Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Couchsurfing: otra forma de viajar. Opiniones, comentarios ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p25 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 33100 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1071
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Yo llevo ya 4 años en CS y la verdad, he tenido experiencias maravillosas. He alojado y me han alojado ya varias veces y siempre perfecto. He conocido gente maravillosa, amigos que aún conservo y con los que hablo con frecuencia. CS es mucho más que viajar, de verdad, si teneis la oportunidad no dejéis de probarlo porque es alucinante. Mis mejores viajes han sido con CS.

Podeis usarlo también para pedir información sobre el destino. No es solo alojamiento, también puedes preguntar por la ciudad que vas a visitar, averiguar cosas que solo los residentes saben, consejos...

Alojar a gente también es genial. Es cierto que es un poco engorro si estás trabajando o algo, pero la mayoría de la gente lo entiende y se adapta. Es muy gratificante alojar a alguien en tu casa, enseñarle la ciudad... Es otra forma de viajar, aunque sea escuchando historias sobre su vida y lugar de procedencia.

Sobra decir que es un sistema basado en la confianza. En la página podéis ver las referencias que los CS dejan y valorar si la persona merece o no confianza. Yo, desde luego, nunca he tenido problemas... Y son 4 años de alojar y que me alojen. Solo puedo decir cosas buenas del proyecto.

Además, tiene otra ventaja, aprendes inglés sin enterarte... Guiño
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Hola! Yo llevo ya 4 años en CS y la verdad, he tenido experiencias maravillosas. He alojado y me han alojado ya varias veces y siempre... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Couchsurfing. Experiencias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! Iré a Pekín el mes que viene y estoy pensando en la opción de surfear algún sofá. Cómo lo veis para una chica que viaja sola?? Alguna experiencia??

Gracias!!
_________________
Inglaterra // Italia // Irlanda // Bélgica // Holanda // Polonia // Alemania // Austria // Eslovaquia // República Checa // Hungría // Francia // USA // China
Ir arriba Hola viajeros!! Iré a Pekín el mes que viene y estoy pensando en la opción de surfear algún sofá. Cómo lo veis para una chica que viaja... Celiavodka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Couchsurfing. Experiencias  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Yo lo he usado en los dos sentidos y ha sido muy interesante.

Estudia los perfiles bien, contacta con tiempo para poder ver si realmente sois afines.... Mejora tu propio perfil (eso te dará más seguridad también)

Pero es una decisión, como todas, personal.
Suerte y buen viaje Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Yo lo he usado en los dos sentidos y ha sido muy interesante. Estudia los perfiles bien, contacta con tiempo para poder ver si realmente... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Couchsurfing. Experiencias  Publicado: Responder citando

ElPuentedelPostigo
Experto

Experto
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Podeis explicarme un poco como va esto del couchsurfing, nunca lo había escuchado.
Ir arriba Podeis explicarme un poco como va esto del couchsurfing, nunca lo había escuchado. ElPuentedelPostigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Couchsurfing. Experiencias  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...uchsurfing
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Arale escribió: Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Uno con el hilo existente sobre esta forma de alojamiento.
Gracias Arale Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno con el hilo existente sobre esta forma de alojamiento. Gracias Arale Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: COUCHSURFING, alguien lo ha hecho?????  Publicado: Responder citando

X_áglea_x
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola!! me encantaría hacer couchsurfing en estas vacaciones de carnavales... Pero la verdad aun no se muy bien como funciona este tema, alguien lo ha hecho alguna vez?? Escrbid toda la info que tengais, please. Y si alguien se anima pues genial!!! Mi idea es ir a Paris, a Roma o Alemania, asique ya sabeis ... Jeje
Con esto de la crisis el cousurfing es una buena idea no?? jeje y si volamos con ryanair pues aun podemos ahorrar un poquito más Muy feliz

Un besazo!!!
Ir arriba Hola!! me encantaría hacer couchsurfing en estas vacaciones de carnavales... pero la verdad aun no se muy bien como funciona este tema... X_áglea_x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING, alguien lo ha hecho?????  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
x_áglea_x Escribió:
Hola!! me encantaría hacer couchsurfing en estas vacaciones de carnavales... Pero la verdad aun no se muy bien como funciona este tema, alguien lo ha hecho alguna vez?? Escrbid toda la info que tengais, please. Y si alguien se anima pues genial!!! Mi idea es ir a Paris, a Roma o Alemania, asique ya sabeis ... Jeje
Con esto de la crisis el cousurfing es una buena idea no?? jeje y si volamos con ryanair pues aun podemos ahorrar un poquito más Muy feliz

Un besazo!!!

X_álea_x, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el couchsurfing

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba X_álea_x, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el couchsurfing. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy en Couchsurfing desde hace año y pico, lo he usado para viajar, también para conocer gente en cada sitio al que he ido, y para que te hagas una idea de las buenas experiencias que puedes sacar, ahora (que vivo fuera de España, en Roma) muchas de mis amistades son también de CS (nos hemos conocido porque me han alojado, o meetings, etc). Bueno, más que muchas, la mayoría, jeje.

Lo único que necesitas es registrarte, hacer un perfil todo lo detallado que quieras- cuanto más mejor- y buscar por destinos la gente disponible que aloja, revisar bien sus perfiles, sobre todo sus referencias, mira gente que tenga gustos afines a los tuyos, etc... Y ser abierto, sobra decirlo, porque sabes que vas a casa de alguien, no sabes exactamente cómo será, digamos que no puedes ser muy exigente porque no es un hotel, pero es muy muy muy recomendable. (No pasa nada si empiezas a hacerlo sola, hay muchos meetings y foros de cada ciudad así que nunca estarás sola, encontrarás a otros viajeros apuntados en tus mismas fechas)
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Hola, yo estoy en Couchsurfing desde hace año y pico, lo he usado para viajar, también para conocer gente en cada sitio al que he ido, y... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
malta_kanoo Escribió:
Hola, yo estoy en Couchsurfing desde hace año y pico, lo he usado para viajar, también para conocer gente en cada sitio al que he ido, y para que te hagas una idea de las buenas experiencias que puedes sacar, ahora (que vivo fuera de España, en Roma) muchas de mis amistades son también de CS (nos hemos conocido porque me han alojado, o meetings, etc). Bueno, más que muchas, la mayoría, jeje.

Lo único que necesitas es registrarte, hacer un perfil todo lo detallado que quieras- cuanto más mejor- y buscar por destinos la gente disponible que aloja, revisar bien sus perfiles, sobre todo sus referencias, mira gente que tenga gustos afines a los tuyos, etc... Y ser abierto, sobra decirlo, porque sabes que vas a casa de alguien, no sabes exactamente cómo será, digamos que no puedes ser muy exigente porque no es un hotel, pero es muy muy muy recomendable. (No pasa nada si empiezas a hacerlo sola, hay muchos meetings y foros de cada ciudad así que nunca estarás sola, encontrarás a otros viajeros apuntados en tus mismas fechas)
(Pero sobre todo no hay que olvidar que, no te lo tienes que plantear como ala, así no gasto dinero y me ahorro el hotel, porque no es un "hotel gratuito" y el 80% es la experiencia de estar con un desconocido, compartir tiempo con él /ella, y probablemente os hagáis amigos, etc, es sobre todo el contacto con la gente más que el alojamiento en sí.)
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba (Pero sobre todo no hay que olvidar que, no te lo tienes que plantear como ala, así no gasto dinero y me ahorro el hotel, porque no es un... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

X_áglea_x
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Muchas gracias malta_kanoo. Entiendo lo que dices con respecto a que no es un "hotel gratuito". Me había hecho otro concepto del couchsurfing pero me gusta más esta idea de integrarse en la cultura de otro país y hacer amigos.
La verdad me asusta un poco viajar sola y estar en casa de un desconocido. Aunque ya haya hecho algo parecido hace 3 años eu un intercambio con una beca de la xunta. Estube 3 semana con una familia inglesa y me fue super bien, de hecho aun hoy sigo teniendo contacto con ellos. Ojalá que si voy me salga igual de bien Muy feliz

De todos modos a ver si alguien se anima para no visitar la ciudad a la que vayamos sola jeje.

Un besooo!! ^^
Ir arriba Muchas gracias malta_kanoo. Entiendo lo que dices con respecto a que no es un hotel gratuito . Me había hecho otro concepto del... X_áglea_x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Jespacan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola , llevo en couhsurfing unos tres años.. , he tenido buenas experiencias
Con las personas que he alojado en casa , pero ahora he cambiado el perfil
Y pido que las personas que me pidan alojarse en mi casa estén en principio dispuestas a intercambiar su casa con la mía , he tenido diversas tentativas de petición para ir yo a otras ciudades y siempre he tenido respuestas negativas , (será por la edad 55 años)las únicas veces que he sido alojado a sido a partir de personas que tuve en casa y que después me invitaron a su país. Así que al estar viviendo yo en Madrid y tener esta ciudad muchas
Llegadas de vuelos lowcost no puedo estar dando constántemente alojamiento
A personas que se han inscrito con la única finalidad de dormir ¡gratis! hay que dar algo a cambio.. Conversación etc.
Ir arriba Hola , llevo en couhsurfing unos tres años.. , he tenido buenas experiencias. con las personas que he alojado en casa , pero ahora he... Jespacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Recomiendo de nuevo a aglea y al resto que lean, como bien dice jespacan no es dormir gratis.. Pero sobre el tema del miedo de ir con desconocidos, etc, pues recomiendo simplemente registrarse en la web y comenzar a curiosear, incluso escribir a alguna persona que os parezca maja o parecida a vosotros, comentar algo en los foros..para convenceros de usarlo.

Y sobra decir que hay muchos tipos de personas, no solo por personalidad, como en todas partes, sino de muchas edades diferentes, chicos-chicas que viven solos, o pisos típicos de estudiantes, perfiles de grupo, familias... Así que hay mucho donde elegir, y desde luego no acaba uno solo para nada.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Recomiendo de nuevo a aglea y al resto que lean, como bien dice jespacan no es dormir gratis.. pero sobre el tema del miedo de ir con... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Tourniq
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Supongo que haya de todo, en esto del couchsurfing, algunos sólo alojamiento, charlar en casa, otros que les gusta enseñar su ciudad, ir de bares, conocer nueva gente

Creo que la primera vez hay que lanzarse un poco a la piscina a ver que pasa, pero como experiencia puede ser muy interesante Sonriente

Anotado jajaja
Ir arriba Supongo que haya de todo, en esto del couchsurfing, algunos sólo alojamiento, charlar en casa, otros que les gusta enseñar su ciudad, ir... Tourniq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Es muy interesante y muy recomendable sobre todo porque le hace a uno abrirse más con la gente y aprendes con cada experiencia, que será siempre un poco una aventura.. -a nivel de estudio sociológico también porque hay de todo! es un pequeño gran hermano, jeje-

(en general tengo que decir que la mayoría son felices, obviamente, si demuestras que te apetece pasar tiempo con ellos e ir de bares, por ejemplo, o te hacen un poco de Cicerone y te presentan a amigos pa ir con su grupo, etc)
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Es muy interesante y muy recomendable sobre todo porque le hace a uno abrirse más con la gente y aprendes con cada experiencia, que ser... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Transoceanica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Malta_kanoo lo ha explicado muy bien todo.
Yo lo he usado varias veces sola y me ha ido genial, quedando tanto con chicas como con chicos. Sólo hace falta, como han dicho más arriba, mirarse bien los perfiles y las referencias de la gente (aunque la primera vez que lo uses, a no tener referencias, pues te costará elegir. Tendrás que quedarte más o menos con quien te acepte- piensa que ellos tampoco tienen referencias tuyas)
Otra opción para ahorrar en alojamiento es trabajar en hostels o en hoteles, yo me voy ahora a Nueva Zelanda tres meses usando CouchSurfin y una red que se llama Helpx. Más info: gmtmas100.com/ ...jargratis/
Ir arriba Malta_kanoo lo ha explicado muy bien todo. Yo lo he usado varias veces sola y me ha ido genial, quedando tanto con chicas como con... Transoceanica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Saludos a todos!
Hace unos días fui a un intercambio de idiomas aquí en mi ciudad, y conoci a unas chicas que estaban haciendo couchsurfing, me encantó la idea, y ahora que he visto el hilo y leido vuestras experiencias me emociona mucho más, me encanta concoer gente nueva, otras culturas y enseñar mi ciudad, y que otros me guíen por la suya. Creo que puede ser una buenísima experiencia, y estoy decidida a hacerlo ente verano. Si alguien se apunta me gustaría ir a laguna ciudad de Europa, no me importaría cual. Voy a registrarme y a curiosear.
Gracias por las explicaciones Sonriente
_________________

Ir arriba Saludos a todos! Hace unos días fui a un intercambio de idiomas aqui en mi ciudad, y conoci a unas chicas que estaban haciendo... Nina.22 Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler habitación en casa particular  Publicado: Responder citando

Catnaby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Hace tiempo he oído que en otros países (sobretodo europeos) hay gente que se dedica a alquilar habitaciones en sus casas y de este modo, la noche sale barata y conoces a un montón de gente, de hecho que sus propietarios alquilen sus habitaciones a extraños, ya es indicio de ser "open mind"...
Alguien sabría decirme en qué páginas web puedo encontrar esos anuncios?
Gracias y saludos!!
Ir arriba Hola, Hace tiempo he oído que en otros países (sobretodo europeos) hay gente que se dedica a alquilar habitaciones en sus casas y de este... Catnaby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler habitación en casa particular  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
catnaby Escribió:
Hola,
Hace tiempo he oído que en otros países (sobretodo europeos) hay gente que se dedica a alquilar habitaciones en sus casas y de este modo, la noche sale barata y conoces a un montón de gente, de hecho que sus propietarios alquilen sus habitaciones a extraños, ya es indicio de ser "open mind"...
Alguien sabría decirme en qué páginas web puedo encontrar esos anuncios?
Gracias y saludos!!

Hola catnaby,
Uno tu mensaje a este hilo donde se habla de lo que comentas en tu consulta, a mi entender.
En el primer mensaje del hilo podrás ver la página y leer experiencias de los que lo han probado.

Saludos Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola catnaby, Uno tu mensaje a este hilo donde se habla de lo que comentas en tu consulta, a mi entender. En el primer mensaje del hilo... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler habitación en casa particular  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
catnaby Escribió:
Hola,
Hace tiempo he oído que en otros países (sobretodo europeos) hay gente que se dedica a alquilar habitaciones en sus casas y de este modo, la noche sale barata y conoces a un montón de gente, de hecho que sus propietarios alquilen sus habitaciones a extraños, ya es indicio de ser "open mind"...
Alguien sabría decirme en qué páginas web puedo encontrar esos anuncios?
Gracias y saludos!!

No se trata de alquilar, sino de ofrecer, ofreces tu sofá, una cama, un colchón, o lo que tengas, a un viajero que lo necesite!
Se basa en la hospitalidad de la gente, tu luego también puedes pedir alojamiento del mismo modo.
_________________

Ir arriba No se trata de alquilar, sino de ofrecer, ofreces tu sofá, una cama, un colchón, o lo que tengas, a un viajero que lo necesite! Se basa... Nina.22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube