Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p16 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 61010 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar con drones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Muy buenas, me parece interesante abrir esto foro pues cada vez más gente se anima a viajar con su dron para traer un recuerdo espectacular de los paisajes, ciudades etc que ha visitado.

Debido a que todavía hay poca gente que los usa las legislaciones de los diferentes paises son muy diversas y confusas y no siempre uno tiene claro de si podrá volar su dron en destino.

Con este Tema lo que pretendo es que la gente que ha viajado con alguno pueda contar su experiencia y si ha tenido problemas en según que país.

Yo que soy un gran aficcionado a la fotografía me estoy planteado comprar uno para los viajes, pero no tengo claro en que sitios podré usarlo o en cuales no, por lo que estas experiencias serían muy útiles a mi parecer para futuros viajeros que tengan el mismo interés.

Espero que el tema parezca interesante y poco a poco pueda ir contando con diferentes experiencias.

Un saludo a todos

Yo lo que ví en su día y ya aporté es esta web

www.dronejobs.org/ ...by-country

No pone mucha info directamente pero al menos si está directamente prohibido y links a la normativa específica de cada pais.
Yo esto lo prefiero a lo que comente cada uno porque tal como está el patio mas que legislación el criterio usado es el de "me ve alguien, no me ve nadie".
Igualmente con drones tipo DJI es bastante fácil ver donde no se puede volar de forma estricta

www.dji.com/es/flysafe/no-fly

Luego ya es sentido común: zonas urbanas, carreteras, instalaciones gubernamentales, etc...
Ir arriba Yo lo que ví en su día y ya aporté es esta web. No pone mucha info directamente pero al menos si está directamente prohibido y links a la... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con un Dron : Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Hola, quiero ir a Sri Lanka, Maldivas, Malasia e Indonesia el año que viene y me gustaría saber la legalidad de grabar con Drones.

Mi idea es grabar templos, playas y selva.

Saludos

Tuvisteis algún problema al final con el dron?

Aquí en España, ¿cómo está la ley?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Tuvisteis algún problema al final con el dron? Aquí en España, ¿cómo está la ley? Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con un Dron : Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:


Aquí en España, ¿cómo está la ley?

Que quieres saber? Va en función del peso del aparato, altura del vuelo, si es zona habitada, prohibido de noche, ni en espacio aereo controlado, etc
Ir arriba Que quieres saber? Va en función del peso del aparato, altura del vuelo, si es zona habitada, prohibido de noche, ni en espacio aereo... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con un Dron : Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Hola, quiero ir a Sri Lanka, Maldivas, Malasia e Indonesia el año que viene y me gustaría saber la legalidad de grabar con Drones.

Mi idea es grabar templos, playas y selva.

Saludos

Tuvisteis algún problema al final con el dron?

Aquí en España, ¿cómo está la ley?

Los drones particulares - no a nivel de trabajo profesional como filmaciones, inspecciones, etc etc - tienen esta recomendación "patontos" :

www.seguridadaerea.gob.es/ ...drones.pdf


Si os fijáis no hay todavía normativa y las , las recomendaciones de la AESA está tomadas directamente del uso de drones con carácter profesional, y por tanto, en materia de seguridad son extensibles también a los "aficionados"

Viene a ser algo así:

Los drones hay que volarlos de día - de noche nada - y en condiciones meteorológicas visuales.
Siempre tenerlo a la vista, y en ninguna caso podrá superar los 120 metros de altura.

Solo se puede volar en zonas adecuadas para ello, como zonas de aeromodelismo, zonas despobladas.... Así que está prohibido volar en zonas urbanas.
No se puede volar en zonas con aglomeraciones de personas, como playas, parques, conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones… pero la recomendación da a entender que se permite su uso por ejemplo en playas o espacios naturales siempre y cuando en el momento de volar el drone no exista aglomeración de personas a las que se pueda poner en peligro,

Está prohibido volar cerca de aeropuertos o de infraestructuras críticas, como centrales eléctricas, nucleares... Y tampoco en zonas aéreas prohibidas o de uso militar.
No se puede volar en zonas en que se realicen vuelos de otras aeronaves a baja altura, como zonas en las que se realiza parapente, aeromodelismo, paracaidismo.

Los que usamos drones tipo DJI ya tenemos experiencias en el bloqueo de zonas y ojo que poco a poco todos los drones irán guardando el registro de vuelo y como la autoridad se ponga "tontaca" ...

No hacer caso de estos "consejos" se considera como imprudencia grave, y por tanto puede acarrear multas de hasta 225.000 euros, sin perjuicio de que se puedan cometer un delito por uso imprudente o voluntario del aparato.

Además, hay que tener en cuenta que la responsabilidad última es del piloto de la aeronave, así como la responsabilidad civil frente a terceros por mal uso del mismo.
Aunque como no hay todavía ninguna tabla en que se tasen la diferentes infracciones lo de las multas y quien impondrá las multas está todavía muy verde...

Así que de momento sentido común, volar donde no haya nadie y esté todo despejado. Todo ello con mucha cabeza.
Ir arriba Los drones particulares - no a nivel de trabajo profesional como filmaciones, inspecciones, etc etc - tienen esta recomendación patontos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Gracias luigimaxx

Javigar: quería saber más o menos dónde podría usarlo. Por lo que acabo de leer, parece ser que un resumen sería "en el campo y que no haya gente debajo".

No sé yo si me merece la pena. Tengo pensado visitar Sri Lanka, Maldivas, Rusia y China este año, y no sé yo si le sacaría provecho (en Rusia, que vamos a Moscú y San Petersburgo, por no sacarlo no lo sacaría ni de la maleta... Y China a saberse qué restricciones tienen, pero supongo que bastantes).
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Gracias luigimaxx. javigar: quería saber más o menos dónde podría usarlo. Por lo que acabo de leer, parece ser que un resumen sería en el... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Gracias luigimaxx

Javigar: quería saber más o menos dónde podría usarlo. Por lo que acabo de leer, parece ser que un resumen sería "en el campo y que no haya gente debajo".

No sé yo si me merece la pena. Tengo pensado visitar Sri Lanka, Maldivas, Rusia y China este año, y no sé yo si le sacaría provecho (en Rusia, que vamos a Moscú y San Petersburgo, por no sacarlo no lo sacaría ni de la maleta... Y China a saberse qué restricciones tienen, pero supongo que bastantes).

Sentido común y a partir de ahí sentido común, aunque si miras Youtube verás que hay de todo: ciudades, monumentos céntricos, aglomeraciones, etc...

En principio he visto bastantes videos de drones en China, cosa normal porque de hecho es el pais de los drones y Shangai su capital.

Pero vuelvo a insistir: "common sense", mirad lo que le pasó a este "pájaro":


www.stuckincustoms.com/ ...detention/

Aunque pienso que a día de hoy con el software de DJI - porque entiendo que el drone oficial de viajes ya es el Mavic o el Phantom - despegar y volar en sitios chungos o prohibidos ya estará limitado "de serie".
De esta forma uno se ahorra muchos problemas.


Importante: cuidar el disco duro de copias y si el material es valioso duplicar todo!



Hay muchos videos de drones así que yo a China me lo llevaba!
Bueno un Mavic si - el Phantom me daría pereza - aunque lo de las baterías sigue siendo un peñazo... Ojos que se mueven
Ir arriba Sentido común y a partir de ahi sentido común, aunque si miras Youtube verás que hay de todo: ciudades, monumentos céntricos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con un Dron : Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Hola, quiero ir a Sri Lanka, Maldivas, Malasia e Indonesia el año que viene y me gustaría saber la legalidad de grabar con Drones.

Mi idea es grabar templos, playas y selva.

Saludos

Tuvisteis algún problema al final con el dron?

Aquí en España, ¿cómo está la ley?

Pedí un permiso en Sri Lanka y aún así la policía me paraba bastante.

En Maldivas sin problema
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Ir arriba Pedí un permiso en Sri Lanka y aún así la policía me paraba bastante. En Maldivas sin problema Tenerifeandoporelmundo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿ alguien sabe la legislación de indonesia y malasia?
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Ir arriba ¿ alguien sabe la legislación de indonesia y malasia? Tenerifeandoporelmundo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se siguen agradeciendo que compartais experiencias en este sspecto, que cada vez son mas frecuentes Amistad Amistad
Ir arriba Se siguen agradeciendo que compartais experiencias en este sspecto, que cada vez son mas frecuentes Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

_rixona_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!
En un par de semanas volaremos de Madrid a Maldivas con Saudia Airlines, haciendo escala en Jeddah, y queremos llevarnos nuestro Bebop 2 (con todos los accesorios) como equipaje de mano. Sabéis si es posible o tendremos algún tipo de problema?

PD: No he visto otro post de drones, por eso pregunto aquí. Espero no molestar.

Saludos!
Ir arriba Hola! En un par de semanas volaremos de Madrid a Maldivas con Saudia Airlines, haciendo escala en Jeddah, y queremos llevarnos nuestro... _rixona_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
No sé si con problemas te refieres a la escala en Jeddah o a grabar en Maldivas.

Sobre la escala, ni idea.

Sobre lo de Maldivas, en la página anterior se habla sobre ello: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba No sé si con problemas te refieres a la escala en Jeddah o a grabar en Maldivas. Sobre la escala, ni idea. Sobre lo de Maldivas, en la... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

_rixona_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
No sé si con problemas te refieres a la escala en Jeddah o a grabar en Maldivas.

Sobre la escala, ni idea.

Sobre lo de Maldivas, en la página anterior se habla sobre ello: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad

Me refiero a la escala, y si esta compañía pone impedimentos a la hora de llevar un dron.
Gracias!
Ir arriba Me refiero a la escala, y si esta compañía pone impedimentos a la hora de llevar un dron. Gracias! _rixona_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

_rixona_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
_rixona_ Escribió:
vadercup Escribió:
No sé si con problemas te refieres a la escala en Jeddah o a grabar en Maldivas.

Sobre la escala, ni idea.

Sobre lo de Maldivas, en la página anterior se habla sobre ello: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad

Me refiero a la escala, y si esta compañía pone impedimentos a la hora de llevar un dron.
Gracias!

He hablado con la compañía con la que volaremos, Saudia Airlines, y teóricamente no hay problema en llevarlo como equipaje de mano. Me han dicho que las hélices las lleve en la maleta que va facturada, y poco más. Si tengo algún problema escribiré aquí por si sirve de ayuda.

Saludos!
Ir arriba He hablado con la compañía con la que volaremos, Saudia Airlines, y teóricamente no hay problema en llevarlo como equipaje de mano. Me... _rixona_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
_rixona_ Escribió:
_rixona_ Escribió:
vadercup Escribió:
No sé si con problemas te refieres a la escala en Jeddah o a grabar en Maldivas.

Sobre la escala, ni idea.

Sobre lo de Maldivas, en la página anterior se habla sobre ello: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad

Me refiero a la escala, y si esta compañía pone impedimentos a la hora de llevar un dron.
Gracias!

He hablado con la compañía con la que volaremos, Saudia Airlines, y teóricamente no hay problema en llevarlo como equipaje de mano. Me han dicho que las hélices las lleve en la maleta que va facturada, y poco más. Si tengo algún problema escribiré aquí por si sirve de ayuda.

Saludos!

Importante llevar las baterias descargadas,maximo al 30% de carga.

Nosotros este verano hemos volado con Swiss Airlines y no hemos tenido ningun problema.
Siempre en equipaje de mano y como comentaba,con las baterias descargadas.
En Filipinas con Cebu Pacific,Phillippines Airlines y AirSwift también bien,ni un problema.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba importante llevar las baterias descargadas,maximo al 30% de carga. Nosotros este verano hemos volado con Swiss Airlines y no hemos tenido... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, Legalidad  Publicado: Responder citando

_rixona_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Estamos ya de vuelta y sin problemas. Pasamos por Santiago, Madrid, Jeddah, Colombo y Male y 0 complicaciones. Únicamente en Madrid me pidieron que lo sacara de la mochila y lo pusiera en una bandeja a parte, pero en ningún control me miraron las baterías o las hélices.

Y en cuanto grabar, en las islas locales maldivas grabamos sin problema. Solo en el resort nos dijeron que no estaba permitido.

Saludos!
Ir arriba Estamos ya de vuelta y sin problemas. Pasamos por Santiago, Madrid, Jeddah, Colombo y Male y 0 complicaciones. Únicamente en Madrid me... _rixona_ Compartir:
Enlaces Asunto: Normativa española grabar con dron  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Noticia de obligada lectura para el q tenga drones:
www.fomento.es/ ...db03782a58
_________________

Ir arriba Noticia de obligada lectura para el q tenga drones: Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
noticia de obligada lectura para el q tenga drones:
www.fomento.es/ ...db03782a58

Aplauso Aplauso Amistad Amistad Hay mucha gente que se cree que es solo un juguete y no tiene conciencia de lo que tiene entre la manos.
Ir arriba Hay mucha gente que se cree que es solo un juguete y no tiene conciencia de lo que tiene entre la manos. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Os traigo para aquí para que no se pierda la noticia.

Gracias !
Ir arriba Hola. Os traigo para aquí para que no se pierda la noticia. Gracias ! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la info!

Que separen las condiciones de los profesionales a los que lo tenemos por recreo me parece estupendo.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Gracias por la info! Que separen las condiciones de los profesionales a los que lo tenemos por recreo me parece estupendo. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Se puede llevar un dron en un equipaje de mano o facturarlo?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Polina0881
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
_rixona_ Escribió:
Estamos ya de vuelta y sin problemas. Pasamos por Santiago, Madrid, Jeddah, Colombo y Male y 0 complicaciones. Únicamente en Madrid me pidieron que lo sacara de la mochila y lo pusiera en una bandeja a parte, pero en ningún control me miraron las baterías o las hélices.

Y en cuanto grabar, en las islas locales maldivas grabamos sin problema. Solo en el resort nos dijeron que no estaba permitido.

Saludos!

Quería saber si pudiste viajar sin facturar el dron?, yo voy a Sri Lanka y luego Maldivas

Gracias
Ir arriba Quería saber si pudiste viajar sin facturar el dron?, yo voy a Sri Lanka y luego Maldivas. Gracias Polina0881 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube