Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p79 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 27 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 185057 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Me parece muy buena idea. Aplauso

Y no solo de hoteles, estaría bien cualquier comentario sobre puntos de interés turístico.

Yo por ejemplo conozco a una chica de otro foro, gran amante de Disney.
Tanto ella como su pareja son ciegos. Ella presenta ceguera completa, él mantiene algo de visión.

Dejando de lado que ella es deportista de alto nivel, también son viajeros.
Nosotros coincidimos con ellos tanto en Disneyland Paris como en WDW Orlando, disfrutando como cualquiera de los parques Disney.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Me parece muy buena idea. Y no solo de hoteles, estaría bien cualquier comentario sobre puntos de interés turístico. Yo por ejemplo... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1738

Votos: 0 👍
Además hay muchos detalles que nos pueden ser útiles a los que aún no tenemos una discapacidad grave por ejemplo se vi se viaja con carritos de niños; yo reconozco que fui consciente de las barreras arquitectónicas cuando nació mi hijo mayor y me tenía que mover con el carro, ver como llegaba a un parking y no había ascensor, o como era imposible pasar por algunas calles por lo estrechas que eran las aceras además de "perfectamente" decoradas con unos bonitos bolardos.
Ir arriba Además hay muchos detalles que nos pueden ser útiles a los que aún no tenemos una discapacidad grave por ejemplo se vi se viaja con... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy interesante lo que proponéis

Mi tiempo con carrito ha sido también bastante revelador en cuanto a accesibilidad y eso que es reciente

Quería aportar los datos que me cuentan sobre las opciones para personas con discapacidades en Disneyland París, unos amigos estuvieron hace un mes con sus hijos y uno de ellos tiene discapacidad.

En el City Hall y aportando la tarjeta de discapacidad en vigor, les dieron una tarjeta de prioridad para no hacer cola en las atracciones y firmas de personajes, para el niño y 4 familiares. Existe otro tipo de tarjeta similar para personas con situaciones temporales como uso de muletas, embarazadas etc

El acceso está señalizado y suele ser por la salida de la atracción.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muy interesante lo que proponéis. Mi tiempo con carrito ha sido también bastante revelador en cuanto a accesibilidad y eso que es... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Arkita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 786
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno pues yo quiero aportar mi grano de arena...soy minusvalida fisica, camino con dificultad y es buena toda la información q se de....yo en mis diarios poco he hablado por no decir nada d esto, pero los voy a repasar y poner info, también creo q tendria q haber hilos en cada foro para saber cosas parablos minusvalidos por ejemplo en mi ultimo viaje a paris entre gratis en todos los monumentos, cosas q no he mirado nunca y siempre e pagado
Ahora voy a viajar a napoles y costa amalfitana y no tengo info sobre si es gratuito para nosotros los minusvalidos
_________________
Mis diarios ¿ te los vas a perder?
no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Ir arriba Bueno pues yo quiero aportar mi grano de arena...soy minusvalida fisica, camino con dificultad y es buena toda la informacion q se... Arkita Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y después dirigirnos al punto de información a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir. Resulta que voy con... Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evayoyo Escribió:
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y después dirigirnos al punto de información a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.

Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono.

Saludos y buena visita a Barcelona!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Txell Escribió:
evayoyo Escribió:
Hola a todos, haber si me podeis ayudar. Esta pregunta ya la hice en el foro de Barcelona, que esa donde vamos a ir.

Resulta que voy con mi marido y mi hijo de 16 años y discapacitado intelectual a pasar un finde a Barcelona. Queremos visitar la Sagrada Familia, ya me informe que los discapacitados y un acompañante entran gratis, la idea es sacar las entradas por internet y después dirigirnos al punto de información a grupos. Mi pregunta es si tenemos que hacer la cola general o entramos por un acceso rapido, ya que el niño no aguantaria una hora de cola, que es lo que dice que se tarda en entrar.

Gracias.

Hola Eva, no sabría darte una respuesta pero te diría que para resolver tu duda con rapidez yo llamaría directamente por teléfono.

Saludos y buena visita a Barcelona!

Muchas gracias Txell, eso hare.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Muchas gracias Txell, eso hare. Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Elenacortes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-12-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría comentarles que al ver este hilo ha venido a mi cabeza la aventura que ha emprendido un chaval granadido con su hermano. Se fueron a hacer el camino de Santiago. El hermano, si mal no recuero, tiene una grave parálisis cerebral, por lo que la situación es algo especial.
Su viaje consistía, que además de disfrutar de esta bella ruta, hacer ver a la gente de la mucha o poca facilidad que había para la gente con un grado de discapacidad, para emprender estos viajes. Es decir, querían ver si España estaba adaptada para estas personas, que también tienen el derecho de disfrutar de un buen viaje.
Pienso que si le echais un vistazo a la trayectoria de Oliver y su hermano en su viaje a Santiago, os podréis hacer una idea de cómo están las cosas. Además de un blog, creo que también tiene una página de facebook donde ha ido contándolo todo.

Espero que os sirva, un saludo gente!
Ir arriba Hola a todos, Me gustaría comentarles que al ver este hilo ha venido a mi cabeza la aventura que ha emprendido un chaval granadido con su... Elenacortes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Organizar viaje para persona de movilidad reducida  Publicado: Responder citando

Carmen1994
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Es la primera vez que viajo con silla de ruedas. Quiero ir a Londres, pero veo muchos problemas con:

- El viaje en avión con la silla
- El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel
- Encontrar un hotel adaptado a buen precio
- Visitar la ciudad con silla de ruedas

¿Me podríais asesorar?
Gracias
Ir arriba Hola. Es la primera vez que viajo con silla de ruedas. Quiero ir a Londres, pero veo muchos problemas con: - El viaje en avión con la... Carmen1994 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Organizar viaje para persona de movilidad reducida  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carmen1994 Escribió:
Hola
Es la primera vez que viajo con silla de ruedas. Quiero ir a Londres, pero veo muchos problemas con:

- El viaje en avión con la silla
- El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel
- Encontrar un hotel adaptado a buen precio
- Visitar la ciudad con silla de ruedas

¿Me podríais asesorar?
Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

André1515
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Tengo una discapacidad del 33% y no sé si vale para tener la reducción de precio en la entrada y un acompañante gratis.

No sé si alguien podría resolver mi duda

Gracias
Ir arriba Hola. Tengo una discapacidad del 33% y no sé si vale para tener la reducción de precio en la entrada y un acompañante gratis. No sé si... André1515 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Andre1515, se mas concreto.

¿Que entrada, donde, en que pais?

Por ejemplo, en Italia, que acabo de volver, con la tarjeta de discapacidad y ese porcentaje, entramos de forma gratuita y sin colas, mi acompañante y yo, que tengo reconocido un 33% por perdida auditiva severa. En todas las ciudades que recorrimos, excepto en el Vaticano. Además de no pagar, no hicimos ninguna cola. En otros paises, por discapacidad no hay descuentos, en otros, hay una reducción de precio ...

En otros paises, depende de que lugares y en que sitios.
Ir arriba Andre1515, se mas concreto. ¿Que entrada, donde, en que pais? Por ejemplo, en Italia, que acabo de volver, con la tarjeta de discapacidad... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Gimmitú
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
André1515 Escribió:
Hola

Tengo una discapacidad del 33% y no sé si vale para tener la reducción de precio en la entrada y un acompañante gratis.

No sé si alguien podría resolver mi duda

Gracias

Normalmente en museos y sitios públicos no vas a tener problema para entrar de forma gratuita o con reducción, incluso tú acompañante. En iglesias y sitios privados,no vas a tener tanta suerte, no lo contemplan la mayoría de ellos. Yo he entrado gratis en lugares de Mëjico; Italia o USA, pero en otros me ha sido imposible. Normalmente no suele constar la reducciön o la gratuidad de la entrada, siempre se debe preguntar en taquilla.
Ir arriba Normalmente en museos y sitios públicos no vas a tener problema para entrar de forma gratuita o con reducción, incluso tú acompañante. En... Gimmitú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Para los descuentos, es como el descuento de familia numerosa, en muchos sitios no dicen nada si no preguntas. Yo me he acostumbrado a preguntar en todos los sitios y con el tío de mis hijas que va en silla de ruedas, hacemos igual. Preguntamos en todos los sitios, por si acaso.

Y en alguna ocasión, hemos mandado un mail directamente al sitio para preguntar.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Ir arriba Para los descuentos, es como el descuento de familia numerosa, en muchos sitios no dicen nada si no preguntas. Yo me he acostumbrado a... Maximoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Rob84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2017

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Yo siempre que viajo antes de nada escribo un correo electrónico preguntando en los sitios que quiero visitar si hay algún tipo de descuento y como funciona. En pocos sitios he visto que anuncien las reducciones o entradas gratuitas, yo una vez que me contestan imprimo el email y lo llevo, ya que alguna vez me han dicho que no y al tener el email en el que me decian que la entrada era gratuita, me han dicho que si que tenía razón.
Por ejemplo en Estambul las entradas son gratuitas para la persona con discapacidad y su acompañante, pero en nueva zelanda por ejemplo el único sitio donde hacian algo de reducción fue en hobbinton.
Por lo general en europa quitando Bélgica en todos los sitios la entrada es gratuita.
Mi consejo escribe siempre antes de irte de viaje a los sitios que quieres visitar.
Ir arriba Yo siempre que viajo antes de nada escribo un correo electrónico preguntando en los sitios que quiero visitar si hay algún tipo de... Rob84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Rob84, ¿sabes si en suiza hay algo? Me han contestado en el email de que depende de cada sitio, y que no hay una ley unica para el pais. En italia, en cambio, en todas partes era gratis la entrada para el acompañante también.
Ir arriba Rob84, ¿sabes si en suiza hay algo? Me han contestado en el email de que depende de cada sitio, y que no hay una ley unica para el pais... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Rob84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2017

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
rob84, ¿sabes si en suiza hay algo? Me han contestado en el email de que depende de cada sitio, y que no hay una ley unica para el pais. En italia, en cambio, en todas partes era gratis la entrada para el acompañante también.

Buenas, a mi esto solo me ha pasado en Bélgica y lo que hice fue mirar los sitios que quería visitar por dentro, y los mande un email a cada uno, por ejemplo en el caso de Bélgica no existen descuentos para personas con discapacidad, a no ser que sea por falta de visión o movimiento muy reducido.
Mi consejo, es que escribas directamente a los museos y lugares que quieres visitar, para ello busca la dirección de los lugares de forma específica en google.

Efectivamente como bien dices en Italia tanto la persona con discapacidad como su acompañante entran de forma gratuita y sin esperar colas, excepto en el vaticano y en la torre de la plaza san marcos de Venecia, de Italia creo que son los dos lugares en que no existe descuento alguno (supongo que habrá algún sitio mas).

Si necesitas ayuda dime y te ayudo a buscar información.
Ir arriba Buenas, a mi esto solo me ha pasado en Bélgica y lo que hice fue mirar los sitios que quería visitar por dentro, y los mande un email a... Rob84 Compartir:
Enlaces Asunto: DESCUENTOS POR DISCAPACIDAD Y CARNET JOVEN EN LISBOA  Publicado: Responder citando

Josefran1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas noches, hace un par de años estuvimos en Italia y con mi carnet de discapacidad yo y mi esposa como acompañante teníamos entrada gratuita en algunos monumentos, museos, Iglesias, y otros, así como evitar colas y esperas.
Alguien me puede decir si en Portugal hay estas posibilidades, no he visto nada al respecto en los temas de Portugal aún teniendo en cuenta que Italia se acogía a las normativas europeas que tratan sobre este asunto.
Así mismo sobre si existe reducción en el precio de entradas a jóvenes con el Carnet joven de la Comunidad de Madrid.
Seguramente alguien a viajado y podrá contarme algo sobre estas cuestiones.
Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas noches, hace un par de años estuvimos en Italia y con mi carnet de discapacidad yo y mi esposa como acompañante teníamos entrada... Josefran1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESCUENTOS POR DISCAPACIDAD Y CARNET JOVEN EN LISBOA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
josefran1 Escribió:
Buenas noches, hace un par de años estuvimos en Italia y con mi carnet de discapacidad yo y mi esposa como acompañante teníamos entrada gratuita en algunos monumentos, museos, Iglesias, y otros, así como evitar colas y esperas.
Alguien me puede decir si en Portugal hay estas posibilidades, no he visto nada al respecto en los temas de Portugal aún teniendo en cuenta que Italia se acogía a las normativas europeas que tratan sobre este asunto.
Así mismo sobre si existe reducción en el precio de entradas a jóvenes con el Carnet joven de la Comunidad de Madrid.
Seguramente alguien a viajado y podrá contarme algo sobre estas cuestiones.
Gracias de antemano.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros con Discapacidad  Publicado: Responder citando

Torosmates
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para los que tenemos una discapacidad, viajar nos cuesta un mundo, si lo sabré yo!!
Ir arriba Para los que tenemos una discapacidad, viajar nos cuesta un mundo, si lo sabré yo!! Torosmates Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube