Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries REGRESO: ESTELA DEL CARIBE 28-11-09 AL 05-12-09 ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 16836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: REGRESO: ESTELA DEL CARIBE 28-11-09 AL 05-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
¿Aportaciones tras las experiencias vividas, o pasando de todo?

En breve haré un resumen del viaje-crucero pasado (se admiten preguntas y consultas) para quien le interese en un futuro o para que los viajeros que nos hemos encontrado demos nuestras impresiones de lo vivido.

Saludos a todos
Ir arriba ¿Aportaciones tras las experiencias vividas, o pasando de todo? En breve haré un resumen del viaje-crucero pasado (se admiten preguntas y... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Satsuma
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola Ricardy! ¡qué tal lo has pasado?


Yo estoy pensando en hacer ese crucero el año que viene sobre estas fechas, ¿hacía buen tiempo? no sé muy bien si noviembre todavía es temporada de huracanes y lluvias o ya se puede ir más o menos tranquila...

Y de paso nos cuentas qué tal la experiencia Guiño

Slds
_________________
Around the world...
Ir arriba Hola Ricardy! ¡qué tal lo has pasado? yo estoy pensando en hacer ese crucero el año que viene sobre estas fechas, ¿hacía buen tiempo? no... Satsuma Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Padrino68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola ricardy . Animate y nos cuentas todas tu esperiencias.
_________________
2004 port aventura
2005 warner madrid
2006 las palmas
2007 euro disney-paris
2008 roma
2009 riviera maya
Ir arriba Hola ricardy . animate y nos cuentas todas tu esperiencias. Padrino68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Kytopas
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola a tod@s !!!!! ... Soy kytopa y salgo " ESTE SABADO " ... En el Estela del Caribe ... Solo me quedan horitas, ... Ja, ja, ja

Ricardy ... Aplausos GRACIAS Aplausos ... Por tus aportaciones, ... Por que a todos nos gusta ir bien informados, ... Y si encima hay personas como tú pués mejor que mejor, ... Je, je, je

Por fissss ... Puedes hacer un pequño resumen y aconsejar de las cosas que me puedo perder y de las que NO me puedo perder en este crucerin antes de irme ???? Guiño

Bueno, aquí te hago algunas preguntillas : ...

A cuanto cambian lospor los $ ... Allí en las islas o en el barco ???

Pagasteís a la salida de Santo Domingo algun impuesto o algo ???

Alquilar un coche por las islas es muy dificil ???, ... Tienes idea de lo que pueden pedirte por alquilar uno por un día allí ???, ... Sabes de alguien que lo haya hecho ??? ...

Por ejemplo aquí me piden para alquilar en la isla de Saint Marteen 38€ ó 54$ +15€ del seguro a todo riesgo ...

Nosotros somos tres (dos adultos y un adolescente de 15 años ) ... Y tendriamos que alquilar dos quad y nos sale más caro que si alquilamos un coche ...

Es verdad que vale tanto la pena comprar en Saint Marteen ??? ... Quiero cambiarme la camara de fotos y el portatil ... Pero no sé si valdrá tanto la pena, ... Tu que crees ??? ... Viste (si fuiste ) buenas marcas a buenos precios ????

Los puertos donde atraca el Pacific, ... Estan muy lejos de las ciudades ??? ... Se pueden ir andando ???


Ahhh !!!!, ... Otra cosa que me tiene un poco mareadita es la ropa que se utiliza en las cenas del barco, ... Sabes si puedes entrar con pantalones piratas ??? ... Lo digo por mi hijo (15 años) que se niega a ponerse en el Caribe ... Pantalones largos todas las noches, ...

En el otro crucero que hice por el Caribe recomendaban ir con pantalones largos a los caballeros pero mucha gente por no decirte que la mayoria al segundo día ... Iban con pantalones piratas y algunos con pantalones cortos y nadie les decia nada, ... Solo les decian en la noche de gala y a los que entraban sin mangas y con bañadores (que también los habia), ... Por eso te lo queria preguntar si en este al ser por el Caribe también ... Alguien iba con pantalones cortos o piratas en las cenas ... Por que de ser así, ... Creo que mi marido también se sube al carro y se deja aquí el traje y la corbata, ja, ja, ja

Bueno en este momento ya no se me ocurre nada más que pregunarte ... ( seguro que algo se me olvida ), ... Así que me voy a dormir que ya es muy tarde ...

Un Saludo de kytopa
Ir arriba Hola a tod@s !!!!! ... Soy kytopa y salgo ESTE SABADO ... en el Estela del Caribe ... solo me quedan horitas, ... ja, ja, ja. Ricardy... Kytopas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Makakeles
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola kytopas, soy makkakkeles , hola ricardy que tal?....hemos hecho el crucero junto con otra gente en total eramos 14 aunque a veces nos hemos partido.
Kytopas te recomiendo que los $ te los lleves de aquí de tu banco por ejemplo que te da menos problemas y es mejor.Los puertos donde atraca el barco están siempre en la misma ciudad y cuando te vajas es facil porque en todas las islas estan muy bien organizados los taxis, barcas, ferrys,.... Y no vas a tener problema, solo tienes que regatear con ellos para ver donde quieres ir y sobre todo el precio.
Por lo de las cenas no te preocupes puedes ir como quieras pero allí casi todos los chicos iban con pantalon largo.
Ricardy y patricia se encargaron en todas las islas de buscar el mejor precio en las excursiones,pues sabian ingles, son super majos.....
Lo del quad, bueno nosotros,los 14 nos fuimos con 8 quads y fue un día inolvidable, de aventura nosotros solos, pero también hubo gente que eran 2 y alquilaron coche que les fue mas barato, pero claro, la aventura, es la aventura, y se disfruta muchisimo....
Si tienes mas dudas , consultalas pero ya te digo que si vas con ganas de pasartelo bien y disfrutar mucho, no lo dudes que lo harás.
Saludos, m. Angeles
Ir arriba Hola kytopas, soy makkakkeles , hola ricardy que tal?....hemos hecho el crucero junto con otra gente en total eramos 14 aunque a veces... Makakeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Resumen Crucero:

Mejor que responder de momento, voy a contaros la aventura por capitulos. Vamos a ver y por partes (M. Ángeles os podrá añadir algo que se me escape) Hola Makakeles ...

Lo primero de todo como prepararse: Las maletas os las facturarán una vez en el aeropuerto y no las veréis hasta llegar al camarote-cabina ya en el barco-crucero en Santo Domingo, importante que llevéis equipaje de mano y ropa cómoda para el avión y trayectos, con una almohada para dormir el avión y llevad auriculares (en el avión no están incluidos y os los venderán a 3 euros, algo caros a mi parecer), una vez allí os hará falta un adaptador para los enchufes (nosotros lo compramos en el aerop. De Madrid), obviamente cámaras varias video, foto pues veréis paisajes en todo momento alucinantes, gafas de buceaar (no necesariamente de snorkel, pues los peces allí donde son visibles se verán nadando en la superficie) Os darán un contrato-tarjeta en el avión (que no condiciona a nada) - para rellenar una vez llegados al puerto de Sto. Domingo - con un saldo inicial de 200 euros, que os rembolsarán, si no hacéis gastos con ella al final de crucero. La tarjeta es imprescindible puesto que será vuestro pasaporte para entrar y salir de barco y/o puerto/s.
La moneda a bordo, el dólar (y tarjeta) En las islas, dólar, dólar caribeño y euros. Idiomas, se habla el inglés (Sta. Lucia y Tortola, primera y últimas del viaje) Francés en el resto, Español en el barco (aunque lo repiten todo en los tres idiomas, hasta aburrir) pero os podréis entender mezclando señales y balbuceando cualquiera de los tres y enseñando mapas (que os entregan en recepción en el barco, a primera hora de la mañana de cada isla)

Primer día (llegada y Navegación) en el siguiente mensaje ...
Ir arriba Resumen Crucero: Mejor que responder de momento, voy a contaros la aventura por capitulos. Vamos a ver y por partes (M. Ángeles os podr... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Primer día (llegada y Navegación)

…nosotros eramos tres parejas de inicio, pero gracias al Foro de Viajeros (como os ha dicho Makakeles) nos hemos llegado a juntar 14 personas, así que un consejo, aprovechar los foros para quedar entre vosotros, y luego en el aeropuerto (embarque) en el avión (son 8 horas ida) podéis buscaros (otro punto de reunión fabuloso son los jacuzzi y piscinas de cubierta) …

Una vez aterrice el avión os llevarán en varios buses del aeropuerto al puerto (15 min.) para embarcar (y después de haceros una foto control (para identificaros con la tarjeta), os darán un zumito y/o agua y una vez rellenado el contrato pasaréis por unos pasillos que os conducirán al enorme barco, por el camino os sacarán una foto (que al día siguiente veréis expuesta en el barco y que podréis comprar, son caras 11.90 euros) así que podéis hacerlas con vuestras cámaras al mismo tiempo y eso que os ahorráis. Una vez en el barco, si hay dudas os váis a recepción (nuestro barco en la planta 5) y luego toca buscar vuestro camarote y con suerte ya tendréis las maletas. Todos las noches os dejarán bien en la entrada, bien en la cama, un papel con las noticias de abordo, tomad dos minutos para leer pues os ayudará a saber las actividades del día (en este caso, ya lo tendréis al llegar para indicaros lo que haréis en vuestro primer día que será de Navegación) allí nos anochecía sobre las 18.45 +-, que es cuando llegamos así pues visitad el barco, poneos cómodos (la temperatura es muy buena en el exterior del barco, el aire acondicionado hace que dentro baje algo y haga algo de fresquito) y haced lo que os parezca antes y después de cenar (la compañía que tendréis en la mesa al cenar será la misma para todo el crucero, escoged bien vuestros acompañantes) bebed vuestros primeros cocktails / cervezas, habrá espectáculo en el teatro y luego madrugad lo que podáis ya que no hay momento para el aburrimiento

Navegación: Una vez despiertos, a tomar el sol, a desayunar lo que os apetezca en buffete libre y a beber mojitos, caipirinhas (hay un concurso en la piscina) todo el día (muy buena opción es el cocktail “Tornado”) a media mañana os harán un simulacro de emergencia (no es obligatorio, pero si recomendable) y tendréis que ir al camarote a por vuestros salvavidas y luego al teatro (zona de reunión siempre) El resto del día, es piscina, jacuzzi, gimansio, de bar en bar, bailando en cubierta, concurso y bingo … (esto lo explico después)
Ir arriba Primer día (llegada y Navegación) …nosotros eramos tres parejas de inicio, pero gracias al Foro de Viajeros (como os ha dicho Makakeles... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Bingo: es una actividad diaria (casi siempre en la piscina del barco), cada cartón son tres euros y si jugáis aunque sea uno, al acabar habrá una urna en la que podéis dejar vuestro cartón/es no ganadores (escribir vuestro camarote y nombre detrás en lápiz) puesto que con ellos se sortean premios varios el último día, y todos los días os darán la opción de comprar un cartón para el bingo cruceo (10 dolares) que se celebrará en la tarde del último día (y ese día habrá también varios bingos seguidos con cartones a 5 euros de diferentes colores y uno especial acumulado, que es junto con el bingo crucero el más interesante)

… sigo: al acabar el día de Navegación, se celebrará la presentación de toda la tripulación en el teatro, previo a la cena de gala (por cierto, en las hojas que os dejan en vuestros camarotes os aconsejarán cada día la ropa para cada cena, en nuestro caso, fueron : ropa de noche de gala, noche tropical, noche de blanco y negro, y el resto, ropa de noche informal) y tras la cena, actuación en el teatro con el espectáculo de turno (cada noche habrá uno diferente previo a la noche de discoteca, los más recomendables son este primero, la noche de Burbujas (no lo perdáis) y el último – en nuestro caso, espectáculo ABBA -)
Primer día: Sta. Lucía (siguiente)
Ir arriba Bingo: es una actividad diaria (casi siempre en la piscina del barco), cada cartón son tres euros y si jugáis aunque sea uno, al acabar... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Nota: en el anterior puse “cada cartón 3 euros y me refería a dólares”

Nota para las vestimentas: son opcionales, cada uno puede ir como quiera, lo que dije antes era opcional, ahora bien, no pasa nada si vas en pantalón corto o pirata, porque no te van a prohibir el paso, pero en cualquier caso, no se debe acudir en bañador ni bermuda

Resumo las islas y las actividades que hemos hecho

Primer día: Sta. Lucía [visita desde el mar de las montañas Pitón, visita a una pequeña cascada (donde puede bañar) comprad plátanos (muy ricos) y luego una visita guiada (incluida) a las tierras de azufre de la isla, comida en la isla y de regreso visita a la Bahía Marigot, parada en alguna playa para bucear – en nuestro caso, la playa tenía arena algo gris (porque es tierra volcánica) y se veían pocos peces, pero el paisaje es espectacularmente caribeño, paradisíaco, de película] Total: Barquito por libre 14 personas, 20$ por persona (el barco tenia por nombre Moby Dick)

Segundo día: Martinica [visita a Playa de Santa Anne, visita (con auriculares propios) a destilería de ron] aquí nos quedó por visitar la montaña Pelé (porque las chicas querían playita, snif, snif) Total: Taxi para 8 personas (máximo) 25$ por persona (el chófer se llamaba Gilbert, muy majo)

Tercer día: Guadalupe [visita a una cascada igual de pequeña, visita al parque zoo Mamelles, (completamente recomendable), y playa Sant Ann en la isla de base terre Sant Total: 2 Taxi de 6 y 6 (muy dura la negociación) 25$ por persona
Ir arriba Nota: en el anterior puse “cada cartón 3 euros y me refería a dólares” Nota para las vestimentas: son opcionales, cada uno puede ir como... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Cuarto día: San Martin [EL día del QUAD, alquilamos 8 quad 6 en pareja y 2 colectivos a 55$ por pareja (no hace falta carnet de conducir, mirad que el deposito esté lleno), aunque al devolverlos deberás pagar el deposito, otros 5$ por quad] visitad de derecha a izquierda la isla, primero la playa orientale, luego tirad hacia Marigot (compras en mercadillos y tiendas), luego el famoso aeropuerto-playa de Juliana, para acabar de regreso por la costa con tremendas vistas de compras por Philisburg a 10 minutos andando del barco) ALUCINANTE DÍA, ALUCINANTE ISLA

Quinto día: Tortola [Ferry 38$ para Virgin Gorda ida y vuelta y luego bus gratis para acudir y entrar al parque Top of the Baths 3$ por persona] isla espectacular, de película) para ver el parque, dos playas y cuevas. PRECIOSA ISLA, lástima de poco tiempo para todo ...

Sexto día: Santo Domingo [buscad taxi y negociad precio, dependiendo de la gente que seáis, y lo que os apetezca visitar de la ciudad, os harán visita por las partes mas interensantes, es aconsejable que hagáis lo que hagáis regreséis al barco a comer y luego partir en bus al aeropuerto, allí es dónde es aconsejable hacer las compras de turno

Recordad que los precios dependerán de la gente que seais, del puerto en el que atraquéis y de las cosas que os apetezca hacer, en todos los casos los taxis, ferrys, furgonetas, barquitos esperan por vosotros, pero os asonsejo que negociéis por horas, para que luego no haya sorpresas y os cobren de más y lleguéis con tiempo a embarcar … En nuestro caso, tiempo hubo de sobra (snif, snif) para otras cosas, peeeero había que amoldarse (grrrr) Por lo general debíamos estar en el barco como tarde a las 17.30, así pues negociad hasta las 17h. Por ej.

En un siguiente capitulo, mañana por ejemplo, explicaré más detalles de cada uno de los días y otros consejos y comentarios particulares …

¿preguntas?
Ir arriba Cuarto día: San Martin visitad de derecha a izquierda la isla, primero la playa orientale, luego tirad hacia Marigot (compras en... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Ricardy, cuando acabes tu relato, avisa a algún moderador de Caribe, y recopilamos todos tus mensajes y lo subimos a Post-It en el foro de Cruceros del Caribe, ok? Amistad

Gracias por tu aportación!!!! Aplausos Amistad Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Ricardy, cuando acabes tu relato, avisa a algún moderador de Caribe, y recopilamos todos tus mensajes y lo subimos a Post-It en el foro... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Padrino68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Ricardy. Gracias por tu relato es de gran ayuda para aclarar al gunas dudas nosotros partimos el día 2 de enero toda información reciente es valida.un saludo.
_________________
2004 port aventura
2005 warner madrid
2006 las palmas
2007 euro disney-paris
2008 roma
2009 riviera maya
Ir arriba Ricardy. gracias por tu relato es de gran ayuda para aclarar al gunas dudas nosotros partimos el dia 2 de enero toda informacion reciente... Padrino68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Kytopas
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Aplausos GRACIAS Aplausos ... A los dos ... Makakeles y Ricardy por vuestra rapida contestación y por vuestro relato, ... Es de gran ayuda para aclarar al gunas dudas a todos los que salimos en los proximos días (yo mañana, je, je, je) Sonriente

Un saludo de kytopa
Ir arriba :aplauso: GRACIAS ... a los dos ... Makakeles y Ricardy por vuestra rapida contestacion y por vuestro relato, ... es de gran ayuda para... Kytopas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Pity
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 2696

Votos: 0 👍
Ricardy muchas gracias por tu relato.
Estoy impaciente de que sigas contándonos tu experiencia y tus consejos. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Ricardy muchas gracias por tu relato. Estoy impaciente de que sigas contándonos tu experiencia y tus consejos. Pity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Seguiré entonces, aunque creo que para los que marchan de viaje mañana sábado les será suficiente. Realmente es aconsejable este tipo de foros, en nuestro caso, varios de los que formamos grupo llevábamos consejos previos del foro impreso en hojas sueltas, para luego entre todos organizar mejor.

Para el dinero (y otros elementos de valor) no tengáis problema, pues en cada cabina-camarote disponéis de caja fuerte dentro del armario, también hay secador y varios enchufes. Los camarotes son amplios (muy buenos) y en líneas generales está todo muy buen organizado (la única pega es el viaje en avión – ida y vuelta – algo apretaditos, pero al menos en la ida está la ilusión por llegar … al paraíso. Como decía, para el dinero lo recomendable es que llevéis dólares cambiados, porque es la moneda a bordo, e igual os apetece dar gasto además del todo incluido (TI) por ejemplo, en el casino, por ejemplo en la planta 8 (hay un salón vip en el que todo lo que se consume se paga aparte, es el único lugar) por ejemplo picar la curiosidad en el casino y/o tragaperras, y además en las islas aceptan el dólar en todas (salvo que os pidan euros) Ojo con el dólar caribeño que es sensiblemente más barato que el dólar, preguntad ante la duda. Sigo con el dinero, en nuestro caso como decía, el adelanto de 200 para la tarjeta lo pagamos en dólares en recepción el primer día, y como no dimos gasto a la tarjeta, con ese importe abonamos las propinas que son 180 dolares por pareja, con lo que dispones de un saldo de 20 dolares para el crucero y/o te los devuelven el último día (y la noche anterior) pero tened en cuenta que sería recomendable dejar algo a mayores para los camareros y auxiliares de camareros, que en nuestro caso particular era EXCELENTES personas, en cualquier caso, RECORDAD siempre que la mejor propina que les podéis dar a los empleados del crucero es una BUENA REFERENCIA y BUENAS observaciones en el cuestionario final que os entregarán la última noche y que os explicarán.
Ir arriba Seguiré entonces, aunque creo que para los que marchan de viaje mañana sábado les será suficiente. Realmente es aconsejable este tipo de... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Creo que no dejo nada importante (dime si me equivoco Makakeles)
Para cada visita a cada isla, (dependiendo del tiempo de llegada y del que dispongáis para visitar) no hace falta llevar comida ni comer fuera del barco, podéis esperar, como casi todos, a volver al barco (desayunando como si no hubiese un mañana, claro) para poneros hasta las cejas con el buffete que abre todo el día y el Buffete Grill a las 17.30, ojo que no se os junte con las cenas (que son muy divertidas, variadas y realmente buenas) lo que si es recomendable es que llevéis una botella de agua en cada excursión, mochilita de mano con cremas, cámaras, gafas y dinero (no la perdáis de vista) y podéis sacar la toalla de piscina que os dejan en el barco (pero no la perdáis tampoco, pues la multa es de 30 dolares, ya que el último día os la pedirán que dejéis por cubierta, y la noche anterior os las cambian …) Os diré que salvo en Tortola, no hay diferencias ni privilegios si hacéis las excursiones por vuestra cuenta y riego. El día de San Marteen, es gracioso si llegaís con tiempo al barco, subir a la última planta para observar, tomando un cocktail con tranquilidad, como llegan los demás cargados hasta los topes con bolsas de las compras, Philisburg es una calle no muy ancha (podéis dejar los Quad encima de la acera con cuidado de no obstaculizar el paso a peatones) y con varias paralelas (playa y más tiendas) y callejones con miles de tiendas por metro cuadrado. Ojo, si alquiláis coche propio, que os pueden multar.

El último día abandonaréis el barco y el TI sobre las 15 horas, momento triste en el que de nuevo un autobús os llevará de nuevo al aeropuerto para embarcar, aprovechad las horas en el aeropuerto, pues en la zona de espera hay muchas tiendas con lo típico, ron, azúcar, tabaco, soouvenirs, colonias, trapitos y etc. a buen precio

Para acabar finalmente, os diré que ha sido un viaje que recordaremos mi pareja y yo toda la vida, recomiendo que al menos todos hagamos uno alguna vez, y que no perdáis la oportunidad de improvisar por vuestra propia cuenta, también ayuda a que intentéis averiguar algo de las islas, ciudades y lugares que visitaréis pues además de enriqueceros os ayudará a ver el viaje con otros ojos.

Un especial saludo muy afectuoso envío a todos los amigos que hemos hecho en el trayecto (todos ellos saben quienes son) Un fuerte abrazo, y ya compartiremos fotos y vídeos
Ir arriba Creo que no dejo nada importante (dime si me equivoco Makakeles) Para cada visita a cada isla, (dependiendo del tiempo de llegada y del... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Pity
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 2696

Votos: 0 👍
Ricardy, los enchufes son normales o de clavija plana Confundido
Ir arriba Ricardy, los enchufes son normales o de clavija plana Pity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Pity, no entiendo muy bien el comentario (por lo de clavija plana, si son planos pero con varios orificios), como decía para los enchufes será mejor que llevéis un adaptador (es como una clavija o un pequeño ladrón con tres dientes fijos y planos, no redondo) se puede adquirir en el aeropuerto (creo que en C.Tapioca también) y en las especificaciones del adaptador ya pone las zonas del mundo válidas (en este caso Caribe) Los enchufes del barco llevan la misma forma que el adaptador que os digo y además creo que permite los que llevan dos dientes planos y uno redondo, pero no hemos probado ese tipo. En el baño, el secador permite enchufar normal, por ejemplo maquinas de afeitar (creo que no hace falta adaptador) pero yo no probé por miedo a quemar los aparatos, ya que pueden llevar otro voltaje ... Saludos
Ir arriba Pity, no entiendo muy bien el comentario (por lo de clavija plana, si son planos pero con varios orificios), como decía para los enchufes... Ricardy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Pity
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 2696

Votos: 0 👍
Gracias Ricardy, a eso me refería, no me había explicado bien
Ir arriba Gracias Ricardy, a eso me refería, no me había explicado bien Pity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Estela del Caribe 28-11-09 al 5-12-09  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Ricardy, inauguramos con tu relato un nuevo tema en los post-it del foro. Aplausos Aplausos Aplausos

Aquí: www.losviajeros.com/ ...p?t=130362

Gracias por tu aportación!! Amistad Amistad Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Ricardy, inauguramos con tu relato un nuevo tema en los post-it del foro. Aquí: Gracias por tu aportación!! Elvex 77 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: REGRESO: ESTELA DEL CARIBE 28-11-09 AL 05-12-09  Publicado: Responder citando

Daikiri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nosotros marchamos el 23, sí, éste sábado, y lo de ver aterrizar los aviones he visto por ahí que entre las 14 y las 14,30 aterriza un Jumbo.

Gracias por tus relatos y tus consejos Ricardy, los he estado leyendo y tomando apuntes, muy interesantes.
Ir arriba Nosotros marchamos el 23, sí, éste sábado, y lo de ver aterrizar los aviones he visto por ahí que entre las 14 y las 14,30 aterriza un... Daikiri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube