Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA ✈️ Foro Cruceros ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 27804 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar del viaje con Costa Cruceros a bordo del costa mágica, y la verdad ha sido una experiencia magnífica. Parto del hecho de que siempre he sido un poco remiso a los cruceros, primero por el precio y segundo porque mi forma de viajar es más aventurera, me gusta alquilarme una casita en un pueblo de los Alpes, alquilarme un coche y moverme a mi aire con mi familia. Este era `pues mi primer crucero, y debo decir que es un viaje diferente, y del que no se puede hablar nada mal. Tienes tiempo para descansar, visitar ciudades, disfrutar de la navegación, asistir a espectáculos magníficos, comer, comer y comer (es lo que más se hace), bailar, jugar, y sobre todo sentir lo bien que te trata todo el personal del barco, desde los relaciones públicas, los camareros o los del servicio de habitación. Realmente pagas lo que pagas pero los servicios que recibes son exquisitos, desde el trato a la comida, y eso sí, flotando en un hotel de lujo.
Si tenéis alguna duda, preguntad. Sólo un adelanto:

Nuestro camarote era interior: ningún problema, y además nos ha venido de escándalo porque al no entrar la luz, los niños se dormían una siesta de escándalo (fundamental para que aguanten por la noche).

Mejor segundo turno de cena (9:45), así te da tiempo a hacer la digestión de la comida y la merienda, y vas con más margen tras las excursiones (es un gustazo pilarte los jacuzzis vacíos a eso de las siete de la tarde, cuando medio barco está cenando).

Excursiones: organizadas sólo hicimos la de Pompeya, y la verdad bastante bien. Las demás, las puedes hacer por libre, aunque para Túnez hay poco tiempo, hay que negociar con los taxistas que se ponen fuera del recinto del puerto y sacarles por unos 20-25 euros que te lleve a la Medina y te devuelva al barco.

Preguntadme lo que queráis.
Ir arriba Hola, acabo de llegar del viaje con Costa Cruceros a bordo del costa mágica, y la verdad ha sido una experiencia magnífica. Parto del... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

TETE2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Javi65 me alegra el leer tu mensaje viendo lo bien que lo has pasado. Yo voy en octubre y leo tantos comentarios que a veces pienso si habré elegido bien al ir con Costa, hace 2 años hice mi primer crucero en el Gran Mistral y fue un sueño. Pero me tranquiliza en ver que has venido encantado.
Paso a comentarte algunas dudas, por si puedes ayudarme:

En Marsella, queda muy lejos del puerto la ciudad, mi marido y yo tenemos pensado coger el bus turístico.
En Savona, por los comentarios pensamos ir a Portofino con la excursión del barco.
En Palermo, tengo entendido que también hay un bus turístico.
Tuvisteis problemas con el idioma, porque al ser un barco italiano...?
Yo también tengo elegido el 2º turno para la cena, veo que he elegido bien.
El día que embarcaste, es mejor haber comido antes, o puedes comer en el barco.

Te agradezco cualquier otra sugerencia.

Gracias anticipadas Javi.

Un saludo.
Teté Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola Javi65 me alegra el leer tu mensaje viendo lo bien que lo has pasado. Yo voy en octubre y leo tantos comentarios que a veces pienso... TETE2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

TETE2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Perdona Javi, otra cosiña que se me olvido de preguntarte es si el día del desembarco, puedes hacerlo a cualquier hora es que tengo que reservar los billetes para el AVE y necesito coger el de las 12:00h. ¿como lo ves?

Un saludo.
Teté Sonriente
Ir arriba Perdona Javi, otra cosiña que se me olvido de preguntarte es si el día del desembarco, puedes hacerlo a cualquier hora es que tengo que... TETE2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Hola Tete2. Encantado de poder ayudarte. Este era mi primer crucero y como decía he venido encantado, fundamentalmente por el barco, las comidas, el trato... Intento responderte...

En Marsella, sí que está lejos el puerto del centro de la ciudad, que está junto al puerto viejo. Costa pone un autobús lanzadera por 7 euros ida y vuelta, que es la mejor alternativa si no haces excursión, pues hay un bus de línea pero tienes que andar un buen trecho del puerto y luego hacer una cola a pleno sol. Creo recordar que la lanzadera te deja justo en la parada de los buses turísticos y del trenecito que también hace una ruta por la ciudad.

En Savona, no te puedo decir de las excursiones, pero lo que está claro es que si volviera haría una, porque Savona no tiene nada, y seguramente la de Portofino que es la que más me seducía.

En Palermo éfectivamente vimos el bus turísticò por la ciudad, pero no te se decir donde se coge, aunque no debe estar lejos del puerto. A la salida del puerto hay mogollón de taxistas ofreciéndote sus servicios... Es cuestión de hagas números. Nosotros Palermo lo hicimos andando, y la vuelta en taxi.

Ningún problema con el idioma. El día que embarcas te convocan a una reunión, expresamente a los españoles, y una relaciones públicas española te informa de todo (el último día de crucero, igual). Está todo perfectamente controlado. La mayoría de los camareros chapurrean el español, hay sudamericanos, y además el italiano es fácil de comprender. Y si no, espaninglich. Pero cuualquier información importante por altavoces la dan siempre en español. Hasta los espectáculos son presentados también en español.

El turno de cena creo que perfecto, a los españoles nos va más, y además vas más relajado si vuelves de alguna excursión. Y además te da tiempo a hacer la digestión del aparitivo-comida-merienda.

Y sobre la comida del primer día, sin ninguna duda come en el barco. Haces lo siguiente: entrarás sobre las 14.00, dejas el equipaje de mano en tu habitación, subes al puente 9 y te metes en el buffet. No se si cambiarán los horarios, pero en julio servían comida hasta las tres y pico.

Un consejo: si vas a llegar pronto al puerto (nosotros llegamos a las 10:30), puedes dejar las maletas al personal de Costa, haces el cheking y te dan un número para embarcar (mientras antes lo hagas, antes entras) y coger un autobús de línea hasta Colón. Pero OJO, cuidado al coger al autobús a la vuelta. Es una zona de máxima concentración de turistas, y al subir al autobús me robaron la cartera a mi y mi mujer (ella la pudo recuperar), a mi suegro le abrieron el bolsito de mano, a un polaco 500 euros, todo en un segundo. Fue lo único malo del Crucero.
Ir arriba Hola Tete2. Encantado de poder ayudarte. Este era mi primer crucero y como decía he venido encantado, fundamentalmente por el barco, las... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
El desembarco se hace entre las 9 y las 11. Te lo explican muy bien el penúltimo día en una reunión. Te dan una cinta de color para la maleta, y según el color sales a una determinada hora. Nosotros a las 10 estábamos abajo, aunque te dicen que a las 11 ya no debe quedar ningún viajero de los que tienen que bajarse an Barcelona a bordo. Quizá el problemilla es, al menos en julio, la cola que se forma para los taxis. Como podéis ir un poco justos, mi consejo es que hables con la relaciones públicas y le expones lo de tu hora de vuelta, para que os den el color de los que salen en primer lugar.
Ir arriba El desembarco se hace entre las 9 y las 11. Te lo explican muy bien el penúltimo día en una reunión. Te dan una cinta de color para la... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

TETE2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Que rapidez en contestarme Javi, muchisimas gracias. Ahora ya lo tengo todo más claro lo de Marsella voy a coger el autobus y en Palermo lo que tu has hecho. En Palma lo mismo vamos a ver las cuevas, nos lo pensaremos.

Me quedo más tranquila con lo que me has dicho del idioma en el barco, porque tenía miedo de que hablsen poco en español, aunque como tu bien dices el italiano más o menos se va cogiendo.

Vaya pasada lo del robo, lo siento, aún no habias ni empezado las vacaciones, y después hablan de Nápoles (que nosotros llevamos un buen apuro cuando habiamos ido).

Ahora ya puedo decir que tengo todo más controlado, porque no veas en otros foros ponen a Costa verde, miedo me daba pensar que podia saler mal.

Muchisimas gracias por todo Javi, si me surgiese alguna otra dudilla ya te preguntaré.

Jo, te estoy super-agradecida.

Un saludo.
Teté Amistad
Ir arriba Que rapidez en contestarme Javi, muchisimas gracias. Ahora ya lo tengo todo más claro lo de Marsella voy a coger el autobus y en Palermo... TETE2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javieryfamilia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola me gustaria me dieras detalles de en que excursiones vale la pena, pues creo que son una clavada y en la mayoria de los sitios puedes ir a tu aire.
Gracias por tu respuesta
Un saludo
Javieryfamilia
Ir arriba Hola me gustaria me dieras detalles de en que excursiones vale la pena, pues creo que son una clavada y en la mayoria de los sitios... Javieryfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Sobre las excursiones sólo te puedo hablar de la de Pompeya, que fue la que hice. Si te gusla la historia del arte, y en particular el arte romano, pues merece la pena gastarte los 57 euros que cuesta por adulto (algo menos los niños). Yo disfruté muchísimo porque bueno, enseño Historia del Arte, por lo que mi opinión es muy subjetiva. Sin ambargo es una visita que sorprende, y además tuvimos la suerte de contar con un buen guía local, que hasta cambió la visita que él tenía previsto porque le propuese ver la casa del Fauno. Además el grupo era muy numeroso. Eso sí, al principio te tienen media hora en una fábrica-tienda de camafeos, que yo ese tiempo se lo echaría a las ruinas, lo mismo que unos veinte minutos finales que tembién te meten en otra tienda. Ese es quizá el problema. Eso sí, hacerlo por libre es muy arriesgado porque en Nápoles sólo se está una tardeSi os gusta más lo urbano, y queréis ver Nápoles, el . Puerto está en la misma ciudad, pero no te puedo dar referencias.

Túnez la hicimos por libre, en taxi, y sin niños (los dejamos en el Club infantil, de total garantía) y en el zoco nos cruzábamos con las excursiones de Costa cruceros. La gente no opina demasiado bien de las excursiones en Túnez. Lo que ocurre es que se cuenta con poco tiempo, sólo una mañana.

Palermo se puede hacer por libre, lo mismo que Marsella. Y en Savona, si queréis ver algo, tendréis que pillaros una excursión porque la ciudad tiene poco que ver.

Sigo a vuestra disposición en lo que pueda ayudaros.

Javi
Ir arriba Sobre las excursiones sólo te puedo hablar de la de Pompeya, que fue la que hice. Si te gusla la historia del arte, y en particular el... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Candy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Javi-65! No sabes la alegria que me da encontrar a alguien que haya vuelto del Costa Mágica, y encima que haya hecho la misma ruta que nosotros haremos en breve. Y encima que nos explique tan bien todas sus impresiones en el barco!!! Sacando la lengua
Pues yo voy a "abusar" un poco de tu amabilidad y voy a seguir preguntando como los anteriores compis...
¿sabes si el barco dispone de una enfermeria realmente preparada para cualquier emergencia médica? tengo entendido que sí, pero me gustaría saber si por casualidad sabes algo de este tema. Mi hija es alérgica ,yo llevo toda su medicación pero de todas formas me tranquilizaría saber que el barco va bien equipado en este tema.
Otra cosilla, yo tenía entendido que en Marsella andando llegabas al Port Vieux, (sin tener que andar demasiado) y allí cogías el Trenecito o los buses turísticos . Pero por lo que veo aconsejas el lanzadera ¿está tan lejos??, (vamos con un niño de 6 años y una niña de 10).
En Túnez podemos pagar con euros los recuerdos que compremos??
En en mismo barco se pueden comprar recuerdos de los sitios donde se ha estado?
Y por último, el tema de las bebidas a bordo. Mi marido bebe como mucho o vino o cerveza y nosotros 3 solo agua. En el buffet se puede coger agua de alguna maquina gratis???, y por la noche en la cena, ¿es cierto que se pueden pedir jarras de agua y no te las cobran???(eso me han comentado, pero es que me extraña porque cobran por todo).
Otra cosita mas.....puedes comentar algo del la noche de gala, ¿es menú único o se puede elegir entre varios?? ¿luego hay baile???

Espero no abusar demasiado, pero es que son muchas las dudas que tenemos, ya que somos primerizos y no hay nada mejor que una persona que acaba de llegar te cuente sus impresiones.
Muchísimas gracias de antemano, un saludo y siento mucho lo que os pasó en Barcelona.
Ir arriba Hola Javi-65! No sabes la alegria que me da encontrar a alguien que haya vuelto del Costa Mágica, y encima que haya hecho la misma ruta... Candy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Hola Candy:

Encantado de responderte y de ayudarte a ti y a todo el que lo necesite. Yo también era primerizo y no sabes la de vueltas que he dado por los foros para encontrar opiniones de gente que fuera en el costa Mágica. Y gracias por tus cariñosas palabras. No obstante entiendo que algunas opiniones pueden ser algo subjetivas.

Verás, lamento no poder ayudarte en el tema médico. Hay enfermería, y hay médico a bordo y entiendo que en temas de alergias debe ir perfectamente preparado así como cualquier otra emergencia. Yo estaría igual de preocupado que tú, pero en un barco de esa envergaduara y con tanta gente a bordo, incluidos los propios empleados, debe estar suficienentemente bien preparado. El barco también tiene farmacia. No obstante ponte en contacto con Costa Cruceros y pregúntales.

Sobre Marsella, efectivamente yo también pensaba lo mismo, pero te aseguro que es un buen tirón para ir andando, sobre todo con niños. Yo calculo unos diez minutos andando para llegar a la parada del autobús de línea, y de allí al Port Vieux; en el lanzadera fueron unos siete, ocho minutos. Todavía sin niños te lo puedes plantear, puede ser una media hora andando, pero no es un paseo agradable, son zonas portuarias...

En Túnez pagas todo en Euros, hablan español, siguen la liga de fútbol más que yo... Todo, el taxi, si pillais un guía, los bazares, todo el regateo se hace en euros.

Sobre los recuerdos. A ver, en el barco hay tiendas pero no de recuerdos específicos: colgantes, cristal, cuadros. De todos modos, en las mismas terminales de todos los puertos hay tiendas de suvernirs, por si quieres comprar pero no quieres visitar la ciudad.

Sobre las bebidas, y tal como me lo planteas, te comento: hay máquinas de agua y hielo, GRATIS, que están disponibles durante el desayuno y la hora de la comida. En las cenas, efectivamente puedes pedir sin problemas jarras de agua, también gratis;de hecho a nosotros ya nos la ponían en la mesa sin pedirla, y casi todo el mundo hace lo mismo. Con lo cual, a no ser que seas muy de agua mineral, el agua de las máquinas no está mal. Después hay unos pack de bebidas sin alcohol que desde que llegas te lo están ofreciendo los camareros. Creo recordar que salen por 24 euros 14 bedidas (a 1,7 euros), más barato que si las pides individualmente. Nosotros compramos un pack, y te viene bien para pedirte algún refresco o para llevarte botellas de agua a la habitación. Nosotros lo que hacíamos por la mañana era llenar botellitas vacías y cantimploras en las máquinas para las excursiones pensando en los niños. Si sólo tu marido bebe vino, también hay packs de vinos (no de cerveza) pero no recuerdo el precio. Lo que hicimos nosotros (íbamos más gente) fue pedir dos noches una botella de tinto (unos 23 euros), y si sólo te bebes media, lo que falta te lo guardan para la cena siguiente. Y las cervezas, que son carillas (4 euros más o menos), pues cuando me apetecía me la bebía tirando de tarjeta y pensando aquello de un día es un día. Por cierto, el café es malillo (el que ponen para el desayuno y la merienda); a mi ya me lo habían advertido así que yo llevé sobres de nescafé capuccino, que aunque no es nada del otro mundo, supera con creces al que ponen en el barco.

Y sobre la noche de gala, pues si te digo la verdad es una cena más, lo cual no es ningún desprestigio (tampoco te quiero contar todo, hay que dejar un espacio para la sorpresa). Yo me fui con traje y corbata y mi muejr con un vestido, pero tampoco un vestido de boda. Si repitiera llevaría una americana, una camisa digna y un pantalón chino. Aunque hay gente que se viste de bodas, tampoco hay para tanto. Ya verás, que es una cena espectacular en cuanto a la carta, pero es que ¡todas lo son! Los menús son todos enormes: tres entradas, tres entremeses, dos platos de pasta, cinco o seis de carne, y postres... Pero puedes elegir todos los que quieras, platos para picar... Yo pedía una media de tres, mi mujer dos, y a los niños le ponen menú infantil. Y baile específico de la cena no hubo. Termina, y cada mochuelo a su olivo; a bailar, a la disco (evidentemente mis obligaciones paternales me impidieron pisarla)

Bueno, no se si te aclaro las dudas, cualquier cosilla no dudes en preguntar. Para mi es un gustazo poder ayudar porque revivo los días tan estupendos que pasamos.

Un saludo

Javi
P.D. También tenemos dos niños de la misma edad que los vuestros. Lástima no haber coincidido.
Ir arriba Hola Candy: Encantado de responderte y de ayudarte a ti y a todo el que lo necesite. Yo también era primerizo y no sabes la de vueltas... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Candy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!! Gracias por tus respuestas...me van de maravilla para ir haciendome a la idea del viaje..... Tengo alguna que otra dudilla tonta, a ver si me la puedes solventar...je je....por las mañanas si pides el desayuno en el camarote, ¿que te traen???, es decir, pides tu lo que quieres o ellos mismos te traen una especie de buffet??. Y por el barco si por ejemplo sales del camarote y te vas a la piscina, la gente como va vestida?, van directamente en bañador o está prohibido deambular por ahí en bikini y bañador (supongo que debes ir con un pareo o algo así).
Me puedes comentar algo sobre el tema de la piscina?, es decir, está muy masificada? Me da miedo que no nos podamos ni mover dentro del agua...
Y por último las excursiones, nosotros hemos reservado la de Túnez , ¿sabes a que hora salen?
Espero no ser una plasta con toda esta serie de preguntillas un poco tontas....
Pues si, podriamos haber coincidido en el barco con los crios, supongo que habrá muy buen ambiente, ¿no?. Gracias otra vez y un saludo. Muy feliz
Ir arriba Hola!! Gracias por tus respuestas...me van de maravilla para ir haciendome a la idea del viaje..... Tengo alguna que otra dudilla tonta... Candy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Candy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Por cierto, se me olvidaba: ¿sabes dónde se encuentra en Nápoles algún bus turístico para ver un poco la ciudad?...Gracias.
Ir arriba Por cierto, se me olvidaba: ¿sabes dónde se encuentra en Nápoles algún bus turístico para ver un poco la ciudad?...Gracias. Candy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Tema desayuno: cada día te dejan en el camarote un listado con todo aquello que puedes pedir de desayuno y que te lo traigan a la habitación. Marcas un aspa en lo que quieras, pones la hora que deseas y lo cuelgas en la puerta por fuera. Simplemente. Es bastante variado, aunque no tanto como el buffet. Lo que puedes hacer es desayunar en la habitación y redesayunar luego en el buffet.

El tema de la vestimenta en la piscina es exactamente igual que si estuvieras en un hotel de playa. Sales de la habitación en bañador y accedes a la zona de piscinas. Lo normal es que las chicas lleven pareo, una camiseta. Pero nadie se fija en nadie, y no hay ninguna prohibición. Las piscinas (hay tres) son pequeñas y suelen estar muy llenas los días que se navega por la mañana, y sobre todo los jacuzzis. Pero siempre hay huecos, a la hora de comer, o por la tarde. Tienes que plantearte la piscina como un lugar para refrescarte, no para hacer largos. La gente entra y sale constantemente, y sobre todo hay niños. Eso sí, si vuelves antes de una excursión, o sobre todo aprovechando el primer turno de cena, te las encuentras prácticamente vacías. Yo hacía eso para los jacuzzis, me iba sobre las 6:30-7 de la tarde y estaba solo.

Las excursiones de Túnez creo recordar que salían sobre las 8 de la mañana.

Sobre el autobús turístico de Nápoles no te se decir porque como dije hice la excursión a Pompeya, pero según he leido por ahí no se coge en el mismo puerto sino en el centro. De todos modos, siempre el día antes de cada excursión hay una persona en un lugar del barco y a una hora determianada (te lo indican cada día en el Today) que informa de todas las dudas que uno tenga sobre los puertos a los que se llega.

Pues nada, no tengas problemas en preguntar lo que quieras.

Un saludo
Javi
Ir arriba Hola de nuevo: Tema desayuno: cada día te dejan en el camarote un listado con todo aquello que puedes pedir de desayuno y que te lo... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Candy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias miles otra vez!!!! Eres de una gran ayuda!!! Aplausos Aplausos Si me surge algo más ya te iré preguntado....cuando vuelva ya os contaré que tal y espero también poder ayudar a alguien que vaya perdido....

Un saludo.
Ir arriba Gracias miles otra vez!!!! Eres de una gran ayuda!!! Si me surge algo más ya te iré preguntado....cuando vuelva ya os contaré que tal y... Candy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Isabelbilbao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, yo sólo quería dar las gracias a Javi por toda la información. Nosotros vamos el 8 de agosto, somos un grupo grande, 25 en total y todos familia. Uno de mis hijos también es alérgico, como la de Candy, me alegra leer todas vuestras opiniones, yo también me hacía las mismas preguntas.
Por cierto, alguien sale el 8?
Ir arriba Hola, yo sólo quería dar las gracias a Javi por toda la información. Nosotros vamos el 8 de agosto, somos un grupo grande, 25 en total y... Isabelbilbao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Candy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Javi-65 e Isabel!!
Isabel, nosotros salimos mas tarde en el Costa Mágica. Hablando del tema de la alergia de tu hijo, me puedes decir a qué es alérgico y si ya lo habeis hablado con la agencia de viajes que os vendio el crucero? y si es así que te han comentado al respecto. A nosotros nos dijeron que al entrar teniamos que ponernos en contacto con alguien (ahora no recuerdo el cargo) para hablar de este tema. Cuando vuelvas , por favor, me podrás contar tu experiencia en este tema ?? Gracias y os deseo que paseis un maravilloso viaje . Cool

Javi-65: vuelvo a la carga!!! otras cosillas me van saliendo a medida que voy pensando en el barco.... Por ejemplo, las toallas de piscina supongo que te las dan ellos no??, y que te dan una toalla para toda la travesia, o como funciona esto?.

Tema armarios:son medianamente "amplios" y hay suficientes perchas o me aconsejas que coja algunas de casa??
Y por la noche cuando estás en el restaurante y luego por ejemplo sales a cubierta , se nota mucho el cambio de temperatura??' es necesario llevar algún tipo de chaqueta.(supongo que si).

Y por último, que ambiente general había en el barco???, gente joven, mayor, italianos(me han dicho que hay bastantes en Costa), parejas con niños????

Pues gracias de antemano otra vez por tus magnificas respuestas que nos vienen como agua de mayo..... Un saludito.... Sacando la lengua Guiño
Ir arriba Hola Javi-65 e Isabel!! Isabel, nosotros salimos mas tarde en el Costa Mágica. Hablando del tema de la alergia de tu hijo, me puedes... Candy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Isabelbilbao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola candy!
Mi hijo es alérgico al huevo, no lo he comentado en la agencia porque ya me lo dijeron en otro viaje: hay que llevar el certificado médico del alergólogo y la inyección de adrenalina por si hay colapso. Como en el cole. Pero ya que lo comentas, en cuanto embarquemos se lo notificaré a alguien.
Toallas para la piscina no hay que llevar, o por lo menos eso nos han dicho a nosotros, te dan en el barco. No se qué edad tienen tus hijos, pero los míos son de 8, 6 y 2. Con eso te digo que yo llevaré de todo. De las excursiones nos apetecen Capri y Portofino,probablemente las haremos por nuestra cuenta; yo además me bajaré en todos los puertos a dar una vueltita.
Bueno, no se me ocurre nada más, a mí ya sólo me quedan 2 días!!!
Mañana y pasado me meteré en el foro, pero mis experiencias no las podré contar hasta septiembre, porque después del crucero nos vamos directamente 15 días al sur y allí me olvido de internet...
Ir arriba Hola candy! Mi hijo es alérgico al huevo, no lo he comentado en la agencia porque ya me lo dijeron en otro viaje: hay que llevar el... Isabelbilbao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Candy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Isabel!! Mi hija tiene 10 años y es alérgica a la leche. Yo también iré con mi adreject y sus medicamentos. Y siempre antes de que coma algo hay que ir preguntando...que lleva y que no lleva....bueno, ya sabes de que va esto. Mi otro hijo tiene 6 años. Nosotros solo hemos reservado la excursión a Túnez, el resto lo haremos por nuestra cuenta. Bajaremos y a dar unas vueltas por la ciudad...., en otro sitio me han comentado que el barco en julio estaba lleno de italianos maleducados....bueno, ya veremos.....la cuestión es ir a disfrutar y pasarlo lo mejor posible. Os deseo un super feliz viaje..... Amistad
Ir arriba Hola Isabel!! Mi hija tiene 10 años y es alérgica a la leche. Yo también iré con mi adreject y sus medicamentos. Y siempre antes de que... Candy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Isabelbilbao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Espero que en Agosto los italianos estén mejor educados.... Ya te contaré a la vuelta!
Ir arriba Muchas gracias! Espero que en Agosto los italianos estén mejor educados.... ya te contaré a la vuelta! Isabelbilbao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Las toallas de piscina las tienes a mogollón. Las encuentras en unos armarios alrededor de las piscinas. Las utilizas un día, y el siguiente coges otra... Puedes pedir aparte otra por si bajas del barco y vas a la playa.

Los armarios son grandes y con suficientes perchas, no hay problema.
La diferencia de temperatura entre el interior y la cubierta de noche va a depender lógicamente del tiempo que haga fuera. Yo sólo un día necesité ponerme una rebeca en la cubierta al atardecer.

A mi el ambiente me pareció muy correcto; es cierto que muchos italianos, pero yo no observé mala educación. En un colectivo tan amplio te puedes encontrar de todo, pero ya te digo, el ambiente muy bien. Yo sin embargo he leido en foros de cruceros todo incluido con españoles mamaos en el jacuzzi , con la cerveza en la mano... Es cuestión de suerte, supongo.

Sigo a disposición... Buen viaje

Javi
Ir arriba Hola de nuevo: Las toallas de piscina las tienes a mogollón. Las encuentras en unos armarios alrededor de las piscinas. Las utilizas un... Javi_65 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ACABO DE VOLVER DEL COSTA MÁGICA  Publicado: Responder citando

Elena1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Como hicisteis civitavechia?tengo un bebe de 17 meses y pensábamos ir en tren hasta roma y desp coger un bus turístico...y En Savona y Palermo?hay bus turístico?
Ir arriba Como hicisteis civitavechia?tengo un bebe de 17 meses y pensábamos ir en tren hasta roma y desp coger un bus turístico...y En Savona y... Elena1980 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube