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Barco-Cruceros-Ferries Sovereign de Pullmantur ✈️ Foro Cruceros ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
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Lealtanza
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Desde que llegas a la cabina, te llevas una decepción muy grande, ya que es estrecha, con armarios insuficientes (los pasajeros llevamos ropa para un semana con trajes de gala incluidos) bastante mal conservada y con aspecto algo cochambroso (Colchas de presentación en la cama “Raídas”, sabanas muy desgastadas con algún agujero).
La maletas las tienes que poner debajo de las camas al carecer de espacio en otra ubicación de la cabina.
En el W.C y ducha se nota aun mucho mas la “Sobreexplotación que sufre el Crucero” con zonas del mismo que necesitan una remodelación, ya que la limpieza a “Priori” la realizan bien los responsables de la cabina.
Servicios de Buffet Panorama:
En los desayunos, a pesar de los esfuerzos del personal de base….., el “Caos” es manifiesto, si necesitas un “Café descafeinado” debes esperar a que “Reparen la maquina” o bien se ha terminado el café y debes de esperar como 15 minutos a que aparezca un camarero con un envase lleno de café que pone en un dispensador provisional.
No existen cucharillas para el café ni los yogures, son suplidos por unos removedores de madera “troceados tipo encendedores de habanos” y cucharas grandes de sopa, en fin…., muy mejorable estos dos detalles.
Sobre la calidad de la comida en este servicio, se debería de revisar la oferta de los cereales, ya que notamos a faltar algunos integrales, los embutidos demasiado “industrializados con baja calidad”.
En la Comida, la diversificación de la oferta es muy aceptable con una calidad muy buena, solamente existe un “pequeño inconveniente” , no disponen de dispensadores de hielo al lado de las maquinas expendedoras de los “Soft Drinks” , además de que al solicitarlo a un camarero, te envían al Bar Panorama a buscarlo, con lo cual, tienes que acudir a un supervisor para que te lo faciliten y no tener que desplazarte a buscarlo, este aspecto se debe de mejorar poniendo maquinas de hielo o bien que la disponibilidad de los camareros sea de ayuda al pasajero facilitándolo directamente.
Otro aspecto curioso sobre el servicio de las bebidas en Buffet, es que cuando solicitas una Cerveza sin alcohol, al disponer de latas rellenan un vaso y lo que sobra lo guardan para el “Próximo”, cuando llegas a solicitar la mencionada cerveza, te intentan “colar” esa lata de cerveza ya abierta. Al reclamar que te abren una nueva, siempre debes de tener un “Paciencia de santo”, ya que el camarero te intenta convencer de que esa norma es correcta y que la cerveza está buena, lamentable esta política de atención al cliente es un atentado al sentido común del pasajero por no decir a la salud del consumidor, el intentar dar un bebida abierta metida en un envase con hielo y sin ninguna protección que impida la entrada del agua del deshielo o bien otro tipo de contaminación.
Restaurante El Guadiana Servicio Cena:
Sencillamente el calificativo es de EXCELENTE para los dos servicios Camareros y Cocina.

Animación según “Diario de a Bordo”
La organización sobre el papel es casi perfecta, pero….., solo sobre el papel, ya que los horarios son incumplidos habitualmente, ejemplos día 6 de Mayo a las 15,30 horas en Salón Rendez-Vous. Cubierta 7, Torneo de Dominó, lamentablemente la persona que organizaba apareció sobre las 15,55 horas, con lo cual, algunos de los que pensábamos participar tuvimos que desistir al no tener contrincantes, además de que los materiales para el juego “dominós” son de los “coloquialmente conocidos como de los chinos” y alguno incompleto, en fin….., para olvidar pero la empresa debe de corregir estas incidencias, ya que las expectativas del pasajero son de total confianza en la organización.
Es una autentica “Aberración” organizativa, el sacrificar un emblemático Salón como es el ya mencionado Rendez-Vous- con la pista para bailar más grande- todas las noches sobre las 23 horas, parando la música de baile que disfrutamos los pasajeros y se anuncian “ Los Bingos” en total 3 juegos a la “Hora punta” de la diversión de los clientes, las estampidas del publico del local son evidentes, dispersándonos por otras partes del crucero buscando esa posibilidad de tomar una bebida escuchando música y bailando, con lo cual, la solución es” huir del Bingo hacia la Disco”.
Durante toda la semana del Crucero, desde el Desayuno, salida de excursiones, comidas, actividades en terrazas o salones, entradas a espectáculos y por todo el buque, te aparecen los monitores vendiéndote los “Famosos Cartones del Bingo Final con el Bote Acumulado” el Viernes a la salida de Villefranche a las 17 horas. La sorpresa e indignación llega cuando a las 16,30 horas anuncian que antes del citado Bingo Final, se celebrarán 4 juegos de bingo anteriores, con lo cual, la convocatoria de las 17 horas se atrasa hasta casi las 18,30 horas.
Quizás los responsables de la animación del Sovereign “desconozcan” que la publicidad que realizan de las actividades en el mencionado diario de a Bordo, son parte de un contrato que diariamente realizan con sus clientes y no es suficiente la “Coletilla” de “La dirección se reserva el derecho de alterar el Programa”, ya que pese a las practicas puramente mercantilistas del Equipo de animación en relación con las actividades del Bingo ( Unos 30 juegos durante el crucero), debería de prevalecer la profesionalidad en atención al cliente, ya que es una falta de respeto a los pasajeros efectuar modificaciones de esa índole “In sittu” .
Por mi parte me desplacé a Recepción para efectuar la correspondiente reclamación por escrito sobre estas prácticas poco respetuosas en la utilización del tiempo del pasajero.
Departamento de Excursiones
Como consejo constructivo….., deben de realizar un reciclaje de APTITUD Y ACTITUD además de información de los diferentes paquetes de excursiones que la propia compañía Pullmantur pone a la venta en la red de agencias y que los pasajeros contratan previos al embarque, ya que algunos de los trabajadores del citado departamento, no conocen los mismos y se producen antagonismos con el cliente que solicita una información determinada, con los inaceptables comentarios de que: “ Los paquetes lo Venden en las Agencias”, “No tenemos la información, lo venden en las Agencias”.
Para concluir….., ese Crucero debe de sufrir una profunda renovación en aspectos operativos que afectan a la calidad del servicio al pasajero y paralelamente estructurales que también son apreciados y además pagados por los clientes.
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Experto

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16-07-2010

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Buenas,

Me ha gustado mucho leer tu mensaje ya que en todos los años que llevo dedicado al mundo del turismo he visto como se ha pasado de una situación en la que Pullmantur era prácticamente la única compañía de cruceros a tener en cuenta en España a tener a Pullmantur como una opción mas, sobre todo por el Todo Incluido a bordo.

Pullmantur siempre ha vendido sus cruceros con la premisa de que si bien sus barcos son mas antiguos la atención a bordo compensaba.
Cuando viajé con Pullmantur hace ya mas de 7 años esa fue la sensación que me llevé. Barcos pequeños y antiguos pero atención a bordo inmejorable, buen rollo. Y calidad de cocina muy buena para ser un crucero.

Actualmente los cruceros han cambiado mucho con la llegada de muchas nuevas cruceristas que antes casi ni conociamos y esto ha hecho que tanto Pullmantur como Ibero empicen a perder posiciones dentro del mercado. Por tanto ahora es cuando mas atención tendrían que prestar a otros aspectos ya que no pueden luchar contra los mega buques que tienen Costa, NCL o Royal Caribbean.

El SS Oceanic de Pullmantur era un barco viejisimo y sin embargo la gente que viajaba en el lo definía como una experiencia única e irrepetible. Cada vez tengo mas clientes descontentos con Pullmantur a persar de que aún conserva muy buen cartel dentro del público español.
Como no espabilen lo llevan claro. Yo para mis cruceros de singles cada vez los uso menos.

Saludos,
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GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
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08-11-2006

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He realizado casi veinte cruceros en los últimos 10 años (5 de ellos en Pullmantur), y el Pullmantur que conocemos ahora, no tiene nada que ver con el de antaño. Desde que la compañía fue adquirida por el grupo Royal Caribbean, la calidad del crucero en si (exceptuando la profesionalidad de casi toda la tripulación) ha caido en picado. En 2003 la relación precio/calidad era muy buena, con la incorporación del todo incluido en 2006 ya se notó un cambio en la calidad, cambio que se fue acrecentando con el paso de los años.
Cierto es que, por ejemplo el Oceanic, tenía un no se que para los que navegaban en él, pero yo que viajé con él en su última singladura con los colores de Pullmantur, puedo comentar que el barco estaba "para el arrastre". Hasta le cambiamos el nombre por el de "Cutreanic".

Actualmente tienes cruceros en barcos mucho mejores, con itinerarios parecidos, más baratos que en Pullmantur. Eso sí son compañías que no tienen el Todo Incluido y el español no es el idioma oficial.
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Traveling
Willy Fog

Willy Fog
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21-04-2008

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GABI007 Escribió:
He realizado casi veinte cruceros en los últimos 10 años (5 de ellos en Pullmantur), y el Pullmantur que conocemos ahora, no tiene nada que ver con el de antaño. Desde que la compañía fue adquirida por el grupo Royal Caribbean, la calidad del crucero en si (exceptuando la profesionalidad de casi toda la tripulación) ha caido en picado. En 2003 la relación precio/calidad era muy buena, con la incorporación del todo incluido en 2006 ya se notó un cambio en la calidad, cambio que se fue acrecentando con el paso de los años.
Cierto es que, por ejemplo el Oceanic, tenía un no se que para los que navegaban en él, pero yo que viajé con él en su última singladura con los colores de Pullmantur, puedo comentar que el barco estaba "para el arrastre". Hasta le cambiamos el nombre por el de "Cutreanic".

Actualmente tienes cruceros en barcos mucho mejores, con itinerarios parecidos, más baratos que en Pullmantur. Eso sí son compañías que no tienen el Todo Incluido y el español no es el idioma oficial.

Holaaa
Totalmente de acuerdo Gabi¡¡
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
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Terminus
New Traveller

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19-07-2014

Mensajes: 4

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Hola,
Yo quiero explicar mi experiencia ya que acabo de volver de un crucero con Pullmantur, concretamente con el Sovereing (Ciao Venecia) y espero que pueda servir a alguien que se esté planteando contratar con ellos. Quiero decir que era mi primer crucero y que gracias a esta impresentable compañia seguramente será el último, almenos con ellos. Yo no sé como será el servicio en temporada baja pero en pleno agosto es un caos, el barco iba lleno y no pueden asumir tanta gente, ni con el personal ni con las instalaciones. La palabras que resumirian mi experiencia son caos y colas para todo, justamente lo que no esperas cuando pagas bastante dinero para hacer un crucero en el que esperas descansar y olvidarte de problemas. Y si encima te acercas a información a quejarte en lugar de darte alguna explicación se limitan a mirarte con mala cara y decirte que todo se ajusta a lo ofertado y que ellos lo hacen todo bien, eso me pasó con una excursión que contratamos con ellos, que por cierto no le aconsejo a nadie que lo haga porque a parte de carísimas, te pasas más tiempo en el traslado que visitando el sitio, con guias bastante malos y que apenas hablan español.
Por otro lado, lo peor eran las salidas en las escalas, que eran bastante cortas, supongo que para no pagar más tiempo en puerto, y que encima te hacian esperar mas de una hora en un pasillo lleno de gente nerviosa, en ocasiones gritando y al borde del motín, y el resultado eran menos de dos horas para visitar Pompeya, por ejemplo.
Una mención aparte merece el Todo incluido, malísimo y que no incluye las botellas de agua mineral, que te tienes que comprar en el barco por un precio módico, y en el restaurante o buffet te sirven una agua filtrada malisima que no se puede ni beber, justo a la altura del zumo, una agua con polvos sin ningun sabor y que te sirven con mucho hielo, y del café que solo sirve como purgante.
También se pueden olvidar de intentar coger alguna hamaca en la zona de piscina o intentar bañarse porque está siempre todo reservado, aunque no haya nadie, y el personal del barco nunca hace nada y mira para otro lado.
También aconsejo revisar la cuenta final porque a mi me pasaron dos veces el mismo cargo, y por último para acabar y no poder olvidarme de ellos también estoy teniendo problemas con el seguro que contraté en el mismo puerto antes de embarcar, con Pullmantur, porqué para abonarme el importe de la visita médica que tuve que hacer abordo, me estan dando largas y pidiendome información que no me facilitaron con la documentación, e incluso me han llegado a decir que el seguro no es de ellos, cuando pone claramente Pullmantur y me lo cobraron ellos mismos en la cuenta que te hacen abrir al embarcar.
Así que, resumiendo, si quieren pasar unas agradables vacaciones busquen otra compañía, aunque para matizar si que tengo que decir que el personal de cabina y de los restaurantes es bastante amable y hacen lo que pueden a pesar del caos.
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Lealtanza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Amigo Terminus:

En mi opinión, después de llevar 12+1 Crucero en los ultimos 6 años, el problema basico de los viajeros cruceristas, es que estamos total y absolutamente indefensos ante las Navieras, es decir, que nuestros derechos como pasajeros y consumidores están siendo vulnerados constantemente. Cuando "aterrizas" en la recepción del Crucero con un "problema" relacionado con la propia actividad del mismo, falta de atención, calidad de la comida, excursiones mal atendidas por las subcontratas que ellos mismos planifican, incumplimiento de servicios y horarios ofertados en los propios diarios de a bordo, falta de limpieza en camarotes o zonas publicas, ropa deteriorada en los camarotes (sabanas o toallas), e.c.t., el personal de este departamento, con alguna honrosa excepción, mira al cliente reclamante como un autentico "toca narices" y aunque las pruebas sean tangibles y evidentes, siempre....., encuentran una justificación a lo que es injustificable, maxime, cuando todos nosotros antes de subir al "barco" ya hemos pasado por caja y evidentemente en €uros de curso legal. Nuestra indefension aumenta, al ejercer nuestro derecho a reclamar en las oficinas de Consumo que tan "pomposamente" se "anuncian" por todas las Comunidades de España, la verdad....., es una aventura interminable, cuando oficilizas una reclamación, existen respuestas de todo tipo, destacando las que mas a mano tienen los "funcionarios" "Es que el Buque es Bandera de Malta" por ejemplo..., pero...., oigan...., es que también Malta pertenece a la Union europea y los Derechos de los Consumidores Europeos son los mismos.
En fin....., este es un gran problema que hasta que nuestras autoridades, no realicen una normativa que afecte directamente a estas compañias, su impunidad seguira siendo la misma, en detrimento de nuestros derechos.
Ir arriba Amigo Terminus: En mi opinión, despues de llevar 12+1 Crucero en los ultimos 6 años, el problema basico de los viajeros cruceristas, es... Lealtanza Compartir:
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Jupadua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2013

Mensajes: 17

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He venido de este crucero por cerdeña y italia y corcega.

Una mierda de escándalo.

Ni se os ocurra ir si apreciáis la higiene y el descanso.

Se trata de un buque de 33 años, comprado de segunda mano por pullmantur, esta muy mal mantenido, todo vibraciones, las propinas te las cobran por anticipado cuando contratas el crucero y se dan si o si quieras o no.
Eso hace que el personal (mayoritariamente brasileño) no se esmere nada, pues cobraran lo mismo lo hagan o no.

Son bordes, antipáticos y la comida es pura bazofia carcelaria excepto las patatas asadas y el puré,

Las dos piscinas (de agua salada) son diminutas, siempre atestada de gente y como no hay duchas allí que te van las toxinas de todos los clientes, por cierto que no hay socorrista y te la cierran a las 22:00

Los camarotes allí llamados cabinas son mínimos, verdaderos cuchitriles y encima te pican las pulgas.
El water es diminuto, con mogollon de agua flotando de manera que cuando terminas de hacer cuerpo ves allí los mocordos flotando y si das a la bomba un ruido ensordecedor.

Las cafeterías atestadas de gente y los camareros como en el anuncio de Malibu "me estas estresando" haciendo las cosas en plan lento a posta.

Malos olores por la moqueta supersucia, vibraciones, y un equipo de animadores que esta bien...si tienes mas de 50 años.
Lo mejor es el que hace de humorista que cuenta chistes (uno de jaen) que vale su peso en oro.

Es bueno también el equipo de bailarines, pero lo demas.....una mierda.

Las excursiones mejor no hablar, te hacen esperar colas enormes en Pompeya etc...mal servicio de autobuses y unos guias bastante malos.


Hemos tirado el dinero en este crucero....yo os alerto...alguno lo lamentara si va con esta gente.
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