Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 87 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 701517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Capitana10
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Capitana10 Escribió:
tote253 Escribió:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

Yo sigo opinando lo mismo de que conducir en República Dominicana no es un juego, es peligroso ya que las normas que nosotros conocemos para ellos no existen, aun llevando seguro a todo riesgo.Sí no conoces bien las zonas no me aventuraría a conocer sin saber.

En RD hay miles de españoles, sólo en 2016 llegaron para quedarse 336, (supongo que son los que se han acreditado en la embajada, por lo que serán muchos más), y te aseguro que la mayoría de ellos conduce. Peligroso?, claro que lo es, pero teniendo sentido común llega a ser incluso divertido. Yo también llevo conduciendo muchos años en RD, y nunca he tenido grades percances, también tengo que decir que cuando conduzco lo hago con mil ojos, prestando mucha más atención que en España. El problema para los que no han conducido siempre en RD es que se piensan que si uno va bien es más difícil que le pase algo que si va mal, y ese es el error, hay que conducir como se hace allí, buscando el hueco y cediendo al que llega primero, y no pensar que porque uno te salga por la izquierda te va a ceder, no, la prioridad es para el que llega primero, da lo mismo si es un coche, un peatón una moto o un caballo, esa regla es sagrada. En cuanto uno se cambia el chip, cosa que hay que hacer, la conducción empieza a ser más relajada.

Josefelipe, yo mas bien diría que la prioridad la tiene el mas grande, vamos que el mas grande es el que se abre paso a lo bestia, y los demás se quitan o los quitan de enmedio.
Vamos, que si llegas a un cruce o una rotonda justo antes que una patana mi consejo es que dejes pasar a la patana... Ojos que se mueven

Por eso sigo diciendo que para una persona que va de vacaciones por ejemplo una semana y no conoce costumbres de condución sigue siendo peligroso conducir allí, nunca sabes lo que el otro hará, por mucho seguro a todo riesgo que contrates.
Ir arriba Por eso sigo diciendo que para una persona que va de vacaciones por ejemplo una semana y no conoce costumbres de conducion sigue siendo... Capitana10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Tote253
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Bueno, son diferentes puntos de vista, todos respetables, habrá personas a las que no les compense el riesgo de ponerse ante un volante en república Dominicana, y prefiera que sea un dominicano que les lleve de un lado a otro, como pasa en muchas excursiones, traslados etc, en realidad yo sigo opinando igual que capitana10, si te cambias el chip y conduces como lo hacen ellos ya no se verá tan peligroso, si bien es cierto el sentido común por delante siempre.
Ir arriba Bueno, son diferentes puntos de vista, todos respetables, habrá personas a las que no les compense el riesgo de ponerse ante un volante... Tote253 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Capitana10 Escribió:
tote253 Escribió:
Hola.
Yo cada vez que viajo si alquilo un coche, lo hago contratando además un seguro Full, con eso tengo la tranquilidad de que en caso de tener un golpe el otro conductor no lo tenga ( que será lo más probable ) por lo demás no es nada peligroso conducir en República Dominicana, yo lo llevo haciendo cada vez que voy desde hace muchos años y honestamente lo recomiendo, te permite conocer lugares donde la mayoría de turistas nunca llegan.

Yo sigo opinando lo mismo de que conducir en República Dominicana no es un juego, es peligroso ya que las normas que nosotros conocemos para ellos no existen, aun llevando seguro a todo riesgo.Sí no conoces bien las zonas no me aventuraría a conocer sin saber.

En RD hay miles de españoles, sólo en 2016 llegaron para quedarse 336, (supongo que son los que se han acreditado en la embajada, por lo que serán muchos más), y te aseguro que la mayoría de ellos conduce. Peligroso?, claro que lo es, pero teniendo sentido común llega a ser incluso divertido. Yo también llevo conduciendo muchos años en RD, y nunca he tenido grades percances, también tengo que decir que cuando conduzco lo hago con mil ojos, prestando mucha más atención que en España. El problema para los que no han conducido siempre en RD es que se piensan que si uno va bien es más difícil que le pase algo que si va mal, y ese es el error, hay que conducir como se hace allí, buscando el hueco y cediendo al que llega primero, y no pensar que porque uno te salga por la izquierda te va a ceder, no, la prioridad es para el que llega primero, da lo mismo si es un coche, un peatón una moto o un caballo, esa regla es sagrada. En cuanto uno se cambia el chip, cosa que hay que hacer, la conducción empieza a ser más relajada.

Josefelipe, yo mas bien diría que la prioridad la tiene el mas grande, vamos que el mas grande es el que se abre paso a lo bestia, y los demás se quitan o los quitan de enmedio.
Vamos, que si llegas a un cruce o una rotonda justo antes que una patana mi consejo es que dejes pasar a la patana... Ojos que se mueven

Exacto, se me olvidó poner las excepciones de patanas y autobuses.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Exacto, se me olvidó poner las excepciones de patanas y autobuses. Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
tote253 Escribió:
Bueno, son diferentes puntos de vista, todos respetables, habrá personas a las que no les compense el riesgo de ponerse ante un volante en república Dominicana, y prefiera que sea un dominicano que les lleve de un lado a otro, como pasa en muchas excursiones, traslados etc, en realidad yo sigo opinando igual que capitana10, si te cambias el chip y conduces como lo hacen ellos ya no se verá tan peligroso, si bien es cierto el sentido común por delante siempre.

Bueno, como una imagen -en este caso unos vídeos- valen mas que mil palabras, ahí va una pequeña muestra de como se conduce -se maneja- en RD.

Dicho lo cual, yo suelo alquiler una jeepeta en Puerto PLata para ir hasta Samaná, y gracias a eso conozco la laguna Dudú y algunas playas de la costa norte, otras como Cosón o El Valle en Samaná, es decir, moverte en coche te da una gran autonomía, pero indudablemente tiene su riesgo, y sobre todo hay que tener muy presentes una serie de cosas básicas, por ejemplo:

-No conducir desde que oscurece (para mí norma fundamental)
-Olvidarse de muchas normas del código de circulación "europeo", como las prioridades en los cruces y las rotondas, allí impera la ley del mas fuerte, y el mas fuerte es el vehículo mas grande.
-Los intermitentes son unos adornos que llevan los coches que solo sirven para romperse cuando te dan un golpe, nada más.
-Para avisar lo que quieras hacer está el claxon, no te cortes en dar bocinazos contínuamente.
-Etc. Etc.



Ir arriba Bueno, como una imagen -en este caso unos vídeos- valen mas que mil palabras, ahí va una pequeña muestra de como se conduce -se maneja... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Karlv62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Madre mía si sobrevives a eso hasta parece divertido, tendrían que hacer un juego para la PLAY "Race champions Republica Dominicana" tendría mucho éxito.
Ir arriba Madre mía si sobrevives a eso hasta parece divertido, tendrían que hacer un juego para la PLAY Race champions Republica Dominicana... Karlv62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Jajaja. Me reitero en lo que dije, con todo eso y no se ve ningún accidente, pues ya sabes, "allá donde fueres haz lo que vieres", y disfrutar.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Jajaja. Me reitero en lo que dije, con todo eso y no se ve ningún accidente, pues ya sabes, allá donde fueres haz lo que vieres , y... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Jajaja. Me reitero en lo que dije, con todo eso y no se ve ningún accidente, pues ya sabes, "allá donde fueres haz lo que vieres", y disfrutar.

Bueno, bueno... Confundido



Ir arriba Willy_Fogg escribió: Bueno, bueno... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Tote253
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Saludos.
Entiendo el punto de vista visto desde estos vídeos, si bien es cierto que accidentes así pueden suceder en muchos otros países, si juntamos unos cuantos vídeos así de una misma zona y los mostramos todos a la vez, parecerá que siempre es así, y no estoy totalmente de acuerdo, igualmente yo al hacer comentario estaba pensando en las zonas donde suelen estar los turistas en alguno de los tres polos turísticos más importantes del país, donde bien se sabe se cuida mucho más al turista, estos vídeos son todos de la capital, no obstante es cierto que no es como conducir en un país más desarrollado.
Feliz Jueves a todos.
Ir arriba Saludos. Entiendo el punto de vista visto desde estos vídeos, si bien es cierto que accidentes así pueden suceder en muchos otros países... Tote253 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola foreros
El 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente pasar dos noches en isla Sanoa. Que transporte me recomendáis? tengo coche de alquiler pero lo tengo que dejar tres noches en Bahayibe abandonao o aparcar enfrente del cuartel de la policía y darles algo de propina. He pensado modificar la reserva e irme en guagua. Y mi pregunta es: Hay guaguas de estas populares que hacen un recorrido fijo y paran donde les digas? no quiero transfer ni taxi, quiero moverme en las guaguas que utilizan ellos
Ir arriba Hola foreros. el 9 de diciembre llego a Punta Cana aiport a las 14:45 y quiero llegar rápido a Bayahibe, dormir allí y al día siguiente... Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas foreros, para vosotros que vivís allí.
Llego a Punta Cana en diciembre y no me gusta llevar mucho dinero en metálico. He pensado en llevarme la EVO para sacar dinero porque no cobran comisión y estoy mirando cajeros de bancos dominicanos que tampoco cobren comisión y parece que al menos hay uno que no cobran comisión, el Banreservas. Me lo podéis confirmar? Sabéis de más bancos? O es más interesante llevar € y cambiar a pesos? Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Buenas foreros, para vosotros que vivís allí. Llego a Punta Cana en diciembre y no me gusta llevar mucho dinero en metálico. He pensado... Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
buenas foreros, para vosotros que vivís allí.
Llego a Punta Cana en diciembre y no me gusta llevar mucho dinero en metálico. He pensado en llevarme la EVO para sacar dinero porque no cobran comisión y estoy mirando cajeros de bancos dominicanos que tampoco cobren comisión y parece que al menos hay uno que no cobran comisión, el Banreservas. Me lo podéis confirmar? Sabéis de más bancos? O es más interesante llevar € y cambiar a pesos? Gracias por vuestras respuestas.

Yo cuando voy me muevo por libre, llevo algunos euros para cambiar y voy tirando de cajero automático.

Sobre las comisiones al sacar efectivo en cajeros automáticos, ten en cuenta que se pagan dos comisiones, una la que te cobra el banco doiminicano y otra tu banco español al hacerte el cargo en cuenta. El banco EVO no cobra comisión al hacerte el cargo, pero la que te cobra el banco dominicano por disponer en sus cajeros, de esa no te libras, 195 pesos en el Popular, Banreservas, BHD, Progreso.

Creo que antes alguno no cobraba, pero hoy ya cobran todos su comisión, confirmado por un amigo que ha estado en RD hace pocos meses.
Ir arriba Yo cuando voy me muevo por libre, llevo algunos euros para cambiar y voy tirando de cajero automático. Sobre las comisiones al sacar... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Jope!...hasta banreserva cobra comisión., yo que tenia mirado uno nada más salir del aeropuerto de Punta Cana.
Y cual es el máximo de pesos que se puede sacar por operación y en que banco?
Ir arriba Jope!...hasta banreserva cobra comisión., yo que tenia mirado uno nada más salir del aeropuerto de Punta Cana. Y cual es el máximo de... Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
jope!...hasta banreserva cobra comisión., yo que tenia mirado uno nada más salir del aeropuerto de Punta Cana.
Y cual es el máximo de pesos que se puede sacar por operación y en que banco?

Yo procuro sacar en el Popular que es el que mas me da, 9.000 pesos, aunque a veces solo me da 5.000 -misterio- los otros me dan menos.
Ir arriba Yo procuro sacar en el Popular que es el que mas me da, 9.000 pesos, aunque a veces solo me da 5.000 -misterio- los otros me dan menos. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Ig66 Escribió:
jope!...hasta banreserva cobra comisión., yo que tenia mirado uno nada más salir del aeropuerto de Punta Cana.
Y cual es el máximo de pesos que se puede sacar por operación y en que banco?

Yo procuro sacar en el Popular que es el que mas me da, 9.000 pesos, aunque a veces solo me da 5.000 -misterio- los otros me dan menos.

Yo este año he hecho algo que no había hecho nubnca, me he mandado dinero a mí mismo, jejeje. El tema es que tuve que mandar dinero para un pago de una obra y me dije, si me lo mando yo para recoger cuando llegue??, y eso hice, en vez de ir con todo el dinero en el viaje lo recogí en en el caribe express y listo, también me lo pude mandar a la cuenta que tengo en banreservas, pero eso la haré en otra ocasión. El cambio estaba muy bueno a 55, 15 y la comisión fue de 5 € o sea que muy bien.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Yo este año he hecho algo que no había hecho nubnca, me he mandado dinero a mí mismo, jejeje. El tema es que tuve que mandar dinero para... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Ig66 Escribió:
jope!...hasta banreserva cobra comisión., yo que tenia mirado uno nada más salir del aeropuerto de Punta Cana.
Y cual es el máximo de pesos que se puede sacar por operación y en que banco?

Yo procuro sacar en el Popular que es el que mas me da, 9.000 pesos, aunque a veces solo me da 5.000 -misterio- los otros me dan menos.

Y que comisión cobra el Popular, lo recuerdas?
Ir arriba Y que comisión cobra el Popular, lo recuerdas? Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Ig66 Escribió:
jope!...hasta banreserva cobra comisión., yo que tenia mirado uno nada más salir del aeropuerto de Punta Cana.
Y cual es el máximo de pesos que se puede sacar por operación y en que banco?

Yo procuro sacar en el Popular que es el que mas me da, 9.000 pesos, aunque a veces solo me da 5.000 -misterio- los otros me dan menos.

Y que comisión cobra el Popular, lo recuerdas?

195 pesos Diciembre del año pasado y creo no ha variado.
Ir arriba 195 pesos Diciembre del año pasado y creo no ha variado. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Bilbao ha sido elegida la Mejor Ciudad Europea 2018  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copio y pego parte de la noticia publicada en la web de Euskal Telebista Muy feliz :

Bilbao ha sido galardonada en los premios 'The urbanism Awards 2018'. Se ha impuesto en la final a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria).

Bilbao ha sido elegida la Mejor Ciudad Europea 2018 tras imponerse a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria) en los premios The Urbanism Awards 2018, que otorga la organización internacional The Academy of Urbanism.
Para conceder este premio han evaluado a las ciudades finalistas no solo en cuestiones urbanísticas, sino también en cuanto aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza, e identitarios.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha viajado a Londres para participar en la ceremonia y ha recogido el galardón. "Estamos de enhorabuena. Bilbao ha hecho una gran transformación, pero el premio es por una ciudad que sigue en desarrollo, que se prepara para el futuro. Un futuro para los jóvenes, con el TAV, Zorrotzaurre como espacio de oportunidad, la Ría como eje vertebrador, y un Bilbao basado en firmes valores que se forja como ciudad universitaria, museística y de negocios", ha señalado tras recoger el premio.

Una delegación de The Academy of Urbanism estuvo valorando 'in situ Bilbao durante el pasado mes de septiembre, interesándose en cuestiones como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y el bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad.
Tras realizar la misma evaluación en las otras dos ciudades seleccionadas, Ljubljana (Slovenia) y Viena (Austria), el jurado ha considerado que Bilbao era merecedora de ser considerada la Mejor Ciudad Europea 2018.

"The Academy of Urbanism" es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, que fomenta y favorece el reconocimiento de ciudades del Reino Unido y Europa con el propósito de identificar y promocionar las buenas prácticas en materia urbanística.
Los "Urbanism Awards" son la plataforma más relevante de esta organización, que busca construir entornos urbanos de alta calidad, innovadores y sostenibles.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Copio y pego parte de la noticia publicada en la web de Euskal Telebista : Bilbao ha sido galardonada en los premios  The urbanism Awards... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Lebedev
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias, autor!
Ir arriba Lebedev escribió: Muchas gracias, autor! Lebedev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Nai_SS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Con el carnet europeo se puede alquilar coche y conducir en RD?
Ir arriba Con el carnet europeo se puede alquilar coche y conducir en RD? Nai_SS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Nai_SS Escribió:
Con el carnet europeo se puede alquilar coche y conducir en RD?

Y con el español también.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Josefelipe escribió: Y con el español también. Josefelipe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube