Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p87 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 11 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 457992 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Claudiamarina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-12-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola nuevamente Veronica! No me molesta para nada contestarte, pregunta todo lo que quieras!
El clima, por El Niño también esta raro alla. Cuando llegamos el día 12 de enero a La Habana estaba nublado y bastante fresco, salimos de aca en remera y cuando fuimos a almorzar yo tenia en la valija de mano por casualidad una camisa de manga larga que tuve que ponerme sobre la remera, mi esposo no tenia abrigo, así que se lo banco como pudo, así que llevate aunque sea una camperita liviana, y un paraguas por que llueve! Los tres días igual, nublado y fresco. El día que llegamos, caminamos, podes bajarte un mapa de internet por que alla te cobran hasta eso, jaja!
El segundo día, con un matrimonio madrileño que conocimos a traves de este foro, fuimos a dar una vuelta en auto viejo descapotable, excelente el conductor y el guia, lo conocen como Super Mario y lo encontras bajando del barco y bordeando la rambla hacia la derecha en la puerta de un restaurante pintado de azul. El auto es rojo y esta reviejo, pero eso para nosotros fue lo mas pintoresco. Mario y el conductor, super amables y respetuosos, nos llevaron hasta la plaza de la Revolución, a una fabrica de habanos, donde también venden ron y cafe! También a comer a Los Paladares, que son restaurantes arriba de una casa, comimos langosta, buenisima! En La Habana no necesitas contratar la excursion del barco, ni bien bajas, si noencontras a Mario, hay infinidad de gente, a veces hasta te sentis agobiada, jaja, de tantos que vienen a ofrecer servicios. Solo tenes que decir No gracias y seguir tu camino, pero ni bien te paras a escuchar una propuesta, te quieren convencer de que ellos son la mejor opción. Pero siempre son respetuosos. Se puede andar tranquilo! De noche no bajamos, estamos recansados, pero si lees comentarios aca en el foro, hay gente que recomienda distintos lugares! En Jamaica, por no tener buen ingles, tomamos un taxis dentro del puerto, y fue un error, el conductor no hablabamnada español y era bastante mala onda! Dicen que si salis caminando del puerto, hacia la izq del barco encontras mas taxistas y mejor dispuestos. Fuimos a Negrill, la playa excelente, y después al Risk cafe a ver a los Clavadistas, pero ojo con la comida, por que la salsa era repicante!
A Cayman no pudimos bajar, por problemas climaticos, ya que es el unico puerto que tenes que ir en las lanchas y las olas eran muy altas por el viento. Pero allí habiamos elegido una excursion que era una recorrida por la ciudad, ver unas tortugas y playa, de las que hace el barco por que como hay poco tiempo para bajar, salis antes que los que no tienen reserva previa, por supuesto nos devolvieron la plata y nos dejaron una nota de disculpas en el camarote donde explicaban que la seguridad era la prioridad, y por supuesto así lo entendimos!
En Mexico, elegimos Tulum y playa por que mi esposo, que es profe de Historia queria conocer las ruinas! Obviamente, siempre es mas caro, pero así te despeocupas de todo, ellos lo tienen muy bien organizado. Bajas del barco, el ferry esta esperandote, sale ni bien suben todos, son 45 min hasta playa Del Carmen. Se movia bastante, no se si simpre es así o era ese día! Yo tomo dramamine y listo! Una vez llega a tierra, el micro te esta esperando, con el giia que habla español y cuando bajas en Tulum te explican todo en relación a la cultura maya, si vas por tu cuenta solo vez un monton de piedras, como lei a alguien decir aca en el foro. Pero es una elección. Nosotros lo tomamos como un gasto necesario y ya! Al mediodia nos llevaron a un parador en Playa El Venado! Almorzamos y tuvimos tiempo para un rato de playa! De vuelta apenas un ratito para gastar plata jaja
Nosotros también al terminar el crucero fuimos a Varadero, el tiempo siguio Horribleeeeee, lamentablemente! Pero quien sabe como seguira ahora, antes de salir podes consultar aquí algun pronostico, pero por las dudas lleven abrigo liviano, si tienen suerte tal vez no lo necesiten!
Bueno creo que por ahora conteste bastante! Cualquier otra duda, pregunta nomas!
Ir arriba Hola nuevamente Veronica! No me molesta para nada contestarte, pregunta todo lo que quieras! El clima, por El Niño tambien esta raro alla. Cuando... Claudiamarina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eplmdona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Somos una pareja de Valencia que hicimos el crucero del 26 Enero al 3 de Febrero y queremos compartir información que bajo nuestra opinión, experiencia y preferencias, pueda serviros de ayuda.

Preparación del equipaje: Las maletas que facturéis, les tenéis que poner una hoja de MSC que os darán junto con la documentación del viaje. Irán directamente desde el aeropuerto de salida (en nuestro caso el de Valencia), hasta la puerta del camarote del barco. Os la entregaran la noche que lleguéis, pero la hora no la concretan, así que nuestro consejo es llevar lo que podáis necesitar la primera noche (por ejemplo el pijama si usáis, claro), en el equipaje de mano, para no depender de la hora a la que lleguen las maletas.

El vuelo de Madrid-La Habana (con Air Europa), aunque es cierto que el avión no tiene mucho espacio (en nuestro caso se agrava porque somos tirando a altos), se hace muy pesado porque son 10 horas de vuelo, que si como en nuestro caso, lo sumas al Valencia-Madrid con sus correspondientes tiempos de espera y los posibles retrasos en Madrid (salimos 1’5 horas más tarde), es un viaje interminable.

Coger asientos cerca de la puerta de embarque (entre las filas 8 y 18), luego os facilitará muchísimo la salida y os evitareis colas tanto en el Aeropuerto como en el Barco.

Llevar una tablet o cualquier otro aparato que pueda hacer el mismo papel, cargado de pelis para ver en el trayecto, porque aunque ponen un par de películas, no se ven ni se oyen muy bien.
Mejor dormir poco durante el vuelo, para minimizar los efectos del Jet-Lag y poder empezar a disfrutar de La Habana desde el minuto 1.

El visado nos lo dieron durante el vuelo (en Madrid nos pegamos un pateo tremendo porque nadie nos sabia decir donde nos lo tenían que dar). Hay que rellenarlo con cuatro datos (nombre, apellidos, número de pasaporte, nacionalidad y poco más), así que en un par de minutos cumplimentado.
En el aeropuerto de la Habana hay mucho personal de MSC que os conducirán hasta los autobuses. Estos van saliendo conforme se van llenando y el trayecto hasta el Barco es de unos 30 minutos.
Una vez en el puerto, os harán el Chek-In y os entregaran a cada uno una tarjeta con vuestro nombre, número de habitación y otra información de vuestra reserva. Nuestro consejo es que, si habéis llegado en alguno de los primeros autobuses, no perdáis mucho tiempo y, una vez visto el camarote y dejado el equipaje de mano, os vayáis a cenar.

Todos los días os dejaran el “diario de a bordo” con la planificación del barco y como recomiendas ir a las cenas: una noche de blanco, otra vestidos de rojo, verde o blanco y dos de gala. La realidad es que puedes ir como quieras que no desentonaras mucho.

Para los desayunos, comidas y cenas os recomendamos el restaurante La Caravella que es a la carta y, aunque sirven lo mismo que en el bufete, es más tranquilo, te buscan los camareros la mesa y evitas el comer de más. Por el contra decir que las vistas del bufete son espectaculares, ya que se encuentra en la parte alta del barco y tiene grandes cristaleras.

Si lo tuyo es la tranquilidad, no te vayas a la zona de la piscina. En la parte trasera del barco, a la altura de los pisos 7, 8, 9, 10 y 11, hay terrazas con tumbonas con muy poca gente.

Las entradas y salidas de los puertos (sobre todo en la Habana) y los atardeceres, para enmarcar.

Nosotros contratamos el paquete Allegrisimmo y después de hacer las cuentas (una cerveza 5 euros, un café 2, …), nos ahorramos bastante dinero. No os perdáis los helados del piso 11. Las bebidas del minibar de la habitación no están incluidas, pero os podéis llevar agua y guardarla en la nevera. Nosotros también nos llevábamos botellas de agua para las excursiones.

El personal del barco es extraordinariamente amable (salvo alguna excepción puntual) y la limpieza del camarote de lujo (cada vez que nos duchábamos, nos cambiaban las toallas). También tendréis toallas de playa (naranjas) para usar en la piscina o llevároslas a la playa.

Excursiones:
La Habana: para recorrerla por libre, muy segura y lo puedes ver todo sin contratar excursiones, a no ser que estés muy interesado en algún tema concreto (como se hace el ron, los puros, …). No dejéis de dar un paseo en un coche clásico descapotable, nos llegaron a pedir 50 CUC (50 euros al cambio) por el trayecto de una hora, y lo sacamos por 35, aunque seguro que podríamos haber regateado algo más.

Jamaica: nosotros fuimos a la famosa playa de Negril y saltos del Rick Café contratado con el barco (una turistada). Creemos que mejor alguna excursión que te adentre por las montañas salvajes de la isla.

Islas Caiman: Hay poco tiempo, por lo que lo más razonable es contratar una excursión con el barco, ya que es la única forma de asegurarte que vuelves a tiempo o que te esperaran. No os debéis de perder la excursión de las Mantas. Nosotros contratamos la que pone “de luxe” y una maravilla el barco, el personal y la experiencia. Volveríamos a hacer el crucero solo por repetir esta experiencia.

Cozumel: Aquí nos alquilamos un coche para recorrer la isla. Es muy fácil orientarse ya que tiene solo una carretera. La zona de Punta Sur es paradisiaca y muy tranquila. Luego comimos en el restaurante Chen Rio que nos recomendó el de la agencia de alquiler y también estuvo muy bien (Ceviche de pulpo, gamba y camarones, Guacamole y tres cervezas XX por 31 $ más propina). Las mesas en la arena y unas vistas perfectas.

Armaros de paciencia para la vuelta si sois de los últimos en desembarcar porque nosotros estuvimos dos horas y media de pie para facturar. El vuelo es más corto pues dura “solo” ocho horas y media y además, como lo haces de noche duermes gran parte del trayecto.

Esperamos que os sirva de ayuda y disfrutad del viaje. A nosotros nos ha encantado.
Ir arriba Somos una pareja de Valencia que hicimos el crucero del 26 Enero al 3 de Febrero y queremos compartir información que bajo nuestra opinión... Eplmdona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maurowest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabamos de llegar y os voy a contar mi experiencia.

Vuelos: con Air Europa, salieron en hora (una media hora de retraso) que entra dentro de lo normal. Son muchas horas y se hace pesado, pero mas o menos lo esperado. La vuelta en el aeropuerto de la Habana, armarse de paciencia, porque hay mas de 2 horas de colas.
Camarotes: Excelente la limpieza y el servicio. Un 10.
Barco: Un poco pequeño y trasnochado. Las pistas de baile escasas y pequeñas; a los que os guste bailar, no es el barco ideal. La parte de cubierta y piscinas bastante bien, muchas tumbonas y mesas.
Animación para adultos: Aunque son simpáticos, son un poco payasos, no me gustaron. Se puede mejorar y mucho.
Teatro: Bastante bien.
Desayunos y Comidas: Un horror, siempre hay lo mismo. Los camareros del comedor muy desganados, y muy lentos. Está mal organizado.
Cenas en comedor: Pasables nada mas, también lentas ya que un camarero atiende demasiadas mesas.
Bebidas: Nosotros vamos con experiencia Aurea y teniamos el paquete Allegrisimo includo (recomendable), ademas de acceso al Spa y al solarium del piso 13, que esá muy bien, sobre todo para el día de navegación.
Noches: Hay bastante participación en las noches de gala, aunque para mi no lo suficiente. Las temáticas, muy poca participación, la de blanco más gente vestida de blanco, la italiana casi nadie. Los grupos musicales no están mal, aunque hacendemasiados descansos para mi forma de ver.

Escalas: Nosotros todo lo hicimos por libre y erámos 4 personas.
- La Habana: Recorrimos a pie la Habana Vieja y nos gustó mucho. Después contratatamos un descapotable por 30 CUC y nos hicieron un recorrido por el resto de la Habana, parando a hacer fotosdonde nos parecía. También un cubano por 10 CUC nos paseó por algunos sitios de la Habana Vieja. Por la noche fuimos al Tropicana y nos gustó mucho.
- Jamaica: Contrtamos taxi por 130$ todo el día. Fuimos a Ocho Ríos, cataratas de Dumm Falls, que estuvo muy bien, y después estuvimos un ato en la playa de Doctor Cave (6$ por persona, No merece la pena en absoluto)
- Gran Caiman: Fuimos a la playa de las 7 Millas, 4$ por persona en taxi cada trayecto. Playa preciosa, pero te cobran por tumbona, por sombrilla, etc.
- Cozumel: También playa. Fuimo a Mr. Sanchos, en taxi, 5$ cada uno en taxi por trayecto. Muy recomendable, no te cobran tumbona ni sombreilla, pero es necesario hacer una consumición en el bar (una cervecita es suficiente).

Nosotros lo pasamos muy bien, a pesar de las pegas que os he contado, somos muy positivos, estamos de vacaciones y aprovechamos lo bueno cien por cien. Hay que tener en cuenta que es un crucero, que está muy masificado, y que somos muchos, pero poniendo un poco de nuestra parte, la experiencia es muy placentera.

Espero serviros de ayuda, si quereis preguntar, aquí estoy.
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de llegar y os voy a contar mi experiencia. Vuelos: con Air Europa, salieron en hora (una media hora de retraso) que entra... Maurowest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Nurola Escribió:
Buenos días,

Loli 47, he visto que los camarotes del opera no son muy espaciosos, como fue vuestra experiencia?
Visitaisteis el gimnasio?, es un espacio que solemos utilizar a diario y esperamos que sea suficientemente amplio y dotado de unnumero aceptable de aparatos de gimnasia.
El tema de comidas que tal?, hemos leido muchas criticas en este aspecto.

Es facil contratar las excursiones fuera del barco?, siempre las hacemos por libre, y por lo que comentabas, lo mejor es pactar con taxistas fuera del barco. Que moneda se utiliza para hacer los pagos?

Hola,

Nosotros íbamos en interior fantastica y los camarotes son normales pero estaban bien, colchones muy cómodos, muy incomoda la ducha, salvavidas dentro de las maletas y guardarlas debajo la cama ,así ganas espacio en el armario, no tuvimos problemas de capacidad, si faltaban perchas pero las pides o te las llevas de casa.

Gimnasio, siento decepcionarte , es el más pequeño de todos los barcos que conocemos, pero es que el barco también lo es. Si vuestra intención es ir a las horas puntas dudo que podáis utilizarlo sin hacer grandes colas. El grupo nuestro para poder utilizarlo iban después de comer o antes de cenar pero por la mañana imposible, maquinaria poquisima.

Excursiones, no hay ningún problema, en todos los puerto hay taxis y furgonetas de 12 personas.

Moneda, llevábamos dolares cambiados en España.

En Cuba,el barco atraca en el mismo puerto, nada más bajar y cruzar vereis el café del Oriente , allí mismo esta la casa de cambio donde podéis cambiar euros a cuc y si sobran te los vuelven a cambiar.
Comida, tema difícil, los dos primeros días en cuba vimos buffets muy justos a partir de ahí cambio a mejor, nosotros no tuvimos problemas de comida, todos los días cambiaban la carta , como en todos los sitios unos días mejor otros no tanto, recomiendo comer y cenar en el restaurante. El servicio de restaurante estuvo muy bien.

En Madeira si es que conocéis el centro os recomiendo ir a monte,picos de barcelo,eira do serrado cabo guirao, esa ruta nos encanto, la contratamos desde españa con un taxista de madeira con el cual ya habíamos realizado otras excursiones.

www.danielmadeirataxis.com/ No se como estara toda esa zona después de los grandes incendios, pero si en el mirador no hay niebla es digno de ver las vistas.

También en puerto habían taxistas que hacían las mismas rutas y también se tenia que negociar, esa excursion comprada con anterioridad nos salio por 18 por persona grupo de 12, en puerto a los que pactaron allí les salio por 20. Pero como esa la teníamos muy clara ya la contratamos desde aquí antes de ir. Si no conocéis funchal la opción de visitar el centro y funicular también está muy bien.

Los demás puertos son de playa, taxis y furgonetas no faltan. Calcula entre 20 25 dolares por persona los taxis, según el recorrido y horario que hagáis. Si vais de playa añadir de 3 a 5 dolares ,las playas son privadas y hay que pagar, las públicas quedan muy lejos de los puertos.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Hola, nosotros íbamos en interior fantastica y los camarotes son normales pero estaban bien, colchones muy cómodos, muy incomoda la ducha... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

PEPELU1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Tengo una dudilla!
¿Tratan de sentar en la misma mesa para la cena en el restaurante a gente que hable el mismo idioma?
Yo chapurreo el ingles Riendo Riendo Riendo
Pero prefiero que me hablen en español y no tener que pensar mucho que estoy de vacaciones. Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Tengo una dudilla! ¿Tratan de sentar en la misma mesa para la cena en el restaurante a gente que hable el mismo idioma? Yo chapurreo el ingles... PEPELU1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

JaviCuevas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo ya he ido con MSC a un crucero por el Mediterráno y suelen poner a la gente por nacionalidades y edades. Laura y yo tenemos 30 y 37 respectivamente.

Podríamos apuntarnos a las excursiones de Cuba con vosotros¿?

Nosotros en Islas Cayman habíamos pensado en ir a 8 miles beach..dicen que es espectacular la playa, en Jamaica hasta Negril y en Riviara Maya a Tulum. Aun no tenemos nada contratado y no pensábamos contratarlo con la naviera.

Si os apetece hacer un grupo de whatsapp para comunicarnos mejor os paso nuestros moviles por privado.

Saludos y gracias por la respuesta.

Un saludo
Ir arriba Yo ya he ido con MSC a un crucero por el Mediterráno y suelen poner a la gente por nacionalidades y edades. Laura y yo tenemos 30 y 37... JaviCuevas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Manusann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Sí nosotros hemos ido a dos cruceros con MSC y te sientan con gente que hable tú mismo idioma el primer año con más españoles y el año pasado nos tocó con unas señoras argentinas y unos chicos de Madrid.

Pero si queréis podemos hacer nosotros ya una mesa para evitar imprevistos je je

Respecto a la excursión de La Habana le puedo preguntar al guía que se puede hacer porque vamos a alquilar un descapotable y ya somos 4 pero yo de todas formas le pregunto a ver que me dice.

Lo del grupo de WhatsApp lo veo muy bien.
Ir arriba Sí nosotros hemos ido a dos cruceros con MSC y te sientan con gente que hable tú mismo idioma el primer año con más españoles y el año pasado nos... Manusann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

JaviCuevas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Perfecto. Os paso mi movil por privado. Si alguien más que vaya en esa fecha se anima a entrar en el grupo que nos pase el móvil. Sonriente
Ir arriba Perfecto. Os paso mi movil por privado. Si alguien más que vaya en esa fecha se anima a entrar en el grupo que nos pase el móvil. JaviCuevas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

JaviCuevas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
En cuanto a lo de La Habana a ver si se anima más gente a esa excursión y vamos en otro coche que tiene muy buena pinta el plan.
Ir arriba En cuanto a lo de La Habana a ver si se anima más gente a esa excursión y vamos en otro coche que tiene muy buena pinta el plan. JaviCuevas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Migca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas

Tras volver el pasado domingo 9 del crucero os voy a dejar mis impresiones y recalco que son "opiniones personales".

Era nuestro primer crucero y para mi mujer el primer viaje transoceánico, como ya puse en su momento, el avión salió con más de una hora de retraso, las 10 horas de avión se hacen pesadas (hay 8 auxiliares de vuelo para las 440 personas que íbamos; dan de comer a las dos horas de despegar y luego un tentempié faltando una hora y media para llegar) y al bajar hay que pasar un primer control de aduanas (algo de cola había que hacer) para después un control de equipajes. Ojo con no perder el papel del visado que te dan en el avión; llevarlo siempre en el pasaporte hasta que en los diversos puestos de aduanas (uno en la terminal del aeropuerto y otra en la terminal del puerto) os lo pidan.

Tras pasar el control aduana del aeropuerto, pues hay gente de MSC que va indicando donde coger los autobuses que te llevan a la terminal del puerto; el trayecto son unos 30 minutos y en el bus hay un guía que te va contando cosillas generales sobre Cuba. Llegados a la terminal, tuvimos que esperar un buen rato hasta que bajamos del bus, en la terminal tocó otra vez control de equipaje (el de mano, porque el facturado lo dan directamente en la puerta del camarote) y control aduana; una vez pasado este último control de aduana pues ya llegas a la zona embarque, te dicen que poses para una foto (tras casi 18 horas viajando imaginaros nuestras caras); al entrar al barco otra vez toca sacar pasaporte y te hacen foto para que cada vez que salgas del barco pues asocian a tu tarjeta del barco (la recoges en tu camarote) tu cara.

Llegamos más tarde de las 22:30 hora local cubana, por lo que todo el mundo nos fuimos a cenar al buffet (los restaurantes estaban cerrados). Como más de uno ha escrito en este foro, la calidad de la comida es mala, pero creo que no es tanto por los ingredientes sino por la forma de cocinarlo. Al igual que otra gente escribió en el foro, pues optas por un trozo de pizza (la de cebolla muy rica) o una hamburguesa (sencillas, pero también ricas) cuando quieres comer algo a gusto. A la hora de cenar en el restaurante me llamó la atención que hubiera tantos camareros con una atención exagerada sobre el pasajero, sinceramente, hubiera preferido menos "parafernalia" de servicio y más calidad de la comida (sólo la última cena se salvó).

De cara a desayunar, hay dos opciones, o el buffet en la planta de arriba o uno de los restaurantes en la planta 5 (aquí tb estilo buffet pero además te ofrecen una "carta" con sugerencias de desayuno que el camarero de turno te trae); por nuestra parte decidimos desayunar en el restaurante porque es un ambiente más tranquilo que el buffet y a fin de cuentas la comida es la misma. Un consejo de cara a la bebida cuando vayas a comer en el buffet, la primera vez pedimos bebida a un camarero pero como había mucha gente pues de que trajo la bebida ya habíamos casi terminado, al final la gente lo que hace es coger un vaso y servirse el agua directamente en un par de sitios que hay. Nosotros teníamos contratado el paquete de bebidas allegrisimo, la gente que lo contrató en el baro le salió mucho más caro y viendo los precios por el agua (2,8€) y resto bebidas, pues merece la pena contratarlo (aunque no bebas alcohol, hay varias bebidas sin él y sobre todo por la cantidad de agua que bebes).

Excursiones, aquí deciros que mi mujer se puso algo mala por lo que quitando La Habana, no pudimos realizar excursión alguna en el resto de sitios por recomendación médica de descansar (por cierto, comprobar que llevais seguro médico adecuado, en el barco son 80€ la consulta médica). En la Habana cojimos el bus turístico por 10€ que viene bien para hacerse una idea de las distancias y así poder ver la zona más alejada; dejando la parte vieja para patear y luego la idea el lunes para la playa (pero mi mujer empezó a sentirse mal y fue que nos quedamos cerca del barco, buscando "La casa del abanico" y escuchando música en la plaza vieja).

Respecto a excursiones, mi opinión es: no tienes tiempo para preparar o quieres todo hecho o si tienes problemas con el idioma inglés (Jamica, Caimán) pues paga las del barco que aunque salgan más caras que por tu cuenta pues te despreocupas. La de las ruinas de Tulum, que queríamos hacerla y no pudimos, pues luego en la cena nos explicaron su experiencia gente que fue y la verdad es que correspondía su opinión sobre lo que ya había leído aquí: se hace largo el viaje (25 min de barcaza, el barco atraca en el puerto de San Miguel de Cozumel pero se sale en barcaza directamente desde el barco a la playa del Carmen que está a unos 18 km y de ahí en bus, 40 min, hasta Tulum) y que el guía no ponía mucho interés en las explicaciones incluso metiendo prisa. (Recordar que hay unos horarios para las barcazas de salida del barco para la playa del Carmen, los viajeros que van con la excursiones del barco tienen prioridad). En el caso de que te manejes algo con el inglés y que vayáis un grupo de gente, pues saldrá mejor por vuestra cuenta tanto por lo económico como por la flexibilidad de hacer lo que apetezca.

El viaje de vuelta fue una paliza brutal, si el avión estaba programado para salir a las 20:55, pero lo hicimos a las 22:20; pensar que a las 15h has de abandonar el camarote y a las 16:15 has de desembarcar para coger el bus que te lleve a la terminal, de forma que a las 17h estábamos ya en el aeropuerto, haciendo cola para facturar (la maleta a facturar has de dejarla en el pasillo la noche de antes y ellos te la dejan en el terminal del puerto, para que cuando cojas el autobús pues también recojas la maleta). Esta cola es muuuy larga, una vez que has facturado último control de aduana y registro de maletas (OJO! con los mecheros, que los mecheros no están permitidos pasarlos pero sin embargo sí que puedes pasar botellas de agua pequeña). Por lo que sumar, 45 min de autobús, 1h de espera para facturar, 4h20min esperando para embarcar, llegar a Barajas y quien no sea de Madrid pues a seguir la marcha...

Seguro se me han olvidado detalles, pero es que ahora estoy liado con otras cosas y al menos quería aportar mi granito de arena a este foro que tanto me ayudó en su momento. Preguntar lo que queráis por si acaso os pudiera ayudar.

Un saludo
Ir arriba Buenas. Tras volver el pasado domingo 9 del crucero os voy a dejar mis impresiones y recalco que son opiniones personales . Era nuestro primer... Migca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Usis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
HOLA!!
Somos un pareja de Valencia y salimos el 27 de Mayo hay compañeros para esas fechas??,que ya va quedando menos.

Saludos
_________________
2010 Pull Zenith Ron Veneciano---2011 Ibe Gr Mistral P Bajos--2012 MSC Orchestra Mediterraneo--2013 R Caribbean Liberty Mediterraneo--2014 R Caribbean Legeand Fiordos--2015 Pull Empress Mediterra--2016 Pull Sovereign Mediterraneo--2017 MSC Opera Caribe--2018 MSC Sinfonia Balticos--2019 Costa Is Griegas--2021 MSC Grandiosa Mediterraneo--2022 MSC Grandiosa Atlantico--2023 MSC Opera Emir Arabes
Ir arriba HOLA!! Somos un pareja de Valencia y salimos el 27 de Mayo hay compañeros para esas fechas??,que ya va quedando menos. Saludos Usis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

PEPELU1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
¡Muchisimas gracias migca por compartir tu experiencia del viaje!
Siempre es de gran ayuda cualquier comentario.

Nosotros hemos hecho varios cruceros y siempre hay retrasos, colas interminables etc...
El que hicimos con Pullmantur hace unos 5 años por la misma zona tuvo que quedarse atracado en el último puerto
Más de 6 horas para evitar un tornado y perdimos la conección del vuelo Madrid -Málaga etc...

En fin, ¡la aventura es la aventura! Riendo Riendo
Desde entonces vamos a Madrid en coche. Ja,ja,ja.
Ir arriba ¡Muchisimas gracias migca por compartir tu experiencia del viaje! Siempre es de gran ayuda cualquier comentario. Nosotros hemos hecho varios... PEPELU1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

YoliJak
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras experiencias, salimos el sábado! y estamos mirando ahora las excursiones... Menudo desastre jajaja. En la habana tenemos claro que iremos a nuestro aire, pasear y perdernos por las calles.
En jamaica estoy viendo otros sitios que hacen excursiones, he encontrado esta www.excursionesparacruceros.com/ ...es/jamaica y luego esta otra www.facebook.com/milovejamaicayes/ , os suena alguna? Estamos un poco indecisos.


Sobre la excursión de gran caiman he visto que la de nadar con las rayas es super caro, pero me da un poco de miedo hacerlo por libre, como lo vais hacer vosotros???

Por otro lado he intentado contratar internet por la página y no puedo! que pena, espero que no se amucho más caro hacerlo desde allí.

Vais a llevar algo de dinero cambiado, o se puede ir y pagar en euros?

Que poco queda! Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras experiencias, salimos el sábado! y estamos mirando ahora las excursiones... menudo desastre jajaja. En la... YoliJak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Mogarra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Chusky78 Escribió:
Snowie1982 Escribió:
Hola. Embarcamos en el MSC Opera el 22 de abril desde la Habana para ir a Belize, Roatan, Costa Maya e Isla Juventud. Tenemos todo mirado por libre salvo Isla Juventud de lo cual no hay prácticamente nada y ni siquiera MSC lo incluye en el programa de excursiones. Somos 2 parejas de Zgz de 35 años.

Me preocupa el último día ya que supuestamente el barco llega a la Habana a las 9 am pero hasta la noche no es el vuelo de vuelta... Qué hacen con las maletas de mano? Se puede estar en el barco haciendo dio de las instalaciones hasta la hora de salida hacia el aeropuerto?

Saludos!

Hola Snowie1982

Somos una pareja de Canarias que también vamos el 22 de abril, estamos mirando para hacer las máximas excursiones por libre, La Habana visto lo que han puesto por todos lados, seguro que es por libre, el resto estamos viendo que hacer.

Saludos.
Nosotros somos una pareja de Vinaros Castellon y también vamos para la misma fecha 22 de Abril en el MSC Opera . Si nos podeis enviar algo de info gracias ! Amistad Muy feliz
Ir arriba Nosotros somos una pareja de Vinaros Castellon y tambien vamos para la misma fecha 22 de Abril en el MSC Opera . Si nos podeis enviar algo de info... Mogarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Rubita123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, alguien que salga en el MSC OPERA el 29 de abril de la Habana????
Ir arriba Buenos días, alguien que salga en el MSC OPERA el 29 de abril de la Habana???? Rubita123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Migca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
YoliJak Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras experiencias, salimos el sábado! y estamos mirando ahora las excursiones... Menudo desastre jajaja. En la habana tenemos claro que iremos a nuestro aire, pasear y perdernos por las calles.
En jamaica estoy viendo otros sitios que hacen excursiones, he encontrado esta www.excursionesparacruceros.com/ ...es/jamaica y luego esta otra www.facebook.com/milovejamaicayes/ , os suena alguna? Estamos un poco indecisos.


Sobre la excursión de gran caiman he visto que la de nadar con las rayas es super caro, pero me da un poco de miedo hacerlo por libre, como lo vais hacer vosotros???

Por otro lado he intentado contratar internet por la página y no puedo! que pena, espero que no se amucho más caro hacerlo desde allí.

Vais a llevar algo de dinero cambiado, o se puede ir y pagar en euros?

Que poco queda! Muy feliz

Trata de utilizar otro navegador, a mí también me pasaba con Chrome y al final utilicé Firefox.

Euros (sólo billetes, me llevé varios billetes de 10 y 20 ya que la vuelta del cambio te la dan en CUC) sin problema en Cuba, el resto mejor llevar dólares americanos.

El espíritu del foro es ayudarnos, por eso sentía que era mi deber aportar algo a él con nuestra experiencia.

Un saludo!

PD: no racanear con el seguro médico del viaje
Ir arriba Trata de utilizar otro navegador, a mí también me pasaba con Chrome y al final utilicé Firefox. Euros (sólo billetes, me llevé varios billetes de... Migca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

PEPELU1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola migca!
¿Porque dices en tu último mensaje lo del seguro?
¿Es que te ha pasado algo?
Ir arriba Hola migca! ¿Porque dices en tu último mensaje lo del seguro? ¿Es que te ha pasado algo? PEPELU1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Diamond
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola!!!!!,somos una pareja de Madrid que viajaremos en el Opera el 2 de septiembre.Irá alguien mas en esa fecha o iremos solos?????.No encuentro a nadie aunque sé que es pronto.De todas formas os iré leyendo a todos.....Un saludo!!!
_________________
Crucero Rondo Veneciano, 2-10-2006
Crucero Capitales Balticas, 26-7-2008
Estambul, septiembre 2009
Amsterdam, septiembre 2010
Crucero Fiordos Noruegos 9-7-2011
Ir arriba Hola!!!!!,somos una pareja de Madrid que viajaremos en el Opera el 2 de septiembre.Irá alguien mas en esa fecha o iremos solos?????.No encuentro a... Diamond Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Snowie1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
mogarra Escribió:
MSC OPERA 22 de Abril - Hay alguien por aquí ? Somos una pareja , salimos desde Barcelona - Madrid - Cuba La habana .
Saludos desde Vinaros - Castellon

Hola. Nosotros, somos dos parejas de Zaragoza.. Estamos ya en el descuento
Ir arriba Hola. Nosotros, somos dos parejas de Zaragoza.. Estamos ya en el descuento Snowie1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Mogarra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Snowie1982 Escribió:
mogarra Escribió:
MSC OPERA 22 de Abril - Hay alguien por aquí ? Somos una pareja , salimos desde Barcelona - Madrid - Cuba La habana .
Saludos desde Vinaros - Castellon

Hola. Nosotros, somos dos parejas de Zaragoza.. Estamos ya en el descuento

Ya falta muy poco ! Nosotros salimos desde Barcelona ! Vamos a ver que tal este Crucero ! Hay poca gente que e haya dado a conocer que vaya este 22 a La habana !

Un saludo !
Aplauso
Ir arriba Ya falta muy poco ! Nosotros salimos desde Barcelona ! Vamos a ver que tal este Crucero ! Hay poca gente que e haya dado a conocer que vaya este 22... Mogarra Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube