Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p88 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 4 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 867423 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gigicch
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Respondo a tu primera pregunta: Si te pillan fuera y no habías pedido permiso ya no hay disculpas que valgan. Lo del certificado del curso solo vale cuando antes de salir del país comunicas tu intención de salir a estudiar...
Ir arriba Respondo a tu primera pregunta: Si te pillan fuera y no habías pedido permiso ya no hay disculpas que valgan. Lo del certificado del... Gigicch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Silvirili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. Soy nueva aquí, y la verdad que me interesan mucho algunos temas de los que se hablan. Yo os cuento mi "problema", a ver si alguien me puede ayudar. Soy española y mi novio argentino. Estoy cobrando el paro, y dentro de 3 semanas me voy para Argentina, un mes y medio, obviamente, no voy a pedir el permiso de 15 días, así que me voy arriesgando un poco. El caso es que tenemos fecha para casarnos el 7 de enero en Buenos Aires, y yo a los días ya me vuelvo para España(el se queda alla). No es algo muy común, pero alguien me podría decir si en el paro se pueden enterar que sali al extranjero? gracias por adelantado!
Ir arriba Hola a todos. Soy nueva aqui, y la verdad que me interesan mucho algunos temas de los que se hablan. Yo os cuento mi problema , a ver si... Silvirili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Vitto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, a mi padre le pasó lo mismo y no podía salir de Cataluña..tuvimos que suspender unas vacaciones por Santander y La Rioja...claro que era hace 8 años esto que cuento..
Ir arriba Hola a tod@s, a mi padre le pasó lo mismo y no podía salir de Cataluña..tuvimos que suspender unas vacaciones por Santander y La... Vitto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Pues menos mal que os he leido, porque nos vamos el Jueves a Francia...sólo son 8 días, pero con la mala suerte que tengo, seguro que si no pido el dichoso permiso, me llaman para un trabajo (y no llevo ni un mes en paro)...Así que mañana me voy al Inem...
Gracias
Ir arriba Pues menos mal que os he leido, porque nos vamos el Jueves a Francia...sólo son 8 días, pero con la mala suerte que tengo, seguro que si... Aeryn26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo lo veo todo más sencillo que todo eso: con no contestar al teléfono mientras estés fuera vale. Si no han podido contactar contigo no te han podido comunicar que tenías que presentarte para un trabajo (estés en tu casa o en Pekin).
Yo llevo 11 días en paro y me largo la semana que viene a Costa Rica a pasar 2 semanas. No pienso pedir permiso. Hasta ahí podíamos llegar. Si vivimos en un país libre no creo que tenga que pedirle permiso a nadie para irme de vacaciones.
Dudo mucho de que me llamen (los últimos 18 años he estado constantemente apuntada al INEM o bien solicitando mejora de empleo o como parada y JAMÁS me han llamado ni para un triste curso). Y lo dicho: no pienso contestar al teléfono si me suena. Si es mi familia, que me manden un SMS.
Ir arriba Yo lo veo todo más sencillo que todo eso: con no contestar al teléfono mientras estés fuera vale. Si no han podido contactar contigo no... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Cova_Asturias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo me voy el sábado y estoy cobrando el paro y he ido la semana pasada para solicitar el permiso y me lo han dado sin problema...creo que es aconsejable que lo pidais porque aunque no cojais el teléfono, las citaciones para asistir a cursos las mandan por correo ordinario, y sino te presentas te quitan la prestación...:-S
Ir arriba Yo me voy el sábado y estoy cobrando el paro y he ido la semana pasada para solicitar el permiso y me lo han dado sin problema...creo que... Cova_Asturias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
gigicch Escribió:
Respondo a tu primera pregunta: Si te pillan fuera y no habías pedido permiso ya no hay disculpas que valgan. Lo del certificado del curso solo vale cuando antes de salir del país comunicas tu intención de salir a estudiar...

Hola!

En mi caso no fue así. A mí me pillaron en el extranjero, me cortaron la prestación y al volver presenté mi certificado del curso, mi vuelo de vuelta y me reanudaron el paro.

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! En mi caso no fue así. A mí me pillaron en el extranjero, me cortaron la prestación y al volver presenté mi certificado del curso... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Yo lo veo todo más sencillo que todo eso: con no contestar al teléfono mientras estés fuera vale. Si no han podido contactar contigo no te han podido comunicar que tenías que presentarte para un trabajo (estés en tu casa o en Pekin).
Yo llevo 11 días en paro y me largo la semana que viene a Costa Rica a pasar 2 semanas. No pienso pedir permiso. Hasta ahí podíamos llegar. Si vivimos en un país libre no creo que tenga que pedirle permiso a nadie para irme de vacaciones.
Dudo mucho de que me llamen (los últimos 18 años he estado constantemente apuntada al INEM o bien solicitando mejora de empleo o como parada y JAMÁS me han llamado ni para un triste curso). Y lo dicho: no pienso contestar al teléfono si me suena. Si es mi familia, que me manden un SMS.

Qué me dices??? Te has quedado en paro? Chocado Lo siento mucho!

Lo que tú explicas es lo que he hecho yo, no coger el teléfono y no pedir permiso, pero estuve fuera demasiado tiempo y me acabaron pillando. Entonces sí que tuve un problema gordo! Nusky, mientras no te coincida con la fecha de sellar, no hay problema!

Saludos! Guiño
Ir arriba Qué me dices??? Te has quedado en paro? Lo siento mucho! Lo que tú explicas es lo que he hecho yo, no coger el teléfono y no pedir... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Pero es que yo sólo voy a estar fuera 2 semanas y no he empezado ni a cobrar todavía. He llevado los papeles el viernes pasado. Así que seguro que tardan en tramitarlos con la de "clientela" que tienen ahora.
Hasta el 5 de febrero no tengo que ir a sellar.
Este viaje iban a ser mis vacaciones. Lo tenía planeado desde julio.Mi marido también tiene los días reservados desde entonces.
Bastante desgracia es que te manden a la p*ta calle por sorpresa y sin explicaciones como me ha pasado a mí. Así que no pienso quedarme sin disfrutar de los días que me he ganado currando todo el año.
Ir arriba Pero es que yo sólo voy a estar fuera 2 semanas y no he empezado ni a cobrar todavía. He llevado los papeles el viernes pasado. Así que... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Y ahora planteo otra pregunta:
¿Me podrían quitar una prestación que aún no me han concedido?
La última vez que estuve en paro tardé casi 2 meses en recibir la notificación con los meses que me correspondían y la cuantía.
Ahora, a ver cuánto tardan...pero seguro que he vuelto del viaje.......
Ir arriba Y ahora planteo otra pregunta: ¿Me podrían quitar una prestación que aún no me han concedido? La última vez que estuve en paro tardé casi... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nusky hija, yo tampoco me había enterado que te habías quedado en el paro Chocado Chocado Lo siento mucho!!

Yo lo pedí por primera vez en mi vida en noviembre de 2008 y al llegar a mi casa consulté mi prestación por la web del inem (ahora es sepe o redtrabaja) y ya me aparecía la cuantía y duración)... Todo esto el mismo día de pedirlo ya sabía que estaba todo ok....

De abril a sept he trabajado y luego he reanudado el paro a finales de septiembre (2009) y me pasó igual, consulté la prestación el mismo día por internete. Sólo necesitas meter el DNI, la fecha de solicitud del paro y los 2 números centrales (dígito control) de la cuenta en la que te ingresan el paro. Y voila, te aparece cuaánto vas a cobrar en limpio en tu primera nómina y qué día.

Yo sello en enero y una amiga mía también.

Ambas hemos salido y mientras a mí nunca ni una llamada ni cartas ni nada, ella tuvo un problema porque le mandaron carta certificada que se tenía que presentar ese mismo día... Le avisó su madre que recogió la carta...obviamente no pudo presentarse en esa semana y le sancionaron... Pero era parada de larga duración, tu acabas de empezar!!
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Nusky hija, yo tampoco me había enterado que te habías quedado en el paro Lo siento mucho!! Yo lo pedí por primera vez en mi vida en... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Aquí por internet no podemos hacer nada, ni consultar la cuantía de la prestación, ni sellar la tarjeta, ni nada....así que a esperar a que me manden la cartita.
Ir arriba Aquí por internet no podemos hacer nada, ni consultar la cuantía de la prestación, ni sellar la tarjeta, ni nada....así que a esperar a... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nusky, aunque tengas ya todo preparado, no estaría de más que te pasase y preguntases. Por si acaso.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Nusky, aunque tengas ya todo preparado, no estaría de más que te pasase y preguntases. Por si acaso. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace donde hay información al respecto.

www.redtrabaja.es/ ...0b04a.html

Para Nusky:
Por si puedes operar desde esta página para conocer el estado de tu prestación.

www.redtrabaja.es/ ...estaciones
Ir arriba Os dejo un enlace donde hay información al respecto. Para Nusky: Por si puedes operar desde esta página para conocer el estado de tu... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
A una amiga le hicieron firmar un permiso para poder salir de ESpaña cobrando el paro, el dijeron que era así porque se supone que ahora de quien recibes tus ingresos es del paro, y actúa como empresa, por eso lo de los 15 días...en fin...
Ir arriba A una amiga le hicieron firmar un permiso para poder salir de ESpaña cobrando el paro, el dijeron que era así porque se supone que ahora... Gwenhuiwar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Bazakillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Conozco varios casos de personas aquí en Australia que también lo hacen por internet, es sencillo, aunque hay gente que no le parece correcto, pero cada uno que piense lo q quiera, bastante mal esta la cosa como para que ademas de quedarte sin trabajo te obliguen a quedarte en casa, saludos
Ir arriba Conozco varios casos de personas aqui en Australia que tambien lo hacen por internet, es sencillo, aunque hay gente que no le parece... Bazakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Yiyuja Escribió:

En mi caso no fue así. A mí me pillaron en el extranjero, me cortaron la prestación y al volver presenté mi certificado del curso, mi vuelo de vuelta y me reanudaron el paro.

Saludos! Guiño


Hola,

¿como te pillaron en el extranjero? ¿Se lo dijiste tú?
Ir arriba Hola, ¿como te pillaron en el extranjero? ¿Se lo dijiste tú? Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi amiga (con la que yo me fui a Escocia, vaya, que lo sé de primera mano), le mandaron una carta certificada a su domicilio en España para que se presentase ese mismo día en las oficinas del Inem. Como la carta la recogió su familia, contaba como entregada y al no presentarse.... Pues le penalizaron,,, Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En su caso no fue llamada telefónica, fue carta certificada para presentarse el mismo día.... Si no la hubiese recogido nadie, pues hubiese tenido más tiempo, pero al recogerla... Era obligación presentarse!!
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba A mi amiga (con la que yo me fui a Escocia, vaya, que lo sé de primera mano), le mandaron una carta certificada a su domicilio en España... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Responder citando

Silvestrisima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Q super putada yiyuja....
Yo tengo la dirección de casa de mis padres,les avisé una y otra vez que no recogiesen ninguna carta certificada y como al comienzo del viaje ya merobaron el tlfno,no hubo demasiadas opcciones...
Ir arriba Q super putada yiyuja.... yo tengo la dirección de casa de mis padres,les avisé una y otra vez que no recogiesen ninguna carta... Silvestrisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
¿En serio que por irte de vacaciones un tiempo al extranjero te pueden quitar el paro? Pues entonces creo que la solución seía que os fueseis de viaje después de haber renovado la tarjeta del INEM y siempre menos de 3 meses, ¿no?
Ir arriba ¿En serio que por irte de vacaciones un tiempo al extranjero te pueden quitar el paro? Pues entonces creo que la solución seía que os... Viajoconvosotros Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube