Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Cambio de número de pasaporte en vuelos ya comprados ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 151719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cambio de número de pasaporte en vuelos ya comprados  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Primeramente pido disculpas si el mensaje no lo he puesto en el lugar apropiado.

Hace dos meses compré 4 billetes a Nueva York. Me pidieron los nº de pasaportes, fecha de caducidad, nombres, etc. Me mandan el localizador del Sistema Galileo y el enlace para imprimir los billetes electrónicos.

Los pasaportes de dos de los viajeros iban a caducar en pleno viaje (mes de julio) por lo que en Navidad aprovechamos y los renuevan (yo siempre pensando que se mantenía el número como en el DNI) Pero cual es mi sorpresa que los números cambian.

Se lo comunico a la compañía aerea (American Airline), toma nota de los nuevos y su fecha de emisión y caducidad, etc y dice que no hay ningún problema.

Al consultar mi reserva con la compañía aerea todo aparece correcto, pero al consultarla mediante el sistema Galileo, en el itinerario, siguen apareciendo los números de pasaportes antiguos. Vuelvo a llamar a la Compañía y me dicen que eso no importa, que el NUMERO DEL PASAPORTE NO ES UN DATO OBLIGATORIO, QUE LO QUE TIENE QUE COINCIDIR ES EL NOMBRE COMO APARECE EN EL PASAPORTE.

A mi me ha sorprendido la respuesta y no estoy muy tranquila.

¿Alguien sabe si esto es correcto o quien me podría informar del tema correctamente? Gracias de antemano
Ir arriba Primeramente pido disculpas si el mensaje no lo he puesto en el lugar apropiado. Hace dos meses compré 4 billetes a Nueva York. Me... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Lo que te han comentado es correcto.
Lo importante es que tu pasaporte esté en regla, a la llegada al país de destino, nada más.
La información que te piden es para rellenar el APIS (Sistema de Información Avanzada de Pasajeros, obligatorio para algunos países, entre ellos USA).
De esa información, la imprescindible es tu dirección, nacionalidad, nombre completo... Pero no el numero de pasaporte. Este, como has comentado, puede cambiar. Tu resto de datos, no.
www.americanairlines.es/ ...apisPU.jsp
Ir arriba Lo que te han comentado es correcto. Lo importante es que tu pasaporte esté en regla, a la llegada al país de destino, nada más. La... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Pues a mí me pasa cada vez que viajamos, somos unos cuantos con números de pasaporte correlativos y mismos apellidos, SIEMPRE se equivocan en algún número o letra. Lo único es que pasamos un buen rato en el check in arreglando la torpeza de quien lo ha hecho mal.
Dificilísima
Ir arriba Pues a mí me pasa cada vez que viajamos, somos unos cuantos con números de pasaporte correlativos y mismos apellidos, SIEMPRE se... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
GRACIAS a los dos, yo ya me veía que no podía embarcar porque además los dos afectados son menores de edad y no es cuestión de dejarlos en tierrra.
Jamás se me había pasado por la mente que los números del pasaporte varian cada vez que te lo haces, nunca lo había comprobado y con el mal rato que me estoy llevando renovaré los pasaportes un año antes de que caduquen y eso que ahora lo he hecho 8 meses antes.
En mi caso, los datos de American Airline si están correctos, los erroneos son los del Sistema Galileo, que es el sistema por el que acceden a los datos en el aeropuerto.
Para la ida ímprimiré las tarjetas de embarque desde casa y así espero no tener entretenimientos y para la vuelta ya nos "deportarán" los americanos.
Os vuelvo a dar mil gracias, no sabeis el peso que me he quitado de encima.
Ir arriba GRACIAS a los dos, yo ya me veía que no podía embarcar porque además los dos afectados son menores de edad y no es cuestión de dejarlos... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Davitet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mirad, me encuentro ahora exactamente con este mismo problema. Agradecería que me explicarais como acabó todo esto y si alguien más ha tenido alguna experiencia parecida, también le agradecería que lo contara.
Ir arriba Mirad, me encuentro ahora exactamente con este mismo problema. Agradecería que me explicarais como acabó todo esto y si alguien más ha... Davitet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Davitet Escribió:
Mirad, me encuentro ahora exactamente con este mismo problema. Agradecería que me explicarais como acabó todo esto y si alguien más ha tenido alguna experiencia parecida, también le agradecería que lo contara.

Si te digo la verdad, el "problema" no ha acabado porque los vuelos son para el 2 y el 16 de julio y hasta entonces no voy a estar tranquila del todo.
De todas formas no creo que vayamos a tener problemas. Lo he consultado con la agencia de viajes y con American Airline e Iberia (las compañías con las que volamos) y me han dicho que no me preocupe, que no hay problema. Las dos Compañías ya tienen los números nuevos.
Además tu piensa que te roban o pierdes el pasaporte un poco antes del vuelo, pue forzosamente nos iban a hacer otro con otro número. El DNI es distinto porque siempre es el mismo número.
Tu comunica el cambio a la Compañía aerea y después te metes con tu número de reserva en su página y compruebas que está modificado.
Si vuelas antes que yo te agradecería que pusieses aquí si hubo algún problema, yo así lo haré.
Ir arriba Si te digo la verdad, el problema no ha acabado porque los vuelos son para el 2 y el 16 de julio y hasta entonces no voy a estar... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Davitet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Laura, a pesar de que vuelo en agosto, te ofrezco la nueva información que tengo:

Una vez mi pareja tuvo el nuevo pasaporte, lo comuniqué a edreams (a través de quienes había comprado el vuelo). Me dijeron que pasaban a efectuar los cambios correspondientes. Si bien me dijeron en edreams que, aún habiendo cambiado el número de pasaporte, de no haberles comunicado nada, no hubieramos tenido ningún problema para coger el avión.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buen viaje!
Ir arriba Laura, a pesar de que vuelo en agosto, te ofrezco la nueva información que tengo: Una vez mi pareja tuvo el nuevo pasaporte, lo comuniqu... Davitet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Davitet Escribió:
Laura, a pesar de que vuelo en agosto, te ofrezco la nueva información que tengo:

Una vez mi pareja tuvo el nuevo pasaporte, lo comuniqué a edreams (a través de quienes había comprado el vuelo). Me dijeron que pasaban a efectuar los cambios correspondientes. Si bien me dijeron en edreams que, aún habiendo cambiado el número de pasaporte, de no haberles comunicado nada, no hubieramos tenido ningún problema para coger el avión.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buen viaje!

Gracias. Es casualidad porque hoy he llamado de nuevo a American Airline para confirmar que todo estaba correcto y me han dicho que todo ok.
Cuando volvamos del viaje te cuento la experiencia.
Ir arriba Gracias. Es casualidad porque hoy he llamado de nuevo a American Airline para confirmar que todo estaba correcto y me han dicho que todo... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Como fui yo quien abrió el hilo planteando un problema quiero tranquilizar a todas aquellas personas que se puedan ver con la misma angustia en un momento dado.
Tal como me diísteis los que me contestasteis, no pasa nada. En mi caso, como los vuelos fueron a USA, previamente en la página de las Compañías Aereas puse los números correctos y no hubo ningún tipo de problema. Es más, el "problema" me lo dio uno de los pasaportes nuevos, el cual debe tener mal la banda electrónica y no lo pueden leer por lo que tienen que meter los datos manualmente.
Desde aquí doy las gracias a todos aquellos que en su día contestasteis
Ir arriba Como fui yo quien abrió el hilo planteando un problema quiero tranquilizar a todas aquellas personas que se puedan ver con la misma... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NUMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El numero de pasaporte que se usa para una reserva/compra no sirve para nada.

Yo tengo dos pasaportes y cada uno de ellos tiene un número diferente, per evidentemten el mismo nombre.

Uso los dos pasaportes independientemente de cual use para reservar/comprar el billete. Jamás he tenido un problema.

Realmente no se para que lo piden.

Saludos, Bluesman
Ir arriba El numero de pasaporte que se usa para una reservacompra no sirve para nada. Yo tengo dos pasaportes y cada uno de ellos tiene un número... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Reserva con nº de Pasaporte erróneo.  Publicado: Responder citando

Mogoto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, ayer vi una oferta para un vuelo a Nueva York en Julio en ATRAPALO (nunca he reservado ahi), y como el vuelo y el precio me gustaba, y era más barato que cualquier otra web que había visto, lo reserve sin pensarlo (algo menos de 700€ cada uno).
La cosa, que una vez impreso me he dado cuenta que el nº de pasaporte que proporcione era realmente el "Id. No." que es distinto al nº de pasaporte.
Les he enviado un email para que lo modifiquen, pero como tienen horario de lunes a viernes hasta las 20h no me han respondido...me he asustado de que no pueden hacerse modificaciones, etc. Pero espero que una cosa como el nº de pasaporte no será algo "grave". Trist
¿Tendré problemas?
Si finalmente no pudieran cambiarlo, habrá algún problema a viajar con ese nº erróneo?

Gracias por adelantado, un saludo
Ir arriba Hola, ayer vi una oferta para un vuelo a Nueva York en Julio en ATRAPALO (nunca he reservado ahi), y como el vuelo y el precio me... Mogoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, léete los mensajes anteriores.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo, léete los mensajes anteriores. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Mogoto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, léete los mensajes anteriores.

Un saludo.

Ok, deacuerdo, gracias.
Desconocia enque sub apartado podia estar la eespuesta a mi problema, lo busque por encima y no lo vi, y ahora me he dado.cuenta que efectivamente la respuesta estaba en este apartado.
Gracias de nuevo Aplauso
Ir arriba Ok, deacuerdo, gracias. Desconocia enque sub apartado podia estar la eespuesta a mi problema, lo busque por encima y no lo vi, y ahora me... Mogoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
mogoto Escribió:
Galyna Escribió:
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, léete los mensajes anteriores.

Un saludo.

Ok, deacuerdo, gracias.
Desconocia enque sub apartado podia estar la eespuesta a mi problema, lo busque por encima y no lo vi, y ahora me he dado.cuenta que efectivamente la respuesta estaba en este apartado.
Gracias de nuevo Aplauso

De nada, es normal si todavía no conoces el foro.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba De nada, es normal si todavía no conoces el foro. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Dolocris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Mi pasaporte caduca en octubre 2013, hay algún problema si compro un billete para viajar a Bangkok el mes de julio con el nº de ese pasaporte ya que en abril-mayo tendré que renovarlo.
Ir arriba Mi pasaporte caduca en octubre 2013, hay algún problema si compro un billete para viajar a Bangkok el mes de julio con el nº de ese... Dolocris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No suele haber ningun problema, te pide el numero para realizar la compra? Normalmente no es necesario..
Ir arriba No suele haber ningun problema, te pide el numero para realizar la compra? Normalmente no es necesario.. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
dolocris Escribió:
mi pasaporte caduca en octubre 2013, hay algún problema si compro un billete para viajar a Bangkok el mes de julio con el nº de ese pasaporte ya que en abril-mayo tendré que renovarlo.

A mi me paso,compre y luego contacte con la compañia para dar el nº nuevo,sin problemas
Saludossss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba A mi me paso,compre y luego contacte con la compañia para dar el nº nuevo,sin problemas. Saludossss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Es un caso bastante frecuente y como te comentan no hay problema.

A nosotros nos paso y nos dijeron que llevásemos el pasaporte viejo por si acaso. Como este te lo quedas tu, no cuesta nada llevarlo por si hay algun contratiempo.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Es un caso bastante frecuente y como te comentan no hay problema. A nosotros nos paso y nos dijeron que llevásemos el pasaporte... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Dolocris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuesta, no he tenido problema para comprar el billete con el d.n.i.
Ir arriba Muchas gracias por las respuesta, no he tenido problema para comprar el billete con el d.n.i. Dolocris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DEL NÚMERO DE PASAPORTE  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
dolocris Escribió:
Muchas gracias por las respuesta, no he tenido problema para comprar el billete con el d.n.i.

Aplauso
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Traveling escribió: Traveling Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de número de pasaporte en vuelos ya comprados  Publicado: Responder citando

Totepote
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Necesito ayuda y no sé qué hacer, por favor agradecería todo tipo de ideas!

El caso es que mi pareja y yo nos vamos a Japón en Octubre de luna de miel y ya tenemos un pasaje mirado que está super bien de precio, con Shenzhen Airlines (aerolínea China)

Ahora bien, ¿que ocurre? Mi pareja es rusa con NIE y pasaporte internacional...pero el asunto se complica porque ha pedido la nacionalidad española y en Julio le toman las huellas y le darán el pasaporte 2 semanas después aprox. Es decir, su pasaporte internacional ruso habrá cambiado a uno español porque será española (Rusia no permite doble nacionalidad)

En este caso, ¿Podríamos reservar ahora los billetes y viajar sin problema? ¿Deberíamos esperar a que cambie su nacionalidad y tenga el pasaporte español?

No tengo ni idea, es un caso lo más inusual.

Gracias de antemano a tod@s!
Ir arriba Hola a tod@s! Necesito ayuda y no sé qué hacer, por favor agradecería todo tipo de ideas! El caso es que mi pareja y yo nos vamos a Japón... Totepote Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube