Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Crucero con Louise ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2970 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Crucero con Louise  Publicado: Responder citando
-Pere
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me gustaría dar algunos consejos para los que hacéis el crucero de Louise Cruises en el barco Sea Diamond:

El Sea Diamond es un barco enorme, yo diría que demasiado (se nota en muchos momentos la masificación), con camarotes pequeños. Podéis disfrutar de un crucero encantador, pero es mejor ir preparados para algunas cosas que os podéis encontrar, sobre todo en referencia a las excursiones.

1) No os preocupéis por el idioma, el español se usa antes que el inglés, es alucinante la cantidad de españoles que hay. Al menos cuando yo fui, del 31 de julio al 4 de agosto.

2) Tampoco os preocupéis por el desembarco en lanchas, que se hace en Patmos y Santorini. Es totalmente seguro y cómodo. Tendréis que buscar los tickets para las lanchas, si no tenéis excursión contratada, para lo que deberéis hacer cola al recogerlos. En general, se hacen demasiadas colas, eso lo encontré estresante.

3) La comida es excelente y abundante. Yo comía en los Restaurantes a la carta y siempre encontraba más de una cosa apetecible. Son cuatro platos, los dos primeros más pequeños pero te quedas bien satisfecho. El desayuno lo hacía en el Bufet. El primer día habrá que coger los tickets de la mesa para cenar a partir del segundo día; las comidas y desayunos son libres.

4) Una pega: nada más llegar al camarote (será extremadamente pequeño) mirad que estén las camas hechas y las sábanas cambiadas. A mí me pasó que no lo estaban, eso sí, fui a recepción y enseguida vinieron a cambiarlas.

5) Si no ajustáis las propinas, os cobraran 8 € por persona y día. Debéis ir a recepción (el segundo día, por ej.) y pedir "ajuste de propinas". Os darán un formulario donde hay que poner la cantidad total que quieres dejar como propina por camarote. Esto me pareció bastante mal, hacer una cola para "arreglar" algo que te imponen. Eso sí, a la hora de pagar, no hubo ningún problema.

6) Si dejáis el número de tarjeta de crédito, el penúltimo día harán una autorización al banco de 100 €. No os preocupéis, no es un pago, sólo una autorización... Pero mosquea mucho, genera hacer más colas para aclararse y te quedas con la mosca en la oreja.

7) En el segundo turno de cena, el que yo tenía, pueden generarse aglomeraciones porque todos vamos a la misma hora, la que dicen. No hay prisa. Si os dicen a las 9, no pasa nada si vais tres cuartos de hora después. Eso fue algo que me disgustó mucho.

8) Las excursiones: No todas vale la pena pagarlas, son muy caras. Iberojet debería informar qué alternativas hay, pero no lo hace.

En Patmos puedes hacer el mismo recorrido en Taxi por 25 € (a repartir entre las cuatro personas que caben, o incluso cinco si hay algún niño, como hice yo). El taxista te deja en los lugares que hay que visitar y luego te recoge pasado un tiempo estipulado. Al final del recorrido te deja en la parada inicial, que está a la izquierda de donde llegan las lanchas, y se paga en ese momento. Son totalmente fiables, complen horarios y precio.

A Éfeso también van Taxis pero el recorrido es más largo y puede no dar tiempo a verlo todo. Creo que vale la pena ir con guía.

En Rodas no vale mucho la pena contratar la excursión. El barco deja en la misma ciudad y es lo suficientemente grande como para necesitar todo el tiempo que el crucero permite. Además, puedes darte un chapuzón en alguna de las playas que hay alrededor, yendo hacia los ciervos del Coloso, por ejemplo.

En Creta podéis ir al Palacio de Knossos en el autobús nº 2 que para cerca del puerto. La entrada es gratuita para los niños, por tanto se puede uno ahorrar el precio de la excursión. Lo malo es que quizá yendo por vuestra cuenta no os dé tiempo de ver también el Museo, que está cerquísima del puerto. Yo tuve problemas con esta excursión porque había muchísima gente en Knossos y la guía que llevábamos casi no explicaba nada y, además, se le entendía con dificultad. Otros me contaron que en lugar de al Museo, les llevaron a ver y comprar mantas.

La excursión de Santorini no os la podéis perder. Se recorre toda la isla, que es preciosa, y dejan un rato para pasear por el pueblo de Oía, encantador, y Fira, la capital. Aquí pillé una muy buena guía que compensó el fiasco de Creta. No os perdáis la llegada a la isla, que avisarán por megafonía.


Espero que os hayan servido todos estos consejos y no os encontréis con algunos malos tragos, como me pasó a mí. Aparte de los detalles comentados, todo fue muy bien. No os perdáis el paso por el estrecho de Samos.

Buen viaje y feliz estancia en Grecia.
Ir arriba Me gustaría dar algunos consejos para los que hacéis el crucero de Louise Cruises en el barco Sea Diamond: El Sea Diamond es un barco... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero con Louise  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola Pere, muchas gracias por tu información. La paso al Foro de Viajes en Cruceros para que pueda ser de utilidad a más gente.
Saludos!!
Ir arriba Hola Pere, muchas gracias por tu información. La paso al Foro de Viajes en Cruceros para que pueda ser de utilidad a más gente. Saludos!! Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube