Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola.
No dices con que compañía viajas, pero si es Iberia sí puedes hacer la facturación 24 horas antes, ya sea por internet o yendo al aeropuerto. La facturación quiere decir que obtienes la tarjeta de embarque y el día del vuelo te presentas en el mostrador y entregas las maletas, pero ya tienes tu asiento.
Puede ser que la tarifa no te deje elegir asiento por internet (sí hacer la facturación pero no eliges asiento), vete entonces al aeropuerto el día antes.
Con otras compañías creo que también te dejarán hacer lo mismo.
Saludos.
Lon
Aupa Londium, gracas por tu ayuda. Efectivamente viajo con Iberia todo el trayecto por lo que el DOmingo pensaba irme al aeropuerto, pero bueno si puedo hacerlo por internet mejor que mejor.
De esta forma puedo elegir asiento en el vuelo internacional???
Muchas gracias de nuevo
Agur
Hola a tod@s!!
Se me plantea otra duda, si el vuelo internacional es a las 00:10 del Martes día 11, supongo que podré hacer la reserva 24 horas antes. Por ese motivo, tendré que ir al aereopuerto 24 horas antes de vuelo internacional o 24 horas antes del vuelo que me lleva a Madrid (19:00) para poder reservar el vuelo internacional?
Gracias.
Queremos sacar la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta de londres (con equipaje) del 3/08/09 y nos sale una observación que dice que tenemos que estar 4 horas antes en el aeropuerto y no entendemos nada cuando la facturación no se puede hacer antes de dos horas. En la tarjeta de ida no nos ha salido (o no lo hemos visto a tiempo) ¿que significa?
queremos sacar la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta de londres (con equipaje) del 3/08/09 y nos sale una observación que dice que tenemos que estar 4 horas antes en el aeropuerto y no entendemos nada cuando la facturación no se puede hacer antes de dos horas. En la tarjeta de ida no nos ha salido (o no lo hemos visto a tiempo) ¿que significa?
Con estar dos horas, dos horas y media antes es suficiente para facturar.
Lo de las 4 horas donde te lo pone.
Con que compañía vuelas? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Normalemente con dos horas para vuelos dentro de Europa es más que suficiente. De todos modos siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente de la compañia aérea y que te lo confirmen.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Deberia bastar con 2 horas, pero también os digo que Julio y Agosto los aeropuertos de Londres estan llenisimos, y con 2 horas no tendreis tiempo de compras ni tomar nada, sera llegar, dejar la maleta (despues de hacer una buena cola), otra cola para seguridad, y al avion.
Rebuscando por ahí cosas de mi viaje he leído algo de la tarjeta de embarque móvil, que te permite descargarla en un móil, es como un código 2D.Creo que está disponible en el Paris Orly, que es de donde sale mi vuelo de regreso.
Alguien la ha usado? es fácil?
Yo la he usado con Iberia y con Lufthansa. Se trata de un código 2D como bien dices pero para que lo entiendas no es más que una imagen que debes descargar al móvil y pasarla por un lector parecido al de los códigos de barras. Es decir, tienes que llevar la imagen en el móvil de forma que se vea bien y cuando llega el momento de entrar al avión, lo que haces es pasar el móvil por el léctor.
Mi experiencia es que en España no sirve para nada porque en casi todos los saeropuertos te piden enseñar el dni o pasaporte además de la tarjeta de embarque, con lo cual no se agiliza nada. En Alemania sí que funciona porque sólo piden la tarjeta de embarque. Así, con la tarjeta de embarque móvil, la gente va pasando el móvil por el lector y el embarque se hace más rápidamente.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1820
Votos: 0 👍
Mi chico la ha utilizado en sus ultimos viajes de trabajo y se ha ahorrado la cola de control en la t4, porque tienen otra habilitada para los pasajeros con tjta de embarque mov y como nunca hay nadie...
Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo funciona esto. Pasado mañana vuelo y no me va a ser posible facturar desde un ordenador, descargar el pdf e imprimirlo, pero sé que es posible hacerlo desde el móvil y ya en otras ocasiones he visto en el aeropuerto a gente enseñando su móvil en la aduana y demás... ¿Me podéis explicar cómo funciona? ¿También enseño el móvil justo antes de embarcar a la muchacha de la propia compañía? Me da un poco de cosa liarla.
Si es muy complicado casi que prefiero ir a ventanilla aunque no vaya a facturar ninguna maleta, pero si me puedo ahorrar esto sería genial.
Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo funciona esto. Pasado mañana vuelo y no me va a ser posible facturar desde un ordenador, descargar el pdf e imprimirlo, pero sé que es posible hacerlo desde el móvil y ya en otras ocasiones he visto en el aeropuerto a gente enseñando su móvil en la aduana y demás... ¿Me podéis explicar cómo funciona? ¿También enseño el móvil justo antes de embarcar a la muchacha de la propia compañía? Me da un poco de cosa liarla.
Si es muy complicado casi que prefiero ir a ventanilla aunque no vaya a facturar ninguna maleta, pero si me puedo ahorrar esto sería genial.
¡Un saludo y gracias!
Enseñas el movil y lo pasas por para que reconozca el codigo de la tarjeta de embarque, no tiene complicación.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo funciona esto. Pasado mañana vuelo y no me va a ser posible facturar desde un ordenador, descargar el pdf e imprimirlo, pero sé que es posible hacerlo desde el móvil y ya en otras ocasiones he visto en el aeropuerto a gente enseñando su móvil en la aduana y demás... ¿Me podéis explicar cómo funciona? ¿También enseño el móvil justo antes de embarcar a la muchacha de la propia compañía? Me da un poco de cosa liarla.
Si es muy complicado casi que prefiero ir a ventanilla aunque no vaya a facturar ninguna maleta, pero si me puedo ahorrar esto sería genial.
¡Un saludo y gracias!
Enseñas el movil y lo pasas por para que reconozca el codigo de la tarjeta de embarque, no tiene complicación.
Saludos.
Muchas gracias viruss.
No estaba muy segura de cómo funcionaba, pero si es tan sencillo no habrá problemas
El viernes viajo desde Düsseldorf Int. Con Eurowings. (Bueno, pone Germanwings Operado por Eurowings, que no sé qué quiere decir exactamente). La cuestión es que no tengo impresora ni tiempo para buscar un sitio donde imprimir, y no sé si puedo hacerlo en el aeropuerto, ni cómo, ni dónde, nada. Siempre lo hago en mi casa y voy directamente a dejar el equipaje facturado.
El viernes viajo desde Düsseldorf Int. Con Eurowings. (Bueno, pone Germanwings Operado por Eurowings, que no sé qué quiere decir exactamente). La cuestión es que no tengo impresora ni tiempo para buscar un sitio donde imprimir, y no sé si puedo hacerlo en el aeropuerto, ni cómo, ni dónde, nada. Siempre lo hago en mi casa y voy directamente a dejar el equipaje facturado.
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Gracias
Creo que no tendrás ningún problema para hacerlo en el aeropuerto. Simplemente buscas en las pantallas de facturación tu núm. De vuelo y te indica a qué mostrador tienes que ir.
Si no tienes impresora otra opción es hacerlo desde el móvil si tienes un smartphone. Te envían la tarjeta por correo electrónico o sms y la puedes enseñar desde el mismo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
waanderer Escribió:
Buenos días.
El viernes viajo desde Düsseldorf Int. Con Eurowings. (Bueno, pone Germanwings Operado por Eurowings, que no sé qué quiere decir exactamente). La cuestión es que no tengo impresora ni tiempo para buscar un sitio donde imprimir, y no sé si puedo hacerlo en el aeropuerto, ni cómo, ni dónde, nada. Siempre lo hago en mi casa y voy directamente a dejar el equipaje facturado.
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Gracias
Hola Waanderer, depende de si esta compañía tiene la misma política que por ejemplo Ryanair, que si no la llevas, te cobra. En caso de que no cobre, lo puedes hacer sin problema en el aeropuerto, yendo a su mostrador de facturación o si tienen máquinas automáticas como cada vez ocurre con más compañías.
Y si no, como te comenta el compañero, directamente desde el móvil y no la necesitas en papel (cada vez más gente utiliza esta opción) _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes hoy e obtenido mis tarjetas de embarque por internet 24 horas antes del vuelo, partiendo de la base que tanto los nombre y apellidos mio y de mi mujer están perfectamente escritos en la reserva y billetes electrónicos, observo que en las tarjetas de embarque de los vuelos de ida me abrevia el nombre, cuento 18 caracteres, en lugar de ROSAMARIA ponen solo ROS y en mi tarjeta en lugar de JOSEARMANDO ponen solo JOSE.
Por el contrario en las tarjetas de embarque de los vuelos de vuelta están los apellidos y nombres completos...
Llamo a Iberia y me dicen que en algunos aeropuertos abrevian los nombres, que no me preocupe que en los datos de la reserva están escrito perfectamente al igual que en la impresión del billete electronico
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
No te preocupes, mi pareja tiene nombre compuesto y a veces le sale solo el primero, y como los apellidos estan correctos y completos no tendrás ningún tipo de problema. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
SOLUCIONADO...De nuevo llamo a Iberia, ojo numero gratuito ( 913742745 ) y lo primero que me piden es el codigo de reserva, me preguntan a que nombres están puestos la reserva, al verificar que es totalmente cierto, me dicen que lo importante son los datos de la reserva que si hay alguna irregularidad en los nombres de la tarjeta de embarque como en mi caso que lo abrevian no importa es que el sistema leyó malamente los nombres de los viajeros al imprimir las tarjetas..