Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Tarjeta de Embarque: en el Aeropuerto, en el Móvil, Impresa ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p71 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 12581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: tARJETA EMBARQUE EL DÍA ANTERIOR??  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola.
No dices con que compañía viajas, pero si es Iberia sí puedes hacer la facturación 24 horas antes, ya sea por internet o yendo al aeropuerto. La facturación quiere decir que obtienes la tarjeta de embarque y el día del vuelo te presentas en el mostrador y entregas las maletas, pero ya tienes tu asiento.
Puede ser que la tarifa no te deje elegir asiento por internet (sí hacer la facturación pero no eliges asiento), vete entonces al aeropuerto el día antes.
Con otras compañías creo que también te dejarán hacer lo mismo.
Saludos.
Lon
Ir arriba Hola. No dices con que compañía viajas, pero si es Iberia sí puedes hacer la facturación 24 horas antes, ya sea por internet o yendo al... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tARJETA EMBARQUE EL DÍA ANTERIOR??  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa Londium, gracas por tu ayuda. Efectivamente viajo con Iberia todo el trayecto por lo que el DOmingo pensaba irme al aeropuerto, pero bueno si puedo hacerlo por internet mejor que mejor.
De esta forma puedo elegir asiento en el vuelo internacional???
Muchas gracias de nuevo
Agur
Ir arriba Aupa Londium, gracas por tu ayuda. Efectivamente viajo con Iberia todo el trayecto por lo que el DOmingo pensaba irme al aeropuerto, pero... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tARJETA EMBARQUE EL DÍA ANTERIOR??  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
Se me plantea otra duda, si el vuelo internacional es a las 00:10 del Martes día 11, supongo que podré hacer la reserva 24 horas antes. Por ese motivo, tendré que ir al aereopuerto 24 horas antes de vuelo internacional o 24 horas antes del vuelo que me lleva a Madrid (19:00) para poder reservar el vuelo internacional?
Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s!! Se me plantea otra duda, si el vuelo internacional es a las 00:10 del Martes día 11, supongo que podré hacer la reserva 24... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: PLAZO PARA FACTURAR SACANDO LA TARJETA DE EMBARQUE  Publicado: Responder citando

Juanesj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Queremos sacar la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta de londres (con equipaje) del 3/08/09 y nos sale una observación que dice que tenemos que estar 4 horas antes en el aeropuerto y no entendemos nada cuando la facturación no se puede hacer antes de dos horas. En la tarjeta de ida no nos ha salido (o no lo hemos visto a tiempo) ¿que significa?
Ir arriba Queremos sacar la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta de londres (con equipaje) del 30809 y nos sale una observacion que dice que... Juanesj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAZO PARA FACTURAR SACANDO LA TARJETA DE EMBARQUE  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
juanesj Escribió:
queremos sacar la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta de londres (con equipaje) del 3/08/09 y nos sale una observación que dice que tenemos que estar 4 horas antes en el aeropuerto y no entendemos nada cuando la facturación no se puede hacer antes de dos horas. En la tarjeta de ida no nos ha salido (o no lo hemos visto a tiempo) ¿que significa?

Con estar dos horas, dos horas y media antes es suficiente para facturar.
Lo de las 4 horas donde te lo pone. Chocado

Con que compañía vuelas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con estar dos horas, dos horas y media antes es suficiente para facturar. Lo de las 4 horas donde te lo pone. Con que compañía vuelas? Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAZO PARA FACTURAR SACANDO LA TARJETA DE EMBARQUE  Publicado: Responder citando

Alvarobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Normalemente con dos horas para vuelos dentro de Europa es más que suficiente. De todos modos siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente de la compañia aérea y que te lo confirmen.
Saludos,

Alvaro
Melargodeviaje.com
_________________
alvaro

Ir arriba Normalemente con dos horas para vuelos dentro de Europa es más que suficiente. De todos modos siempre puedes llamar al teléfono de... Alvarobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLAZO PARA FACTURAR SACANDO LA TARJETA DE EMBARQUE  Publicado: Responder citando

Alisha2008
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Deberia bastar con 2 horas, pero también os digo que Julio y Agosto los aeropuertos de Londres estan llenisimos, y con 2 horas no tendreis tiempo de compras ni tomar nada, sera llegar, dejar la maleta (despues de hacer una buena cola), otra cola para seguridad, y al avion.
Ir arriba Deberia bastar con 2 horas, pero tambien os digo que Julio y Agosto los aeropuertos de Londres estan llenisimos, y con 2 horas no... Alisha2008 Compartir:
Enlaces Asunto: tarjeta de embarque móvil?  Publicado: Responder citando

Musette
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Rebuscando por ahí cosas de mi viaje he leído algo de la tarjeta de embarque móvil, que te permite descargarla en un móil, es como un código 2D.Creo que está disponible en el Paris Orly, que es de donde sale mi vuelo de regreso.
Alguien la ha usado? es fácil?
Ir arriba Rebuscando por ahí cosas de mi viaje he leído algo de la tarjeta de embarque móvil, que te permite descargarla en un móil, es como un... Musette Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tarjeta de embarque móvil?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 671

Votos: 0 👍
Hola,

Yo la he usado con Iberia y con Lufthansa. Se trata de un código 2D como bien dices pero para que lo entiendas no es más que una imagen que debes descargar al móvil y pasarla por un lector parecido al de los códigos de barras. Es decir, tienes que llevar la imagen en el móvil de forma que se vea bien y cuando llega el momento de entrar al avión, lo que haces es pasar el móvil por el léctor.

Mi experiencia es que en España no sirve para nada porque en casi todos los saeropuertos te piden enseñar el dni o pasaporte además de la tarjeta de embarque, con lo cual no se agiliza nada. En Alemania sí que funciona porque sólo piden la tarjeta de embarque. Así, con la tarjeta de embarque móvil, la gente va pasando el móvil por el lector y el embarque se hace más rápidamente.

Un saludo
Ir arriba Hola, Yo la he usado con Iberia y con Lufthansa. Se trata de un código 2D como bien dices pero para que lo entiendas no es más que una... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tarjeta de embarque móvil?  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1820
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi chico la ha utilizado en sus ultimos viajes de trabajo y se ha ahorrado la cola de control en la t4, porque tienen otra habilitada para los pasajeros con tjta de embarque mov y como nunca hay nadie...
Ir arriba Mi chico la ha utilizado en sus ultimos viajes de trabajo y se ha ahorrado la cola de control en la t4, porque tienen otra habilitada... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Tarjeta de embarque en el móvil?  Publicado: Responder citando

Cheesecake
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes.

Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo funciona esto. Pasado mañana vuelo y no me va a ser posible facturar desde un ordenador, descargar el pdf e imprimirlo, pero sé que es posible hacerlo desde el móvil y ya en otras ocasiones he visto en el aeropuerto a gente enseñando su móvil en la aduana y demás... ¿Me podéis explicar cómo funciona? ¿También enseño el móvil justo antes de embarcar a la muchacha de la propia compañía? Me da un poco de cosa liarla.

Si es muy complicado casi que prefiero ir a ventanilla aunque no vaya a facturar ninguna maleta, pero si me puedo ahorrar esto sería genial.

¡Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola, buenas tardes. Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo funciona esto. Pasado mañana vuelo y no me va a ser posible facturar... Cheesecake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tarjeta de embarque en el móvil?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Cheesecake Escribió:
Hola, buenas tardes.

Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo funciona esto. Pasado mañana vuelo y no me va a ser posible facturar desde un ordenador, descargar el pdf e imprimirlo, pero sé que es posible hacerlo desde el móvil y ya en otras ocasiones he visto en el aeropuerto a gente enseñando su móvil en la aduana y demás... ¿Me podéis explicar cómo funciona? ¿También enseño el móvil justo antes de embarcar a la muchacha de la propia compañía? Me da un poco de cosa liarla.

Si es muy complicado casi que prefiero ir a ventanilla aunque no vaya a facturar ninguna maleta, pero si me puedo ahorrar esto sería genial.

¡Un saludo y gracias!

Enseñas el movil y lo pasas por para que reconozca el codigo de la tarjeta de embarque, no tiene complicación.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Enseñas el movil y lo pasas por para que reconozca el codigo de la tarjeta de embarque, no tiene complicación. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Tarjeta de embarque en el móvil?  Publicado: Responder citando

Cheesecake
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Cheesecake Escribió:
Hola, buenas tardes.

Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo funciona esto. Pasado mañana vuelo y no me va a ser posible facturar desde un ordenador, descargar el pdf e imprimirlo, pero sé que es posible hacerlo desde el móvil y ya en otras ocasiones he visto en el aeropuerto a gente enseñando su móvil en la aduana y demás... ¿Me podéis explicar cómo funciona? ¿También enseño el móvil justo antes de embarcar a la muchacha de la propia compañía? Me da un poco de cosa liarla.

Si es muy complicado casi que prefiero ir a ventanilla aunque no vaya a facturar ninguna maleta, pero si me puedo ahorrar esto sería genial.

¡Un saludo y gracias!

Enseñas el movil y lo pasas por para que reconozca el codigo de la tarjeta de embarque, no tiene complicación.

Saludos.

Muchas gracias viruss.

No estaba muy segura de cómo funcionaba, pero si es tan sencillo no habrá problemas Sonriente
Ir arriba Muchas gracias viruss. No estaba muy segura de cómo funcionaba, pero si es tan sencillo no habrá problemas Cheesecake Compartir:
Enlaces Asunto: Hacer Check-in en aeropuerto  Publicado: Responder citando

Waanderer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días.

El viernes viajo desde Düsseldorf Int. Con Eurowings. (Bueno, pone Germanwings Operado por Eurowings, que no sé qué quiere decir exactamente). La cuestión es que no tengo impresora ni tiempo para buscar un sitio donde imprimir, y no sé si puedo hacerlo en el aeropuerto, ni cómo, ni dónde, nada. Siempre lo hago en mi casa y voy directamente a dejar el equipaje facturado.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Gracias Sonriente
Ir arriba Buenos días. El viernes viajo desde Düsseldorf Int. con Eurowings. (Bueno, pone Germanwings Operado por Eurowings, que no sé qué quiere... Waanderer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hacer Check-in en aeropuerto  Publicado: Responder citando

Clotx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
waanderer Escribió:
Buenos días.

El viernes viajo desde Düsseldorf Int. Con Eurowings. (Bueno, pone Germanwings Operado por Eurowings, que no sé qué quiere decir exactamente). La cuestión es que no tengo impresora ni tiempo para buscar un sitio donde imprimir, y no sé si puedo hacerlo en el aeropuerto, ni cómo, ni dónde, nada. Siempre lo hago en mi casa y voy directamente a dejar el equipaje facturado.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Gracias Sonriente

Creo que no tendrás ningún problema para hacerlo en el aeropuerto. Simplemente buscas en las pantallas de facturación tu núm. De vuelo y te indica a qué mostrador tienes que ir.

Si no tienes impresora otra opción es hacerlo desde el móvil si tienes un smartphone. Te envían la tarjeta por correo electrónico o sms y la puedes enseñar desde el mismo.
Ir arriba Creo que no tendrás ningún problema para hacerlo en el aeropuerto. Simplemente buscas en las pantallas de facturación tu núm. de vuelo y... Clotx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hacer Check-in en aeropuerto  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
waanderer Escribió:
Buenos días.

El viernes viajo desde Düsseldorf Int. Con Eurowings. (Bueno, pone Germanwings Operado por Eurowings, que no sé qué quiere decir exactamente). La cuestión es que no tengo impresora ni tiempo para buscar un sitio donde imprimir, y no sé si puedo hacerlo en el aeropuerto, ni cómo, ni dónde, nada. Siempre lo hago en mi casa y voy directamente a dejar el equipaje facturado.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Gracias Sonriente

Hola Waanderer, depende de si esta compañía tiene la misma política que por ejemplo Ryanair, que si no la llevas, te cobra. En caso de que no cobre, lo puedes hacer sin problema en el aeropuerto, yendo a su mostrador de facturación o si tienen máquinas automáticas como cada vez ocurre con más compañías.

Y si no, como te comenta el compañero, directamente desde el móvil y no la necesitas en papel (cada vez más gente utiliza esta opción)
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Waanderer, depende de si esta compañía tiene la misma política que por ejemplo Ryanair, que si no la llevas, te cobra. En caso de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta de Embarque: en el Aeropuerto, en el Móvil, Impresa.  Publicado: Responder citando

Pantu46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenas tardes hoy e obtenido mis tarjetas de embarque por internet 24 horas antes del vuelo, partiendo de la base que tanto los nombre y apellidos mio y de mi mujer están perfectamente escritos en la reserva y billetes electrónicos, observo que en las tarjetas de embarque de los vuelos de ida me abrevia el nombre, cuento 18 caracteres, en lugar de ROSAMARIA ponen solo ROS y en mi tarjeta en lugar de JOSEARMANDO ponen solo JOSE.

Por el contrario en las tarjetas de embarque de los vuelos de vuelta están los apellidos y nombres completos...

Llamo a Iberia y me dicen que en algunos aeropuertos abrevian los nombres, que no me preocupe que en los datos de la reserva están escrito perfectamente al igual que en la impresión del billete electronico
Ir arriba Buenas tardes hoy e obtenido mis tarjetas de embarque por internet 24 horas antes del vuelo, partiendo de la base que tanto los nombre y... Pantu46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta de Embarque: en el Aeropuerto, en el Móvil, Impresa.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te preocupes, mi pareja tiene nombre compuesto y a veces le sale solo el primero, y como los apellidos estan correctos y completos no tendrás ningún tipo de problema.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba No te preocupes, mi pareja tiene nombre compuesto y a veces le sale solo el primero, y como los apellidos estan correctos y completos no... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta de Embarque: en el Aeropuerto, en el Móvil,...  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
Mi primer apellido es largo y, en algunas tarjetas de embarque, el nombre me sale cortado por la mitad. Nunca he tenido problemas.
Ir arriba Mi primer apellido es largo y, en algunas tarjetas de embarque, el nombre me sale cortado por la mitad. Nunca he tenido problemas. Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta de Embarque: en el Aeropuerto, en el Móvil, Impresa.  Publicado: Responder citando

Pantu46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
SOLUCIONADO...De nuevo llamo a Iberia, ojo numero gratuito ( 913742745 ) y lo primero que me piden es el codigo de reserva, me preguntan a que nombres están puestos la reserva, al verificar que es totalmente cierto, me dicen que lo importante son los datos de la reserva que si hay alguna irregularidad en los nombres de la tarjeta de embarque como en mi caso que lo abrevian no importa es que el sistema leyó malamente los nombres de los viajeros al imprimir las tarjetas..
Ir arriba SOLUCIONADO...De nuevo llamo a Iberia, ojo numero gratuito ( 913742745 ) y lo primero que me piden es el codigo de reserva, me preguntan... Pantu46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube