la noche, lo suyo es que el día previo hayáis contactado con alguien que os lleve la excursión a isla Saona, esa puede ser la propia María, o también os paso el contacto de él que organiza a los distintos organizadores de las excursiones. Se llama Rodolfo (+1 829 420 7910). Es un hombre muy liado, podéis probar a hablar con él a ver si os contacta por whatsapp, y os dirá que estéis a las 9:30 h en un restaurante que se llama Barco Bar.

De 9:30 a 10h organizan la salida, y se saldrá sobre las 10h, con lo que, si os plantáis allí sin haber reservado con nadie, no os preocupéis que van a aceptar vuestro dinero y meteros en alguna lancha o catamarán encantados y por ese precio.

La excursión consiste en ir en lancha, os dejan en las piscinas naturales antes de la isla, después llegada a la isla, estar un rato, comer, estar otro rato, y volver en catamarán. O al revés, puede ser primero catamarán y luego lancha. Hay bebida en el trayecto.


E.- Salida de Isla Saona, rio chavon y bocachica

Si dormís en bayahibe, una opción puede ser ir a ver el Rio Chavon, que está cerca de allí, en La Romana, con lo que está casi de camino a Santo Domingo. Yo no lo hice, pero un amigo que si me dijo que estaba bien.

Después de verlo, pues yo creo que lo suyo ya sería tirar para Santo Domingo, y si vais en buena hora (si no otro día o a la vuelta) podéis pasaros por la playa de bocachica. Santo Domingo no tiene playa, lo más cercano es bocachica, que os pilla de camino antes de santo domingo. Y esta curiosa de ver.
Ir arriba D.- Viaje a Isla Saona. Por el foro ya habréis visto lo que es isla Saona y que toda la gente recomendará que es muy interesante. Mi... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
F.- Llegada a Santo Domingo

Lo primero es haber reservado sitio donde dormir. Yo me quede en Queens of heart apartahotel (+1 849 867 9186), reservando por airbnb, pero te va a salir mejor directamente. Sin embargo, no lo recomiendo, ya que no tiene las ventajas de las que he hablado antes y es un poco cutrecillo. No obstante, tiene puntos a favor, el dueño es un italiano que se preocupa de sus huéspedes y vive en el propio complejo, tiene internet decente e inversores por si se va la luz (en santo domingo se va la luz muy a menudo), y tiene netfilx. El barrio es regulero, pero la ubicación es buena para las actividades que os comentaré.

Otra opción es quedaros en casa de Betsayda y su familia (+1 809 965 6494). Betsayda es una chica que acoge gente, entiendo que a cambio de la voluntad, yo estuve una noche, y estuve bien, me alojaron (cama matrimonio), me dieron de desayunar, me duché… fuimos ella y su novio y yo a cenar y dar una vuelta por la zona colonial… Yo les invité a cenar y luego le dejé como unos 20 euros después de irme de su casa a la mañana siguiente. Lo que pasa es que puede pasarse de estar encima de ti preguntándote si estás bien o quieres algo más.

Otra opción puede ser el Hostal class colonial (me lo recomendó un amigo que había estado allí). Sinceramente no me acuerdo porque no fui, debió ser porque no había plazas, o me pareció caro, no lo sé.

Santo Domingo no me gusto. Es un caos para conducir, es donde me sentí más inseguro, es como una ciudad caótica, antigua e insegura.

No obstante, tiene estas cosas buenas a hacer o ver, que yo sepa, habrá más seguro:
- Parque de los 3 ojos. Creo que la entrada eran 2 euros, y está muy bien. Es como un agujero en el centro de Santo Domingo, con 4 lagos, bastante interesante. Podéis ver fotos de él, y veréis cosas impresionantes.
- Zona colonial. Hay una zona más desarrollada y con gente extranjera, con muchos monumentos y calles y paseos interesantes, que está bien para ver tanto de noche como de día.
- Malecón de santo domingo y acuario. Nada del otro mundo, pero si queréis hacer algo un día, puede ser una opción.
- El faro a colon esta también cerca de allí, y no está mal.
- Si os llueve un día, u os apetece, santo domingo y varios sitios de la republica dominicana tiene centros comerciales que no tienen nada que envidiar a los de aquí. Es como entrar a otra dimensión de la civilización.

Y hasta luego lucas santo domingo, que, si os pasa como a mí, tendréis ganas de salir de ese caos (yo es que estuve más días de la cuenta, por circunstancias que no vienen al caso).
Ir arriba F.- Llegada a Santo Domingo. Lo primero es haber reservado sitio donde dormir. Yo me quede en Queens of heart apartahotel (+1 849 867... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
G.- Salida para la Bahía de las Águilas

Bueno, después de Santo Domingo, tocará tomar la decisión de si ir a ver la Bahía de las Águilas. Es un sitio que desde luego merece la pena, podréis ver en la Wikipedia que la Bahía de las Águilas está considerada la playa más cristalina del mundo. Pero son 5 horas desde santo domingo, dirección oeste, prácticamente en la frontera con Haití.

La decisión creo que dependerá de muchos factores, si tenéis días de sobra para vuestro recorrido, si vais en buena compañía, si va a hacer buen tiempo… No sé, yo fui con unas chicas uruguayas que conocí en punta cana, y la verdad que guardo un muy buen recuerdo. Pero claro, creo que solo no hubiera ido, de hecho, no entraba en mis planes.

Bueno, por si al final vais, os cuento. Nosotros salimos a las 10 de la mañana o así desde Santo Domingo, y de camino pasamos por las zonas más pobres y pueblos más pequeños de allí. La carretera está bien. A la ida paramos en la playa San Rafael, que está bien, pero es solo de piedras, pero tiene unas lagunas naturales que son supercuriosas. Está llena solo de dominicanos y comeréis en la playa también de una manera curiosa. Creo recordar que está como a 3:45h horas de santo domingo.

Llegamos a la bahía de las águilas sobre las 18 horas. Y nos decían que estaban cerrando y que además cobraban entrada. Negociamos una entrada de 100 pesos por barba, y les dijimos que solo íbamos a echar un vistazo para planificarnos el día siguiente.

Así, fuimos en coche (desde la entrada hay que recorrer como 1 km hasta llegar a la playa sin piedras), hasta una bajada que no se puede hacer en coche (bueno, la bajada si se podría hacer, pero la subida sería muy arriesgada, salvo que tengas un coche de tracción a las 4 ruedas). Así, dejamos el coche, y pedimos que nos acercaran unas motos que hay por allí y que se dedican a eso, estuvimos como una hora por allí, y a la vuelta nos volvimos con unos dominicanos que tenían un 4x4 y amablemente nos llevaron.

Después de ese primer vistazo, ya nos fuimos para el hostal que habíamos reservado el día de antes, es el Hostal D’Oleo Méndez, en Pedernales, barato y decente, y regentado por un extremeño bastante simpático.

Dormimos y al día siguiente nos fuimos temprano para la bahía de las águilas. Pero esta vez, el coche lo íbamos a dejar antes de la entrada, y nos iban a llevar en lancha hasta la playa. El trayecto es corto, pero esta guay, pasas entre rocas y es muy bonito. Y lo mejor de todo, me dejaron conducir la lancha un buen rato, yo solo. Creo que el precio por que te lleven y te traigan que conseguimos fue de 1600 pesos (éramos 4, salíamos a 400 pesos, como 8 euros por barba, aunque no recuerdo al 100% si esto es así).

Pero no contratéis el viaje en el restaurante que veáis que se dedica a eso, acercaros a las lanchas y hablad con la gente local y negociar un precio, que si apretáis seguro que lo podéis sacar más barato. Tampoco comáis en ese restaurante al que se llega, que es más caro, si os acordáis, os habréis dejado un restaurante a vuestra izquierda un poco más para atrás, pues en ese el precio está muy bien, y la calidad y presentación es buena.

Y bueno, pues ya os llevaran para la playa (preguntarles a ver si os dejan conducir, allí le llaman manejar, que es un puntazo) y a disfrutar de una de las mejores playas que hay. Nosotros solo hacíamos una noche en pedernales, así que les pedimos que nos recogiesen para la hora de comer, comimos, y ya de allí fuimos de vuelta para Santo Domingo.

A la vuelta paramos en otra playa, también de piedra y algo menos curiosa, llamada playa de los Patos. Hay también como una piscina natural y al menos el día que fuimos nosotros había mucha fiesta con música. Yo conduje prácticamente todo el rato, tanto de ida como de vuelta, no se hace tan duro.

Y bueno, pues ya quedaría la llegada a Santo Domingo, que tendréis que haber reservado una noche para dormir allí, y salir para otro lado al día siguiente. Me imagino que llegareis de noche, cuidado, que conducir de noche y por santo domingo no es fácil. De hecho, es lo más difícil (sobre todo para mí, que tengo un poco de miopía y por la noche se complica).
Ir arriba G.- Salida para la Bahía de las Águilas. Bueno, después de Santo Domingo, tocará tomar la decisión de si ir a ver la Bahía de las... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
H.- Salida de Santo Domingo para Santiago

Bueno, pues nada, después de Santo Domingo, si ya habéis visto Boca Chica, yo creo que lo mejor sería tirar para Santiago. Yo había reservado un piso por airbnb en Santiago. El piso estaba muy bien, veréis buena oferta en Santiago por airbnb. No es mala opción, ya que yo recomiendo solo hacer una noche en Santiago. Es la segunda ciudad más grande de la RD (550.000 habitantes), pero no tiene playa y no hay mucho que ver. Es mucho más civilizada que Santo Domingo, ya os podéis ir olvidando del mal rollito de Santo Domingo y la pobreza, que el norte esta mejor.

Al lio, en Santiago, os podéis dar una vuelta por el centro histórico, pero bueno, tampoco tiene nada del otro mundo, y lo más importante a ver es el monumento a los héroes de la restauración, que podréis ver fotos por ahí. Esta curioso y es barato entrar. El día que yo fui abrían a las 14:30 creo recordar. Si habéis llegado a buena hora y podéis ver el mismo día que llegáis el monumento a los héroes, hacedlo, echar solo una noche en Santiago, y al día siguiente salís temprano para los 27 charcos, que no os perdéis nada, y hay más cosas en la isla que merecen más la pena. Salvo que prefiráis descansar un poco de relax, claro.


I.- Salida para los 27 charcos

Los 27 charcos estos son como una zona natural de cascadas, y subidas y bajadas por el monte y atravesando lagunas y saltos y toboganes naturales de piedra. Está a 50 minutos al norte de Santiago, y de camino casi a Puerto plata. Está muy bien, no tienes que reservar nada, te plantas allí con el coche y pagas la entrada y fuera. Hay 3 modalidades, hacer los 27, 15 o 7, o algo así. Yo me cogí el intermedio que es de unas 3 horas. Creo que el total es como de 4:30 horas, pero no me acuerdo bien.

Yo lo pase genial y merece mucho la pena, y hubiera cogido el pase de todos los charcos, aunque creo que en el reducido haces todos los importantes, pero bueno, que está muy bien, y sería recomendable no estar mal de forma física, ya que tienes que hacer una subida de unos 35 minutos y luego las bajadas por las cascadas también tienen su punto.

Echad un vistazo a fotos, que están genial los 27 charcos estos, sobre todo si te gusta un poco la aventurilla. Cosas a tener en cuenta:
- Llevad unas zapatillas y calcetines que os sean cómodas para el barro, si no, allí podréis alquilar unos zapatos y calcetines, que tampoco son muy cómodos.
- No contratéis el reportaje de fotos que veréis a la entrada (vale una pastaca), hablad con vuestro guía, y decidle que si os puede guardar el móvil e ir echando fotos en el trayecto a cambio de que le deis pasta.
- Cuidado con la llave del coche, yo se la daría al guía también.
- Coged una botellita de agua pequeña en el bar, al menos para la subida, sobre todo si pega la solana.
- Disfrutadlo!
Ir arriba H.- Salida de Santo Domingo para Santiago. Bueno, pues nada, después de Santo Domingo, si ya habéis visto Boca Chica, yo creo que lo... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
J.- Salida para Puerto Plata (San Felipe de Puerto Plata, la capital de la provincia de Puerto Plata)

Bueno, lo primero sería tener alojamiento aquí, yo cogí uno por Booking que se llama La Casa Azul, aunque creo que lo vi por Booking, pero luego contacté directamente con ella (creo que no hubo rebaja de precio por eso). Esta bastante bien, y bien de precio, veréis que tiene un 9,4 en Booking, la ubicación no es mala para el plan que propondré. Aunque la interacción con el resto de huéspedes es más limitada, ya que no dispone de piscina, la cocina es privada, y no tiene muchas habitaciones.

Bueno, una vez allí, el plan puede ser el siguiente, coger el coche hasta el centro comercial que hay cerquita y que os dirá la casera de la casa y comprar algo que se necesite (o comprar a la vuelta), y dejar el coche allí. Desde allí ya sales directamente al malecón, y puedes recorrerlo hacia la izquierda en dirección al Museo de Cristóbal Colon. El malecón no es nada del otro mundo, la pseudo-playa que tiene no llega a ser zona de baño y está llena de mierda, pero el paseo es agradable.

Al final del todo llegaras al museo de Cristóbal Colon, que tampoco es nada del otro mundo, pero está bien para verlo, y la zona donde está ya el museo si está más chula de ver. Es barata la entrada al museo, y te dan unos auriculares que te explican el museo.

Después de ver el malecón y el museo, una opción es ver el parque de la independencia y su catedral, que tampoco es nada del otro mundo, pero no está mal, y está cerquita de allí, para ir andando también.

Más cosas a ver o hacer en San Felipe:

- Lo más chulo es ir al Teleférico, te suben a la montaña donde está el Cristo Redentor, hay un también un jardín botánico muy chuli y bueno, está muy bien de ver y creo recordar que no era caro. Esto es lo principal para mi gusto, pero al loro, hay que ir bien temprano, y que no esté nublado, porque en el monte ya veréis que se incrementan las nubes, y como haya muchas puede que no merezca la pena.

- Después esta también bien ir a ver la Fábrica Nacional de Brugal (lo metéis en google maps y os lleva). No era barato, creo que sobre 10 euros, aunque no me acuerdo, te hacen un tour, te explican cómo se hacia el ron y como se hace ahora, te enseñan las instalaciones, te dan a probar un ron más dulce y otro más seco, y bueno, esta curioso conocerlo.

- Cerca de San Felipe de Puerto Plata hay playas interesantes según me contaron, pero yo por mi ruta y planificación estuve solo una noche en San Felipe, y no vi ninguna, me fui directamente a otra cercana dirección Samaná, que se llama la Playa de Sosua, y que está bien.


K.- Playa de Sosua, Cabarete, laguna Gri Gri y las Terrenas

Bueno, yo creo que lo mejor es, después de Puerto Plata, ir ya tirando para Samaná (que es la zona más chula de la RD a mi juicio), y en esa dirección hay algunas cosillas interesantes.

Yo por ejemplo salí sobre las 17 horas de Puerto plata, y a 30 minutos esta la playa de Sosua, que no está mal, y se puede hacer una parada para verla. Mi plan era llegar a Cabarete para dormir allí y ver su playa por la mañana y seguir en dirección Samaná.

En Cabarete me quede en The Hummingbird Cabarete, que es barato y las habitaciones están bastante bien. No obstante, esta en medio de la naturaleza y hay bichos. Pero bueno, las habitaciones son muy grandes, tienen cocina, es barato, y tiene piscina. Por la noche te puedes ir a tomar unos coktails a la zona de la playa, que tiene ambiente, está bien y son baratos.

A la mañana siguiente fui a ver su playa, que por lo visto es una de las preferidas mundialmente por surferos (o eso me dijeron), y no está mal.

Después de estar un ratillo allí y con idea de llegar a la hora de comer, tire para la laguna de Gri Gri, que no tiene nada del otro mundo, pero bueno, esta de camino y se puede ver, y si la recorres llegaras a una playa con vistas curiosas. Y enfrente de la laguna Gri Gri hay un restaurante donde se come bien, limpio y no es caro.

Y después de verlo y comer, tiré en dirección a Las Terrenas, que está a 2 horas de allí, con idea de hacer noche allí, y empezar a ver Samaná.

En las Terrenas me quede en House Jardín del Caribe, que contrate a través de airbnb, pero no lo recomiendo, el dormitorio y baño está bien, la cocina menos, y no tiene piscina ni las ventajas que antes me he referido, por lo que creo que igual se puede encontrar algo mejor.
Ir arriba J.- Salida para Puerto Plata (San Felipe de Puerto Plata, la capital de la provincia de Puerto Plata) Bueno, lo primero sería tener... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
L.- Playa Morón y Cascada Limón

Bueno, después de hacer noche allí, me fui a ver la Playa Morón, que está a 40 minutos, y está muy chula, buena playa con zona de césped y muy poca gente. Acceso complicado, estaba lleno de barro y tuve que dejar el coche a 5 minutos andando, pero creo que si no entras por donde dice google maps, después hay una llegada mejor. Aparte de eso, el camino es de piedras y hay que ir lento unos 15 minutos creo recordar. Pero bueno, la playa está muy bien, y está de paso a la cascada limón, que es otra de las cosas más típicas de allí.

Antes de seguir, comentar que tal vez veréis que estaba quedándome poco tiempo en cada sitio y viendo las cosas rápidamente. Eso es porque perdí mas días de lo esperado en Santo Domingo, y ya iba con algo de prisa. Además, iba solo por Samaná, con lo que me interesaba ver todo lo más posible, que quedarme y tal vez disfrutarlo más.

Bueno, pues después de estar un rato en la playa Morón, yo me fui para hacer la cascada limón (a 20 minutos de allí). Lo que hice fue llegar hasta allí, pasar de las indicaciones de la gente de antes, que incluso quiere pararte para que contrates con ella el viaje, y llegue con el coche hasta la altura de la entrada, aparque donde pude, y pregunte allí a un chaval (15 años) que iba en caballo, y ese mismo se ofreció a hacerme de guía. Creo que negocié unos 600 pesos (12 euros) con él, pero finalmente le di 800, porque se portó bien, y el trayecto lleva bastante tiempo. No estoy seguro del todo de las cantidades, creo recordar eso.

Te llevan en caballo durante unos 25 minutos, hasta un sitio donde dejas el caballo y ya vas andando unos minutos hasta que te encuentras la cascada más grande. Allí si tienes lo que hay que tener, te puedes bañar, cruzar al otro lado, e incluso subir por un lateral para estar muy cerca de la cascada. Después de todo eso, puedes bajar a ver la segunda cascada, que ya es bastante más pequeña. Y supongo que habrá más cosas, pero creo que esas 2 son las más grandes. Así, después te vuelves con el guía y el caballo otra vez, le pagas y listo.


M.- Playa Rincón y Cayo Levantado

Como os dije, iba con un poco de prisa, así que lo que yo hice después de ver la cascada el Limón, es irme a ver la playa Rincón, que esta cerquita de las Galeras, que es donde tenía hostal para dormir. Yo me quedé en Las Galeras Island Hostel, estaba bien de precio, pero creo que se puede encontrar algo mejor. Pocas habitaciones y sin piscina.

Así, cuando terminé de la cascada, me fui a ver la playa rincón, que está a 1:15 h de allí. Esa playa está muy bien, es espectacular, aunque para poder entrar tuve que pasar unas “lagunas” de agua por el camino que casi llegaban al motor del coche.

Y, por otro lado, la playa tenía cuando yo fui un olor raro, y la arena estaba llena de residuos de las palmeras. Pero bueno, podéis echar un vistazo a las fotos en google para ver como es.

La idea era dejarme vista la playa ese día, para al día siguiente salir temprano para Cayo Levantado, que es una isla que está debajo de Samaná Ciudad y merece mucho la pena verla, tiene una de las mejores playas de la RD.

Para poder ir allí hay que pillar una lancha que te acerque, yo la pille desde un pueblo que se llama Carenero. Cuidado que no sale en google maps, yo me acerque allí preguntando a la gente, llegáis aparcáis el coche que hay que dar creo que 100 o 200 pesos a un dominicano mudo que hay allí y te da un ticket, te acercas al pequeño puerto que hay, y preguntas cuanto os cobran por meteros en lancha con el siguiente grupo que haya. Yo negocie 400 (8 euros) pesos a la ida, y la vuelta ya me la buscaría yo, porque no quería depender de la hora de vuelta del grupo. A la vuelta creo que pague 300 pesos (6 euros).

La isla es pequeñita y no tiene mucho que ver salvo la playa que es accesible para los turistas, porque luego hay otra playa, pero es para la gente que está en el hotel de allí (según me dijeron es más chula la playa accesible). También podéis contratar a una lancha por unos euros para que te dé una vuelta a la isla y ver así la otra playa.

La playa esta genial, una de las mejores, y también se puede hacer esnorquel y merece la pena. Yo fui de un lado a otro nadando.
Ir arriba L.- Playa Morón y Cascada Limón. Bueno, después de hacer noche allí, me fui a ver la Playa Morón, que está a 40 minutos, y está muy... Klaufinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre semiprogramado a la Repúbica Dominicana  Publicado: Responder citando

Klaufinger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
N.- Parque de los Haitises

Yo desde Samaná ya me volví a Punta Cana, pero creo que lo suyo es también ver el Parque de los Haitises. De ese parque yo solo fui a Caño Hondo, para recorrer en lancha el rio y llegar a la Bahía de San Lorenzo, que te dan una vuelta por allí y te hacen un recorrido por 3 cuevas. Esta espectacular, yo diría que de las mejores cosas que hice yo en RD.

El tema es que no se si tiene sentido hacerlo a la vuelta después de Samaná, o ir desde Punta Cana, yo por motivos de acompañamiento lo hice desde punta cana, pero mi idea inicial era hacerlo tras Samaná, pero no sé si se puede acceder bien por la carretera de vuelta de Samaná, o que, creo que si hay opciones, pero no estoy seguro. En cualquier caso, desde mi punto de vista, merece mucho la pena, de lo que más. Ojo que la vuelta de Samaná a Punta Cana hay muchos peajes, pero bueno, tampoco algo demasiado sangrante.

Lo que nosotros hicimos es llegar hasta Caño Hondo, pasar del primer lugar donde hacen la ruta también en lancha/barco, y seguir un poco más adelante, y allí había un dominicano particular con el que negociamos un precio que empezó por 60 dólares, y acabamos en 30 (creo recordar, pero no con seguridad), pero le podríamos haber apretado más. Estábamos 4 así que salimos a unos 7 euros por barba. La ruta dura unas 3 horas creo recordar y te lleva por el rio (lleno de manglares) hasta la bahía San Lorenzo (que es una subbahia de la de Samaná), y para en 3 cuevas, por las que te hace un recorrido explicándote cosas. Si lo que te interesa es la explicación, quizás este hombre no es el adecuado, porque no se le entiende mucho, pero el tema de ir con una lanchita muy pequeña con un autóctono, lo hace más auténtico desde mi punto de vista que ir con un barco más grande y lleno de turistas. Pero a gustos colores, y dependerá de la compañía con la que se vaya. Seguramente este hombre también dejaría conducir un rato.

Después de volver, comimos en el Paraíso Caño Hondo, que está también guay de ver, tanto donde se come, que es muy curioso (con piscinas naturales y riachuelos cayendo a tu lado), como darse una vuelta por allí.

El parque de los haitises es muy grande, supongo que haya muchas más cosas de ver o hacer. Y tal vez puedan conectar de camino a llegar a Caño Hondo, pero lo desconozco.


Bueno, esto ha sido todo, espero que a alguien le sea de utilidad. Yo antes de ir tenía muchas dudas, y he hecho esto por recordar lo que hice, y ponerlo por escrito por si vuelvo, y por si puede ayudar o animar a alguien que quiera hacer un viaje similar, que merece mucho la pena. Suerte! y si os ayuda algo, se agradecen comentarios de la experiencia Guiño
Ir arriba N.- Parque de los Haitises. Yo desde Samaná ya me volví a Punta Cana, pero creo que lo suyo es también ver el Parque de los Haitises. De... Klaufinger Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube