Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿msc (musica, armonia) o costa serena? ✈️ Foro Cruceros ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6787 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿msc (musica, armonia) o costa serena?  Publicado: Responder citando

Doloreshc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo intención de hacer un crucero en Septiembre. Mi duda es si comprar el msc o el de costa serena. No tengo ni idea de la diferencia entre barcos y también dudo de la tripulación en alguna parte de este foro se comenta que los de msc son un poco m´s estiradillos con los españoles. Un saludo. Amistad
Ir arriba Hola a todos, tengo intencion de hacer un crucero en Septiembre. Mi duda es si comprar el msc o el de costa serena. No tengo ni idea de... Doloreshc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿msc (musica, armonia) o costa serena?  Publicado: Responder citando

Badgirl_340
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Este año me case en mayo y como siempre había pensado en hacer un crucero por el Mediterráneo oriental, ya que con royal estuve haciendo el occidental, me decidí por msc por fecha y ruta. Como era luna de miel y quería algo especial, elegí una suite áurea, que se supone que es lo mejor de lo mejor en alojamiento en ese barco...
No os podéis imaginar la decepción durante todo el crucero, y os aseguro que no fuimos los únicos, hubo muchos españoles indignados totalmente, a lo que ellos comentaron en atención al cliente que los españoles nos quejábamos mucho más que los demás. Quizás sea cierto, pero el motivo es que nosotros en España damos un servicio al turista al que esta compañía italiana no se acerca ni remotamente.
Os cuento brevemente mi experiencia, antes incluso del embarque ya hicieron de las suyas, dieron largas a la agencia de viajes para enviarle la documentación que nos facilitaron justo para no poder reservar las excursiones online y que nos salieran más caras.
Al llegar no tuvimos para nada un embarque preferente tal y como se nos prometio en las condiciones por la experiencia áurea.
Lo mejor es que al llegar, mi suite no estaba hecha y tenía la puerta abierta. La habitación era muy mediocre y no merecía el título de suite ni por un asomo. Cortinas de baño de plástico de los chinos, moqueta en mal estado, terraza de un metro cuadrado en mal estado y sucia, el baño hecho una porquería y una infinidad de cosas más. Sí os digo que la limpieza era pésima me quedo corta, los productos de baño no los rellenaban y tuve que bajar a la tienda a comprar gel! Me corte con algo el pie por andar por la moqueta...
La comida del buffet era una auténtica porquería, mala, repetitiva y el comedor estaba in operativo a horas que supuestamente debe dar servicio... Llegabas tarde de la excursión y rezabas por poder comer, era surrealista. Y si tenías mala suerte y estaba cerrado, te decían que comieras pizza de fuera.
Las excursiones carísimas y pésimas, si el mal tiempo retrasaba la salida dos horas, tu pagaban lo mismo por la excursión pero no veáis ni la mitad.
Lo de Estambul ya fue el colmo, en nuestro folleto venían dos noches en Estambul, se suponía que el barco salía a las 00'30 pero todos entendimos que de la noche siguiente ya que evidentemente no debes poner Estambul ese día si estás en puerto media hora, se debe poner navegación... Lo consultamos y nos lo vendieron así con dos días en Estambul, incluso íbamos a hacer otra excursión al día siguiente y cual fue la sorpresa cuando el barco salió en marcha y nos dejo a todos en shock. Todos reclamamos pero en tono chulesco nos respondieron que entendían que daba pie a malentendidos pero que es lo que hay.
Perdieron maletas, los horarios de las piscinas nunca los respetaban te cerraban el jacuzzi o la posiciona contigo dentro dos o tres horas antes de la hora oficial de cierre... Las bebidas que supuestamente tenía incluidas estaban en una carta que escondían a propósito y únicamente ponían las cartas con bebidas de pago...
Yo tenía acceso ilimitado al spa, que consistía en una sauna y un baño turco, no había ni un mísero jacuzzi ni piscina ni nada de agua...
Nos debían poner albornoz y zapatillas en la suite que llegaron dos o tres días tarde y que nos quitaron la noche de antes por si los íbamos a robar... Nunca jamás me llegaron las fresas y el moet que debían mandarnos por luna de miel, se lo mandaron a dos mujeres mayores que no les correspondía... Los trabajadores de atención al cliente bordes y desagradables... No os hacéis idea del favoritismo con pasajeros italianos y los feos que hacían a los españoles...
Al final reclamamos y su única respuesta a esta luna de miel catastrófica fue que ellos eran maravillosos pero que nos daban un descuento del 10% en el próximo viaje. Evidentemente no voy a dejar ni un euro más en esta compañía y les volví a reclamar a lo que contestaron que todo era perfecto y que no iban a hacer nada.
Mi agente de viajes vendió otros dos cruceros más de msc y los tres se reclamaron, me ha dicho que no recomendara ni uno más, son problemáticos y nada serios. Yo por mi parte, después de la rabieta por la impotencia y después de dejarme en ese barco 4000 Eurazos que no valían ni 1500 sólo puedo advertir a los demás sobre la mala gestión de la compañía y ya que no voy a conseguir nada, al menos que no vuelvan a engañar a nadie más.
Ir arriba Este año me case en mayo y como siempre había pensado en hacer un crucero por el Mediterráneo oriental, ya que con royal estuve haciendo... Badgirl_340 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿msc (musica, armonia) o costa serena?  Publicado: Responder citando

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con las quejas de Badgirl en el sentido de la mala gestión y la atención al cliente en los buques de MSC. En marzo pasado una amiga y yo fuimos con ellos a Emiratos Arabes, no me acuerdo si era SMCLírica o SMC Poesía...vaya, era algo así. También nos dieron la documentación a punto de salir para el viaje, afortunadamente ,dado a donde ibamos, organizamos las excursiones por libre en el mismo destnio-
Las comidas eran francamente malas y escasas, en el sentido de cuatro cosas y siempre las mismas. En la cena en el restaurante no te daban ni el agua gratis : había que pagarlo todo, con el agravante de que en la carta marcaba un precio y, a la hora de pagar, era más caro pues entonces te cobraban los impuestos (que no figuraban en el precio original).
El trato al cliente era arrogante, maleducado y soberbio e ignoraban sistemáticamente cualquier reclamación o petición.
Por último, el último día nos congregaron en el teatro a las 3´30 de la mañana ( a todos los españoles , por cuestión de destino imagino), a las 4´30 allí no hanía aparecido nadie; yo salí fuera a preguntar y me dijeron que es que habían tenido problemas con el grupo anterior, pero nadie se molestó en informar; al fin, sobre las 4´45 entro "alguien "a informar ¡y comienza a hablarnos en inglés!!!...ahora la reacción de la gente fue fantástica : sin decir una sola palabra y sin ponernos de acuerdo ,nos levantamos todos como un solo hombre y nos marchamos...entoces oí como el tipo cambiaba de idioma y utilizaba el castellano....
En fin, núnca jamás volveré a viajar con ellos.
Ir arriba Estoy de acuerdo con las quejas de Badgirl en el sentido de la mala gestión y la atención al cliente en los buques de MSC. En marzo... Sargazo12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿msc (musica, armonia) o costa serena?  Publicado: Responder citando

Fini1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos !! Yo fui en el msc musica en noviembre de 2014 y no fue para tirar cohetes pero tuve suerte creo yo ,sobre todo con los camareros porque hablaban español. En fin a mi me agrado en general el viaje. Pero comprendo q con una experiencia así yo tampoco repetiría.un saludo
Ir arriba Hola a todos !! Yo fui en el msc musica en noviembre de 2014 y no fue para tirar cohetes pero tuve suerte creo yo ,sobre todo con los... Fini1968 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube