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La compañia aerea me ha devuelto mi equipaje con 10 días de demora, alguien sabe si a la hora de hacer la reclamación de lo que compré (utiles de higiene, chaquetas y cosas imprescindibles) si no dispongo de facturas, me devolveran algún dinero? Es la primera vez que me ocurre algo así y no guardé los tickets.
Hola, hasta donde yo se ellos te tienen que indemnizar, otra cosa es que también te paguen lo que has comprado.. Si no tienes facturas de compra no puedes demostrar que lo has comprado, así que posiblemente no te lo paguen...
Se que tenia un enlace de una pagina que ponia las cuantias de indemnización.. Si la encuentro te la envio..
Una pregunta:hiciste la denuncia en el aeropuerto cuando no te llegaron las maletas? que compañia era?
Hol acabo de llegar de Buenos Aires y Air comet aparte de los retrasos me han perdido una maleta,yo si presente reclamación a Newco y a Aena..que tengo que hacer mas?
Yo he vuelto de Nueva York el viernes 24 y sigo sin maletas. Ya van 10 días y lo que me queda..puse reclamación en Nueva York, pero la compañia Virgin Atlantic, se desentiende de todo (ACONSEJO A TODO EL MUNDO QUE NO VUELEN CON ESTA COMPAÑIA). Retrasos, perdida de maletas, nula atención al cliente...
Yo si tengo guardados los tickets y los de aquí en España también, porque sigo sin estar sin ropa, sin calzado, sin medicamentos y sin nada.
Si alguien sabe que puedo hacer, a parte de esperar..que em diga algo..
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
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A mi también me la perdieron el mes pasado cuando iba a Brasil, peor me la persieron en el enlace de barcelona a Lisboa, que era con Click Air, la chica de reclamaciones del aeropuerto me dijo que al ser una compañía de bajo coste no tenía derecho a indemnización. Estuve toda la semana en Brasil sin maleta, y me la devolvieron el día que me iba.
Pues bien, hace poco me ha llegado una carta de Iberia pidiendo disculpas y tal y diciéndome que indemnizavión por pérdida de maleta no hay, pero que PUEDEN mirar de abonarme las facturas de lo que compré allí, pero claro el problema, es que en Brasil, casi todo lo compré en la playa, bikinis, pareos, toallas, vestiditos... Y allí obviamente no hay tickets!!!! así que me tengo que joder sin nada!!!!!! qué cabrones...... _________________ Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
A mi me acaban de decir en air comet es que todo lo que compre hasta que me den la maleta en farmacia,comida y ropa me lo abonaran,me lo han dicho en un 902 y claro no me atrevo a comprar porque después si no me lo pagan que hago?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
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La solución es pagar un seguro de viaje en el momento de comprar el billete.
El viaje te resultará más caro pero cubre las posibles incidencias.
Un seguro, que detalle por escrito todas las respuestas a las preguntas que os estais haciendo.
En caso de incidente sabes a lo que tienes derecho por haberlo contratado.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3302
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Hola.
Estoy de acuerdo con "paiste4444" pero aunque contrates ese seguro, si pierdes o se retrasa la maleta te indemnizarán siempre y cuando presentes los correspondientes tickets, por lo tanto, lo que hay que informar a los viajeros es que siempre pidan el ticket en cualquier compra aunque sean 5 € pues si no no hay forma de reclamar y pedir nada.
Un Saludo. _________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
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R expertos, ahí va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct. A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero después de 8 días todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta. Me he gastado 100 euros llamando a atención el cliente desde mi mobil español. Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada. Os agradeceria j
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
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R expertos, ahí va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct. A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero después de 8 días todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta. Me he gastado 100 euros llamando a atención el cliente desde mi mobil español. Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada. Os agradeceria j
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
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Pongo un resumen de qué hacer en caso de daño, retraso o pérdidas en el equipaje, que aprendí a la fuerza tras viajar a Grecia con Alitalia, que no sólo tardó 2 días en devolverme la maleta, sino que cuando me la entregó estaba rota...
- Equipaje → Qué hacer en caso de daños, retraso o pérdida de maletas:
O Guardar siempre los tickets de las maletas compradas, aunque haya pasado su garantía.
O Saber siempre la marca de la maleta a facturar, así como su precio aproximado.
O Llevar una foto de la maleta a facturar.
O Si se envuelve la maleta en plástico en el aeropuerto, con el sistema Safety Bag, guardar el ticket → Hacer constar en el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR = “Property irregularity report”) que la maleta estaba envuelta con el Safety Bag.
O Hay empresas como www.reclamador.es/ que se encargan de hacer la reclamación y sólo cobran un porcentaje, en caso de que se consiga una indemnización por parte de la compañía aérea → Por deterioro, retraso (si tardan hasta 21 días en entregártelo) o pérdida (si pasados 21 días no se ha encontrado), pueden indemnizar hasta con 1.300€.
O Reclamar al seguro de viaje contratado.
O Guardar siempre los siguientes documentos → Tarjeta de embarque, pegatina justificante de la facturación del equipaje, PIR.
O Daños:
Sacar fotos de las roturas.
Hacer en el aeropuerto el “Damage report” (PIR: Property irregularity report) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 7 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
Ir a una tienda del estilo de Paco Martínez para que nos valoren la maleta, a ver si es reparable o no, y que nos den un “Documento de tasación” sellado y firmado.
O Retraso o pérdida:
Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.
Reclamé a las 2 compañías de avión con las que había viajado (Aegean airlines y Alitalia) y al seguro que había contratado (Mapfre). Conseguí 2 maletas Samsonite grandes y una indemnización de 100€. Eso sí, Alitalia se hizo de rogar y me ignoró por completo hasta que le escribí públicamente a través de Facebook. _________________ Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Hemos estado dos semanas y media de vacaciones en el Pantanal brasileño.
Volamos con ITA Airways, Madrid-Roma y Roma-Sao Paulo. Habíamos facturado una mochila (con los sacos de dormir, etc) y una tienda de campaña. La tienda de campaña no llegó a Sao Paulo (al parecer se quedó extraviada en Roma).
Pusimos la reclamación en el aeropuerto de Sao Paulo nada más llegar (donde ya les constaba que la tienda se había quedado en Roma).
No exagero si os digo que he enviado prácticamente un mail todos los días de las vacaciones, facilitando el itinerario del viaje, con direcciones, números de teléfono locales, etc. Contestaban a los días y me daban largas.....
Recuperé la tienda el día que volábamos a casa, en el aeropuerto de Sao Paulo.
Teníamos pensado alojarnos en varios campings pero al no tener la tienda....tuvimos que optar por posadas y facendas..... Así que el viaje nos ha salido más caro de lo esperado....por no hablar de que facturamos solo para poder llevar la tienda + accesorios de camping (130 euros la gracia).
Ahora toca reclamar.....pero no sé muy bien cuál es la mejor forma.
Sí directamente escribir a ITA Airways (que me harán el mismo caso que cuando reclamaba la tienda, es decir, echar balones fuera).
Sí reclamar al seguro de viaje que teníamos contratado.
O si buscar una de esas páginas de internet que se encargan de las reclamaciones y se llevan una parte de la indemnización.
¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano 😊 _________________ Viajes: Malasia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, Taiwan, Hong Kong, China, India, Sri Lanka, Singapur, Japón, Turquía, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Kenia, Uganda, Marruecos, Egipto, Madagascar, Seychelles, Islandia, Eslovenia, Croacia, México, etc